martes, 8 de enero de 2019

2019 Año de elecciones municipales, año de inauguraciones y obras públicas...

Sube la densidad de población, la construcción de viviendas, los precios de alquiler y las plazas hoteleras. L'Hospitalet es una ciudad en disputa.
 Bellvitge (L¨Hospitalet de LLobregat).
El barrio de Bellvitge, con 159 viviendas por hectárea, forma parte de los conjuntos habitacionales considerados de “densidad alta, aquellos que superan las 150 viviendas/ha”. El barrio de 61,5 hectáreas está formado por 9780 viviendas, siendo uno de los polígonos de vivienda más grandes de Catalunya. Como se puede observar la densidad actual del barrio tampoco es tan exagerada, y se aproxima al límite a partir del cual se considera de densidad media (entre 75 y 150 viviendas/ha). Sin embargo, es muy importante reconocer el papel de la movilización vecinal en la densidad resultante actual, dado que paralizaron la construcción de varios bloques y torres que si se hubiesen construido según el proyecto, hubiesen supuesto unas 3.000 viviendas más y una densidad de 186,40 viviendas/ha. En cualquier caso estas últimas siguen estando lejos de las “320 viviendas/ha que se da en algún otro polígono de Barcelona”.
Mural en Bellvitge (L´Hospitalet de LLobregat) Enero 2019.
Actualmente Bellvitge está situado en un enclave territorial privilegiado. A nivel viario está bien conectado al cruce entre las tres vías más importantes de acceso a Barcelona por el sur, como son las dos Rondas y la Gran Vía. Esta última es el eje que conecta el aeropuerto con las principales plazas de Barcelona (Glorias, Catalunya, España, Cerdà y Europa -esta última en L’Hospitalet-). En este mismo eje, y pasado Bellvitge, se encuentra el Complejo Científico-Sanitario de Bellvitge, que suma también equipamientos universitarios y hoteleros, el más representativo de los cuales es el reciente Hotel Hesperia, que ha convertido este enclave, en la puerta sur de Barcelona desde el aeropuerto.
A nivel de transporte público dispone de buena comunicación: metro, apeadero de cercanías de RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya FGC, así como varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos tanto diurnas como nocturnas.
Una pena la inseguridad del barrio de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) en la segunda ciudad de Cataluña ...






Còmo està nuestro barrio? Bellvitge
Obras repetidas varias veces por mal acabadas..las prisas..., problemas importantes por carencia de luz en muchas zonas, con la inseguridad que conlleva, ciclistas y motoristas circulando por las aceras..oyes..sin problemas.
Ratas del tamaño de un autobùs, un poco exagerado..pero si juntas 10 o 12..casi casi.Arboles desaparecidos, sin reponer, àrboles caidos sobre otros sin solucionar, puentes sin luz que dan miedo cruzar...basura por todos lados, aceras que sirven de parking a coches y furgonetas, bancos rotos..agujeros en la calzada, semàforos que no funcionan desde hace meses...etc...etc...Nuris...Nuris...que se acercan las elecciones y no saldràs muy bien parada, tienes el barrio abandonado, cada vez està màs denigrado..y esa es tu gestiòn entre otras cosas.
Eso sì...no hay fotocool que no te apuntes, lo entendemos...tienes tanta faena...con las fotos, entrevistas...no puedes con todo!!Tic....tac...



 8 de Enero de 2019
-------------------------------------

Aceras y pavimento  en mal estado en Bellvitge. A ver si queda dinero para arreglar esto,que por aquí pasan personas mayores.



 9 de Enero de 2019
-------------------------------------
Hay un agujero donde puede caerse algún niño jugando y lleva mas de un mes y no han sido capaces ni de señalizarlo...plaza de la cultura...enfrente de la biblioteca de Bellvitge
Mas de 3 metros de agujero...Cada vez está más dejado el barrio.Lleva mucho tiempo así, creo que estan esperando a que pase algo grave y encima a saber lo que saldrá de ahí...
 Ermita Nuestra Señora de Bellvitge (Enero 2019).

10 de Enero de 2019
-----------------------------------
Se ponen en servicio las adaptaciones realizadas entre los sistemas de gestión y regulación del tráfico. Las reparaciones se hacen en horario nocturno o en franjas de menor demanda para reducir las afectaciones a los servicios de viajeros.
 Se ve afectada la circulación de trenes a su paso por la estación. Para garantizar la circulación de trenes de la línea R2 Norte y R2 Sur en esta franja, Renfe  habilita un servicio alternativo por carretera entre Barcelona-Sants, Bellvitge y El Prat.
 Durante el período de afectación del servicio, se  estable un dispositivo con personal de información y atención al cliente que orienta a los viajeros en las estaciones afectadas por el trasbordo bus-tren y al revés que se hace con autocares que transportan a los viajeros afectados.



17 de Enero de 2019
-----------------------------------
 El Hospital de Bellvitge (HUB)  bate el record histórico de trasplantes de corazón, con 25 intervenciones, que suponen un 31,5% de más que en 2017. También se consolida como el hospital que hace más trasplantes renales en Cataluña con 170.

Según la Organización Catalana de Trasplantes, Bellvitge también se ha situado, un año más, como el centro que ha llevado a cabo más trasplantes de riñón en Cataluña, un total de 170. Asimismo, ha sido el segundo hospital catalán en número de trasplantes de hígado, con 59. La clave del éxito es la generosidad de los donantes y de sus familias pero también del esfuerzo y dedicación de los profesionales "
En conjunto, el Hospital Universitario de Bellvitge ha llevado a cabo durante el último año 254 trasplantes de órganos sólidos, una cifra que lo coloca como el segundo hospital trasplantador de Cataluña.


 21 de Enero de 2019
-----------------------------------
1,25milions por  asfaltar en Bellvitge el solar de 19000m2 que acogía el Vivero Municipal (por cierto, alguien sabe dónde está ahora?). Era para acondicionar el espacio al "Cirque Du Soleil" para   instalar carpa una vez al año hasta el 2030. 
El calendario del 2019 no contempla L´Hospitalet. Parece que nos han colado un gol...



22 de Enero de 2019
----------------------------------
La Federación Española de Rugby ha homologado el Campo Municipal de Rugby de L´Hospitalet para la práctica de este deporte a nivel estatal. El certificado supone un reconocimiento más a la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad


Continúa la construcción del nuevo casal de avis en Bellvitge ( 22.1.2019)
Despilfarro del ayuntamiento en el alumbrado público en Plaza de la Cultura de Bellvitge,varios días con la luz encendida de día en plena manaña.( 22.1.2019).


26 de Enero de 2019
----------------------------------------
 La Unión Extremeña de L’Hospitalet celebró la Fiesta de la Matanza que reunió unas ochenta personas en el local de la entidad  (Av. de Europa ). Por la mañana se cocinaron migas y se preparó un cocido extremeño con productos de la región, mientras que por la tarde tuvo lugar una actuación del grupo de coros y danzas de la entidad.




30 de Enero de 2019
----------------------------------------
Los alumnos del Máster en Estudios Territoriales y de la Población de la Universidad Autónoma de Barcelona han centrado este año sus estudios en el distrito de Bellvitge Gornal, en concreto, en el ámbito de la vulnerabilidad social. Como resultado, han elaborado diversas propuestas para mejorar este territorio y la vida de sus vecinos.
Gracias a los estudiantes del Master de Estudios Territoriales y de la Población de Universidad Autónoma de Barcelona que hace meses que proyectan propuestas transversales por Bellvitge y Gornal. Seguro que muchas serán claves para las mejoras del futuro.
Los / las alumnos del Master se Estudios Territoriales y de la Población de la Universidad Autónoma de Barcelona  hacen un diagnóstico transversal y propuestas de actuación para la mejora de los barrios del Gornal y Bellvitge.
Un total de 36 alumnos, de hasta seis países diferentes, están cursando este máster. Tienen estudios que van desde las ciencias sociales hasta la arquitectura. Es el séptimo año que se cursa y en esta ocasión se h centró en el distrito de Bellvitge Gornal en concreto, en el ámbito de la vulnerabilidad social. El año que viene, los alumnos trabajarán La Florida y Las Planas y más adelante Collblanc-la Torrassa. 
Todas las propuestas que han elaborado los alumnos han quedado recogidas en esta memoria que han entregado en el Ayuntamiento de L'Hospitalet.



 1 de Febrero de 2019
----------------------------------------
 Finaliza la ordenación urbanística en la esquina este de la rambla Marina con Travesía Industrial en el barrio de Bellvitge.
Cosas de que se aproximan las elecciones municipales del 2019 en L´Hospitalet de Llobregat, obras de cara a la galería como estas, pasar de un espacio con gran cantidad de césped  a la cementada  brutal no es mejorar. 
 Una nueva zona de jardines y ocio... en el cruce de la Travesía Industrial con la rambla Marina. Son más de 3.800 metros cuadrados de una zona donde se han colocado dos tipos de pavimento que diferencian los lugares de paso o de estancia.

  Una nueva zona de jardines y ocio... en el cruce de la Travesía Industrial con la rambla Marina. Son más de 3.800 metros cuadrados de una zona donde se han colocado dos tipos de pavimento que diferencian los lugares de paso o de estancia.
Los árboles  han sido sustituidos , se ha puesto un nuevo alumbrado y mobiliario urbano. La actuación ha tenido un coste de 370.000 euros dispone de un nuevo carril-bici .
Las zonas verdes y de aparcamiento en la esquina este de Rambla de la Marina con la Travesía Industrial.(Foto del año 2016) las comparaciones son odiosas...



2 de Febrero de 2019
-------------------------------------------------
Suelo que era público y  fue  cedido por el ayuntamiento de L´Hospitalet a una empresa privada que no cuida de el ,que solo le interesa recaudar dinero,se trata del parking del Hospital de Bellvitge .



5 de Febrero de 2019
------------------------------------
Orugas Procesionaria en la zona del polideportivo y campos deportivos,también en el paseo junto al parque de la calle Francia .
En el caso de animales domésticos, mayoritariamente perros, llegan incluso a generar necrosis en los tejidos de la boca que pueden provocar amputaciones parciales de la lengua. Entre humanos, el contacto con las procesionarias del pino pueden producir excepcionalmente reacciones alérgicas con afectación generalizada: cutánea, respiratoria y malestar general.



5 de Febrero de 2019
------------------------------------
La ineptitud de este ayuntamiento para mantener a su ciudadanìa con un mìnimo de sensaciòn de seguridad es màs que evidente, las vecinas a las 6 de la mañana yendo al trabajo sin que haya luz por las calles de camino al metro, tener que llevar en el bolso una linterna para ver por donde caminan...el miedo que produce...esperemos que no pase nada, esperemos..Los gastos de màs de un millòn de euros en asfaltar una zona del barrio para un circo que viene..y va..no ya cada año, sino cada dos..mientras nuestro barrio padece de un sinfìn de necesidades, demuestra que la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marin  solo quiere seguir en el sillòn, hacerse fotos como si fuera una estrella mediàtica..pero la realidad es la que es, ni le importamos,ni le importa la ciudad ni sus vecinas.Las elecciones estàn cerca, muy cerca, tomemos nota de la gestiòn pèsima de este ayuntamiento...
 Y la inutilidad manifiesta última del ayuntamiento cada vez es mayor. El cortijo las tres familias se agota y ya acumulan cuatro denuncias en los juzgados por parte de C´S por su birli birloque y presunto maquillaje de cuentas.

  Hay ya varias instancias, firmas y denuncias en regidurìa, pero parece que no saben màs... son 40 años de cortijo, parece la dictadura...no les interesa la ciudadanìa, es impensable que cualquier alcadesa o alcalde que le preocupe un poco sus vecinas permitiera algo parecido...




5 de Febrero de 2019
--------------------------------------
En la conferencia realizada en el Hotel Hesperia Tower en Bellvitge , por la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat  Núria Marín (PSC)  anuncia que "están planificando la instalación de ascensores en los bloques de Bellvitge para facilitar su accesibilidad ". 
Una magnífica idea, muy bonita y muy necesaria.
!Ya lo prometieron! Y hace bastantes años.
A 3 meses de las elecciones se pone a prometer los ascensores en los bloques Bellvitge? Claro, siempre ha pensado que L’H es tu cortijo.

 ¿Porqué no lo cumplio cuando lo incluía en su programa electoral de 2011? 
En ese programa electoral ya prometía,entre merendolas y bailes,ayudas a la instalación de ascensores en los bloques de Bellvitge.
 (Enlace de la notícia aquí)
 https://lhdigital.cat/web/digital-h/noticia/politica/-/journal_content/56_INSTANCE_43Th/11023/3390993
!Ocho años que lo prometio! ¿ no ha tenido tiempo a cumplirlo? Grandes conferencias de la alcaldesa de L´Hospitalet de LLobregat en donde solo vende humo.



5 de Febrero de 2019
------------------------------------
 Varios meses después ( 7 en concreto)  de empezar la remodelación del Paseo de las Teresianas, el paseo esta sin terminar, " es lo que tiene posturear para que te vean que hace obras" " hay que recordar que es año de elecciones municipales".
 La estructura del idificio del nuevo hogar de abuelos en Bellvitge  empieza a coger forma (2 Febrero 2019).
"Els joves també volem espais" reza en una pintada en el  cartel en una de las paredes de la nueva construccion del hogar de abuelos de Bellvitge. Los vecinos de Bellvitge siempre  reivindicativos.



6 de Febrero de 2019
------------------------------------
Bicicleta de Mobike en un andén de tren en Bellvitge . Dentro de la estación de Bellvitge-Gornal (L´Hospitalet de Llobregat).
Mientras la gente no tenga una minimo de respeto por la cosas, seguiremos encontrado las mobike en cualquier parte.La vulneración del derecho a la accesibilidad y el uso del espacio público en L'Hospitalet está siendo gravemente vulnerado por una empresa privada de bicicletas compartidas y también por la inacción del Ayuntamiento.



8 de Febrero de 2019
-------------------------------------
Éxito del Segundo  Mercadillo Solidario realizado por los alumnos del Instituto de Bellvitge,llevado a cabo en el  mercadillo en Bellvitge.


8 de Febrero de 2019
-----------------------------------
Unos 240 puestos de venta ocupan cada viernes el paseo de Bellvitge, entre el mercado municipal y el instituto. Y hace más de cuarenta años que esto ocurre.


Como cada viernes, Bellvitge se despierta con el alboroto de furgones, remolques y toldos: es el montaje del mercadillo. Años atrás ocupaba más espacio, pero se concentró en disminuir el número de sitios. "Cuando llovía se convertía en un lodazal, hasta que por fin se pavimentó el paseo", explica Joaquín, propietario de un puesto de ropa. "Todo era diferente: los productos, las ventas, la clientela ...", opina Joaquín.

En efecto, desde 1975 aproximadamente se empezó a conformar este servicio de puestos de venta en la calle, pero en 1981 el Ayuntamiento reguló el espacio destinado al mercadillo de los viernes: delimitó la zona, redujo el número de paradas y adecuar y señalizar la superficie destinada. También se prohibió la venta de comestibles, que se había generalizado y, a veces, se hacía sin condiciones higiénicas suficientes. En ese momento había 482 plazas, que se sortearon previa solicitud y selección, con prioridad a los que lo habían pedido años atrás.
 "Nunca ha sido fácil, requiere mucho sacrificio: cuidar de la clientela, conocer sus gustos, proveerse de género ... Sin estar al pie del cañón, no hubiera aguantado hasta hoy. Las grandes superficies y las tiendas de barrio han ampliado la oferta, y el mercado ha perdido su función ".

"En sus inicios, el mercado encontrabas lo que no había en el barrio", explica Ana, una vecina. "Ahora compro, pero menos, en algún lugar que ya conozco". Con el tiempo el barrio se crearon tiendas estables y el mercado perdió poco a poco parte de su sentido. Hoy son apenas la mitad de las paradas sorteadas en 1981 las que continúan dando servicio.

A partir de mediodía, los paseantes disminuyen; preparar la comida o la salida de la escuela pasan a ser la prioridad y los efímeros calles del mercado se vacían, al tiempo que aumenta el sonido de soportes metálicos y estructuras que vuelven al remolque hasta el próximo viernes, en Bellvitge.




11 de Febrero de 2019
-------------------------------------

Después de un chaparrón, el sector de Can Trabal, el único espacio del Parque Agrari del Baix Llobregat situado en L´Hospitalet, entre Feixa Llarga Bellvitge y el río Llobregat.


11 de Febrero de 2019
------------------------------------- 
El modelo de negocio de la empresa MOBIKE permite aparcar donde quieras sin la necesidad de anclar las bicicletas y esto genera un peligro para las personas con discapacidad física, además de molestias para el conjunto de la ciudadanía.Ni el Ayuntamiento  de L´Hospitalet de Llobregat ni la empresa están garantizando el cumplimiento de las normativas municipales sobre accesibilidad ".
 El uso de la bicicleta como medio ideal de transporte ecológico y saludable, pero el modelo de bicicletas compartidas de esta empresa genera una situación de peligro para las personas con discapacidad física.



Vista panorámica de Cal Trabal desde el Hospital de Bellvitge (13 de Febrero de 2019). Sin memoria no hay relato y sin relato no hay identidad colectiva ni  personal. Frente a la artificialidad amnésica, la sonriente distopía de  los que renacen a diario tontamente, el recuerdo es no solo inevitable,  sino la única forma de abordar el futuro.
Cal Trabal la última zona agrícola de L´Hospitalet de Llobregat y al fondo el Hotel Hesperia Tower y el Hospital de Bellvitge (13 de Febrero de 2019).



 14 de Febrero 2019
---------------------------------------

Trayecto tren de Sants a Bellvitge  (14 febrero  2019 ).



 14 de Febrero 2019
---------------------------------------
Alguien se dedicó a cortar tres árboles en el Parque de Bellvitge por la noche.
Espero que  se estén  tomando medidas para coger a los culpables que están cortando los árboles del Parque de Bellvitge.


19 de Febrero 2019
---------------------------------------
 El 1 de marzo, entrarán en funcionamiento las tres vías de la estación de Bellvitge-Gornal, una vez finalizadas las obras de ampliación y de reconfiguración de las vías para poder instalar  los ascensores y hacer más accesible la estación. Responsables de Adif afirman que las incidencias de los últimos meses se deben a errores en la señalización, debido a la falta de renovación de la infraestructura en espera del soterramiento de las vías.

 Adif ya ha terminado las obras que permitirán la futura  instalación de los ascensores. Se han tenido que reconfigurar las dos cabeceras de la estación para ampliar el andén, así como desplazarse 1,5 metros las vías. De este modo, se ha convertido la vía central en una vía operativa por donde pueden entrar y salir los trenes de la línea R2. 
Las tres vías entrarán en funcionamiento el próximo día 1 de marzo.
En cuanto a las incidencias de las últimas semanas, responsables de Adif han aseguran que el entorno complejo de la zona y el futuro soterramiento de las vías no han permitido una renovación total de la infraestructura que las ha favorecido. En concreto, y según Adif, se han contabilizado 10 averías en Bellvitge durante el mes de enero.Las obras a cargo de Adif se incluyen en el proyecto de mejora de las instalaciones ferroviarias entre El Prat y Barcelona-Sants, que suponen una inversión superior a los 5 millones de euros.

Está previsto que las obras de  instalación de los ascensor, que ejecutará Renfe, comiencen en las próximas semanas y se alarguen aproximadamente 1 año.



24 de Febrero 2019
---------------------------------------



Construcción del nuevo casal de avis en Bellvitge ( 24 de Febrero 2019).



 24 de Febrero 2019
---------------------------------------
Con toda la gente a la que estan cabreando estos de Mobike en Bellvitge   y aún tienen los santos c***nes de amenazar a la gente... En mi barrio la arrogancia te puede costar la bici.
En Bellvitge alguien ha hecho la prueba y no, ahora ya nos queda claro que las Mobike no saben nadar.



14 de Febrero 2019
---------------------------------------

La Asociación de Vendedores de Merca-2 Bellvitge, presidida por Diana Llorca, organizó un aperitivo, con pastel de aniversario incluido, para celebrar tres décadas de persianas abiertas.

Dicha efeméride que también contó con un sorteo de vales de compra y regalos entre los clientes. Días más tarde tuvo lugar una cena con la asistencia de los concesionarios de la paradas y de los clientes agraciados en el sorteo de aniversario con una cena para dos personas.
Merca-2 Bellvitge acoge principalmente puntos de venta de alimentos. Cuenta con medio centenar de paradas, de las cuales cinco están cerradas pendientes de subasta,y una galería comercial con ocho locales destinados a otros productos y a cafetería.
En los últimos años se han realizadodiversas actuaciones con el fin de modernizar las instalaciones: mejoras en el tejado, la iluminación y las paradas para poder ofrecer un mejor servicio.
  Diana Llorca:A día de hoy, y a pesar de la competencia que existe, es un mercado con mucho potencial y una clientela muy fiel. Intentamos sumar esfuerzos para priorizar que la gente se quede en el barrio. Tenemos precios competitivos y productos de gran calidad. Esto atrae a gente joven que aprecia el servicio, y también a clientes de otros barrios,como el Centre, e incluso de les Corts, de Barcelona”



27 de Febrero de 2019
-------------------------------- 
El Ayuntamiento trabaja en la instalación  de ascensores en edificios de Bellvitge
Habrá ayudas para vecinos con pocos recursos

El proyecto que prevé la instalación de ascensores a sesenta bloques del barrio de Bellvitge.

Se trata de edificios donde el ascensor no se para en el rellano sino a 7 peldaños arriba o abajo. Se está estudiando la solución técnica más adecuada y las alternativas para vecinos sin recursos económicos.
La alcaldesa, Núria Marín,  visita uno de estos bloques y  mantiene una reunión improvisada con vecinos y con el presidente de la Asociación de Vecinos. Les explica que el Ayuntamiento pondrá una solución técnica y fórmulas de financiación y ha anuncia que abrirá una oficina de coordinación en el barrio para orientar a las familias
El proyecto prevé una solución técnica unitaria, aún por determinar. El Consorcio Metropolitano de la Vivienda destinará subvenciones a fondo perdido del 30% y el Banco Europeo de Inversiones concederá créditos de interés cero. Se han previsto, igualmente, alternativas para vecinos sin recursos. Según Marín, para familias con pocos recursos "se hará una anotación registral en la que la administración anticipará el coste del ascensor y el día que se venda este piso, el Ayuntamiento recuperaría la inversión con intereses".

Recordar...se aproximan las elecciones municipales 2019...promesas,promesas,promesas.


Banco de niebla aislado por la  mañana en la zona  de Bellvitge  desde el observatorio Fabra ( 1 de Marzo de 2019).

3 de Marzo de 2019
-------------------------------
 El Carnaval. Tiempo de alegría y desenfreno donde todos  participan. (Carnaval de Bellvitge 2019).
 Y las escuelas también han participado en el Carnaval.No faltán los desfiles, las comparsas, todo tipo de disfraces, los concursos, los pasacalles y el entierro de la sardina, el Miércoles .
 de Ceniza, cuando comience la Cuaresma.
Concentración de comparsas en el parque metropolitano y salida del desfile hasta la plaza del Mercado.


En Bellvitge  comenzaba otro carnaval. La tercera edición del Carnaval Boliviano que reunió una quincena de entidades que desfilaron durante casi dos horas bailando sin parar con danzas como el Tinku o los Caporales.
Desfile de carnaval de Bolivia 2019 con un recorrido que comienzá en la Travesía Industrial, avenida Europa y plaza del Mercado.
Desde el Parque Metropolitano de Bellvitge se celebrado el Carnaval del barrio. Disfraces para todos los gustos, algunas incluso transformables y algunas reivindicativas debido a la proximidad del Día de la Mujer, el 8 de marzo.El desfile se enfiló hacia el centro del barrio
 
Un año más Bellvitge marca la diferencia con el "Carnestoltes 2019" Felicidades y mucha marcha.
 La AAVV de Bellvitge exige una residencia publica para la 3° edad.
No Més Blocs y la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge  AVVIB, participan con una comparsa en el carnaval de Bellvige para dar el pésame a los desconsolados depredadores de la Ciudad de L´Hospitalet " PSC  y AAVV  de Bellvitge".
  La gente empieza a rodear el féretro del #PDUgranvia. Se escuchan voces diciendo: Ahora que el PDU ha muerto podremos invertir todo el dinero previstos en residencias, escuelas, centros sociales, limpieza, seguridad ..! Realmente, ¿quien quería 26 rascacielos de oficinas y hoteles? Carnavales 2019
Vamos de enterramiento y parecemos tristes, pero es sólo por respeto. Queremos dar el pésame al
PSC de L´Hospitalet y la AVV Bellvitge por la muerte de uno de sus planes más preciados, el "PDU GranVia" D.E.P.
"No MésBlocs"  y "AVVIB" Recuperando el auténtico sentido del carnaval ,Stop PDU Gran Via L´Hospitalet.
Carnaval de Bellvitge 2019. (comparsa No Més Blocs- AVVIB). 3.3.2019


 Carnaval de Bellvitge 2019. (comparsa No Més Blocs- AVVIB). 3.3.2019
La alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat Nuría Marín entierra el PDUgranvia  "D.E.P..."
Es la foto de un mal entendido...de Nuría Marín  posando junto al ataud...y además de bolivariana... donde se da por muerto el PDU Granvia L´Hospitalet . !!Como cambian las cosas cuando estás en campaña electoral!! ( en la foto inferior una explicación al respecto. en plan humorístico).
Nuría Marín alcaldesa de L´Hospitalet  se fotografía con el ataúd de su querido PDU de L´Hospitalet de Llobregat. ( una historia rocambolesca ...donde el fotógrafo  acerto en tomar toda la secuencia
 Por la tarde continúan los actos funerarios en Bellvitge. El PDUGran Via es incinerado por los Diables de Bellvitge en el juicio y quema del "carnestoltes 2019". Larga vida al Poder Popular  .

Que grandes los diablos de Bellvitge :"Seguirán cayendo ángeles, seguirán cayendo excavadoras, nadie más en el cielo volverá a construir en nuestro barrio sin que  pase por el infierno".
Diables Bellvitge :"Seguirán cayendo ángeles, seguirán cayendo excavadoras, nadie más en el cielo volverá a construir en nuestro barrio sin que pase por  el infierno".
Despedida del " Carnaval 2019 " con el juicio y quema  por los Diables de Bellvitge.
Las personas que estamos en contra del PDU Granvia tenemos otro proyecto de ciudad  que  no significa una pérdida de suelo por la vía de la recalificación.



 4 de Marzo de 2019
-----------------------------------
Ratas en la guardería L' estel Blau de Bellvitge .
Pero por más que se envían emails al  Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat no hacen nada, eso no da votos, "salir en las fotos y hacer Casals si que da votos..."



 4 de Marzo de 2019
-----------------------------------
En Bellvitge , en Avda. Auropa se llama a la Guardia urbana . La urbana de L´Hospitalet  se lo pasa por el forro.



5 de Marzo de 2019
-----------------------------------
Desde hace unos meses se ha inaugurado un nuevo puente paralelo a la Autovía de Castelldefels, que permite cruzar el Río Llobregat con mucha más comodidad por parte de peatones y ciclistas. Se ha hecho  más accesible poder disfrutar de unos buenos espacios de ocio y esparcimiento alrededor del río y poder llegar a los humedales del Prat e incluso en la playa a pie o en bicicleta. Pero en el caso de L'Hospitalet habría que mejorar los accesos que nos hacen llegar hasta este puente. Hace pocos días se ha hecho una limpieza de matorrales y basura que han creado un mejor aspecto, pero todavía hay trabajo que hacer. Debemos tener en cuenta que este camino es muy utilizado por gente de todas las edades. Las mejoras se hacen necesarias lo antes posible.


9 de Marzo de 2019
-----------------------------------
Acto de homenaje al grupo sardanista Tot Bellvitge. 33 años de promoción de la sardana en el barrio.



 10 de Marzo de 2019
-----------------------------------
 Los sardanistas de Bellvitge celebran la Fiesta del Árbol con plantada y sardanas.
Una nueva edición de la Fiesta del Árbol en el Parque de Bellvitge. Baile sardanas, haciendo barrio.
El 10 de marzo se celebró la 21ª Fiesta del Árbol, actividad organizada desdesus inicios por el Grupo Sardanista Tot Bellvitge que este año ha pasado el relieve a la comisión de fiestas del barrio, después de la disolución de esta entidad sardanista. La jornada se inició con un desayuno seguido de la plantatada de árboles y finalizó con un baile de sardanas, interpretadas por la Cobla Premià.


10 de Marzo de 2019
-------------------------------------
Cerca de la zona industrial de Bellvitge por la universidad de Barcelona, se presentan en la madrugada del domingo piques de motos haciendo carreras ilegales y competencias.


 11 de Marzo de 2019
--------------------------------------
Nueva ordenanza municipal de protección, control y tenencia de animales. 


13 de Marzo de 2019
----------------------------------------

Caixa Bank Sigue inaugurando "stores" esta vez en Bellvitge .
Hoy tienen  la oportunidad de compartir con clientes de Caixa Bank en Bellvitge la apertura de esta emblemática oficina junto al mercado de la población . Cristina Fabregat agradeció a todos su asistencia.



14 de Marzo de 2019
----------------------------------------
Moto robada en Bellvitge...en la puerta del Olé tú salsa Bellvitge.

15 de Marzo de 2019
----------------------------------------
Ojo perros y niños detrás de Bernat Metge!! Lleno de orugas!! sobre todo el peligro para las mascotas y niños. Si es esta,  come pelos que la cubren y en caso de tocarlas, se desprenden de esos pelitos(para defenderse) que es lo que provoca la alergia.


17 de Marzo de 2019
----------------------------------------

 El proyecto político Alternativa de Izquierdas de L´Hospitalet, que concurre a las elecciones municipales de mayo del 2019, se presentó  ante un centenar de personas, en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal.
 Alternativa de Izquierdas de L´H  presentado las prioridades y los ejes de su programa electoral, así como el equipo de personas que lo forman, para concurrir a las próximas elecciones municipales. Se trata, según sus miembros, de un nuevo espacio político municipalista, anticapitalista y feminista.

El equipo de Alternativa de Izquierdas de L´H y afirma que "es un espacio en construcción que viene de la experiencia del grupo municipal de la CUP-PA y que quiere abrir un espacio de trabajo en la ciudad".

Afirman que los ejes de la formación son "la lucha contra la pobreza y la precariedad, llevar a cabo políticas contra la emergencia habitacional, realizar políticas feministas y combatir aquellas que están convirtiendo L´Hospitalet en el patio trasero de Barcelona."La intención de la formación es trabajar más allá de la cita electoral y seguir trabajando en los barrios de la ciudad. 

 Al frente de esta "candidatura municipalista y de ruptura" se encuentran la independiente Emma Núñez como alcaldable (vecina de Bellvitge), seguida de Anna Maria Morelló, Lucha Internacionalista, y Ana Isabel González, también independiente, en la que es la candidatura con más mujeres de las que se presentan en Hospitalet, con 16 mujeres por 11 hombres y en el que figura también el actual representante de la CUP-PA.


 18 de Marzo de 2019
----------------------------------------
En el Centro Cultural de Bellvitge .Encuentro entre representantes del ayuntamiento y una  amplia representación de vecinos del Gornal y  Bellvitge para hablar de la nueva ordenanza de "Protecció, control i tinença d'animals".
Encuentro con vecinas y vecinos de Bellvitge y Gornal  para tratar las necesidades de las familias que conviven con animales y dar a conocer el contenido de la nueva ordenanza.


19 de Marzo de 2019
----------------------------------------
 Mercedes E.R : " A la salida del Balmes  a  mi nieta un rumano de los que cogen chatarras la engancho por el brazo para llevársela con 11añito suerte que ella le dio un empujón y salió corriendo, madre mía como esta el barrio, hay que tener cuidado con los niños, era un chico con treinta y pocos de años".


 En  Bellvitge ¡Se nota, se siente, la primavera está presente!  (19 de Marzo de 2019).
Bellvitge ¡La primavera ya está aquí! (19 de Marzo de 2019) .
 Las barreras físicas y de comunicación,entre Bellvitge y Gornal siempre  a debate (20 de Marzo de 2019).


 19 de Marzo de 2019
--------------------------------------
 Marya G. S. : "Bueno estamos otra vez en AV.Europa acaban de robar a un chico el móvil  a la altura de la Iglesia otro susto para el chaval que venía de inglés tan tranquilo y se lo han pedido directamente".


 20 de Marzo de 2019
--------------------------------------
Circo Raluy en Bellvitge. Luis Raluy Iglesias creó el famoso Circo Ralu Legacy que es el resultado del trabajo arduo de 5 generaciones de artistas.
Circo Raluy en Bellvitge.El Circo Raluy Legacy estará en L'Hospitalet de Llobregat del  17 de marzo al 19 de marzo. Disfruta de un espectáculo con años de historia, en compañía de toda la familia.


 Bellvitge  de noche (20.3.2019).



20 de Marzo de 2019
--------------------------------------
 CC Bellvitge Gornal‎ en Exposició Fotogràfica: SOM BARRI  (20 de Marzo al 30 de Abril 2019)


20 de Marzo de 2019
--------------------------------------
Otra vez Telefonica está ampliando la potencia de la antena de telefonía móvil de Bellvitge qué están  a menos de 10 metros de nuestras casas. Rabia, impotencia, indefensión para la salud de los vecinos y de las vecinas.



21 de Marzo de 2019
--------------------------------------


Continuamos con nuevos alcorques cementados en  Bellvitge.

 
22 de Marzo de 2019
--------------------------------------
 El Área Metropolitana de Barcelona ha puesto en marcha hoy la nueva línea de autobús L11, que une el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet, con el Hospital Moisès Broggi, en Sant Joan Despí, pasando por el barrio de Sanfeliu. La nueva línea tiene una dotación de 4 autobuses y refuerza la línea L10, que conecta ambas ciudades, reduciendo la frecuencia actual de 20 minutos a la mitad, 10 minutos. Esta nueva línea representa una gran mejora para un número importante usuarios del transporte público, que se tenían que trasladar desde L'Hospitalet hasta el hospital Moisès Broggi.

 Primavera en Bellvitge (22 de Marzo de 2019)
Concurso de Sevillanas de la entidad  Blas Infante en Bellvitge.(23.3.2019).

24 de Marzo de 2019
----------------------------------
 La entidad Padrinos del Río Llobregat, en el marco del Día Mundial del agua, organizó una serie de actividades para toda la familia alrededor del río. Talleres para conocer el bosque de ribera, la flora, las infraestructuras, el estado actual de las masías que todavía existen y las que ya han desaparecido.

 Una "bicicletada" pedaleando por los municipios de alrededor y también una caminata para sensibilizar a la ciudadanía que hay que proteger el entorno y que hay que acercar el río a todos, formaron entre otras de las actividades que se desarrollaron.



24 de Marzo de 2019
----------------------------------
 Una reclamación que ya hace siete años que dura. La asociación de Vecinos independiente de Bellvitge continúa pidiendo un local donde puedan sacar adelante su actividad. Se quejan de que no les hacen caso y que sólo pueden ofrecer sus servicios de forma telemática o haciendo talleres presenciales en el Centro Cívico del barrio.

Creen que el Ayuntamiento no les da el local por su postura crítica. Desde el Consistorio lo niegan y dicen que en la ciudad no hay suficientes locales y que la solución pasa por compartir espacios.

 COMUNICADO DE AVVIB (Associació de Veïns Independent de Bellvitge): ¡UN LOCAL PARA AVVIB!



 Las lilas del paseo de Bellvitge en todo su esplendor  !!y cómo huelen!! (24.3.2019)
Parque Metropolitano  de Bellvitge  (24.3.2019)
Sube la densidad de población, la construcción de viviendas, los precios de alquiler y las plazas hoteleras. L'Hospitalet es una ciudad en disputa. (25.3.2019)

25 de Marzo de 2019
---------------------------------

 En Bellvitge, en la acera que lleva camino del paso subterráneo hacia el Duran i Reynals. Mobike pasa de todo, y el Ayuntamiento de L´Hospitalet  aún más. (25.3.2019)

 Ni vienen, ni se ocupan, ni cumplen las condiciones de la licencia Mobike. Tienen suerte que el ayuntamiento de L´Hospitalet y Nuría Marín  miran para otro lado, y permiten el incumplimiento reiterado. Y aquí no pasa nada.El vandalismo institucionalizado que vulnera la accesibilidad. (25.3.2019).

Imagen panorámica del barrio de Bellvitge en L´Hospitalet de Llobregat (25.3.2019) .
Cal Masover Nou. En  Hospitalet de Llobregat, y quizás lo perderemos en los próximos años.
( 27.3.2019 )
 Desde el hotel Hesperia Tower en Bellvitge ( L´Hospitalet  de Llobregat)  se divisa el estadio del Centre d'Esports L'Hospitalet.( 27.3.2019 )
Ermita de Bellvitge y al fondo sus caracteristicos bloques de hormigón  (23 de Marzo de 2019).
Los "amigos de la Ermita" se cuidan actualmente de abrirla para airearla y que se conserve bien y de limpiarla para que los escolares, los vecinos y los paseantes la podamos visitar agradablemente.


Ovne Restaurant (Hotel Hesperia Tower en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat-Barcelona) 25.3.20219



30 de Marzo de 2019
----------------------------------

Promesas electorales de hace ya más de 8 años... A fecha de hoy ni escola bressol ni cartel ni nada, solo suelo de cemento




31de Marzo de 2019
----------------------------------

Tradiciones, cultura y gastronomia extremeña en Bellvitge (L´Hospitalet). Concurso de Chanfaina y Festival de Folkores. Actuación del grupo de FOLKLORE EXTREMEÑO “ZURBARAN”


1 de Abril de 2019
-------------------------------

1 de Abril de 2019
-------------------------------


La Asociación Sumen evaluando la accesibilidad en el Barrio de Bellvitge, "mucho que mejorar".



3 de Abril de 2019
----------------------------
Lucha por una sanidad pública y de calidad. Los servicios públicos se defienden en Hospital Universitario de Bellvitge.


4 de Abril de 2019
----------------------------
  Petanca en el paseo de Bellvitge.
Obras del Paseo de la Telefónica de Bellvitge que ya duran nueve meses ante el malestar de los vecinos.
 Fiebre por las obras de  la alcaldesa de L´Hospitalet  Nuría Marín (PSC). La cercanía de las elecciones municipales...
 Obras del Paseo de la Telefónica de Bellvitge  empezarón en JULIO 2018 y se prevén acabar en MAYO 2019. Qué casualidad. ¿Será por las elecciones municipales de L´Hospitalet de Llobregat   en Mayo?

Esto es Cal Trabal en L´Hospitalet de Llobregat, la última zona agrícola de la ciudad, parte del delta del llobregat y Patrimonio de L´Hospitalet  que aún ahora algunos quieren destruir. La gente enferma del hospital de Bellvitge agradece esta vista.





Parque Nuevo de Bellvitge.Las bicicletas compartidas sin anclaje Mobike está generando problemas de incivismo en L’Hospitalet de Llobregat (6.4.2019) 




Uno de los grandes parques de L´Hospitalet de Llobregat , el Parque de Bellvitge,con grandes rincones para leer. (9.4.2019).


 9 Abril de 2019
-------------------------------
 Recordar la campaña que puso en marcha la Generalitat en torno a los 80, que decía "el trabajo mal hecho no tiene futuro, el trabajo bien hecho no tiene fronteras", hoy lo recordamos LOS CHARCOS QUE ESTÁN QUEDANDO del inacabado Paseo de las teresianas de Bellvitge  "Pues eso ..."
 Las obras con un presupuesto de 825.180 € del Paseo de las Teresianas de Bellvitge  tendrian que haber terminado en Febrero recordarle a la alcaldesa de L´Hospitalet de LLobregat Nuría Marín  que "el paseo de la Telefónica es un espacio muy utilizado por  los vecinos y vecinas del barrio, y que necesitaba una buena remodelación no chapuzas.
El todavía no inaugurado paseo de las Teresianas de Bellvitge hace aguas...o sea charcos...



En el Barrio de Bellvitge (L´Hospitalet )es donde encontramos rincones con encanto como este (9 a abril 2019).



10 de Abril de 2019
-------------------------------
La candidata al Congreso, Inés Arrimadas, a las elecciones del 10N  visita el Bar Restaurant  Can Galan en el barrio de Bellvitge para movilizar a su electorado. Arrimadas hace referencia en varias ocasiones al carácter "luchador y obrero" de muchos barrios de la ciudad.

La Portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata de la formación, Inés Arrimadas, apela  al talante "sensato, trabajador y pacífico de la gente como la de L'Hospitalet que es la que se debe escuchar el Próximo domingo". Arrimadas pide que la gente vaya a votar a Ciudadanos "para que los independentistas no se cansan. Votar a Ciudadanos Tiene un triple efecto: frenar los pies al nacionalismo, Poner España en marcha y reformar el país".

Inés Arrimadas aseguro que "es imprescindible que Ciudadanos entre en el Gobierno de España por que  ni PP ni PSOE han hecho nada durante  sus mayorias".

Por su Parte, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Miguel García, afirma"que su formación hara políticas sociales en beneficio de los Ciudadanos para acabar con el Gobierno que en L'Hospitalet y en Cataluña abandonados y que solo se ocupa de la Independencia




12 de Abril de 2019
---------------------------
 Cosas que solo podrian ocurrir en Bellvitge y en un viernes de mercadillo (paradeta de Vox frente a una parada de ERC   estos  plantandoles cara y reprochandoles la encarcelación de la vecina de Bellvitge Rut).

Hesperia Tower ,(Bellvitge -L´Hospitalet de Llobregat-Barcelona) 12.4.2019


 13 de Abril de 2019
----------------------------
 Día de domingo de ramos"día de la Palma"día de familia (Foto realizada en Iglesia San Juan Evangelista de Bellvitge ).


13 de Abril de 2019
---------------------------------------
La controversia sobre la última zona agrícola de Hospitalet de cara a las municipales del 26-M.
La segunda transformación de la Granvia, que incluye la zona de Cal Trabal, continúa dividiendo Gobierno y oposición una década después de su planteamiento
La creación de un parque urbano en esta zona agrícola al sur de la ciudad no convence en una ciudad que lucha por conservar el «poco patrimonio» que tiene

La polémica no es nueva. De hecho, ya hace más de una década que se cuela en el debate político y social del Hospitalet. Pero lo cierto es que el Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat (PDU Granvia), especialmente el punto de este que afecta a la conservación de la última zona agrícola de la ciudad, alrededor de Cal Trabal, reaparece con más intensidad en según qué épocas y circunstancias. Y esta, la de campaña electoral, es una de esas épocas.Este macroproyecto urbanístico, en boca de todos los grupos municipales desde hace ya más de dos mandatos, comenzó a gestarse en 2007 impulsado por el Consorcio para la Reforma de la Granvia -integrado por la Generalitat, el Instituto Catalán del Suelo y Ayuntamiento- y abarca unas 105 hectáreas de la zona sur de la ciudad, en el barrio de Bellvitge, lo que representa casi el 8% del territorio del Hospitalet.




14 de Abril de 2019
-----------------------------
!! Y si apagaramos las luces que se ve de sobras a estas horas " 9 de la mañana" en Avda. Industrial de Bellvitge  y con ese dinero ahorrado invertimos en vivienda social en L´Hospitalet !!.


16 de Abril de 2019
---------------------------
En Bellvitge todos los santos días (y el resto también) tenemos que aguantar que Peugeot aparque ilegalmente donde le de la gana utilizando el espacio público como su expositor de gratis.



Abril  2019
---------------------------


 Las AMPAS de todos los centros educativos  de Bellvitge constituyen las entidades de base del barrio, fomentando entre la población más joven y participando en todas las iniciativas educativas, deportivas y culturales de éste.

Con el paso de los años muchos vecinos han optado por cambiar las carpinterías para colocar otras de mayor calidad y realizar trasdosados interiores para poder evitar la perdida térmica que supone el no tener una vivienda aislada. Igualmente estos pequeños arreglos no solucionan todos los problemas ya que estas mejoras no solucionan los puentes térmicos que se generan lo que puede conllevar la creación de más humedades.






19 Abril  2019
---------------------------
 La luz pública de todo el barrio de Bellvitge encendida hasta las 12.30 h. de la mañana y así día tras día Mientras familias L´Hospitalet  padecen de  pobreza energética (foto:Avda Industrial de Bellvitge).


 Abril  2019
---------------------------
 Área de picnic urbana en un fantástico parque en el barrio de Bellvitge de L´Hospitalet de Llobregat. Tiene varios accesos, algunos en la Rambla de Marina donde podrá llegar en metro y bus.



Prácticamente a diario justo delante de las  portarias en Bellvitge bicicletas Mobike  (18 de Abril de 2019).


 18 de Abril de 2019
-----------------------------------
 En Bellvitge la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregart Nuría Marín y el PSC poniendo propaganda electoral en la  guardería el passeig ¿ a eso como le llamamos? Abuso de autoridad...Cosas de esas que te dejan perplejo...el  PSC  de L´Hospitalet "poniendo propaganda electoral para las municiaples en L´Hospitalet de Llobregat  en una guardería en Bellvitge".


19 de Abril de 2019
------------------------------------------
El Mercado Municipal Bellvitge 1 está dedicado principalmente a la venta de productos alimenticios.
La complicidad entre los vendedores y los vecinos de Bellvitge ha hecho del mercado una seña de identidad que a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la vida social del barrio. (Foto: Mercado Municipal 1 de Bellvitge 29.4.2019).


 20 de Abril de 2019
-------------------------------
Comentario de un vecino  sobre los nuevos asientos instalados en el nuevo Paseo de las Teresianas (Telefónica) de Bellvitge "Estos asientos tienen más barillas que muchos puentes ".Se han renovado los dos bancos jardinera, con nuevos parterres y se ha reordenado el arbolado y la vegetación de todo el paseo de la Telefónica en Bellvitge .
 El nuevo Paseo de Telefónica de Bellvitge en construcción (20 Abril 2019).
 El nuevo Paseo de Telefónica de Bellvitge en construcción (20 Abril 2019).
 El nuevo Paseo de Telefónica de Bellvitge en construcción (20 Abril 2019).
 El nuevo Paseo de Telefónica de Bellvitge en construcción (20 Abril 2019).
El nuevo Paseo de Telefónica de Bellvitge en construcción (20 Abril 2019).


20 de Abril de 2019
------------------------------------
Lugar que ocupaba el antiguo vivero de L´Hospitalet (Calle de la Faixa LLarga ) ( 20 Abril de 2019).
Paseo del río LLobregat hacia el barrio de Bellvitge. ( 20 Abril de 2019).
Parque en Bellvitge ( 20 Abril de 2019).
Paseo de Bellvitge ( 20 Abril de 2019).
Rambla Marina de Bellvitge a altura de Granvia L´Hospitalet ( 20 Abril de 2019).
 Plaza Portugal en Bellvitge ( 20 Abril de 2019).
 Parque Metropolitano de Bellvitge ( 20 Abril de 2019).
 Lago en el Parque Metropolitano de Bellvitge Junto al hotel hesperia Tower.( 20 Abril de 2019).

Plazas como el de la Baldosa en Bellvitge son un foco de vida urbana y crean espíritu de barrio. (20.4.2019).
Los bloques de Bellvitge vistos desde Faixa LLarga. ( 20 Abril 2019).
Calle de la Residencia ( 20 Abril 2019).
Paseo de los pino en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat ).( 20 Abril 2019).



 En Bellvitge  se ve que hay cosas que están claras "propaganda electoral del PP en las calles de Bellvitge para las elecciones generales del 28 de Abril de 2019" (22.4.2019).

 La Plaza de la Baldosa en Bellvitge  es un elemento primordial si se considera desde la perspectiva de la ciudad mediterránea que es la que cultiva los valores urbanos y donde el espacio público no es únicamente lugar de paso sino también de paseo y estancia(.23.4.2019)
 Histórica placa que da nombre a la Plaza de la Baldosa en Bellvitge (.23.4.2019).
Mural artístico en la  Plaza de la Baldosa en Bellvitge, L´Hospitalet de Llobregat (23.4.2019)




23 de Abril 2019 (Sant Jordi)
----------------------------------------
Diada de Sant Jordi, con libros, rosas, en el Hospital de Bellvitge  (23.4.2019)
 Encuentro de dragones caballeros y princesas a en Bellvitge. Disfraces, humor con canciones, adivinanzas, poesía y los talleres de las entidades en  la Plaza de la Cultura en Bellvitge.


24 de Abril de 2019
---------------------------------
 Se rueda una serie  en nuestro barrio de Bellvitge que es para la serie del mediodía se llama com "Com si fos" la emiten  al mediodía en TV3, la actriz  Silvia Bel  hace el papel de "Marta" (gran expectación en el barrio).


26 de Abril de 2019
------------------------------
Miembros de  distintos partidos políticos visitan el mercado callejero de Bellvitge para pedir el voto, durante las últimas horas de la campaña electoral a las elecciones generales 2019.Un clásico cada campaña donde muchas vecinos y vecinas se acercan para recoger y conocer propuestas.'Hagan juego' Pensiones, impuestos, feminismo... Mentiras y medias verdades...


29  de Abril de 2019
-----------------------------------
"Jugadores Anónimos" es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar y atender a las personas adictas al juego. El Centro Cultural Bellvitge ha acogido una de sus reuniones. Una enfermedad que no tiene cura pero que se puede controlar y detener.
En las reuniones se potencia el apoyo mutuo entre los asistentes que explican sus experiencias y se habla abiertamente de su adicción al juego.  Más de un millón de personas tienen problemas en España con el juego y uno de los grandes retos es que la persona adicto sea consciente. Jugadores Anónimos ya cuenta amt 12 grupos de aceptación en toda Cataluña que sólo pide a las personas enganchadas al juego que tengan ganas de dejarlo.




 Ermita de la Mare de Déu de  Bellvitge (30 de Abril de 2019).




30 de Abril de 2019
-----------------------------------
 El Parque que está junto al Bar Caballero en Bellvitge está hecho una auténtica mierda no se le puede llamar de otra manera.



30 de Abril de 2019
-----------------------------------
José, vive en el barrio de Bellvitge: «Hace 53 años que vivimos en el barrio. La primera niña que nació en Bellvitge fue mi hija. Estoy muy contento y me gusta mucho el barrio. Cada mañana salgo a pasear, a hacer la compra y, si es posible, a tomar un poco el sol. Como vivo en un undécimo piso, desde mi ventana tengo unas vistas que me gustan mucho ».
 

30 de Abril de 2019
-----------------------------------
La sesión plenaria del ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat  del mes de abril contó con la presencia de diversas entidades y vecinos de L´Hospitalet  que mostraron con carteles y pancartas sus reivindicaciones .Como la Asociación Independiente de Bellvitge AVVIB. Además, también estuvo presente el colectivo Guardia Urbana de L'H en lucha.
"No Més Blocs" asiste en el último pleno de la legislatura para despedir como es debido Nuría Marín  y evidenciar problemas reales de  Hospitalet que continúan sin resolverse.



30 de Abril de 2019
-----------------------------------
 Los operarios que cortan el poco césped que  dejan entre Rambla Marina y Avda. Industrial no han cogido un cortacesped en su puta vida es penita verlos la pelea que tienen con la máquina ."Al menos que el ayuntamiento contrate profesionales y no subcontratas chapuceros como (la cyca).



1 de Mayo de 2019
----------------------------------
Los colores LGTBI presentes en las calles de Bellvitge.Un lugar genial para que fluya la conversación al lado del club rojo en Bellvitge.
En Bellvitge celebramos el derecho a ser feliz. Los colores del arcoiris, que representan el movimiento LGTBI en Bellvitge . Ir más allá de la reivindicación de un solo día, y marcar como objetivo "implicar a toda la ciudadanía para que luche por la cohesión social y se eviten los conflictos".
Rambla Marina en Bellvitge (1 de Mayo 2019).


El resultado de 4años de desgobierno de la alcaldesa de PSC Nuria Marin  es una creciente inseguridad en el barrio de Bellvitge.(1 de Mayo 2019).


2 de Mayo de 2019
----------------------------------
El ayuntamiento de L´Hospitalet ha realizado un balance positivo del servicio de limpieza en la ciudad...pero se olvida de poner una triste papelera en el nuevo Paseo de las Teresianas en Bellvitge.
La Plaza de las lilas en Bellvitge es para que hubiera bancos debajo de esas enredadera y disfrutar del fresquito en el verano y de una buena lectura.
 Es muy lamentable con el pedazo de parque que podrian hacer en esta zona de Bellvitge  y en cambio ponen TOBOGANES DE SEGUNDA MANO  que le faltan tornillos en el techo y las escaleras del tobogán sin barandillas. "Se ve que aquí no nos merecemos un buen parque para nuestros niños".
 Parques infantiles en Bellvitge sin columpios,ni espacios con aparatos para hacer gimnasia,solo cuatro pedales,bancos,que si te sientas no puedes levantarte de lo bajo que están...papeleras que quitan y no las ponen...un barrio que paga sus impuestos y sigue con falta de equipamientos.
 El paseo de las Teresianas esta hecho pena ya nuevo, lo han hecho fatal, las baldosas alrededor de las alcantarillas rotas y levantadas, que puede caer  alguien .  Como el del paseo que lo hicieron mal y a los dos días lo tuvieron que levantar y volver a hacer. Chapuceros.


3 de Mayo de 2019
----------------------------------------
Algunos rostros de los que nos atienden en el Mercat Merca-2 Bellvitge .
En el Mercat Merca-2 Bellvitge esta Juani, con deliciosa bollería y pastelería de calidad .
En el Mercat Merca-2 Bellvitge. merca2bellvitge .Ternera gallega de calidade y confianza en el mercat de Bellvitge.
En el Mercat Merca-2 Bellvitge .En Charcutería Pili, madre e hija con mucho oficio y cariño,ofrecen jamones ibéricos de mucha calidad y jamones blancos denominación de origen Teruel a buen precio, con la mejor atención.
En el Mercat Merca-2 Bellvitge .Ramon Puig una parada de fruta y verdura de calidad , buen oficio y mejor atención personal de mercado.



3 de Mayo de 2019
----------------------------------------
 Con las obras recien acabadas del paseo de la telefónica y los charcos lo cubren casi todo.
 Juan Francisco Cano Soto: Aquí después de mucho tiempo de trabajo a quedado peor.
 Jossé María Casau Saura:Estos charcos en la via publica en pleno siglo XXI se llaman CHAPUZAS!!
 Marcos Sánchez Molina: Si es que..... No conocéis la obra pública municipal. Primero se hace una obra. Luego elecciones, luego se vuelve a abrir poniendo un cartelon que ponga: OBRAS DE ADECUACION DEL DRENAJE DEL PASEO DE LAS MONJAS y ala!!! Medallita.

Jesús Sesej: Buena obra. No he visto usar ni un nivel. Hacían todo a ojo.Obras low cost
 José Maria Casau Saura: Acabo de pasar por allí, esta mal nivelado , hay charcos alrededor de las alcantarillas, baldosas levantadas, juntas mal hechas, en fin.... y un sinfin de ñapas habidas y por haber, a lo mejor ahora estos comentarios los lee la nuris y sale del agujero y se asoma a mirar.
 Miguel Marti: ¿ qué esperabais de unas obras efectuadas en casi un año, ? CHAPUZA, y anda que los "técnicos" del Ayuntamiento que tendrían que supervisar, Se habrán sacado el título en la Universidad de los "masteres".
 Monterrat Sanabra: Pues si, es una chapuza .... Lo más fácil para un albañil es poner niveles y pendientes para que el agua vaya a las alcantarillas, no que se quede estancada y y tengas que ir dando saltos o desviandote para no mojarte.

Que una obra recién terminada este así de mal.... Tiene narices!
Tendrían que "lloverle" las quejas a la alcaldesa.
Concepción Perez Berrio: Vaya tela... Que trabajo más poco profesional, una verdadera chapuza
Si las obras se tenían que haber acabado en diciembre de 2018??... Ah, no, que se han alargado para coincidir con la campaña electoral...




3 de Mayo de 2019
----------------------------------------
Creación de un mural  en el Centre d´Estudis Joan XXIII  en su quincuagésimo aniversario.Realizado por la artista Veronica Werckmeister conjuntamente con  Contorno Urbano y  los alumnos, el profesorado y la comunidad Escolar.


3 de Mayo de 2019
----------------------------------------
Nacen cuatro polluelos de halcón peregrino en la azotea del Hotel Hesperia. Hace diez años se instaló una caja nido y, por primera vez, una pareja de halcones ha encontrado la caja y la elegida para criar. Las parejas de halcones ya comenzaron a anidar en 2013 en la ciudad en el edificio Realia.
Es la primera vez que una pareja de halcones elegir la caja nido del hotel Hesperia para criar. La zona de la plaza Europa y Bellvitge es un hábitat idóneo para los halcones por la disponibilidad de lugares adecuados para la nidificación (necesitan puntos elevados).

La presencia del halcón contribuye a una buena gestión ambiental de los espacios, controlando especies que pueden convertirse en plagas urbanas, como por ejemplo palomas o cotorras.

El proyecto de reintroducción del halcón en L'Hospitalet, comenzó hace 10 años, durante este tiempo han conseguido dos parejas nidificantes y 21 polluelos.


5 de Mayo de 2019
-------------------------------------
Uno de los valores más importantes del Bellvitge de hoy es su proximidad a la Gran Vía, y a los polos de centralidad ligados al crecimientode la misma. Plaza España está a 20 minutos de metro. A ésta, hay que añadir la nueva centralidad que supone la Ciutat de la Justícia en Plaza Cerdà o la Plaza Europa con su confluencia de macro centros comerciales, la Fira de Barcelona y oficinas.
Hay una segunda centralidad próxima que es la que ofrece el Centro de L’Hospitalet, situado a 2,5km del barrio y a una parada de metro.
Allí se encuentran servicios administrativos locales, autonómicos y estatales, así como centros de ocio y cultura. La conectividad con esta área de centralidad se realiza con transporte público y peatonalmente con la urbanización del tramo de la Rambla Marina que atraviesa la zona industrial y conecta con la Rambla de Just Oliveras, en pleno centro histórico de L’Hospitalet. Esta gran Rambla, de 2,5 km es conocida como la rambla del colesterol, un gran espacio lúdico de paseo utilizado asiduamente por los vecinos de Bellvitge y un preludio de la necesidad de transformación del área industrial que separa el barrio del centro de L’Hospitalet. (5 de Mayo de 2019)
Las características torres de Bellvitge en Rambla Marina.(5 de Mayo de 2019) .
En la situación de crisis actual, son pocas las viviendas que están en venta. A su vez, en el mercado inmobiliario se utiliza la denominación Bellvitge no sólo para viviendas del barrio sino también para otras que están en zonas próximas.

 
Jardines del barrio de Bellvitge .Calle Portugal  34 ( 7 de Mayo 2019).



8 de Mayo de 2019
-----------------------------------


En el nuevo Paseo de Telefónica en Bellvitge  haría falta un dispensador de gorros para la piscina que se forma cuando llueve.
Finaliza la reforma integral del paseo de la Telefónica, en Bellvitge (Mayo 2019)
 

La zona peatonal ajardinada situada entre los bloques de viviendas del número 8 al 108 de la rambla de la Marina, conocida popularmente como paseo de la Telefónica, ha sido objeto en los últimos meses de una reforma integral y ya es abierta a la ciudadanía. (10 meses Junio 2018-Mayo 2019) artazgo de los vecinos por esta obra que no terminaba nunca.

Los trabajos han incluido la adecuación y la mejora... de la pavimentación..."grietas, charcos, desniveles" de este espacio de encuentro del barrio de Bellvitge, además de la renovación del alumbrado y el mobiliario urbano. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de junio 2018, han tenido un coste de 825.000 euros.


La zona peatonal ajardinada situada en la zona sur del barrio de Bellvitge, entre la avenida Amèrica y la Rambla Marina, y conocida popularmente como paseo de la Telefónica ha sido objeto de una reforma integral que durado  un año y ha tenido un coste de 825.000 euros.El paseo, que comprende una superficie de 8.200 metros cuadrados y unos 200 metros de longitud, se extiende entre los bloques de viviendas del número 18 al 108 de la Rambla Marina y es un punto de encuentropara los vecinos del barrio.La actuación ha tenido como objeto la renovación del pavimento, que estaba muy deteriorado por el uso y la extensión de las raíces de los árboles, y ha servido para mejorar la orde-ación y el diseño del espacio.El pavimento, de dos modelos diferentes, se ha renovado con la instalación de baldosas y de piezas de hormigón de color oscuro de 20x20 centímetros que combinados con las formas geométricas de los alcorques circulares de 120 centímetros de diámetro, crean un nuevo diseño del espacio,con itinerarios accesibles.
El paseo, ubicado en la parte sur del barrio, entre la rambla de la Marina y la avenida de América, tiene una longitud de 200 metros y es muy utilizado por los vecinos de Bellvitge como área de recreo. La actuación ha permitido renovar la pavimentación, deteriorada por el uso y las raíces de los árboles, y hacer mejoras en la ordenación y el diseño del espacio.

Otras obras en Bellvitge

También en el barrio de Bellvitge, han finalizado los últimos meses las obras de urbanización del espacio situado en la esquina este de la rambla de la Marina con la travesía Industrial. La actuación ha servido para ordenar la zona ajardinada y peatonal alrededor " digamos convertir cesped en cemento y hormigón" de los bloques de viviendas de los números 406 y 420 a 426 de la rambla de la Marina; y, también, el aparcamiento en superficie situado entre estas fincas, junto a la Escuela la Marina. El proyecto ha tenido un presupuesto de adjudicación de 366.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
En verdad a mi parecer el espacio ha quedado peor que estaba. " ya se sabe postureos electorales de la alcaldesa Nuria Marín".

El alumbrado público de este espacio de actuación se ha renovado y se ha hecho una nueva red de recogida de aguas pluviales. Además, se ha cambiado el mobiliario urbano y la señalización viaria.




9 de Mayo de 2019
-----------------------------------
Meravillosa, y última, zona agrícola de Cal Trabal. Actualmente existe un proyecto especulativo para construir cerca de 26 rascacielos ... Esperamos que los grupos políticos tengan pararlo como línea roja para pactar.


10 de Mayo de 2019
-----------------------------------

Construcción del nuevo Casal de avis en Bellvitge.

Paseo de los Pinos en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ) 10 de Mayo de 2019.


11 de Mayo de 2019
-----------------------------------
 Mirar esta realidad de Bellvitge L´Hospitalet y saber que no es  "El Hospitalet Que Quieres" .


Panoramica de Bellvitge y la Gran Via de l´Hospitalet (11.5.2019).




12 de Mayo de 2019
-----------------------------------


Realmente vale la pena luchar por el último espacio agrícola de L´Hospitalet. Basta acercarse y dar un paseo para disfrutar de la naturaleza a pocos metros de Bellvitge.




13 de Mayo de 2019
-----------------------------------
Jamás he sentido tanta inseguridad en las calles de  Bellvitge como ahora. Pasear de noche en L´Hospitalet es un deporte de alto riesgo.


13 de Mayo de 2019
-----------------------------------
En Bellvitge aún se ven los restos de la acequia de la Feixa Llarga que aún existe entre los huertos urbanos en el trozo final de la calle Arquímedes y la Avda. de la Feixa Llarga en pleno funcionamiento.
Tiempo atrás, el agua descendió sucio para los vertidos industriales, pero desde hace unos años desde que la calidad ha mejorado mucho (según regantes).
Los agricultores urbanos de Bellvitge  conocen que estan regando con agua del Canal de la Infanta.





13 de Mayo de 2019
-----------------------------------

En la Plaza del nuevo casal de avis en Bellvitge  unos tornillos que sobresalen del suelo,de los bancos que han quitado y varias personas han tropezado y caído.


Rambla Marina de Bellvitge ( L´Hospitalet de LLobregat) 13.5.2019.
El vacío es el protagonista de este racionalismo; un vacío ganado a la nada palmo a palmo durante años, sin un proyecto de espacio urbano,pero con ganas de recuperar ese espacio como lugar de encuentro, de paseo, juego y diversidad. Seguramente el hecho de no pertenecer a una gran ciudad con un gran pasado de ciudad tradicional compacta ha sido una suerte, porqué las reglas de ésta hubiesen devorado su valor más preciado, el vacío y el “terreno intersticial como materia positiva”. El futuro pasa por repensar el espacio entre bloques del modelode ordenación interna. Éstos, aunque hoy están urbanizados, todavía no son urbanos.


14 de Mayo de 2019
-----------------------------------
 Renfe inicia las obras para instalar los ascensores en la estación de Bellvitge.Con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, entrarán en servicio en el plazo aproximado de un año

Renfe  iniciad las obras de mejora en la estación de Bellvitge, lo que permitirá mejorar la accesibilidad de esta terminal. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 2.944.455,69 euros y un plazo de finalización de 11 meses una vez se han iniciado, con lo que los ascensores comprometidos y tan reclamados por el municipio no entrarán en Funcionamiento hasta el año próximo, cuando deberían entrar en servicio a lo largo de este año según las previsiones. En la actualidad el acceso a la estación y en los andenes nada más se puede hacer a través de escaleras fijas, dificultando el acceso a personas con movilidad reducida.
Los principales trabajos contemplan la instalación de cuatro ascensores para acceder a la estación y los andenes, el recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros para posibilitar el acceso al tren desde el andén, la sustitución de la iluminación iluminación existente en los andenes, la redistribución de vestíbulo, la urbanización de accesos y nuevas instalaciones para dotar de luz natural en el vestíbulo.

Diariamente unos 6.000 viajeros utilizan los servicios de la línea R2 norte que permite enlazar con el centro de Barcelona en sólo 13 minutos.
Estas mejoras se enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para cercanías de Barcelona. En total, Renfe está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de los alrededores de Barcelona.
Las obras para la instalación de los cuatro ascensores se han iniciado una vez Adif ha finalizado los trabajos previos consistentes en adaptar la cabecera lado Santos de la estación a la nueva configuración de vías, desplazándose la vía 1 en sentido el Prat de Llobregat para dejarla en su posición definitiva y construyendo el andén provisional para aumentar el ancho del andén central que actualmente da servicio a las vías 0 y 1.
Satisfacción en Bellvitge por el inicio de las obras "es la culminación de la reivindicación llevada a cabo durante años por las entidades y los vecinos y las vecinas de Bellvitge. Esta presión, finalmente, ha dado sus frutos y la instalación de los cuatro ascensores comprometidos con el Ministerio de Fomento son cada vez más cerca ".

 

Hesperia Tower, Richard Rogers, (Bellvitge-L´Hospitalet de Llobregat-Barcelona) 15.5.2019



16 de Mayo de 2019
-----------------------------------
 A las 17h de la tarde en la boca del metro Bellvitge  dan  una paliza a un chico para robarle 4 individuos. El chico estaba aterrorizado. "Han venido los mossos".

17 de Mayo de 2019
-----------------------------------

 Parece que a la AAVV de Bellvitge/PSC no le agrada la democracia y quiere volver al caudillismo.
 Menuda vergüenza de Asociación de vecinos de Bellvitge. Al servicio del gobierno municipal en vez velar por los intereses de los vecinos y vecinas del barrio.
Cuando te quedas solo y sin argumentos, la pataleta y el "y tú más" son los últimos coletazos de los que creian tener un poder otorgado por estar debajo del ala del partido.
Suerte que la media de edad y el paso del tiempo harán su trabajo sin remedio. Las nuevas asociaciones les desbordarán en poco tiempo y tienen miedo de perder el liderazgo absurdo que otorga la representación partidista de 2ª división.
A todos los socios y socias, vigilad qué se está firmando en vuestro nombre por hecho de estar al corriente de pago se ve que te da más derechos que al resto...


18 de Mayo de 2019
------------------------------------
 PSC engañando a los abuelitos de Bellvitge . (18.5.2019
El PSC de L´Hospitalet Repartiendo butifarra gratis en un acto de cara a las elecciones minicipales de Mayo de 2019  "Festa de Mayores" y solo consiguen a unos cuantos yayos en Bellvitge  y ¿ la fiesta para los jóvenes para cuando?.

 El PSC celebra una fiesta con la gente mayor en el Parque de Bellvitge, que ha contado con actuaciones musicales y una butifarrada. Para la cabeza de lista socialista, Núria Marín, hay agradecer el esfuerzo que las personas mayores dedicaron a la transformación de la ciudad, una generación que al llegar encontró un "suburbio" y que con su trabajo "va darle la vuelta ".
En cuanto a las residencias, Marín se ha comprometido a aumentar el número de plazas públicas .
“L’Hospitalet no sería la ciudad que es sin las personas mayores” pero   la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín engatusa a los abuelos en Bellvitge para las lecciones municipales de L´Hospitalet 2019 a base de butifarra  regalada en barbacoas y falsas promesas.
 Nuría Marín promete los ascensores en  todas las plantas en los los bloques Bellvitge ? ¿Por qué no lo cumplio cuando lo incluía en su programa electoral de 2011? En ese programa electoral ya prometía,entre merendolas y bailes,ayudas a la instalación de ascensores en los bloques de Bellvitge .

Otro de los ejes principales del PSC con respecto a las personas mayores es la accesibilidad. En este sentido, el programa socialista propone instalar ascensores y escaleras mecánicas en aquellos barrios con más desniveles, . Además, el PSC "se compromete a hacer llegar los ascensores al nivel de los rellanos en 66 bloques de Bellvitge".

 Nuria Marín :"En cas de revalidar l'alcaldia reformare els seixanta ascensors dels blocs del barri que paren entre les plantes, tot atenent un bell somni dels veïns que han de pujar i baixar esglaons per arribar a agafar els ascensors".
 Es como poco "curioso" que en el año 2015 decìa exactamente lo mismo sobre el tema ascensores...lo rescatò para esta campaña...y la plebe se lo traga todo, todo y todo....





18 de Mayo de 2019
------------------------------------
 Los bomberos L´Hospitalet   bajan a una señora mayor en Bellvitge  enferma obesa en grúa por no caber en el ascensor.



19 de Mayo de 2019
-----------------------------------
 25a Cursa de Bellvitge que organiza el AMPA de la  Escola Joan XXIII de Bellvitge .
 Se nos esta aficionando mucho la alcadesa de L´Hospitalet de Llobregat Nuría Marín  al uso de armas ,lo que me da por pensar en el reglamento de uso de armas de fuego .


22 de Mayo de 2019
------------------------------------
Francisco Llorente Molina : Las elecciones municipales  hacen milagros..."el nuevo casal de abuelos corre que se las pela ".
Lidia  :Yo entiendo que por la edad media del barrio hacen falta este tipo de servicios pero también estaría bien que se acordaran de la gente mas joven.
Jose Maria Casau Saura La gente mas joven no vota por eso PSC L´H ni se acerca a los mas jovenes, han plantado el casal que queda como un pegote y encima se han cepillado el parque infantil que alli estaba, y por ai fuera poco el parque infantil de enfrente que tenia un castillo con um tobogan medio decente lo han cambiado por uno de feber, en fin, cosas de socialistos...



20 de Mayo de 2019
-------------------------------------------

Asociación de Vecinos de Bellvitge  mira que dais cosica, además de poneros del lado de especuladores dando apoyo a este PDU absurdo, lo hacéis poniendo de manifiesto vuestra absoluta falta de cultura democrática lanzando este comunicado grotesco que se pasa por el forro los acuerdos alcanzados por la federación de asociaciones de vecinos a la que pertenecéis y a la que ahora faltáis al respeto solo porque os habéis quedado solos defendiendo un pelotazo urbanístico que las demás aavv rechazan. No representais a nadie por más que 1500 abuelos que solo quieren pagar su seguro, el conocido como "los muertos" consten como parte de vuestra avv. 
Dais vergüenza ajena. Vuestro afán de poder absurdo y la necesidad de agradar al partido al que rendís pleitesía, os aleja de la realidad de una lucha que hace tiempo que perdisteis. Si es que la habeis librado en algún momento.
El Plan Director Urbanístico de la Gran Via (Cal Trabal es una de las masias que está afectada) afecta al 8% del territorio de l'Hospitalet. Así que de sobra está decir, que nos importa bién poco, lo que diga la junta de una asociación de vecinos cortijera sus afiliados al corriente de pago. Que seguramente ni sepan cómo va afectar a sus vidas ni las de sus familias.
Cuando respiremos 50 toneladas de CO2 MÁS al año por la masificación de coches circulando, cuando se disparen MÁS los alquileres de pisos y locales. Cuando veamos que soterran 400m de la Gran Via fuera del núcleo de Bellvitge para los hotelitos... ¿Qué les vais a contar a todos los vecinos del barrio?





 21 de Mayo de 2019
-------------------------------------------
Los vecinos y vecinas del barrio de Bellvitge responden para hacer saber a la alcaldesa 
Nuria Marin sus inquietudes y propuesta para un  hacer un barrio mejor, de todos/as y para todos/as.La pena es que hace oídos sordos a la proposiciones, pero como es tiempo de elecciones," toca  socializar..." En el Centro Cultural. El proyecto de accesibilidad para los ascensores de los 66 bloques del barrio de Bellvitge es la propuesta estrella. 



 23 de Mayo de 2019
-------------------------------------------
La alcaldesa de L´Hospitalet Nuria Marín en el mercado de Bellvitge  .  "estamos en campaña... elecciones municipales" Como mandan los cánones electoralistas, paseíllo benevolente entre vecinos ,pocos. Mal día para hacerse un baño de multitudes y paradistas, mosqueados más por el mal día de ventas que  no por que los visiten cada 4 años .



25 de Mayo de 2019
-------------------------------------------
Bellvitge ya no es un polígono de vivienda, sino que hay que reconocerlo como un ejemplo de racionalismo inductivo donde los temas importantes son el espacio urbano y la vivienda.
 La resiliencia del modelo habitacional, pasa por repensar la vivienda para que pueda incorporar exigencias de habitabilidad actuales: mejora del aislamiento térmico, la accesibilidad y de los espacios comunes. Las soluciones a adoptar, siguiendo algunos criterios propuestos por Druot, Lacanton y Vassal en Francia, permitirían aumentar ligeramente la superficie útil de cada vivienda y sobre todo serían una oportunidad para renovar la imagen de estos edificios, dotándolos a su vez de valor arquitectónico.



 25 de Mayo de 2019
-------------------------------------------
Las calles de mi barrio Bellvitge "L´Hospitalet de LLobregat " Ni honesto ni capaz. el gobierno en la ciudad de L´Hospitalet con Nuría Marín  sido caótico. La inseguridad creciente.


26 de Mayo de 2019
------------------------------------
Núria Marín (PSC) ha vuelto a ganar de forma rotunda las elecciones municipales en l’Hospitalet de Llobregat. La actual alcaldesa ha conseguido 43.697 votos, un 43,35% del total. Con estos resultados, el PSC llega hasta los 14 concejales, alcanzando la mayoría absoluta que se le resistió en 2015.
Los socialistas, que gobiernan la segunda ciudad de Catalunya desde la recuperación de la democracia, suman tres concejales más que en 2015 en el Ayuntamiento. Hace cuatro años alcanzaron 30.942 votos (33,24%) y consiguieron 11.
 El escrutinio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el 100 % del recuento coloca a PSC como la opción más votada. El PSC es el partido elegido por los ciudadanos como primera fuerza en L'Hospitalet de Llobregat con el 43.35 % de los votos. Este resultado, deja a ERC-AM como la segunda opción con el 16.21 % de los votos. En el tercer puesto, Cs con el 11.8 % del apoyo del electorado. Por último, de entre las principales fuerzas políticas cabe también destacar el resultado de LHECP-ECG, que ha obtenido el 11.19 % de los votos. Como dato a tener en cuenta, el resultado de Vox, que ha obtenido en L'Hospitalet de Llobregat un total de 3148 votos, lo que se traduce en el 3.12 % del censo en este municipio de la provincia de Barcelona.

Lunes, 27 de Mayo de 2019
-----------------------------------
 AVVIB (Asociación de Vecinos Independientes de Bellvitge ) tiene un local tras siete años.
"TENEMOS LOCAL, un local modesto, pero local al fin y al cabo, un pequeño centro de reuniòn para dar servicio a nuestros vecinos, para tratar de ayudar en cualquier necesidad que se produzca, para que juntos seamos capaces de rememorar cuando sea necesario aquellas luchas de los años 70.Tenemos mucho trabajo por hacer, mucho, pero lo acogemos con mucha ilusiòn, con mucha responsabilidad, con muchas ganas y con mucha humildad, os necesitamos, nos necesitamos.Este pequeño local, està situado en AVENIDA MARE DE DEU DE BELLVITGE,202 A(el antiguo Tot Bellvitge)". 
Obras de renovación del pavimento en el barrio de Bellvitge


27 de Mayo de 2019
-----------------------------------

Niñatos agrediendo a la gente en el Paseo de la Baldosa en Bellvitge   !! Nos está quedando un L´Hospitalet  maravilloso...!!



27 de Mayo de 2019
-----------------------------------
En el barrio de Bellvitge, se hacen obras para renovar la pavimentación principalmente en la Rambla de la Marina, que afectan a paso de peatones y el acceso al metro.
 Del 30 de mayo al 19 de julio, se hacen obras de renovación de aceras en el espacio entre bloques situado entre la calle del Prado, 39, y la rambla de la Marina, 291.
Del 30 de mayo al 26 de julio, se hacen obras de renovación de aceras, en la Rambla de la Marina, 100-124 de Bellvitge .
 Mientras duran los trabajos, hay reducción de la anchura de la calzada en la zona de obras, paso alternativo para los peatones y afectaciones al acceso a la estación de metro Bellvitge ubicada en esta parte de la calle.



27 de Mayo 2019
---------------------------------------
Profesores del Centro de Estudios Jaume Balmes Bellvitge (FB Oficial) versionan "malamente" de Rosalía para desear suerte a los alumnos y alertar del uso del teléfono móvil



1 de Junio de 2019
-----------------------------------
Cartel de la 38ª edición de la Fiesta del Deporte Escolar.
38ª edición de la Fiesta del Deporte Escolar.


1 de Junio de 2019
-----------------------------------
  XXX Cursa Enric d´Osso en Bellvitge (1 de Junio de 2019).


2 de Junio de 2019
-----------------------------------
 Una obra, necesaria, que duda cabe, la de arreglar el paseo de la telefònica, demasiada larga y a fecha de hoy inacabada, lo peor es la falta de vigilancia por parte del consistorio respecto al estado y desarrollo de la susodicha obra,  lo que sí está claro, son dos cosas, la primera que no habrà sido barata y la segunda que los resultados son nefastos.Despuès de bastantes meses de obra, provocando el malestar vecinal y al pequeño negocio de alrededor fastidiandole lo suyo...nos encontramos que cuando llueve hay charcos importantes y este fin de semana por ejemplo justo enfrente de la farmacia nos encontramos una farola abierta donde hay un peligro importante para los crios y como se aprecia en las fotos y en el propio piso junto a las tapas de hierro se han hundido y hay agujeros muy peligrosos para los vecinos.Desde luego que es vergonzoso la falta de preocupaciòn por parte del consistorio.¿Ya han pasado las elecciones....verdad?


3 de Junio de 2019
-----------------------------------
El Mercado 1 de Bellvitge celebró por todo lo alto la Semana de Andalucía. Con una decoración propia, degustación de comida típica de Andalucía, y tapeo los clientes pudieron sumergirse por unos momentos en el ambiente andaluz. Se decoraron las paradas y los vendedores y vendedoras se vistieron con el traje típico. Hubo bailes, música, y se prepararon recetas culinarias típicas de la región del sur.



5 de Junio de 2019
-----------------------------------
 Cuando los parques de L´Hospitalet  centro se quedan viejos y obsoletos, los desmontan y los ponen en Bellvitge ... Y en hospi centro ponen uno nuevo de última generación! !!K guai... !!



5 de Junio de 2019
-----------------------------------
  La plataforma "Rebelión Bellvitge" vuelve  a concentrarse ante el Hospital de Bellvitge para protestar por la deficiente calidad asistencial que creen presta el centro hospitalario debido a los recortes y la falta de recursos. Según el sindicato CGT, las listas de espera de intervenciones quirúrgicas superan el año que, como máximo, fija la Generalitat.
Recortes y pocos recursos que dan como resultado unas listas de espera que, en algunos casos, superan el plazo de un año que, como máximo, fija la Generalitat. Hay casos como el de Antonio que lleva casi un año esperando que la operen de la próstata. Hoy ha ido a Bellvitge dispuesto a todo.
Ya está bien de las listas de espera interminables en nuestro hospital y en definitiva en la sanidad pública!!!

Desde el hospital se ha informado de que este paciente ha sido atendido por la Unidad de Atención a la Ciudadanía y en una semana se le dará una respuesta. El sindicato CGT, pero, dijo que las listas de espera no son claras y pueden empezar cuando el especialista diagnostica o cuando el anestesista ha visitado el enfermo. Todo ello maquilla las estadísticas.
Las urgencias saturadas cíclicamente también son motivo de queja del sindicato CGT y, sin ir más lejos, el pasado mes de mayo se han dado momentos de pacientes en los pasillos mientras que hay plantas cerradas.
La CGT ha hablado de las bajas laborales de las trabajadoras embarazadas que se da a los siete meses de la gestación y que supone un riesgo para la madre y la criatura. Otra queja es el aislamiento en el domicilio del personal que está en contacto con enfermos que tienen infecciones graves y que no se consideran bajas laborales.


6 de Junio de 2019
-----------------------------------
Buen ejemplo de los empleados del   ayuntantamiento de L´Hospitalet  aparco en Bellvitge ( donde me apetece aunque este mal ... ) ya si eso cuando vuelva del bar lo quito... "hay un aparcamiento" .


7 de Junio de 2019
-----------------------------------
 Más de 500 alumnos participan en el programa de emprendimiento en la escuela venden  sus productos en los mercados de Santa Eulalia y Bellvitge.Un total de 521 alumnos de primaria y secundaria, alumnos de diez escuelas y seis institutos de L'Hospitalet, han participado en las cooperativas escolares que organizan dentro de los programas impulsados ​​por la Diputación de Barcelona y la UE, Cultura Emprendedora en la Escuela ( CUEME) y Empresa Joven Europea (EJE).

Este viernes, los estudiantes de los centros participantes exponen y vienen los productos que han creado y desarrollado en los mercados de Santa Eulalia y de Bellvitge
De este modo se potencia la adquisición de competencias básicas, tales como ejercitar y fomentar la autonomía personal; aprender a emprender; tratar la información; matemáticas, lengua y herramientas digitales, y otros como la negociación y la resolución de problemas.Este proyecto cuenta con la participación de otros agentes, como la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella, que les ayuda a la creación de una marca de empresa, es decir, el logotipo y la imagen corporativa .
También, los jóvenes de seis institutos el programa EJE, Empresa Joven Europea, han puesto a la venta sus productos en el mercado de Bellvitge. Este proyecto es una herramienta que potencia la adquisición de las competencias básicas, especialmente la de la autonomía y la iniciativa personales y, por tanto, el desarrollo del espíritu emprendedor. Este curso participan cinco institutos de L'Hospitalet.
Posteriormente, las cooperativas hacen una donación a una ONG, de un 10% como mínimo de los beneficios obtenidos.


7 de Junio de 2019
-------------------------------------
Así quedan las porterías de los bloques cercanos al Mercadillo de Bellvitge cuando sopla un poco de viento. "Más limpieza y menos plásticos por favor".


Así quedan las porterías de los bloques cercanos al Mercadillo de Bellvitge cuando sopla un poco de viento. "Más limpieza y menos plásticos favor ".



 8 de Junio de 2019
-------------------------------------

 Luz de Luna Teatro causa sensación en el Cento Cultural  de  Bellvitge con "Los vecinos de aquel pueblo" de Antonio Mayo.



9 de Junio de 2019
-------------------------------------
 Si el mercadillo fue el viernes y es domingo quiere decir que la limpieza por parte del ayuntamiento de L´Hospitalet en Bellvitge  "falla y mucho" .


 10 de Junio de 2019
-------------------------------------

 Baile de Sardanas en  la Ermita de Bellvitge con la cobla Principal del Llobregat.



  11 de Junio de 2019
-------------------------------------
En Octubre 2018 los vecinos de calle Portugal 34 hicieron un escrito en regiduria de Bellvitge para que le solucionaran los dos charcos que se producen cuando llueve en la portería 8 meses después sin solución ni respuesta por parte  Ayuntamiento y Pepe Castro (regidor  del PSC urbanismo del ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat ) el problema continua.



 Paseo de los pinos en Bellvitge (13 de Junio 2019).
 Bellvitge dejó de ser periferia. Es una realidad urbana que necesita ser estudiada como tal.
Hotel Hesperia Tower,vista nocturna en Bellvitge  (14 de Junio 2019).
 Uno de los valores más importantes del Bellvitge de hoy es su proximidad a la Gran Vía, y a los polos de centralidad ligados al crecimiento de la misma. Plaza España está a 20 minutos de metro. A ésta, hay que añadir la nueva centralidad que supone la Ciutat de la Justícia en Plaza Cerdà o la Plaza Europa con su confluencia de macro centros comerciales, la Fira de Barcelona y oficinas.Hay una segunda centralidad próxima que es la que ofrece el Centro de L’Hospitalet, situado a 2,5km del barrio y a una parada de metro.Allí se encuentran servicios administrativos locales, autonómicos y estatales, así como centros de ocio y cultura. La conectividad con esta área de centralidad se realiza con transporte público y peatonalmente con la urbanización del tramo de la Rambla Marina que atraviesa la zona industrial y conecta con la Rambla de Just Oliveras, en pleno centro histórico de L’Hospitalet. Esta gran Rambla, de 2,5 km es conocida como la rambla del colesterol , un gran espacio lúdico de paseo utilizad asiduamente por los vecinos de Bellvitge y un preludio de la necesidad de transformación del área industrial que separa el barrio del centro de L’Hospitalet.


 En el colegio Ramón Muntaner de  Bellvitge suena la música a todo trapo. Alteración acústica de decibelios. Vecino que  comunica que ha avisado a la Guardia Urbana de L´Hospitalet  y le han dicho que tienen permiso, pero que  no tienen  máquina de decibelios.(15 jun. 2019).


 Conocido popularmente como " el Paseo de Bellvitge " (16 de Junio 2019).
El barrio de Bellvitge, con 159 viviendas por hectárea, forma parte de los conjuntos habitacionales considerados de “densidad alta, aquellos que superan las 150 viviendas/ha”. El barrio de 61,5 hectáreas está formado por 9780 viviendas, siendo uno de los polígonos de vivienda más grandes de Catalunya. Como se puede observar la densidad actual del barrio tampoco es tan exagerada, y se aproxima al límite a partir del cual se considera de densidad media (entre 75 y 150 viviendas/ha). Sin embargo, es muy importante reconocer el papel de la movilización vecinal en la densidad resultante actual, dado que paralizaron la construcción de varios bloques y torres que si se hubiesen construido según el proyecto, hubiesen supuesto unas 3.000 viviendas más y una densidad de 186,40 viviendas/ha. En cualquier caso estasúltimas siguen estando lejos de las “320 viviendas/ha que se da en algún otro polígono de Barcelona.
Lago , Hotel Hesperia Tower  en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) 16 de Junio de 2019.
Camino al río Llobregat desde el Hospital de Bellvitge (16 de Junio de 2019).
Camino al río Llobregat desde el Hospital de Bellvitge (16 de Junio de 2019).
Río Llobregat (16 de Junio de  2019).
Universidad de Medicina de Barcelona en Bellvitge (16 de Junio de  2019).
Hotel Hesperia Tower en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).


17 de Junio de 2019
------------------------------------
Plataformas vecinales de Hospitalet de Llobregat se oponen a la política urbanística de la alcaldesa Núria Marín  
https://directa.cat/plataformes-veinals-de-lhospitalet-de-llobregat-soposen-a-la-politica-urbanistica-de-lalcaldessa-nuria-marin/... Lo explica Roger Valldeneu


17 de Junio de 2019
------------------------------------
Nueva protesta en el Hospital de Bellvitge por unas condiciones dignas tanto en Salud como laborales "NO ESTÁN ENFERMAS ESTÁN EMBARAZADAS".


18 de Junio de 2019
------------------------------------

No se trata de la La vía Augusta Romana de L´Hospitalet  a la Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, es simplemente el estado de las baldosas en el camino al metro de Bellvitge.





29 de Junio de 2019
------------------------------------


 Y seguimos igual...en cuánto a la limpieza de las calles de Bellvitge.


3 de Julio de 2019
------------------------------
 Vuelven los tiempos del ladrillo? L'Espiell 1x39 Hablan del PDU Granvia con "No Mes Blocs " y del PDU Colonia Güell
https://www.ivoox.com/tema-setmana-macroprojectes-urbanistics-a-audios-mp3_rf_37876546_1.html






3 de Julio de 2019
-------------------------------
Canvio de pavimentos en la acera en Rambla Marina de Bellvitge.




3 de Julio de 2019
-------------------------------

 Aquí vive María, más de 50 años viviendo en Bellvitge . Víctima de bullying de Caixabank, indefensa legalmente y con una situación precaria.  La quieren desahuciar.  Rambla Marina 312, a las 9h



4 de Julio de 2019
-------------------------------
 Hoy se ha suspendido el deshaucio de María.
  Pero pretenden volver el día 17 junto a las fuerzas de (in)seguridad y echar de su casa a esta pobre mujer sin medios, víctima del capitalismo y su crimen.
 El banco más mafioso de España quiere echar a una mujer que vivía toda la vida en este piso en Bellvitge.
En el portal 312 de la Rambla Marina de Bellvitge con María, la señora mayor que ha sido amenazada por las instituciones a perder su vivienda. ¡María se queda! En Bellvitge.María, más de 50 años viviendo en Bellvitge. Víctima de bullying de Caixabank, indefensa legalmente y con una situación precaria.  La quieren desahuciar.

12 de Julio de 2019
---------------------------------------- 

Nuevas aceras en Rambla Marina de Bellvitge.

Arte anónimo en las calles de Bellvitge.


13 de Julio de 2019
----------------------------------------
 Esta propaganda está en la entrada de Bellvitge. Flipé.


17 de Julio de 2019
----------------------------------------

 Alerta de arbricidi en Bellvitge: Vecinas  alertan de no sólo de la tala indiscriminada de árboles sino de también la consecuente desaparición de sombra en plena temporada de calor.
 Av. Europa. Aquí, 8 árboles talados de una tacada. Muchos de ellos sanos. Sin sentido.
Una acera sin árboles. La imagen habla por si sola.¿ Existe alguna lógica medioambiental para esta acción? Realmente estaban todos los árboles mal?  Esta parte del barrio ya ha perdido (Avda Europa).

 Av. Europa, aprovechando las obras, árboles fuera.
Arboricidio en Avda.  Europa en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) 8 árboles talados de una tacada. 17-7-2019


19 de Julio de 2019
----------------------------------
 Lo que te puedes encontrar pasando por calle francia en Bellvitge (L´Hospitalet del Llobregat ) los restos del delito...



20 de Julio de 2019
----------------------------------
Últimamente la zona Avenida Europa de Bellvitge  y en todo el barrio jamás hubo tanta delincuencia y el consiguiente miedo de los vecinos.




30 de Julio de 2019
----------------------------------

En Rambla Marina 242 parte trasera los servicios de limpieza son tan eficaces, que dejan las alcantarillas sin limpiar durante  meses. Los vecinos las limpian ellos mismos  para evitar los charcos que se forman al caer un poco de lluvia, ya que los responsables que cobran por ello no hacen  caso ni a las llamadas ni a las instancias realizadas, ni se preocupan por las deficiencias del barrio.




4 de Agosto de 2019
---------------------------------------------

 "Drive in Barcelona" quiere instalar un autocine en Bellvitge, en el solar que se acondicionó para el   "Cirque Du Soleily que continua sin agendar ningún espectáculo en el barrio .
 En el solar que se acondicionó para el   "Cirque Du Soleily que continua sin agendar ningún espectáculo en el barrio .!!Mientras todos los vecinos esperan  que el  ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat  abra el espacio a las vecinos!!
  Ya se cometió el error de cimentar un espacio para un espectáculo puntual. Un gran espacio que se "debería haber renaturalizado(Y aunque se puede) para el disfrute de la ciudad. Proteger el Medio Ambiente ya no es una opción y hay que ponerse.


4 de Agosto de 2019
---------------------------------------------
Vista nocturna de Bellvitge.



4 de Agosto de 2019
---------------------------------------------

Vale muy bien, ya habéis arreglado la acera, y los árboles? Antes aquí había sombra y no me refiero a la de los coches que ahora ocupan su espacio. Antes una fila de árboles frondosos. Ahora solo cemento. Por favor pongan verde. Seguimos esperando. (varios meses después sigue sin árboles).


6 de Agosto de 2019
---------------------------------------------
Viendo que la explanada del "Cirque du Soleil" finalmente ha sucedido lo que ya se venía anunciando (que el circo no volvería), lo que sacaron para asfaltar y la millonada que ha costado a las vecinas, creo que se deberían pedir responsabilidades políticas y el porqué de esta decisión.
Añadido, también es una nueva oportunidad de mirar al futuro y que sea un espacio de encuentro público. 

Y aquí las diferentes opciones : - Residencia edad - Centro de día - Centro de reinserción laboral - equipamiento deportivo (baloncesto, pista de patinaje, bici etc).
- skatepark para monopatín, patines o patinete. - Pumptrack - Muret donde poder pintar y hacer grafitis legalmente para explotar el arte urbano de L´Hospitalet  - Gran correcan .

Todo ello como ideas acompañado de arbolado, fuentes y asientos.



Fiesta Mayor de Bellvitge 2019
---------------------------------------------
Del 7 al 15 de septiembre 2019
---------------------------------------------
Nueve días de fiesta mayor en el barrio de Bellvitge. Del 7 al 15 de septiembre espacios como el Centro Cultural, el campo de fútbol Feixa Larga y las carpas del stand sociocultural se llenan de actividades para todas las edades.

EL Regidor de Bellvitge Jaume Graells, realiza el pregón de Fiestas de Bellvitge 2019.
Un programa lleno de música, teatro y deportes para celebrar "los 40 años de esta Fiesta Mayor".(según la Comisión de Fiestas de Bellvitge,(en verdad 51 años) "no les interesa según que cosas y así les va."

El pregonero de este año es Jaume Graells, ex concejal del distrito VI. El pregón tiene lugar, el sábado día 7, a las 23.30 h en la plaza del Mercado donde después hay baile popular hasta la madrugada.


En  la Fiesta Mayor de Bellvitger 2019 y como no puede ser de otra manera AVVIB  muestra las manualidades del taller y aprovechan para mostrar su trabajo alzando la voz con reivindicaciones contra el PDU GranVia L´Hospitalet.

En la Fiesta Mayor de Bellvitge, como ha pasado en otras fiestas de barrio de L´Hospitalet, el pregonero también será un concejal socialista. En esta ciudad demasiado a menudo el PSC confunde pregones e institución con partido.Luego se enfadan la Asociación de Vecinos de Bellvitge y la Comisión de fiestas por qué les llaman palmeros...
Siempre les mueve algún interés; pecuniario …
el coqueteo con el poder ...


Ciudadanos son vetados a participar y a montar chiringuito en las fiestas de Bellvitge 2019

Durante el primer fin de semana de fiestas tienen lugar actos de cultura popular como la matinada de grallers, el pasacalle, la tabalada, la Noche Infernal y el encuentro de gigantes. También destacan las actividades deportivas. Entre ellas se encuentran el segundo torneo de fútbol femenino juvenil e infantil, el torneo popular de tenis de mesa y las partidas rápidas simultáneas de ajedrez. De cara a la próxima semana se celebrará la 30ª edición de la carrera ciclista de Bellvitge y la Petanca por tripletes.
Como novedad de este año, cada día hay juegos y actividades dirigidas a los más pequeños para investigar como un auténtico científico. Este nuevo espacio se llama "salvamos vidas" y se puede encontrar en las carpas del stand sociocultural a partir del sábado de 18 a 21 h. Además de las actividades educativas, los más pequeños también tienen su fiesta con el día de actividades lúdicas infantiles, circo, teatro y "Ole tú salsa" infantil.

Nunca dio tanta pena el estand dela Asociación de Vecinos de Bellvitge. (8 Septiembre de 2019)
Respecto al bloque musical conciertos de punk-rock, gospel, habaneras y noche de DJ. Por el escenario pasán el grupo de pop-rock Ciudad Satélite Band, Tussy Malanga y el hospitalenc Dani Flaco. Viernes 13  la Fiesta en el Parque con charlas, diablos y concurso de DJ horteras. Sábado en el Parque de Bellvitge la noche joven con conciertos de Santa Salud, Ezetaerre y Ropa Extendida. Y en la plaza del Mercado, noche de salsa.

Otras actividades destacadas de la Fiesta Mayor son la fiesta Holi del sábado 14, al mediodía en la plaza del Marina Center o los espectáculos cómicos del primer fin de semana. Y el último día, el domingo día 15, el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de Bellvitge, a las 23 h, para cerrar la Fiesta Mayor.
Concurso canino en las Fiestas  de Bellvitge 2019
Fiestas  de Bellvitge 2019  (Feria)
Fiestas  de Bellvitge 2019 ( Feria Artesanal).
Fiestas  de Bellvitge 2019 (sardanas).
Diables Bellvitge
Llenando las calles del barrio con las chispas del correfoc.
Puede consultar todo el programa de actividades de la Fiesta Mayor de Bellvitge aquí.
 http://www.tot-hospitalet.cat/wp-content/uploads/2019/08/Revista-Festa-Majors-Bellvitge-2019-web.pdf
Vecinos por medio de Change. Org inician una petición por el traslado del lugar de las fiestas de Bellvite.
AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT: TRASLADO FIESTA MAYOR BELLVITGE - ¡Firma la petición! vía
Los motivos del veto a Cs de las Fiestas de Bellvitge.
http://hospitalet.ciudadanos-cs.org/2019/09/08/los-motivos-del-veto-a-cs-de-las-fiestas-de-bellvitge/



8 de Septiembre de 2019
-------------------------------------
 Como sucede desde hace un año Mobike tiene Bellvitge lleno de bicis aparcadas en cualquier lado.

Fiesta Mayor de Bellvitge (8 de Septiembre de 2019).



9 de Septiembre de 2019
--------------------------------------





18 de Septiembre de 2019
-------------------------------------
Se cierra el vestíbulo de la estación de cercanías de Bellvitge por las obras

Nuevo paso en la estación renfe Bellvitge, para coger trenes dirección Vilanova i la geltru, mientras duran las obras del ascensor en el lado de Bellvitge.

Se señaliza y se informa a los usuarios de los nuevos accesos a la estación de Renfe en Bellvitge.

 Renfe inicia una nueva fase en las actuaciones de la estación de Bellvitge. Mientras duran las obras, se cierra el vestíbulo actual y se creán nuevos accesos .
Hay nueva señalización y personal de información para guiar a los viajeros en los cambios de movilidad en la estación. Estas modificaciones no conlleván ninguna variación en el servicio de trenes en Bellvitge en cuanto a horario y frecuencia.

 Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros. Los principales trabajos contemplan:
- Instalación de 4 ascensores
- Recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros, lo que posibilitará el acceso al tren desde el andén
- Sustitución de la  iluminación existente en los andenes
-Redistribución de vestíbulo

- Urbanización de accesos
-Nuevas instalaciones para dotar de luz natural en el vestíbulo.




22 de Septiembre de 2019
-------------------------------------
Paseando por Rambla MAarina hacia Bellvitge y te encuentras esto.
Esperanzado en que eliminando naves industriales se crearían nuevos espacios verdes para la ciudad y no. Se sustituyen por grandes edificios. ¿Era necesario? Se ha perdido una nueva oportunidad para crear un gran pulmón verde urbano.


Tremendo Combo en Bellvitge.(23 de Septeimbre de 2019).


27 Septiembre de 2019
-----------------------------------
Más que gestos Nuría Marín alcaldesa de L´Hospitalet se han de tomar decisiones firmes, valientes y contundentes. El movimiento se demuestra andando.  
Menos palabras vacías y más hechos. Más espacios verdes y medidas de verdad para detener el cambio climático. Sus decisiones deben ir en consonancia con lo que decís.
Las escuelas en Bellvitge  se movilizan para la emergencia climática.Niños y jóvenes concienciados ante el cambio climático.
Bellvitge acogió la concentración de los alumnos.

Una cuestión que afecta a personas de todo el mundo y de cualquier nacionalidad
Desde las escuelas de Bellvitge se pide una toma de soluciones inmediata con pancartas en todos los idiomas para una problemática que nos afecta a todos

En L´Hospitalet sobran razones para denunciar que las políticas municipales agravan la salud de las personas y el planeta. Se resumen en "más cemento y menos verde".
  Este es uno de tantos ejemplos del cambio climático de nuestra ciudad. Aquí había una parte natural, repositorio-vivero jardines del ayuntamiento de L´Hospitalet de LLobregat  hoy es un rodillo de cemento "entre rejas", y a veces circo...




27 Septiembre de 2019
-----------------------------------

La Asociación de Vendedores de Merca-2 Bellvitge estrenó a finales de septiembre El rincón del lector. Se trata de un espacio de estancia para consultar El rincón del lector, un nuevo espacio recuperado para los clientes del Merca-2 Bellvitge e intercambiar libros, y que está ubicado en una de las paradas vacías del mercado, junto al espacio infantil que se adecuó hace dos años.“Recuperamos puestos vacíos para el uso de los clientes”, “la propuesta se suma a las actividades que organizan a lo largo del año para dinamizar el mercado, como la fiesta dedicada a la música de los 60, 70 y
80 del 23 de noviembre”.


29  Septiembre de 2019
-----------------------------------
Paseo de la Telefonica en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat). (29 Septiembre 2019)
Calle Portugal en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat el ayuntamiento en pocos días cometerá un arboricidio contra todos esos árboles.(29 Septiembre 2019)
Jardín en portería de Calle Portugal 34 en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).(29 Septiembre 2019).
 Avenida Industrial  de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).(29 Septiembre 2019).


30  Septiembre de 2019
-----------------------------------
   Calle Portugal en Bellvitge  (L´Hospitalet de Llobregat ). 30 Septiembre 2019.

   Calle Portugal en Bellvitge  (L´Hospitalet de Llobregat ). 30 Septiembre 2019.

Calle Portugal en Bellvitge  (L´Hospitalet de Llobregat ). 30 Septiembre 2019.



1 de Octubre de 2019
--------------------------------------

A partir del  Martes 1 de Octubre 2019  (AVVIB) la Asociación Independiente de Bellvitge tiene  nuevo local para poder atender a vecinos y vecinas.
Hacía más de siete años que reivindicaban tener un espacio donde atender a los vecinos

La Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge ya dispone de local desde el 1 de octubre en la avenida Virgen de Bellvitge, 202. Hasta ahora no disponía de sede y hacía más de siete años que pedían una para poder atender bien a los vecinos.
Una asociación a disposición de los vecinos y que quiere recuperar el espíritu crítico del barrio de Bellvitge de los años 70. Se felicitan de poder tener un espacio donde recibir las quejas, sugerencias y comentarios de la gente del barrio.

Llevaban siete años reivindicando un local aunque destacan que el trabajo lo hacían igual pero sin disponer de un espacio físico adecuado. La entidad se preocupa de problemáticas del barrio como la tala de árboles, el alumbrado o las plagas y asesoran a los vecinos en vivienda, pobreza energética o conflictos laborales.
La asociación se opone frontalmente al Plan Director Urbanístico Granvia L'H y la eliminación de la última Zona Agrícola de la ciudad. Son también uno de los colectivos fundadores de la plataforma No Más Bloques.


2 de Octubre de 2019
------------------------------------

 Piso de 75m2 en Bellvitge, L’Hospitalet, 1.200€ de alquiler. Según el ministerio de Fomento, L´Hospitalet de Llobregat  es la ciudad del Estado donde más ha subido el precio de los pisos en los últimos cinco años.En concreto lo ha hecho en un 58%.
Tengo ganas de volver a oír al “socialista obrero... Pedro Sánchez” decir en la radio que no se pueden regular los alquileres porque los pobres especuladores se preocuparían.



3 de Octubre de 2019
------------------------------------


 !Son personas! L'Associació de Veïns de Bellvitge, en su Facebook, criminaliza la pobreza y discrimina a aquellos que intentan buscarse una vida mejor que dormir en la calle.




2 de Octubre de 2019
------------------------------

Desde inicios de octubre se  llevan a cabo los trabajo de reforma de las aceras en la
calle Portugal, en el barrio de Bellvitge, en el tramo comprendido entre los números 11-17 y
30-36.
 La intervención consiste en la renovación del pavimento,que estaba muy deteriorado, así como la sustitución del arbolado. Durante el periodo de ejecución de las obras, cuya finalización a lo largo del mes de noviembre, se ven afectadas algunas zonas de aparcamiento.

Tala de unos 15 árboles  en Bellvitge en 2 bloques: C / Portugal, 11-17 y 30-36
Por motivos más que sospechosos "ARBORICIDIO"

Trabajos de renovación del pavimento en Bellvitge
En el seno de la campaña de renovación de la pavimentación que se hace a lo largo de este año 2019, en este mes de septiembre se inician trabajos de mejora en las calles de los diferentes barrios de la ciudad. Entre ellos, en Bellvitge, en la calle de Portugal , hasta el 8 de noviembre, se hacen obras de renovación de las aceras. Mientras duren los trabajos, se reduce el ancho de la vía.




5 de Octubre de 2019
--------------------------------------
La plaza de la Cultura de Bellvitge vuelve a ser el escenario de la Fiesta del Trabajo Digno , una jornada organizada por Comisiones Obreras de Cataluña y que sirve como punto de encuentro entre las diferentes federaciones y afiliados que hay en todo el territorio. Aparte de ser un acto festivo, el evento también quiere ser un día de reivindicación social y laboral.
La fiesta, que se enmarca en la Jornada Mundial por el Trabajo Digno ,  acoge diversas actividades lúdicas y culturales como debates, talleres, presentaciones de libros, la proyección de un documental sobre la lucha obrera en Cataluña o una exposición para denunciar la persecución sindical en todo el mundo.

Además, CCOO entrega varios premios a personas y colectivos en reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La jornada  cuenta con la participación de la nueva coordinadora de CCOO de L´Hospitalet,  Liliana Reyes , así como del secretario general de CCOO de Cataluña,  Javier Pacheco, que ha hace un llamamiento a la movilización de la clase trabajadora "en las urnas y en la calle ".
La Fiesta del Trabajo Digno es el tercer año que se celebra en L'Hospitalet, después de haberse hecho primero en La Farga y que, ya el año pasado, se trasladara a Bellvitge.


7 de Octubre de 2019
------------------------------------
Faixa LLarga en Bellvitge (L´Hospitalet).
Camino al rió Llobregat. 

10 de Octubre de 2019
------------------------------------
Juegos tradicionales  en las calles de Bellvitge. (RamblaMarina-Plaza Amalvigia).


10 de Octubre de 2019
------------------------------------
Bellvitge (10 Octubre 2019) (Youtube-Javier Benitez - Filmmaker).



13 de Octubre de 2019
------------------------------------
Las obras del nuevo Casal de Mayores de Bellvitge (calle de Francia, 90) se encuentran en una
fase muy avanzada,. Está previsto que los trabajos terminen antes de finales
de año y que entre en funcionamiento durante el 2020. Una vez se complete el traslado.
El nuevo edificio se ha levantado en un solar de la calle Francia   y tiene acceso desde el paseo de Bellvitge. Sustituirá al actual casa de la Ermita que acogerá en un futuro el Espacio Joven del barrio.
El nuevo edificio tiene dos plantas, con 1.614 metros cuadrados de superficie y acceso desde el paseo de Bellvitge. En la planta baja se ubicarán las zonas de administración y de servicios, con sala de estar, comedor, cocina, bar, peluquería y espacio de lectura. En la primera planta se ubicarán las aulas, los talleres y las salas polivalentes y de juegos.

Los cerramientos de separación entre las salas son móviles y permitirán unificar los espacios para utilizar una gran sala polivalente. El equipamiento tiene ascensor y accesos adaptados, placas solares, aprovechamiento de la luz natural, aislamiento térmico y otras medidas de ahorro energético.

El nuevo centro permite acoger más socios y a estas alturas ya son mil los que se apuntarán. La actual ubicación sólo deja que sean 400. El proyecto de construcción del nuevo Hogar de Ancianos de Bellvitge ha tenido un presupuesto de adjudicación de 2,4 millones de euros mientras que el actual Casal acogerá en un futuro la espacio Joven de Bellvitge.



GranVia L´Hospitalet,Manifestación independentista.(18 Octubre 2019)



22 de Octubre de 2019

-----------------------------------------
Hoy los vecinos se movilizan para parar el desahucio de Carmen y sus dos hijas en Bellvitge .
En  Rambla Marina, 320. Nadie les ha dado alternativa habitacional , solo 3 días de pensión. 

    Poliesportiu Municipal Bellvitge "Sergio Manzano"  (31 de Octubre de 2019).

30 de Octubre de 2019
-----------------------------------------
Nuevo pavimento público en la calle Portugal de Bellvitge.


3 de Noviembre de 2019
------------------------------------------
Manifestación independentista en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat). 3.11.2019


4 de Noviembre de 2019
------------------------------------------
La candidata al Congreso, Inés Arrimadas, a las próximas elecciones del 10N  visita un bar del barrio de Bellvitge "Can Galan " para movilizar a su electorado. Arrimadas hace referencia en varias ocasiones al carácter "luchador y obrero" de muchos barrios de la ciudad.Apela  al talante " sensato, trabajador y pacífico de la gente como la de L'Hospitalet que es la que se ha de escuchar el próximo domingo" . Arrimadas  pide que la gente vaya a votar a Ciudadanos "para que los independentistas no se cansan. Votar a Ciudadanos tiene un triple efecto: frenar los pies al nacionalismo, poner España en marcha y reformar el país.
 
9 de Noviembre de 2019
------------------------------------------
Vias del Tren a su paso por Bellvitge-Gornal (L´Hospitalet de lOBREGAT).



11 de Noviembre de 2019
------------------------------------------


Colocan nuevos alcorques junto a los actuales ( 9 Noviembre 2019)."Se produce un nuevo arboricidio  "en la nueva pavimentación de  calle Portugal de Bellvitge .
Y aquí han colocado nuevos alcorques junto a los actuales




12 de Noviembre de 2019
------------------------------------------
La Asociación de Vecinos  de Bellvitge  mantiene  un encuentro con el gobierno municipal para abordar actuaciones en el barrio.
 Fija sus prioridades Entre la lista de prioridades que la entidad demanda se encuentran: trasladar a la plaza de la Cultura y a la avenida de Europa parte del espacio reservado al mercadillo ambulante de los viernes; remodelar el conocido como ‘paseo de los Pinos’; ampliar la se­ñalización que apunta al centro de rehabilitación; ejecutar la guardería municipal encima del centro comercial Marina Center;
renovar el asfalto y las aceras de diferentes calles y colocar nuevos bancos en la vía pública.
 “Con el traslado de las paradas del mercadillo que se sitúan a la altura del restaurante La Flama
evitaremos que cada jueves los vecinos tengan que retirar el centenar de coches que allí  aparcan".



12 de Noviembre de 2019
-------------------------------------------

La Fundación la Viña recibe el apoyo del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la
Fundación Naturgy para mejorar la eficiencia energética de cinco viviendas en los barrios de Bellvitge y Gornal, y ayudar a paliar la situación de pobreza energética de familias vulnerables.
El proyecto se incluye en el Ámbito de Ayuda Fraterna que trabaja para garantizar la cobertura de
Cooperación. Hasta finales de año cinco familias de Bellvitge y del Gornal se beneficián del proyecto
las necesidades básicas en familias vulnerables y que promueve
la Fundación la Viña.  "Atendemos más de 750 familias los barrios de Bellvitge y Gornal ",y constata que "la situación esmuy preocupante; tenemos un nuevo perfil de familias vulnerables que, a pesar de trabajar, no pueden cubrir los gastos básicos a debido a la precariedad laboral y los elevados costes de la vivienda ".La intervención,  consiste en la mejora de los cierres de ventanas y puertas, la reparación de calderas y pérdidas de agua. También asesoramiento para explicar medidas encaminadas a la reducción del consumo de luz y gas y rebajar el gasto.


Cada vez que llueve en Bellvitge es un drama, lagos de agua y charcos por todas partes (14 de Noviembre de 2019).


15 de Noviembre de 2019
--------------------------------------------
Área de descanso en el río Llobregat. (15 Noviembre 2019).
Laderas junto al río Llobregat, para pasear, correr, ir en bicicleta.(15 Noviembre 2019).


16 de Noviembre de 2019
--------------------------------------------

Apoyo de No Més Blocs ,  CNT  L´Hospitalet y Castillo de Bellvis para la manifestación de  "Un altre L´Hospitalet es possible".
El 4 de noviembre, cuando se gestó por unanimidad y por una treintena de entidades de la ciudad de L´Hospitalet  de Llobregat  .
Lo que este sábado 16 de noviembre 2019 ha culminado en una manifestación en la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat entre las cuales figuraban la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge AVVIB, la AVV de La Florida, la del Gornal y Som Santa Eulàlia. Alrededor de medio millar de personas las que llegaron en procesión al Ayuntamiento de L´Hospitalet. El inicio del periplo  desde Can Trinxet y  culminando en la plaza del Ayuntamiento. El objeto de la manifestación ha sido poner de relieve la crítica al actual modelo de ciudad que destila el PSC en la ciudad.
La proclama  fue refrendada por las plataformas No Més Blocs,Asociación Independiente de Bellvitge, Barris per Viure, Akelharre, Defensem el Castell de Bellvís, Stop Massificació, la Asociación de vecinos de La Florida, la Xarxa Groga, Can Trinxet Viu, Salvemos el Parque de la Alhambra,  CNT de L’Hospitalet, Marea Pensionista, Sumem, la CGT, el Ateneu Popular la Iaia, L’Hospitalet Verd, La Saboga, la Asociación de Vecinos del Gornal, FAPAC, Som Santa Eulàlia, Sindicat de Llogaters LH, la Assemblea Democràtica de Bellvitge, IAC-CATAC LH, #FemElQueVolem, Xarxa d’Economia Social, Feminisme Revolucionari, Activa’t +45 y el Centre d’Estudis.
Las grandes asignaturas pendientes según los activistas son: el cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico y natural de la ciudad, la regularización de los precios de alquiler para la vivienda (gentrificación), el cese desmesurado en la construcción masiva de obra nueva y, en consecuencia, la falta de consideración con los vecinos, que cada día más, ven una ciudad cada vez más masificada, manifestando que el PSC “actúa de espaldas a las vecinas y hace planes con total falta de transparencia, de información y sin una participación real”.
El núcleo principal del conflicto reside en la disconformidad con la gestión del PSC en la ciudad. El lema con el cual se ha erigido el tapiz del conglomerado de entidades ha sido “otro Hospitalet es posible”, “altre L´Hospitalet és possible”. Tapiz que lucía en diferentes pasquines en el pavimento y frente al ayuntamiento.
Las entidades consideran que el gobierno municipal de PSC "actúa de espaldas a las vecinas y actúa con una total falta de transparencia, de información y de articulación de una participación real".

18 de Noviembre de 2019
------------------------------------------
Construcción del nuevo Casal de Avia en Bellvitge.


21 de Noviembre de 2019
------------------------------------------

Simulacro de evacuación por una emergencia  en el polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge. Todo ello dentro del plan de seguridad del edificio que  provoco que el personal haya dirigido la salida de todo el mundo que estaba. Este simulacro es uno más de los que se hacen en todas las  instalaciones deportivas municipales.

Era la una de la tarde cuando sonó una sirena que ha alertado al personal de recepción del polideportivo Sergio Manzano, en Bellvitge. Los trabajadores han comenzado a dirigir la evacuación y todo el mundo ha salido fuera. Se ha verificado la situación y como había poca gente todo se ha hecho sin problemas en pocos minutos. Como es habitual una vez la alerta de simulación  finalizado todo el mundo volvió al interior del equipamiento y  continuaron haciendo lo que estaban desarrollando  en el seno del polideportivo .



22 de Noviembre de 2019
------------------------------------------
Parque infantil de tráfico en el solar situado en la confluencia de la calle de la Feixa Llarga y la travesía Industrial, en Bellvitge. 
Parque infantil de tráfico en el solar situado en la confluencia de la calle de la Feixa Llarga y la travesía Industrial, en Bellvitge. 
La Guardia Urbana ha instalado  de forma estable un parque infantil de tráfico en el solar situado en la confluencia de la calle de la Feixa Llarga y la travesía Industrial, en Bellvitge. Estos terrenos, que utiliza Cirque du Soleil en sus actuaciones en L'H, tendrán ahora también uso como espacio público fuera de la temporada de actividades de la compañía de circo.
El parque de tráfico está diseñado con un circuito delimitado por carriles en el que hay instaladas  88 señales viales, ideado para que los niños circulen en bicicleta y conozcan las normas básicas de tránsito siguiendo las indicaciones de los agentes de la Guardia Urbana responsables actividad
El objetivo es fomentar entre niños y jóvenes la educación vial, la prevención de accidentes de tráfico, la identificación de los riesgos como peatones y pasajeros, el uso responsable de la bicicleta y concienciar sobre el peligro del alcohol y otras sustancias en la conducción, entre otros aspectos relacionados con la movilidad y la seguridad.



25 de Noviembre de 2019
--------------------------------------------

Sábado de "Vermut musical" en el  mercado de Bellvitge para acercarse a los clientes más jóvenes
Se trata de una actividad lúdica para todos los públicos, con degustaciones gratuitas y música en directo, organizada por el  mercado, junto con la sección de Comercio, Mercados y Consumo y la colaboración de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento .




26 de Noviembre de 2019
--------------------------------------------
El Centro Cultural Bellvitge acoge la jornada PIMEC Foro Transformación del sector de la automóvil organizado por PIMEC y el Ayuntamiento. El objetivo fue el de  conocer de primera mano los nuevos retos de un sector muy importante y estudiar la afectación a las empresas auxiliares.
El sector del automóvil es uno de los más importantes de nuestro territorio y hay que conocer de primera mano los retos de futuro y cómo afectará el cambio de modelo de movilidad que ya se vislumbra y que, en algunos casos, ya ha llegado. En el seno de la jornada se  hablo de las estrategias de los fabricantes de vehículos ante la nueva movilidad.
La industria de la automoción representa el 10% del PIB y emplea al 9% de la población activa. Las nuevas restricciones para evitar el aumento de la contaminación y los sistemas de transporte alternativo obligan a la automoción a reflexionar, plantearse alternativas y pensar en los nuevos modelos de movilidad.
El sector de la automoción supone el 18% de las exportaciones totales de España y hay que añadir el valor que genera la industria auxiliar que nutre las empresas fabricantes de vehículos a motor.

28  de Noviembre de 2019
----------------------------------------
Entrada a L´Hospitalet de Llobregat  sur,por Bellvitge.
Propaganda de Prostitución y apuestas, todo lo contrario a los valores del barrio: esforç, acollida i lluita."Es necesaria regulación en publicidad de este estilo".


30 de Noviembre de 2019
----------------------------------------

Una exposición, unas colonias con exmonitor y una cena son las actividades previstas para celebrar los 50 años.El Club de Esplai Bellvitge sopla las velas del 50 aniversario con un acto abierto al barrio.
Actividades infantiles y una pintada colectiva en la fachada del local.
Por la tarde, unapasacalle enlazó el primer local de la entidad, en la calle del Prat, con la actual sede. un acto protocolario con representantes del Ayuntamiento dio paso a la inauguración de la exposición 50 años dejando huella. La exposición, que se puede visitar en el vestíbulo del recreo durante el mes de diciembre antes
de instalarse en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal, muestra objetos y fotografías que repasan
los momentos más destacados de la historia del Club. la jornada finalizó con un espectáculo infantil y un concierto joven.

La exposición '50 años dejando huella 'se puede visitar en el vestíbulo de la entidad hasta finales de mes


9 de Diciembre de 2019
----------------------------------
Cal Trabal  (9.12.2019 )

Cal Trabal  (9.12.2019 )




9 de Diciembre de 2019

----------------------------------
El Circo Smile by Alex Zavatta presenta su nuevo show, en el descampado junto al campo de Beisbol de L´Hospitalet durante las fiestas de Navidad. El show está formado por artistas internacionales y nos adentro en la historia del mágico mundo del circo. Se trata de un circo sin animales y con acrobacias, equilibristas, magia y mucho humor.

La carpa está instalada en la Avenida Virgen de Bellvitge con Travesía Industrial (junto al campo de béisbol) Hasta el 12 de enero de 2020. Este viernes, 13 de diciembre,realizan  una funcion  solidaria con beneficio de Cruz Roja.




15 de Diciembre de 2020
----------------------------------

El corazón de Gospel de la ciudad Gospel Hearts  ofrece en el Centro Cultural de Bellvitge un concierto solidario en beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de L'Hospitalet. Gospel Hearts se ha implicado de una manera especial para que el Alzheimer les ha golpeado con dureza.
Concierto solidario por una buena causa en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad ayuda a los afectados por esta enfermedad y los familiares que los cuidan.
Hacen un montón de actividades donde destaca el taller de musicoterapia para mejorar y estimular cognitivamente los enfermos.


20 de Diciembre de 2019
-------------------------------------------
Y como es tradición, los estudiante del Instituto Europa  sorprenden a todos con coreografía, música y letra en el Concierto de "Navidad". 


21 de Diciembre de 2019
-------------------------------------------
Estadio de Fútbol de L´Hospitalet (21.12.2019).
Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano (21.12.2019).



23 de Diciembre de 2019

-------------------------------------------
 Una jornada festiva organizada por Club de Esplai Bellvitge y la Comisión de Fiestas del barrio con el objetivo de fomentar una forma de jugar más participativa y al alcance de todos. Y como toda buena cita navideña no podía faltar el tió, que con sus regalos se ganó los niños y niñas del barrio.
Con actividades y juegos tradicionales dirigido a los niños y niñas, que han descubierto diferentes maneras de pasarlo bien sin necesidad de las nuevas tecnologías.

Por primera vez, además, esta actividad lúdica ha ido de la mano de un mercado de Navidad. Una novedad que llenó de puestos de artesanía y alimentación la plaza del Mercado.
La jornada se completó con el concierto de Navidad de los Amigos de la Música de Bellvitge.
Alumbrado navideño en Bellvitge (24.12.2019).
Espacio degradado entre  Faixa Llarga y el campo de Fútbol de L´Hospitalet  (26.12.2020).



29 de Diciembre de 2019
--------------------------------------------
Los vecinos de Calle Portugal de Bellvitge ,hacen una nueva solicitud a Rigiduría para que les arreglen el asfalta que da a sus porterías, caso omiso a la solicitud de los vecinos un año después sigue con charcos enormes.


30 de Diciembre de 2019
--------------------------------------------

En el tramo entre la avenida Virgen de Bellvitge y la rambla Marina la junta de Gobierno Local aprueba las obras de construcción de un nuevo carril bici en la Travesía Industrial que en su primera fase irá de la avenida Virgen de Bellvitge en la Rambla Marina. Las obras comenzarán a principios de 2020 y durarán unos cuatro meses.
Las obras tienen un presupuesto de 326.000 euros financiados en parte por el Consejo Comarcal Barcelonès. El espacio para las bicis tendrá una anchura de 2,50 metros, será bidireccional y segregado por la acera de la Travesía Industrial mediante una zona de seguridad delimitada por una línea continua y piezas separadoras para impedir el acceso de los coches.
El proyecto también reordenará los carriles de circulación y los servicios existentes así como el desplazamiento de la línea de aparcamiento en batería situado delante de los bloques de viviendas del lado de Bellvitge. También está previsto la mejora de las aceras para que en algún tramo el carri bici irá por ellas y se adecuará la señalización.
El nuevo tramo está integrado en la red metropolitana de carriles y caminos para bicicletas y enlazará con la ronda Verde que pasa por la R conla Marina y por el actual carril bici de la avenida Virgen de Bellvitge.
También se quiere implementar, en un futuro, el carril bici en el tramo de la Travesía Industrial entre la Rambla Marina y Caterina Albert donde enlazará con los carriles de la calle Narcís Monturiol y la avenida Vilanova, en Santa Eulàlia y el Gornal.


Diciembre de 2019
----------------------------------------
El Hospital de Bellvitge es el centro que ha hecho más trasplantes de riñón en España durante el año 2019, con un total de 196 intervenciones. El hospital ha destacado también los últimos años en la aplicación de técnicas y procedimientos innovadores en este ámbito, como es el caso del trasplante de riñón de donante cadáver con cirugía robótica, ha sido pionera España

Durante el 2019, el Hospital de Bellvitge ha realizado 279 trasplantes de riñón, hígado y corazón. Ha sido el primer centro de Cataluña en cuanto a órganos generados, con un total de 231.



No hay comentarios:

Publicar un comentario