viernes, 9 de enero de 2009

6- S. XVIII


Siglo. XVIII
-------------------------


Cal Tres -foto museo historia L´H


     El sistema de comunicación del territorio se determinaba aprovechando los caminos naturales y la creación de caminos de vías artificiales en función de las necesidades.Los caminos naturales de la Provençana los originaban los torrentes y rieras perpendiculares a la lineas de la costa.


     Otro de los ejes transversales fue el camino del Mig citado por primera vez en el 1210 más cerca de lla Marina y paralelo a la vía romana, los caminos naturales-rieras y torrentes- hoy localizables entre otros la riera blanca y el torrente Gornal.


     Los intereses de la gente de la Provençana de los dos bandos del Llobregat comienzan a diverger cada vez más se comienza a determinar " els-della " una comunidad diferenciada.



Constituyen una nueva comunidad que con el tiempo se convertiría en el pueblo -Prat del Llobregat- .

     Eso pasa en el 1550 es la culminación y la independencia de la nueva parroquia. En L´Hospitalet la clase dirigente hace un esfuerzo para negar esta independencia pero sin exito asi nace una precaria iglesia en el Prat consiguiendo su separación.



INTENSIFICACIÓN DE LA AGRICULTURA
-----------------------------------------------------------
     La producción agrícola aumenta considerablemente tanto en volumen como en calidad y variedad devido a unos factores determinantes.

- La desecación y limpieza

-Se mejora la técnica

-Se inicia el regadío hortícola.



Cal Bielet del Garro -foto museo historia L´H


Ca l´Ernesto de la Vidola-foto museo historia L´H


Cal Vielet del Garro-foto museo historia L´H


No hay comentarios:

Publicar un comentario