domingo, 7 de marzo de 2010

77- Año 2005 (40 Aniversario de Bellvitge).

------------------------------------------------------------------------------------




Parte  del "Trailer" del documental "Bell viatge" emitido por TV3 EN 2005 (documental sobre el barrio de Bellvitge) y subido a Youtube por "racuma"



Parque Metropolitano de Bellvitge,conocido como "Parque Nuevo",(foto-2005).

10 DE ENERO DE 2005
------------------------------------
Bellvitge Art,la sala de exposiciones del Hospital de Bellvitge llega a los 15 años ofreciendo un espacio cultural para los profesionales del hospital,como para los artistas de Hospitalet.Durante estos años ofrecio más de 230 exposiciones,la sala Art Bellvitge nacio el 22 de Diciembre de 1989.


Descampado donde aparcan camiones y coches frente el centro comercial Marina Center,(foto-2005).

11 DE ENERO DE 2005
-----------------------------------

La escuela Joan XXIII participa en un proyecto europeo para fomentar la idea de ciudadania europea entre los estudiantes,la iniciativa surge de la Asociación International Educatión de la que forma parte el centro,que organiza intercanvios entre alumnos de 16 escuelas de España,Holanda,Italia,Francia y Eslovenia.


El Mercadillo de Bellvitge,se celebra los viernes(foto-2005).


propaganda informativa sobre el nuevo parking en Avda. America,Enero 2005.

22 DE ENERO DE 2005
-----------------------------------

En un acto celebrado en el polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge,se hace entrega de premios a los mejores clubes de petanca en la "Festa de la Gent de la Petanca"psra entregar los trofeos de las competiciones que organiza durante el año la Asociación de Clubes de Petanca de Hospitalet,al acto asistio el alcalde Clestino Corbacho quien dijo "el consistorio estará al lado de aquellos clubes que consigan llegar a la élite,pero nunca potenciará proyectos artificiales",el Mediterrani Bellvitge se llevo el premio Copa CIutat de Hospitalet en feminas.

26 DE ENERO DE 2005
-----------------------------------
En el pleno del ayuntamiento de Hospitalet,se conto con la participación de la AAVV de Bellvitge que pregunto sobre el abaixador de RENFE en el barrio.


AA.VV de Bellvitge,2005.

27 DE ENERO DE 2005
-----------------------------------
La AA.VV de Bellvitge donó 4.800 euros remanente de la cuenta de la campaña del agua, a partes iguales,entre la ONG Intermon,que lo destino a los damnificados del maremoto asiático y la ONG Cáritas,que se ocupo de repartirlo entre las familias necesitadas de nuestro barrio.


Antena de Telefonica en Bellvitge (Enero 2005).

28 ENERO DE 2005
-----------------------------------

Apeadero de Renfe en Bellvitge.(foto-28 Enero 2005).

La Aociación de Vecinos de Bellvitge continua preocupada por el futuro del apeadero de la linea de Renfe y asi lo manifiesta en una sesión plenaria del ayuntamiento de Hospitalet.


Por otra parte el grupo municipal de CIU recoge casi mil firmas que apollan el mantenimiento del apeadero, los vecinos temen que a raíz del proyecto de soterramiento de las lineas ferroviarias,pueda desaparecer el apeadero alegando aspectos tecnicos y económicos.


Apeadero de Renfe,Bellvitge-Gornal(foto-Febrero 2005).

29 DE ENERO DE 2005
-----------------------------------

Cerca de 400 monitores participan en la jornada de la Federación Catalana de L´Esplai,el escenario es el CLub Infantil y Juvenil de Bellvitge.


Bellvitge,Febrero 2005 (foto-José Serrano).

31 DE ENERO DE 2005
-----------------------------------

En 2005 se cumple 40 años desde que se lebantaron los primeros bloques de pisos en el barrio por este motivo la biblioteca de Bellvitge organizo una charla sobre "Bellvitge 40 anys i un dia"


Con Isabel Fernández,educadora de la llar d´infants El Passeig y Belén Alvadalejo,directora adjunta de Musica de Bellvitge,y el historiador Manuel Diminguez,una vez hecho un repaso,todos coincidieron en que todavia queda mucho por hacer en el barrio.foto-J.Serrano).

Belen Alvadalejo en el coloquio dejo claro que los jovenes no se implican más en la lucha por el barrio por la falta de tiempo,pero .


Algunos miembros de la Asociación de vecinos de Bellvitge le replicaron que ellos tampoco tenian tiempo, y si los jovenes no se implican es por falta de espiritu luchador.


Como punto final al acto,los asistentes soplaron juntos el número 40 que formaban las velas de un pequeño pastel de aniversario,pidiendo todos los mejores deseos para Bellvitge.(foto-J.S).


Momento de la conferencia sobre la história de Bellvitge (foto-Gabriel Cazado).

5 DE FEBRERO DE 2005
-----------------------------------
La estructura que alberga el restaurante Evo dirigido por el chef Santi Santamaría voló durante más de una hora mientras la concurrencia seguia la trayectoria del platillo,los tecnicos rezaban para que no soplara viento,los ciudadanos se convirtieron en tecnicos inprovisados.la maniobra riquirio de un complejo estudio de ingenieria "destaco Laura Sirvent"cuando entre aplausos el OVNI se posó en el Hesperia Tower más de uno suspiro,al dia siguiente se elevo la cupula de cristal que coronova el Evo,una pieza de 35 toneladas ,elevado por un brazo articulado de una grua.


Vias de tren a su paso por Bellvitge-Gornal.(foto-Febrero 2005).


Corbacho reunido con la AAVV de Bellvitge "el apeadero de Bellvitge y Gornal seguirá en circulación",el alcalde informo a los vecinos del acuerdo con Fomento.


Un proyecto prevé soterrar las vías del tren que separan Bellvitge y Gornal.(foto-Febrero 2005).


Hotel Hesperia en construcción,(foto-José Serrano,7 de Febrero de 2005).

8 DE FEBRERO DE 2005
-----------------------------------

Alberto Coto o la calculadora humana durante una demostración realizada en el IES Bellvitge.


Alberto Coto,record Guines de calculo mental,demuestra su tecnica en el Instituto de Bellvitge,efectuando calculos mentales,durante toda la mañana,sorprendiendo a los alumnos de todos los cursos de secundaria del IES Bellvitge con su velocidad de calculo.


Cartel de Carnaval 2005 en Bellvitge,(6 de Febrero 2005).

23 DE FEBRERO DE 2005
-----------------------------------

El alcalde de Hospitalet Celestino Corbacho informo a la Asociación de Vecinos de Bellvitge de las negociaciones que mantuvo con el Ministerio de Fomento al respecto del bajador de Bellvitge.Finalmente la estación se mantiene,cuando se soterren las vias para construir el trazado de alta velocidad "el bajador no desaparecera" asi lo anuncio el alcalde de Hospitalet a los vecinos de Bellvitge.


29 de Febrero 2005,nieve en Bellvitge (foto-José Serrano).


1 de Marzo de 2005 empieza a alzarse la cupula del Hotel Hesperia


Dos simbolos de Hospitalet la Acullidora y el hotel Hesperia,(foto-José Serrano,Marzo 2005.

El presidente de la AAVV de Bellvitge dijo que la presión vecinal "fue clave para conseguirlo,hemos realizado asambleas,hemos asistido a plenos,hemos hecho manifestaciones".Clave fue la presentación de alegaciones respaldadas con más de 15.000 firmas de los vecinos.


Preparativos para la cupula del Hotel Hesperia en Bellvitge (foto-Kim Manresa,2 de Marzo de 2005).

4 DE MARZO DE 2005
-----------------------------------

Se coloca la cupula del hotel Hesperia.


Los informativos ,locales,nacionales e internacionales dan cuenta del costoso y lento trabajo en la subida de la cupula del restaurant EVO,en el hotel Hesperia Tower.


Colocación de la cupula del restaurante EVO, en el hotel  Hesperia Tower en Hospitalet de LLobregat (Bellvitge) Barcelona 4 de Marzo de 2005 (video Youtube-simplementesefeliz).

4 DE MARZO DE 2005
-----------------------------------

Los Mossos d´escuadra y la Polica Local de Hospitalet detienen en una redada a dos personas en el after hours Agapito con ambiente latino,en el número 107 de la carretera del Mig,los detenidos son un fueron un chico sobre el cual pesaba una orden de busqueda de captura y una chica que agredio a la policia,el local tenia licencia de taberna pero en realidad funcionaba como un after hours,las autoridades tambien abrieron un expediente al local por superar el aforo,en un ligar permitido para 265 personas habia unas 400.(foto-Cristina Diestro).


Avda.Industrial de Bellvitge,2005.

MARZO 2005
-----------------------------------
El Departamento de Salut abre un expediente informativo para revisar las causas que originaron el brote de Legionela en el Duran i Reynalds,una de las personas ingresadas fue dada de alta enseguida,mientras 5 continuaron ingresadas en periodo estable y dos con pronostico grave, los cuales murieron,se identifico la presencia de la Legionela en una muestra de agua tomada de una de las duchas del hospital.


Asi lucia la actual Plaza de la Cultura en 2005.

14 DE MARZO DE 2005
----------------------------------

El grupo Sardanista Tot Bellvitge celebra la séptima edición de la "Festa del Arbre" en el parque de Bellvitge,la jornada contó con una plantada de arboles y un almuerzo popular,además de sardanas con la Cobla Premía.

MARZO 2005
----------------------------------
El Congreso aprueba el mantenimiento del apeadero de Renfe en Bellvitge y Gornal.La Comisión de Fomento aprobó una preposición no de ley presentada por CIU que instaba al Gobierno Central a mantener el apeadero.El texto se aprovo con una enmienda del PSC que destaca la importancia de la reunión de Corbacho con el secretario de estado de infraestructuras sobre el tema.


Ermita de Bellvitge.(foto-Marzo 2005).

MARZO 2005
----------------------------------

El Mercado de Santa Eulalia lleva la compra de los clientes a casa,en la foto Anna Simó y Alfons Bonals junto a un grupo de trabajadores que se encarga de este trabajo,un grupo de trabajadores de "Talleres Bellvitge".(foto-G.Cazado,2005).


El Pleno Municipal en sesión ordinaria aprueba a propuesta del Area de Benestar Social i Familia un convenio con la Asociación al Disminuido Psíquic de Bellvitge con el fin de prestar a los clientes del mercado de Santa Eulália un servicio de reparto a domicilio.


Lavanderia en la zona deportiva de la Unión Deportiva Unificación Bellvitge,(foto-Mañe Espinosa,27 de Marzo 2005).

28 DE MARZO DE 2005
----------------------------------

Organizado por el grupo sardanista "Tot Bellvitge" se celebre el "XL Aplec de Sardanas Ermita de Bellvitge",se celebra la cuarenta edición,ya antes de la gurra se celebraba,lleva 20 años organizandolo el grupo Tot Bellvitge,el acto aplego a más de 600 personas y se desarrollo en el parque de Bellvitge.


Centro de Atención Primaria en Bellvitge,(foto-Marzo 2005).


Concentración realizada por el personal en el Hospital de Bellvitge para pedir más medios contra las agresiones,los enfermeros empiezan a agruparse contra las agresiones negociando un seguro,(foto-Mañe Espinosa,3 de Abril de 2005).

6 DE ABRIL DE 2005
---------------------------------

Con motivo del 25 aniversario de Amics de la Música de Bellvitge,se desarrollan diferentes actividades en el Centro Cultural,recibieron al alcalde de Hospitalet Celestino Corbacho y al teniente de alcalde de Educación y Cultura Mario Sanz.


La Ciudad Sanitaria de Bellvitge esta a punto de cumplir 35 años,lo cierto es que es todo un referente en medicina especializada.(foto-Abril 2005).

8 DE ABRIL DE 2005
---------------------------------
Corre el rumor de la existencia de bandas violentas en Hospitalet,tras el apuñalamiento de un joven en las puertas de un locutoria en Gran Via Sur.El chico miembro de la banda de los Ñetas recibio varias cuchilladas por parte de un integrante de los Latin King ambas bandas rivales.Fuentes Municipales informaron entonces que de los 5.000 incidentes que se cometen en Hospitalet cada año solamente uno o dos estan relacionados con bandas.


No hay ceda el paso en Rambla Marina,salida Gran Via.

ABRIL 2005
---------------------------------

La AA.VV de Bellvitge pide que el Ayuntamiento realice un parque en el solar entre el Centro de Salut y el Colegio Publico Ramón Muntaner,cinco años despues este solar sigue igual.

9 DE ABRIL DE 2005
---------------------------------
La Peña Españolista de Hospitalet,situada en Avda de la Mare de Déu de Bellvitge,80-88 celebró su sexto aniversario con un acto conmemorativo.Al encuentro asistieron socios,simpatizantes y aficionados al club.


Fiesta de la Primavera,con creación de catifas por escolares de distintos centros educativos del barrio.(foto-Abril 2005).


Grupo sardanistico "Tot Bellvitge" ballada durante la Catifa Floral,realizada en Abril de 2005 en Bellvitge.


Catifa Floral,en Bellvitge,Abril 2005,(foto-José Serrano).


Alumnos del Colegio "La Marina" ayudando junto a otros colegios del barrio a realizar la Catifa Floral,Abril 2005 (foto-José Serrano).

31 DE ABRIL DE 2005
---------------------------------
El bar Agapito permanece cerrado durante seis meses como resultado del expediente administrativo que le abrio el ayuntamiento por incumplir la licencia administrativa,ejercia de after hours,cuando solo tenia licencia de bar musical,los dueños de local son sancionados por superar el aforo del local.

ABRIL 2005
---------------------------------

En estos 40 años las caracteristicas de las viviendas no han canbiado,pero las condiciones de vida sí.


Apeadero de Renfe en Bellvitge(foto-José Serrano,Abril 2005).

BELLVITGE CELEBRA LOS 40 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL BARRIO
40 años después de que se instalaran las primeras familias el barrio ha ganado en calidad de vida pero las reivindicaciones no han cesado.El presidente de la asociación de vecinos comento en este momento "en ese tiempo las reivindicaciones eran diferentes a las de ahora,porque en aquella época el barrio no tenía nada de nada".


El barrio ha mejorado notablemente sus servicios en los ultimos años

En estos 40 años no hay que olvidar que el barrio siempre ha lebantado cabeza,incluso cuando a finales de los 70 había un alto riesgo de marginalidad y se rehizo,cosa que no ha pasado en otros barriosss que en ese momento tenían caracteristicas parecidas a las de Bellvitge.

8 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

La Hermandad de San Benito Abad de Cataluña organizó un año más su tradicional Romería de San Benito Abad, con la novedad de que en este año se celebro en Bellvitge y no en Sallent,como venia siendo habitual.La procesión salio desde la Casa de Huelva en la Avda Europa hasta el Parque de Bellvitge,donde se celebro una misa en la ermita,finalizando la romeria con bailes regionales en el mismo parque.


El parque de Bellvitge ve mejorada su area de juego infantil.

10 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

Alumnos de la ESO y de Ciclos Formativos del Joan XXIII organizaron conjuntamente un mercado de segunda mano y una comids solidaria con el objetivo de obtener dinero para unas estanterias,para poner los libros,que fueron enviados a la biblioteca de la escuela Guarjila,los alumnos consiguieron 851 euros,el Joan XXIII se agermano con el Guarjila.

10 DE MAYO DE 2005
---------------------------------
En una parabola del Mosen de Bellvitge Carles Marcet hace este apropiado comentario sobre el nuevo hotel que se construye.
"Algunos querrían venir a esta nueva ermita para hospedarse mientras algún familiar se reponía en el Hospital de mi barrio,pero creo que esto no va a ser posible,porque cuando sólo se tiene una estrella resulta dificil cobijarse en un
lugar de cinco".


Imagenes tomadas en Mayo 2005 en Bellvitge.


Diablos de Bellvitge,(foto-Alberto Fernandes,12 de Mayo 2005).

14 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

Dentro de los "Premis ciutat l´Hospitalet" en su decima edición "Tallers de Bellvitge" obtienen el premio local por su labor desarrollada desde 1968 a favor de la intengración de colectivos de descapacitados en la sociedad y principalmente en el mundo laboral.


recogen el "Premio Ciutat l´Hospitalet" por parte de "Tallers de Bellvitge" Mario Gavilán,gerente y los trabajadores Luis y Sónia.

MAYO 2005
---------------------------------
Prisión para los jovenes que agredieron a un chico que quedo en coma.El titular del Juzgado de instrucciones número 3 de Hospitalet decreto prisión provisional para tres de los cinco detenidos por apalear presuntamente a un joven en la Rambla Marina,hasta dejarlo insconciente.El agredido Jordi D.F de 20 años,de Sant Adriant fue ingresado en el Hospital de Bellvitge,los tres detenidos fueron acusados de homicidio en grado de tentativa.


Parque de Bellvitge,el antes y despues de ordenar la zona

MAYO 2005
---------------------------------

La cúpula de vidrio de 24 metros de diametro que alberga el restaurante Evo de Santi Santamaria,que culmina el edificio de 105 metros del Hotel Hesperia Tower de Bellvitge fue lebantada por una grua de grandes dimensiones que tardó tres horas en complementar el proceso.Desde el restaurante se tiene un radio de visión de 18 kilometros sobre la ciudad de Barcelona,Hospitalet y la Comarca del Baix Llobregat.(foto-G.Cazado).

20 DE MAYO DE 2005
---------------------------------
CCOO pide seguridad para los psiquiatricos de Bellvitge,desde Diciembre se produjeron 40 agresiones,no es la primera vez que trabajadores de Bellvitge denuncian una situación de inseguridad.


Construcción del hotel Hesperia en Bellvitge.(foto-Mayo 2005).

24 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

Se producen inundaciones en la calle Mare de Deu de Bellvitge,entra agua por el colector en algunos pisos en los bajos y salen por los baños,se producen inundaciones cuando llueve,se llena el colector,este hecho se produce por un deficiente alcantarillado,algunos de estos pisos inundados no tienen cedula de habitabilidad,estan más bajos como vivienda de lo normal.


Pleno en el ayuntamiento para tratar el tema de las inundaciones de los bajos en Mare de Deu de Bellvitge,(foto-24 Mayo de 2005).

El alcalde les promete la reforma del alcantarillado....

26 DE MAYO DE 2005
---------------------------------
El doctor Joan Berenguer es el nuevo gerente del Hospital Universitario de Bellvitge.


Piscina Municipal en Bellvitge Sergio Manzano,(foto-Mayo 2005).

27 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

Los juegos escolares cierran el curso deportivo con su diada.


Parque Nuevo de Bellvitge,(foto año 2005).

28 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

El grupo sardanista "Tot Bellvitge" organizo una velada poetica en el local social del Centro Andaluz Blas Infante,para dar un homenage a Josep Pujol i Alsina (compositor de sardanas,de Hospitalet,conocido tambien por su afición a la poesia).

28 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

Se celebra la Diada de l´Esport Escolar en la zona deportiva la Faixa Llarga,en Bellvitge,esta diada cierra tradicionalmente el curso deportivo en la ciudad,se celebra por primera vez en esta ubicación.La cita tiene comoo objetivo que los deportistas hasta 14 años despidan de forma divertida la competición de los juegos escolares y para ello los participantes tienen la posibilidad de practicar en 23 modalidades diferentes.(foto-G.Cazado).

30 DE MAYO DE 2005
---------------------------------

El pleno del ayuntamiento conto con la participación ciudadana.Tomó la palabra Francisco José Segura en representación de la Asociación de vecinos de Bellvitge para dar las gracias por el mantenimiento del apeadero de Renfe y para reivindicar una solución para el alcantarillado de la Avenida Mare de Deu de Bellvitge que provaca inundaciones en los bajos de diversos bloques del barrio.

30 DE MAYO DE 2005
----------------------------------

El nuevo modelo sanitario catalán se inicia en el hospital de Bellvitge.La Consellera de salud,Marina Geli,explica el proyecto en una visita al nuevo edificio de consultas externas,participa en el proyecto el ayuntamiento y se crea un Consejo de Participación Ciudadana.(colage-J.Serrano,fotos-G.Cazado).

1 DE JUNIO DE 2005
----------------------------------

Inauguracióm oficial del CETEI presidida por Pascual Maragall,presidente de la Generalitat y Celestino Corbacho,alcalde de la ciudad de Hospitalet,se inaugura el Centre Integral de Tecnologies Ituarte (CETEI) de la Fundación Joan XXIII,que tiene como objetivo facilitar la insección de los ciudadanos y de las empresas del Baix Llobregat en la sociedad de la información,se trata basicamente de evitar el "analfabetismo tecnologico y de familiarizar a todos en la aplicación de las nuevas tecnologias".


nace el Centro de Tecnologias Ituarte

JUNIO 2005
----------------------------------

EL equipo de básquet cadete femenino del Joan XXIII se clasifico pudo llegar a ser campeón en las fases territoriales,despues de clasificarse para la final,los descalificaron por alineación indevida.

4 DE JUNIO DE 2004
----------------------------------
En la Rambla Marina se celebraron los actos conmemorativos del Día del Medio Ambiente de Hospitalet,pequeños y mayores pudieron interesarse y disfrutar con las propuestass de las numerosas entidades que habían instalado su stands en la rambla,el Ayuntamiento presento sus nuevos vehiculos electricos,recogida de basuras o transporte de la Guardia Urbana,entre otras entidades participaron Greenpeace y la Fundación Pere Tarrés.


Ramón Luque,director general de Medi Natural de la Generalitat,visitó la feria del Día del Medio Ambiente de Hospitalet(4 junio 2005).

14 DE JUNIO DE 2005
----------------------------------

La diputada de ICV-EUiA Dolors Comes (diputada al parlamento)en "Tallers Bellvitge" participa en una conferencia organizada por ICU sobre las politicas sociales que necesitan las personas de la tercera edad.

24 DE JUNIO DE 2005
----------------------------------

La Unificación Bellvitge organiza la novena edición de su Hospi Cup,el torneo de futbol 7 destinado a equipos de categoria alevin.

27 DE JUNIO DE 2005
----------------------------------
El edificio de la Piscina de Bellvitge es elejido por un jurado integrado por el Ministerio de la Vivienda,el comite ejecutivo del equipo español Green Building Challenge y el Colegio Superior de Arquitectos de España para representar a España en Toquio,en una conferencia internacional con caracter bienal,sobre avances en arquitectura sostenible y en el que cada pais muestra sus mejores ejemplos.

14 DE JULIO DE 2005
----------------------------------
Marina Geli Consellera de Salut de la Generalitat visita el nuevo edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario de Bellvitge,el nuevo edificio tiene 136 nuevas consultas y tiene más de 14.000 m2.

14 DE JULIO DE 2005
----------------------------------
En una asamblea sobre el tema de la construcción de un centro de descapacitados psiquicos en el barrio propuesta por la Generalitat en la Avda de Nuestra Señora de Bellvitge,se acuerda que los arboles de la zona donde se instalaria el centro no se cortarian, por el valor simbólico y afectivo que estos árboles,significaban para los vecinos de la zona,se votó que estos arboles no se cortaban( estos arboles fueron plantados por los vecinos).(años despues ante la oposición de los vecinos fueron arrancados con lucha contra el centro de descapacitados).

15 DE JULIO DE 2005
----------------------------------
Marixell C.V de Canet de Mar de 22 años muere al ser golpeada por un tren en Bellvitge tras ser golpeada por un tren cuando caminaba junto a la via férrea,David C.B fue herido grave,un tercer joven Héctor V.G ,resulto ileso.


Los vecinos de Bellvitge disfrutan de su espacio publico,2005.

19 DE JULIO DE 2005
----------------------------------
Esclat-Bellvitge firma un convenio con Caja Madrid,la entidad financiera dona 100.000 euros para edecuar la infraestructura para los talleres ocupacionales de esta comunidad.Esclat-Bellvitge promueve proyectos socioeducativoss entre toda la población del barrio haciendo hincapie en los inadaptados y el colectivo de riesgo.


Quico Segura,Maestro,Presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge,2005.

AGOSTO 2005
---------------------------------
En 2003, en Hospitalet,Bellvitge se convierte en la primera ciudad en tener una escuela de Gospel,la parroquia de Sant Joan Evangelista,con el Mossén Miguel Cubero,a la cabeza es la sede hasta Agosto 2005, del Instituto de Góspel de Barcelona " en Bellvitge nos miraban como se hubiesemos venido de otra galaxia.Intente introducir la escuela en el tejido cultural del barrio,pero todo es Andalucia pura y dura".(estas personas antes de despotricar contra los habitantes de este barrio se deverian plantear un poco,el por que esta formación no cuajo en el barrio,aqui hay personas de todas las tendencias y lugares,quizas el problema empezara por ellos mismos al no saber plantear su estilo).
A partir de Agosto de 2005 el Instituto de Gospel de Barcelona se traslada a l´Eixample (Barcelona).


Se produce un colapso continuo en los dias de Agosto por las obras de soterramiento de Gran Via a la entrada de Barcelona,en el tramo comprendido entre Bellvitge y Plaza España,las retenciones llegan a alcanzar los dos km. de longitud(foto-Ana Jimenez,5 de Agosto de 2005).


Apeadero de Renfe en Bellvitge,Agosto 2005


Polideportivo Municipal de Bellvitge "Sergio Manzano" fotos de diferententes actividades en el centro,(Agosto 2005).

3-11 DE SEPTIEMBRE 2005
---------------------------------
BELLVITGE CONMEMORA EL 40 ANIVERSARIO DEL BARRIO COINCIDIENDO CON LA CELEBRACION DE
------------------------------------------------------------------------------------
LA FIESTA MAYOR
------------------

Cartel de Fiesta Mayor de Bellvitge 2005,3-11 de Septiembre.


Visita del alcalde de Hospitalet de Llobregat Celestino Corbacho al Stand Sociocultural de la Fiesta Mayor de Bellvitge 2005.

Bellvitge conmemora el 40 Aniversario coincidiendo con la celebración de la Fiesta Mayor,hay una amplia diversidad de actos en el programa de fiestas,dirigido para todas las edades,teatro,deportes,juegos infantiles,bailes.


La A.A.VV de Bellvitge y la comisión de Fiestas realizan una exposición de fotografias y un DVD que muestran la evolución del barrio. Además de pegatinas y pulseras con el nombre del barrio.


Anagrama,utilizado por la AA.VV de Bellvitge,Ayuntamiento de Hospitalet para simbolizar los 40 años del barrio de Bellvitge.


Chiringuitos en la Fiesta Mayor de Bellvitge,Septiembre 2005.

Se celebra una nueva edición del Festival de Teatro Amateur, o la actuación del cantautor local Dani Flaco.


El pregon hecho por el alcalde de Hospitalet Cestino Corbacho el Sabado 3 de Septiembre de 2005 da el inicio oficial de las fiestas.Muchas cosas dijo Corbacho,pero entre ellas,dio la bienvenida a los extranjeros que residen en Bellvitge,pidio a los vecinos de siempre que ayuden a conocer "los deberes que implica vivir en nuestra sociedad, a los nuevos habitantes ,los llamo cariñosamente al orden"las fiestas y los bailess tienen su marco,como la Fiesta Mayor, y son incompatibles con nuestras viviendas".(foto-G.Cazado,Septiembre 2005).


Cartel de la "XXII Nit Infernal",organizada por "Diables/esses de Bellvitge,realizada el 3 de Septiembre de 2005.


Joan Saura durante su visita a la Fiesta Mayor de Bellvitge 2005.

8 DE SEPTIEMBRE DE 2005
----------------------------------
A las 2 de la madrugada son detenidos 4 jovenes de Cornella cuando regresaba de las Fiestas de Bellvitge hacia Cornella.La Guardia Urbana les pidio el carnet a estos jovenes y al negarse estos,los agentes llamaron más policia,acudiendo vehiculos con un total de 18 policias,son conducidos a la Guardia Urbana de Hospitalet,donde pasan parte de la noche y el resto en los Mossos d´Escuadra.Salen en libertad con cargos,uno de ellos acusado de resistencia y atentado,los otros solo de resistencia.


Rambla Marina(Septiembre 2005).


Diables en la Fiesta Mayor de Bellvitge,Septiembre 2005.

10 DE SEPTIEMBRE DE 2005
----------------------------------
Una de las principales actividades dentro del 25 aniversario de Amigos de la Musica de Bellvitge, es el encuentro de bandas de música procedentes de diferentes puntos de la provincia de Barcelona y Tarragona,durante la fiesta Mayor de Bellvitge,se calculo la presencia de unos 800 músicos componentes de unas diez bandas.


Bicicletada que se realizo para recuperar el rio Llobregat con Joan Herrera de ICV.


Imagenes Fiesta Mayor de Bellvitge 2005,(foto colage-José Serrano).


Cuadro de baile en el txiringuito de la "Casa de Huelva" durante la Fiesta Mayor de Bellvitge en 2005".

10 DE SEPTIEMBRE DE 2005
----------------------------------

Jornada de puertas abiertas,donde los vecinos pueden visitar el nuevo parking construido en la Avda. Americs con 401 plaza para turismos,coincidiendo con las fiestas el acto.


Actividades como inflables y espuma se realizaron en el parque Metropolitano de Bellvitge durante las Fiesta Mayor de 2005,(foto-J.Serrano).

15 DE SEPTIEMBRE DE 2005
----------------------------------

La fiesta Mayor fue el escenario para poner en marcha una experiencia novedosa de seguridad ciudadana.Por primera vez patrullas mixtas de Guardia Urbana y Mossos d´Escuadra patrullaron durante los actos de las fiestas para garantizar la seguridad y el respeto al civismo.

SEPTIEMBRE 2005
----------------------------------

Gran via a su paso por Bellvitge,sin pantallas de protección acustica.(foto-2005).

Desde la Asociación de vecinos de Bellvitge se pide la instalación de paneles y asfaltado sonororeductor en la Gran Vía a su paso por nuestro barrio.
Asi mismo piden a los responsables de la Generalitat,para conseguir la instalacoión de paso de peatones y semáforos en la parte inferior de la rotonda de la Gran Vía en su entrada y salida por la Rambla de la Marina.


Hotel Hesperia en construcción en Bellvitge,(foto-J.Serrano,Septiembre 2005).

No se inagurara el hotel Hesperia,si no se inaugura el parque,esta es la frase que la AA.VV les dice una y otra vez a la administración y a los responsables de las obras del hotel "No vamos apermitir que se inaugure el hotel si el mismo dia no se inaugura el parque por construir tal y como se comprometieron antes del inicio de las obras".

SEPTIEMBRE 2005
----------------------------------
El PP de Hospitalet denuncia ante el Síndic de Greuges el "trato discriminatorio"que recibe por parte de la comisión organizadora de las Fiestas de Bellvitge,entidad dicen que impide que los populares monten una caseta en las Fiestas de Bellvitge.Por su parte la Comisión de fiestas comunica a traves de Radio L´Hospitalet que el PP quedo excluido de las fiestas por incumplir las normas de funcionamiento y por haberles llamado "terroristas" a los mienbros de esta entidad a través de un articulo.



Bellvitge 40 Años Años de Historia
Realizado por la Asociación de vecinos para celebrar los 40 Aniversario 1965 - 2005




SEPTIEMBRE 2005


----------------------------------
Hospitalet es la tercera ciudad Catalana de más de 50.000 habitantes que recicla más cantidad de residuos,segun un informe elaborado por la Agencia de Residuos de Cataluña,segun este informe los que más reciclan son los habitantes de Vilanova i la Geltrú y Reus seguidos de Hospitalet,el Prat y Rubí.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2005
----------------------------------
La instalación de la residencia para descapacitados psíquicos prevista en la Avda. Mare de Déu de Bellvitge,levanta suspicacias entre algunos vecinos de la zonaa que protestan por sus dimensiones 2.400 metros cuadrados.Despues de la intervención de los habitantes de los bloques 90 y 120 de esta vía ante el pleno de Julio solicitando que este solar,de 6.000 metros cuadrados reservados para equipamientos,se mantenga la zona verde en uso.La Generalitat se muestra dispuesta a reducir las dimensiones pero rechaza el cambio de ubicación,argumentando el descongestionar la Residencia de Can Serra.


Esta simpatica y emotiva publicidad se podia ver por las calles y avenidas de Bellvitge en (Septiembre de 2005).


Ermita de Bellvitge,(foto colage-José Serrano,Septiembre 2005).


Mario Gavilan,gerente de Tallers de Bellvitge,(foto-Septiembre 2005).

3-7 DE OCTUBRE DE 2005
----------------------------------

El colectivo de la "Casa de Huelva" celebra en este año su 25 aniversario,y realiza en la sede del centro,en la Avda Europa 176,una muestra de fotografias y objetos que recuerdan la trayectoria de la entidad a lo largo de los años,el centro cuenta en estos momentos con 583 socios,ofrece clases de guitarra y baile,contando con cuadros de baile de flamenco y de sevillanas.

OCTUBRE 2005
----------------------------------

El gobierno de la Generalitat acepta la cesión de un terreno de 2.498.60 m2 de superficie en la Avenida Mare de Déu de Bellvitge,número 112-120 para construir una residencia para personas con disminución psíquica de transtorno de conducta.

11 DE OCTUBRE DE 2005
----------------------------------

Los vecinos de la Avenida Mare de Déu de Bellvitge no aceptan la propuesta presentada por la Generalitat de Cataluña sobre la futura residencia de disminuidos de Bellvitge consistente en rebajar en 800 metros cuadrados la superficie inicial,de esta manera la residencia ocuparia 1.621 metros cuadrados.


Se reunen el Concejal de Bienestar Sócial José Vicente Múñoz,representantes de la Generalitat,el secretario de la Asociación de Bellvitge y portavoces vecinales de la Avenida Mare de Déu de Bellvitge,no obstante no salío ningun acuerdo.
Conrado Milán portavoz vecinal explico que pese a rebajar los metros cuadrados de residencia,ésta quedaria demasiado cerca de las viviendas"queremos que el nuevo equipamiento vaya más centrado hacia uno de los extremos del parque y no quede tan próximo a los bloques".

15 DE OCTUBRE DE 2005
---------------------------------
El Cal de Hospitalet(Coordinadora de Entidades por la Lengua Catalana)realiza un encuentro en el Parque de Bellvitge una jornada cultural y festiva para promover el uso social del catalan y dar a conocer la lengua y la cultura catalana.Realizando,xocolatada,cuentos,sardanas,cosas relacionadas con la cultura catalana,tambien llego la flama del Correllengua y se leyo un manifiesto.A la iniciativa del Correllengua se unieron entidades como la AAVV de Bellvitge o la Comisiómn de fiestas(iniciativa a favor de la Cultura Catalana surgida de la sociedad civil).

19 DE OCTUBRE DE 2005
---------------------------------
Nueva propuesta sobre la residencia para descapacitados de Bellvitge(menor superficie pero la misma edificabilidad).


Plaza la baldosa en Bellvitge,despues del mercadillo,antes de que actuen las brigadas de limpieza(foto-J.S,Octubre 2005).

OCTUBRE 2005
---------------------------------

Escuela "La Marina" Bellvitge,(foto-J.Serrano,2005)

Según una encuesta,el 78,4% de los hospitalenses se siente satisfecho de vivir en la ciudad y el 20,9% se siente nada o poco satisfecho.

22 DE OCTUBRE DE 2005
-----------------------------------

La parroquia Sant Juan Evangelista premia la labor de la AA.VV de Bellvitge,celebrando sus fiestas patronales y coincidiendo con las mismas rinde homenaje a personas o entidades que hayan destacado por su labor social en pro de la gentes de nuestro barrio"en reconocimiento a la inmensa cantidad de tiempo que los miembros de la junta dedican durante todo el años a reivindicar las mejoras de Bellvitge para el bienestar de todos nuestros vecinos".

23 DE OCTUBRE DE 2005
---------------------------------

En el circuito de Rambla Marina de Bellvitge se celebra la 30 edición del Criteríum Ciutat de L´Hospitalet,memorial Pedro Zamora y Manuel Ortega,organizado por la Unió Ciclista L´Hospitaalet, siendo el vencedor de la carrera Joaquin Rodriguez del equipo Saunier Duval.(foto-Grabriel Cazado).

25 DE OCTUBRE DE 2005
---------------------------------
CC.OO recoge firmas para que el L-10 vuelva a parar en el Hospital de Bellvitge despues de estar esta parada anulada durante tres meses.

27 DE OCTUBRE DE 2005
---------------------------------
El grupo sardanistico Tot Bellvitge celebra su vigesimo aniversario.Programando entre otras actividades una salida a Montserrat.

28 DE OCTUBRE DE 2005
---------------------------------
Los vecinos de la calle Mare de Déu de Bellvitge no aceptan,el ultimo proyecto presentado,no hay acuerdo sobre la futura residencia de disminuidos de Bellvitge,la Generalitat presento un tercer proyecto que rebaja en 800 m2 la superficie total.


Carril bici en Rambla Marina de Bellvitge.

NOVIEMBRE 2005
----------------------------------

Parque Metropolitano de Bellvitge.(foto-Noviembre 2005).

7 DE NOVIEMBRE DE 2005
---------------------------------
Los Mossos d´Escuadra detienen Francisco G.M de 33 años,como presunto autor de un delito de urto en el Hospital de Bellvitge ,el hombre se llevaba un retroproyector valorado en 4.200 euros,paso a disposición policial.

20 DE NOVIEMBRE DE 2005
---------------------------------

XX aniversario del grupo sardanista Tot Bellvitge,con bailes de sardana,puntaires y xocolatada.Se estrena la sardana "Companyona" del maestro T.Gil Membrano.

26 DE NOVIEMBRE DE 2005
---------------------------------
Se coloca la primera piedra de la nueva sede para la concejalía,la biblioteca,el centro cultural y los servicios sociales.Esta nueva superficie se construye en parte de los terrenos del antiguo campo de futbol de la Avenida America.


El alcalde de la ciudad de Hospitalet,Celestino Corbacho y el vicepresidente primero de la Mancomunitat del Area Metropolitana de Barcelona,Dídac Pestaña,asistieron al acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro
sede para la Concejalía,la biblioteca,el Centro Cultural y los servicios sociales.Se empieza a construir en una parte de los terrenos que ocupaba el antiguo campo de fútbol de la Avenida América.

26 DE NOVIEMBRE DE 2005
----------------------------------

Cartel Institucional (Primera Piedra,Centre Municipal de Serveis i Cultura de Bellvitge).


foto virtual,sobre el futuro Centro cultural.


Solar en Avda. America,Noviembre 2005(foto-G.Cazado).


Avda. America,coonstrucción del parquing,(foto-J.S,mala calidad,2005).


Plaza en Avda. America,lugar que ocupaba el antiguo campo de futbol de Bellvitge(colage-J.S, Noviembre 2005).


El Oncologico es un centro dde referencia del tratamiento e investigación sobre el cancer (foto-Nación G,26 Noviembre 2005).

DICIEMBRE 2005
--------------------------------
El Centro de Estudios Balmes recibe la visita de estudiantes y profesores de Argentina,de un Instituto de la ciudad de Santa Cruz ,esta visita les sirvio para conocer el sistema educativo de Argentina,esta experiencia se enmarco dentro de los actos del 25 aniversario del centro.

DICIEMBRE 2005
----------------------------------
Dentro de los actos del 25 aniversario del Centro de Estudios Jaume Balmes,estos reciben la visita de estudiantes y profesores argentinos de un Instituto de la ciudad de Santa Cruz.Asi llegaron a conocer el sistema educativo de Argentina.


Centro de Estudios Joan XXIII,Bellvitge (foto-Diciembre 2005).


Por una ciudad más limpia,cartel AAVV de Bellvitge,colocado en plazas y parques del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario