lunes, 19 de febrero de 2024

  Bienvenido a 

Bellvitgejose.Blogspot.com.

https://bellvitgejose.blogspot.com/

 En este blog vamos a abordar la historia de Bellvitge .

De ser un barrio que tenía mala fama se ha convertido en un lugar donde quien vive no quiere irse. El barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, con 25.082 habitantes, ha demostrado que es posible el cambio. Su secreto es el movimiento vecinal.

Un blog didáctico de Historia ... y otras cosas humanas... 
Bellvitge dejó de ser periferia. 
Es una realidad urbana que necesita ser estudiada como tal.
 Actualmente Bellvitge está situado en un enclave territorial privilegiado. A nivel viario está bien conectado al cruce entre las tres vías más importantes de acceso a Barcelona por el sur, como son las dos Rondas y la Gran Vía. Esta última es el eje que conecta el aeropuerto con
las principales plazas de Barcelona (Glorias, Catalunya, España, Cerdà y Europa -esta última en L’Hospitalet-). En este mismo eje, y pasado Bellvitge, se encuentra el Complejo Científico-Sanitario de Bellvitge, que suma también equipamientos universitarios y hoteleros, el más representativo de los cuales es el reciente Hotel Hesperia, que ha convertido este enclave, en la puerta sur de Barcelona desde el aeropuerto.
A nivel de transporte público dispone de buena comunicación: metro, apeadero de cercanías de RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya FGC, así como varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos tanto diurnas como nocturnas.


Agradezco tu interés en el contenido, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado/a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de Bellvitgejose.blogspot.com

Si deseas hacer uso de ellos te invito , puedes comunicarte conmigo para cualquier duda, comentario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario