domingo, 27 de septiembre de 2009

68- Que sucedio en Bellvitge en el año 2000


 Enero 2000
------------------------------
Tres años de la creación de la Asociación Cultural para la Integración Social en Catalunya, que se ubica en el barrio de Bellvitge.  A partir de la iniciativa de un grupo de padres afectados (con hujos con el trastorno borderline de la personalidad),con el objetivo de prestar la ayuda y el apoyo necesario a estas personas.En Catalunya, no existía ninguna organización de este tipo y segun  comentan los miembros de la entidad  "necesitábamos información y a la vez demandar servicios para facilitar la reinserción social de nuestros hijos”.
 La Asociación Cultural para la Integración Social en Catalunya sirve de punto de encuentro para las familias y para los niños afectados por este tipo de trastorno psíquico. En su local, en Mare de Déu de Bellvitge,190, organizan talleres,charlas y otras actividades periódicas. Además la entidad forma parte de la Mesa de Coordinación de disminuidos de la ciudad.La principal reivindicación
de la asociación es conseguir “más plazas en centros especiales y talleres ocupacionales que traten trastornos ligeros en la ciudad con grupos reducidos.


La Ermita de Bellvitge en el 2000 se encontraba en pesimas condiciones,foto-J.Serrano

El soterramiento de las vias del tren es una de las aspiraciones más deseadas por los ciudadanos de Hospitalet.De aqui que un nutrido número de entidades tomen la iniciativa de constituir una Plataforma Ciudadana en Defensa de L´H sin Vías.

vias de tren que separan Bellvitge y Gornal,foto-J.Serrano Enero 2000

22 DE ENERO DE 2000
---------------------------------
Los Pioners de L´Hospitalet vuelven a jugar en la ciudad tras tres años disputando sus partidos en Brcelona.El municipal de Rugby de la Faixa LLarga será su terreno de juego.


Hospital "Principes de España"el barrio de Bellvitge al fondo,foto año 2000

Carnaval de Bellvitge,Febrero 2000 desde donde se reivindico que telefonica desmontara las antenas de telefonia movil en el barrio,foto-J.S

la palma en la iglesia San Juan Evangelista de Bellvitge,Marzo 2000,foto-J.Serrano

FEBRERO 2000
---------------------------------

Josefa Aigé,alma de la vocalia de Drogodependencias de la Asociación de Vecinos de Bellvitge .              (Diari de L´Hospitalet) 21 Febrero de 2.000


Febrero 2000
------------------------------
Los vecinos de Bellvitge y  L’Hospitalet  en general deciden seguir con la llamada guerra del agua según acordaron en una asamblea convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de L’Hospitalet.Ésta es la postura que los dirigentes vecinales trasladaron a la asamblea de la CONFAVC (Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya), que se celebró el día 16 en Barcelona.En nuestra ciudad, los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L’Hospitalet explicaron a los más de 1.300 vecinos asistentes a la asamblea,convocada en La Farga, que los acuerdos que se habían tomado el año anterior  con la Generalitat para el recibo del agua no se habían visto del todo reflejados en las nuevas facturas que recibirián los vecinos antes de finales de mes.El pacto al que se llegó de facturación mínima de 100 litros por persona y día se ha distribuido por bloques y la reducción es insignificante. Tampoco están  de acuerdo los vecinos en que se aplique a la factura el IPC de Catalunya, dos puntos por encima del nacional, cuando en los salarios se aplica este ultimo, ni que el recibo incluya otros conceptos como la eliminación de residuos. Otro de los desacuerdos radica en la aplicación del 7% de IVA cuando ellos habían pactado el 4%. Ahora, cuando los ciudadanos reciban la factura del primer trimestre del año 2000 deberán acudir a su asociación de vecinos para obtener más información.


27 Febrero 2000
-------------------------------
La entidad extremeña (Unión Extremeña de L´Hospitalet) celebró la tradicional matanza del cerdo en la explanada del Polideportivo de Bellvitge. La fiesta contó con una numerosa participación para degustar migas, cocido y chocolate.

30 de Marzo de 2000
--------------------------------
 Se inauguraron las obras de remodelación del casal de la Fundación La Caixa de Bellvitge. En el centro de la calle Prat se han adecuado las salidas de emergencia, instalado rampas de acceso y un ascensor adaptado.

30 de Marzo de 2000
--------------------------------
La televisiva Paula Vázquez actuó de presentadora del desfile de moda celebrado  para dar a conocer las colecciones de la temporada primavera-verano 2000 del centro comercial.



ABRIL 2000
-----------------------------

El mercado municipal de Bellvitge 1 conmemoro su vigesimo quinto aniversario,25 años.foto-J.S 2000
Actividades para adultos y pequeños.
El mercado municipal de Bellvitge conmemoró su vigésimo quinto aniversario con actividades para adultos y pequeños. El acto central del programa consistió en el asado de una vaca de casi 500 kilos que se realizó en la plaza del mercado y que, luego, se repartió entre los asistentes. Además, los vendedores del mercado municipal repartieron entre sus clientes vales con premios valorados en dos millones de pesetas. El mercado de Bellvitge se inauguró el 11de abril de 1975. En este momento  tiene 71 puestos de venta regentados por 38 concesionarios.

.
Paseo de Bellvitge,Abril 2000,foto-J.Serrano

NATURALEZA DE LOA POBLACION EN BELLVITGE EN EL AÑO 2000
-----------------------------------------------------------------------------------
Cataluña................14.235
Andalucia............... 5.437
Castilla-Leon........... 1.731
Extremadura............. 1.301
otros................... 4.851
------------------
total,,27.555


Cante y baile de jotas en la IX edición del Festival Flamenco organizado por Casa de Huelva de Bellvitge,foto-Centro Aragones 2000


Raquel Vera durante su actuación en el IX Festival de Flamenco,organizado por la Casa de Huelva,foto-Casa de Huelva 2000.


gasolinera de Gran Via junto a Bellvitge,foto-J.Serrano

-Se celebra el 15 aniversario de U.D Unificación Bellvitge


CAP de Bellvitge calle Ermita,foto-Juan Galvañon

-Hablas con la gente de Bellvitge aunque arquitectonicamente no es de los mejores barrios que puede haber,la gente del barrio esta encantada con su entorno.La cantidad de zona verde que hay,se puede aparcar bien,eso hacen que la vallan transmitiendo a sus hijos, a los hijos les gustaria quedarse en el barrrio.Hay poca oferta de vivienda y son caras para la economia se tienen que salir del barrio
Marta Herrero(Asociación Deportiva Bellsport).


Paquito Fenández ganador de la Marcha Atletica 2000 a su paso por Rambla Marina,Bellvitge ,foto-Gabriel Cazado,2000

27-30 ABRIL DE 2000
---------------------------------

cartel de las fiestas de Primavera de Hospitalet 2000,celebradas del 27 al 30 de Abril,Joan Pere Viladecans es el autor del cartel,el cartel refleja la vinculación de los festejos a la efemeride del 75 aniversario de la concesión del titulo de ciudad por el rey Alfonso XIII.


Parque el Paseo,Abril 2000

28 DE ABRIL DEL 2000
----------------------------------------
Con motivo de las Fiestas de Primavera de L´Hospitalet se realiza en el parque Metropolitano de Bellvitge una gran Catifa Floral en su realización colaboraron varias entidades y escuelas de Bellvitge entre otros participaron el S.T.O y S.O.I "Taller de Disminuidos Psiquicos Mare de Deu de Bellvitge".


Fiestas de Primavera,catifa en la que participo el taller de Bellvitge,que valoro la experiencia como muy positiva,"realmente valio la pena participar,solo habia que ver la cara de satisfacción y alegria que tenian los niños y niñas al ver como lucia la Catifa Floral"tambien otras personas del barrio participaron en dicha catifa,Abril 2000.


edificio de telefonica en Bellvitge visto des Plaza la Losa,Abril 2000,foto-J.Serrano

"Bellvitge tiene problemas de construcción,algunos dificiles de arreglar.Hay una zona en concreto la zona sur de Mare de Deu de Bellvitge y de la Ermita,en la que hay verdaderos problemas con el alcantarillado actual,sobretodo en los bajos.Y hay otra zona que enlaza con esta que tambien tiene problemas".(vecino de la zona).


entrada a Bellvitge por Gran Via,foto aerea año 2000

24 DE MAYO DE 2000
--------------------------------
El Real Madrid gana la Copa de Europa y los seguidores de la peña,situados en calle Portugal salen a celebrarlo al parque de la calle Portugal ,siendo unos 100 con pitos y trompetas alrededor de la fuente de dicha plaza.

2 DE JUNIO DE 2000
--------------------------------

collage,fotos "XVIII Festa del Sol" en Bellvitge realizada el 2 de Junio de 2000,fotos-J.Serrano
Se realiza en la Plaza del Mercado la " XVIII Festa del Sol"con diversas actividades relacionadas con la ecologia y el medio ambiente ,se realizan diversos coloquios

XVIII Festa del Sol 2000,foto-J.Serrano
 El Grupo Ecologista de Bellvitge celebró la decimoséptima edición de la Fiesta del Sol,que este año volvió al paseo de Bellvitge y que tuvo como tema central la energía. Durante la jornada, la entidad dio a conocer los diferentes tipos de energía existentes, tradicionales y alternativas, así como consejos sobre cómo reducir su consumo. El Grupo Ecologista organizó una exposición sobre este tema y, con la,colaboración de la entidad Sola-vent, instaló en el paseo una exposición en torno a la energía. La fiesta contó también con los tradicionales puestos de productos naturales, talleres prácticos para niños, la actuación de un grupo de animación que escenificó,una representación sobre el reciclaje y una conferencia sobre cómo se utiliza la Deixalleria de L’Hospitalet, a cargo de la asociación Amics de la Natura i el Medi Ambient. Según los organizadores,este año pasarón por la Fiesta del Sol cerca de 1.000 personas.

16 DE JUNIO DE 2000
--------------------------------
El Colegio La Marina celebra su 25 aniversario con actividades variadas,gimkamas,pallasos,espuma,un globo aeroestatico,una pequeña exposición sobre la historia del barrio realizada por los alumnos etc.

patio colegio "La Marina"Bellvitge clase els Crgols P3",foto.J.Serrano,Junio 2000


globo aerostatico entre las actividades que se realizaron en el colegio "La Marina" en su 25 aniversario,16.6.2000 ,foto-cedida por Isabel Moran


Actividades en el 25 aniversario del colegio "La Marina",foto-cedida por Isabel Moran


bailes en el colegio"La Marina"25 aniversario,fotos-cedidas por Isabel Moran,collage J.S.


cena de hermandad y orquesta,actos del 25 aniversario del colegio "la Marina",foto-J.Serrano,18 de Junio de 2000.

14 DE JULIO DE 2000
--------------------------------
Más de 100 personas recibieron diplomas y certificados de asistencia a cursos por la segunda campaña"Milloren l´us del Catalan" destinado a padres y madres de alumnos del AMPA `por Bellvitge participo el colegio"Mare de Deu de Bellvitge"


padres y madres del CEIP Joaquon Ruyra (Hospitalet) con los diplomas,junto a la Regidora de Educación

17 DE JULIO DE 2000
--------------------------------
En un pleno del ayuntamiento se propone la construcción de un Casal de Juvilados en Bellvitge.
En el apartado de participación ciudadana intervino Mateo Revilla de la Aociación de vecinos de Bellvitge que expuso su preocupación ante la proliferación de antenas de telefonia movil en las azoteas,al considerar que se desconocian sus efectos secundarios de estas.


Vicente Jorge,vocal de sanidad y asuntos sociales de la AA.VV Bellvitge año 2000.
"Gracias a la AA.VV existe el CAP de Bellvitge".

"Nos manifestamos por las antenas de telefonia movil,hay tecnicos que dicen que son perjudiciales"aún hay cosas que rivindicar "decirle al alcalde que queremos las vias del tren soterrado"se reivindica una piscina.(Vicente Jorge,comentarios año 2000)


antena de telefonica en Bellvitge,foto-J.Serrano,2000.

ANTENA DE TELEFONICA EN BELLVITGE
---------------------------------------------------------------
" La antena base provoca las 24 horas un malestar fisico por que estas sometido constantemente,no puede estar a 14 metros del bloque,hay gente que esta mala y no sabemos por que"queremos que retiren la antena.
(esto comentaba Faustino,un vecino con el bloque muy cercano a la antena de Telefonica)
Practicamente los de la planta 12 y 13 la tienen dentro,comentaba un vecino,en cambio otro decia a mi no me estorba.
Si mantener el progreso los vecinos deben estar mal,pues balla progreso,hay que prevenir,antes de que aparezcan casos de cancer(comentario de algunos vecinos).

Cartel contra la antena de telefonica puesta por un vecino en Bellvitge.foto-J.Serrano,año 2000

cartel colacado por el barrio anunciando asamblea en la AA.VV Bellvitge para tratar el problema de las antenas de telefonia movil,foto-J.Serrano,2000

Antena de telefonia movil de telefonica en Bellvitge practicamente metida en las casas de algunos vecinos,foto-J.Serrano,2000.

La población de Bellvitge en el año 2000 es de 27.555 personas.

Parque de Bellvitge año 2000,foto-J.S

8 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2000
-----------------------------------------------


Misa celebrada el 8 de Septiembre de 2000 en la Ermita de Bellvitge,(asi comienzan las fiestas) collage J.S


Chiringuitos en la Fiesta Mayor de Bellvitge año 2000


representación de obra de teatro amateur en la FIESTA mayor de Bellvitge 2000,foto-J.Serrano


En las fiestas de Bellvitge se incluye por primera vez la "1º Muestra de Teatro Amateur" celebrado con gran exito de publico con obras como"un juramento es un juramento" del grupo independiente del Gornal"Slaptics" tambien danza,musica y cine mudo.(fotos-J.S )


La "1ª muestra de teatro amateur en Bellvitge" fue todo un exito en cuanto asistencia de publico,fot-J.S


Fiesta Mayor de Bellvitge año 2000, diferentes momentos,collage J.S


Se celebra el 20 Aniversario de "Amigos de la Musica de Bellvitge" y se realiza una trobada de 10 bandas de musica que realizan una gran cercavila por todo el barrio,se juntan a ultima hora en la Plaza del Mercado tocando todos juntos una pieza.

Rokodromo,Fiesta Mayor 2000,Fiesta Mayor 2000,foto-J.Serrano


Ludoteca para niños en la Fiesta Mayor Bellvitge 2000,foto-J.serrano


Campeonatos de ajedrez durante las fiestas del barrio en 2000,foto-J.Serrano


stan de entidades en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2000,foto-J.Serrano


Exposición de fotos historicas,foto J.Serrano

Se realiza un concurso de fotografias historicas del barrio y se colocan,las diferentes entidades en los Stands-socioculturales.


exposición de entidades en la Fiesta Mayor 2000,foto-J.Serrano


Sardanas en la Ermita de Bellvitge ,año 2000


Ferran Vives,Secretario de la Comisión de Fiestas de Bellvitge en el año 2000


Descampado frente al Marina Center con Rambla Marina que es ocupado por camiones y coches,se instalan atracciones de feria como la montaña rusa en la Fiesta Mayor(convertida en plaza en el año 2009)foto-J.S


-BELLVITGE SE CONVIERTE EN PLATO de varios anuncios publicitarios como "Adidas" o "Telefonica" se grabaron en diferentes calles del barrio.


SEPTIEMBRE DE 2000
-------------------------------
En el año 2000 el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña le concede el número docente de centro a "  la Llar d´infants Estel Blau de Bellvitge"  pasaron a ocupar algunas aulas de la Escuela La Marina; una época en que las escuelas públicas no estaban llenas.


SEPTIEMBRE 2000
-------------------------------

Los diablos de Bellvitge celebran su 15 aniversario en el marco de las fiestas mayores,desde este momento tienen local propio.
"Hacia mucho tiempo que estabamos reivindicando nuestro propio local,a sido muy importante para nosotros tenerlo precisamente este año(comento Sergio Lopez,presidente de los diablos de Bellvitge).


Uno de los chiringuitos de la Fiesta Mayor de Bellvitge 2000

OCTUBRE 2000
-------------------------------

Hercules de Hospitalet en la elite de la liga nacional,Octubre 2000
El Hercules de Hospitalet,continua un año más en la elite de la liga nacional de beisbol al derrotar en playoff por la permanencia al LLano Markwort de Gijon por un ajustado 3-2,el Hercules tuvo que esperar disputar el ultimo partido para poder asegurarse la permanencia,las limitaciones de sus instalaciones deportivas ponen las cosas dificil a este equipo.


Gasolinera en la Avda Industrial de Bellvitge donde se llega a colapsar la calle para acaparar gasolina para varios dias,se forman largas colas en las gasolineras producidas por la huelgas de estas y como consecuencia tambien de la subida del combustible,fotos-J.Serrano,Octubre 2000.


Festival de Fandangos organizado por la "Casa de Huelva de Bellvitge" en 2000,foto-Grabiel Cazado.


actuación de Arcángel con gran exito en el Polideportivo Sergio Manzano durante el Festival de Fandangos de Huelva que organizo la Casa de Huelva de Bellvitge,en Octubre de 2000 (foto-Casa Huelva).

OCTUBRE DEL 2000
-------------------------------
El ayuntamiento de Hospitalet se quiere cargar la masia de "Cal Bialet del Garro"la masia de la Rambla,una masia de 1870,la excusa es que molesta el paso a Bellvitge,cuando la masia estaba antes que la Rambla,el grupo "els verds L´H" propone un paso lateral ajardinado y salvar la masia(esta masia acabaria siendo tiempo despues demolida para construir despues la Rambla que uniria Hospitalet Centre con Bellvitge).

5 DE NOVIEMBRE DE 2000
-------------------------------

El prestigioso Criterium Ciclista de Hospitalet que organiza la Unio Ciclista,cumplio este año sus bodas de plata,la entidad presidida por Pedro Zamorano quiso celebrar este aniversario con los mejores corredores de la temporada,para ello el dia 5 de Noviembre en la Rambla Marina de Bellvitge conto con el ultimo podium de la vuelta a España,como Roberto Heras del Kelme,Angel Casero del Festina,y el ruso Pavel Tonkov del Mapel,otros participantes fueron los italianos Rozzoli e Iban Basso,Carlos Sastre,Mercior Mauri,Eleuterio Anguita,Rafael Casero,Felix Garcia,Angel Edo, y los hospitalenses Carlos Torrens y Juan Antonio Flecha(todo un lujo en la parrilla del circuito de Rambla Marina).El ganador del Criterium fue Angel Casero,ganador en este mismo año de la vuelta ciclista a España.

Foto 5 de Noviembre de 2000 Criterium Ciclista de Hospitalet.


Imagen de la edicición del Criterium 2000 por las calles de Bellvitge.

NOVIEMBRE DE 2000
-------------------------------
El ayuntamiento de Hospitalet solicito a la empresa de transportes Metropolitanos de Barcelona que la estación de metro de Faixa LLarga,linea I pasara a denominarse Faixa LLarga-Hospital de Bellvitge a propuesta del PP,la medida pretendia evitar las confusiones que se producian en esta estación que comunica con el hospital y la parada anterior Bellvitge ubicada en Rambla Marina


Antonio Bermudo Regidor Bellvitge-Gornal(foto año 2000)
Un barrio nunca se acaba,es participativo reivindicativo,unos estan más contentos que otros,en general la gente esta contenta de vivir en Bellvitge,la gente esta muy contenta con su barrio,la vivienda a subido mucho,no prohibitivo pero si muy alto.Bellvitge es un barrio muy particular,con reivindicaciones vecinales muy importantes.Faltan viviendas tuteladas y residencias.

NOVIEMBRE 2000
--------------------------------

"II Saló de l´empresa i Formació Profesional" sota el lema "Formen Personas,Formen Profesionals" realizado en el centro de estudios Joan XXIII , durante el mes de Noviembre de 2000 en Bellvitge.

QUE LE FALTA AL BARRIO DE BELLVITGE
---------------------------------------------------
(Encuesta realizada entre algunos vecinos del barrio en el año 2000)
- Falta vigilancia,una buena residencia para los ancianos.
-Ahora esta bastante curioso el barrio,el barrio esta bien
-No hay policia por la calle,que cuiden los jardines.
-Los mercados estan cerca,los servicios estan cubiertos.
-"Leocaldio"hacer residencias para ancianos.
-"Mario"falta verde no tanta baldosa.
-"Antonio"vigilancia para los perros (hay cacas por las calles).
-"Isabel"esta muy bien comunicado autobus,metro,no hay problemas de comunicación

PROTECCIÓN CIVIL EN HOSPITALET
----------------------------------------------------

Clemente Murillo como Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana de Hospitalet hace

entrega de titulo a los primeros voluntarios de Protección Civil en Hospitalet en el año 2000

11 DE NOVIEMBRE DE 2000
-----------------------------------------
En el polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge se celebro el "XII Festival de Fandangos de Huelva" organizado por la -Casa de Huelva-en la que actuaron "los romeros de la Puebla" la entrada al recinto costo 1.500 ptas.

19 DE NOVIEMBRE DE 2000
------------------------------------------
ABRACEM BELLVITGE CON UNA SARDANA
-------------------------------------------------------------

En el marco del XV aniversario del grupo de sardanista "Tot Bellvitge" se ponen como reto hacer una sardana tan grande que envuelva todo el barrio,por lo que necesitan unas 4.500 personas minimo y piden la colaboración del barrio y de los ciudadanos de todo Hospitalet,bailada con el tema "abraçant Bellvitge" compuesta por Tomás Gil y Menbrado.Para dicho acontecimiento fue retransmitida en directo por radio l´Hospitalet. 96,3 o radio Florida 91,5 FM ya que la musica solo se pudo oir en los alrededores del mercado . La "Cobla Ciutat de Tarrassa" fue la encargada de tocar la melodia "Abraçant Bellvitge".
Trafico no permitio cortar las calles de todo el area,se quiso envolver plaza del Mercado,Rambla Marina,Travesia Industrial y las Avda Europa y America.
 El Grupo Sardanista ToT Bellvitge quiso celebrar su 15 aniversario haciendo un círculo que rodea el barrio el domingo 19 a las 12 del mediodía. El compositor Tomás Gil y Membrado  crea la sardana Abrazando Bellvitge, que fue estrenada en esta ocasión.

Para hacer realidad este deseo del grupo sardanista, los asistentes  llevarón  una radio con auriculares y sintonizarón  Radio L'Hospitalet en el 96.3 FM o Radio Florida en 91.5 FM para escuchar la música, ya que la copla Ciudad de Terrassa, que amenizaría el baile, sólo se sento por los alrededores de la plaza del Mercado."Por una vez en la vida, queremos que el barrio de Bellvitge sea importante y salga a todos los medios de comunicación para algo diferente e impactante" -dice Emilio Salas, presidente del Grupo Sardanista Todo Bellvitge, y añadir "para conmemorar el nuestro decimoquinto aniversario hemos querido hacer algo diferente y no el baile tradicional ".
 Para ayudar a hacer realidad este sueño, no era necesario saber bailar sardanas . La entidad distribuyo sardanistes a lo largo de toda la corro, los cuales ayudarón a seguir a los que no saben. "Hemos dividido Bellvitge en 20 sectores y para cada uno necesitamos 225 personas que bailen cogidas de las manos", .

Los sardanistas firmarán en unas listas y un notario da fe del número de bailarines que  participarón en la sardana más grande de L´Hospitalet. "Nuestra ilusión no es hacer el Guiness, sino abrazar nuestro barrio con un círculo". Para conseguir su objetivo, el Grupo Sardanista ToT Bellvitge se pone en contacto con las entidades de la ciudad y también con los grupos de sardanistas de toda Cataluña. Así confirman su asistencia, además de grupos sardanistas de la ciudad y de Martorell, El Prat, Cornellà, Roquetes y Barcelona, ​​entidades como los Diablos, la Peña Blas Infante, los Castellers, Gente de Paz y el Casino del Centro .

Abrazando Bellvitge con una sardana,Avda Industrial,foto-J.Serrano,19/11/2000

"Fue el trabajo de todo un año -no lo conseguimos- conseguimos unos 1.700 bailadores, en L´Hospitalet nunca se habia hecho nada igual,nos dejo dos gustos uno el no lograr lo que queriamos y el otro el haber hecho esto por primera vez en Hospitalet.
Se le dio mucha faena a la Guardia Urbana.Era evidente que no estabamos solos,al barrio no supimos vender el tema,vino mucha gente de fuera y otra mucha se solidarizo con nosotros".(comentarios de Emili Salas ,presidente Tot Bellvitge).

 La convocatoria del grupo sardanista ToT Bellvitge consiguió reunir 1.500 personas para celebrar el aniversario de la entidad.
Sin embargo no se llegó a los 2.500 sardanistas que hacían falta para abrazar Bellvitge con un círculo.

Los organizadores optaron por hacer dos corros que bailaron hermanados la composición de Tomás Gil membrana Abrazando Bellvitge.

Entre los participantes se encontraban grupos sardanistas del Prat, Cornellà, Martorell y Barcelona, y también de L'Hospitalet, como los del Casino del centro o Gente de Paz.

Además, la iniciativa contó con el apoyo de entidades de Bellvitge como la asociación de vecinos, los Diablos o la Peña Blas Infante.

Al acto asistieron la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau, y el teniente de alcalde de Cultura, Joan Francesc Marco, además de otras autoridades municipales.




17 DE DICIEMBRE DE 2000
--------------------------------------
El Estadio Municipal de Hospitalet volvio a acoger el partido de futbol de la "Marato de TV3" dedicado a la esquizofrenia y otras enfermedades mentales,con una entrada unica de 500 ptas los vecinos participaban en una causa solidaria,intervinieron figuras del futbol y del periodismo como Stoikov,Julio Salinas,Jordi LP.

Carles Francino,periodista y presentador de Telenoticies Vespre de TV3,los cantantes Lax´n Busto,Ja t´ho Diré etc.
en el estadio se realizaron juegos infantiles e inflables para los más pequeños.


Estadio municipal de futbol de Hospitalet,con la residencia de Bellvitge a su lado,foto aerea año 2000.


Rey Mago en el colegio "La Marina"P3,21/12/2000. foto-J.Serrano


Centro Infantil y Juvenil de Bellvitge,Diciembre 2000,foto-J.Serrano


Colegio "Ramon Muntaner" Bellvitge,Diciembre 2000.foto-J.Serrano


Cartel emblematico del cine Lumiere(cartel desaparecido en la actualidad)foto-J.Serrano Diciembre 2000


Rambla Marina,foto-J.Serrano, Diciembre 2000


Iglesia de la calle Ermita,foto-J.Serrano,Diciembre 2000


Vista aerea de las vias que separan los barrios de Gornal y Bellvitge,foto año 2000


Grupo de teatro de Primero de Bachillerato del Centro de Estudios Balmes,durante una pausa de un ensayo, previo estreno,foto 2000.


Foto aerea del barrio del Bellvitge al fondo,en primer termino hospital "Principes de España" y hospital "Duran y Reynals" foto año 2000


En Rambla Marina se encuentra el restaurant "La Flama" antiguo "cine Lumiere" ,foto J.S año 2000


Jugando a los bolos leoneses junto a la Ermita de Bellvitge,foto-J.S año 2000


Plaza la Losa un viernes despues del mercadillo,foto-J.S 2000


Avda Industrial,foto-J.S 2000


Edificio CIJB (Club Infantil y Juvenil de Bellvitge),foto J.S 2000


Asi se encontraba de rodeada y abandonada la ermita de Bellvitge en el año 2000,foto- J.S


Rambla Marina de Bellvitge en el 2000,foto J.S


Parque de Bellvitge,(collage),foto-J.S 2000


Gran Via a su paso por Bellvitge,foto-J.S 2000


Rejiduria de Bellvitge en el año 2000,foto-J.S


Limpieza y restauración de fachada en Bellvitge, foto-J.S 2000