domingo, 7 de marzo de 2010

76- Diciembre 2004,Vivienda Tutelada y Casal de Gente Mayor de Bellvitge ,2004


El nuevo equipamiento está situado en la avenida de Europa, dispone de 2.000 metros cuadrados disdistribuidos en cuatro plantas, dos de las cuales están dedicadas a sala de juegos, sala polivalente,
cafetería, sala de lectura, aula informática y servicios de podologia y peluquería. las otras dos plantas acogerén 24 plazas de viviendas tuteladas.


Dependencias del casal trasladado a la Avenida de América en Bellvitge.

Los encargados de inaugurar los locales fueron la consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, y el concejal de Bienestar Social y Familia,José Vicente Muñoz. Ambos políticos anunciaron que las viviendas tuteladas   pronto serián una realidad. Simón destacó la variedad de servicios que tiene el centro,que ha sido una de las reivindicaciones del barrio. Por su parte,Muñoz dijo que la zona de ocio y los viviendas tuteladas darán al equipamiento  un carácter de atención inte-
gral.El  "
Departament de Benestar i Família" financia el coste de las obras por un valor de más de dos
millones de euros.


Este casal presta diferentes servicios asistenciales,lúdicos y formativos en los cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie que dispone.Esta situada en la Avda. Europa.(colage-J.Serrano,foto año 2004).

Simó destaco entonces,la variedad de servicios del centro "que ha sido una de las reivindicaciones del barrio" por su parte Muñoz dijo que la zona de ocio y las viviendas tuteladas "daran al equipamiento un caracter de atención integral".

El departament de Benestar i Familia financio el coste de las obras por un valor de más de dos millones de Euros.

El edificio se situa en un solar del barrio de Bellvitge,tiene unas dimensiones de 38,33m. x 15m. es un solar sensiblemente horizontal con pocos cm. de desnivel entre sus diversos puntos.(colage-J.Serrano,foto año 2004).


Vivienda tutelada para 24 residentes y un casal para gente mmayor a grandes rasgos la planta baja y la mitad de la primera estan ocupadas por el Casal de Gente Mayor,mientras que las viviendas tuteladas ocupan el resto de esta planta primmera y las plantas segunda y tercera.Ambos complejos tienen acceso independiente desde la calle.(foto-Jose Serrano,Marzo 2010.

En la planta baja se encuentre todo el programa de sala de lectura aula-taller,peluqueria,podologia,gimnasio,aula de informatica y despachos 8en la planta primera).

En la planta primera estan los servicios de las viviendas tuteladas labanderia-cosedor,mantenimiento-almacen,cocina instalacioness,las viviendas ocupan la totalidad de las plantas segunda y tercera.(foto-José Serrano,Marzo 2010).


La sala polivalente es diafana,una gran ventana permite el contacto visual entre los usuarios de la sala y el exterior.

En la planta baja se situa el programa de hosteleria del casal,cocina,cafeteria,almacen,despensa,basuras,vestidores de personal.(foto-José Serrano,Marzo 2010).

Cada una de las viviendas dispone de un espacio higienico,de una pequeña cocina y de una habitación que se utiliza tanto de dormitorio como de sala de estar

Casal de Gent Gran de Bellvitge (foto-José Serrano,Marzo 2010).

Situación y plano del casal con vivienda tutelada en Bellvitge.




Manifiesto de los colectivos por la autonomía de los trabajadores (Grupo Autónomo de Bellvitge).leído en las cocheras de Sants por Miguel S. Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario