martes, 22 de enero de 2019

2020 El año que el Coronovirus trastoco nuestras vidas .

Este mural de la Plaza del Mercado reivindica el orgullo de pertenecer a Bellvitge (1.1.2020).
Las vías de la línea de Vilanova suponen una barrera entre Bellvitge y el  Gornal .(1.1.2020).

El barrio de Bellvitge visto desde el Hotel Hesperia Tower.

Travesía Industrial de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) Enero 2020.


7 de Enero de 2020
----------------------------------------
El precio del alquiler de los pisos en L'H supera los 700 €. En los últimos 5 años ha subido en un 40%


7 de Enero de 2020
----------------------------------------
Obras en la estación de tren de Bellvitge ( 7 de Enero de 2020).


9 de Enero de 2020
----------------------------------------

 Bellvitge  vive una nueva acción de la PAH donde se  concentran para evitar un desahucio fuera del piso de una familia.
Más de un desahucio al día. Este es el resultado que dan los datos que hablan de quinientas familias que cada año se quedan en la calle en la ciudad.

El es el primer desahucio de 2020 en Bellvitge, Carmen Sarco madre de dos hijas pagaba el alquiler de un piso que era del banco que la ha vendido a un particular. Se va a la calle porque no le quisieron hacer un alquiler social.
Carmen  contó con el apoyo de la PAH como en tantos otros casos ya que los datos hablan de 549 familias que fueron desalojadas de su piso en el año 2018 en L'Hospitalet. Muchos de los desahucios son por no poder pagar el alquiler.
Este desahucio se pudo detener, por el momento, pero  Carmen  a los  siete días tuvo que  irse .


9 de Enero de 2020
----------------------------------------
Intento de robo a varios jóvenes, en diferentes lugares de Bellvitge con agresión para  robar móviles.
Estación de Renfe Bellvitge - Gornal en obras.
Parque de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).


13 de Enero de 2020
-------------------------------------------
El Hospital de Bellvitge es el centro que ha hecho más trasplantes de riñón en España durante el año 2019, con un total de 196 intervenciones. El hospital ha destacado también los últimos años en la aplicación de técnicas y procedimientos innovadores en este ámbito, como es el caso del trasplante de riñón de donante cadáver con cirugía robótica, ha sido pionera España .El Hospital de Bellvitge es también uno de los centros hospitalarios líderes en Europa en esta materia.


13 de Enero de 2020
-------------------------------------------

Cruce Avda. Industrial, Rambla Marina de Bellvitge (13.1.20209
Se  inician las obras del nuevo carril bici segregado en la travesía Industrial, entre la rambla de la Marina y la avenida de la Virgen de Bellvitge. La entidad ecologista La Saboga asegura no conocer suficientemente el proyecto y ha criticado la falta de transparencia y de participación (Foto: Avenida Industrial de Bellvitge 13.1.2020)
El nuevo carril bici tendrá 2,50 metros de ancho, será bidireccional y segregado del vial mediante una zona de seguridad delimitada por una línea continua, con unas piezas separadoras para impedir el acceso de vehículos motorizados. Los trabajos, que se hacen en la zona de aparcamiento del lado mar, incluyen también la mejora de las aceras y la adecuación de la señalización viaria.
Las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 326.397 euros, financiados en parte por el Consejo Comarcal del Barcelonès , y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.(Foto: Avenida Industrial de Bellvitge 13.1.2020)

La entidad ecologista La Saboga, a través de la redes sociales, se refiere  a este anuncio diciendo que ya se presentaron alegaciones al proyecto hace 4 años y tachan la iniciativa de " ser una reordenación del aparcamiento existente con carril bici "
Desde La saboga afirman que no disponen de datos del proyecto y acusan al consistorio de "continuar haciendo públicos los proyectos sin facilitar la participación ciudadana y de entidades". Aseguran que " es una reforma del aparcamiento que incluye un carril bici, ya que si fuera sólo un carril bici costaría una cuarta parte" Añaden que se " prioriza el aparcamiento de coches por sobre la movilidad de los peatones; que se podría hacer en uno de los carriles de la calzada del lado mar, además la conexión con Virgen de Bellvitge se hace por una acera estrecha en lugar de por la calzada con un carril bici proteger a la rotonda "(Foto: Avenida Industrial de Bellvitge,altura C.B  Jaume Balmes  13.1.2020).



15 de Enero de 2020
----------------------------------------

Seis dotaciones de bomberos de la Generalitat y algunos refuerzos de Barcelona trabajaron  en el Hotel Hesperia, en Bellvitge, en un incidente que  provoco una gran humareda proveniente del parking del establecimiento hotelero.
El incendio, fue controlado,  por un cortocircuito en uno de los armarios de los cuadros eléctricos de las del parking del hotel, en la rampa de la planta -2. Este estacionamiento es compartido con el Media Markt y Metropolitan .
Aunque la humareda fue muy aparatosa, no hubo heridos.
El Hotel Hesperia, que tiene 28 plantas, el Media Markt y el Metropolitan fueron evacuados de forma preventiva .


18 Enero de 2020
---------------------------------------------

Deplorable el estado de los terrenos que rodean la Torre Gran, masía de gran valor arquitectónico, histórico y artístico de L´Hospitalet, con protección legal, que conforma el Patrimonio de esta ciudad.

El antiguo depósito de vehículos de la Torre Gran, en la marina de L´Hospitalet, vuelve a ser un gran vertedero incontrolado. Hay fauna afectada. 



19 de Enero de 2020
----------------------------------------
El Centro Cultural de Bellvitge acoge uno de los actos de conmemoración de los 20 aniversario de la entidad cultural poética "Luz de Luna". Se  presenta "Verso en libertad", la segunda antología de la asociación
Esta antología es la segunda de la entidad, ya que para celebrar el 10º aniversario ya editaron "Ágora política".



20 de Enero de 2020
----------------------------------------
1. Gran parte del terreno afectado por PDU Gran Vía es zona inundable.
2. Temporales como el Gloria serán cada vez más habituales.

Conclusión, en L´Hospitalet  de Llobregat sufriremos mucho.
El temporal de viento y lluvia dejó ráfagas de viento de 72km / h en Bellvitge y en todo la ciudad de L´Hospitalet  que provocaron caídas de árboles y otros destrozos.
Unas ráfagas  sostenidas a lo largo de las horas y eso no es nada habitual .En cuanto a la lluvia,  se  recogen entre  20  a los 100 litros por metro cuadrado, es un fenómeno atípico en un mes de enero ".

La borrasca Gloria tira árboles en diferentes plazas del barrio de Bellvitge, en la foto Plaza Portugal de Bellvitge. (20.1.2020)

Se activa el Plan Vent Cat y  desde el Ayuntamiento de la ciudad recomiendan precaución. Se  suspenden las actividades al aire libre programadas en las instalaciones deportivas municipales, como medida preventiva ante este episodio meteorológico por viento muy fuerte. Además, también se  cierran  los principales parques de la ciudad.



Árbol tumbado por el temporal frente al Marina Center.
Desde el inicio del temporal, caen ramas, algún árbol, se tienen que hacer intervenciones en marquesinas, fachadas pero sin afectaciones personales.



22 de Enero de 2020
----------------------------------------

Continúan las concentraciones cada miércoles por la mañana  de "Rebelión Bellvitge " en las puertas del Hospital de Bellvitge pidiendo  una sanidad pública y de calidad .



29 de Enero de 2020
---------------------------------------------
Hace 50 años cuando el barrio de Bellvitge todavía se estaba construyendo nació la primera escuela pública del barrio la Escuela Mare de Deu de Bellvitge ( Colegio Nacional Nuestra Señora de Bellvitge entonces ) el centro fue un referente para un barrio en crecimiento y con mucha población infantil .En 2020 la escuela Bellvitge como se denomina actualmente organiza diferentes actividades para celebrar sus 50 años.
La escuela de Bellvitge por motivos de natalidad en estos años ha perdido alumnos.
La escuela en estos 50 años se ha adaptado a los nuevos tiempos ordenadores y nuevas tecnologías.
En el 50 aniversario ,hacen una pancarta como actividad en el patio, una actividad cada mes, como plantar un árbol de 50 aniversario, concurso de libros, encuentro de ex-alumnos ,etc .


31 de Enero de 2020
----------------------------------------

El Centro Educativo Esclat  impulsa el espacio Esklat Jóvenes XL, una propuesta de ocio para jóvenes de 15 a 20 años, que se ofrece los viernes, cada quince días. La iniciativa se suma a los proyectos dirigidos a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
El Centro Educativo Esclat  hace cuarenta años que se dedica a niños y jóvenes con problemas familiares en su Centro Abierto de Bellvitge. Desde la entidad se han dado cuenta de que no había en el barrio ningún proyecto lúdico dirigido a jóvenes de hasta 20 años y por este motivo  nace Esklat Joven XL.
Se hacen talleres y actividades como torneos deportivos, cocina, cine y disponen de un espacio libre con juegos de mesa, futbolín y micrófono abierto.  " alternativas a la calle donde poder fomentar las relaciones sociales para conseguir que los jóvenes se impliquen ".



8 de Febrero de 2020
----------------------------------------

El Servicio de Urología del Hospital de Bellvitge ha llevado a cabo el primer trasplante renal ortotópico con cirugía robótica que se hace a nivel mundial. El nuevo riñón se pone en el lugar donde estaba el sustituido con una incisión muy pequeña que conlleva menos riesgos para el paciente y está indicado para los que no pueden someterse a un trasplante convencional.
El primer paciente trasplantado ha sido un hombre de 65 años que ha recibido un órgano de cadáver. Además de la insuficiencia renal, este paciente tenía varios antecedentes quirúrgicos abdominales que impedían practicarle un trasplante heterotópico. Sin este recurso habría tenido que continuar con la diálisis el resto de la vida.



14 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín,  dice que espera que pronto se pueda buscar el primer bloque que hará de prueba piloto para la instalación  de los nuevos ascensores en Bellvitge. "postureo cara a la prensa y a los vecinos de Bellvitge"



14 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
Para cuando os digan que Cal Trabal son terrenos en desuso o improductivos.



16 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
16 de Febrero de 2020 en la madrugada, sobresalto de los vecinos que se despiertan en mitad de la madrugada tras una enorme explosión.
Motivo :Una furgoneta a la cual le pegaron fuego cerca del Restaurante La Marina y exploto.
Pero señores aquí no pasa nada "circulen ,circulen y no pidan más seguridad en el barrio ".


17 de Febrero de 2020
---------------------------------------

Instalación de nidos en el Parque de Bellvitge. (17 de Febrero 2020).


17 de Febrero de 2020
------------------------------------------------
Plaza de la Cultura en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat ).


22 de Febrero de 2020
------------------------------------------------
Viernes 22 de Febrero 2020.Día de mercadillo de Bellvitge.



22-23 de Febrero de 2020

-------------------------------------------------
Desenfreno y alegría los disfraces, la música en los colegios e institutos de Bellvitge.
 Vuelve el Carnaval con las calles llenas de disfraces, color, animación, comparsas y ferias de artesanía, gastronomía y restauración. 
Los disfraces, la música y la fiesta llenan Bellvitge durante el fin de semana.
El Carnaval  vuelve a Bellvitge este fin de semana con las calles llenas de disfraces, color, animación, comparsas y ferias de artesanía, gastronomía y restauración.
Sábado, (22 de febrero de 2020) con  Feria de artesanía, gastronomía y restauración. En el paseo de la Baldosa. Organizado por Comisión de Fiestas Bellvitge - la Marina.
21:30 Concurso de DJ horteras. En el paseo de la Baldosa. Organiza: Comisión de Fiestas Bellvitge - la Marina.
Domingo (23 de Febrero de 2020) ha sido el turno del desfile de carnaval en   Bellvitge , que cuenta también con una  rúa boliviana .Este fin de semana con las calles llenas de disfraces, color, animación, comparsas y ferias de artesanía, gastronomía y restauración. 
Por la tarde  noche se produce la quema de la sardina con los "Diables de Bellvitge ".



23 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------


Una de las grandes farsas del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat " pondrá ascensores a planta en los bloques de Bellvitge".

 
 Una moto que a alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat le quiso vender a los vecinos de Bellvitge durante las elecciones municipales de L´Hospitalet.

Una moto que los vecinos no pueden comprar.



23 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
Gracias al esfuerzo de los participantes, las aves disponen de nuevos espacios para poder criar y refugiarse.
En el parque de Bellvitge tienen instaladas  cajas nido.

23 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------



23 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
No son las fuentes de Montjuic pero sí que son fuentes.
Funcionan sólo para las fiestas de Bellvitge para el postureo.



26 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
Se informa que de nuevo El Cirque du Soleil vuelve a L'H concretamente de nueva la zona de Bellvitge.
El espectáculo gira en torno a la cultura mexicana con el agua como protagonista. " Luzia " se informa que se  instalará en el mismo lugar donde se pudo ver "Totem" . Del 21 de enero al 21 de febrero de 2021.
Con "Luzia" por primera vez se consigue integrar el agua como un elemento artístico de una producción de carpa del circo.

El espacio donde se ubica de nuevo la gran carpa de la compañía es un solar de 19.000 metros cuadrados delimitado por la travesía Industrial y la calle de la Feixa Llarga, en el barrio de Bellvitge.



27 de Febrero de 2020
------------------------------------------------

Juan XXIII (Orugas Procesionarias), 27/2/2020. Estos insectos suponen riesgos para la salud de los seres humanos ,sobre todo los niños y los perros, que pueden sufrir necrosis en su lengua y, en casos extremos, morir.



28 de Febrero de 2020
-------------------------------------------------
El Circo del Terror Familiar  llego por primera vez a Bellvitge -Hospitalet de Llobregat (Travessia Industrial - Bellvitge - al lado del campo de futbol) y esta hasta el 16 de Marzo. Fusión de Humor, Terror y Circo apto para todas las edades y bolsillos. 
Escandalosa y terrorífica  publicidad  la que hace el circo del terror  familiar por las calles de Bellvitge para publicitar su espectáculo que esta situado en la Faixa LLarga.



2 de Marzo de 2020
-------------------------------------------------
La fiesta del árbol, la realizaba cada año "ToT Bellvitge" desaparecido el año pasado donde esta entidad peloteaba claramente a al PSC de L'Hospitalet para recibir subvenciones, año tras año. Con gran agrado por parte de los concejales de PSC PONIENDO Y POSTUREANDO cada año al plantar árboles en el Parque Nuevo de Bellvitge. Está claro a el principio estaba bien se pretendía conseguir un espacio para la ciudadanía pero una vez logrado y construido un parque, sólo se trataba de postureo.
Cuántas veces los critique tanto a PSC de L'Hospitalet como ToT Bellvitge que estos árboles fueran plantados en la zona de paseo de Cal Trabal hasta el río, pero claro a estos políticos de poco con intereses ... esta zona le interesa y interesaba siempre decir que esta degradada para así podernos endosar los 26 rascacielos que siguen pretenden colocar en Bellvitge. Si un nuevo pelotazo escondido bajo el nombre ahora del "Cluster Bio-Medico" tras el cual se esconde un perverso PDU Gran Vía L'Hospitalet.
Sin olvidar que esta entidad la que organiza estos actos "Comisión De Fiestas de Bellvitge" no rechistar, sino al contrario se dobla y pone el culo una y otra vez a la rubia la alcaldesa y de L'Hospitalet y al mismo tiempo presidenta de la Diputación, mujer esta que abarca mucho pero que hace poco ... sin titubear ni contradecir en ningún momento lo que esta ordene y mande y el PSC le dicen, la "Comisión de Fiestas de Bellvitge" son el brazo oculto del partido PSC el barrio y no representan a ningún vecino .Quien los voto?, sólo están pare recibir subvenciones,!! que ni siquiera explican a los vecinos y actúan como Dioses, repartiendo estas subvenciones sólo a las asociaciones amigas del partido. En el lado de su cada vez más desangelada Asociación de Vecinos de Bellvitge. Que ya cada vez menos representa verdaderamente a el barrio de Bellvitge.
La Fiesta del Árbol de Bellvitge  llega a su vigésimo segunda edición. Se  plantan tres árboles llamados "del amor" y no falta el tradicional baile de sardanas .Un año más se cumplió la felonía de plantar árboles en el parque Nuevo de Bellvitge ( en su momento si tuvo su motivación, hoy ya esta realizado este parque).
Mientras alcorques y el mismo paseo hasta el rio desde Bellvitge están hechos una autentica penita, todo ello consentido por el ayuntamiento de L´Hospitalet pero como se ve claramente apoyado por la oposición, que no predica con el ejemplo precisamente.
Tradición, ecología, barrio ...todo ello se da la mano en la tradicional Fiesta del Árbol que se hace cada año en el parque Metropolitano de Bellvitge. Son 22 años de historia de una celebración que puso en marcha la desaparecida entidad Tot Bellvitge.

Se  plantaron tres ejemplares del llamado árbol del amor o algarrobo loco en un acto que va mucho más allá de ser un hecho cultural. Árboles y sardanas que no faltaron más tarde en la tradicional baile con la presencia de más de 200 danzantes.

Un acto que ahora organiza la Coordinadora Sardanista de L'Hospitalet,  junto con la VENDIDA al PSC L´H la  Comisión de Fiestas de Bellvitge. parasitada por el PSC de
 L´Hospitalet..
Les interesa tener el paseo al rio Llobregat hecho un desastre y sin árboles cuidados para poder decir que eso hay que arreglarlo " poniendo 26 rascacielos.".
Pero no señores árboles donde son necesarios y fuera paripés.
Esta fiesta del árbol que se realice donde verdaderamente hace falta.


-
Ermita de Bellvitge junto al Hotel Hesperia Tower (3.3.2020).


6 de Marzo de 2020

-----------------------------------------------
Acto de de AVVIB y  CELH ( Asociación independiente de Vecinos de Bellvitge y el Centro de Estudios  de L´Hospitalet) celebrado en con motivo del # 8M sobre, no sólo Pura Fernández, sino todas las mujeres obreras y luchadoras que lograron un barrio de Bellvitge mucho mejor para todas.
La lucha Feminista en Bellvitge ( Coloquio organizado por AVVIB) 6/3/ 2020 ( Youtube : Jose99213)
Charla /coloquio sobre el feminismo y la lucha social en el barrio de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ), visibilizando a las mujeres, nuestras vecinas, disfrutando de recuerdos y anécdotas contadas de primera mano por aquellas guerreras no siempre reconocidas .Destacando el papel de Pura Fernández , asimismo que haciendo hincapié que no siempre aquellas figuras mediáticas son quienes desarrollan las verdaderas luchas, que hay muchas  Pura Fernández, que la mayoría de mujeres que estuvieron y están implicadas en mejorar nuestra sociedad no suelen estar delante de las cámaras , que sin ellas nada hubiera sido posible y nada será posible .Que el papel imprescindible de la mujer en cualquier ámbito ha requerido un sacrificio extra sólo por su género , escuchando a la sabiduría de nuestras vecinas contando sus vivencias.

Charla coloquio sobre las Mujeres obreras y luchadoras que lograron un barrio de Bellvitge mucho mejor (AVVIB- CELH).( Youtube: Jose99213)

Charla/coloquio sobre las luchas de las mujeres en el barrio de Bellvitge .En los años 70, nuestro barrio estaba por hacer .Ellas contribuyeron a lo que es hoy, con sus luchas y reivindicaciones, ellas son las que detectaban las carencias de un barrio que estaba naciendo y que el único afán de las administraciones era masificar a base de seguir construyendo bloques de pisos, ignorando los servicios necesarios, ellas son las heroínas de nuestro entorno, por muchas razones ,pero aquí en nuestro barrio...aún más.
Aunque la mayoría de veces invisibilizadas y silenciadas, el papel de la mujer en las luchas de nuestro barrio es indiscutible .Con este acto  se reivindica a Pura y todas las demás mujeres que consiguieron mejoras sustanciales para la vida de los vecinos y vecinas de Bellvitge.
Quiero visibilizarlo, me parece importante, "magnífico "ver estas dos personas en este acto  juntas y mostrarse tanto respeto después de tener tantas diferencias en cuestiones vecinales.
.

9 de Marzo de 2020
--------------------------------------------

Dos casos de coronavirus en el Cap Rambla Marina de Bellvitge.
Se  llevan a un matrimonio que tenía todos lo síntomas y lo han cerrado, ocurria a las 8.30 de la mañana.
 Evacuado a la gente, y más tarde han vuelto a entrar para las analíticas, según los testigos del hecho que al entrar   olía muy fuerte, supongo que por el desinfectado. Todos el personal sanitario hacían uso de mascarillas y batas.
L´Hospitalet es cosa aparte en vez de cuarentena, desalojamos... (This is L´Hospitalet)

¿Que es el coronavirus?
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-que-es-como-se-transmite-que-precauciones-se-deben-tomar-1244

https://www.rtve.es/noticias/20200309/se-sabe-del-nuevo-coronavirus-china/1996067.shtml




11 de Marzo de 2020
--------------------------------------------
Atraco a chavales  en Avda. Europa en Bellvitge a la altura del numero 100, la semana anterior ya habían atracado a otros chavales .Esperaban en las porterías a que pasaran los chavales a a la vuelta de la escuela.



16 de Marzo 2020
-------------------------------------------------
Imágenes tomada en Rambla Marina de Bellvitge.


25 de Marzo de 2020
-------------------------------------------
Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) 25 de Marzo de 2020
Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) 25 de Marzo de 2020
Paseo al Río Llobregat desde Bellvitge (Abril 2020).


1 de Mayo de 2020
---------------------------------------
1 de Mayo 2020 hondea una pancarta en el hospital de Bellvitge reivindicando sanidad pública 100%


2 de Mayo de 2020
---------------------------------------
A seguir construyendo en L'Hospitalet hasta que explotemos...a ver si está pandemia les hace ver a las autoridades de la ciudad que hacen falta más espacios verdes y menos hormigon.
L’Hospitalet es la ciudad con más densidad de población de la Unión Europea.



3 de Mayo de 2020
---------------------------------------
Cal Trabal es un ámbito que abarca 40,2 ha de terreno agrícola, justo en el límite suroeste de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat .es la última zona agrícola del Hospitalet, regada con aguas provenientes del Canal de la Infanta mediante las acequias de la Feixa Llarga y de Vera el Río. El sector está parcialmente edificado en la parte norte, donde figuran, entre otros, el vertedero municipal, el parque de saneamiento y una subestación eléctrica de FECSA . Entre los años 2008 y 2010 desde el Ayuntamiento se planeó la urbanización de la zona.


5 de Mayo de 2020
---------------------------------------
La escuela Bellvitge cumple 50 años de servicio en el barrio
Las actividades conmemorativas tienen que aplazar ,el colegio esta cerrado por el estado de alarma de Coronavirus .
La escuela Bellvitge dispone de biblioteca, aula de informática, sala de psicomotricidad, aula de acogida, de música y de inglés, entre otros servicios. No faltan dos espacios de juego con un patio grande formado por dos pistas, una de baloncesto y una de fútbol. El centro también dispone de cocina y comedor.
Y tocaba celebrar una cifra tan redonda del cumpleaños como es llegar a los 50 años. Se tenían que hacer actos festivos y lúcidos que, quedan aplazados en espera de la evolución de la pandemia y cómo y cuándo se podrá volver a las clases.

50 años de vida formando personas desde la educación. Un reto que hace medio siglo que la escuela Bellvitge aprueba con muy buena nota y con el reto de sacar adelante medio siglo más buscando siempre la excelencia .



Plaza de la Cultura en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat).(5.5.2020).


7 de Mayo de 2020
---------------------------------------
Publirreportaje del PSC /JxCat....supongo que generosamente pagado ...debería estar en la sección Publicidad !!!
Planea cargarse la ultima zona agrícola de L´Hospitalet , endiñarnos alrededor de Bellvitge 26 rascacielos.
ARRANCA MILES DE ARBOLES EN LA CIUDAD DE
L´HOSPITALET SIN NINGUN CRITERIO , A TALADA LIMPIA Y SIN REPONERLOS.
El paseo de Bellvitge al rió Llobregat es una autentica vergüenza.
Los carriles bicis en la ciudad un autentico desastre , con calles en zig, zag o zonas en las cuales las bicis parecen que están en Dakar.
Y han regalado las ,calles aceras, porterías de las viviendas y plazas a la multinacional Mobike , dejar una bicicleta donde a un usuario irresponsable a donde le salga los cojónes esta permitido.
Y ahora la alcaldes de L´Hospitalet de Llobregat Nuria Marín (PSC) NOS CUENTA LA MILONGA Y NOS DICE QUE LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE.
NO SE PUEDE TENER MAYOR CARADURA.
CARA DE HORMIGÓN " COMO LE GUSTA TODO A ELLA".




14 de Mayo de 2020
---------------------------------------
Rambla Marina de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ).
Rambla Marina de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ) En estos días es muy normal ver haciendo deporte  a primera hora a bastantes personas , por el temas de franjas horarias impuestas por el gobierno por el tema de Coronavirus (14 de Mayo de 2020)



14 de Mayo de 2020
---------------------------------------
Nuevo Arboricidio cometido  en Rambla Marina 341-347 árboles de muchas décadas a tomar por culo por orden de la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat "Nuria Marín".
Realizar podas en plena temporada de cría de aves es un despropósito que produce un gran impacto ambiental.
Realizar esta matanza de árboles en Bellvitge  en plena temporada de cría de aves es cuanto menos un despropósito, que produce un gran impacto ambiental. Recordemos que las aves son unos fantásticos aliados para el control de plagas, y en consecuencia la disminución sus poblaciones trae consigo la proliferación de insectos como moscas y mosquitos.
Donde esta el respeto al medio ambiente urbano en el día a día de su gestión la  Sra. Nuría Marín.
Demuestran repetidamente un nulo conocimiento y una absoluta falta de sensibilidad.





17 de Mayo de 2020
------------------------------------------------
Dejar la bolsa de basura de tu casa en una papelera cerca de tu misma portería es de ser muy cerdo.


18 de Mayo de 2020
------------------------------------------------
Camino al Río Llobregat (18 de Mayo 2020).




19 de Mayo de 2020
------------------------------------------------
Nou Quitxalles en las instalaciones de Caprabo de Rambla Marina y Nuestra Señora se Bellvitge ,recogiendo comida  para los niños sin becas  comedor.

26 de Mayo 2020
-----------------------------------
 Cal  Trabal
Panorámica de Cal  Trabal desde el Hospital de Bellvitge (20 de Mayo 2020).





27 de Mayo de 2020
--------------------------------------------------
En las aceras nuevas de la  calle Prat en Bellvitge se hecha de menos los alcorques para poner árboles 
 Mientras en la ciudad en esta época de pandemia del Coronavirus todos  empiezan a replantearse una ciudad más verde tras la  Pandemia del Coronavirus  y se le pregunta al ayuntamiento de L´Hospitalet  si lo solucionara ? (27 de Mayo de 2020) .
Aceras nuevas en la calle Prat de Bellvitge donde no se tiene en cuenta poner árboles  y por lo cual los vecinos del barrio se encuentran muy molestos con el ayuntamiento de L´Hospitalet. (27 de Mayo de 2020).



27 de Mayo de 2020
--------------------------------------------------
Se hecha de menos aprovechar esta crisis del coronavirus COVID19 para hacer Bellvitge un barrio habitable y  más verde faltan , árboles en aceras cómo está frente al mercado para reducir problemas cardiovasculares y mejorar el estado d salud  y mejorar la capacidad d concentración en los niños. 


28 de Mayo de 2020
--------------------------------------------------
Corte de la Gran Vía a la altura de Bellvitge por el cierre de las plantas de Nissan en Barcelona , en Zona Franca ,Sant Andreu y Montcada ."Guerra, guerra, guerra, la Nissan no se cierra" es el grito combativo de la plantilla de Nissan .

Entre la plantilla de Nissan, hay cientos de trabajadores de L'Hospitalet que viven el futuro con incertidumbre
Al final de la concentración, los más de doscientos manifestantes han cortado la Gran Vía el Gornal durante diez minutos. Anuncian más movilizaciones hasta diciembre, cuando está previsto que cierren las fábricas .

Nissan: Crónica de un cierre anunciado (El Periódico) 31.5.2020.

El cierre de Nissan en Barcelona pone en riesgo 25.000 empleos y 500 empresas. (El País )28.5.2020

Gilman :Nos apoyaban las fuerzas del orden, nos aplaudían los conductores y la gente de Bellvitge desde sus casas."Piel de gallina" Un sentimiento que ciertas personas no experimentaran nunca.
Elisabeth Álvarez :Trabaja en Nissan desde hace quince años y también tiene hijos. Esta vecina de Bellvitge no sabe cómo afrontará el futuro "Tengo dos hijas y estoy separada, el cierre supone que mi vida ha quedado destrozada.

Desconfinados por Bellvitge. Un barrio que luchó mucho para tener condiciones dignas para vivir. (30 de Mayo de 2020).




3 de Junio de 2020
---------------------------------



La actuación de mejora urbana en este tramo de la Travesía Industrial comenzó en enero y tiene un  presupuesto de 326.000 euros, financiados en parte por el Consejo Comarcal del Barcelonès.


3 de Junio de 2020
---------------------------------
Renfe ha reabierto hoy el vestíbulo de Bellvitge-Gornal.
Renfe ha reabierto este miércoles el vestíbulo de la estación de Bellvitge desde el inicio del servicio, una reapertura que se ha realizado sin las obras finalizadas.
Los pasajeros que tienen que coger el tren en Bellvitge ya  pueden utilizar los accesos originales de la estación . Desde septiembre del año pasado, el vestíbulo estaba cerrado y los usuarios tenían que utilizar unos pasos provisionales.
Todavía quedan por ejecutar trabajos de urbanización y remates en el interior y andenes, así como la puesta en marcha de los ascensores que garanticen la accesibilidad.
La previsión respecto a estas obras es que se finalicen a lo largo de las próximas semanas.
Los trabajos suman una inversión cercana a los tres millones de euros e incluyen la instalación de cuatro ascensores, nuevos sistemas de información, recrecido y prolongación de andenes, redistribución del vestíbulo y urbanización de los accesos, entre otros.
Estas mejoras a las estaciones de cercanías se enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para la cercanía de Barcelona. 
En total, Renfe está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de la cercanía de Barcelona.
Los trabajos suman una inversión cercana a los tres millones de euros e incluyen la instalación de cuatro ascensores,
En las obras de la estación, que suponen una inversión de cerca de 3 millones de euros, se han ampliado los andenes , que se han prolongado hasta 200 metros, y se ha sustituido la iluminación . 
También se han creado nuevas instalaciones para dotar de luz natural el vestíbulo y se han urbanizado los accesos . "Se ha mejorado la señalización y también se han readaptado los andenes para poder acceder mejor a los trenes".



4 de Junio de 2020
----------------------------------------
Al entrar en la Escuela Bellvitge nos encontramos con este espantapájaros en su entrada (es un centro de educación infantil ).




5 de Junio de 2020
-------------------------------------
La actuación de mejora urbana en este tramo de la Travesía Industrial comenzó en enero y tiene un  presupuesto de 326.000 euros, financiados en parte por el Consejo Comarcal del Barcelonès.
En el tramo entre la avenida Virgen de Bellvitge y la rambla Marina
 Las obras de construcción de un nuevo carril bici en la Travesía Industrial que en su primera fase irá de la avenida Virgen de Bellvitge en la Rambla Marina. 
Las obras tienen un presupuesto de 326.000 euros financiados en parte por el Consejo Comarcal Barcelonès . El espacio para las bicis tendrá una anchura de 2,50 metros, será bidireccional y segregado por la acera de la Travesía Industrial mediante una zona de seguridad delimitada por una línea continua y piezas separadoras para impedir el acceso de los coches.
El proyecto también reordena los carriles de circulación y los servicios existentes así como el desplazamiento de la línea de aparcamiento en batería situado delante de los bloques de viviendas del lado de Bellvitge. También  la mejora de las aceras para que en algún tramo el carril bici irá por ellas y se adecuará la señalización.
El nuevo tramo está integrado en la red metropolitana de carriles y caminos para bicicletas y enlazará con la ronda Verde que pasa por la R con la Marina y por el actual carril bici de la avenida Virgen de Bellvitge.

En la ciudad hay actualmente un total de 23 kilómetros de carril bici y se prevé que, en los próximos años, con la implantación de nuevos tramos y la zona de prioridad invertida, cerca del 80% de las calles sean vías donde se pueda utilizar la bicicleta.
Obras en Avda. Industrial de Bellvitge ,sin árboles, sin  alcantarillado, nos construye una ciudad de los años 60  la alcaldesa de L´Hospitalet Nuria  Marín  presidenta  de la Diputación de Barcelona ,mientras dice que " trabaja por el  medio ambiente del mundo local ",mientras  los hechos demuestran que hace lo contrario de lo que dice .



5 de Junio de 2020
-------------------------------------
Venir por el camino del rio  y querer cruzar  hasta el Hospital de Bellvitge es un peligro, la señal de ceda el paso esta por los suelos así que los conductores pasan olímpicamente del ceda con el consecuente peligro para los viandantes .


6 Junio de 2020
------------------------------------
Reunión peligrosa  en el terrado de edificios. Estos jóvenes de Bellvitge  no perciben el peligro de la caída.
Nueva colocación del césped en el campo futbol faixa unificacion ( 6 Junio de 2020).
Siempre habrá alguien que pase completamente de todo ...  y aparque donde no debe.
Visto en la nueva reordenación de carriles y circulación de Avenida Industrial de Bellvitge.6 Junio de 2020).Para algunos, las calles son can picha. solo por no dar una vuelta y encontrar un aparcamiento adecuado.
Plaza de la Cultura en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat ).( 6 Junio de 2020)
Plaza de la Cultura en Bellvitge ( L´Hospitalet de Llobregat )6 Junio de 2020)




7 Junio de 2020
------------------------------------
Letrero juanola de la empresa Arroyo Inoxarte en el barrio de Bellvitge (7.6.2020).
Las vías del tren separan los Barrios de Bellvitge y Gornal, históricamente estos dos barrios han luchado por que las vías del tren sean soterradas (7 de Junio 2020).



7 Junio de 2020
------------------------------------
Desde Bellvitge también vamos en bicicleta o a pie al rió Llobregat "pero lo que no esperamos se Encontrar la piscina municipal". Un señor con patinete tiene que saltar y pasar a la carretera y otro peatón también con el consiguiente peligro . Las bicis si que pasaban por el gran charco.

El camino al río desde Bellvitge  en parte derruido, no hay visibilidad al entrar, la gente va a toda leche en los pasos sin visibilidad y sin ceder el paso al peatón, en dos direcciones, sin distancia de seguridad ni mascarilla. Lo del charco es lo de menos...
Un camino que se supone inclusivo, hecho una autentica mierda .El camino desde Bellvitge al río Llobregat".


7 Junio de 2020
------------------------------------
Los veteranos uni Bellvitge suben a 1 división de la liga de veteranos de la A.E.C. después de una temporada fenomenal estando en la 1 vuelta de la liga invicto.



7 de Junio de 2020
-------------------------------------
Parroquia de Sant Joan Evangelista. Avinguda Europa, 30 CP 08907 L'Hospitalet de Llobregat, (7.6.2020).



7 Junio de 2020
------------------------------------
Ratas en el río lago del Parque Metropolitano de Bellvitge. (7.6.2020).
Ratas en el río lago del Parque  Metropolitano de Bellvitge.(7.6.2020)."Bellvitge en todo su esplendor..."


9 de Junio de 2020
---------------------------------------
La cola más larga del barrio... La mercería ,Esta en la calle Portugal al lado de la farmacia. "todos los días tiene cola".



9 de Junio de 2020
----------------------------------
El curso avanza y los alumnos/as  han comenzado a volver al cole después de meses por motivos de COVID-19 (foto-Colegio Padre Enrique de Ossó de Bellvitge ).




10 de Junio de 2020
----------------------------------
El nuevo vestíbulo y mobiliario litúrgico en la ermita d la Virgen de Bellvitge , en
 L´Hospitalet de Llobregat , le sienta como una patada en los huevos a un edificio  histórico datado del Siglo X . 
Mobiliario litúrgico en la ermita d la Virgen de Bellvitge con poco acierto (a mi humilde parecer).Dicho sea de paso, también tiene lo suyo de desentone.



11  de Junio de 2020
----------------------------------------
Una patrulla de los Mossos evita el suicidio de una mujer en Bellvitge.
Un vecino cuando se levantaba escuchó unos ruidos hacia las 7.15 h. de la mañana . Cuando salió al balcón vio cómo su vecina de 39 años ya tenía una pierna al otro lado de la barandilla con la intención de tirarse al vacío desde un noveno piso de uno de los bloques de la calle Portugal en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet.
El hombre llamó a emergencias y al cabo de 7 minutos una patrulla de los Mossos  llegó al lugar.
Desde el balcón del vecino uno de los policías saltó al otro balcón, haciendo equilibrios y poniendo en riesgo su vida, mientras el otro agente lo cogía por las piernas para aguantarlo y que no se cayera y así poder llegar al balcón de la mujer y convencerla de que no saltara. Justo en ese momento la mujer traspasó la barandilla y ya solo se aguantaba con las manos y los pies, todo el cuerpo lo tenía en el exterior a punto de caerse del noveno piso.
18 minutos después, casi a las ocho de la mañana, el policía le estiró por un brazo, mientras el vecino la intentaba distraer desde el otro balcón. La actuación rápida y valiente de los policías salvó a la mujer.
Una ambulancia del SEM traslado a la mujer a la unidad psiquiátrica de Bellvitge para hacer una valoración y realizar un tratamiento.
También se  desplaza al lugar de los hechos una dotación de bomberos del parque de L’Hospitalet que al final no  tuvo que intervenir.


11  de Junio de 2020
----------------------------------------
En un comunicado publicado  en las redes sociales, la Comisión de Fiestas de Bellvitge, aclaró las dudas que todavía planeaban en el barrio por si al final se celebraría la Festa Major de este año.
Al igual que el resto de las fiestas mayores que se organizan antes de verano la de Bellvitge también es suspendida. Los motivos las dudas ante la posible evolución de la pandemia. "COVID19 "
Comunicado oficial de la Comisión de Fiestas de Bellvitge.
Estimados amigos,
Ante todo quisiéramos hacer llegar nuestro pésame a todos los que han perdido algún ser querido en el transcurso de esta pandemia, somos conocedores de casos de vecinos y familiares, para todos ellos nuestro primer pensamiento.

El motivo del presente comunicado no es otro que el de anunciar que ayer nos confirmaron desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet, que este año y debido a la imposibilidad de predecir la evolución de esta crisis sanitaria que estamos sufriendo, no se autorizará la celebración de las Fiestas Mayores de nuestro barrio. Situación, que aunque nos sepa muy mal, la comprendemos y la compartimos, no es momento de contribuir a que la pandemia se expanda y ya volveremos a tener tiempo para disfrutar de nuestras fiestas cuando la situación esté totalmente controlada.
Os agradeceríamos que compartáis esta información con vuestros amigos y conocidos respecto de la cancelación de la Fiesta Mayor y nos emplazamos al próximo año 2021 para celebrarla como es debido



Viernes 12  de Junio de 2020
----------------------------------------
El  mercado no sedentario de Bellvitge,  vuelve  a la actividad, y lo hace con el 50% de las paradas habituales .
El  mercado  garantiza todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas, tales como la obligatoriedad de llevar mascarillas, la delimitación del espacio del mercado, el control de accesos y de aforo y el suministro de guantes de un solo uso y de gel hidroalcohólico.
Vuelve el mercadillo de Bellvitge  a la actividad, y lo hace con la mitad de las paradas habituales y reducción del aforo. Los vendedores piden una reducción de las tasas para recuperarse después de tres meses sin ventas.
Han pasado tres meses desde el cierre del mercado ambulante de Bellvitge debido al decreto de alarma y tanto clientes como vendedores esperaban el regreso con muchas ganas y también, con mucha necesidad. 

El mercado callejero de Bellvitge quedo reabierto el viernes 12 de Junio de 2020 después de tres meses de inactividad por motivos de COVID-19 con directrices:
-verificación Control de accesos.
-verificaciones Limitación del aforo.
-verificaciones 50% de las paradas.
-Medidas de seguridad e higiene.
 El horario del mercado de Bellvitge es de 8 a 14 horas.
La última vez que pudieron visitar las 240 paradas fue en marzo, cuando aún se vendía ropa de invierno. 
Por otra parte, los comerciantes tienen mucha necesidad de recuperar las ventas perdidas y volver a tener ingresos, pero la reducción al 50% de las paradas y la limitación del aforo no lo permitirán al ritmo que desearían. "Los que hemos venido esta setamana, no volveremos hasta dentro de 15 días. Por eso no sabemos si nos saldrá a cuenta el gasto que hemos hecho para poder llevar género nuevo para el verano ", aseguraba el Juan González.

Durante el decreto de alarma el pago de las tasas municipales ha quedado suspendido pero los vendedores aseguran que los habrá más ayuda para recuperarse después de una parada tan larga. Por ello, la Federación de Marchantes de Barcelona , quiere negociar con el Ayuntamiento de L'Hospitalet la posibilidad de alargar la Suspensión hasta finales de año y una reducción de los impuestos para el próximo año.

" El pequeño comercio ha sido un sector muy perjudicado. Esperamos que nuestros clientes más habituales sean conscientes y continúen viniendo a comprar ", expresó el vicepresidente de la Federación, Joaquín Ponce. El horario del mercado de Bellvitge  es  de 8 a 14 horas.



14 de Junio de 2020
--------------------------------------
Las obras de construcción de un nuevo carril bici en la Travesía Industrial que en su primera fase van  de la avenida Virgen de Bellvitge en la Rambla Marina. 
El diseño que se hizo del nuevo carril bici  queda obsoleto y, además, ahora en tiempos de pandemia no es posible respetar la distancia de seguridad.
  Travesía Industria (2020).


Algunos ni se molestan en dar una vuelta "Avda. Industrial de Bellvitge "  para ver si encuentran un aparcamiento para su vehículo, " no son excusas que se llegan a las 22.00h" muchos llegamos a esas horas y damos vueltas hasta encontrar aparcamiento. Que algunos se creen que esto es " can picha" .
La nueva normalidad " panadería Macxipan en Bellvitge Carrer de l'Ermita de Bellvitge, 29, manteniendo las distancias establecidas para que no se propague el COVID-19.


16 de Junio de 2020
------------------------------------
Paseo de los Pinos en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).
Lago en el Parque Metropolitano de Bellvitge.
Parque Metropolitano de Bellvitge ( Parque Nuevo ).
Hotel Hesperia Tower en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).
Hospital de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).
Universidad de Barcelona de medicina (Bellvitge-L´Hospitalet de Llobregat).
Camino  al río Llobregat .
Camino  desde el Hospital de Bellvitge al río Llobregat.
Camino  al río Llobregat .
Ermita de Bellvitge.


16 de Junio de 2020
------------------------------------
Se están produciendo en Bellvitge intentos de engaños a personas mayores relacionadas con el servicio de Teleasistencia.
En Bellvitge  varios casos de "El timo del botón rojo"ofrecen una  subvención para reloj de teleasistencia por  el Covid_19 y  dos  días para comprarlo o se la dan a otra persona." Dicen que la reciben directamente d la Generalitat" según afectados, 
Llaman al timbre y convencen a los mayores de que van a su casa para revisar el correcto funcionamiento de su equipo de teleasistencia gracias al cual pueden llamar a urgencias pulsando solo el botón y en algunos casos también comunicarse con su centro de salud.
La puesta en escena para conseguir persuadir a las personas especialmente vulnerables, incluye falsas tarjetas identificativas y material para llevar a cabo la supuesta reparación. Una vez dentro del domicilio le explican que deben recargar el aparato normalmente  en el dormitorio
La teleasistencia, un servicio en ocasiones gratuito y en otros casos con un coste de entre 12 y 20 euros por  tratarse de personas mayores ,los pagos al servicio se realizan mediante domiciliación bancaria en ningún caso en efectivo en domicilio del usuario. 


17  de Junio de 2020
-------------------------------------
 Se  retoman las concentraciones de cada miércoles a las puertas del Hospital de Bellvitge tras el parón por la pandemia.

Hoy miércoles , 17 de junio 2020, se  retoman las concentraciones de cada miércoles a las puertas del Hospital de Bellvitge tras el parón por la pandemia. Los vecinos y vecinas han vuelto a reclamar un sanidad pública y de calidad. 

Mascarilla de protección, gel desinfectante y 2 metros de separación. Estas son las medidas de seguridad que todos los vecinos y vecinas de la ciudad han seguido en la reanudación de las concentraciones de cada miércoles a las puertas del Hospital de Bellvitge.
Vuelven a manifestarse por reclamar una sanidad pública con más recursos. Lo hacen después de tres meses de confinamiento, en el que el sistema sanitario se ha visto afectado por la Covidien-19. Consideran que el tiempo les ha dado la razón.

 Exige una   sanidad pública con más recursos  y sigue reclaman más presupuesto: "el tiempo nos ha dado la razón con la pandemia del coronavirus, exigimos que los próximos presupuestos sean más sociales".

Piden potenciar la atención primaria, ampliar los horarios de visita a los CAPs y aumentar las camas disponibles en el Hospital de Bellvitge , También reivindican que empiecen las obras del Hospital General de Can Rigalt. Afirman que se necesitan más recursos para la gestión de la crisis sanitaria.



19 de Junio 2020
--------------------------------------
Las zonas de juegos infantiles de Bellvitge ( L'Hospitalet )vuelven a estar abiertas desde este viernes. Estas áreas de recreo se habían mantenido cerradas durante el estado de alarma por la Covidien-19. Es una de las novedades que llegan el día en que ha entrado en vigor la nueva etapa de reanudación decretada por la Generalitat y que establece las medidas preventivas a seguir una vez superadas las fases de desescalada.



19 de Junio 2020
--------------------------------------
"Amb els i les treballadores de Nissan i les subcontractes, i en defensa de la sanitat
pública." Viernes 19 de Junio 2020 ,Plaza dela Cultura en Bellvitge.
Javier Turrillo : CGT Comité de Vaga Nissan
Hace ya casi un mes desde que los trabajadores y trabajadoras de Nissan están en huelga luchando contra el cierre de la fábrica. Pero no es únicamente la plantilla oficial de la empresa automovilística la que se está movilizando, también aquellos y aquellas que trabajan en las subcontratas están organizando para evitar la marcha de compañía japonesa.
Son más de 20.000 personas que trabajan para Nissan, que se quedarán en la calle, y que son los invisibles en este conflicto, tanto por la automovilística como por el comité de empresa de la multinacional.


Sábado 20 de Junio 2020
--------------------------------------
Manifestación en el Hospital de Bellvitge contra la privatización pública.
Fuera las empresas de la sanidad pública.
Este caluroso solsticio de verano, con mascarilla obligatoria y cumpliendo la distancia de seguridad mediante varias columnas de manifestantes por la sanidad pública,
Fuera las empresas de la sanidad pública.
No a la Ley 15/97 que lo permite.
"Pacientes esperando, políticos robando" y "la privatización tiene solución: derogación" han sido algunos de los cánticos de la protesta. "La pandemia ha demostrado que la sanidad pública está desmantelada y ha sido a propósito por decisiones políticas de los diferentes gobiernos del Estado y de las comunidades autónomas".

 

21 de Junio de 2020
-------------------------------------
"Conseqüències d’equilibris "  obra escultórica de Ferran Soriano, dedicada a todo el vecindario, hombres y mujeres, que lucharon por un barrio más digno.
El nuevo Casal de Avis de Bellvitge sigue cerrado y sin inaugurarse por motivos del coronavirus (22 Junio de 2020).



 23 de Junio de 2020
-------------------------------------
El Parc de Bellvitge es un espacio abierto, de forma más o menos rectangular. Su característica principal es conseguir una cierta sensación de intimidad en un parque sin puertas, situado en las tierras llanas del delta. Un gran paseo central lo atraviesa en diagonal y marca dos zonas de características diferentes. Por el norte lo cierra una plaza sombreada por almeces y braquiquítones, que lo aísla de los bloques inmediatos y protege el interior del Parque. Su elemento más singular es la ermita de Santa María. (Youtube-Jose99213).
Camino desde el Hospital de Bellvitge  a río Llobregat. (Youtube-Jose99213).
Tengo el placer de presentaros una ruta a la que le tengo especial cariño y que me gusta repetir a menudo. Es un tramo muy llano, fácil y casi siempre hay gente paseando, corriendo o en bicicleta, sobre todo los fines de semana.

El tramo metropolitano del río Llobregat tiene una longitud de 30 km y atraviesa el territorio de dieciséis municipios ,Desde L´Hospitalet de Llobregat  al Puente del Diablo en Martorell hasta la desembocadura en el mar en la playa del Prat de Llobregat.

Uno de los atractivos de esta ruta es la combinación del paisaje vegetal del territorio del Parque Agrario del Baix Llobregat (una de las zonas agrícolas más antiguas y fértiles del país) con el de las zonas inundables y a las lagunas litorales al lado del río donde se pueden encontrar algunas especies de plantas singulares. ¡Y todo esto en medio del área más poblada de Cataluña!
Ya sea por su altura( reparación de los laterales en calle Portugal) , superficie o volumen, la única forma de apreciar las verdaderas dimensiones de cualquiera de estos edificios de Bellvitge es desde el aire. Puede que tu casa te parezca ahora un poco más acogedora.  
En Bellvitge  la señora alcaldesa Nuria Marín (PSC) y Cristian Alcázar Esteban (2º Teniente de Alcaldía).( PSC) Área de espacio público ,vivienda ,urbanismo y sostenibilidad 
hacen  cosas muy raras,
¿ Sera  esto lo que  llaman especial: controles a vehículos, cumplimiento medidas Covid19?
Sucede frente al Hospital de Bellvitge . Sería importante que los automóviles pudieran salir de un espacio antes de poner la valla de carretera, ahora el coche quedó expuesto a desguace y robos, piensan  con el culo ."Alguien se lo tenía que decir".


 23 de Junio de 2020
-------------------------------------
Quedo  claro que no se pudo  hacer "un San Juan como los  hecho otros años".
La razón evidente es que no se permiten reuniones de muchas personas, a pesar de tratarse de una fiesta que suele ser masiva. Se tiene  que "celebrar la fiesta respetando la distancia de seguridad y evitando las aglomeraciones". Este año, para tener un San Juan seguro debimos celebrar un San Juan diferente.
Protección Civil,  anuncia que las celebraciones tienen que  ser, como máximo, de entre 15 y 20 personas, con un consumo de pirotecnia más modesto de lo habitual.Muy difícil poder celebrar  las tradicionales hogueras,.(Foto: Lago del Parque de Bellvitge junto al hotel Hesperia Tower).
 El ser humano es guarro  y contaminante por naturaleza. No se pueden  hacer fiestas en el espacio público pero sí en asociaciones privadas, siempre apelando al sentido común y siguiendo las medidas de seguridad.(Aunque si empre hay guarros/as  que no siguen las normas ni respetan el espacio de todos). (Foto :Parque de Bellvitge).
En Bellvitge  no hay casetas vendiendo petardos este año.  L´Hospitalet de Llobregat debido al Covid19 se prohíbe la venta de petardos en casetas en la calle ,cenas populares y las hogueras.
Lo que no quita que no falten petardos en Bellvitge, los vecinos van a comprarlos a grandes establecimientos o a Ciudades colindantes como Cornellá.



25 Junio 2020
-------------------------------------
Lo de destrozar árboles, grandes y frondosos la alcaldesa Nuria Marín  en el ayuntamiento de L´Hospitalet lo tiene muy asumido, cargarse el verde y cambiarlo por gris, esta vez el 
Arboricidio sucedió en la Plaza de  Rambla Marina en Bellvitge.



26 de Junio de 2020
--------------------------------------------
Y con el tradicional lanzamiento de sombrero de graduaciones se despiden los Estudiantes de Batxillerat de la promoción 2014-2020 en el Instituto Europa de Bellvitge.



28 de Junio de 2020
--------------------------------------------
Cuando el trabajador fuese  a buscar la furgoneta menuda sorpresa se llevaría ¿material de trabajo ? la seguridad en Bellvitge es así nula aparcado en Rambla Marina 360 delante colegio Marina.  



30 de Junio de 2020
--------------------------------------------
El Circo del Sol se declara en quiebra y en Bellvitge nos ha dejado 20.000m2 de asfalto en terreno público sin permitirse sume disfrute a vecinos / as.
 Nefasta operación de la alcaldesa de L´Hospitalet Nuria Marín (PSC).
El vivero de L´Hospitalet  de Llobregat estaba en Bellvitge, lo sacaron por  asfaltar y cerrar 19.000m2 de espacio verde para  los espectáculos del Cirque du Soleil.
Ahora, hecho el mal y viendo que el Circo ha quebrado y por tanto no volverá, hay  repensar  ese espacio para uso vecinal, de una vez por todas.
"La herencia" que deja Le Cirque du Soleil en L´Hospitalet de Llobregat  es una enorme plancha de hormigón con un coste de 1.200.000 €, recursos que se podían haber destinado a ampliar el parque de vivienda pública, a emergencia alimentaria, becas comedor ... 
"La herencia" que deja Le Cirque du Soleil en L´Hospitalet de Llobregat  es una enorme plancha de hormigón con un coste de 1.200.000 €, recursos que se podían haber destinado a ampliar el parque de vivienda pública, a emergencia alimentaria, becas comedor ... 



30 de Junio de 2020
--------------------------------------------
El Circo del Terror parado en un terreno de la Travesía Industrial, en el barrio de Bellvitge,
Cuatro meses sin poder actuar.

Se tenían que instalar durante tres semanas y ya llevan cuatro meses. Nunca han estado tanto tiempo en una ciudad y sin ingresos. Ahora estudian como retomar los espectáculos garantizando las nuevas medidas de seguridad.
El Circo del Terror lo conforman cuatro familias nómadas con niños incluidos. Cada dos o tres semanas cambian de ubicación pero el decreto de alarma les ha obligado a quedarse en L'Hospitalet más tiempo de lo esperado. 
Circo del Terror familiar.

La carpa está plegada y sus autocaravanas ocupan un terreno de la Travesía Industrial, en el barrio de Bellvitge, desde  del mes de febrero y además, sin poder actuar.
Por otra parte, se han sentido muy bien acogidos por los vecinos y han recibido ayuda por parte de Cáritas y Cruz de Roja de L'Hospitalet que les han abastecido de alimentos y productos de primera necesidad durante los días de confinamiento.
La compañía está a la espera de obtener el permiso para iniciar las actuaciones y poder continuar con la ruta prevista hacia otras ciudades catalanas como Vic y Manresa.



2 de Julio de 2020
----------------------------------------



"La herencia" que deja "Le Cirque du Soleil " en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ) es una enorme plancha de hormigón con un coste de 1.200.000 €, recursos que se podían haber destinado a ampliar el parque de vivienda pública, a emergencia alimentaria, becas comedor ... 



2 de Julio de 2020
----------------------------------------
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad  aprueba definitivamente el proyecto constructivo para soterrar... la Gran Vía entre la Rambla  de la Marina y el río Llobregat.  que acercaría el  entramado urbano entre los hospitales Bellvitge y Durant y Reynals y permitiría el desarrollo de los proyectos urbanísticos y económicos vinculados al PDU Gran  Vía -Llobregat. 
El Consorcio para la Reforma de la Gran Vía , ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de L'H, impulsa esta obra, con un presupuesto de más de 114,83 millones de euros y que comenzaría el tercer trimestre de 2.021 , con una duración de tres años .
 ¿ Lo harán en un momento de crisis sanitaria cuando no hay  reactivación económica ? 


Quedará pendiente todo el soterramiento íntegro de la Gran Vía a su paso por L'Hospitalet  el tramo que cruza las vías de Cercanías , unas obras que no se podrán ejecutar hasta que se soterré las líneas férreas de Vilanova. El primer tramo soterrado de la Gran Vía  entre plaza Cerdá y plaza de Europa se inauguró en 2006.
"Es replicar ese modelo de Plaza Europa para poder especular en Bellvitge con nuevos rascacielos bajo el consentimiento de la alcaldesa Nuria Marín 

Según la alcaldesa se  deprimirá 1km del tronco central ,cosa que no es verdad.
" En un año las obras  empezaran  , ya veremos las grúas "y también viviremos los inconvenientes de cuando se hace una gran infraestructura, pero lo que vendrá posteriormente, será el aterrizaje de 27 nuevos rascacielos que envolverán Bellvitge  ". 

Primer paso para desarrollar el PDU Gran Vía -Llobregat
El soterramiento de este tramo de la Gran Vía  incluye en el Plan director urbanístico (PDU) Gran Vía -Llobregat , aprobado definitivamente en marzo de 2017. Un macro proyecto que comprende  una superficie total de casi 105 hectáreas , aproximadamente el 8% del término municipal hospitalense, entre el cruce de la Gran Vía con la ronda del Litoral y el nudo de Marina, incluyendo los terrenos a ambos lados de la C-31.

Contempla reordenar los terrenos adyacentes a la Granvia "enterrada..."

Sin embargo es un plan director urbanístico que  levanta críticas y posicionamientos en contra de diferentes colectivos ciudadanos y fuerzas políticas los que ven una puerta abierta a la especulación y la desaparición de la última zona agrícola de L'H. 

Oposición de No más Bloques , "No Més Blocs".
Sobre la aprobación del "entierro" de la Gran Vía en L´Hospitalet de Llobregat , la asamblea  No Més Blocs  expresa .

Tras este anuncio desde "No Més Blocs"  expresan su rechazo a través de las redes sociales, desde donde aseguran en un comunicado que " es falso que se soterré 1.000 metros de la Gran Vía y que sólo se hace una depresión del terreno en unos tramos que coinciden con la construcción de rascacielos " preguntándose " ¿ sobre quién pagará  toda este gasto ? y  mostrándose contrarios al PDU Gran Vía por insensato y temerario.




5 de Julio de 2020
----------------------------------------
El nuevo carril bici de la Travesía Industrial en Bellvitge para empezar es estrecho ,acaba en una "acera peatonal" y para continuar "queda cortada " en The Dead Zone"  al llegar a la Plaza Amalvigia sin comunicación con ningún carril bici más. 
La Travesía Industrial estreno un tramo de carril bici.  Un carril bici de doble sentido , delimitado por pivotes y una línea continua, junto a las zonas de aparcamiento, y que discurre por la lado mar . El objetivo es que el carril bici vaya avanzando por toda esta vía y que cuando esté completo conecte la zona de la Feixa Llarga con el barrio de Gornal.

Se trata de un carril bici bidireccional, de doble sentido, de 2,40 de ancho , y arranca en la avenida Virgen de Bellvitge.
 LHospitalet compta amb un nou carril bici Mujer haciendo ciclismo de montaña en bicicleta segregat a la travessia Industrial, entre la rambla Marina i l’av. de la Mare de Déu de Bellvitge. El nou espai forma part de la futura xarxa bàsica pedalable de la ciutat i de les bicivies metropolitanes.
Avda Mare de Deu de Bellvitge con travesía industrial a solo 25 metros , este es el estado del carril bici , nada que ver con lo que vende el Ayuntamiento, es increíble...


El hotel Hesperia Tower, continua cerrado por la pandemia Covid19 ( 6 Julio 2020).


7  de Julio de 2020
----------------------------------------

Zonas verdes made in Ayuntamiento de L´Hospitalet .Esta es en la Calle Portugal, justo dónde han construido el nuevo casal (que también estaba considerada zona verde) no se puede ser más despreciable y  mentirosos.




8  de Julio de 2020
----------------------------------------
Autostop desde Bellvitge para que la lleven a Tarragona " una hora y media para que la cogieran y la llevasen " ( 8 Julio 2020).



9 de Julio de 2020
----------------------------------------
La Fundación La Viña atiende a más de 3.000 personas en situación de exclusión social durante el año 2019
La entidad lamenta que la crisis sanitaria haya comportado más pobreza y vulnerabilidad
Un 11% de los vecinos de los barrios de Bellvitge y El Gornal se benefician de los programas y las ayudas de la Fundación la Viña . Esta es la conclusión que se desprende de la presentación de la memoria 2.019 de la entidad , que recoge todas las actividades realizadas durante el año y presenta el balance económico de la fundación sin ánimo de lucro.

Un total de 3.485 hospitalencs han beneficiado de al menos uno de los servicios que la Fundación La Viña ofrece. En el acto de presentación de la memoria, realizado en el patio del Centro de Estudios Joan XXIII , miembros de la entidad han hecho un repaso al ejercicio del año 2019 y han detallado las acciones que realizan. En la presentación también ha asistido la concejala de Igualdad y Juventud, Laura García.

"Hay más gente de la que nos imaginamos que está en una situación muy compleja y los tenemos que apoyar", " más de 400 voluntarios se esfuerzan para revertir la situación, lo que nos demuestra que la solidaridad existe y que podemos cambiar el modelo ".

Precisamente, con el principal objetivo de transformar la realidad social de los barrios de Bellvitge y El Gornal , la Fundación La Viña ofrece programas de acompañamiento, formación y promoción de las personas adultas. Además ofrece un programa de apoyo a las necesidades básicas, donde se vela para que todos disponga de alimentos, techo y recursos energéticos. La entidad también ofrece programas de educación a niños, adolescentes y jóvenes.

Durante el confinamiento, La Viña no  paro de ofrecer sus servicios y  busco soluciones innovadoras para seguir ayudando a los más necesitados. " Tuvimos un incremento de más de 60% en el Banco de los Alimentos , y hemos destinado más recursos y personas a cubrir las necesidades" indica Loza.

La Viña es una entidad que trabaja para atender a las personas en situación de riesgo social de los barrios de Bellvitge y El Gornal. Cuenta con más de 400 voluntarios habituales que trabajan con diferentes colectivos con la voluntad que la solidaridad se convierta en una herramienta transformadora de la realidad social para conseguir un mundo más justo. 



9 de Julio de 2020
----------------------------------------
El Circo del Terror familiar sigue  parado en un terreno de la Travesía Industrial, en el barrio de Bellvitge ,L´Hospitalet 
Cuatro meses sin poder actuar  debido a la pandemia  COVID__19  




9 de Julio de 2020
----------------------------------------
A lo largo de las últimas semanas  vecinos del barrio de Bellvitge se  quejan de unos malos olores que se perciben en el barrio en algunos momentos del día.  Desde la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge se está realizando una consulta  a los vecinos, para saber su opinión sobre la cuestión y  preparan una asamblea informativa para el día 16 de julio.
Hasta el momento no se sabe de donde provienen, estos olores desagradables. Se sospecha que podrían proceder de alguna empresa de la zona industrial.

 Fuentes municipales  responden que desde el área  d’Espai Públic se están haciendo las averiguaciones correspondientes, así como desde la Regidoria del distrito de Bellvitge, se  trabaja al respecto para encontrar el causante del mal olor.


12 de Julio de 2020
----------------------------------------
Gran Vía de L´Hospitalet de Llobregat a su paso por Bellvitge  ( 12 de Julio de 2020).
Uno de los  Mercados que hay en el barrio de Bellvitge ( 12 de Julio 2020).
Vista del camino principal del Parque de Bellvitge (12 Julio 2020).
La escultura "Consecuencias de equilibrios" homenajea la lucha vecinal de Bellvitge . (12 julio 2020).
El Parque Metropolitano de Bellvitge es una de las principales zonas verdes de L´Hospitalet de Llobregat . (12 de Julio 2020).



14 de Julio de 2020
----------------------------------------
Al final que pasará con esta enorme superficie de cemento que se hizo para un circo que ya no venderá más? Y si quitamos el cemento, rectificamos el error y creamos un gran bosque urbano Nuría Marín ? Crear Espacios verdes si es un buen legado para la ciudad.
Sé que sería un no parar, pero hay que visibilizar la situación.
De las zonas que considera  verdes el ayuntamiento de L´Hospitalet. En Rambla Marina según el ayuntamiento  pura arboleda  ... He CONTADO 4 palmeras.



16 de Julio de 2020
----------------------------------------
Los vecinos de Bellvitge hace meses que se quejan de un olor muy fuerte que ha aparecido en el barrio. Aquellos que lo han detectado los recuerda al olor del amoniaco y coinciden en que siempre aparece en las noches y perdura hasta primera hora de la mañana. Incluso después de hacer sus propias investigaciones, no consiguen encontrar el origen. 
La Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge "AVVIB"  ha organizado una asamblea para tratar el tema y conocer más de cerca las opiniones y percepciones de los vecinos. Aseguran que se trata de olores muy fuertes y les preocupa que puedan tener consecuencias nocivas para la salud.
Paco Rodríguez , de la AAVV Independiente de Bellvitge, explica que " hemos hecho diferentes investigaciones porque no es sólo un olor molesto, sino que también por que no sabremos si tiene algún grado de toxicidad"

Se trata de un olor muy fuerte que, cuando aparece, no consiguen hacer marchar del domicilio. En este sentido, Paula Bonilla, vecina de la zona, asegura que ya le causado síntomas "picor y lagrimeo de ojos, picor de garganta y tos seca"  Los vecinos  creen que podría tratarse de una empresa química.
Aseguran que tanto Guardia Urbana como Bomberos y Ayuntamiento están al corriente y no han puesto ninguna solución.


17 de Julio de 2020
-------------------------------------
Nada nuevo bajo el sol en las noches de Bellvitge, cuando no es música, es jaleo, el impresentable de turno ha aparcado su coche en Avda  Europa, ha puesto música elevadísima y de paso  amenaza de muerte a los vecinos.



19 de Julio de 2020
-------------------------------------------
El mantenimiento del espacio público no esta en su mejor momento con Nuria Marín al frente de los Socialistas gobernando la ciudad de L´Hospitalet.


20 de Julio de 2020
-------------------------------------
El Río Llobregat a su paso por L'Hospitalet (Bellvitge) ( 20 de Julio de 2020).
El camino del río es concurrido por ciclistas, corredores y peatones .( 20 de Julio de 2020).
Hotel Hesperia Tower  ( 20 de Julio de 2020).
Encontrarse amapolas en el Parque de Bellvitge y cantar inmediatamente aquello de "Amapola, lindísima Amapola. Será siempre mi alma tuya sola ".
En el antiguo Egipto era considerada la flor de la alegría y el descanso. Los faraones eran enterrados con envases llenos de semillas.
Para los griegos era la flor del sueño, Morfeo lleva una corona de amapolas. De allí también viene el nombre “Morfina”.
¿A quién se le ocurriría plantar aquí este bloque...Junto a una ermita del siglo XI ?La Ermita de la Mare de Deu de Bellvitge.



21 de julio de 2020
--------------------------------------------
En el ambulatorio de Bellvitge CAP Ermita es horrible la calor que hace por la tarde ,tienes que hacer cola afuera ,hace falta un toldo que hay muchas personas mayores .



23 de julio de 2020
--------------------------------------------
La estación de Bellvitge Dispone ya de ascensores!
Una gran noticia para L'Hospitalet pero más para Bellvitge y Gornal tras años de reivindicaciones "Según el ayuntamiento ..."
Las vías del tren separan Bellvitge y Gornal , históricamente estos dos barrios han luchado por que las vías del tren Sean soterradas.
La auténtica Reivindicación de Bellvitge no es  que le pongan un ascensor en la estación de RENFE.
La auténtica Reivindicación es que cubran las vías del tren.
Renfe ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Bellvitge, que han supuesto una inversión de unos  3 millones de euros. Los trabajos han consistido en la instalación de 4 ascensores, que comunican el vestíbulo con los andenes y las calles de acceso, además de nuevos sistemas de información, sustitución de la iluminación y redistribución de vestíbulo, entre otras obras de remodelación.
Después de años de espera  finalmente se ponen  en marcha los 4 ascensores de la estación de Renfe de Bellvitge y finalizan las obras de accesibilidad de esta terminal ferroviaria.  " Estas actuaciones suponen una inversión cercana a los 3 millones de euros, consisten  en la instalación de 4 ascensores, nuevos sistemas de información y nueva iluminación entre otros trabajos de remodelación ".
La puesta en marcha de los ascensores  facilita el acceso a la estación, en especial de las personas mayores y con problemas de movilidad.


26 de Julio de 2020
-----------------------------------
Los vecinos de los bloques colindantes en frente de la ubicación del mercadillo de Bellvitge ya no saben cómo pedir que  se barra esta zona que se llenan de bolsas. Es sucio, antihigiénico y peligroso, especialmente . para la gente mayor que se puede caer.


26 de Julio de 2020
-----------------------------------
La estación de Renfe de Bellvitge,  tuvo que esperar más de dos décadas para que se instalaran ascensores, y que así fuera accesible. Y más de una década para tener un monitor con el horario del paso de los trenes.
Al final, Renfe se decidió, y en mayo de 2019 comenzaron las obras que acabaron en julio de 2020, y que costaron unos tres millones de euros. Se remodeló la estación, se instaló un monitor, cuatro ascensores y paneles electrónicos informativos.
A los pocos días de acabar las obras los ascensores comenzaron a averiarse. Durante varios días dos, y hasta tres ascensores en algunas ocasiones, estuvieron inoperativos. El que unía la estación con el barrio de Gornal fue uno de los más afectados.
Lugar en el que esta el monitor que fue robado en la estación de Renfe de Bellvitge .  Por esta estación pasan cada día más de seis mil viajeros.



27 de Julio de 2020
-----------------------------------
En travesera industrial de Bellvitge  desmontando el techo de un edificio industrial con techo de Uralita ,es de dominio público que el amianto es un material peligroso para la salud y genera inquietudes a los vecinos el desmontaje que se está haciendo 
Vecinos preocupados en calle Portugal de Bellvitge por el riesgo por dispersión de fibras de amianto y su inhalación por parte de vecinos con problemas respiratorios por desmontaje de nave industrial .El fibrocemento con amianto mal manipulado puede ser muy peligrosos ,tanto para los trabajadores que lo manipulan como para las personas que estén cerca de el.. ( no han puesto pantallas, para evitar el riesgo de dispersión de FIBRAS DE AMIANTO).


4 de Agosto de 2020
---------------------------------------
Ermita de Bellvitge (4 Agosto 2020).


4 de Agosto de 2020
---------------------------------------
El mantenimiento del espacio público en Bellvitge no esta en su mejor momento con Nuria Marín al frente de los Socialistas "PSC gobernando la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat".


8 de Agosto de 2020
---------------------------------------
Carretera del Mig, entre Cornellà y Bellvitge .Basura sin recoger gentileza de los ayuntamientos locales.


18 de Agosto de 2020
---------------------------------------
Lo del ruido de los trenes de mercancías en Bellvitge no es normal. Y por la noche menos.


Del 3 al 30 de Agosto de 2020
---------------------------------------
Del 3 al 30 de agosto, el servicio de metro de la L1 entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulalia , permanece sin servicio por obras de mejora de la infraestructura.
Mientras duran las obras, un autobús  conecta las estaciones afectadas : Servicio que cubre el tramo afectado.


25 de Agosto de 2020
-------------------------------------
Vecinos y vecinas de Bellvitge-Gornal ,en la plaza de la Cultura de Bellvitge , protestan y comentan ante la cámara de TV3,el tema de los malos olores que esta afectando a diferentes zonas de la ciudad, siendo los barrios de Bellvitge y Gornal los más afectados.
Vecinos del barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat lamentan que cada noche sienten un hedor que no les deja dormir y, en algunos casos, los pican los ojos y no pueden respirar. Aún no saben el origen de esta hedor y sufren por si se trata de alguna sustancia tóxica. El Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona ya están estudiando el caso.


25 de Agosto de 2020
-------------------------------------
4 vehículos saqueados en cuestión de 4 o 5 días, en la explanada delante del Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge.


2 de Septiembre de 2020
------------------------------------
El Paseo de Bellvitge con la característica glorieta, conocida como "El Pirulo"
Perspectiva de los bloques de viviendas de Bellvitge desde dentro del "Pirulo".


2 de Septiembre de 2020
----------------------------------------
Con muchas ganas de empezar la liga en 1 división de veteranos.
Después de casi 6 meses sin pisar un césped  los veteranos del  Unificación Bellvitge empiezan  los entrenamientos.


7 de Septiembre de 2020
------------------------------------

Cuatro meses después de las primeras quejas de los vecinos por el mal olor que invade el barrio.
El Área Metropolitana de Barcelona ordena la retirada de unos residuos químicos que almacena la antigua empresa Basf , muy cerca del barrio de Bellvitge
Los miembros de la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge afectados por los malos olores ya lo apuntaban desde hacía semanas y un técnico de la AMB lo ha querido comprobar. Se ha extraído una muestra del producto químico que la empresa Basf aún almacenada, a pesar que no tiene actividad desde hace dos años, para analizarla y poder averiguar si es el origen del olor y si puede ser perjudicial o no para la salud de las personas. También ha ordenado la retirada del producto acumulado en el plazo de una semana. Estos avances hacen pensar los vecinos que están más cerca de resolver el problema, aún así durante la noche posterior a la orden de retirada sufrieron un nuevo episodio de olores aún más intenso que agravó el estado de salud de la Paula, una vecina con problemas respiratorios. Suponen que coincidió con el momento de la extracción.

8 de Septiembre de 2020
--------------------------------------------
Un río, el Llobregat que da apellido a la ciudad (Bellvitge).
El Hotel Regency Barcelona Tower marcando la línea del cielo en Bellvitge.
Vista frontal del campanario y la ermita, uno de los edificios más emblemáticos de Bellvitge.
El Paseo. de Bellvitge es una amplia avenida y uno de los puntos más animados del barrio.


16 de Septiembre de 2020
------------------------------------
Continúan los malos olores en Bellvitge y la Asociación Independiente de Bellvitge es la única que se esta preocupando por que se solucione el problema.


16 de Septiembre de 2020
------------------------------------
Con el soterramiento de las vías se espera ganar un amplio espacio ciudadano. (16.9.2020).
La Rambla de la Marina une Bellvitge con el barrio del Centro ( 16.9.2020).
Escultura "Là Bòbila", popularmente llamada "La Sardana", en la Plaza de Amalvígia en Bellvitge.
La Rambla de la Marina de Bellvitge  es ideal para dar un paseo o descansar (16.9.2020).
El skyline de Bellvitge, con el Hospital y el Hotel Regency Tower (17.9.2020).
Vistas al rio Llobregat a su paso por Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ) (17.9.2020).
El Hotel Regency Tower visto desde el Parque de Bellvitge (17.9.2020).
Las infraestructuras se hacen muy presentes en la orilla del Llobregat (17.9.2020).
La plaza de la Cultura con el Centro Cultural Bellvitge-Gornal  (17.9.2020).
La plaza de la Cultura es uno de los centros  de recreo de Bellvitge (19.9.2020).
Rugby Club L´Hospitalet de Llobregat en el  Carrer de la Residencia, s/n (Bellvitge)(19.9.2020).


24 de Septiembre de 2020
----------------------------------------
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 27 años como presunto autor de dos delitos de agresión sexual en el barrio de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat , que posteriormente ingresó en prisión por orden judicial.
Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una agresión sexual a una menor de edad, al mediodía y en la vía pública, en L'Hospitalet de Llobregat. La joven había sufrido tocamientos por parte de un hombre que había huido del lugar al ver a un grupo de jóvenes que acudían en su auxilio. Al día siguiente, el autor de la agresión intimidó a otra menor con un cuchillo, e intentó llevarla a una zona apartada, pero la joven logró salir corriendo del lugar. Gracias a la información facilitada por testigos, los agentes lograron identificar y detener, el pasado 24 de septiembre, a un hombre como presunto autor de las dos agresiones sexuales. En el momento de su detención, el arrestado, de nacionalidad india, llevaba la misma ropa que los días en que cometió las dos agresiones.


29 de Septiembre de 2020
----------------------------------------
En un comunicado publicado en las redes sociales, la AVVIBellvitge – Associació De Veïns Independent De Bellvitge, confirma que los malos olores que percibían los vecinos en una parte del barrio de Bellvitge han desaparecido.
La prudencia y la cautela, configuran el discurso de la entidad vecinal. Pero la opinión de los vecinos más afectados, confirman que el problema podría estar solucionado.
Una vez finalizados los trabajos de limpieza de los depósitos de la antigua factoría BASF, hoy en día se llama STAHL, que se encuentra en la carretera del Mig con Famades, parece ser que este era el foco que causaba el problema.
Los técnicos de la AMB se desplazaron en diferentes ocasiones hasta las instalaciones de la factoría, para certificar que toda la actuación de limpieza se hubiera desarrollado correctamente.
Las quejas de los vecinos arreciaron especialmente cuando llegó el calor, y las ventanas de las casas están más abiertas para refrescar el ambiente.
Había vecinos que se quejaban de irritación en los ojos y de no poder respirar. Los bloques más afectados eran los que se encontraban cerca de la avenida Nuestra Señora de Bellvitge.
Hubo diferentes reuniones de vecinos, y la Regiduria de Bellvitge para encontrar el foco por se producían los malos olores.




5 de Octubre de 2020
------------------------------------`
La lucha de la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge para identificar y eliminar la causa de los fuertes olores que sufría el barrio  ha finalizado. Los malos olores han desaparecido después de que se retira los residuos químicos de Basf , una empresa que ya no estaba en funcionamiento pero que seguía almacenando la sustancia responsable.
Cinco meses después de las primeras quejas , el vecindario de Bellvitge respira con tranquilo y lo hace tras una reivindicación mediática y de la acción de un técnico de la AMB , que fue determinante para la eliminación de los residuos .
Desde la entidad vecinal defienden que la organización y la lucha que han realizado han sido decisivas para poder solucionar el problema. "Hemos demostrado que la única manera que tenemos de hacer presión a la administración es mediante la lucha colectiva. Van a otro ritmo" indica Paco Rodríguez , miembro de la asociación de vecinos independiente. 

Ahora, desde la AAVV piden el informe ambiental que permitiría identificar exactamente cuál era la sustancia tóxica. Un informe que la AMB ha realizado y enviado al Ayuntamiento pero que no llega a las personas afectadas. "No entendemos cómo es posible que no tengamos acceso. Nuestros vecinos necesitan saber a qué sustancias estuvieron expuestos, porque hubo hospitalizaciones" lamenta Rodríguez.
A pesar de que la crisis ya se haya solucionado. Desde la entidad vecinal lamentan la sensación de soledad ante el problema. Ya que ni el Ayuntamiento ni los grupos de la oposición mostraron  interés.



7 de Octubre de 2020
------------------------------------
La plataforma Rebelión Bellvitge  comienza con las concentraciones ante los diversos CAP de L'Hospitalet para pedir que se refuerce la atención primaria y pediatría a todos los centros de la ciudad. Hoy se han manifestado en el barrio de Bellvitge y el 29 de octubre lo volverán a hacer en este caso en el CAP del Gornal. 
La plataforma Rebelión Bellvitge ha hecho hoy la primera de las movilizaciones semanales en los CAPs de la ciudad en defensa de la sanidad pública. El CAP de Bellvitge ha sido el primero de los centros donde se han concentrado para pedir que se refuerce la atención primaria con más profesionales, una reivindicación que llevan años solicitando a las administraciones. Desde  la plataforma Rebelión Bellvitge, 
 aseguran que "con la pandemia se ha hecho patente la problemática que sufrían los centros de atención primaria, con la saturación de pacientes y las listas de espera que se han agravado con la Covidien ".
Critican la mala planificación que hay en los CAPs , y asegurán que "muchos ciudadanos con enfermedades crónicas se encuentran desatendidos" . Un ejemplo es la Teresa Cañizares, vecina de Bellvitge que  explica que "nos encontramos abandonados por la seguridad social, yo llevo año y medio pidiendo que me hagan una mamografía y he recibido respuesta tras suplicarle llorando a la enfermera para mi caso era urgente ". La Luz Cano,  también vecina de Bellvitge, se queja porque dice que "tenemos que estar en la calle esperando que nos atiendan al CAP, llueva o haga sol, y las colas cada vez acumulan más gente".




14 de Octubre de 2020
------------------------------------
Se están cambiando los bancos para sentarse en plazas y parques de Bellvitge.



14 de Octubre de 2020
------------------------------------
La construcción del nuevo módulo Covidien junto al hospital de Bellvitge  "ya tiene la estructura visible y que a principios del nuevo  año 2021  ya  se podría disponer de él".




18 de Octubre de 2020
------------------------------------
En un entorno privilegiado, el parque de la Ermita de Bellvitge , la Banda Provençana presenta su nuevo disco. La formación ofrecio una pequeña muestra de las composiciones, con la colaboración de los gigantes de la ciudad así como de la imaginería y bestiario histórico . La publicación del CD supone un nuevo paso adelante para la Banda Provençana , que continúa con su labor pedagógica.
Con todas las localidades agotadas , el Parque de la Ermita ha sido el escenario de una pequeña exhibición de las músicas de la Provençana así como de los elementos de cultura popular de la ciudad. La formación empezó interpretando el Baile de la Balsa ya continuación ha ofrecido tres temas más, que contaron con y ls bailes del águila, los gigantes y los 4 Evangelistas.
La formación cuenta con más de una cincuentena de músicos, entre alumnos de la EMMC , profesorado, miembros de asociaciones de cultura popular y músicos amateurs .


21 de Octubre de 2020
--------------------------------
Quejas de usuarios y profesionales sobre la falta de recursos en los CAP
Hace años que el personal sanitario y la ciudadanía denuncian la precariedad del sistema de atención primaria, la primera línea sanitaria y de prevención. Ahora, la Covidien-19 ha terminado por colapsar los CAP a pesar de los esfuerzos de la administración. 
Conseguir cita presencial con el médico de familia habitual es una tarea prácticamente imposible desde que se inició la epidemia del coronavirus. Las listas de espera que denunciaban hacía años plataformas como Rebelión Bellvitge y la Marea Pensionista ahora no existen. Porque los CAP están abiertos pero sólo atienden urgencias, casos Covidien y, como mucho, prestan atención telemática .
Los que no disponen de acceso a internet no tienen más recurso que el teléfono, y es muy difícil que te respondan , o hacer largas colas ante el ambulatorio para obtener el documento solicitado o la promesa de una llamada si no es coronavirus o un caso urgente.


22 de Octubre de 2020
----------------------------------------
No serán días como en China pero en Bellvitge la constructora Copisa prevé levantar un hospital en 20 semanas para atender principalmente a los pacientes de la Covid-19. La adjudicación fue en julio pasado por un importe de 11,1 millones.
 El nuevo espacio de emergencias para el Covid-19 en el Hospital de Bellvitge , contará hasta 64 camas y entrará en funcionamiento a principios de 2021.
Situado delante de la antigua Escuela de Enfermería y muy cerca del edificio de Urgencias del hospital, el edificio tendrá cuatro plantas y una superficie total de 4.500 m2. Se trata de uno de los cinco nuevos dispositivos asistenciales que el Servei Català de la Salut ha promovido con el fin de mejorar la respuesta a la pandemia del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (SISCAT).



22 de Octubre de 2020
----------------------------------------
Antonio Orozco sorprende al personal y los pacientes del Bellvitge al aparecer micrófono en mano en el tejado del hospital para interpretar una de sus canciones. un concierto sorpresa en el tejado del Hospital de Bellvitge, en Barcelona, para luchar contra el coronavirus,para recaudar fondos contra el Covid. ¡¡Enorme gesto!!
Hay personas que hacen magia y Antonio Orozco , hoy lo has conseguido...
Que bonito gesto hacia todas esas personas que luchan por su salud
"Entre sobras y sobras me faltas". En el Hospital de Bellvitge.
El cantante Antonio Orozco  actúa en el tejado de un edificio del hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat , para sorpresa de los trabajadores sanitarios y de los usuarios que se encontraban en ese momento en la zona.  La actuación forma parte de la edición de este año del programa La marató , dedicada a recoger fondos contra la covid-19.



23 de Octubre de 2020
----------------------------------------
El mercadillo semanal de Bellvitge, abre esta mañana de viernes con un aforo del 50%. En un primer momento la previsión era de que no prestara servicio, debido a la dificultad de controlar el aforo.
Día de mercadillo en Bellvitge, respetando las distancias ,con trazado de recorrido amplio y diferentes controles con gel desinfectante.
Entre otras medidas, se han ampliado los pasillos y hay control de acceso con gel hidroalcohólico .La asistencia de público es muy inferior a la de otros viernes.


24 de Octubre de 2020
----------------------------------------


El Ayuntamiento ha anunciado una actuación en esta vía " Avenida Pau Casals " entre los días 26 y 30 de octubre. Desde la Plataforma L'Hospitalet Verde se oponen a que ninguno de los pinos se tale.


24 de Octubre de 2020
----------------------------------------
Bellvitge se esta convirtiendo en un plato de cine, numerosos anuncios se graban en nuestro barrio.

Se graba un anuncio publicitario de una empresa de moda .



25 de Octubre de 2020
----------------------------------------
A las diez de esta noche empezó el “toque de queda” en Cataluña. Nadie podrá estar en la calle en las ocho horas que van desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, si no es por razones de trabajo o de fuerza mayor, como emergencias de salud o para tener cura de familiares dependientes.


25 de Octubre de 2020
----------------------------------------


Se está grabando el anuncio de la lotería de Navidad en la ermita de Bellvitge.




26 de Octubre de 2020
----------------------------------------
El nuevo Casal de Avis esta prácticamente terminado pero no se inaugura por  motivo de la Pandemia por Covid-19 que se esta viviendo.





26 de Octubre de 2020
----------------------------------------
La Plataforma L'Hospitalet Verde y vecinos de L´Hospitalet inician una campaña para vigilar que no se tale ningún árbol en la avenida Pau Casals . El Ayuntamiento ha anunciado una actuación en esta vía entre los días 26 y 30 de octubre.
Desde la Plataforma L'Hospitalet Verde se oponen a que ninguno de los pinos se tale.
Esta actuación forma parte del Plan Director del Arbolado que ha puesto en marcha el ayuntamiento para renovar los árboles de la ciudad. Desde la Plataforma están en contra de este plan y quieren que se reformule. "Ellos dicen que sacan dos árboles y plantan tres. Pero no es cierto que los árboles que ellos plantan no pueden absorber la cantidad de CO2 que hacen estos", que según los los vecinos tienen más de cincuenta años.
Hay que escuchar las vecinos decían ... Lo que hay que talar de raíz es el clientelismo y las políticas especulativas, poco transparentes, presuntamente corruptos y en contra de la vida que imperan en L´Hospitalet.
Al arbolado de la calle Pau Casals, como era de esperar le quedan dos telediarios
El ayuntamiento y Nuria Marín no tienen vergüenza. Están acabando con todo el arbolado de L´Hospitalet


La alcaldesa de L´Hospitalet Nuria Marín ( PSCLH ) no cuida el arbolado !! ¿Dónde están las tareas de mantenimiento de los pinos? Los pinos de la avenida Pau Casals tienen al menos 50 años! Tampoco escucha su vecindario.
Talar árboles sanos nunca puede mejorar un barrio. El degrada y la empobrece. Necesitamos árboles adultos urgentemente para paliar la emergencia climática.

Las políticas del ladrillo del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat vulneran derechos sociales y también ambientales. Vecinos tratando de detener la tala de una treintena de pinos en la av. Pau Casals. El motivo? Estorban las promociones inmobiliarias que crecen como setas en el barrio. Vergüenza!
Este plan de destrucción del arbolado de Hospitalet de Llobregat.

Los movimientos vecinales de L´Hospitalet de Llobregat , con apoyo de las plataformas medioambientales, empiezan a plantar un embrión de resistencia contra la especulación y el cemento.
Dejaremos que talen estos árboles que han crecido durante años y años para darnos sombra y oxígeno, reduciendo la temperatura y haciendo de filtro de partículas contaminantes y así proteger nuestra salud.
Los árboles no son mobiliario urbano, son seres vivos.
La presión popular y vecinal ha conseguido salvar de momento la treintena de pinos de L´Hospitalet amenazada de muerte por la política urbanística del ayuntamiento de L´Hospitalet .
La amenaza del ladrillo, que el gobierno municipal antepone por encima de todo, quiere acabar con este arbolado perfectamente saludable
Han colgado diferentes carteles en los pinos que hay en la avenida de Pau Casals donde han escrito mensajes como "Limpio el aire que respiras. No me cortes". Defienden el papel que hacen estos pinos. "No podemos permitir más talas". "Necesitamos el oxígeno, necesitamos respirar"
Desde el consistorio les han informado que sólo se talarán tres árboles en esta avenida , pero ellos no se fían y continuarán la vigilancia para mantener todos los pinos. De hecho se han organizado para que en todo momento haya alguna persona de la entidad. No es la primera vez que L'Hospitalet Verde se ha opuesto a alguna tala en la ciudad y en el Plan Director del Verde Urbano.



27 de Octubre de 2020
----------------------------------------
Es una vergüenza que las vecinas y vecinos tengan que proteger el poco verde que nos queda en L'Hospitalet .
Segundo día de protestas para evitar la tala de árboles en la avenida Pau Casals .
Varios grupos de vecinos y vecinas se concentran en la avenida Pau Casals desde primera hora de la mañana para evitar la tala de árboles que está prevista en un tramo de esta calle. Según el consistorio, la eliminación de estos pinos está prevista en el Plan de Arbolado impulsado por el gobierno de Núria Marín.
El objetivo de la tala es ampliar la acera, pero los manifestantes reclaman mantener los árboles, unos pinos de gran envergadura. Desde entidades como L'Hospitalet Verde denuncian el problema de contaminación que sufre la ciudad y la constante eliminación de árboles por parte del Ayuntamiento. La plataforma explica que estos árboles ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono de las calles de la ciudad y también reducen las altas temperaturas en verano. La tala estaba anunciada para ayer por la mañana, según lo indicaban unos carteles colgados por el Ayuntamiento a los mismos árboles. Desde primera hora varios vecinos estuvieron presentes en la calle para evitar que comenzaran a funcionar las sierras, pero no se presentó nadie y sólo instalaron una malla sobre las vallas metálicas.
Las entidades que quieren evitar la tala de los pinos han , organizado actividades y talleres con la intención de cortar la calle y evitar que se puedan serrar los árboles.
Basta priorizar las obras de cemento sobre la vida de los árboles, sobre la salud de las personas .Los árboles no son mobiliario urbano. Basta talar árboles sin sentido.



29 de Octubre de 2020
----------------------------------------
Por la mañana comienza la tala de los pinos que hay en la avenida Pau Casals de L'Hospitalet. Después de tres días de protestas y actividades para reclamar que no se cortaran los árboles de esta calle, los obreros han comenzado a talar los pinos a primera hora de la mañana.
Simplemente deplorable lo que se está haciendo en nombre del progreso y la mejora de la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat . Algún día se demostrará que al ayuntamiento de L´Hospitalet y a su alcaldesa Nuria Marín sólo le interesa el negocio de unos pocos.
Finalmente los árboles de  la calle Pau Casals son talados pese a la oposición vecinal.
Avenida de Pau Casals . Dos hileras de pinos de unos 50 años de edad resisten el empuje de una intervención urbanística enmarcada en un plan de renovación de áreas industriales que prevé la construcción de 600 viviendas en la zona. Mientras la excavadora avanza alrededor de árboles rodeados de vallas de color azul, un grupo de vecinos escruta la escena con perplejidad e indignación.

Han desaparecido tres árboles en las últimas semanas. Según el Consistorio, por su afectación a la nueva acera. "En esta calle, el Ayuntamiento ya ha eliminado tres pinos maduros, de los que depuran mucho el aire, para que no afecten a la entrada a un futuro parking.
Las entidades y ciudadanos que se oponen a esta tala se han dirigido inmediatamente a la calle para intentar frenarlo. Para ello, varios activistas se han encadenado a algunos de los pinos durante un rato. Ante esta acción, ha intervenido la Guardia Urbana, que ha enviado tres patrullas para evitar que los manifestantes impidieran la tala de árboles.
Entre la Rambla Marina y la avenida Pau Casals construyen viviendas de lujo. Sabéis que va justo detrás de este árbol sano que han matado? El acceso a un parking.
Las plataformas que se oponen a la tala de los pinos denuncian que el gobierno encabezado por Núria Marín ha aprobado eliminar estos árboles para permitir la construcción de varios bloques de pisos de lujo. Además, recuerdan la falta de zonas verdes y árboles que hay en toda la ciudad y el problema que representa la contaminación del aire en el municipio. El consistorio se defiende argumentando que la tala de estos pinos está incluida en el Plan de Arbolado.
La presión vecinal no detiene la tala de una treintena de árboles en en la calle Pau Casals.
El ayuntamiento la justifica con un cuestionable "Pla d´Arbrat " y una injustificable política urbanística cuando hay más de 8.000 viviendas vacías.
En una ciudad tan masificada y contaminada como ésta, algo así es insostenible. En juego está la salud de los vecinos. La solución sería plantar más árboles de los que talan. Y, sobre todo, ser sensatos: ¿Cómo puede estar una entrada a un futuro parking donde hay unos árboles de 50 años?



30 de Octubre de 2020
--------------------------------------------
Están invadiendo con coches la última zona agrícola de L´Hospitalet, Cal Trabal.
1er capítulo del Manual para Degradar Espacios: abandonarlos y permitir que los vehículos los utilicen como aparcamiento improvisado. El Ayuntamiento de L´Hospitalet ,lo tolera.

31 de Octubre de 2020
--------------------------------------------
Cada vez más gente pasea por los alrededores de Cal Trabal y el río Llobregat buscando huir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Es el único espacio así  en L´Hospitalet Si se hace efectivo el PDU Gran Vía ,  nos condenan.
El Ayuntamiento de la alcaldesa Nuria Marín es especialista en degradar la ciudad de L´Hospitalet ,permitir que entren coches en CalTrabal ,eso sí es un Halloween 2020 de terror . El último reducto agrícola de la ciudad , lo tienen claro gentrificar a cualquier precio .



31 de Octubre de 2020
--------------------------------------------
La ampliación del Hospital de Bellvitge con un nuevo espacio polivalente destinado a atender las urgencias de los casos de contagiados por Covid-19 avanzan a buen ritmo.




9 de Noviembre de 2020
---------------------------------------------
Meses lleva un coche abandonado en la zona agrícola Can Trabal ¿ por que no está en el depósito de vehículos?


8 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
El último espacio natural que tenemos al lado de casa y que nos ayuda a oxigenarnos y relajarnos en confinamiento y sin él.


9 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
Un coche abandonado en la zona agrícola Can Trabal por que no está en el depósito de vehículos? .No más degradación de Cal Trabal!



9 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
No Más Bloques reclama que se vuelva a cerrar la zona de Cal Trabal que se reabrió a mediados de septiembre y que, con el inicio de las obras del edificio anexo al Hospital de Bellvitge, se ha convertido en un aparcamiento junto a los últimos campos agrícolas que quedan en la ciudad.
Desde el Ayuntamiento explican que se trata de unos terrenos propiedad del Ministerio de Fomento que han decidido abrir para agilizar la construcción del nuevo centro dedicado a la Covidien que se está haciendo frente a la antigua Escuela de Enfermería. Para el consistorio, es una muestra de la sintonía entre las diferentes administraciones para facilitar la construcción de este nuevo espacio que ha de mejorar el tratamiento del virus.
Por su parte, No Más Bloques propone que en vez de este solar se abra el terreno reservado para el Cirque du Soleil y que actualmente está en desuso como espacio alternativo para que los trabajadores del hospital puedan aparcar mientras duren las obras.


11 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
Estas imágenes pueden tener los días contados y en poco tiempo formar parte del álbum histórico de L´Hospitalet .



11 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
Rebelión Bellvitge, diez años reivindicando la sanidad pública
Hace 10 años que el movimiento Rebelión Bellvitge organiza protestas ante los jefes para defender la sanidad pública y reclamar una mejor gestión de las listas de espera de la atención primaria. Este miércoles, como tantos otros, han vuelto a las puertas del Hospital de Bellvitge para denunciar además la situación de la sanidad colapsada por la pandemia. "Con la lucha y constancia de la plataforma han conseguido la ampliación de los quirófanos y la mejora de las urgencias entre otras reivindicaciones".



12 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
Así se ha levantado el nuevo módulo Covid en el Hospital de Bellvitge.


13 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Loterías y Apuestas del Estado hace público el anuncio del 2020.
Uno de los spots más esperados de cada año, con una fuerte carga emotiva y que esta vez toma como localización la ciudad de Barcelona, y sus alrededores .
El anuncio de la Lotería de Navidad hace una retrospectiva histórica  distintos lugares de la capital catalana…y también en el barrio de Bellvitge .
El anuncio de la Lotería de Navidad hace una retrospectiva histórica de la sociedad española durante el último siglo. Personas intercambiando décimos a medida que pasa el tiempo: escenas en una estación de tren, en la vía Laietana, en la plaza Reial… distintos lugares de la capital catalana…y también en el barrio de Bellvitge de L’Hospitalet.
En el Spot aparecen diversos rostros conocidos de la televisión y el cine en Cataluña.
Imágenes de Bellvitge en el spot.


13 de Noviembre de 2020
--------------------------------------------
Dos magistrados y una magistrada de la sección tercera de la sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) han anulado el PDU Granvia Llobregat.

Este fallo judicial frena el plan urbanístico impulsado por el Ayuntamiento de l’Hospitalet y la Generalitat de Catalunya, que permitía construir un máximo de 26 rascacielos de hasta 24 pisos, en la última zona agrícola de l’Hospitalet de Llobregat, en las inmediaciones de Cal Trabal y Bellvitge. El Plan Urbanístico  afectaba un total de 105 hectáreas, divididas en tres sectores y su propuesta estrella era dar continuidad a la Gran Vía , soterrando parte de su trazado, y creando un gran corredor comercial, de hoteles, restauración y oficinas. 
Extracto de la sentencia de la Sección Tercera de la sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
El tribunal atiende así el recurso presentado en 2017 por el grupo municipal Canviem l’Hospitalet  (ICV-EU-Pirates).  La sentencia no es firme y acepta el recurso de casación, que la alcaldesa Núria Marín ya ha confirmado que presentará el consistorio;  aunque la propia sala delimita a las partes el alcance del posible recurso extraordinario. En unos días se espera conocer la sentencia relativa al segundo recurso contencioso administrativo presentado contra el mismo PDU  por ERC, la entidad ecologista Depana y el grupo municipal CUP-Poble Actiu, también en el año 2017.
Un tuit de la regidora de En Comú Podem, Ana González, la mañana del viernes 13 de noviembre desvelaba el fallo del TSJC.  

“Hemos ganado”, afirmaba minutos después en la zona de Cal Trabal, donde ha hecho declaraciones ante la prensa:  “Es una victoria comunitaria contra un plan anacrónico e injustificable” ha asegurado, mientras explicaba que su grupo municipal había presentado este recurso porque consideraban que este plan urbanístico tendría un “impacto negativo muy importante” para la ciudad y para espacios naturales “como la zona de protección de aves IBA o el entorno del Delta del Llobregat”. Igualmente, González ha denunciado “la especulación que existe detrás de este PDU, con grandes plusvalías de inversores que compraron a precio de zona verde espacios que después se recalificarían como urbanizables”.  
La noticia de la nulidad del PDU-Granvia ha sido recibida como una explosión de alegría, incredulidad y lágrimas en los grupos de Whatsapp de los colectivos vecinales y ecologistas que se han opuesto a este plan urbanístico, como No Més Blocs. Después de años de manifestaciones, protestas en el pleno municipal, campaña de alegaciones y presión a los grupos políticos municipales para confrontar en los tribunales este macroproyecto urbanístico, ahora encuentran en esta sentencia un atisbo de esperanza. 
 “Es una buena noticia porque va en la línea de lo que siempre hemos dicho: que el PDU es una aberración y que había que anularlo”, asegura la plataforma No Més Blocs en un comunicado en el que recuerdan, además, que “la defensa de la zona agrícola comenzó en el año 2008 con la Plataforma SOS Salvem Can Trabal”.
Una lucha de la que No Més Blocs se consideran herederos. La Plataforma vecinal anuncia también que “ahora toca seguir trabajando para conseguir mantener la biodiversidad de toda la zona próxima al río y para poner en valor la memoria de la ciudad relacionada con la zona agrícola”. 
Mientras, en el Consorci Granvia, organismo que aglutina a los impulsores del PDU,  declinan hacer comentarios o valoraciones de la sentencia .
No obstante, Núria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet, ha anunciado a la televisión de l’Hospitalet y a Catalunya Radio la firme intención de la administración local para presentar un recurso de casación a la sentencia. Por su parte, el primer teniente de alcaldía, Fran Belver, ha argumentado que la sentencia “no cuestiona el urbanismo planteado”, sino los mecanismos legales para poder desarrollarlo. 
La sentencia del TSJC, efectivamente, se fundamenta en cuestiones competenciales de las administraciones implicadas a la hora de aprobar un plan urbanístico de esta envergadura, reconociendo la invasión de competencias que supone el PDU Gran Vía  respecto a la Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), órgano que debido al carácter supramunicipal del Plan urbanístico debería haberlo recogido dicho desarrollo a través de un Plan Metropolitano.

La sentencia remarca también que la documentación asociada al plan urbanístico sobre viabilidad y sostenibilidad económica evidencia que las únicas finanzas públicas implicadas son las de la Agència de Desenvolupament Urbà de l’Hospitalet (ADU l’H). Motivo por el que concluye en declarar la nulidad de pleno derecho el PDU Gran Vía-Llobregat por “vulneración del principio de jerarquía normativa y por una falta insubsanable de competencias”.
Extracto de la sentencia de la Sección Tercera de la sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

Y es que el PDU- Gran Vía Llobregat, pese a afectar a un porcentaje cercano al 8% del término de l’Hospitalet, nunca ha sido asumido como un plan local, ni validado o aprobado por el pleno municipal, bajo el argumento de su “supramunicipalidad” por parte de los responsables municipales del PSC de Núria Marín.

No obstante, este plan no ha sido validado tampoco en la AMB, institución a la que señala el TSJC como organismo competente para regular la ordenación de la Gran Vía que pretendía el PDU impugnado. Pero, sí fue aprobado definitivamente en el año 2017 por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, sujeto de la demanda del recurso. 

Entre las partes co-demandadas, además de ayuntamiento y consorcio, se encuentra la empresa FOCIO SL, que representa los intereses de los propietarios del Sector 3 del PDU Granvia. Una de las particularidades de este desarrollo urbanístico y objeto de denuncia política y social era la permuta de terreno agrícolas en desuso por terrenos comerciales a construir en el linal de la Gran Vía.   

Esta sentencia altera el calendario de obras previsto. Concretamente, ahora queda en el aire el comienzo del soterramiento anunciado del tramo de la Gran Vía a y que tenía previsto arrancar el verano de 2021.
Recreación de la volumetría y aspecto de las nuevas construciones derivadas del PDU Gran Vía Llobregat.

Queda pendiente conocer el fallo del mismo TSJC respecto al segundo recurso contencioso administrativo presentado en 2017 por los grupos municipales de la oposición, ERC y  CUP-Poble Actiu y la entidad Depana . Este segundo recurso centraba sus argumentos en la protección ambiental y el riesgo ecologista para la zona, motivo por el que colectivos contrarios al PDU esperan que complemente la decisión judicial conocida hoy y suponga una protección para la biodiversidad del entorno del río Llobregat.
Fuentes vinculadas a la presentación del recurso de Canviem L´Hospitalet  concluyen, además, que esta sentencia podría “crear jurisprudencia  para otros planes urbanísticos similares”  y esperan que pueda ser “una herramienta más de protección para la conservación de  los entornos naturales en peligro de ser transformados en urbanizables por la especulación urbanística”.  

Entrevista de El Informativo (TVL´Hospitalet) - Montse Abolafia, miembro No Más Bloques.



19 de Noviembre de 2020
-----------------------------------------
Es enfrente del supermercado Condis ...la parte de atrás del marina donde tienen el huerto.
Sabanas tendidas en la valla del colegio. ¿es normal? a mi no me lo parece...



22 de  Noviembre de 2020
----------------------------------------------
Una de las cosas peculiares que nos podemos encontrar en Bellvitge es tendederos de ropa a nivel de calle, en especial  en los bajos de los edificios . "vecinos curiosos...ellos "



22 de  Noviembre de 2020
----------------------------------------------
Con el cierre perimetral de L´Hospitalet, muchos vecinos de la ciudad se animan a pasear hasta el rio.
El tema de la pandemia  Covid 19 pone en el punto de mira el tema ecologista.
Está claro que los hospitalenses apuestan  por una ciudad verde  con una movilidad ecológica con zonas verdes  una ciudad del sigloXXI sin olvidar su pasado.
Creo que ya va siendo hora que el ayuntamiento de L´Hospitalet  le vaya dando la importancia que merece el camino hasta el río Llobregat , tal cómo están haciendo todos los vecinos de la ciudad que se están acercando masivamente hasta el .










Domingo 29 de Noviembre de 2020
----------------------------------------------

Resultados de traducción


Caminada a Cal Trabal organizada por " No Més Blocs " (29.11.2020 ).
Las 50 entidades adheridas al manifiesto de "BaixiLh"
  valoran muy positivamente las dos sentencias que han declarado nulo el PDU Gran Vía de L´Hospitalet .
Esta también es nuestra historia. Diez siglos de vida rural !!

Resultados de traducció

Mucha participación en el paseo por Cal Trabal. Máxima curiosidad todos por este espacio de acceso prohibido durante años y bastante desconocido por las vecinas y vecinos.
En L'Hospitalet hay que preservar el último trozo agrícola de la ciudad
El último reducto agrícola de L´Hospitalet de Llobregat . Es Necesario respetarlo como patrimonio natural, y incluirla Dentro del Parc Agrari y conectar la ciudad con el río Llobregat.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) emitió días atrás dos sentencias que declaran nulo de pleno derecho el PDU del Hospitalet. Con este proyecto, el gobierno municipal y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat pretendían urbanizar los últimos terrenos agrícolas del término municipal, situados entre el Hospital Universitario de Bellvitge y el río Llobregat, con la construcción de 26 rascacielos para uso comercial y residencial no permanente (hoteles, oficinas y locales comerciales). Esto, en la ciudad con la densidad de población más alta de toda la Unión Europea.
Las dos sentencias son una gran victoria de la lucha vecinal y ecologista después de doce años de reivindicación, a partir de la cual nació en 2015 la plataforma No Más Bloques , con el objetivo de detener este PDU. Los dos contenciosos fueron presentados por grupos ecologistas y grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de L'Hospitalet, que argumentan, entre otras razones, que el PDU suponía la destrucción de la masía de Cal Trabal y una saturación aún mayor de una ciudad que sufre la extenuación de sus servicios.
Las sentencias también indican que este PDU "vulnera el principio de jerarquía normativa", es decir, intenta pasar por encima de otros planeamientos de orden superior. Este argumento, que ahora forma parte de la jurisprudencia, es una herramienta que puede ser muy útil para los múltiples conflictos ambientales provocados por diferentes proyectos especulativos en el Baix Llobregat, que abusan de figuras urbanísticas como los Planes Directores Urbanísticos (PDU) para tener libertad de modificación del planeamiento existente y que pasan por encima de, por ejemplo, el PDU Metropolitano, que apenas se encuentra en fase de avance.


4 de Diciembre de 2020
-------------------------------------------------
Cosas curiosas que pasan en Bellvitge .El alumbrado navideño encendido a las ocho y media de la mañana y pagado a las ocho de la tarde. Alguien tendrá responsabilidades ...



5 de Diciembre de 2020
--------------------------------------------------
Pero ...bueno...bueno que sorpresa me depara la mañana , han repuesto los 7 árboles ,vilmente talados que vengo reclamando en regiduría Bellvitge desde hace dos años.



6 de Diciembre de 2020
--------------------------------------------------
Una agradable sorpresa. Han plantado árboles, habían caído con el temporal Gloria, en la Residencia de Bellvitge, delante del Mediamarket!!!  Qué siga la racha!!



7 de Diciembre de 2020
-------------------------------------------------
Considerable aumento de hurto en los vehículos en las calles de Bellvitge durante los últimos meses.
Ante la incompetencia del teniente de alcalde de la ciudad de L´Hospitalet , Pepe Castro.

Taxi reventado en calle Francia en Bellvitge .Mientras tanto 
Pepe Castro primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de L´Hospitalet en las redes sociales dice que se queda en su casita con la mantita, "eso si al sueldo no renuncia" .



7 de Diciembre de 2020
-------------------------------------------------
Este es el paisaje desde hace años en Bellvitge cuando sales a pasear .



13 de Diciembre de 2020
-------------------------------------------------
 XXII Muestra de Pesebres de Bellvitge .

La XXII Muestra de Pesebres de Bellvitge . ( Centro Cultural de Bellvitge-Gornal ).





14 de Diciembre de  2020
---------------------------------
Núria Marín imputada por  el " Cas Consell Esportiu " con cargos de prevaricación, malversación y omisión del deber de perseguir delito.
vecinos proteStando ante la puerta del ayuntamiento de L´Hospitalet contra la corrupción por el caso Consell esportiu L´H .

Cris Plaza (vecino y regidor de Bellvitge) , principal investigado en el Caso Consejo Deportivo de L´Hospitalet , dimite como concejal la semana que Núria Marín alcaldesa  de L´Hospitalet (PSC ) es detenida por la Policía Nacional




16 de Diciembre de  2020
---------------------------------

El mobiliario urbano ,asientos de toda la Avda. de calle Mare de Deu de Bellvitge  es pidiendo a gritos una mano de barniz o pintura . Antes de que la madera se estropee más .


18 de Diciembre de  2020
---------------------------------
" No rompan los cristales por favor no hay nada de valor  " .No hay nada que comentar ¿verdad? las palabras hablan por si solas, este es el Bellvitge que nos esta dejando la alcaldesa de L´Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona , Nuria Marín . (PSC).



22 de Diciembre de  2020
---------------------------------
En Bellvitge  algunos de sus artistas ... se podrían  dedicar a pintar su propio ANO .



25 de Diciembre de  2020
---------------------------------
El circo de invierno una de las novedades de la Navidad en Bellvitge (gratis tras suscrición por internet ) .Una Navidad muy especial motivada por la pandemia del Covid 19.

los niños celebren la magia de la Navidad.

El Circo de Invierno entreteniendo a pequeños y grandes en Bellvitge . Hasta el 7 de enero con  dos funciones diarias a las 12 y a las 18 h. Acrobacias, equilibrismo y música en vivo se combinan para pasar un buen rato durante las vacaciones de Navidad. El aforo es de 120 personas y hay que reservar las entradas previamente.
Además, cada barrio de L´Hospitalet cuenta con su propio árbol de Navidad iluminado así como con los buzones de los pajes reales.


27 de Diciembre de  2020
---------------------------------
Comienza la vacunación contra la Covidien en la Residencia Feixa Larga de Bellvitge  (primera que se realiza en Cataluña).
Josefa Pérez, de 89 años, fue la primera interna en recibir la vacuna
El Departamento de Salud comienza a suministrar las primeras dosis de la vacuna contra la Covidien-19 entre las personas internas en la Residencia Feixa Larga de en Bellvitge,


29 de Diciembre de  2020
---------------------------------
El Hyatt Regency Barcelona Tower hotel de 5 estrellas en Bellvitge  con 29 plantas convertido en un edificio fantasma y abandonado a su suerte a causa  del Covid-19  Persistente .


30 de Diciembre de  2020
---------------------------------
La revolución digital ha comportado  grandes ventajas, pero también está dejando muchas víctimas ejemplo el quiosco del Paseo los pinos en Bellvitge ,L´Hospitalet . Ha cambiado el modo de informarse, pero en los 70 este quiosco era por donde entraba la cultura en el barrio.
A veces  creo que la revolución tecnológica también tiene la forma de una incontrolable epidemia que dicta inmisericordes sentencias de muerte .Los quioscos se mueren de viejos .Poco a poco van cayendo como,  los ancianos aquejados de un buen puñado de enfermedades crónicas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario