viernes, 27 de febrero de 2009

29- 1966 en Bellvitge




Folletos de  propaganda para venta de pisose de Bellvitge (1966).



9 DE ENERO DE 1966
------------------------------------
Muere Antonio Morilla Olivera ,un infortunado obrero que atravesó la autovía de Castelldefels a la altura de la ermita de Bellvitge,sin apreciar la presencia del turismo,cuyo conductor no pudo evitar el atropello.


anuncio de la inmobiliaria Ciudad Condal en prensa el 30 de Enero de 1966 para vender sus pisos en Bellvitge.


maqueta sobre la nueva construcción de viviendas en el poligono Bellvitge 27 de Enero de 1966.

En el año 1966 en Samper S.A UN NUCLEO PEQUEÑO DE MILITANTES DEL PSUC CONSTITUYEN LA PRIMERA COMISIÓN OBRERA ORGANIZADA QUE SE CONOCE EN HOSPITALET,EN ESTE TIEMPO ES DIFICIL CUANTIFICAR EL MOVIMIENTO OBRERO,SE DEBE AL CARACTER ILEGAL DE ESTAS ENTIDADES,CC.OO ES ILEGAL COMO ORGANIZACIÓN.

-CNT de Hospitalet, no tiene la suficiente atracción de atraer a los trabajadores. el nuevo receptor de los trabajadores es - Comisiones Obreras-.
- Un amplio sector del clerigo secular juega un papel importante en esta primera etapa de desarrollo del movimiento obrero y popular.Los militantes obreros encuentran ocogimiento en las casas parroquiales de muchas iglesias.

16 DE ABRIL DE 1966
-----------------------------------
Dentro de los actos en Hospitalet como "Ciutat Pubilla" en Bellvitge se produce una comida de confraternidad y posteriormente se realiza una ofrenda floral a Santa Maria de Bellvitge,en su ermita y se descubrio una placa a una calle recien abierta en aquel momento "Calle Sardana".

23 DE OCTUBRE DE 1966
-----------------------------------
En los ecos de sociedad de esta epoca se señala el enlace realizado entre "la señorita María Teresa Sitges con Daniel Gironés que fueron apadrinados por don Enrique Gironés y don José-Antonio Sitges" en la ermita Nuestra Señora de Bellvitge.

5 DE AGOSTO DE 1966
-----------------------------------

una empresa propone al ayuntamiento de Hospitalet la creación de un complejo hotelero y turistico cuyo enplazamiento estaría en la autovia de Castelldefels,en el termino de Hospitalet en el sector de Bellvitge.
"Por tratarse de unas instalaciones que radican dentro de la ubicuidad de un poligono" segun un pleno del ayuntamiento de Hospitalet este denego esta construcción.
Esta información me sorprende,pues casualidades de la historia y muchos,muchos años despues se construye un hotel quizas en el mismo lugar,me refiero al Hotel Hesperia,¿pero esto solo es mera casualidad ?.

Publicidad  para la venta de pisos en Bellvitge (1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario