miércoles, 5 de agosto de 2009

62- 25 de Febrero de 1995,inauguración del polideportivo de Bellvitge

El nuevo polideportivo de Bellvitge fue inaugurado durante una jornada lúdico-deportiva en la que participaron unos 1.000 vecinos del barrio y en la que se disputaron partidos de baloncesto, petanca, balonmano y fútbolsala, juegos recreativos y un concierto de la banda Amics de la Músicade Bellvitge. El acto contó con la presencia del alcalde Corbacho y del secretario general de deporte de la Generalitat, Josep Lluis Vilaseca.

Polideportivo de Bellvitge recien construido,febrero 1995


proyecto de los arquitectos Mario Corea y Francisco Gallardo,polideportivo de Bellvitge.collage J.S


placa inauguración del polideportivo de Bellvitge,foto 25/2/1995

Se inaugura oficialmente el 25 de Febrero de 1995 a las seis de la tarde .El nuevo Polideportivo de Bellvitge,durante una jornada ludico-deportiva.

Participaron unas 1.000 vecinos del barrio én la inauguración del polideportivo y en la que se disputaron partidos de baloncesto,petanca,balonmano y futbol,juegos recreativos y un concierto de la Banda Amigos de la Musica de Bellvitge.


El acto de inauguración del polideportivo de Bellvitge fue presidido por el alcalde Celestino Corbacho y el secretario general de deporte de la Generalitat Josep Lluis Vilaseca.


Celestino Corbacho en locución a los vecinos de Bellvitge durante los actos de inauguración del polideportivo de Bellvitge 25/2/1995.



pista Polideportivo


El polideportivo dispone de una pista central polivalente con unas dimensiones de 40 por 60 metros que permiten su conversión en tres pistas transversales,estas pistas se utilizan de forma independiente y se pueden separar por cortinas.Otra de las zonas importantes del centro es la sala de musculación.



El polideportivo de Bellvitge dispone de servicio de bar y cafeteria,de dos salas de sauna una masculina y otra femenina,cuenta con 4 vestuarios,sala medica.

En el exterior se construyo una pista de cemento y ocho pistas de petanca,se urbanizaron las zonas adyacentes con dos pequeñas plazas.
En la pista interior se instalo unas gradas con capacidad para 400 espectadores ampliables en caso de necesidad,la pista esta dotada de marcador electronico,el parqué de estas pistas es de gran calidad.


El diseño exterior del polideportivo es singular,con unos caracteristicos pilares de contrapeso,que lo convirtieron en emblematico de este edificio,se respeto la norma de acceso para minusvalidos.


exteror`polideportivo Bellvitge-foto 25/2/1995

En este diseño los arquitectos Mario Corea y Francisco Gallardo buscaron la amplitud de visión interior y la luminosidad,la pista de juego es visible tanto desde recepción como desde el bar,el centro cuenta con un sistema de cerrado de tv para vigilancia.


pista interior y acceso de publico del polideportivo de Bellvitge,foto 25/2/2009


detalles polideportivo Bellvitge,collegeJ.S,-fotos web Gallardo-Bravo

El presupuesto final del pabellon fue de 300 millones de pesetas,que fueron cofinanciados por el Ayuntamiento de Hospitalet y la Generalitat de Cataluña,el proyecto se fue mejorando durante la realización,entre otras cosas porque se recogieron sugerencias de los representantes de algunas entidades de Bellvitge.


pilares de contrapeso,Polideportivo de Bellvitge,foto-J.S ,1 de Agosto 2009

"La nueva instalación es una postal,arquitectonicamente exquisita y con una funcionalidad garantizada,es además una infraestructura imprescindible en la practica del deporte en aquella zona de la ciudad"
-Teniente de Alcalde,ponente de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Hospitalet,Josep Baliu-

El nuevo polideportivo fue gestionado desde el principio por los responsables de la AE Bellsport mediante un convenio con el ayuntamiento.La entidad que presidia Sergio Manzano diseño un proyecto de explotación de la instalación que fue analizado conjuntamente con los responsables deportivos municipales.
Según Bellsport su objetivo basico fue darle la maxima utilidad para los vecinos,no excluyendo el deporte federado,85% para los vecinos 15% para uso federado,se crearon propuestas para los diferentes colectivos que accedieran a la nueva instalación,abonados,grupos de empresa,colegios,deportistas federados y usuarios de servicio de ocio,se empezo con el objetivo de alcanzar los 800 o 900 abonados,se establecieron unas cuotas a los abonados de 3.000 pesetas,descuentos para juvilados y menores.


Polideportivo de Bellvitge,foto J.S-1 Agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario