miércoles, 11 de julio de 2018

Algunas de las cosas que sucedieron en Bellvitge durante el 2018

Lo que ocurre en el paseo de . Pese a reiteradas quejas vecinales, no se buscaron opciones menos cruentas y más sostenibles que las que aquí ven.h/twitter.com/RadioBellvitge/status/1027486039185731585

Biblioteca de Bellvitge ( Enero 2018).
Biblioteca
"Edificio o local donde se conservan un conjunto de libros ordenados y clasificados para su consulta o préstamo bajo determinadas condiciones".
La tenemos a solo unos pasos desde todas la direcciones en Bellvitge.
¿Cuanto hace que no vas?



El paje real en Bellvitge .Los niños entregan las cartas a los Pajes (3 de Enero de 2018).

 4 de Enero de 2018.
----------------------------------------
 En urgencias del Hospital de Bellvitge en un módulo de capacidad para 33 personas hay 73 !! 14 ingresos sin cama con 3 plantas cerradas. Colapso, personal agotado, estrés.



 10 de Enero de 2018.
----------------------------------------
 Puente sobre el río llobregat.
Se han iniciado las obras de ampliación del paso para peatones y bicicletas del puente de la autovía C-31 entre L'Hospitalet y el Prat y el paso ha quedado cortado.
El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses



13 Enero de 2018
---------------------------------------
El alumbrado público de la Avda. Industrial de Bellvitge encendido a las cuatro de la tarde asi derrocha el ayuntamiento de L'Hospitalet.


15 de Enero de 2018
---------------------------------------
La Unificación Bellvitge se convierte  en uno de los clubes de Cataluña donde más ha crecido el fútbol de base femenino.Esta temporada el club  estrena 5 equipos en las categorías inferiores femeninos. 


Enero de 2018
---------------------------------------

Cuenta atrás para que el Cirque du Soleil desembarque en L´Hospitalet.

Orígenes de Bellvitge en la Marina hospitalenca. El origen de nuestro nombre: Amalvígia: Mujer valiente que lucha. (21 de Enero de 2018).
https://bellvitgeeduca.blogspot.com.es/2018/01/1.html



21 de Enero de 2018
---------------------------------------
 ¿Quién es el responsable del sufrimiento de este niño que con 5 años Tiene que enfrentarse a la inseguridad que se vive en Bellvitge? La típica... bicicleta aparcada... en las calles y plazas de Bellvitge.



22 de Enero de 2018
---------------------------------------
La alcaldesa de L´Hospitalet, Núria Marín,(PSC) es la presidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes, dónde hay ratas ,inseguridad y más Densidad de población de la Unión Europea.
está inundada de y el ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat  no estáis haciendo nada para solucionarlo ¿Hasta cuándo?



22 de Enero de 2018
---------------------------------------
La Inseguridad en Bellvitge ( L´Hospitalet es desbordante ya no se aguanta). necesitamos un cambio...
No se ve que en L´Hospitalet Haya una política publica en la que el PSC combata la inseguridad, lo más probable es que este 2.018 se siga viviendo una escala de violencia.



PSC y Pdecat votan en contra de preservar la zona agrícola de Cal Trabal La moción presentada por ICV y la CUP ha tenido los votos favorables de ERC y C's y la abstención del PP (24 de Enero de 2018)

 Hospitalet  (PSC) reclama al Gobierno (Mariano Rajoy -PP) la mejora de la estación de Bellvitge .(24 de Enero de 2018).
 http://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/992695/hospitalet-reclama-gobierno-mejora-estacion-bellvitge?utm_content=buffer8afb0&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer


 25 de Enero de 2018
--------------------------------------------
Las plataformas organizadoras de la movilización proponen recuperar el personal perdido el año 2011 para que cualquier paciente pueda ser atendido en los centros de atención primaria en 48 horas, así como prohibir los conciertos con centros privados.





Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet afirman hacer el seguimiento desde hace 8 años de diferentes casos de hospitalencs que hacen reclamaciones por las esperas. "Las cifras que da el Departamento de Salud, no son reales".
Desde de la sección sindical de la CGT de El hospital de Bellvitge, pone en cuestión los datos de Salud "para que la fórmula con la que se ha calculado la reducción de las listas de espera es perversa. Se contabiliza a raíz del diagnóstico y no desde la primera visita al médico de cabecera ". Según la CGT, en octubre de 2017 hay había 119.000 pacientes esperando por una prueba diagnóstica, 460.000 esperando para la primera visita a consultas externas y 170.000 por una intervención quirúrgica.
Concentración ante el Hospital de Bellvitge en protesta por las listas de espera.
Bajo el lema, "la lista de espera mata"
Este jueves se celebra una jornada estatal de protesta por las listas de espera en el sistema sanitario público, organizada por Marea Blanca de Cataluña. Se han hecho concentraciones y paros de una hora a diferentes centros sanitarios. En L´Hospitalet se ha hecho hoy 25 de enero una concentración frente a la puerta principal del Hospital de Bellvitge con la presencia de doscientas personas.
Doscientas personas se han concentrado ante la puerta principal del Hospital de Bellvitge para protestar por las listas de espera de la sanidad pública.
Es una evidencia de que en Cataluña y en España las listas son muy largas y se han incrementado de una manera brutal. Dos millones de personas esperan una prueba diagnóstica para entrar después en lista de espera. Aquí tenemos 157.000 personas esperando


Concentración en el hospital  de Bellvitge.

Las listas de espera: cifras vergonzosas de la sanidad pública (La Marea.Com)
 https:/https://www.lamarea.com/2018/01/24/listas-espera/

 
Manifestación en el Hospital de Bellvitge contra las listas de Espera y los Recortes (25.1.2018).(Youtube-Jose99213)
 
Nada , nada ,nada para la privada reivindicación por la sanidad pública Hospital de Bellvitge(Youtube-Jose99213).
 Concentración ante el Hospital de Bellvitge en protesta por las listas de espera.(25.1.2018)(Youtube-Jose99213).
Concentración en El Hospital de Bellvitge "jornada de lucha estatal" denunciando las listas de espera y por un sistema de salud público y de calidad.



30 de Enero de 2018
---------------------------------------------
 Collegi Pare Enric dOss de Bellvitge celebrando el día Internacional de la Paz.



Febrero de 2018
--------------------------------------------
No olvidemos lo que podría suponer la construcción del PDU Gran-Via. El falso soterramiento de la Gran Vía que tan solo es una cortina de humo para realizar operaciones de compraventa i recalificaciones que suponen un gran beneficio para grandes agencias inversoras i ridículas contraprestaciones para la ciudad.



Febrero de 2018
-------------------------------------------
 Preparativos del terreno del antiguo vivero de L´Hospitalet para la instalación para el cirque du soleil  en terrenos de Bellvitge.



Febrero de 2018
-------------------------------------------




7 de Febrero 2018
---------------------------------------

Rebelion bellvitge.LOS MIÉRCOLES ALTERNATIVOS DE REBELIÓN BELLVITGE.
  en el Hospital de Bellvitge.




8 de Febrero de 2018
----------------------------------

 Los conocidos como "altillos de Bellvitge" están catalogados para "uso comercial" pero muchos, desde hace años se encuentran en situación de abandono. La gran mayoría de estos locales se encuentran vacíos y sin actividad comercial. Aún así hay alguno que todavía se utiliza como almacén o de otros que, incluso, acoge algún pequeño comercio como una ferretería o una academia de idiomas.


 Actualmente el barrio de Bellvitge cuenta con 30 edificios que acogen un total de 300 locales comerciales.
 Varios propietarios de los "altillos de Bellvitge" se han unido para pedir que sus espacios se puedan transformar en pequeñas viviendas. Aseguran que de este modo se daría vida a unos locales comerciales que desde hace años sufren abandono. El gobierno local no ve con buenos ojos la propuesta.

 También se da el caso de alguna vecina que ha tirado por el derecho y ha decidido reformar sus locales sin el permiso municipal para transformarlos en pequeñas pisos donde vive gente. Desde el Ayuntamiento avisan de que en este caso la propietaria puede tener problemas, ya que transformar los altillos en viviendas sin permiso es una ilegalidad. En este sentido, el gobierno local ha explicado que en estos casos concretos se han abierto expedientes.Los promotores de esta iniciativa tienen la intención de hacer renacer una asociación de propietarios de altillos que se fundó en 2011 con el objetivo de llegar a un cambio de uso. 






9 de Febrero de 2018
---------------------------------
 Decían que eso promocionaría la ciudad, pero en los carteles no sale por ningún lado L'Hospitalet. Núria Marín (PSC) paga lo que sea por una foto en los medios.
El gobierno de L'Hospitalet  (PSC) Nuría Marín se gasta 1.250.000€ en adecuar y privatizar un espacio público para una empresa privada, el Cirque du Soleil.



11 de Febrero de 2018
----------------------------------
Lazos en Rambla Marina de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) para que suelten presos políticos catalanes.
Día de carnaval lazos para que suelten presos políticos catalanes en Madrid (11 de Febrero de 2018).



 Así esta el barrio y parece que la cosa va a peor.(11 de Febrero de 2018).


11 de Febrero de 2018
----------------------------------

Cartel anunciador de los carnavales de Bellvitge 2018.
Los piratas y los loros también se han dejado ver en Bellvitge.
 Unas gallinas muy divertidas.
Unos demonios que no hacen demasiado miedo.
Carnaval de Bellvitge 2018.
Carnaval de Bellvitge 2018.
 Carnaval de Bellvitge 2018.
 El Carnaval es de todos.
 
Niños y mayores recuerdan a Charlot, en el Carnaval de Bellvitge Unas gallinas muy divertidas Unos demonios que no hacen demasiado miedo ... Los piratas y los loros también se han dejado ver en Bellvitge ...
 
 Carnaval de Bellvitge 2018 (Youtube-Jose99213).Carnestoltes de Bellvitge 2018.
 Carnestoltes de Bellvitge 2018.
11febrero 2018 crema del rey carnestoltes .





12 de Febrero de 2018
-------------------------------------------
Desahucio parado en Bellvitge ,L´Hospitalet de Llobregat (12 de Febrero de 2018).
 Avenida Europa 81 #AndreaSeQueda

Otro contenedor menos en el barrio y van...(13  de Febrero de 2018).




17 de Febrero de 2018
----------------------------------------

Mientras en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat)  robos a niños, ancianos, quema de contenedores cada día.


Gracias al Hospital de Bellvitge .(El Periódico-18  de Febrero de 2018)
 https://www.elperiodico.cat/ca/entre-tots/participacio/gracias-hospital-bellvitge-160719?utm_source=twitter-dogtrack&utm_medium=social&utm_campaign=EPentretots



20 de Febrero de 2018
----------------------------------------
 Han doblado la potencia de la antena de Bellvitge. ¿Lo ha autorizado el ayuntamiento? ¿se doblarán también los casos de cáncer? ¿Es por el Mobile?
  Hace 15 años se firmó un acuerdo a partir de las movilizaciones en Bellvitge en contra de la antena por el cual se comprometieron a no aumentarla.Doblaron la potencia de la antena.



20 de Febrero de 2018
----------------------------------------
Firma del soterramiento del  tren en L´Hospitalet.
 El soterramiento de las vías de tren a su paso por L'Hospitalet tiene una nueva fecha para las hemerotecas: el 20 de febrero de 2018. El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha cumplido con la palabra dada hace unas semanas y finalmente hoy martes se ha personado en el Ayuntamiento para explicar el proyecto de integración de las líneas de cercanías de Renfe que dividen el continuo urbano de la ciudad.Como el titular de Fomento había adelantado hace unas semanas, la nueva solución que el Gobierno pone sobre la mesa para coser el entramado urbano de L'Hospitalet y mejorar las infraestructuras de cercanías del área metropolina, conlleva importantes novedades respecto al proyecto del 2009.Hoy, 20 de febrero de 2018, el gobierno central anuncia que se compromete a soterrar un total de 6 km de vías, dos más de los previstos, incluyendo un tramo de la R4, y cuenta con una partida de 608 millones de euros para financiar las obras.En concreto el ministerio contempla el soterramiento de la línea R2 como ya estaba previsto (línea de 'Vilanova', desde la calle Ciencias hasta tocar con el barrio de Sants) y, en el mismo proyecto, ahora incluye soterrar un tramo de la línea R4 (la de 'Vilafranca', desde el puente del Cementerio -c. Estrella / Menéndez Pidal, en el barrio de San José- hasta la altura del transformador eléctrico de la Torrassa -c. de Salvador, en Santa Eulalia).Es una larga reivindicación vecinal que acumula ya muchos incumplimientos.Al mismo tiempo, también contempla el intercambiador de la Torrassa donde confluirán las líneas R2, R4 y las líneas 1 y 9 de metro, y las obras de accesibilidad de la estación de Bellvitge que comenzarán, según el ministro, en marzo de 2018, y en paralelo se harán los trámites de licitación de los ascensores.


 Tanto el ministro como la alcaldesa han explicado que se creará una comisión de seguimiento del proyecto integrada por técnicos de Adif, Ayuntamiento y un representante de la plataforma L'Hospitalet sin vías, que se reunirá cada tres meses, y que se firmará un convenio entre las administraciones, incluida Generalitat, para fijar las obligaciones de cada una.Confianza en el nuevo compromiso de Fomento"Cumpliremos al pie de la letra los plazos y los compromisos adquiridos con el Hospitalet", dijo De la Serna ante un salón de Plenos que, aparte de multitud de prensa, concentraba la flor y nata del tejido asociativo y político local.Por su parte, la alcaldesa Núria Marín ha mostrado satisfecha por el anuncio, aunque ha explicado al ministro que "el excepticismo en L'Hospitalet existe porque ya hemos aplaudido noticias como esta en el pasado". Ahora, ha valorado que, con la comisión de seguimiento y con la firma del convenio entre administraciones, el compromiso "gana en confianza".
Desde la Alcaldía se le ha exigido al Ministerio calendario de obras, financiación y no aplazar la reforma de la estación de Bellvitge largamente reivindicada. Sobre los costes, el ministro ha puesto sobre la mesa 608 millones de euros y sobre las fechas, aunque no ha detallado el cronograma, explicó que las obras podrán comenzar en 2020, cuando se haya superado la fase de trámites administrativos obligatorios por ley y se haya redactado un estudio informativo. Según el ministro, "el calendario arranca hoy" y pidió confianza para sacar adelante un proyecto "de gran envergadura en cuanto a la dimensión técnica como la económica".En cuanto a la estación de Bellvitge, la alcaldesa también ha acogido con satisfacción el compromiso del ministro de comenzar el mes de marzo las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 6 a 8 meses, y, paralelamente, tramitar la licitación para instalar  el ascensor que Ayuntamiento y vecinos reclaman desde hace años. El ascensor estará en funcionamiento a lo largo del 2019.

 El soterramiento de dos tramos de las vías de Renfe de las líneas de Vilanova y de Vilafranca a su paso por L'Hospitalet es una antigua reivindicación de la ciudad y un proyecto comprometido dentro del Plan de inversiones de Cercanías para dar solución a la fragmentación de la ciudad por las vías del tren y ofrecer a la ciudadanía de la región metropolitana un transporte público más eficiente que contribuya al desarrollo económico y social del territorio

Iñigo de la Serna ministro de Fomento, promete el ascensor de la estación de Bellvitge para el 2019.https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20180220/44942432647/de-la-serna-promete-ascensor-estacion-bellvitge-2019.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social





21 de Febrero de 2018
-------------------------------

Simulacro de incendios en el Institut Europa  de Bellvitge  (21 de Febrero  de 2018).



Obras en el puente sobre el rio Llobregat para ensanchar la acera para paso de bicicletas y peatones
( 25.2.2018).




25 de Febrero  de 2018
----------------------------------------


La Unión Extremeña de L´Hospitalet de Llobregat, en Bellvitge celebrando las tradiciones como la matanza del cerdo migas, etc.


28 de Febrero de 2018
--------------------------------

Después del mercadillo de Bellvitge ,plásticos y restos por todas las calles del barrio.




1 de Marzo de 2018
-------------------------------

Robo a vehículos en Avenida Europa de Bellvitge.






2 de Marzo de 2018
--------------------------------

Pintadas por Bellvitge para la libertad de presos polÍticos (independentistas detenidos en Madrid ).
Dificil ruborizarse hoy en dia por naaaaa ,así nos va cada cual toca el tambor según le implique o le afecte.
Esto se está convirtiendo a algo parecido a los mensajes subliminales de la cocacola... es un auténtico coñazo... si cada vez que alguien piensa mostrar su descontento con algo lo hace de esta forma, la que nos espera... y era un problema el grafitismo incívico .... en fin... 


3 de Marzo de 2018
------------------------------------




 AVVIB sobre cirque du soleil (3 de Marzo 2018).
AVVIB ( Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge) explica las verdades sobre la visita del "Cirque du Soleil" en Bellvitge, L´Hospitalet. Una inversión del Ayuntamiento que vende como un éxito pero que realmente no es más que humo.


2 de Marzo de 2018
------------------------------------
Mientras la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín va de plató en plató de TV haciendose autobombo y postureando.
En las calles de Bellvitge se producen robos a vehículos día tras día.(Avda.Europa de Bellvitge).





3 de Marzo de 2018
------------------------------------
Durante todos estos años,  PSC de L´Hospitalet han ido tejiendo una tupida red clientelar, copando entidades con gente afín, utilizando las subvenciones con fines más electoralistas que por el bien común.
 Los Socialistas de L´Hospitalet son mucho de tirar de la red clientelar y del voto petanquero en la ciudad de L´H.
Este domingo una vez más fueron a pasarle la mano por el hombro a sus amiguetes...clientelares y subvencionados para que no olviden a donde tienen que ir a fichar.
Red clientelar  del PSC L´Hospitalet  en Bellvitge, petanca.
Cuando te la meten con Vaselina por el .... y aún así tienes que sonreír para poder seguir siendo subvencionado por los cortijeros.
Domingo de petanqueros patrones PSC L´H, mediadores y clientes.



 Marzo de 2018
------------------------------------
Esto es solo una muestra de como estan nuestras aceras en Bellvitge  (L´Hospitalet)  ademas de despilfarrar el dinero que pagamos con nuestros impuestos ¿Que hace la señora alcaldesa de L´Hospitalet ?



Marzo de 2018
------------------------------------

 El ayuntamiento de L´Hospitalet sin miramiento alguno  destroza y corta  las plantas del viviero municipal de L´Hospitalet para colocar en el lugar el "circo privado" Cirque du Soleil.
  Al ayuntamiento L´Hospitalet le interesa tener abandonado la zona del rio y Can Trabal ,esa zona para luego poder decir que hay que recuperarla y así especular en esa zona con el tocho y el cemento.
Estan vaciando el vivero a low cost....
 Los árboles fueron recortados ,” El reciente acuerdo con Cirque du Soleil que nos cuesta a los Hospitalenses 1,2 millones de Euros y 19.000m2 de suelo público es intolerable”.
Sistemáticamente el Partido ”Socialista”,  ha estado regalando suelo o edificios públicos a cambio de contraprestaciones ínfimas i ridículas como el caso de los antiguos Juzgados de Hospitalet, ahora edificio Planeta, lo mismo en toda Plaza Europa, o el reciente acuerdo con cirque du soleil que nos cuesta a los Hospitalenses 1,2 millones de Euros y 19.000m2 de suelo público. Esto es intolerable.
Y es lo único que sabe hacer el gobierno actual.





 La Ultima Movida ( L´Hospitalet Summer Experience) 20.2.2018

(Youtube-Jose99213) 20 mar. 2018
Organizado por la Avvib (Asociación de Vecinos Independientes de Bellvitge). En el Parc Ecólogic de Bellvitge. Sabado 15 de Julio de 2017 Grupo "La Ultima Movida" ROCK DE LOS 80´s.

 Moon Feijoo (L´Hospitalet Summer Experience) . Parc Ecólogic de Bellvitge.(Youtube-Jose99213) 20 Marzo 2018


 Organizado por la Avvib (Asociación de Vecinos Independientes de Bellvitge).(L´Hospitalet Summer Experience) . En el Parc Ecólogic de Bellvitge.


6 de Marzo  de 2018
------------------------------------
Los alumnos de infantil de la Escuela Bellvitge  estrenan nuevo patio, con juegos infantiles y nuevo arenal. La obra se enmarca dentro de las actuaciones de mantenimiento y mejora que realiza el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad. Las obras de mejora han servido para adecuar el patio que utilizan los alumnos más pequeños, con la ubicación de un nuevo juego infantil y la sustitución del arena y el arenal de la zona de recreo. Los trabajos se han hecho durante el mes de diciembre y han tenido un coste de 26.800 euros.


 10 de Marzo  de 2018
------------------------------------
El Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano acoge  una sesión de zumba con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de endometrio y ovario en el Instituto Catalán de Oncología y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).
En concreto, los donativos de las personas que participán en la sesión se destinán a los proyectos que realiza un grupo de investigación multidisciplinar para desarrollar una herramienta de detección precoz de cáncer de endometrio y ovario. Esta herramienta se basa en la identificación de mutaciones del cáncer de endometrio y ovario, a través de las citologías que se hacen de manera rutinaria en los programas de detección precoz del cáncer de cuello uterino. Esto permitiría, en un futuro, la detección de diferentes cánceres ginecológicos a partir de una sola muestra y dar un paso adelante en la prevención de estos tipos de cáncer que afectan a las mujeres.Varias investigadoras de este grupo de investigación han desarrollado la plataforma de divulgación de la prevención del cáncer http://mejorsincancer.org/, un blog en el que todas las entradas están escritas por personal investigador, experto en diferentes ámbitos de la oncología . Antes de la publicación, dos investigadoras revisan cada una de las entradas que sean científicamente rigurosas y fáciles de entender para toda la ciudadanía.

Zumbra solidaria ,para recaudar dinero para el cancer por idibell.
La sesión de zumba solidaria Muévete por la búsqueda! Forma parte de los actos programados en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer y se inscribe también en el objetivo municipal de fomentar entre la ciudadanía la práctica deportiva como hábito saludable.



Preciosa foto de Bellvitge (10 de Marzo  de 2018)



11 de Marzo de 2018
-------------------------------------
Frente al Cirque du Soleil donde el ayuntamiento de L´Hospitalet regala 1,5 millones de € de todos a la basura para una entidad privada ,el mural de Gabarrón el que fuera el más grande mural olímpico muriendo de asco.

11.3.2o18 Huecos en árbol Rambla Marina 343(11 de Marzo 2018).



11 de Marzo 2018
------------------------------------------
El vivero ya está más que vaciado.




 11 de Marzo de  2018
-------------------------------------------
Cuando no había parque,la reivindicación era justa,pero ahora es un paripé más, para no perder la "ayuda" qué además pagamos todos!
Hoy al regidor de educacion de L´Hospitalet Jaume Graells le toca compartir con otra entidad subvencionada y clientelar de los Socialistas de L´H .
Se trata de la entidad Sardanista Tot Bellvitge.
Agasages y risas para quien les paga luz ,regala local y les subvenciona sus actividades.
¿Por qué no plantan esos árboles en el camino al rio? ¿Quizás por qué os quitarían el chollete subvencionado?.
La alcaldesa, Núria Marín y los suyos (PSC L´Hospitalet de Llobregat , quiere quedar bien con todo el mundo. No queda bien con nadie. Sólo con los que tiene a sueldo. Ella representa el régimen post franquista en nuestra ciudad. Como también otros.

Un sistema que utiliza la maquinaria municipal en su interés político. Defendiendo sus privilegios, sus corruptelas y sus sillas.

20ª Fiesta del Árbol en  Bellvitge.Un mañana llena de sardanas (11 de Marzo de  2018).


 12 de Marzo de 2018
-------------------------------------------
El principal objetivo de Nuría Marín es conservar el poder por qué   el poder se ha convertido en su forma de vida. Tantos años en el poder ha hecho que se crea Ajuntament L´Hospitalet , la ciudad sea su patrimonio, su hacienda, su cortijo.
Los hospitalenses no se pueden permitir que su ayuntamiento derroche sus recursos en los caprichos (Cirque du Soleil)  de la alcaldesa mientras ven como sus barrios se degradan.
Habìa una vez...un circooooo, mientras los vecinos y vecinas no pueden aparcar sin pagar o bien lo hacen de esta manera lamentable, lleno de charcos, sin arreglar, para visitar a sus enfermos...desde hace 40 años....el cortijo en 15 dìas ha preparado 20.000 metros cuadrados de asfalto para dar cobertura al Circo del Cortijo, con un desembolso de UN MILLON DOSCIENTOS CINCUENTA MIL EUROS...para dos meses al año, quitàndonos a todos esa zona que antaño, 30 años atràs estaba proyectada como un complejo deportivo para el barrio.Eso si....a cambio de "pretigio" para el barrio y un puñado de entradas vip para el PSC, luego dicen que son socialistas.....patèticos...


En lo que fue el vivero del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat se empieza a preparar para instaler la carpa del Cirque du Soleil, asambro por parte delos vecinos que ven como el ayuntamiento cimienta por más de 1,2 y medio de euros el lugar.
 Aparcamiento de charcos en Bellvitge frente al hospital, campo de futbol y Circo du Soleil
(17 marzo 2018) circo du soleil casi listo.
El Cirque du Solei se ha instalado en el barrio de Bellvitge, concretamente en un solar de unos 19.000 
El Cirque du Soleil se ha instalado enBellvitge ( L'Hospitalet del Llobregat) "porque Barcelona, digámoslo suavemente, no puso facilidades".



14 de Marzo de 2018
-------------------------------------
 Urgencias del Hospital de Bellvitge  colapsadas con pacientes desde 10h de la mañana en pasillos esperando box. Hay 98 personas esperando Ingreso de los cuales 23 llevan más de  24h. Personal sanitario desbordado.
 Bellvitge (Marzo de 2018).
 Bellvitge (Marzo de 2018).
Bellvitge (Marzo de 2018).





18 de Marzo de 2018
-------------------------------------
En Bellvitge, en la zona donde se ha instalada el gran Circo del Sol, estan con averías constantes de luz y gas. Falta gas en ermita, 31 33 y 35(enfado por parte de vecinos de la zona que achacan estos cortes a la instalacióndel Cirque du Soleil).



19 de Marzo de 2018
-------------------------------------
 Los hospitalenses no se pueden permitir que su ayuntamiento derroche sus recursos en los caprichos de la alcaldesa mientras ven como sus barrios se degradan.


El Cirque du Solei se ha instalado en el barrio de Bellvitge, concretamente en un solar de unos 19.000 metros cuadrados, junto a la calle de la Feixa Llarga, tras la firma de un acuerdo entre la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de la división de espectáculos itinerantes de la compañía, Finn Taylor.
El contrato prevé la representación de espectáculos de manera periódica --entre cinco y siete-- en L'Hospitalet hasta 2030. Cada vez que Cirque du Soleil estrena un nuevo montaje en una ciudad, la empresa contrata a 250 personas. La intención del circo es, los meses que esté en L'Hospitalet, firmar convenios con empresas locales y alojarse allí.
En estos momentos, Cirque du Soleil representa hasta el 20 de mayo el espectáculo TOTEM, que aborda la evolución de la humanidad.
 La alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín se ha olvidado de que España fue un terreno abonado de grandes proyectos faraónicos que absorbían recursos públicos en los años locos de la burbuja, cuando políticos de todo signo promovieron obras desproporcionadas para satisfacer su vanidad como para favorecer el capitalismo de amiguetes.
 Los vecinos de Avd.de Mare de Deu de Bellvitge están sufriendo apagones de luz como consecuencia del Circo.




19 de Marzo de 2018
----------------------------------------
 
Obras de pavimentación y urbanización en  Bellvitge con afectaciones de tráfico.
Dentro de la campaña de renovación de asfaltos y aceras, la semana del día 19 de marzo se inician trabajos Bellvitge que afectán también al tráfico.
En Bellvitge, en la Rambla de la Marina 200, el acceso al Mercado de Bellvitge, con obras de fresado, asfaltado y pintura hasta el jueves 22 de marzo.




20 de Marzo de 2018
-------------------------------------

 Bien temprano nevo en Bellvitge pero con el agua no cuajo,(20 de Marzo de 2018).



20 de Marzo de 2018
-------------------------------------

Se firma que se soterrara  las vÍas en L´Hospitalet.
(21 de marzo de 2018) anuncio de soterrar las vías del tren en L´Hospitalet.



21 de Marzo de  2018
---------------------------------------

Este huerto escolar ya da gusto.Lo cuidan los alumnos del colegio " col·legi Mare de Déu de Bellvitge".
Plantado de .raves, puerros y cebollas.
No dejemos perder la curiosidad por la permacultura, la producción agrícola sostenible !!!



22 de Marzo de  2018
---------------------------------------


La compañía Cirque du Soleil ha levantado  la “gran carpa blanca” que acogerá el espectáculo ‘Totem’, a partir del próximo 23 de marzo en l’Hospitalet de Llobregat.
Se trata de una estructura que mide 19 metros de altura, tiene 51 metros de diámetro y dispone de capacidad para más de 2.500 personas.
Esta carpa principal se complementa con otras estructuras auxiliares, como la carpa de acceso, la carpa donde se preparan los artistas, la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina. Todo el conjunto constituye la “ciudad sobre ruedas” de la compañía canadiense, que regresa al ámbito de Barcelona seis años después de su última estancia con motivo del estreno de ‘Corteo’.

El Cirque du Soleil anunció en 2016 su voluntad de instalar, hasta 2030, su casa en el sur de Europa en Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat), la segunda ciudad de Catalunya, situada al lado de Barcelona y con una rápida conexión hasta el centro de la capital catalana.
En esta ocasión, la compañía circense buscará sorprender al público con ‘Totem’, un montaje que transporta a la audiencia a través de un viaje de la evolución humana. Así, le lleva desde “su forma original de anfibio hasta su deseo último de volar” y se sirve de grandes momentos acrobáticos para rememorar momentos clave de la historia de la evolución.

 Totem (Cirque du Soleil) llega a L´H, al barrio de Bellvitge.



23 de Marzo de 2018
--------------------------------------


 Los pasos alternativos facilitados durante el tiempo que duren estas obras de la C-31: poco o nada útiles.




23 de Marzo de 2018
--------------------------------------
Inauguracion  del Cirque du Soleil en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat ).
Carpa del Circo du Soleil en Bellvitg (L´Hospitalet de Llobregat)(Marzo 2018)




24 de Marzo de 2018
--------------------------------------
Tuneado  y mejorado el folleton propagandistico que esta repartiendo estos días en los buzones de Bellvitge respecto al cirque du Soleil en Bellvitge. La Sra. alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín (PSC)
Lo del panfleto del PSC son chuminadas: puestos de trabajo contados y para 4 días de montaje. Nadie gastará en bares y restaurantes del barrio.
La gente vendrá en coche al parking del campo de fútbol. Vendrán ya cenados de algún centro comercial cercano o en los bares y restaurantes que hay en el recinto del circo.

Populistas!!! “ el gobierno de nuria Marin “ prepotentes
“ grandes benaficios para el comercio local..” mentirosos.Vendidos que encima vende terreno público a entidades privadas. 





(27 de Marzo de  2018).
La cultura del talonario en el PSC de L'Hospitalet con el Cirque du Soleil .(30 de Marzo de  2018).
 El terreno estaba cómo terreno de instalaciones deportivas para el barrio,nunca se hicieron,pero mira lo que han hecho en suelo público y uso vecinal?

Bellvitge huele a Wisteria sinensis y Azahar .(5 de Abril de 2018)



9 de Abril de 2018
------------------------------

Cortán árboles en Rambla Marina de bellvitge.La reina del hormigón y del alquitrán Nuría Marin se lleva por delante árboles que se necesitan para poder oxigenar un barrio superpoblado.
 Tala indiscriminada de árboles en Bellvitge 9.4.2018
Nueva tala masiva de árboles en Bellvitge.(9.de Abril de 2018).
Cambio de arbolado aunque hace un mes que lo pusieron (9  de Abril  de 2018).
 A Doña 155, Núria Marín, le gusta bien poco la naturaleza además de que todo lo arregla con ñapos... cambiando árboles por palets, aunque sea provisional.



Primavera en Bellvitge (9 Abril de 2018).
 Primavera en Bellvitge ( Abril 2018)
 Primavera en Bellvitge ( Abril 2018)
 Primavera en Bellvitge ( Abril 2018).




11 de Abril de 2018
-------------------------------------------
 PLAZA LA LOSA DE Bellvitge FALTAN ASIENTOs Y EL RESTO ESTAN EN MAL ESTADO.
Bellvitge el barrio de los mil lagos.(Abril de 2018)
 Bellvitge el barrio de los mil lagos.(Abril de 2018).


13 de Abril de 2018
-------------------------------------------
No es un proceso participativo. Es la legitimación del PSC de L´Hospitalet  y PDeCAT  de L´Hospitalet para destruir la última zona agrícola y construir 26 rascacielos. Una trampa mediática para poder decir que hemos sido los vecinos los que lo hemos hecho. "Que no te engañen".
Como vecino de Bellvitge y  de L'Hospitalet quiero un parque natural libre de edificaciones, mas allá de los ya consolidadas, en 5Km a la redonda. Vaya! Esa opción no esta en el proceso participativo de 
Nuría Marin !.




18 de Abril de 2018
-------------------------------------------
 Núria Marín (PSC) ha descartado que su gobierno se replantee el PDU Granvia-Llobregat por lo que afecta al soterramiento de la Granvia y los plazos previstos, una vez reanudado el soterramiento de vías. "Nosotros no detendremos nada porque eso significa detener la reactivación económica de la ciudad. Cuando se haya hecho el soterramiento de las vías será el momento de abordar en una tercera fase el soterramiento del tramo de Granvia que haya quedado al descubierto entre plaza Europa y la zona de Bellvitge ", ha dicho.



19 de Abril de 2018
-------------------------------------------
 El Ayuntamiento de L´Hospitalet (Nuría Marín-PSC) pone en marcha el 19 de abril el proceso "FALSO "participativo para recibir aportaciones ciudadanas para definir los usos del futuro parque público Granvia-Llobregat, el más grande de la ciudad con una extensión de 30 hectáreas, y de las masías Cal Trabal , Ca la Esquerrer y Cal Masover Nou. Estará abierto a todos hasta el 30 de septiembre y las propuestas se tendrán en cuenta en la elaboración del proyecto definitivo del conjunto del parque y las masías.Los mecanismos para participar serán tanto on line como presenciales. Así, se activará la página web www.lhon-participa.cat, donde se podrá rellenar el formulario que se encontrará o ver dónde y cuándo se hacen las sesiones presenciales. También habrá informadores de calle que facilitarán información a la ciudadanía y ayudarán a rellenar los boletos del proceso participativo así como urnas instala • ladas a los equipamientos municipales de la ciudad.La fase de retorno de los resultados de la consulta se hará durante el último trimestre de este año, por lo que se prevé la publicación de los resultados del proceso a principios del 2019.El desarrollo del Plan Granvia-Llobregat permitirá llevar a cabo una gran transformación en el ámbito de Granvia y la orilla del río Llobregat para proveer de un espacio de ocio y esparcimiento y, al mismo tiempo, incentivar la promoción del "Polo Biomédico de Bellvitge..."Esta gran transformación permitiría... abrir los vecinos y las vecinas de L'Hospitalet el parque más grande de toda la ciudad -con una extensión equivalente en el barrio de Can Serra-, y recuperar patrimonio natural... y medioambiental.... Por sus dimensiones, su ubicación y su paisaje, el nuevo parque se convertirá en un espacio único en Cataluña, y ofrecerá múltiples posibilidades tanto para los habitantes de L'Hospitalet como para los de las ciudades cercanas.Finalmente, el proceso participativo definirá el uso y las funciones de las tres masías que hay en la zona y que pasarán a ser públicas: Cal Trabal, Ca la Esquerrer y Cal Masover Nou. La recuperación... de estos edificios, actualmente dañados, supondrá la recuperación de un importante patrimonio de la ciudad y la ampliación de la red de equipamientos públicos.




22 de Abril de 2018
-------------------------------------------
Las Fiestas de Primavera de L´Hospitalet " La Bandarraen la Biblioteca de Bellvitge".
Las Fiestas de Primavera han sido un éxito en cuanto a la participación ciudadana.
Fiestas de la Primavera en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat).

Marilén Ribot / Atempo Circ( Fiestas de la Primavera L´Hospitalet ) Bellvitge (Youtube-Jose99213).
Street Squad danza urbana ( Fiestas de la Primavera de L´Hospitalet ) Bellvitge.(Youtube-Jose99213).

  "Parque de las Maravillas" Fiestas de la Primavera de L´Hospitalet de Llobregat 2018.


24 de Abril de 2018
-------------------------------------------



Las escaleras de la estación de Bellvitge (Abril 2018).
Adif ha comienza durante la madrugada  los trabajos de modernización de la infraestructura que hace posible el paso de trenes entre El Prat de Llobregat y la estación de Sants.
Las obras, con un presupuesto de 5,1 millones de euros, tienen doble importancia: por un lado mejorarán la fiabilidad de uno de los tramos más congestionados de la red de Rodalies y, por otro lado, suponen el primer paso para que la estación de Bellvitge-El Gornal disponga de ascensores y deje de ser inaccesible para personas con movilidad reducida tras años de reivindicaciones vecinales se prevé la puesta en servicio de cuatro elevadores: dos para el acceso exterior al vestíbulo y otros dos para llegar a los andenes. 



25 de Abril de 2018
-------------------------------------------
El asfaltado en Ermita de Bellvitge num.51  esta lleno de boquetes, varios coches han tenido problemas  debido a estos agujeros.Cualquiera se deja un pié, un neumático o algo irreparable... Es un peligro.



 25 de Abril de 2018
-------------------------------------------
Primer paso para que la estación de Bellvitge disponga de ascensores.

 Primer compromiso del Ministerio con L´Hospitalet en marcha. Se inician los trabajos para instalar los ascensores en la estación de Bellvitge Gornal para garantizar la accesibilidad para tod@s. Librar por fin a los vecinos y vecinas de los escalones que dividían los barrios.
La primera fase se alargará hasta el 9 de mayo, con trabajos nocturnos que Adif hará para no entorpecer el paso de los trenes. 

 Al final de 2019 la accesibilidad a la estación será una realidad cumpliendo una reivindicación histórica del barrio. 

Primer paso para que la estación de Bellvitge disponga de ascensores (La Vanguardia).
 https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20180424/442949888562/primer-paso-estacion-bellvitge-ascensores-hospitalet.html

Comienzan las obras de mejora de las vías de la R2 en Bellvitge-GornalLos trabajos permitirán instalar ascensores para hacer accesible la estaciónAdif ha iniciado las obras para modernizar la Línea R2 entre el Prat y Barcelona Sants que conllevarán la reforma de las vías y andenes de la estación de Bellvitge-Gornal y culminarán con la instalación de ascensores. Se trata de unas mejoras de accesibilidad que han sido reivindicadas por los vecinos desde hace años.Las primeras obras que se ejecutarán afectarán a las vías para mejorar la circulación de los trenes y crear una tercera vía para maniobras. Estas obras forman parte de un conjunto de actuaciones entre el Prat y Sants para modernizar la infraestructura que tienen un presupuesto de más de 5 millones de euros.En paralo iniciarán las obras para ampliar el andén central de la estación de Bellvitge-Gornal. La ampliación es necesaria para poder instalar los ascensores y tiene un coste de 359.000 euros.Los trabajos de accesibilidad se iniciarán a finales de año, los hará Renfe y se solaparán con las otras acciones con el fin de acortar los plazos de ejecución. Estos trabajos suponen la instalación • instalación de 4 ascensores: 2 de acceso desde la calle al vestíbulo y 2 de acceso a los andenes desde el vestíbulo. Las obras de los ascensores aún no están licitadas pero se espera que suban finalizar a finales del 2019.El proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de Bellvitge prevé la reforma del pasillo subterráneo que conecta Bellvitge y Gornal y encaminamientos para personas con discapacidad visual. Se mejorarán los sistemas de información y se renovará la iluminación • iluminación. "Este fue uno de los compromisos del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la visita que realizó a la ciudad el pasado mes de febrero  "ya estamos más cerca de tener una estación accesible para todos" . Durante la visita De la Serna presentó el proyecto de soterramiento de las vías de la línea de Vilanova y de Vilafranca a su paso por L'Hospitalet.Núria Marín ha declarado que confía en que "los trabajos se desarrollen de forma ágil y minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos y las vecinas del barrio".Las asociaciones de vecinos de Bellvitge y Gornal han explicado que hay mucho expectación entre los vecinos para ver el inicio efectivo. "Queremos ver las máquinas trabajando", dice Roque Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge. Roque Fernández ha añadido que es una muy buena noticia que empiecen los trabajar para hacer accesible la estación. Recordó que hace 35 años que empezaron a reivinciar el soterramiento de las vías y que la accesibilidad de la estación es una necesidad para los dos barrios.



 26 de Abril de 2018
-------------------------------------------


Se comienza a ver el nuevo lateral ampliado para peatones y bicicletas sobre el lateral y de Gran Vía al paso del río Llobregat.



 26 de Abril de 2018
-------------------------------------------
 Polémica por el nuevo plan urbanístico de L'Hospitalet (vilapress.cat).
 http://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/1063123/polemica-nuevo-plan-urbanistico-lhospitalet


 27 de Abril de 2018
------------------------------------------
 Adif inicia las obras previas a la instalación de ascensores en Bellvitge. 
 http://elfar.cat/not/23044/adif-inicia-las-obras-previas-a-la-instalacion-de-ascensores-en-la-estacion-de-bellvitge/?utm_source=EL+FAR+NOTICIES+-+%C3%9ALTIMA+HORA&utm_campaign=0098d5cf98-EMAIL_CAMPAIGN_2018_04_24&utm_medium=email&utm_term=0_c501bc4b27-0098d5cf98-60654937

 //lhdigital.cat/.../jour.../56_INSTANCE_43Th/11023/12853410

 El passeig de Bellvitge (Abril de 2018).
Rambla Marina de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) Abril 2018.



2 de Mayo de 2018
----------------------------------------
La fuente de la Plaza Portugal no se puede convertir en un macetero ,no es un macetero por mucho que se quiera empeñar el palmero Roque de la A.A.V.V de Bellvitge la Cortijera alcaldesa local y el sinvergüenza del Pepe Castro Tinent d'Alcalde d'Espai Públic de L´Hospitalet .
Cumple una relevante función ornamental.
Está colocada estratégicamente para invitar al visitante a la plaza , a sentarse alrededor para disfrutar del ruido, y también de la brisa que se genera cerca de la fuente.
No tenemos porqué renunciar a tener una fuente en la Plaza Portugal .
Creo que el beneficio que obtenemos con ella es proporcional al espacio que ocupa.
Pero para ello tiene que funcionar y cumplir su función.



2 de Mayo de 2018
----------------------------------------
  La  política de la Señora Nuría Marín alcaldesa de L´Hospitalet ,  es la de la improvisación, el parche, la chapuza y cortoplacismo. (2 de Mayo de 2018).
Todo ello forma parte de la serie: “Chapuzas Nuría S.L”,


Grafiti en el campo de fútbol del Unificación Bellvitge .(Mayo 2018)



2 de Mayo de 2018
----------------------------------------


 Revindicada por vecinos y entidades.
La alcaldesa de L´Hospitalet Marin rechazo poner la Marquesina en el Hospital d'Oncologia - Hospital Duran i Reynal en el 2016.
Pero es lo que tiene dárselas de guay y parecer ver que lo han solucionado.
Cuando se han visto presionados por la denuncia de un vecino a través de las redes sociales.
Nos quieren vender la moto de la participación ( pero no cuela).

 Han aprovechado la denuncia de un vecino para vendernos la moto de la participación y encima se hachen flores por solucionarlo.



3 de Mayo de 2018
----------------------------------------------
Yo quiero seguir viendo amapolas silvestres en Cal trabal   y no edificios especulativos de Hormigón del L´Hospitalet de Llobregat.

  Los turístas del hotel  viendo aceras como estás (aceras destrozadas) a tan solo unos metros de donde se alojan en Bellvitge ,L´Hospitalet (3 de Mayo de 2018).

Plaza Rambla Marina altura n\366 de Bellvitge asientos como estos «asín pol tool el barrio» me comenta una vecina.(3 de Mayo de 2018).
 Plaza Rambla Marina n/ 366 de Bellvitge  2 árboles fueron cortados hace tiempo,siguen sin reponer. 
 (3 de Mayo de 2018).



6 de Mayo de 2018
----------------------------------------------------------
La delincuencia en Bellvitge  en su mejor momento, ajuste de cuentas, robos a pisos y vehículos,Reventada luna del conductor robos a vehículos en frente al Parc Nou, urge una limpia de mugre en L´Hospitalet de Llobregat.
Robo en coches en el Parque Nuevo de Bellvitge (6 de Mayo de 2018).



7 de Mayo de 2018
-------------------------------------
El independentismo pincha, de nuevo, en Hospitalet de Llobregat,
segunda ciudad de Cataluña (260.000 habitantes).
Algunos dicen que son el "poble de Cataluña" pero hoy, en Bellvitge (30.000 habitantes) apenas asisten unas decenas de personas.Cataluña es más que el independentismo.




13 de Mayo de 2018
-------------------------------------

  23ª edición de la carrera popular y solidaria de Bellvitge
La organiza la AMPA del Centro Estudios Joan XXIII Bajo el lema "hacemos deporte solidario" Para recaudar fondos para la Fundación La Viña En el Parque de Bellvitge Bajo el lema "hacemos deporte solidario".





14 de Mayo de 2018
-------------------------------------
 El Centro Esclat celebra 40 años de servicio dedicado a los niños y jóvenes del barrioLa iniciativa nació vinculada a la escuela Padre Enrique de Ossó de Bellvitge.Con una matinal de actividades en el paseo de la telefónica de Bellvitge, e. Talleres, castillos, juegos deportivos y música llenaron durante toda la mañana el barrio de Bellvitge con motivo de esta celebración.El Centro Esclat se fundó a inicios de 1978 vinculado a la escuela Padre Enrique de Ossó de Bellvitge cuando no había oferta de ocio educativo. Una educadora de la escuela fue la fundadora y unos cuantos alumnos, los primeros monitores. En un principio dio respuesta al tiempo libre de muchos niños y adolescentes de Bellvitge, un barrio que todavía se estaba creando y que ofrecía pocas posibilidades de ocio.Con el tiempo, el Centro Esclat ha ido configurando proyectos diversos, siempre con el objetivo de atender desde el punto de vista socioeducativo a los niños, adolescentes y jóvenes, especialmente a aquellos que más lo pueden necesitar. Merced Basté, presidenta Centro Educativo Esclat ha señalado que "el centro es un espacio de referencia y acogida personal para familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el objetivo de acompañar a niños, jóvenes y familias en su proceso de crecimiento y aprendizaje ".Merced Basté ha valorado muy positivamente estos 40 años de existencia del centro educativo Esclat y destacó que "continuaremos trabajando con los mismos proyectos que tan buenos resultados les han dado durante estos años"Actualmente el Esclat desarrolla cuatro proyectos: La Unidad de Escolarización Compartida, que ofrece una adaptación curricular para adolescentes de entre 14 y 16 años que están cursando la secundaria obligatoria; el Centro Abierto, que acoge a niños y adolescentes y sus familias, más allá del horario lectivo; el Espacio Familiar de acompañamiento a familias con hijos de 0 a 3 años, y el Punto Omnia, un espacio abierto en el barrio para acercar las nuevas tecnologías a todo el que lo necesite.



17 de Mayo de 2018
-------------------------------------

 Frente el Poliesportiu Municipal de Bellvitge "Sergio Manzano" .
Frente del parque donde hay niños y por donde pasea mucha gente. Jeringuillas, y frascos de pastillas vacíos, mostrando la cruda realidad del lugar.
Mientras el sexto teniente de alcaldia y concejal de gobierno de Bienestar Social del Ayuntamiento de L’Hospitalet,Jesús Husillos Gutiérrez (PSC) VIVE DESPREOCUPADAMENTE de la Fería de Abril de Barcelona al Rocío de Cataluña pasando completamente de lo que ocurre en nuestros barrios.




17 de Mayo de 2018
-------------------------------------
Las obras en la estación de BELLVITGE - GORNAL para incrementar la seguridad y la accesibilidad total van a buen ritmo, desde Abril.



19 de Mayo de 2018
-------------------------------------

 Salir de casa en Bellvitge cuando llueves es una odisea.




21 de Mayo de 2018
-------------------------------------
Inaugurando el nuevo acceso del puente de la C31. Se habría que mejorar accesos desde L´Hospitalet de Llobregat  Salida Hospital de Bellvitge hasta Gasolinera del puente
GranVia a su paso por Bellvitge  (L´Hospitalet de Llobregat-Barcelona ( 21 de Mayo 2018 ).




21 de Mayo de 2018
-------------------------------------
 Están desmontando las carpas del Cirque du Soleil
Hoy espectáculo gratis del Cirque du Soleil en Bellvitge para los jubilados."viendo como lo desmontan, se crea expectación).


22 de Mayo de 2018
-------------------------------------------
 Renfe licita las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Bellvitge
Se  instalarán 4 ascensores

En el marco del Plan de Estaciones de Renfe para Cercanías de Barcelona, se han licitado las obras de instalación de cuatro ascensores para la estación de Bellvitge lo que permitirá mejorar la accesibilidad de esta terminal. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros y se prevé que se inicien en diciembre y tengan un plazo de finalización de 12 meses.



Instalación de 4 ascensores
Recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros, lo que posibilitará el acceso al tren desde el andén
• Sustitución de la iluminación • iluminación existente en los andenes
• Redistribución de vestíbulo
• Urbanización de accesos
• Nuevas instalaciones para dotar de luz natural en el vestíbulo

El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona,  explica que "habrá 4 ascensores que comunicarán la zona exterior con el vestíbulo y luego hacia los andenes. Además, el andén quedará a la misma altura que los trenes y se podrá acceder sin problemas sobre todo para las personas con movilidad reducida Actualmente, casi el 60% de la flota de Rende es accesible y queremos llegar a que todas las estaciones lo sean ".Desde finales de abril, se están realizando actuaciones previas a la estación de Bellvitge para mover las vías y poder ampliar los andenes para instalar los ascensores. Estas mejoras en las estaciones de cercanías enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para cercanías de Barcelona. En total, Renfe invertirá cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de los alrededores de Barcelona.Diariamente unos 6.000 viajeros utilizan los servicios de la línea R2 norte que permite enlazar con el centro de Barcelona





24 de Mayo de 2018
-------------------------------------------
Llevamos meses con la fuente del Paseo de Bellvitge en pésimas condiciones. De valor histórico de la lucha vecinal: la original construida por vecinas del barrio por la carencia de fuentes para los  niños que jugaban en la calle. Pero para el PSC L´Hospitalet del Llobregat  esto del Patrimonio ,pasa.



Huerto de la escuela Mare de Déu bellvitge (30 de Mayo de 2018).

Mesa Marea Pensionista L´Hospitalet en Mercadillo Bellvitge 25-5-2018 (Youtube-Jubilatas Cabreados).




28 de Mayo de 2018
-------------------------------------------
Desahucio de Crla en Bellvitge.La tragedia continúa aunque los medios no hablen de ella .
Recordemos que nuestra querida alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín sigue diciendo que en L´Hospitalet no se producen desahucios
!! CINICA!!
 No hay dinero para ayudas en servicios sociales,claro,no puede haberlo,lo han destinado todo al circo,siglos después seguimos igual,PAN Y CIRCO!.



2 de Junio de 2018
-------------------------------------------
Un vecino de Bellvitge lleva esperando dos años a q el ayuntamiento PSC L´H coloque un ceda el paso en Rambla Marina (el proyecto está aprovado hace dos años pero no se pone en marcha.Comienza una campaña a favor de este ceda el paso en redes sociales.



8 de Junio de 2018
-------------------------------------------
La alcaldesa Núria Marín de PSC L'Hospitalet malgasta 15.000 € en convertir la fuente de Plaza Portugal en un macetero.
No veo muy normal que una fuente pública de Bellvitge cómo es la que hay en Plaza Portugal la convierta el ayuntamiento de L´Hospitalet  en un macetero.
 No me parece bien, cada instalación debería servir para lo que se creo en un principio. A mí me gustaba ver y oír el agua, cosa que no ocurre desde hace mucho tiempo, la tenían muy muy abandonada.
Macetero fuente plaza portugal (8 Junio 2018).
Cal Trabal (8 de Junio  de 2018).
  .

9 de Junio de  2018
--------------------------------------------



Un incendio de neumáticos y desechos en el patio de una industria abandonada de L´Hospitalet de Llobregat (Cobalt / Rosalía de Castro) Incendio estabilizado.
Ninguno evacuado.
Ningún herido.
(9 junio 2018).




9 de Junio de 2018
--------------------------------------
 Se Pide a la alcaldesa de L'Hospitalet Núria Marín y al Teniente de Alcalde de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Hospitalet Pepe Castro que el  "macetero" de la Plaza Portugal de Bellvitge  vuelva a ser una fuente como siempre lo fue.

UNA FUENTE.
Ayuda a esta petición a conseguir la victoria! Comparte, difunde.
Gracias por tu firma.


https://www.change.org/p/pepe-castro-la-fuente-de-plaza-portugal-en-bellvitge-l-%CC%81hospitalet-de-llobregat-no-es-un-macetero?recruiter=21692409&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook_link&utm_campaign=share_petition&utm_term=triggered


10 de Junio de 2018
-------------------------------------
 ¿Cuanto cuesta controlar un espacio vacío?
Así es como se malgasta el dinero Núria Marín alcaldesa de l´Hospitalet de Llobregat (PSC).de los impuestos de todos en L´Hospitalet.
Y esto, ahora que se ha ido el Cirque du Soleil.
Es un descampado!!! ¿Qué se van a llevar? El alquitrán? 
 Esta claro claro que la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín (PSC)  le da más valor  con el alquitrán que a los arbolitos cuando estaba el vivero.


10 de Junio de 2018
-------------------------------------
 Se caen farolas podrÍdas (Avda. Industrial de Bellvitge-L´Hospitalet de Llobregat)por falta de mantenimiento en Bellvitge. Está es la política de nuestra singular alcaldesa Nuria Marín malgastar el dinero de los ciudadanos en cosas patéticas dondo poca importancia a otras más prioritarias como es el mobiliario urbano.
Núria Marín prefiere seguir promocionándose en los medios antes que atender las necesidades de los vecinos de Bellvitge.



11 de Junio de 2018
-------------------------------------
YO NO QUIERO QUE ME PREGUNTEN SOBRE EL COLOR DE LOS ASIENTOS DEL PARQUE.
QUIERO QUE ME DEJEN OPINAR SOBRE LA MONSTRUOSIDAD DE CONTRUIR 26 RASCACIELOS EN EL BARRIO DE BELLVITGE.
LO QUE NURÍA MARIN Y EL PSC DE L´HOSPITALET LLAMAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES EL TIMO DE LA ESTAMPITA.
Esos terrenos son agrícolas y hay qué hacer recalificaciones,podían empezar a investigar en Hospitalet,¿a ver porqué tienen tanto interés?


13 de Junio de 2018
-------------------------------------------
La asamblea "No més Blocs" se plantea impugnar el proceso participativo sobre el "futuro parque de Cal Trabal" por manipulación de las urnas de recogida de opiniones ciudadanas, al detectar que se han sustraído de las mismas 2 dípticos informativos sobre el "PDU Gran Via".



16 de Junio de 2018
------------------------------------------

 ¿Qué se esconde detrás del proceso participativo sobre Cal Trabal? El único objetivo de este proceso participativo con el que pretenden convertir en parque la última zona agricola de L´H, es justificar la construcción de 26 rascacielos que enriquecerán a los amigos del PSC.
¿Que se esconde detrás del proceso participativo  sobre Cal Trabal?El único objetivo de este proceso participativo con el que pretenden convertir en parque la última zona agricola de L´Hosìtalet de Llobregat  es justificar la construcción de 26 rascacielos que enriquecerán a los amigos del  PSC.
¿Qué se esconde Detrás del proyecto de gran parque urbano que el ayuntamiento está vendiendo a las vecinas a través del Proceso participativo
"lh_on "? Recalificciones, especulación y 3% con la construcción de 26 rascacielos Alrededor
¿Qué se esconde detrás del proceso participativo 
"lh_on " sobre Cal Trabal? El único objetivo de este proceso participativo con el que pretenden convertir en parque la última zona agricola de L´Hospitalet de Llobregat , es justificar la construcción de 26 rascacielos que enriquecerán a los amigos del  PSC



16 de Junio de 2018
------------------------------------------
Cena de fin de curso con padres y alumnos en el colegio Ramón Muntaner de Bellvitge. Algunos vecinos se quejan del alto  volumen de la música.



21 de Junio de  2018
--------------------------------------------
Unos 240 puestos de venta ocupan cada viernes el paseo de Bellvitge, entre el mercado municipal y el instituto. Y hace más de cuarenta años que esto ocurre.Como cada viernes, Bellvitge se despierta con el alboroto de furgones, remolques y toldos: es el montaje del mercadillo. Años atrás ocupaba más espacio, pero se concentró en disminuir el número de sitios. "Cuando llovía se convertía en un lodazal, hasta que por fin se pavimentó el paseo", explica Joaquín, propietario de un puesto de ropa. "Todo era diferente: los productos, las ventas, la clientela ...", opina Joaquín.En efecto, desde 1975 aproximadamente se empezó a conformar este servicio de puestos de venta en la calle, pero en 1981 el Ayuntamiento reguló el espacio destinado al mercadillo de los viernes: delimitó la zona, redujo el número de paradas y adecuar y señalizar la superficie destinada. También se prohibió la venta de comestibles, que se había generalizado y, a veces, se hacía sin condiciones higiénicas suficientes. En ese momento había 482 plazas, que se sortearon previa solicitud y selección, con prioridad a los que lo habían pedido años atrás.
 A partir de mediodía, los paseantes disminuyen; preparar la comida o la salida de la escuela pasan a ser la prioridad y los efímeros calles del mercado se vacían, al tiempo que aumenta el sonido de soportes metálicos y estructuras que vuelven al remolque hasta el próximo viernes, en Bellvitge.



22 al 24 de Junio de  2018
--------------------------------------------
En el parque metropolitano de Bellvitge, del 22 al 24 de junio 2018 La Semana Cultural Galega vuelve, un año más, a su cita anual en Bellvitge con su oferta gastronómica, cultural, lúdica y festiva. Pulpo a feira, ritmos del Perú y de otros países sudamericanos, las casas regionales o el "tute" son unos cuantos ejemplos.(Youtube-Jose99213).

 La XXI Semana Cultural Galega de L'Hospitalet ha cerrado con éxito de público y participación los gallegos de la ciudad han mostrado todo lo que tiene que ver con su cultura, tradición, gastronomía y su talante particular. Con esta intención se ha celebrado un año más la Semana Cultural Galega, en Bellvitge.El objetivo, como siempre difundir y preservar la cultura galega en la ciudad.




24 de Junio de 2018
---------------------------------------
La asamblea "No Mes Blocs" se plantea impugnar el proceso participativo del ayuntaminto socialista de L´Hospitalet de Llobregat  sobre el "futuro parque de Cal Trabal" por manipulación de las urnas de recogida de opiniones ciudadanas, al detectar que se han sustraído de las mismas 2 dípticos informativos sobre el #PDUGranVia

 Los socialistas  sacan los boletos de #NoMesBlocs de las urnas del proceso participativo lh_on. ¿Que garantías tiene este proceso? Esto de meter las manos en las urnas os parece normal...

Publicidad del falso proceso participativo del ayuntaminto socialista de L´Hospitalet de Llobregat  sobre el "futuro parque de Cal Trabal".

 Van a pasar a explicaros lo bonito que va a quedar un parque que van a hacer en Bellvitge... en Cal Trabal . Y ademas os dirán que vosotras vais a poder decidir como será. Y es verdad. Lo que pasa es que no os contarán la parte de la historia que no les interesa. No os contarán que ese parque va rodeado de 26 rascacielos. No os explicarán que eso lo han decidido ellos en despachos. No os contarán que donde quieren hacer un parque se llama Cal Trabal y que es la última zona agrícola de la ciudad. ....os contarán medias verdades y os ocultaran lo ya pactado.
Os intentarán adoctrinar sobre como debe ser la ciudad donde vivís.....ni caso. Viven en su propia lógica capitalista y rechazan cualquier propuesta diferebte. Es cuestión de dineros. Llevan muchos años viviendo del tocho. El PSC LH es una maquinaria se colocación. Mucha de esa gente colocada ve en la administración una salida profesional, nada más. Temen quedarse en el paro como todo el mundo. Porque saben que el mismo sistema económico que defienden desde la administración, les condenaria a la precariedad si tuviesen que empezar de cero. Nada de cambiar la ciudad si no lo ordenan desde arriba. Si la administración que lleva 25 años mandando en la segunda ciudad de Catalunya te da trabajo es difícil rebelarte.
En el fondo están en la misma situación que vosotras. Tienen incerteza por su futuro profesional y harán lo que sea por no perder un buen salario.
No son demonios pero tampoco son seres extraordinarios, no les demos esa grandeza.
No creais todo lo que os digan. Son parte ineteresada. "No mes blocs" también somos parte interesada. Como no vamos a ser parte interesada en el futuro de nuestros barrios.
Si acuden a vuestro Cole pedir a vuestros tutores que queréis oir también a las vecinas que se oponen.
Cultivar el pensamiento crítico y después decidir vosotras mismas.



¿Sabías que los terrenos dónde se ubica la última zona agrícola de Hospitalet fueron adquiridos como inversión por empresas que han estado esperando pacientemente su recalificación para ver incrementado su valor, en una clara maniobra especulativa?
¿Sabías que el ayuntamiento cederá a estas empresas terreno público recalificado y urbanizado con dinero público para que puedan edificar rascacielos y enriquecerse solamente a cambio de sus terrenos agrícolas?


 ¿Qué se esconde detrás del proceso participativo  sobre Cal Trabal? El único objetivo de este proceso participativo con el que pretenden convertir en parque la última zona agricola de LH, es justificar la construcción de 26 rascacielos que enriquecerán a los amigos del PSC.


 Quieres participar en el "proceso participativo" que promueve el Ajuntament de L´Hospitalet de Llobregat mediante lh_on? Pues no te pierdas este video y ten argumentos para decidir qué quieres y qué no quieres en Bellvitge (L¨Hospitalet).
¿Qué se esconde detrás del proyecto de gran parque urbano que el ayuntamiento está vendiendo a las vecinas a través del proceso participativo... ? Recalificciones, especulación y 3% con la construcción de 26 rascacielos alrededor.


28 de Junio de 2018
---------------------------------------


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)  confirma finalmente la incapacidad a Nati López por las lesiones neurológicas, después de sufrir un infarto y un ictus. Acampó el año 2015 ante la sede del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (Icam), y después de un largo camino ha conseguido esta incapacidad que su abogado califica "de inmenso valor simbólico"
Nati López es una vecina de Bellvitge, es bióloga sanitaria y trabajaba como contable internacional en una empresa de telecomunicaciones. Los problemas de salud la obligaron a dejar el trabajo y a quedarse en paro. Poco tiempo después sufrió un ictus que el sistema de salud tardó en diagnosticar y que le dejó múltiples secuelas: fuertes y prolongadas migrañas, poca capacidad de concentración, sensibilidad extrema a la luz y al ruido, problemas digestivos. Después de una baja de 18 meses, el Icam le dio el alta médica.

En 2015, y durante un mes acampó en una tienda de campaña delante del ICAM, el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas, para reivindicar que se reconsiderara su incapacidad laboral por las secuelas que le han quedado después de sufrir un infarto y un ictus.
El juzgado Social 17 de Barcelona sentenció el 17 de mayo de 2017 que el estado físico de la Naty obligaba al INSS a pasarle una retribución PRR una situación de incapacidad laboral en grado total, una decisión ahora ratifica el TSJC .




 28 de Junio de 2018
---------------------------------------



 El 2017 se saldó con la inexplicable cifra de 500 árboles menos en nuestra ciudad de L’Hospitalet.
Han habido quejas de vecin@s y de partidos políticos pidiendo transparencia en el Plan Director de Arbolado y seguimos sin claras explicaciones por parte del gobierno de la ciudad.
También seguimos con el inmisericorde y continuo expolio de nuestro patrimonio verde.
 
dejaron dos plataneros de la calle Fabregada que por sus tocones podéis ver qué no eran árboles jóvenes. Aparentemente no estaban enfermos ni tenían unas condiciones diferentes al resto de los de la misma calle.
¿Cuál será el saldo del 2018?





 Un árbol menos en Bellvitge en la ciudad de L´Hospitalet y van ...(30 de Junio de 2018)





6 de Julio de 2018
--------------------------------------------
 Árboles Paseo Teresianas  de Bellvitge 6.7.2018
 En Bellvitge nuevo "Arboricidio":
Es utilizado para referirse a la tala ilegal, masiva e indiscriminada de árboles, principalmente en zonas cuya población de árboles es densa y resulta vital para la ecología y los ecosistemas del lugar.
Vecinos del barrios de Bellvitge  sorprendidos e indignados  por el nuevo "arboricidio" perpetrado en el Paseo de las Teresionas planificado por el equipo de la alcaldesa socialista Núria Marín.

En el barrio de Bellvitge, unos insensatos, o como ellos se definen " mandaos ", talando árboles ( hasta 7 he conte) para renovar pavimento. La palabra " trasplantar" no la conocen...o es más cara.No quiero tu pavimento a costa de la vida.

 Reforma integral del paseo de la Telefónica en Bellvitge se renovará el pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbanoEl Ayuntamiento de L´Hospitalet de LLobregat  inicia las obras de mejora integral del popularmente conocido como paseo de la Telefónica. La actuación supondrá la renovación total del pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbano.El paseo, ubicado en la parte sur del barrio -entre la rambla de la Marina y la avenida de América- tiene una longitud de 200 metros y es muy utilizado por los vecinos de Bellvitge como área de recreo. La actuación sobre los 8.200 metros cuadrados de superficie de la zona tiene por objeto renovar la pavimentación, deteriorada por el uso y las raíces de los árboles, y hacer mejoras en la ordenación y el diseño del espacio.Las obras, que han comenzado esta semana, tienen un presupuesto de adjudicación de 825.180 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.El pavimento, de dos modelos diferentes, se renovará con la  instalación de losetas y de piezas de hormigón de color oscuro, de 20x20 centímetros. Combinados con formas geométricas -y alcorques circulares de 120 centímetros de diámetro-, crearán un nuevo diseño del espacio, con itinerarios accesibles. Además, los dos bancos jardinera se harán nuevos, se eliminarán los parterres centrales y se ordenará el arbolado y la vegetación del paseo.La actuación incluye la renovación total del alumbrado, soportes y cablejado, con  Colocación de lámparas LED y la instalación  de nuevas columnas de iluminación . 
 También estarán sustituidos varios elementos del mobiliario urbano, como las papeleras, los pilones y la señalización vial, y se hará una nueva red de recogida de aguas pluviales.





7 de Julio de 2018
-------------------------------------------
No cortéis más Árboles en Bellvitge parar de talar árboles !!ya!! ,(aparecen carteles en los árboles )Nuría Marín , Pepe Castro En muchas ciudades alrededor del mundo es "DELITO" cortar un árbol y se paga sembrando no uno sino varios.
Arboricidio de Nuría Marín y la calla de psicópatas del ayuntamiento de L´Hospitalet de LLobregat en el paseo de las Teresianas de Bellvitge .
La presencia de árbolado en los entornos urbanos supone una fuente importante de calidad de vida, estética y salud, además de un aliciente para el respeto al entorno y los bienes públicos y comunitarios.
En los pliegos técnicos sobre el proyecto del Paseo de las Teresianas en Bellvitge no ponía nada de talar, si no de transplantar y, si no era posible, llevarlos al vivero municipal. Incumplimiento del contrato?
 Bellvitge (L'Hospitalet )esconde muchas luchas en el seno de su propia identidad colectiva. La lucha Nunca se ha marchado de aquí.
Arbocidio en el Paseo de las Teresianas de Bellvitge (7  Julio 2018).
 La reina del hormigón y del alquitrán Nuría Marin se lleva por delante árboles que se necesitan para poder oxigenar un barrio superpoblado.
En Bellvitge la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín ,Socialistas de L´Hospitalet de Llobregat y su equipo de psicópatas están matando a árboles con más de 40 años de existencia .


 Vecinos del barrio de Bellvitge   sorprendidos e indignados por el nuevo "arboricidio" perpetrado en el Paseo de las Teresionas planificado por el equipo de la alcaldesa socialista Núria Marín.




Vecinos de Bellvitge Pidiendo explicaciones a José Castro Borrallo (4t Tinent d'Alcaldia ayuntament de L´Hospitalet de Llobregat)
Regidoria adjunta de Medi Ambient i Sostenibilitat ayuntament de L´Hospitalet sobre el arboricidio del Paseo de las Teresianas en Bellvitge.

 Vecinos de Bellvitge escriben a la alcaldesa de L´Hospitalet, Nuría Marín pidiendo explicaciones sobre  el arboricidio del Paseo de las Teresianas en Bellvitge.


Entrevista Bellvitge Music Festival (TV L´H)(28-06-2018)

hdigital.cat/web/digital-h/televisio/veure-video/-/journal_content/56_INSTANCE_ZrP3/11023/13182781
 BMF Bellvitge Festival 2018, 8 de Julio de 2018 (Youtube-Jose99213) Parque Nuevo de Bellvitge.




11 de Julio de 2018
--------------------------------------------



La lucha "No Mes Blocs" traspasa la frontera supramunicipal. Hoy explicamos el PDUGranvia reivindicaciones a un grupo de estudiantes de California.



11 de Julio de 2018
--------------------------------------------
 Se produce una reunión entre vecinos (unos 15) en el Centro Cultural de Bellvitge para tratar de solucionar la indignación que tienen los vecinos sobre el arboricidio que se está produciendo en el paseo de las Teresianas de Bellvitge.
Con Jaume Graells(Regidor d'Educacó de L´Hospitalet i dels barris de Bellvitge, Gornal, Centre, Sanfeliu i Sant Josep) y Pepe Castro (Tinent d'Alcalde d'Espai Públic, Habitatge, Urbanisme i Sostenibilitat de l'Ajuntament de L'Hospitalet)
 Argumentos para la risa por parte de los concejales pertenecientes al PSC de L´Hospitalet.
-Algunos de los árboles se han cortado por qué no estaban en linea con los demás.
-Los árboles compiten entre ellos al estar muy juntos y entran en un conflicto  así que antes de que alguno muera...los matan ellos...(más o menos...es  es mi traducción pero vamos que dicen eso...)
-Las moreras taladas el problema es que caian frutos.Pepe Castro confundiendo diciendo que todos los árboles de la ciudad están geolocalizados.
-Graells dicé estar preocupado por qué dice que no sabe como llegar a la gente.
-Los vecinos proponen hacer asamblea en la calle , ante lo cual los concejales se asustan...
-Los concejales dícen que ya no talaran más,como mucho un pino cerca de las monjas  que está inclinado  y  que cuando levanten el suelo valorarán lo inestable que está-
-Los pinos del paseo de Bellvitge no los quitaran por que saben que los vecinos se la liaran parda.
Según el concejal son sensibles  al tema de árboles " menos mal..."
-Los olmos del bloque que va al metro lo iran sustituyendo a medida que valoren su estado." al parecer los olmos  quiebran sin avisar ,aunque aparentemente se vean bien.Ya han caído alguno en otros barrios.



Anochece en Bellvitge (11 de Julio de 2018).



13 de Julio de 2018
-------------------------------------
Rambla de la Marina / travesía Industrial en el barrio de Bellvitge también se iniciarán en las próximas semanas las obras de urbanización del espacio situado en la esquina este de la rambla de la Marina con la travesía Industrial. La actuación, que afecta a una superficie de 3.790 metros cuadrados, tiene por objeto ordenar la zona ajardinada y peatonal alrededor de los bloques de viviendas de los números 406 y 420 a 426 de la rambla de la Marina; y, también, el aparcamiento en superficie situado entre estas fincas, junto a la Escuela la Marina. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 366.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.La zona ajardinada se reordenará con pavimento de dos tipos, que definirá los espacios de paso y de estancia, y se renovará el arbolado en mal estado. 

¿COMPROBARAN EL ESTADO DE ESTOS ÁRBOLES ? ( NUEVO ARBORICIDIO EN BELLVITGE)


El carril bici que transcurre por esta zona se trasladará al límite con la rambla de la Marina, contiguo al parterre de vegetación, para segregarse de la circulación de peatones. Y la zona de aparcamiento se renovará, dejando el pavimento al nivel de la acera y redistribuyendo su las plazas de estacionamiento de vehículos.En la zona ajardinada, las aceras y los espacios de circulación peatonal se pavimentarán con piezas de loseta de 20x20 centímetros, y el espacio de descanso se definirá con un pavimento diferente de color oscuro, tonalidad que también se utilizará para el drenaje que tapará los alcorques de los árboles. Asimismo, se renovará el asfalto en la zona de aparcamiento, en el carril bici y el paso de peatones del lateral de la travesía Industrial.El alumbrado público de este espacio de actuación será renovado totalmente (luminarias, soportes y cableado) y se hará una nueva red de recogida de aguas pluviales. También se cambiará el mobiliario urbano (bancos, papeleras y pilonas) y la señalización viaria.




11 de Julio de 2018
------------------------------------------
 Un fondo buitre quiere desahuciar a una familia de Bellvitge  con un menor y una mujer embarazada.
 La PAH Ciudad L´H para evitarlo "Carla y Familia Se Quedan ".



Julio de 2018  
-----------------------------------------


Rosalía, graba su vidioclip en Bellvitge (se convertira en un hit mediático) A base de trap y seguiriyas, la cantaora catalana  consigue lo que parece imposible en el mundo del flamenco: ha llenado de duende las redes sociales, especialmente desde que lanzó "Malamente"
 Rosalía, con "Malamente"su single cuyo videoclip se  convierte en  todo un fenómeno viral.




23 de Julio de 2018  
-----------------------------------------
 Adif avanza en las obras de modernización de la infraestructura en el ámbito de la estación de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

23 de Julio de 2018  
-----------------------------------------
 Continúan las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de
Entre finales de julio y diciembre 2018 se montará un andén provisional que permitirá la instalación de ascensores.
 



24 de Julio de 2018  
-----------------------------------------

Así despertó  la zona de ermita de Bellvitge. Un vecino promueve firmas contra el ruido reiterado de conciertos y demás. El parque ecológico alberga todo tipo de eventos que alteran el descanso vecinal.




30 de Julio de 2018  
-----------------------------------------
Pinos y parque infantil junto al colegio Bernat Metge." en pocos días los pinos ,serán cortados ante la indignación de todo el barrio de Bellvitge.30 de Julio de 2018.
1 de Agosto de 2018.

8 de Agosto de 2018
------------------------------------------
Se ordenan las zonas ajardinadas y de aparcamiento en la esquina este de la Rambla MarinaTambién se está haciendo una reforma integral del paseo de la Telefónica,pero mucho de los árboles han sobrevivido gracias a la presión vecinal.
En el paseo de la Telefónica de Bellvitge los árboles han sobrevivido gracias a la presión vecinal. Esperamos que ahora pase lo mismo con los Pinos del Paseo.
También en Bellvitge, continúan las obras de reforma integral de la zona peatonal ajardinada situada entre los bloques de viviendas de los números 8 al 108 de la Rambla Marina, conocida como el paseo de la Telefónica, trabajos que se iniciaron en junio. Se mejora la pavimentación de este espacio de encuentro del barrio de Bellvitge, además de la renovación del alumbrado y el mobiliario urbano.

 Este paseo, entre Rambla Marina y la avenida América, tiene una longitud de 200 metros y es muy utilizado por los vecinos como área de recreo. Se cambia la pavimentación y se hacén mejoras en la ordenación y el diseño del espacio. El pavimento, de dos modelos diferentes, se renueva con losetas y piezas de hormigón. Combinados con formas geométricas y alcorques circulares de 120 centímetros de diámetro, crearán un nuevo diseño del espacio.Los trabajos incluyen un nuevo alumbrado, con luminarias, soportes y cableados, con la  Colocación de lámparas LED y nuevas columnas de iluminación. También se cambia elementos del mobiliario urbano como las papeleras, pilonas y la señalización vial y se hacé una nueva red de recogida de aguas pluviales.

8 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
Es una pena que como alcaldesa  de L´Hospitalet ,Nuría Marín (PSC L´H )  no te hayas dado cuenta que en Bellvitge amamos los pocos árboles que tenemos y que nos entristece que en L´Hospitalet  cada dia sea más gris. Está muy bien hacer un Casal para abuelos al lado del colegio Bernat Metge pero sin talar árboles.





8 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
En el barrio de Bellvitge se inician esta semana las obras de urbanización del espacio situado en la esquina este de la Rambla de la Marina con la Travesía Industrial. La actuación, quiere ordenar la zona ajardinada y peatonal alrededor de los bloques de viviendas de los números 406 y 420 a 426 de la misma rambla.La zona ajardinada se reordena con pavimento de dos tipos, que definirá los espacios de paso y de estancia y se renovará el arbolado en mal estado. El carril bici que transcurre por esta zona se trasladará al límite con la Rambla Marina, contiguo al parterre de vegetación, para segregarse de la circulación de peatones. También se renovará la zona de aparcamiento redistribuyendo las plazas de estacionamiento de coches.En la zona ajardinada, las aceras y los espacios de circulación peatonal se pavimentarán con piezas de loseta de 20X20 centímetros y el espacio de descanso se definirá con un pavimento diferente de color oscuro, tonalidad que también se utilizará para el drenaje que tapará los alcorques de los árboles. Asimismo, se renovará el asfalto en la zona de aparcamiento, en el carril bici y el paso de peatones del lateral de la Travesía Industrial.El alumbrado público de este espacio de actuación será renovado totalmente (las luminarias, soportes y cableado), y se hará una nueva red de recogida de aguas pluviales. Además, se cambiará el mobiliario urbano (bancos, bolardos y papeleras), y la señalización viaria.


8 de Agosto de 2018
-----------------------------------------

 Avda. Mare de Deu de Bellvitge.
El azufre puede resultar tóxico para los humanos y por otro que no sirve para repeler pises.
El vertido en la vía pública de cualquier residuo que pueda resultar tóxico. El azufre lo es, por eso mismo está prohibido su uso.
Se puede denunciar a la policía municipal, guardia urbana, etc. la presencia de una sustancia tóxica en la calle.




9 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
https://twitter.comhttps://twitter.com/RadioBellvitge/status/1027486039185731585https://twitter.com/RadioBellvitge/status/1027486039185731585https://twitter.com/RadioBellvitge/status/1027486039185731585/https://twitter.com/RadioBellvitge/status/1027486039185731585RadioBellvitge/status/1027486039185731585
Lo que ocurre en el paseo de Bellvitge . Pese a reiteradas quejas vecinales, no se buscaron opciones menos cruentas y más sostenibles que las que aquí ven.
https://twitter.com/RadioBellvitge/status/102748
918573Vallas tapando las vergüenzas, nocturnidad y agosticidad, así es como actúa el Ayuntamiento de Nuría Marín , sin sensibilidad con los árboles y zonas verdes en Bellvitge."talan 30 pinos del passeig".(9 de Agosto de 2018).
Vallas tapando las vergüenzas, nocturnidad y agosticidad,así es como actúa el Ayuntamiento de
Nuría Marin, Sin sensibilidad con los árboles y zonas verdes en Bellvitge.




11 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
 La zona con  encanto (esquina Rambla Marina con Avda Industrial de Bellvitge, donde hay cesped y pinos), pasara a ser una zona gris y triste tras la nueva reforma que  se lleva a cabo .
 Pasara a ser una zona gris y triste tras la nueva reforma llevada a cavo ( Agosto 2018-Febrero 2019). .Habia que reformarla y actualizar su equipamiento "seguramente... "pero no cortando pinos y eliminadando cesped sin miramiento alguno.
 Trabajan con Agostosidad, pensando en las elecciones municipales del año proximo (PSC L´Hospitalet),cometiendo arboricidio por todo el barrio de Bellvitge y cabreando a todo el personal del barrio por la tala indiscriminada de árboles.
https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20180809/lhospitalet-continua-con-las-obras-de-mejora-en-el-barrio-de-bellvitge-6982104

Lo que ocurre en el paseo de Bellvitge. Pese a reiteradas quejas vecinales, no se buscaron opciones menos cruentas y más sostenibles que las que aquí ven.





15 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
Tala de árboles para construcción del Nou Casal d'avis Ermita
Tambien han eliminado el parque infantil
  https://www.facebook.com/BellvitgeEsNostre/videos/201287727408392/
Vecinos descontentos con la reconversión de un parque infantil de  Bellvitge en Casal de avis, realizan pintadas en la valla de la construcción. (15.8.2018)
!!Nuría Marín habeís destruido el parque infantil donde jugaban mis hijos !! Así aparecía una pintada donde un vecino criticaba la desaparición del parque infantil en Bellvitge para allí poder construir un Hogar de Ancianos.(15.8.2018).


16 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
 Se inician los trabajos previos para la instalación de los ascensores en la estación de Bellvitge.Los accesos a la obra afectarán algunas plazas de aparcamiento de la Avenida VilanovaAdif ha comienza a realizar los trabajos previos necesarios para la mejora de la accesibilidad en la estación de Bellvitge, que contará con cuatro ascensores -dos de acceso al vestíbulo y dos de acceso a los andenes, además de andenes más anchas y largas. Hasta el mes de septiembre, se llevarán a cabo las actuaciones para poder construir el andén provisional que dará servicio mientras duren las obras de mejora.Entre estos trabajos previos se encuentra la construcción de dos accesos al trazado ferroviario para la entrada de personal de obra y maquinaria. Uno de ellos se situará en torno a la rotonda de la confluencia de la Avenida Vilanova con la calle de los Juncos, y ocupará algunas plazas de aparcamiento mientras duren las obras. El otro acceso se habilitará en la calle Narcís Monturiol.En los siguientes días también seguen los trabajos en el sistema de electrificación entre El Prat y Bellvitge, que se suman a la sustitución del carril en la vía 1 en el tramo Bellvitge - Santos, iniciada ya hace unos días.Entre los meses de octubre y diciembre se prevé adaptar la cabecera del lado Santos a la nueva configuración de vías de la estación, un esquema que permitirá la  Colocación de los ascensores. En la nueva disposición, la vía 1 se desplazará en sentido El Prat. También se construirá el andén provisional para poder ampliar la anchura del andén central, que da servicio a las vías 0 y 1.


17 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
 Interesante experiencia desde Bellvitge.
 https://www.lavanguardia.com/lacontra/20180813/451315710615/somos-cientos-de-juan-nadie-ayudandonos-mutuamente.html

19 de Agosto de 2018
-----------------------------------------
 Centro Cultural de Bellvitge (19 de Agosto de 2018).
 Cal Trabal al atardecer (19 de Agosto de 2018).
 Uno de los puentes sobre las vías en Bellvitge (19 de Agosto de 2018).
 Bellvitge y el Gornal desde uno de los puentes que supera las vías (19 de Agosto de 2018).

 El Hotel Hesperia y la ermita de Bellvitge (19 de Agosto de 2018).


1 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------

Rufián apela a atraer a "la señora María, llegada de Murcia hace 50 años, que vive en Bellvitge" porque "la necesitamos para ganar".
Pero el sector supremacista le abuchea. Se niegan, porque para ellos siempre seremos charnegos, colonos.Solo les servimos para pagar impuestos.


7 de Septiembre de 2018
----------------------------------------

El conseller del " Departament de Territori i Sostenibilitat. Generalitat de Catalunya " 
Damia Calvet dice que ya escuchó el que debía escuchar, que ya aprobaron el que debían aprobar y que harán lo que han decidido hacer. No quiere ni oír hablar del tema. del Stop PDU GranVia  Nos preguntamos: a los vecinos cuando nos toca participar y que nuestra opinión sea valorada?
 



8 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------

 Otra paseo, el de Bellvitge, también se está mejorando de decirlo no más benévolamente... con la renovación del pavimento de la zona sur de peatones, alrededor del mercado antiguo y la pérgola. En esta zona, el loseta se ponen de color gris y se renuevan los alcorques. Las obras se comenzaron hace cerca en Julio y se preveian  que finalizarán a finales del mes de agosto.Fueron terminadas a toda prisa justo para las fiestas del barrio.Con unos acabados de mala calidad,grietas, desniveles
 Enfados entre los vecinos de Belvitge por los acabados en las obras de la  Plaza del Mercado de Bellvitge ,roturas en el pirulo. etc. Escalones rotos papeleras aparcadas...Eso es la prisa para la feria,esto es prisa y presupuesto demasiado barato,ahí está el resultado.




8 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
Matinades Bellvitge.Arranca la festa de Bellvitge 2018.
 Programación de la Festa Major Bellvitge - 2018
 https://www.facebook.com/ccbellvitgegornal/posts/1876234585770500



8 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
Así amanece el barrio de Bellvitge hoy.Calles con lazos amarillos.
 LAZOS AMARILLOS FIESTAS DE BELLVITGE 2018
 Lazos amarillos(fiestas de Bellvitge 2018).
Nuevamente este año las fiestas de Bellvitge politizadas.
El ayuntamiento de L´Hospitalet manda de buena mañana una brigada de limpieza por todo Bellvitge a quitar los lazos amarillo que han aparecido en los lugares más emblemáticos de Bellvitge
 .... pero ser demócrata es respetar al conjunto en su totalidad, sin excepciones, y mientras se manifiesta tu voluntad de expresarte en un espacio público como ves en las imágenes de arriba, estás atentando contra la libertad de expresión de quién no opina como tú que tiene que aguantar tanta mamarrachada.... para quien son los lazos? para nosotros? para concienciarnos? en serio? yo lo tengo muy claro... no voy a cambiar de parecer... los lazos a sacos y a paladas se pueden depositar en la puerta del politicucho pertinente... a ver si cambia de parecer.... que para el caso... va a ser que no.... por tanto.... tocada de huevos... eso es lo que se consigue....



8 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
"No Mes Blocs "recorda al conseller de Territori que l’Hospitalet diu NO al PDU-Granvia Llobregat.
 http://www.cuppobleactiulh.cat/2018/09/07/no-mes-blocs-recorda-al-conseller-de-territori-que-lhospitalet-diu-no-al-pdu-granvia-llobregat/

Visita del conseller a L'Hospitalet
 https://www.facebook.com/NoMesBlocs/videos/334252983814465/

 https://twitter.com/NoMesBlocs/status/1038067268838715392
  Damia Calvet ha refermat el suport de la Generalitat al PDU Granvia. El conseller de Territori i Sostenibilitat ha dit que és una gran oportunitat de país. https://lhdigital.cat/.../56_INSTANCE_43Th/11023/13423820


8 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
El polígono de la Carretera del Mig de L'Hospitalet vive momentos de incertidumbre. ¿Atraer empresas e industrias tradicionales o apostar por la cultura? Eso pasa por no tener un proyecto de ciudad. Me refiero al PSC L´Hospitalet.
 https://www.elllobregat.com/noticia/15714/lhospitalet/el-patio-trasero-de-lhospitalet.html



8 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
 Hasta el 16 de septiembre, la Fiesta Mayor de Bellvitge acoge más de un centenar de actos para todos los públicos. El entorno de las plazas del Mercado y la de la Cultura focalizará los bailes regionales, las actuaciones de las orquestas y grupos musicales, las actividades de teatro o los juegos de mesa. La Fiesta Mayor es ya una cita ineludible de la agenda política catalana. 

Durante el primer fin de semana de fiesta mayor, la afluencia de público ha sido constante con diferentes actos de cultura popular y deportivas. 

En cuanto a la actualidad política, diferentes personalidades han visitado este fin de semana los chiringuitos de sus formaciones políticas como el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y familias, Chakir el Homrani, y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

En cuando a la parte más lúdica de las fiestas, los más pequeños tienen su fiesta con el día de actividades lúdicas infantiles, en el parque de Bellvitge, además del circuito de bicicletas de la Guardia Urbana.En el bloque musical, la plaza del Mercado ha acogido conciertos de orquestas y de grupos de diversos géneros, desde la rumba, la ópera y la zarzuela o las habaneras. 

Por el escenario también pasarón el hospitalenc Dani Flaco, Última Movida o Ana Mesa. Viernes 14 el turno de la Fiesta en el Parque, con conciertos de folk, rap y DJ; mientras que el sábado 15 la Noche Joven llená  la plaza del Marina Center los grupos Machete en Boca, Ropa Tendido y Mes. 



Otro de los platos fuertes de la fiesta son las muestras de cultura regional, que cuenta con exhibición de sevillanas y las actuaciones a cargo de las casas de Galicia y Aragón.
 Otras actividades destacadas de las Fiestas de Bellvitge són la Fiesta Holy o la 10ª edición de la Noche de Participación Ciudadana, una ocasión donde poder ver actuar a los vecinos y vecinas en baile, canto o monólogos
 Otro clásico de la fiesta mayor es el XIX Festival de Teatro Amateur de Bellvitge, que cuenta con 13 compañías teatrales y que cada día ofrece un espectáculo diferente.


9 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
¿Pero por qué están tan politizadas las fiestas de Bellvitge?.Hasta Consellers de la Generalitat para comenzar la Fiesta Mayor de Bellvitge y toda la plana mayor en política de L´Hospitalet.



9 de Septiembre de 2018
-----------------------------------------
 La Colla Jove de L´Hospitalet !! expectacular en las fiestas de Bellvitge.



9 de Septiembre de 2018
------------------------------------------
5 días y la maravillosa... obra de la alcaldesa Nuría Marín del  (PSC - L´H ) en la Plaza del Mercado de Bellvitge ya hace aguas.
Deprisa y corriendo, solo pueden salir chapuzas.
Y SOLUCIONAMOS UNA CHAPUZA CON OTRA CHAPUZA .
Menuda gestora de la ciudad de L´Hospitalet la señora Nuria Marín (PSC).
  En las fiestas de Bellvitge .
Los chiringuitos de Alheña y la Escola de Música llenos a reventar y, entre medio de los dos, el de cierto partido condenado por la justicia por saquear España está casi vacío.(el Xirunguito del Partido Popular de L´Hospitalet).
 Mientras los xiringuitos de club están a tope , el del Partido Popular vacio.(Fiestas de Bellvitge, septiembre 2018).
Esto es un gesto pequeño pero que se agradece. Ojala se animaran todos los demás partidos
Por transparencia en las Fiestas de Bellvitge .
Otros hacen  subcontratación a los chiringuitos de los partidos.Mismas reglas para todos.


9 de Septiembre de 2018
------------------------------------------
Caseta de Ciudadanos  en las Fiestas de Bellvitge 2018
BMF Bellvitge Music Festival 2018
BMF Bellvitge Music Festival 2018


La Asociación de Vecinos de Bellvitge y la Comisión de Fiestas de Bellvitge son unos vendidos LAMECULOS.
Lo demuestra ese gesto de gesto con C´sHospitalet y Partido Popular de L´Hospìtalet que de nuevo han contratado un restaurante para llevar el chiringuito de las fiestas mayores de Bellvitge.
Han contratado a un restaurante para llevarlo cuando deberían ser voluntarios
Y lo fuerte es que sabiendolo la Comisión de Fiestas se les permite .
Transparencia de lo que sucede con los chiringuitos de los partidos políticos!!
Xiringuitos con Ánimo de lucro, sin precios populares? 


Las regla era que los txiringuitos los debe llevar directamente la entidad. Ceder la explotación a un bar es injusto y no tiene sentido. No se debe permitir 
 !! Tanta mafia no te cabuda als nostres barris!!


10 de Septiembre de 2018
------------------------------------------
Me parece estupendo que Fran salga del armario... separación por descontento con el resto no veo que sea la solución... buscar la forma para cambiar las cosas, mejorarlas....esa es la única solución.... si la idea independentista es separarse cada vez que surge un problema.... yo me separaría de Girona, Lleida y Tarragona.... declararía independencia de Barcelona..... me sapararía también de la burguesía catalana... independencia de Hospitalet.... pero como detesto la gestión política de la señora Marín y sus lameculos..... independencia también de Bellvitge.... en fin.... toda una epopeya.... terminarías viviendo solo en una montaña como un ermitaño..... y todo está en saber empatizar los unos con los otros..... nuestro descontento y mala leche se está pasando a las nuevas generaciones que no tienen ni idea de qué sucede, que no tienen ni derecho al voto, que no pagan impuestos... pero como en casa es así... pues lo hago igual....



13 de Septiembre de 2018
------------------------------------------

En las fiestas de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, la Peña del Real Madrid de L´Hospitalet  recibe  con el himno de España a Gallifantes y Nogueras invitados de la carpa contigua de ERC.
  En ciertos sitios estratégicos en la Fiesta Mayor de Bellvitge han puesto volardos, nos podemos figurar el por qué...(Atentados en Rambla de Barcelona).
Que no dejamos de estar en alerta 4.
Más vale prevenir...


14 de Septiembre de 2018
-------------------------------------------
 Corre el rumor de que algunos partidos se han saltado las normas de la comisión de fiestas de la Fiesta Mayor de Bellvitge. Algunos vecinos apuntan que  "Ciudadanos de L´Hospitalet y Partido Popular de L´Hospitalet "han contratado catering y venden bebidas en latas.


14 de Septiembre de 2018
-------------------------------------------
 La Biblioteca de Bellvitge acoge  de la mano de La Fundición la charla "La Bomba. Historia de la cooperativa de viviendas de L'Hospitalet ". También a parque metropolitano de Bellvitge llega una nueva edición de la Fiesta en el Parque con conciertos, sesiones de rap y de DJ. La Fiesta en el Parque  con talleres infantiles.

15 de Septiembre de 2018
-------------------------------------------
  La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, coloca la primera piedra del nuevo Hogar de Ancianos de Bellvitge. Lo ha hecho con la ayuda del Presidente de la asociación de vecinos de Bellvitge, el Presidente de la asociación de fiestas y el representante de jubilados y pensionistas Casal Ermita.
El nuevo equipamiento sustituirá a la actual sede del Hogar de Ancianos de la Ermita que ha quedado pequeño para la gran cantidad de vecinos que lo utilizan. El nuevo centro triplicará la superficie del anterior con un total de 1.614 metros cuadrados.Colocación de la primera piedra del nuevo casal en Bellvitge.El proyecto de construcción del nuevo Hogar de Ancianos de Bellvitge tiene un presupuesto de adjudicación de 2,4 millones de euros .
Durante las fiestas del barrio de Bellvitge ,la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín no dudo en ducharse en multitudes,ella es mucho de manejar a las masas...repartiendo cucharas entre los asistentes para la fideua " es que es muy campechana ella ... y el año que viene hay elecciones municipales..."
 Estaban los dos transfugas de podemos besando el culo? porque les queda un añito para pasar a la historia como los cantamañanas que supieron como encajar en un ayuntamiento sin tener ni puta idea.


La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, colocado la primera piedra del nuevo Hogar de Ancianos de Bellvitge.
 Lo ha hecho con la ayuda del Presidente de la asociación de vecinos de Bellvitge, el Presidente de la asociación de fiestas y el representante de jubilados y pensionistas Casal Ermita.
Ellos con sus cascos muy de posturitas los vecinos sin ellos...Estaban los dos transfugas de podemos... besando el culo? porque les queda un añito para pasar a la historia como los cantamañanas que supieron como encajar en un ayuntamiento sin tener ni puta idea.

El nuevo equipamiento sustituirá a la actual sede del Hogar de Ancianos de la Ermita que ha quedado pequeño... para la gran cantidad de vecinos que lo utilizan.
 El nuevo centro se supone...triplicará la superficie del anterior "esta por ver..." con un total de 1.614 metros cuadrados.
 Aplaudir a los políticos por hacer obras con dinero público en  L´Hospitalet , es igual que darle las gracias a un cajero cuándo vas a sacar tu dinero. no veo árboles si mucho gris .

Habria que recordar que El Casal de Avis la Ermita fue inaugurado en 2001.Las obras que tuvieron un coste de 95 millones de pesetas,"No hace tanto..."despilfarrar en las actualidad por unos votos...mientra hay una guarderia prometida que espera ya hace 10 años. pero los pequeñines no dan votos ...

En la planta baja se ubicarán las zonas de administración y de servicios, con sala de estar, comedor, bar, cocina, peluquería y espacio de lectura, y en la planta primera se ubicarán las aulas, los talleres y las salas polivalentes y de juegos.
Este traslado al menos será una mejora para los jóvenes del barrio, ya que la actual casa de los ancianos se convertirá en un centro para jóvenes.
El proyecto de construcción del nuevo Hogar de Ancianos de Bellvitge tiene un presupuesto de adjudicación de 2,4 millones de euros y está previsto que antes de final de año esté terminado.
Y es que el año que viene hay elecciones municipales...y el voto de los yayos...la puede mantener en la poltrona.
Una vergüenza .....levantar un casal en el único parque de niños con sombra ...y en uno de los pocos paseos con pino !!






15 de Septiembre de 2018
-------------------------------------------
 También el sábado en este caso a la Avenida de Europa se celebra la 10ª edición de la Fiesta del Comercio de Bellvitge, de 10h a 20: 30h.


 Al mediodía, llega a la Plaza del Marina Center la Fiesta de los colores o Fiesta Holi. Y a partir de las 22h se celebra el XIX edición de la Noche Joven con las actuaciones de "Machete en boca" y "Ropa tendida".


16 de Septiembre de 2018
-------------------------------------------
 Este domingo finaliza la Fiesta Mayor de Bellvitge  muchas actividades que hay programadas en diferentes puntos del barrio. Desde la Fiesta en el Parque, la Noche Joven, la Fiesta Holi o la Bicicletada popular entre muchas otras.Domingo, el Polideportivo Municipal Sergio Manzano a partir de las 10h se celebra la XIII de la Bicicletada popular. Los más pequeños pueden disfrutar a partir de las 17: 30h de la 

Fiesta de las aguas con un montón de juegos de agua para refrescarse.
 Diferentes grupos de teatro de la ciudad muestran su trabajo. Pero el salon de actos se quedá pequeño, quedando muchos vecinos día tras día fuera , para ver las obras de teatro.
Viernes a las 20h con "Usted Tiene ojos de mujer fatal" del grupo de teatro La Unión; sábado, a la misma hora, el grupo de teatro V de B representan "Cinco flores para Hortensia"; y domingo, se podrá ver "Cancún" a cargo del grupo Picarol. Todas ellas en la sala de altas del Centro Cultural.

Días después de que finalizan las fiestas el suelo es levantado de nuvo para solucionar la chapuza que fue esta obra.

17 de Septiembre de 2 018
---------------------------------------------

 Parada en el mercado de Bellvitge de AFEMHOS. La entidad vela por la integración de los enfermos mentales



20 de Septiembre de 2 018
---------------------------------------------
 ASAMBLEA DEL PORRÓN
"Hace cuatro décadas a la salida de misa de la parroquia San Juan Evangelista se celebraba en la fuente del paseo una asamblea que paso a llamarse la ASAMBLEA DEL PORRON, fue allí donde se proyectó el paseo de los pinos. Costo mucho, pero ahí están, no creo que aquellos asamblearios hubieran permitido el que se acabaran con una parte ellos para una construcción. Me refiero a la construcción del casal. Seguro que entre todos hubiéramos encontrado un lugar más acertado además lo construyen cerca de que ya tenemos en AV América. Es que no han pensado que los mayores les cuesta andar, o, es que piensan hacer otro en el sector sur del barrio: La asociación de vecinos de Bellvitge parece que está conforme, seguro que si hubieran estado aquellos asamblearios del porrón las cosa hubieran ido por otro camino.
También es verdad que la asociación está muy sola".

 Jose Maria Garcia Vilamala

 Esto.... ¿ la AVV sola? ¿No será porque ellos mismos no dejan que se acerque savia nueva a dar un nuevo aire que es lo que hace falta?


 Septiembre de 2018
-----------------------------------
10 años después de la promesa de la alcaldesa de L´Hospitalet ,Nuría Marín de que prometiera que se construiría una guardería infantil en la Plaza del Marina Center, los vecinos  siguen esperando su construcción.


27 de Septiembre de 2018
----------------------------------------
 La Ermita de Bellvitge conmemora los 300 años de su restauración
El acto de conmemoración  servio para recordar la rehabilitación más importante que se realizó en la ermita en 1718, cuando adquirió un aspecto parecido al actual. Se trata de una de las construcciones más antiguas de la ciudad, de hecho el edificio está documentado ya desde el 1057. La ermita mira ahora hacia el futuro y se quiere abrir a acoger actividades culturales y de barrio.
En el  acto,  intervinierón, entre otros, Josep Maria Solias, director del Museo de Hospitalet y arqueólogo que explico que durante los siglos X y XI ya había una capilla, "en una zona donde las tierras eran de una señora que se llamaba malbilltge, que se interpreta como mal viaje, y que finalmente le cambian el nombre por bellvitge ". Solias  añadio que" la parte que se ve ahora tiene unos 300 años, pero debajo hay cinco metros de la ermita medieval original, una ermita románica "

Ahora la ermita mira hacia el futuro y quiere darse a conocer a las instituciones de alrededor y acoger actividades culturales y de barrio. Todo gracias a la labor de los Amigos de la Ermita que se cuidan de abrirla cada día para que se pueda visitar.


Ermita Nuestra Señora de Bellvitge (Octubre 2018).


27 de Septiembre de 2018
--------------------------------------
Exposición "Materia prima. Museo de arte bruto ", en el Centro Cultural Bellvitge en el marco de la Barcelona Gallery Weekend. Cuadros de los jóvenes de la Fundación Pere Tarrés.



  1 de Octubre de 2018
-------------------------------------- 






Vecinos de la calle portugal 34 de Bellvitge, escriben un correo al regidor de urbanismo de L´Hospitalet Pepe Pastro (PSC), pidiendo solucionen los charcos que se encuentran en su portería. (meses después los vecinos siguen esperando soluciones).



 Octubre de 2018
-----------------------------------------
Preocupación entre los vecinos de Bellvitge por la plaga de ratas que hay en algunos parques y jardines.



Octubre de 2018
-----------------------------------------
Los especuladores nunca se fueron de Bellvitge...(Octubre de 2018).
 "Sos por el patrimonio" Entidades de L¨Hospitalet de Llobregat se unen para reclamar la recuperación de e dificios históricos de la ciudad con serios problemas de mantenimiento.Cal Trabal entre ellos fruto de la especulación inmobiliaría ,apollado por la alcaldesa Nuría Marín (PSC). (recordar que hay un grupo que resiste esta especulación en el barrio y lucha cntra el PDU Gran Vía "No més Blocs" el tiempo dira si consigue parar esta aberración que pretende acabar con la ultima zona agraria de la ciudad (Octubre de 2018).



3 de Octubre de 2018
-----------------------------------------
Mientras la alcaldesa de L¨Hospitalet de LLobregat Nuría Marín (PSC) sigue diciendo que en la ciudad no hay desahucios vecinos de Bellvitge luchan para que vecinos no sean desahuciados en Bellvitge,como en este caso en Rambla Marina 222,vecinos y activistas impidiendo un desalojo.
Panorámica general de Bellvitge (15 Octubre 2018).


6 de Octubre de 2018
-----------------------------------------
La plaza de la Cultura y el Centro Cultural Bellvitge-Gornal sonlos escenarios de la Fiesta del Trabajo Digno que organiza Comisiones Obreras de Cataluña. Se trata de una iniciativa anual que pone en contacto las diferentes personas y sectoriales del sindicato de toda Cataluña para difundir su labor y principales reivindacions.

  La Fiesta del Trabajo Digno que organiza Comisiones Obreras de Cataluña. Se trata de una iniciativa anual que pone en contacto las diferentes personas y sectoriales del sindicato de toda Cataluña para difundir su labor y principales reivindacions.
 Durante la jornada, que quiere tener un carácter festivo y reivindicativo a la vez, se hacen debates sindicales y mesas redondas, actuaciones musicales y diversas actividades para niños. También hay exposiciones sobre la lucha obrera y libertad sindical, así como la proyección de un documental hecho a partir de imágenes clandestinas de CCOO y la representación de la obra de teatro "Salir del pozo", entre otros actos culturales .


Para Javier Pacheco, secretario general de CCOO Cataluña, la fiesta quiere ser un "punto de encuentro entre los trabajadores y trabajadoras y un punto de impulso a las reivindicaciones que hacen falta para recuperar la dignidad del trabajo".

Pacheco  destaca, además, la visibilidad y el simbolismo que tiene llevar la Fiesta a "una ciudad obrera como L'Hospitalet para que la gente vuelva a tener la voluntad de reivindicar una transformación de sus condiciones de vida, una construcción de un marco de derecho y una recuperación de los derechos arrebatados por una crisis que ha sido muy fuerte y muy mal gestionada intencionadamente por los capitales y los mercados ".
En la Fiesta del Trabajo Digno también  participa el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que  hace una defensa del sistema público de pensiones y de la subida de impuestos a las rentas más altas. Sordo también se ha refiere a la "resistencia de las patronales a cumplir el acuerdo del mes de julio para fijar el salario mínimo de los convenios a 14.000 euros anual".



14 de Octubre de 2018
-----------------------------------------
"Tot Bellvitge" baja la persiana. Han sido 33 años de difusión de la sardana en el barrio de Bellvitge que llegan a su fin en no encontrarse el relevo adecuado que pueda dar más empuje a la entidad para continuar adelante. Un encuentro en el parque de Bellvitge,  ha sido el último acto.

Un encuentro agridulce porque se han reunido la fiesta habitual de toda jornada sardanista con la celebración del último acto de la entidad Tot Bellvitge. Son 33 años de vida que llegan a su fin porque no se ha encontrado a nadie que tome el relevo.

Tot Bellvitge no ha encontrado un sucesor por Emili Salas, sempiterno presidente que ha llegado a los 80 años de vida y ha creído oportuno dar un paso al costado. Un punto final después de buscar sin éxito una solución de continuidad.
La sardana en Bellvitge no termina tener la grapa suficiente para jóvenes que quieran tomar las riendas de una entidad y de un sentimiento . Todo Bellvitge nació en 1985 para promocionar y disfrutar de la danza tradicional de Cataluña. Han luchado contra el tiempo y no lo han conseguido.Diferentes grupos se reunieron el domingo en el parque de Bellvitge en el que fue el último baile. Un trozo de historia de la sardana desaparece aunque miembros de la entidad no abandonarán nunca su pasión: la sardana.




14 de Octubre de 2018
-----------------------------------------
 Estado  de la Torre Grande (1843). Elemento patrimonial de L´Hospitalet de Llobregat recogido al PEPPA con Protección nivel C - BCIL (Bien Cultural de Interés Local) n ° 1721.¿ Como es posible que L´Hospitalet no proteja su poco patrimonio protegido?.




16 de Octubre de 2018
--------------------------------------------
 El Centro de Estudios Joan XXIII  inicia los actos conmemorativos de su 50 aniversario que se alargarán hasta junio de 2019. La escuela abrió puertas en 1968 en un barrio de Bellvitge recién nacido.
 El compromiso inicial de servicio en el barrio de Bellvitge se ha mantenido hasta la actualidad y el centro está vinculado a muchos proyectos y entidades de su entorno. Actualmente, en la escuela hay más de 1.700 alumnos y 170 educadores. Realiza actividades y actos conmemorativos para celebrar el 50 aniversario.
El disparo de salida fue un acto en el patio del centro donde participaron personalidades que han formado parte de la escuela durante su trayectoria. Además, los niños del Joan XXIII pintán las paredes del patío y el centro ha escoge, de entre las propuestas de los alumnos, un logo conmemorativo del aniversario.






27 de Octubre de 2018
--------------------------------------------
Protestas en el acto celebración de un mitin ,en la entrada del Centro Cultural Bellvitge-Gornal por la cesión del centro por parte del ayuntamiento de L´Hospitalet  al partido de extrema derecha VOX.
"En el último Pleno municipal,  se aprobó de manera unánime una moción que hacía oficial la declaración de L’Hospitalet como ciudad antifascista".
 Youtube (jose99213)(27 de Octubre de 2018).
VOX Barcelona se ha presentado en L'Hospitalet en un encuentro a nivel provincial que ha reunido unas 120 personas en el auditorio del Centro Cultural Bellvitge-Gornal. El contenido del acto político ha girado en torno a la unidad de España y la recentralización del estado, justo cuando se cumple un año que el Parlamento declaró la independencia.
 Paralelamente al acto de VOX, una vintenta de personas han participado en la concentración de rechazo convocada por raíz L'Hospitalet a las puertas del Centro Cultural Bellvitge-Gornal. Bajo un fuerte despliegue policial, los manifestantes han increpado a los asistentes al acto con gritos de "fascistas" y "nazis".Por su parte, Daniel Clemente ha tachado la concentración de "turba que abraza Otegi y los etarras, que no quiere que vengamos y que impone sus ideas". En este sentido, Clemente se preguntó "quién es el democrático aquí".Sobre la concentración de raíz también se ha referido el coordinador de VOX en Sant Boi, Agustín Cañete, que ha asegurado que "los que están ahí fuera nos quieren robar la libertad". "Los lanzo un mensaje porque seguro que me están oyendo: vamos a por vosotros, acabaréis escondidos en su casa, no tendrá vergüenza ni para salir a la calle porque sois unos cobardes y unos traidores", dijo.




4 Noviembre 2018
-----------------------------------------
Alcachofas en los campos de Cal Trabal en Bellvitge-L´Hospitalet de LLobregat. (4.11.2018) .


5 Noviembre 2018
----------------------------------------



En el Pirulo de Bellvitge, a pesar de la lluvia, concentración convocada por "Assemblea Democràtica de Bellvitge - Gornal" para exigir la "Llibertat Presos Politicsy el retorno de los "exiliados y exiliadas".



9 Noviembre 2018
-----------------------------------------
Caídas de árboles por la lluvia en el paseo de las Teresianas.
Caídas de árboles en la plaza Portugal de Bellvitge por fuertes rachas de viento.


Apartamento  a pie de playa...en Bellvitge  c/ Portugal 34 L¨Hospitalet de Llobregat (10 de Noviembre 2018).





11  de Noviembre de 2018
---------------------------------------

Ojo !!!!: Este es el Districte Cultural de "perímetro abierto" que nos vende el Ayuntamiento de L
. Un terreno público, tres  meses de disfrute para el Cirque du Soleil y el resto del año, entre rejas ... El lema sería .. " L´Hospitalet Ciudad privatizada".



11  de Noviembre de 2018
---------------------------------------
Se incendia un piso en la calle Francia de Bellvitge.
La zona fue acordonada y los vecinos del inmueble fueron desalojados.
El piso incendiado ha sido el 8º 2ª y, según los "bombers.cat", las llamas se han iniciado a causa de algún objeto que ha caído desde los pisos superiores.
La vivienda incendiada estaba vacía en el momento del fuego.
Los efectivos de los mossos han retirado el cordón de seguridad y los vecinos pudieron volver a sus casas.
emergencies ha tenido que atender a algunos vecinos por quemaduras leves.
11/11/2018


Fuego  en vivienda de la calle Francia en Bellvitge,sin víctimas (L´Hospitalet de LLobregat).



13  de Noviembre de 2018
-------------------------------------
Una treintena de alumnos de Bachillerato artístico del Instituto Bellvitge  finalizan un mural de grandes dimensiones que reivindica la educación como herramienta de promoción social y de transformación del mundo. El mural tiene una versión en papel que será la portada de un libro sobre buenas prácticas educativas que se publicará en breve.
Cada uno de los alumnos es el autor de los dibujos relacionados con la educación. La distribución de estos motivos se decidió de forma colectiva hasta llegar a este mural, que no sólo decora el instituto, sino que refuerza la implicación de los alumnos y da más vida y color en Bellvitge.

En el centro del mural está la frase 'la educación es un arma de construcción masiva', del iraní Marjane Satrapi, autora de la novela  gráfica "Persépolis", centrada en la discriminación de las mujeres en Irán, que es una canto al poder de la educación.





16  de Noviembre de 2018
---------------------------------------

Ya se empieza a decir "Cuenta la leyenda que en L´Hospitalet de Llobregat   puedes cruzar la ciudad de punta a punta saltando de bici en bici naranja", mal aparcadas evidentemente. "Mobike".
 Las bicicletas compartidas de " Mobike "invaden las aceras de la ciudad El gusto y la apuesta por la movilidad sostenible y la moda de los vehículos de movilidad personal también han generado conflictos este año en la ciudad. Inicialmente, por el desembarco de los patinetes eléctricos  compartidos de la empresa Lime, frenada de inmediato por el consistorio. Más tarde, por la llegada del servicio de ‘bicisharing’ de Mobike, cuyos vehículos sin anclaje ni estacionamiento fijo han generado el “caos” entre los vecinos al invadir el espacio público de la ciudad, creando discrepancias con el consistorio, quien ha reducido la problemática a “casos puntuales”...



17  de Noviembre de 2018
---------------------------------------
Sábado 17 de noviembre Congreso de Entidades de L'Hospitalet: "Trabajamos para construir ciudad".
Quiere contribuir a dar visibilidad al rico tejido social que conforma la ciudad, y generar un espacio de reflexión sobre los principales retos y oportunidades del sector asociativo de L'H.




 El Asociacionismo es la base de una sociedad organizada, participativa y crítica. L´Hospitalet cuenta con más de 600 entidades que llenan de vida la ciudad y que hoy dan un paso más organizando el " Congreso de Entidades de L'Hospitalet ".



 19  de Noviembre de 2018
---------------------------------------
El ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat odia los árboles ,con agostocidad cortaron seis árboles en Plaza Rambla Marina 366 de Bellvitge.
Tres meses despues los árboles siguen sin ser repuestos.
Esto es lo que llaman Potenciar la sostenibilidad Pepe Castro (regidor de urbanismo del ayuntamiento de L´Hospitalet ) y la alcaldesa de L´H Nuría Marín) .
Sin Árboles no hay vida.
Meses después del ARBORICIDIO perpetrado  por el ayuntamiento de L´Hospitalet de LLobregat al mando de Nuría Marín (PSC)  perpetrado "con  AGOSTOSIDAD "en  una de las plazas de Rambla Marina de Bellvitge; los árboles SIGUEN SIN REPONERSE.


Ermita de Bellvitge y al fondo el Hotel Hesperia Tower (19.11.2019).

Vista panorámica  Hospital de Bellvitge (19.11.2019).




24   de Noviembre de 2018
--------------------------------------- 

50 años de la Companyia de Jesús en Bellvitge a la ignaciana: con una mirada agradecida al camino compartido .

 

30  de Noviembre de 2018
---------------------------------------
 Quien conoce L´Hospitalet entiende que el hecho que la FAV L´Hospitalet se sume a #StopPDUgranvia va mucho más allá de este mismo hecho, es una gran victoria veïnal.


La Federación de Asociaciones de Vecinos de L'H apuesta por repensar el PDU
Creen que el proyecto no beneficia a los ciudadanos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de L'H somete  a votación el Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat y se  posiciona en contra del plan tal y como está planteado. Creen que es necesario actuar en la zona, pero a la vez piensan el PDU actual no beneficia suficientemente la ciudadanía. A partir de ahora, ponen en marcha una campaña informativa que explicará los pros y los contras del Plan.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de L'H considera que el plan urbanístico no responde al modelo de ciudad que defienden. A pesar de ver con buenos ojos algunos puntos del PDU, como el desarrollo del clúster biomédico o la apertura del espacio verde de Can Trabal hacia la ciudad, el presidente de la Federación, Manuel Piñar, afirmo que "no hay nada que beneficie a los ciudadanos, no hay equipamientos como una residencia para ancianos o una guardería, además el tramo que se enterrará también debería incluir el tramo de las vías "

Además, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos rechazan la construcción del complejo de edificios destinado a usos terciarios, industriales, comerciales y hoteleros. Aseguran que durante la jornada laboral la zona sufrirá un colapso de la movilidad y una carga de contaminación, mientras que a partir de la tarde será un espacio sin actividad ciudadana.

Por todo ello, iniciarán una serie de charlas y reuniones para explicar a los vecinos el conjunto del proyecto.
Con todo, la Federación de Asociaciones de Vecinos espera que se pueda replantear el proyecto con una propuesta de consenso que podría llegar, dicen, con un proceso participativo lo más amplio posible.
Gran trabajo de la Asociación de vecinos Independiente de Bellvitge junto a No més Blocs.Por su parte la AA.VV de Bellvitge intenta bloquear este acuerdo "palmeros reconocidos con su presidente Roque  de la alcaldesa Nuría Marín". 


30  de Noviembre de 2018
--------------------------------------- 
Calles sin luz en Bellvitge , mientras el ayuntamiento ilumina su plaza a todo trapo  



5 de Diciembre de 2018
--------------------------------------------
 Adjudicadas las obras para instalar los ascensores de la estación Bellvitge - Gornal.
Una vez iniciados, los trabajos tendrán una duración de once meses
Renfe ha adjudicado las obras de mejora en la estación de Bellvitge-Gornal, que deben permitir mejorar la accesibilidad de este equipamiento con la instalación de cuatro ascensores. Una vez iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de once meses y cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros (2.944.455,69 euros).


Esta actuación se incluye en el Plan de estaciones de Renfe para las cercanías de Barcelona e incluye la instalación  de cuatro ascensores; la prolongación y el recrecido de los andenes para facilitar el acceso a los trenes, así como la sustitución de la iluminación  en los andenes, la redistribución y mejora del vestíbulo y la urbanización de los accesos.
La presión llevada a cabo durante años por parte  las entidades y los vecinos y las vecinas de Bellvitge ha dado sus frutos y la instalación  de los cuatro ascensores comprometidos con el Ministerio de Fomento son cada vez más cerca ".



Bellvitge (L'Hospitaletrenueva el alumbrado público (Diciembre de 2018).




  6 de Diciembre de 2018
--------------------------------------------

Pasan los años y continúan las  cacicada en Bellvitge, esta vez de manos de la Comisión de Fiestas que manda a la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marin y a Pepe Castro eliminar los alcorques de los árboles prometidos, porque " molestan para el baile de Fiesta Mayor", " una  vez al año..."






7 de Diciembre de 2018
--------------------------------------------

Así se presenta la Navidad en Bellvitge Nefasta gestión de la alcaldesa de L´Hospitalet   Núria Marín. Abandonando los barrios como el de Bellvitge. En el parking de la estación de tren en Bellvitge que hay,roban llantas,destrozan coches .



13  de Diciembre de 2018
--------------------------------------------
Obras de la plaza acabadas.
Con chapuzas y sin los árboles prometidos, para reemplazar los pinos talados este verano por las obras del Casal Ermita. No cumplen con su palabra ni Nuría Marin , ni Pepe Castro. 



22  de Diciembre de 2018
--------------------------------------------

La plaza del mercado de Bellvitge luce fantástica con las actividades de Navidad  de la Comisión de Fiestas y el  Club Bellvitge.ç



31  de Diciembre de 2018
--------------------------------------------
Último día del año  2018 y  hay indignación por una parte de los vecinos de Bellvitge  por la promesa incumplida de reemplazar los pinos talados en el verano de  2018  por las obras del Casal, que tenían que ir a la plaza del mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario