domingo, 15 de mayo de 2011

Sucedio en Bellvitge en el año 2011. (Cuando losVecinos de Bellvitge ocupan el CAP de Rambla de la Marina).


  ENERO 2011
--------------------------------------------------------------------------

Finalizan las obras de reurbanización del entorno de la residencia para personas con descapacidad psíquica de Bellvitge que incluye trabajos de mejora de la red de alcantarillado de la zona.Las obras tuvieron una duración de 7 meses ,con un presupuesto de 1,3 millones de Euros que corrieron a cargo del Área  Metropolitana. Los trabajos afectaron una superficie de 13.400 m2.en la Avda. Mare de Déu de Bellvitge de los cuales 2.700 m2. se destinaron a juegos infantiles .La obra tuvo un presupuesto de 1,3 millones de Euros.
Se aumento el numero de arboles que había en la zona ,se instalaron 48 puntos de luz,21 bancos y 18 sillas de madera juegos infantiles y una fuente .Por ultimo se destino un área importante a 209 plazas de aparcamientos en superficie.
La alcaldesa de la ciudad Nuría Marín destaco " el contacte permanent amb els veïns durant el procés d´execució del projecte,per incorporar-hi els seus sugeriments,la cual cosa ha donat molt bons resultats"

17 DE ENERO DE 2011
-----------------------------------------------------------
El nadador del Bellsport ,Manuel Marín establece el récord de España de 1.500 metros de natación con aletas ,que quedo rebajado hasta 14:00.7


24 DE ENERO DE 2011
-----------------------------------------------------------

La Asociación Artemiel ,presenta su proyecto pactchwork en el Centro Cultural de Bellvitge ,donde muestra el trabajo realizado .El grupo de mujeres elaboran 4 colchas que representan las estaciones del año ,las rifan para recaudar dinero para recaudar fondos que donan a la "Cruz Roja" para Haiti y a la "Fundación Apadrina un Avi" (el material utilizado fue donado por empresas patrocinadoras"

 27 de Enero de 2011
-------------------------------------
El Centro Cultural Bellvitge celebra las cuartas Jornadas Formativas para Consejeros y Delegados Escolares. La actividad pretende formar a los alumnos que están implicados de forma activa con su centro educativo, ya sea por su cargo de delegados de clase o por estar presentes en los Consejos Escolares.
Unos 80 jóvenes y 20 profesores participan en esta jornada que sirve de punto de encuentro para compartir experiencias. Este año se ha puesto especial énfasis en la resolución de los conflictos que puedan surgir en las aulas mediante el diálogo y los valores democráticos.
La alcaldesa, Núria Marín, abre las jornadas y  destaca "el compromiso de estos alumnos con sus escuelas y sus compañeros, los cuales les han elegido para ser su voz adquiriendo así una responsabilidad muy importante". También ha reconocido el trabajo del profesorado: "sois unos referentes para la juventud y tiene todo mi reconocimiento por su aportación a la sociedad".
Los alumnos participantes en las jornadas aprenden nuevas herramientas comunicativas para interceder en el conflictos que se generan entre los propios jóvenes o con los profesores. Por su parte, los profesores también reciben formación sobre la superación de desigualdades en el aula, el liderazgo positivo y la detección de situaciones de riesgo.


31 DE ENERO DE 2011
-------------------------------------
"Gallina Blanca" la empresa de sopas reparte miles de cartones de tetra brik de su nuevo producto "caldo de pollo" en los Mercados Municipales de Bellvitge,en una campaña de promoción.


ENERO 2011
------------------------------------------------
A últimos de Enero el Paseo de Mare de Déu de Bellvitge esta terminado


ENERO DE 2011
------------------------------------------------
Siguen las obras en la rotonda de Rambla Marina "Plaza Amalvigia "para convertirla en transitable .Unira la Rambla nueva con la Rambla Marina de Bellvitge de forma peatonal.



8 DE FEBRERO DE 2011
------------------------------------------------

Alícia Sánchez Camacho (presidenta del PP en Cataluña) Acude a Bellvitge para dar su apoyo a Juan Carlos del Río ,para la campaña municipal de Hospitalet "Hospitalet ,Gornal y Bellvitge es una de las zonas más afectadas por los incumplimientos de Zapatero ""queremos denunciar que el soterramiento del tren a su paso por Bellvitge-Gornal no se a producido ni se producirá como un incumplimiento más de Zapatero" ."el gobierno central no cumple su promesa de cubrir las vías a su paso por Hospitalet" comentaría la presidenta del PP en Cataluña.



15 DE FEBRERO DE 2011
------------------------------------------------

Se produce una concentración de vecinos de todo Hospitalet en la Plaza del Ayuntamiento ,convocados por las Asociaciones de Vecinos de Hospitalet, protesta contra la subida de la luz (el recibo de la luz sube un 15%).

"con esta protesta el movimiento vecinal y entidades políticas ,sindicatos,quieren expresar su rechazo a una subida de tarifa eléctrica que consideran injustificadas ,debido al beneficio de las compañías eléctricas" por la noche se insta a los vecinos que a las 22 H. apagar la luz 30 minutos en todos lo hogares para así demostrar el rechazo a la subida de la tarifa eléctrica (curva de luz el día 15.2.2011, datos "REE")


18 DE FEBRERO DE 2011
------------------------------------------------

El Ayuntamiento tiene previsto para verano realizar un camino que lleve de Bellvitge al rio Llobregat ,"la construcción del camino depende previamente del Ministerio de Fomento ".Mientras tanto los miembros de la "Plataforma Salvem la Zona Agrícola de Cal Trabal" pide que esta zona se mantenga como espacio agrícola

y sin coches "el centro sanitario ya cuenta con aparcamiento ""mientras se mantenga el aparcamiento dentro de Cal Trabal abría que ponerlo de pago" comenta Fernando Martínez miembro de la plataforma.

Por su parte el Regidor de Bellvitge , José María García Mompel ,declara "hay que mantener el equilibrio entre la necesidad social del aparcamiento y la reivindicación por el camino al río


FEBRERO 2011
------------------------------------------------
Ya este terminado el edificio de Disminuidos Psíquicos de Bellvitge y se abre el parque de Mare de Déu de Bellvitge.

Puente que comunica el barrio del Gornal y Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) (Febrero 2011).
El Secretario de Estado se compromete con la Asociación de Vecinos de Bellvitge y Gornal "que miraria de que manera se puede mejorar la accesibilidad de la estación de Bellvitge "puede ser bueno se ejecuten pequeñas obras para mejorar la movilidad de los vecinos ,ya que pasara algún tiempo hasta que se puedan soterrar las vías" dijo Morlán ,Secretario de Estado.


24 DE FEBRERO DE 2011
-------------------------------------------------

La alcaldesa de la ciudad Nuria Marín junto con representantes de las Asociaciones de Vecinos de Bellvitge su Vicepresidente Ferran Vives ,y el Presidente de la AA..VV del Centre Antonio Bisbal, visitan obras de remodelación de la Plaza de Amalvígia que entran en su recta final.".Asi se fomentara el eje cívico que forma la Rambla de la Marina y Just Oliveras ""Mante elements de la nostra historia con l´escultura de la sardana i a la vagada en moderniza sempre preservant la seguritat perqué és un espai per on circulen molts vehicles" comenta la alcaldesa.

Sra. Alcaldesa la escultura no se llama de la "Sardana "algunos la llaman así equivocadamente ,su nombre es "La Bovila" obra de Joan Junyer "se proyecto como conmemoración de lo que fueron las bases de las comunidades del Baix LLobregat ,tambien como símbolo de consolidación y hermanamiento.


4 DE FEBRERO DE 2011
-----------------------------------------------

"Art en Femeni" propuesta cultural realizada en el Centro Cultural de Bellvitge (4.3.2011).

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,se inaugura en el Centro Cultural de Bellvitge una nueva edición de la exposición "Art en Femeni " una iniciativa de la Regiduría de Juventud ,que tiene por finalidad promocionar el trabajo de jóvenes artistas de la ciudad y sensibilizar a la ciudadanía sobre las políticas de igualdad de genero.


4 DE MARZO DE 2011
-------------------------------------------------

La alcaldesa Nuria Marín y la teniente de alcalde de Bienestar Social i Familia" Dolors Fernández presenta a la junta directiva del Casal de la Ermita el proyecto del nuevo Casal, que se proyecta construir cerca de la escuela Bernat Metge  (un edificio de 1.900 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas).Se destaca la importancia del proceso de participación que permite incluya propuesta de vecinos y usuarios.


9 DE MARZO DE 2011
-------------------------------------------------

Un grupo de unas 50 personas crea el grupo de opinión "Demos Gent de Progreso" nace con el fin de velar por que los políticos cumplan con sus promesas "recogemos quejas de derecha y de izquierdas y las transformamos en ideas de izquierda" quieren hacer propuestas y hacer sentir su voz en ámbitos como ,medio ambiente  ,sostenibilidad,desarrollo urbanístico y educación.

Uno de sus portavoces Fernando Martínez vocal de ambiente de la aa.vv de Bellvitge y miembro de la Plataforma Salvem la zona agrícola de L´H, dice ""Hospitalet es una ciudad con mucha desigualdad urbanística y tienen que abrirse espacios comunes y verdes"

No descartan presentarse a las elecciones municipales "si consiguen bastante base social".
Judici y crema del Carnestoltes en Bellvitge realizado por "la colla de diablos de Bellvitge".(video Youtube-José99213) (6.3.2011).


13 DE MARZO DE 2011
--------------------------------------------------
El grupo sardanista " Tot Bellvitge" organiza la "13ª Festa del Arbre" en el Parque Metropolitano de Bellvitge ,"plantar arboles y bailar sardanas es la razón de este día" "aquello que empezó como una reivindicación vecinal para reclamar un parque para el barrio ,hoy es la Fiesta del Árbol del grupo Tot Bellvitge" en esta fiesta se realizo el segundo encuentro de intercambio de placas de cava.


18 DE MARZO DE 2011
-------------------------------------------------
Se pone en marcha el proyecto "Bellvitge 50" con el objetivo de trabajar y celebrar sobre el 50 aniversario del barrio en el año 2015.


MARZO 2O11
-------------------------------------------------
La Asociación de Vecinos de Bellvitge hace frente a la compañía ENDESA,en su actuación del todo abusiva de cambio unilateral de la potencia de energía eléctrica contratada en muchas de nuestras comunidades ,"se nos hace una supuesta revisión y se nos informa que la potencia contratada de la comunidad es incorrecta ,.Sin más aviso envían una factura de más de 400 euros y se adjunta un nuevo contrato donde se sube la potencia contratada a 13,8 KW."

La aa.vv de Bellvitge envía escritos de denuncia a ENDESA ,hablan con el Departamento de Industria y con la Oficina del Consumidor ,hacen consumo real del consumo de algunas comunidades y con la información convocan en varias asambleas a los vecinos .Desde la aa.vv se insta a los vecinos a devolver estas facturas de 400 euros ,con el soporte de la OMIC, preparan un modelo de reclamación que se presenta de forma individual pero en bloque. Resultado de esta movilización ENDESA retira las facturas y pone en marcha un proceso de actualización de potencia de forma directa y con atención personalizada.

Construcción de la nueva Plaza de Amalvigia (foto-José Serrano,24 de Marzo de 2011).

Precio orientativo del valor de los pisos en Bellvitge "inmobiliarias" Marzo 2011



Hotel Hesperia Tower (Bellvitge-L´Hospitalet de Llobregat-Barcelona ) 23.3.2011



29 DE MARZO DE 2011
-------------------------------------------------
La alcaldesa de la ciudad Núria Marín se opone a la propuesta de la Generalitat de cerrar dos plantas del Hospital de Bellvitge y una tercera los fines de semana y algunos quirófanos para hacer frente a los "recortes del presupuesto de salud " la alcaldesa considera :este recorte de servicios ara empeorar y mucho la prestación sanitaria pública ""considero inaceptable estos recortes del gobierno de CIU ya que en tiempos de crisis no se pueden eliminar servicios sociales y menos aquellos que afecten la salud de las personas".

1 DE ABRIL DE 2011
-------------------------------------------------

El Instituto Rubió i Ors de Pubilla Cases,juntamente con el Centro Educativo Esclat Bellvitge llevan a cavo un proyecto conjunto de construcción de un relog de sol en el que participan alumnos de ambas entidades


6 DE ABRIL DE 2011
------------------------------------------------
Trabajadores del Hospital de Bellvitge cortan durante 15 minutos Gran Via en protesta contra los recortes que quiere llevar adelante el gobierno de la Generalitat .Boi Ruiz exige a los hospitales públicos que se recorte el presupuesto en un 10%
"Abuelos jugando a las cartas en la Ermita de Bellvitge"(foto-J.S) (Abri 2011).



7 DE ABRIL DE 2011
-------------------------------------------------
 La compañía eléctrica Fecsa-Endesa modificó a principios de año, y sin previo aviso, las condiciones del contrato firmado con unas sesenta comunidades de vecinos de Bellvitge. La compañía pasó en la mayoría de los casos de 4 kilovatios a 14, lo que significa un aumento superior al 200%.
Fecsa-Endesa realizó la modificación del contrato informando sólo por carta, sin intervención técnica previa y cobrando 433 euros.
Representantes de la Asociación de Vecinos de Bellvitge se reunieron  con los afectados para estudiar las acciones que se pueden llevar a cabo para enderezar esta situación. El presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Gago, cree que Fecsa-Endesa ha incurrido en errores graves.
La asamblea de afectados decidió  pedir una reunión formal con la compañía electrèca para tratar el asunto. Por otra parte, y según Francisco Gago,  envía una denuncia a través de la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor.




8 DE ABRIL DE 2011
-------------------------------------------------
La compañía eléctrica ENDESA modifica a principios de año sin previo aviso las condiciones de contrato firmados con unas 60 comunidades de vecinos de Bellvitge .La compañía pasa en la mayoría de casos  de 4 kilovatios a 14,lo que significa un aumento superior  al 200%.La Asociación de Vecinos de Bellvitge ,se reunió con los afectados para estudiar las acciones que se podían llevar a termino para arreglar la situación ,ante lo cual se tramita una denuncia a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).
Lugares emblemáticos de Bellvitge como:Rambla de la Marina,Plaza Amalvigia ,hotel Hesperia Tower, Parque Metropolitano "conocido popularmente como,parque nuevo) (foto-José Serrano)( Abril 2011).

ABRIL DE 2011
-------------------------------------------------
Cada miércoles el personal del Hospital de Bellvitge corta el trafico de la Granvia de Hospitalet, despues del anuncio de cerrar plantas de hospitalización y quirófanos y de despido de personal.Los centros educativos elijen el mismo dia para protestar y alumnos y profesores salen a la calle a la hora del patio para pedir "un sistema educatiu de qualitat ,equitatiu i democratic i aumentar la inversío en educació per equiparar Catalunya amb la Unió Europea".


 12 DE ABRIL DE 2011
-----------------------------------------------------
La plantilla del hospital de Bellvitge continúa con las protestas contra los planes de recorte de la Consejería de Salud. Repitiendo las acciones , cientos de trabajadores  vuelven a cortar la autovía de Castelldefels durante 15 minutos.
Los sindicatos consideran que los recortes presupuestarios del 10% no se deben producir en el ámbito de la sanidad, sino en otra parte. Por otra parte, los trabajadores no consideran suficiente el anuncio hecho por el consejero Boi Ruíz de salvar del tijeretazo los servicios de urgencias, la atención primaria y el tratamiento de las enfermedades graves.
En  la protesta  participaron los concejales de ICV-EUiA, Alfonso Salmerón y Lluís Esteve, ya que consideran que ahora es el momento de luchar por evitar la privatización de la sanidad. Esteve ha asegurado que ahora mismo está en peligro el actual modelo del estado del bienestar, basado en la gratuidad y calidad de los servicios sociales básicos.
La plantilla del Hospital de Bellvitge ha alerta de un colapso sanitario en el área del Baix Llobregat si finalmente la Generalitat cierra dos plantas del centro, varios quirófanos, y reduce el personal.

12-14 DE ABRIL DE 2011
-----------------------------------------------------

El ayuntamiento de Hospitalet comienza a instalar los contenedores en Bellvitge ,de la nueva contrata que se encargara de recoger la basura.


14 DE ABRIL DE 2011
-----------------------------------------------------
La Plataforma Salvemos la Zona Agrícola, la Asociación de Vecinos de Bellvitge y la Asociación La Saboga organizan una caminata popular desde Bellvitge en el tramo del río Llobregat .
Es una marcha de tres kilómetros a través del recorrido que tendrá el futuro camino al río Llobregat que unirá las comarcas del Baix Llobregat y el Barcelonès a través de L'Hospitalet. Este camino acabará con "el aislamiento" que denuncia la Plataforma.
Durante la caminata se obtiene un registro con GPS para publicitar los ciclistas, caminantes e interesados ​​en la ruta a seguir el camino del río; observan los tramos con dificultades del camino; explican el proyecto de plantación que preparan para el otoño en el entorno de la zona agrícola de Cal Trabal, y, en coordinación con la entidad decana del movimiento ecologista y de defensa de la naturaleza Depana, harán un inventario de la fauna migratoria que atraviesa la zona de la marina de L´H y el delta del Llobregat .La caminata sale de la plaza Amalvígia, una zona emblemática en la que la Asociación de Vecinos de Bellvitge pedía desde hace años para hacer un paso de peatones y que ya ha terminado las obras.

 16 DE ABRIL DE 2011
-----------------------------------------------------
Se abre el paso en la rotonda de Amalvigia .La rotonda ya no es una barrera entre Bellvitge y el barrio Centre de Hospitalet "se rumorea que con el tiempo la Rambla se unirá con el paseo al río Llobregat .La reforma alcanzo los 600.000 euros ,realizada por el Área Metropolitana de Barcelona.
 Muchos hospitalenses salen cada tarde a pasear por la rambla Marina. Pero tener que dar la vuelta a la rotonda de la plaza Amalvígia suponía tener que hacer una gran vuelta y cruzar dos pasos de peatones con gran circulación de vehículos. La rotonda suponía una verdadera barrera.
 Se abre a los peatones la plaza Amalvígia. Los trabajos han consistido en la reurbanización de la plaza y la instalación  de dos semáforos y dos pasos de peatones. También se colocan tres columnas de luz para  alumbrar mejor el interior de la plaza, se cambian los puntos de luz del exterior de la rotonda y se hacen  pequeños cambios en la red de riego y en la jardinería .Con la adecuación de la plaza se sigue configurando el eje cívico que forman las ramblas de la Marina y Just Oliveras.


16 DE ABRIL DE 2011
-------------------------------------------------------
Bajo el eslogan " Hospitalet reconquista el Llobregat" unos 50 vecinos realizan un paseo de unos tres km. hasta el río Llobregat para celebrar el próximo arreglo o paseo hasta el río ,acto que fue organizado por la Plataforma "Salvem la zona Agrícola ",la Asociación de Vecinos de Bellvitge y la Saboga.



ABRIL 2011
------------------------------------------------------
Un paseo de Bellvitge al rio Llobregat (José99213-Youtube,25 de Abril de 2011).

Se instalan contenedores nuevos de la basura por las calles de Bellvitge (foto-José Serrano ,Mayo 2011).

Aparecen por la noche dos contenedores de basuras ardiendo en Rambla Marina muy cerca del ambulatorio,se desconoce el autor de dichos hechos. (foto-29.4.2011)
 Torre de Bellvitge (foto-José Serrano)(Mayo 2011)
Edificio comun en Bellvitge (foto-José Serrano)(Mayo 2011)



MAYO 2011
---------------------------------------------------------------------------
Los vecinos de Bellvitge que vieron aumentada su potencia de la instalación eléctrica sin solicitarlo "pueden recurrir a la compañía Fecsa-Endesa para firmar un nuevo contrato de suministro ajustado a las necesidades reales de los vecinos".Según al acuerdo al que llegaron con la Asociación de Vecinos de Bellvitge.


6 DE MAYO DE 2011
-------------------------------------------------------------------------------
PROYECTO SOL-BELLVITGE ICV-EUiA
--------------------------------------------------------------------------------
ICV-EUiA  presenta  un proyecto de economía sostenible y desarrollo local basado en la instalación de placas solares en los tejados de los bloques privados de Bellvitge, mediante una sociedad mixta entre el Ayuntamiento y una cooperativa vecinal. 
El  concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y alcaldable por ICV-EUiA, Alfonso Salmerón,  explica "que se trata de un proyecto pionero en Cataluña generador de empleo, y de transformación del modelo industrial en nuestro país". Salmerón señala que "es también una iniciativa sin precedentes en Cataluña, porque quiere que una sociedad mixta de Ayuntamiento y vecinos sea la propiedad". 
Salmerón: "de esta forma los beneficios, se podrían repartir en la ciudad". El proyecto prevé que las comunidades de vecinos sean las beneficiarias del alquiler que pagaría la sociedad mixta por el uso de las azoteas y por lo tanto sería una herramienta para financiar la rehabilitación de los bloques o la instalación de ascensores.


Se celebra una nueva "Cursa del Joan XXIII" en el Parque Nuevo de Bellvitge con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad .La cursa cuenta con una participación de 163 corredores. (foto- 8 de Mayo de 2011).
XXXVII romería de San Benito ,celebrada en el Parque Metropolitano de Bellvitge (Youtube-jose99213) ,( 8 de Mayo.2011)

Romería de San Benito ,organizada por la Casa de Huelva de Bellvitge .La celebración se realizo en el Parque Nuevo (foto- 8 de Mayo de 2011).
Cartel,"Cursa Popular de Bellvitge" (8.5.2011)


9 DE MAYO DE 2011
---------------------------------------------------
La Asociación de Vecinos de Bellvitge  llega a un acuerdo con Fecsa-Endesa tras las quejas de los vecinos que protestaban porque la compañía eléctrica había modificado el contrato de suministro con más sesenta comunidades de vecinos sin previo aviso. Según los afectados, el contrato no se correspondía con el consumo real e incrementaba considerablemente el precio de las facturas.
La compañía eléctrica subió la potencia de algunas partes de 4 a 14 kilovatios, lo que significaba un aumento superior al 200%, y decidieron canalizar una queja a través de la Asociación de Vecinos de Bellvitge porque consideraban que el nuevo contrato era abusivo y no se correspondía con el consumo.
Tras el acuerdo, pueden recurrir a Fecsa-Endesa para firmar un nuevo contrato de suministro eléctrico que se corresponda con el consumo que hace cada comunidad.
Francisco Gago, presidente de la AVV de Bellvitge, afirmo que la compañía "devolverá la facturación calculada en base a esta potencia y retirarán las comunicaciones que habían enviado a los vecinos donde amenazaban con cortar el suministro eléctrico". También se ha pactado que la compañía comunicará con antelación cualquier cambio.


Nuria Marín hace campaña electoral en Bellvitge (19.5.2011) para las elecciones municipales del 22 de Mayo de 2011,seguidores del PSC de Bellvitge reparten propaganda electoral del partido en todas las viviendas del barrio.

"La Palma en Bellvitge" (foto-José Serrano ,Mayo 2011).


MAYO 2011
--------------------------------------------------
 























Colegio "la Marina" en Bellvitge con carteles que ponen por ejemplo "no podren fer informatica""no podren fer ambients d´aprenentatge""aumento del numero de alumnos por aula"" supresión en las técnicas en educación infantil" "no podremos continuar con el proyecto del huerto" "no podren fer ludoteca" "retallades de mobiliari y noves tecnologies" 2no podremos hacer taller de teatro""retallada económica para los libros de texto"

Colegio "La Marina" de Bellvitge (foto-José Serrano, Mayo 2011).

Plaza de Amalvigia en Bellvitge (Hospitalet de LLobregat (foto-José Serrano) (Mayo 2011)
Centro de Discapacitados en Bellvitge (foto-J.S) (10.5.2011)


11 DE MAYO DE 2011
-------------------------------------------

El 11 de Mayo ,la Federación de Asociaciones de Vecinos, reúne unos 1.000 personas que se manifestaron contra los recortes desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Centro de Urgencias de Atención Primaria Pura Fernández .La entidad recoge firmas de la ciudadanía para pedir a la Generalitat que pare con los recortes.
Plaza Amalvigia de Bellvitge (Hospitalet de LLobregat) (foto-José Serrano) (14.5.2011).

El dia 14 de Mayo de 2011 se produce una gran manifestación en Barcelona "contra los recortes de sanidad y educación" desde los colegios de todo el barrio se pide a los vecinos de Bellvitge se pide que acudan a dicha manifestación.
Tras la queja por parte de algunos vecinos ,el hormigón puesto a los pies de los arboles en la Rambla Marina es quitado de nuevo (foto-J.S) (15.5.2011)



ACAMPADA EN LA PLAZA DEL
------------------------------------------------------------------
AYUNTAMIENTO DE HOSPITALET DE LLOBREGAT
-----------------------------------------------------------------------
15 DE MAYO DE 2011
-----------------------------------------------------------------------

Un grupo de ciudadanos sigue la iniciativa de la plazas de Cataluña y de la Puerta del Sol y acampan en la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat durante varios días, sobre el lema "L´H també s´indigna " .Cada día convocan a las 20 h. una cacerolada y después celebran una asamblea abierta para redactar un manifiesto de reivindicaciones .La propuesta pide más justicia social ,vivienda y trabajo digno y que no se ejecuten las hipotecas, y considera a los políticos y los bancos culpables de la crisis.

Portada del Blog Bellvitgejose.blogspot.com, Mayo -Junio de 2011, Colegio la Marina ,lo puse como ejemplo de lo que estaba pasando en todos los colegios públicos de Bellvitge "los colegios nacionales sufren un fuerte recorte económico para todos sus actividades"


18 DE MAYO DE 2011
-------------------------------
Por séptima semana consecutiva los trabajadores del Hospital de Bellvitge protestan contra los recortes en salut .El hospital de Bellvitge cerrara en verano 300 HABITACIONES "UNA COSA SIN PRECEDENTES ,una falta de atención al usuario muy dura ,segun los trabajadores del centro .el recorte en presupuesto afectara a unos 800 trabajadores.

"Los trabajadores del centro Hospitalario de Bellvitge cortan durante media hora la Gran Via"(18.5.2011)



La gente quiere mantener su nivel de calidad de sus servicios sanitarios.(Hospital de Bellvitge ,Mayo 2011)

Unos vecinos de Bellvitge dan su apoyo con pancarta y trompetas desde el puente más cercano al Hospital (foto -18.5.2011)

Escola Bernat Metge de Bellvitge (foto-José Serrano,Mayo 2011).


ELECCIONES LOCALES ¿POR QUÉ EL 22 DE MAYO DE 2011?
---------------------------------------------------------------------------------
La Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que el cuarto domingo de mayo cada cuatro años se celebran en España Elecciones Locales.

El Real Decreto de convocatoria de las Elecciones Locales se acuerda en Consejo de Ministros a propuesta conjunta de los Ministerios del Interior y de Política Territorial y Administración Pública. Se expide el día 28 de marzo de 2011, se publica en el BOE al día siguiente, y entra en vigor el mismo día de su publicación: el día 29 de marzo de 2011.
Más información:
Artículos 42 y 185 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General

22 DE MAYO DE 2011
-----------------------------------------------

El distrito VI ( Bellvitge-Gornal) es donde más personas votan en la ciudad de Hospitalet, con el 52,19%,en todos los distritos la fuerza política más votada es el PSC,

Nuria Marín es reelegida alcaldesa ,con 13 Concejales ,pero pierde la mayoría absoluta que tenia en el Ayuntamiento de Hospitalet .

CIU y PP ganan un Concejal cada uno ,ICV-EUiA se mantiene con dos y como sorpresa en estas elecciones salen elegidos dos Concejales por "Plataforma por Cataluña"


25 DE MAYO DE 2011
-----------------------------------------------

Por novena semana consecutiva los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Bellvitge, se manifiestan y cortan la Gran Via

Escuela "Ramon Muntaner" de Bellvitge (foto-J.S ,Mayo 2011).

El Passeig,Bellvitge Mayo 2011 (foto-José Serrano).

Centro Medico la Ermita de Bellvitge, cartel en la puerta "Sanidad publica somos todos defiéndela" (foto-J.S,Mayo 2011).

Diada de l´esport escolar (28.5.2011).

25 DE MAYO DE 2011
-----------------------------------------------------
Por novena semana consecutiva los trabajadores  y trabajadoras  del Hospital de Bellvitge cortan la Gran Via.

Diada de l´esport escolar (28.5.2011) zona deportiva de Bellvitge Faixa LLarga.


29 DE MAYO DE 2011
------------------------------------------------------------




Festa del Sol en Bellvitge "Hospitalet de Llobregat (29.5.2011).(foto-José Serrano).
"23 Festa del Sol Bellvitge-L´Hospitalet" (Youtube-José99213) (29.5.2011).

Actividades Lúdicas y divulgativas sobre el Medio Ambiente.
Los ciudadanos de Bellvitge pudieron disfrutar de una amplia variedad de actividades lúdicas y de sensibilización con relación con la naturaleza y el medio ambiente ,realizandose los actos en la Plaza del Mercado y la Plaza la Losa de Bellvitge ,donde la asociación de vecinos del barrio y la entidad ecologista la Sabaga realizaron la 23 edición de la Festa del Sol.
Juegos infantiles y una feria de productos artesanos ,se pudieron ver exposiciones divulgativas sobre huertos urbanos ,juegos infantiles , la zona agrícola de Cal Trabal y el acceso al rio Llobregat. Igualmente, una charla sobre contaminación y energía solar en Bellvitge.

Marc Folch de la Saboga indico que," després que la preservació de Cal Trabal com a zona agrícola hagi estat el tema central dels últims anys, enguany la Festa del Sol esta marcada per la bona notícia que suposa que el Ministeri de Foment hagi des bloquejat la construcció d’una drecera d’accés al riu Llobregat, cosa que ha de permetre fer revifar aquest espai natural."
En el programa de la Festa del Sol, tambien actuaron "els Amics de la Música de Bellvitge" "Tambores de La Torrassa".(Youtube-José99213).

Festa del Sol (29.5.2011).(foto-José Serrano).

Carteles "Festa del Sol" de Bellvitge (foto-José Serrano, 29 de Mayo 2011).

Circo Italiano instaldo al lado del campo de Beisbol 27-30 (Prorrogado3-5) de Mayo de 2011 (foto-José Serrano).

"Circo Italiano" en Bellvitge (foto-José Serrano, Mayo 2011).


31 DE MAYO DE 2011
------------------------------------------------------------

Indignados de Hospitalet acampan una semana más en la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat (31.5.2011).

Nueva jornada de protestas en el sector medico y educativo ,trabajadores del Hospital de Bellvitge guardan un minuto de silencio por que consideran que es la muerte del servicio publico sanitario .Cortan de nuevo la Gran Via.( 1 de Junio de 2011).

Escola Mare de Déu de Bellvitge (foto-J.S, Junio 2011
-La guardería "el Passeig" con cartels como "no a las retallades educativas"
-Escuela Ramon Muntaner con carteles como "el dimecres al carrer,no + retallades"

2 DE JUNIO DE 2011
------------------------------------------------------------

La plataforma "L' Hospitalet sin vías" formada por entidades empresariales, sindicales, deportivas, vecinales y comerciales inicia una campaña para recoger adhesiones de personas y entidades a su reivindicación de soterrar unas vías del tren.
La plataforma se constituyó en el año 2000 pero cesó su actividad después del anuncio por parte del Gobierno de soterrar las vías, un proyecto que la actual crisis económica ha dejado parado.
La entidad público un manifiesto en el que reclama al Ministerio de Fomento que ejecute el proyecto de soterramiento de las vías de Renfe de la línea de Vilanova y que construya las estaciones de La Torrassa y de Bellvitge.

En su manifiesto, la plataforma asegura que la ciudad "no puede renunciar" al soterramiento porque es un proyecto "estratégico" para que se puedan llevar a cabo otros proyectos básicos para la ciudad, como la transformación de la Granvia, el desarrollo del BiopoL'H, la comunicación entre los barrios o la accesibilidad al río Llobregat.(foto-Diari L´Hospitalet).

Las entidades que forman parte de la plataforma también exigen a Fomento la redacción del proyecto ejecutivo de soterramiento de la línea de Vilafranca y la mejora de la accesibilidad a la estación de Bellvitge mientras no se construya una nueva instalación.


3 DE JUNIO DE 2011
----------------------------------------------------------------------

Entrega de Orlas en el Centro de Estudios Jaume Balmes ,más de 270 alumnos ,el centro realiza este acto desde hace 15 años," es un encuentro de los alumnos ,con los profesores ,sus familias ,con la alcaldesa de Hospitalet" Núria Marín que estuvo presente en el acto.


4 DE JUNIO DE 2011
---------------------------------------------------------

Se realizan actividades deportivas, un día dedicado a los chavales que realizan extra-escolares en el Colegio La Marina de Bellvitge (final de curso).Al acto acudió Antonio Bermudo ,Teniente de Alcalde de deportes en funciones, que entrego medallas a todos los chavales.(foto-J.S)

Consell de Nois i Noies de L´Hospitalet,Junio 2011.

En las "XII Jornades Científiques i Tecnològiques de Secundària "un certamen organizado por el Ayuntamiento de Hospitalet con la finalidad de estimular el interes por la investigación y la innovación entre estudiantes de secundaria de la ciudad.En una de las secciones patrocinado por el Consorci BiopoL´H ,un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Bellvitge,se lleva el premio por su trabajo "Disseny d´un sistema de microinjecció intel.ligent d´insulina""hem inventat un rellotge amb matriu d´agulles que suministra la insulina sense cap dolor.No hem pensat en patentar-lo,pero tot és possible".


4-5 DE JUNIO 2011
---------------------------
Todas las instalaciones deportivas de Hospitalet ofrecen jornada de puertas abiertas durante el fin de semana para mostrar sus instalaciones y ofrecen actividades abiertas a la ciudadanía.

En la 10 Festa de l´esport, se realizo una acción solidaria con las familias con dificultades económicas. Durante todo el fin de semana el Polideportivo "Sergio Manzano" de Bellvitge recogió alimentos para colaborar con el Banco de alimentos.


4 DE JUNIO DE 2011
-------------------------------------------------------

Se produce una asistencia masiva para asistir al encuentro L´Hospitalet Bellsport-AE Centelles en el Polideportivo de Bellvitge "Sergio Manzano" 2º partido 1a ronda plai-off para ascenso a la División de Plata.

En todo momento L´Ascensores Ramase L´Hospitalet Bellsport fue superior ,que gana la vuelta contra el Centelles por 6-2 y jugara la segunda eliminatoria contra el Noia.


4 DE JUNIO DE 2011
-------------------------------------------------------

Gran éxito de asistencia en el combate que se realiza en el Hotel Hesperia Tower de Bellvitge (Hospitalet)(foto-J.S, 4.6.2011).

"Circo Italiano" en Bellvitge (5 de Junio de 2011).


5 DE JUNIO DE 2011
----------------------------------------------------------

El Bar musical Lennon acoge un concierto benéfico para recoger dinero para los padres de Alba para pasar tiempo con ella .Se trata de una niña pequeña de Bellvitge que tiene un cáncer grave, "Enemigos del Tiempo" o "A Media Noche" grupos musicales de Hospitalet, actuaron en el concierto y gracias a actos como estos los padres de Alba pueden estar cerca de ella en su superación de la enfermedad.


4-5 DE JUNIO DE 2011
--------------------------------------------------------

Se celebra el 25 aniversario de la Unificación Bellvitge, en el Municipal de la Faixa LLarga (4.5 Junio de 2011).

El partido entre el primer equipo de la Uni " "y el Hospitalet " con el resultado1-4" cierra la celebración del 25 Aniversario del Unificación Bellvitge. Los 20 equipos del Uni desfilaron sobre el terreno .Todos los equipos realizaron partidos amistosos durante el fin de semana.


6 DE JUNIO DE 2011
---------------------------------------------------------

La Plataforma Salvem la Zona Agrícola denuncia la suciedad que hay en el antiguo deposito de vehiculos ,que es limpiado por el ayuntamiento .El ayuntamiento limpia el área de Cal Trabal que se estaba utilizando como aparcamiento incluso como basurero de residuos .

La Plataforma Salvem la Zona Agrícola propone el cultivo de arroz ecológico en los terrenos de la Masiá de Can Trabal, como una alternativa ecológica a la propuesta del ayuntamiento de construir en los terrenos "en Hospitalet se cultivo arroz en el siglo XIX ".En la actualidad en esta zona se cultiva trigo y cabada.

Zona agrícola la Marina "Hospitalet de Llobregat" (foto-Junio 2011).


10 DE JUNIO DE 2011
---------------------------------------------------------

Se celebra el fin de curso de L´Esclat Bellvitge en el centro Cultural ,donde se realiza una exposición de los trabajos realizados durante el curso y se presenta la banda musical de la entidad.

Pioners L´H de rugbi se proclama campeón de la liga de Futbol Americano (18.6.2011)

L´Hospitalet Bellsport Bellvitge de futbol sala recibe una cálida bienvenida a su llegada tras ganar al Noia "Galicia" por 3-5 ,consiguen el soñado ascenso a la liga de Plata, en el Polideportivo de Bellvitge son recibidos con fuegos artificiales y discoteca.( Una temporada histórica, no perdieron ningún partido en casa en toda la temporada ,felicitaciones campeones).


17-18 JUNIO 2011
---------------------------------------------------------
Se acaba el curso escolar 2011 y los colegios de Bellvitge celebran su fin de curso con bailes y cenas familiares en los distintos colegios del barrio.


21 DE JUNIO DE 2011
-----------------------------------------------------------
 Los trabajadores del Hospital universitario de Bellvitge mantienen la determinación de continuar haciendo frente al recorte sanitaria aprobada por el Gobierno de CiU. Vuelven a concentrarse a las puertas del hospital y vuelven a cortar la Granvia como medida de protesta.
Los sindicatos han vuelto a hacer hincapié en el hecho de que el recorte ya hace semanas que se aplica, y han recordado que ya se han cerrado quirófanos de Urgencias, servicios de unidades clínicas, tales como traumatología, y decenas de camas.
Sin embargo, el recorte más fuerte será a partir del 1 de julio, ya que hasta septiembre, se cerrarán otros 15 quirófanos y alrededor de 250 camas. También se reducirá sensiblemente el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos; y las Consultas Externas no abrirán en horario de tarde. Además, este año habrá 500 contratos eventuales menos para cubrir ausencias, guardias y períodos de vacaciones, situación que los sindicatos califican de expediente de regulación encubierto.
Cientos de trabajadores del Hospital de Bellvitge han vuelto a cortar hoy el tráfico en la Granvia para expresar su rechazo contra lo que consideran un ataque frontal a uno de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar. Estas reivindicaciones se han visto secundadas también para usuarios de la sanidad pública.
La manifestación de la plantilla del Hospital de Bellvitge contra el tijeretazo sanitario ha contado también hoy con el apoyo la Acampada de Indignados de L'Hospitalet.


21 DE JUNIO DE 2011
-----------------------------------------------------------

El Ministro de cultura de Honduras (Alejandro Ventura) ,visita el Centro Joan XXIII de Bellvitge ,para estudiar la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas de su país.

Fiesta final de curso del Colegio Bernat Metge de Bellvitge (22.6.2011).

Se manifiestan por 15 veces en miércoles los trabajadores de los hospitales en Bellvitge ,proximante el Hospital de Bellvitge cerrara "300 habitaciones" (22.6.2011).


24 DE JUNIO DE 2011
---------------------------------------------------------

"Se cierran 128 habitaciones en el hospital de Bellvitge" portada blog "Bellvitgejose.blogspot.com (24 Junio 2011) progresivamente subirán hasta 300 en Agosto.


Uso irresponsable de los petardos "verbena de San Juan ",contenedores de basuras quemados en Bellvitge (foto-José Serrano, 24.6.2011).


28 DE JUNIO DE 2011
--------------------------------------------------------
Los sindicatos del Hospital de Bellvitge  anuncian de  los recortes previstos por la Consejería de Sanidad se empezarán a notar mucho. Hoy, aparte de la protesta habitual de cada miércoles contra el tijeretazo sanitario, se ha añade una jornada de huelga de los médicos.
A partir del 1 de julio y hasta septiembre, está previsto el cierre de entre 280 y 300 camas y 15 de los 30 quirófanos, incluso de Urgencias; las Consultas Externas cerrarán por la tarde; y se reducirán sensiblemente las pruebas exploratorias.
La plantilla del Hospital de Bellvitge se ha vuelto a manifestar hoy -incluyendo el corte de tráfico en la Granvia- contra el recorte sanitario del Gobierno de CiU. Ramón Montoya, presidente de la Junta de Personal por el Sindicato de Enfermería  argumenta que, pese a lo que diga el consejero Boi Ruiz, con menos recursos es imposible mantener la calidad asistencial que reciben los pacientes.
En cuanto a la huelga de médicos, el seguimiento es de más del 50%, pero, según el Sindicato de Médicos, hay que tener en cuenta que los servicios mínimos decretados por la dirección eran muy elevados y que muchos médicos son servicio esencial.
Según Teresa Fuentelsaz , delegada del Sindicato de Médicos en el Hospital de Bellvitge, este miércoles 60 médicos se quedaron sin contrato, 8 de los cuales se quedan sin trabajo y el resto trabajará sólo de forma esporádica.
Los trabajadores del Hospital de Bellvitge, que hoy han vuelto a tener el apoyo de la Acampada de indignados de L'Hospitalet, han decidido mantener las protestas contra el tijeretazo sanitario también durante el verano.


29 DE JUNIO DE 2011
---------------------------------------------------------

Primer encuentro institucional entre la Alcaldesa de Hospitalet Núria Marín y el Presidente de la Generalitat, Artur Mas. Donde "estuvieron de acuerdo que el soterramiento de las vías es importante para Hospitalet y que se tiene que cumplir lo antes posible "es una obra estratégica y necesaria no solo para coser la ciudad sino también para la segunda transformación de la Granvia, que llegara soterrada hasta el rio" comentaría la alcaldesa.


3 DE JULIO DE 2011
---------------------------------------------------------

La alcaldesa de Hospitalet Nuria Marín y el Conseller de Bienestar social i Familia Josep Lluís Cleries ,inauguran el Domingo 3 de Julio de 2011 la nueva Residencia para Discapacitados Intelectuales .Situada en Bellvitge ,ofrece 28 plazas de residencia y 12 de Centro de día.

La Asociación de vecinos aprovechó el acto de la inauguración de la Residencia para personas con discapacidad intelectual para presentar de forma verbal y escrita una propuesta de nombre para este equipamiento "Residencia María Josefa Aige Corbella" vecina fallecida el 28 de Octubre de 2008 "una luchadora infatigable en su dedicación a los demás ,en especial a los vecinos que durante la década de los 80 y 90 fueron víctimas de las drogas .Primera socia de la AVB y fundadora de la vocalía de drogodependencia"

La Generalitat adjudica la gestión del Centro de Discapacidad Intelectual de Bellvitge al Instituto Paulo Freire .El centro entro en funcionamiento de forma oficiosa en Mayo ,una vez finalizadas las obras a finales de 2008.
El  nuevo centro para personas con discapacidad intelectual de Bellvitge costo más de 4.000.0000 de Euros,en un terreno cedido por el ayuntamiento ,en una ubicación que en un principio causo malestar entre los vecinos del barrio pero que luego causa buena acogida.
 La Residencia y Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual de Bellvitge es un centro de titularidad pública y ofrece 28 plazas de residencia y 12 de centro de día. El equipamiento, de 2.161 m2, es construido en unos terrenos de la avenida de la Virgen de Bellvitge, cedidos por el Ayuntamiento de L'Hospitalet.
El edificio consta de tres plantas, dispone de aulas taller, salas de psicomotricidad y de estimulación, comedor, cocina, dormitorios y jardín, además de despachos y salas de reuniones.
La inauguración de la residencia, que ya funciona parcialmente, culmina un proceso largo que ha estado lleno de controversia. Mientras que los familiares de las personas con discapacidad intelectual han reivindicado largamente la construcción de la residencia por la falta de plazas de este tipo que existe en la ciudad, algunos vecinos de la zona se manifestaron en contra de la instalación  de este equipamiento por las molestias que podía provocar.
La alcaldesa, Núria Marín, explicó, durante la inauguración que la nueva residencia y centro de día supone una mejora para las familias de la ciudad que no tendrán que desplazarse a otras ciudades. "Ganarán en calidad de vida para que no tendrán que coger varios transportes", explicó la alcaldesa.



Un grupo de jóvenes entre 11 y 15 años que participan en el "Casal d´estiu del Club Infantil de i Juvenil Bellvitge" durante su visita el " Diari L´Hospitalet" (foto-Julio 2011)


Primera asamblea de indignados de Hospitalet en Bellvitge "acampadalh",Plaza de la Cultura (Julio 2011)

Cartel anunciante de la manifestación que se celebro el día 20 de julio de 2011,organizo en Barcelona "15 M" en Plaza Cataluña ,organizado en Hospitalet por "acampadalh.org." contra los recortes  en educación y sanidad".


20 DE JULIO DE 2011
------------------------------
Después de muchas negociaciones, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana se ponen de acuerdo para iniciar las obras de un encaminamiento que permita acceder a la ribera del río Llobregat caminando desde la calle Feixa Llarga, al lado  del hospital de Bellvitge.
Los trabajos se iniciaron el  20 de julio con una duración de  dos meses.
Las obras de acceso al río Llobregat las financia la Mancomunidad de Municipios.
El teniente de alcalde de Sostenibilidad, Francesc Josep Belver, reconoció que la ejecución de este encaminamiento es una vieja reivindicación vecinal, pero al mismo tiempo  aseguro que sólo se trata de una solución provisional hasta que no se cubra la Granvia , y el acceso al río sea en el futuro mucho más fácil.
Desde la la entidad ecologista La Saboga, su portavoz, Marc Folch, tildaron de noticia positiva y muy esperada la confirmación de la construcción de un encaminamiento hacia la ribera del río Llobregat, ya que permitiría a la ciudadanía disfrutar del su patrimonio histórico y natural.
La Mancomunidad de Municipios impulsa un proyecto de recuperación del cauce del Llobregat, el delta es una de las principales zonas húmedas de Cataluña, con una biodiversidad de flora y fauna característica del Mediterráneo.

25 DE JULIO DE 2011
---------------------------------------------------------

Unas 50 personas se manifiestan en la Plaza del Ayuntamiento de Hospitalet para pedir la conservación de los restos del Canal de la Infanta,convocado por la Plataforma "Protegim el canal de la Infanta" constituida por diversas entidades de vecinos y vecinas de Hospitalet de Llobregat.En torno a dos pancartas los manifestantes reclamaron a la autoridad.

HACER LAS ACTUACIONES PERTINENTES POR TAL DE PRESERVAR LOS RESTOS DE ESTA
INFRAESTRUCTURA.

Los portavoces de la entidad afirman que quieren que el ayuntamiento tenga en cuenta que el canal de la Infanta forma parte de la historia de Hospitalet .Ireneu Castillo ,miembro de la plataforma ,afirma que esta infraestructura fue muy importante no solo para la ciudad si nó también para otros municipios del Baix e incluso para Barcelona.

Las movilizaciones de jóvenes "indignados del 15 M" como Plaza del Sol en Madrid y Plaza Cataluña en Barcelona ,como puntos de concentración de referencia en nuestra ciudad, Hospitalet en la Plaza del Ayuntamiento, concentraciones que luego se fueron descentralizando a los barrios .Así durante el mes de Julio se realizaron dos actos reivindicativos en la Plaza del Mercado de Bellvitge.


Mi barrio siempre sabe reivindicar ,este es un claro ejemplo, pancarta en un balcón de Bellvitge "Vei Indignat".
una buena manera de protestar y de decir " basta ya de tantos abusos y despilfarros" (foto-J.Serrano,Julio 2011).


30 DE JULIO DE 2011
---------------------------------------------------------

El fuerte viento y el chaparron de agua sorprende por las fechas en las que se producen,llegando incluso a tirar arboles como este en la calle Portugal (foto-José Serrano,30 de Julio de 2011).


28 DE  JULIO 2011
---------------------------------------------------------

Se producen hechos tan curiosos como este de encontrar dos farolas de alumbrado muy cercana una a otra,se están poniendo las nuevas, y en este caso las viejas todavía no se quitaron (foto-José Serrano,30 de Julio de 2011).

Las nuevas bombillas y las nuevas farolas, de bajo consumo, permitirán ahorrar alrededor de un 35% de la energía que se destina a  alumbrar la ciudad . 
El nuevo alumbrado también es más eficiente porque  ilumina hacia el suelo, evitando la contaminación lumínica y evitando derrochar energía en iluminación hacia el cielo, no necesaria. 
El tercer objetivo de la nueva luminaria es el de dar sensación de seguridad y alumbrar correctamente las calles de la ciudad.
El barrio de Bellvitge  cuenta con nuevo alumbrado. Con la finalización de la segunda fase de cambio de alumbrado en Bellvitge se pone punto y final a la renovación de este mobiliario urbano en toda la ciudad. El cambio de alumbrado persigue diferentes objetivos. Por un lado supondrá un ahorro importante de energía.  


2 DE AGOSTO DE 2011
--------------------------------------------------------
Los trabajadores del Hospital de Bellvitge vuelven a manifestarse y cortar la Granvia, como cada miércoles desde el 6 de abril, para protestar contra los recortes sanitarios decretadas por la Generalitat y que han supuesto el cierre de quirófanos y de camas .
Algunos usuarios acompañan los trabajadores para mostrar su descontento ya que piensan que los recortes afectarán a la calidad de la atención sanitaria.
La marcha de hoy iba encabezada por un pastel de cartón que conmemoraba el 20º corte de la Granvia.
Según los sindicatos, a día de hoy la mitad de las camas del Hospital están cerrados y hay 34 pacientes a urgencias que no pueden ingresar. También afirman que no se están respetan algunos protocolos. 
"No se están respetando los protocolos de aislamiento de algunos enfermos que no pueden compartir habitación. Esto ha ido pasando a lo largo de los últimos meses con una desinformación total por parte de la dirección del hospital ".
La manifestación, formada por más de 150 personas, corta la Granvia durante media hora.



10 DE AGOSTO DE 2011
--------------------------------------------------------
Alguien con poca cabeza ,tira desde el balcón de su piso un cigarro encendido que cae en una palmera que se incendia y provoca una fuerte humareda, ante lo cual es avisada la policía  mientras los vecinos desde los balcones más cercanos intentan con cubos y ollas con agua apagar el fuego ,al momento acuden los bomberos que para asegurarse que no rebrote el fuego, riegan la palmera con agua a presión .Todo esto sucede en la Calle
Portugal de Bellvitge a las 17.35 h.(video youtube-José99213).


Portada del blog en Septiembre 2011 "INADMISIBLE" "El final del Cap de Rambla Marina será el cierre"

7 DE SEPTIEMBRE DE 2011
------------------------------------------------------
Las obras de reforma del Instituto Joán Miro siguen en marcha las clases están a punto de empezar...las obras siguen en el centro (en el momento de construirse se proyecto para unos 20 años).



3-11 DE SEPTIEMBRE 2011
-------------------------------------------------------
FIESTA MAYOR DE BELLVITGE
-------------------------------------------------------

Cartel de la Fiesta Mayor de Bellvitge 2011.

Inauguración oficial y el pregón de fiestas a cargo de Mateo Revilla Castaño ,un vecino histórico del barrio de Bellvitge .Con la presencia de la alcaldesa dela ciudad .Inauguración del XXII Estand Sociocultural y XII Festival de Teatro Amateur de Bellvitge.
Inauguración de la XII Mostra de Teatre Amateur, Feria Comercial y Artesanal ,Muestra de Entidades,Teatro,Sardanas,poesías,habaneras, juegos infantiles, actuación de casas regionales ,festa de la Gent Gran, o la III Noche de Participación Ciudadana, y un magnifico Piromusical que pone punto final alas fiestas.

El día 3 para no romper la tradición el agua se hace presente en las fiestas .Sobre las once de la noche todo el mundo corre despavorido a resguardarse por la intensa lluvia que cae ,Cosa negativa es el feriante del toro que aun con la intensa lluvia en principio no para su atracción.

La alcaldesa de Hospitalet se encuentran con algunos ciudadanos descontentos con la situación de recortes económicos en el que se encuentra la ciudad de Hospitalet ,portando pancartas en las que se puede leer culpables ,"sustentado por la Plataforma 15 M de Hospitalet" (foto-José Serrano).

En la inauguración de las fiestas la alcaldesa fue sorprendida por los miembros del "15 M de Hospitalet" que portaban unos letreros en los que se podia leer culpables (En la foto Nuria Marin acompañada de Celestino Corbacho y la Ministra de defensa Carmen Chacon).
Nit Infernal ,Fiestas de Bellvitge 3.9.2011 (Youtube99213)

La Universidad de Indignados de L´H se han hecho un hueco en estas fiestas ,impartiendo conocimientos y dando a conocer opiniones.

El movimiento 15-M esta presente en la fiesta mayor de Bellvitge, ya que los 'indignados' de la Acampada de L'Hospitalet hacen durante el  viernes y durante todo el fin de semana una universidad abierta al parque metropolitano, junto a la ermita románica.(foto-José Serrano).


La Acampada de L'Hospitalet es una de las promotoras de la Universidad Indignada 15-M, que se ha presentado esta semana en Barcelona, ​​y que tiene como finalidad estimular el debate social sobre la democracia directa y participativa. De hecho, el lema de esta iniciativa es "Educar para Transformar".
Desde el viernes y durante todo el fin de semana, en la Universidad 15-M del Parque de Bellvitge organizan coloquios y debates sobre temas de actualidad muy diversos . 
 El objetivo es ofrecer información y puntos de vista diversos y evitar la apatía social.
Por otra parte, la Acampada 15-M de L'Hospitalet también se une a la campaña de recogida de firmas para reclamar que la reforma de la Constitución, que limitará por ley el déficit del Estado, se pueda votar en referéndum.
El 15 M acamparon en las plazas de muchas ciudades de España para expresar su malestar sobre las injusticias, la desigualdad económica y social, la lejanía de los políticos y la corrupción.

Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 "Colaje"

Fiesta recreativa infantil con hinchables y fiesta de Espuma ,en el Parque Nuevo de Bellvitge (4.9.2011)

Teatro amateur en las fiestas de Bellvitge "El meto de Jennifer" a cargo del Laboratori Teatral Patates amb suc, realizado en el Centro Cultural. (4.9.2011). Todo un exito ,más de 300 personas llenaron el local de actos.

1er Campeonato de Pulso realizada en las Fiestas de Bellvitge (foto-Centro Cultural,4.9.2011)

Como cada año Bellvitge se convierte en la pasarela de politicos ,da comienzo el curso político y representantes de todos los grupos se dejan ver por las fiestas del barrio ,como Dolors Camats de ICV-EiA, y Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
Trabada i Cercavila de Gegants, Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (Youtube-jose99213) (4.9.2011).

Trabada i Cercavila de Gegants ,Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (foto-José Serrano, 4.9.2011).
Festa de la Gent Gran ,Fiestas de Bellvitge 5.9.2011 (Youtube-jose99213).

Festa de la Gent Gran, Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (foto-José Serrano, 5.9.2011)

Las obras de reforma del Instituto Joán Miro, siguen en marcha, las clases comenzaran con las obras en curso .Fue un instituto que se construyo en su momento para que durase 20 años. (foto 7.9.2011).

La alcaldesa de Hospitalet visita las nuevas obras de acceso al rio Llobregat junto a representantes de la AA.VV de Bellvitge (7.9.20011).
Correfoc Infantil i Tabalada ,Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (Youtube-jose99213) (9.9.2011)

Este año el tema de petardos estaba bastante escaso se noto muy mucho "quizás tema de crisis "el desfile fue como muy triste comparado con otros años.

Carpa de actividades culturales ,fiesta mayor de Bellvitge 2011 (foto-José Serrano)

Stand Socio-Cultural Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (foto-José Serrano)
El Potato es una de las estrellas de la fiesta. Actúa en el parque de Bellvitge .Bellvitge, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 10.09.2011

El pistoletazo de salida se da con la inauguración de la XII Muestra de Teatro Amateur .El líder vecinal Mateo Revilla pronuncia el pregón en la plaza del Mercado. Se celebran actividades para Todas las edades y preferencias: la feria comercial y artesanal, la Muestra de entidades, teatro, sardanas, poesías, habaneras ,habaneras, juegos infantiles, actuación de casas regionales, fiesta de
la ancianos o la III Noche de la participación ciudadana. un piromusical pone el punto y final.


10 SEPTIEMBRE DE 2011
-------------------------------------------------------

VI Bicicletada Popular "Fiesta Mayor 2011" todo un exito en participación (10.9.2011).



Marato de L´Hospitalet de Tai-Txi,Fiesta Mayor de Bellvitge 2011(Plaza de la Cultura 10.9.2011).
3er. Maratón Ciudad de L´Hospitalet que organizo la Asociación Deportiva Ta-Mo conmemorando las Fiestas de Bellvitge 2011

"Taller de cocina sana" Fiesta Mayor de Bellvitge (10.9.2011).

III Fira Comercial i Artesanal de Bellvitge (foto-10.9.2011).
Quedada (Xringuitada) por Facebook en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (Youtube-jose99213) (10.9.2011).





Quedada por Facebook en las Fiestas de Bellvitge 2011 (fotos-José Serrano,10.9.2011)
"III Nit de Participació Ciutadana" donde cualquier vecino del barrio o fuera de el ,podía subir al escenario y demostrar cualquier tipo de habilidad artística (Youtube-jose99213- 10 Septiembre 2011).

"El Potato " fue una de las estrellas de la fiestas de Bellvitge,actuación el el Parque Metropolitano "Parque Nuevo" (10.9.2011).
Lo que para uno es la máxima diversión,el jaleo y ruido de la fiesta, para otros se puede convertir en un autentico martirio, este es el caso de este vecino que subio su video a (Youtube- ORULAIDE ,11.9.2011)

¿ Que pasa en Bellvitge con tantos días de ruido y escandalo por sus fiestas? se preguntan un grupo de vecinos a trabes de su pagina Facebook,que la hacen llegar hasta la aa.vv , Nuria Marín les responde por este medio .La aa.vv les asegura que se cumplirán los horarios de cierre de los feriantes y los chiringuitos.


11 DE SEPTIEMBRE DE 2011
-------------------------------------------------------

La caminada Popular de Bellvitge al río Llobregat ,comenzó a las 9 de la mañana y partió de la caseta de la Comisión de Fiestas. (foto-José Serrano).


Caminada popular al rio Llobregat (Fiesta Mayor de Bellvitge 2011)



El camino hasta el río parte del Hospital de Bellvitge .Son 800 metros entre el hospital y la ribera del río que se podrá hacer a partir de ahora a pie y en bicicleta .Desde allá se puede enlazar con los circuitos del resto de municipios de la ribera del LLobregat ,desde el Prat hasta Martorell .La caminado fue todo un éxito en cuanto a participación ,al final del recorrido algunos se quedaron en el río, otros lo siguieron hasta llegar a la playa del Prat a pie.(foto-José Serrano 11.9.2011).
Caminada al rio LLobregat ,dentro del programa de la Fiesta Mayor de Bellvitge (Youtube-jose99213) (11.9.2011).
"Momentos de la Fiesta Mayor de Bellvitge "(11.9.2011)

Preparación de Ron Cremat ,Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (foto-José Serrano).

Vista panorámica de la Rambla Marina de Bellvitge con las tipicas torres del barrio y colegio la Marina (foto-José Serrano, 11 Septiembre 2011).
Espectáculo Piromusical, fin de fiesta mayor en Bellvitge 2011 (Youtube-jose99213) (11.9.2011)

Espectáculo Piromusical, Fiesta Mayor de Bellvitge 2011 (foto-José Serrano- 11.9.2011).

Cierre de la Muestra de Entidades ,Fiesta mayor de Bellvitge 2011 " Stand Parroquia Bellvitge-Gornal" (fotos-bellvitgegornal.blogspot.com).


 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011
------------------------------------------
 Un ciclista, de 50 años, muerto atropellado por un camión, a primera hora de la mañana, en la Avenida Mare de Déu Bellvitge . 
El accidente ocurrió, por causas que se desconocen, en el cruce de la Travesía Industrial y la avenida Virgen de Bellvitge. 
Hasta el lugar se  desplazan dos dotaciones de los Bomberos, dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas, dos dotaciones del cuerpo de Mossos d'Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana de L'Hospitalet, que serán los encargados de llevar a cabo la investigación.



 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011
------------------------------------------

Ir a pie o en bicicleta desde Bellvitge hasta el río Llobregat será más fácil en pocos días, cuando el Área Metropolitana haya finalizado las obras del encaminamiento que cubrirá los 800 metros de distancia entre el hospital de Bellvitge y la orilla del río.
Este nuevo atajo, que sale desde la calle Feixa Larga, frente al hospital de Bellvitge, y la ronda del litoral hasta llegar a la ribera del río. Desde allí, se podrá enlazar con los circuitos y pasarelas del resto de municipios de la ribera del Llobregat, desde el Prat hasta Martorell.

El objetivo es recuperar para la ciudadanía esta zona de gran valor ecológico, que forma parte del Delta del Llobregat, una de las principales zonas húmedas de Cataluña, con una flora y fauna características del Mediterráneo.

A pesar de su proximidad, hasta ahora resultaba difícil y poco seguro acceder a pie o en bicicleta para el importante nudo de infraestructuras que separa el río de la zona urbana. La B-10, el vial de acceso a la cola de maniobras de la L-1 del Metro y los diferentes enlaces entre las rondas y la C-31. Así, el camino se estructura en cinco secciones tipo en función de su localización y los condicionantes de los lugares que atraviesa.


L'Hospitalet recupere una parte de su patrimonio natural .Con esta actuación básica de mejora del acceso al río se con una larga reivindicación del barrio y del conjunto de la ciudad de acercar el río a la ciudadanía. Una vez se llega al río, podemos enlazar con los caminos que ya se han adecuado al cauce a otros municipios ". A partir de ahora los ciudadanos pueden disfrutar de una forma tranquila  y segura del río a su paso por L'Hospitalet".

Nuevo camino "paseo" de Bellvitge al rio Llobregat 12.9.2011 (foto-José Serrano)
 El Área Metropolitana ha invertido 240.000 euros en la construcción de este atajo de acceso al río Llobregat. El proyecto se completa en las siguientes semanas con la plantación de vegetación en los márgenes y la instalación  de mobiliario urbano, señalización y  iluminación, con el propósito de hacer más cómoda la movilidad de peatones y ciclistas .En el tramo de inicio del atajo de acceso al río, en Bellvitge, también está previsto habilitar un aparcamiento para 70 vehículos, una zona para bicicletas y vado de acceso al parking para vehículos y otro para peatones , en la calle Feixa Llarga.


12 DE SEPTIEMBRE DE 2011
---------------------------------------------
 Arreglos en el Paseo de Bellvitge ,nivelando la calle que quedo  anulada desde que en su día los vecinos se negaron a que en el lugar que ocupa hoy el "parque  del paseo" se construyeran más bloques (foto-José Serrano) (12 Septiembre de 2011)


Arreglando los niveles de suelo en el Paseo de Bellvitge (foto José Serrano) (12 de Septiembre de 2011)




16 DE SEPTIEMBRE DE 2011
----------------------------------------------------------
"BELLVITGE 50"
----------------------------------------------------------

Bajo el nombre de "Bellvitge 50" un grupo de vecinos Bellvitge intenta escribir un libro sobre el 50 aniversario del barrio de Bellvitge ,que se celebrará dentro de cuatro años .

PIDIENDO LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS QUE DURANTE ESTE MEDIO SIGLO HAN HECHO POSIBLE LA TRANSFORMACIÓN DEL BARRIO.

El 18 de Octubre el grupo se presenta oficialmente en el barrio "Bellvitge 50" en el "Centro Cultural de Bellvitge",A partir de ese dia todos los vecinos podran aportar su particular visión de la historia de Bellvitge.

Se empiezan las obras para renovar el paseo del Parque de Bellvitge y así conseguir nivelar las alturas de suelo (foto-José Serrano 19 de Septiembre de 2011)

En algunos parques de Bellvitge se pueden encontrar setas que pueden ser peligrosos para el consumo humano (foto-José Serrano,26.9.2011)

Se valla el solar que se encuentra en Rambla Marina para en el futuro construir una  escuela bressol (foto-José Serrano 26.9.2011).


Nueva escuela Bressol en Rambla Marina de Bellvitge, donde se anuncia su próxima construcción (foto-José Serrano 26.9.2011).

En la Rambla Marina,en Bellvitge se construira una nueva escola Bressol  ¿cuando? (foto-José Serrano 26.9.2011).

Polideportivo "Sergio Manzano" en Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) (foto-José Serrano 26.9.2011)




26 DE SEPTIEMBRE DE 2011
-------------------------------------------------------------------
 Los vecinos de Bellvitge  muestran sus sentimientos de rabia e indignación por el cierre del CAP de la rambla Marina. Los vecinos  inician movilizaciones y se concentraron al mediodía a las puertas del CAP donde han hecho una asamblea.
 La decisión del Departamento de Salud de cerrar el CAP deja más de 30.000 habitantes con un único centro de atención primaria, el CAP de la Ermita
 Ahora los vecinos han decidido continuar con las protestas y han anunciado que próximamente llevarán a cabo acciones más contundentes. 







29 DE SEPTIEMBRE DE 2011
--------------------------------------------------------

4 Horas en equilibrio en una bicicleta sin tocar el suelo, en lo alto de la cúpula del Hotel Hesperia Tower ,en Bellvitge "Hospitalet de LLobregat" .

Xavier Casas bate un nuevo récord Guinness de equilibrio estático a una altitud de 107 metros,con la dificultad de tener una velocidad de viento de 45 Km/H.

"En ultima hora era acabar como se pudiera" comento Xavier


30 DE SEPTIEMBRE DE 2011
---------------------------------------------------------

Los médicos del Hospital de Bellvitge mantienen su propuesta de operar de forma gratuita aunque la dirección del centro ,les contesta que no es sostenible ,porque una operación "comporta gastos que el hospital debería asumir ".Los médicos quieren con esta propuesta reducir las listas de Oncología que aumentaron desde el cierre de los quirófanos en verano.

"Antes se esperaba un mes ,en Septiembre se planifican en tres meses de espera sobre todo de cáncer ""trabajaremos algunas tardes gratuitas para rebajar las listas "comentan algunos médicos.

Por su parte la dirección del hospital sale al paso y asegura que dara prioridad a las operaciones de cáncer.


30 DE SEPTIEMBRE DE 2011
---------------------------------------------------------

En el Casal de la Ermita de Bellvitge se presenta un plan para concienciar a las personas mayores a realizar ejercicios "deportes ,como caminar y hacer ejercicios".

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Gent Grant el Ayuntamiento ,la Generalitat y la Fundación Agrupació  Mútua presentan un nuevo circuito que recorre el barrio de Bellvitge de norte a sur.

Cacerolada en Bellvitge en los balcones contra el cierre de Rambla de la Marina (foto-J.S) (1.10.2011).



4 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------

El hospital de Bellvitge reabre 6 de los quirófanos cerrados durante el verano. Mientras tanto el personal sanitario se opone a los recorte de sueldo y a la reducción de plantilla anunciada por el Departamento de Salut .Los médicos anuncian que podrían ir a la huelga".


4 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------
El grupo municipal PXC "Plataforma por Cataluña" denuncia la presencia de diversos asentamientos de gitanos rumaneses en Hospitalet ,al mismo tiempo pide al ayuntamiento que tome medidas para frenar este fenómeno .Plataforma pone especial énfasis en el grupo de gitanos que se instalo en Bellvitge ,concretamente en Carretera del Mig, esquina con calle Leonardo Da Vinci.


4 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------

La entidad "Nou Quitxsalles " de Bellvitge lanza la campaña junto con otras entidades de Hospitalet "Jo m´estimo el meu barri" con el objetivo que diferentes entidades se conozcan entre si ,que tengan como una meta común mejorar el barrio y la ciudad ( hacer crecer de nuevo el tejido social ) (recuperar el espíritu de los años 80).Estas entidades venderan camisetas con el nombre de sus respectivos barrios y un parchís adaptado a cada barrio con sus plazas y calles ,con el dinero recaudado se financiaran las entidades.

Colándose unos jóvenes en el metro de Bellvitge (4.9.2011)
Estación de RENFE en Bellvitge (foto-J.S)(Octubre 2011)
I.E.S Bellvitge,(foto-J.S) (Octubre 2011)
Escombros en Faixa LLarga ,basurero descontrolado (foto-J.S)(Octubre 2011)
Torre de Bellvitge (foto-J.S)(Octubre 2011).


Actuaciones para nivelar la calle en el Paseo de Bellvitge (foto-José Serrano)(Octubre 2011)

Estadio  Municipal de la Faixa LLarga "Campo de L´Hospitalet" (foto-José Serrano) (Octubre 2011)


1 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------

Transporte Metropolitanos de Barcelona (TMB) rehabilita la estación de Metro Bellvitge de la Línea 1 dentro del programa que lleva a cabo para actualizar y mejorar la funcionalidad de estaciones antiguas o de elevada utilización.

El proyecto, consiste en reconfigurar vestíbulos para aprovechar mejor el espacio, sustituir pavimentos, escalones, techos y revestimientos de paredes, mejorar la iluminación , renovar la señalización informativa y el mobiliario, e instalar barreras de control del tipo más efectivo lo que sea necesario.
En todos los casos se complementan los trabajos de adaptación de la estación a personas con movilidad reducida, para disminuir las separaciones vertical y horizontales entre trenes y andenes. La actuación principal es el recrecimiento de los andenes, para situarlas al mismo nivel de los estribos de los trenes .Los plazos de ejecución son de  nueve meses, durante los cuales la estación se mantiene abierta, ya que los trabajos se hacen mayoritariamente de noche aunque se hacen restricciones parciales de paso.
Los trabajos que se hacen en la estación Bellvitge están valorados en 1,7 millones de euros. Se aplica el granito flameado al pavimento de las escaleras de acceso desde la calle y el terrazo en los vestíbulos y los andenes, mientras que para los paramentos verticales se ha escoge el granito y el acero vitrificado. Los nuevos falsos techos son de lamas de resina  .Esta estación tiene 22 años de antigüedad, su utilización es los días laborables de 7.000 entradas.
Se cambia la cubierta de las paredes ,una nueva iluminación  ,se levantan los andenes y se ponen nuevos accesos.(foto-estación de Bellvitge 4.10.2011) .



6 DE OCTUBRE DE 2011
-------------------------------------------------------

Huelga general de estudiantes de enseñanza secundaria  ,en defensa de la enseñanza publica ,piden el termino de recortes y que dejen de despedir a miles de profesores.

Se gritan eslogan como "El dinero que regalan a los bancos para nuestros institutos".


5 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------
La política de ajustes llevada a cavo por el Gobierno de Artur Mas "Generalitat" a provoca el cierre de quirófanos y camas en centros hospitalarios

"Peleas de médicos por un quirófano" La situación se a vuelve insostenible ,hasta el punto que según relataron, "casos críticos como en el centro Hospitalario de Bellvitge,en el que se produjo una pelea entre dos facultativos por usar un quirófano "."Se han cerrado salas de intervenciones" "no hay medios para todos"

Lago ,Parque Metropolitano de Bellvitge-Hotel Hesperia Tower,(foto-José Serrano)(Octubre 2011




6 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------
"33.000 personas en Bellvitge no deben permitir que el CAP de Rambla de la Marina se convierta en oficinas administrativas" portada blog "Bellvitgejose.blogspot.com" 6.10.2011
















Cartel realizada para la asamblea de vecinos que realizo la AA.VV de Bellvitge, en el Centro Cultural referente al cierre del Cap de Rambla Marina.



6 DE OCTUBRE DE 2011
----------------------------------

La Asociación de Vecinos de Bellvitge ,realiza un asamblea en el Centro Cultural de Bellvitge para hablar del posible cierre del Centro de Atención Primaria de la Rambla de la Marina ,uno de los dos que existen en el barrio.

 La Asociación de Vecinos de Bellvitge no descarta hacer movilizaciones y manifestaciones, además de cierres, si se confirma que el CAP de la Marina cierra sus puertas.

La Asociación de Vecinos de Bellvitge ha realizado  una asamblea en el Centro Cultural del barrio para hablar del posible cierre del Centro de Atención Primaria de la Rambla de la Marina, uno de los dos que existen en el barrio.


Más de 200 personas llenaron la Asamblea donde los vecinos mostraron su preocupación por el más que posible cierre del CAP. (foto-José Serrano- 6.10.2011).
 Más de 200 personas se reunen en  la asamblea donde los vecinos muestran su preocupación por el posible cierre del CAP. Si bien aún no ha habido confirmación por parte de la conselleria de Sanidad, los vecinos consideran que hay indicios de que la Generalitat quiere cerrar este CAP, dentro de los recortes que está realizando en el ámbito de la sanidad pública.

El presidente de la entidad vecinal, Francisco Gago, indicó que, a falta de confirmación oficial, los responsables del ICS en L'Hospitalet dan por hecho que el CAP de la rambla de la Marina dejará de prestar servicios asistenciales y que pasará a tener un uso administrativo. Por tanto, sus usuarios deberán trasladarse al CAP de la calle Ermita. Los vecinos consideran esta situación inaceptable.

También la Asociación de Vecinos se muestra contraria a la posibilidad de concentrar todas las consultas de especialistas de la zona sur de la ciudad en un solo centro de referencia, un hecho que iría en contra del criterio de proximidad.


" El presidente de la entidad vecinal,Francisco Gago indico que a falta de confirmación oficial,los responsables de ICS en Hospitalet dan por hecho que el CAP de la Rambla de la Marina dejara de prestar servicios asistenciales y que pasara a tener uso administrativo.Por lo tanto sus usuarios se tendrán que trasladar al CAP de la calle Ermita".

"INACEPTABLE"





(Foto) Exhibición de Haidong Gumbo, realizado en el Polideportivo de Bellvitge "Sergio Manzano" el día 8 de Octubre de 2011 en favor de ACCF.



7 DE OCTUBRE DE 2011
-------------------------------------------------
El Periódico "El hospital de Bellvitge cierra una de las cuatro unidades de cuidados intensivos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/bellvitge-cierra-una-las-cuatro-unidades-cuidados-intensivos-1174405




Hotel Hesperia Tower en Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat-Barcelona (8 0ctubre 2011).



11 DE OCTUBRE DE 2011
--------------------------------------------------------------------

El Pleno del Ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat aprueba con los votos a favor del PSC,EUiA,la abstención del PP y CIU y el voto en contra de PXC.

SUBIRNOS EL IBI "IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES" ENTRE 23 y 40 EUROS EN EL PRÓXIMO AÑO.
----------------------------------------------------------------------



11 DE OCTUBRE DE 2011
----------------------------------------



Dan comienzo las obras de reforma del metro en la estación de Bellvitge,linea 1 (11.10.2011).



12 DE OCTUBRE DE 2011
--------------------------------------------------
 La entidad Nou Quitxalles de Bellvitge pone en marcha la campaña ‘Jo m’estimo el meu barri’ 'Yo quiero mi barrio' con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las diversas entidades que trabajan en la ciudad y que las entidades se conozcan entre ellas. La campaña también promueve la recaudación de fondos para entidades y asociaciones con problemas de financiación .Con camisetas que declaran su amor por los diferentes barrios quieren que los jóvenes amen el entorno y conozcan las entidades que tienen cerca. 



 12 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------
Más de un centenar de trabajadores y usuarios del Hospital de Bellvitge se concentro al mediodía (dia festivo) (1h.) contra los recortes en Sanidad adoptados por el Govern .Los manifestantes desplegaron pancartas en favor de la sanidad pública y en contra de lo que consideran su desmantelamiento ,lanzando consignas pidiendo la dimisión del Conseller de Salut ,Boi Ruiz. (Youtube-jose99213 ) (12.10.2011).

Con esta van 30 manifestaciones consecutivas de los trabajadores y usuarios que se concentran cada miércoles desde el mes de Abril, y que como cada semana la concentración finaliza con el corte de tráfico de la Gran Vía de Hospitalet

"Los ánimos están muy caldeados" "los pocos contratos que se hacen son por semanas o días". "Coacciones" por parte de los jefes de área a los trabajadores para que no se manifiesten los miércoles, "lo continuaremos haciendo porque lo que están haciendo no es más que desmantelar la sanidad pública".

La dirección del Hospital de Bellvitge anunció la pasada anterior el cierre de una Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuatro que hay en el centro, lo que supone la pérdida de 12 camas de críticos.

A este cierre se suma el de cuatro de los 23 quirófanos del centro, el de una unidad de cirugía digestiva, traumatología, hospitalización torácica y la unidad de desintoxicación.
"Las listas de espera se han disparado en Bellvitge "

"No nos mires ,UNETE" nos dicen estos vecinos de Bellvitge ,con sus pancartas, situados desde el puente mas cercana al hospital de Bellvitge "no permitas que jueguen con nosotros ,por una sanidad gratuita "ellos también están cada miércoles allí "con tanto recorte incluso se quieren llevar el Cap de la Rambla de la Marina aquí hay muchos niños y personas mayores ,el cap es necesario" (foto-José Serrano 12.10.2011).

Vecinos de Bellvitge que cada miércoles se suman a la manifestación desde el puente más cercano al Hospital "nos van a cerrar el Cap de Rambla Marina, y aquí no viene nadie a manifestarse,lo comentan desde los bares pero no hacen nada" "seguro que si repartiésemos bocadillos esto estaría lleno".(foto-José Serrano 12.10.2011).

Montse. una vecina de Bellvitge que se manifestó en el hospital de Bellvitge con un pancarta hecha por ella dando su apoyo al Cap de la Rambla Marina en Bellvitge.

"QUIEREN CERRAR EL AMBULATORIO DE RAMBLA MARINA" "NO LO VAMOS A PERMITIR" "VECINO DESPIERTA" "PROU RETALLADES"



14 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------------------
La aa.vv de Bellvitge comienza recoger firmas en contra del cierre del CAP de Rambla Marina

Recogida de firmas en el Mercadillo de Bellvitge en contra del cierre del Cap de Rambla Marina (14.10.2011)

Recogida de firmas en la puerta del CAP de Rambla Marina en contra del cierre de dicho Ambulatorio (14.10.2011).



14 DE OCTUBRE DE 2011
---------------------------------------------------------------



En el Centro Cultural de Bellvitge se inaugura la exposición "40 Anys de moviment veïnal a l´Hospitalet de Llobregat" en la presentación del acto ,el presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge ,Francisco Gago ,el presidente del Centre d´estudis de l´Hospitalet ,Manuel Domínguez y Antonio Bermudo ,Regidor del Districte VI. Bellvitge y el Gornal. Hicieron una breve presentación de lo que a significado para Hospitalet el movimiento vecinal .









Esta exposición esta organizada por el Centre d´Estudis de l´Hospitalet y quiere ser un homenaje a y un reconocimiento a las personas que han trabajado en favor de sus conciudadanos y conciudadanas desde el movimiento vecinal ,en el 40 Aniversario de la aparición de las primeras asociaciones vecinales en Hospitalet.



Por su parte la Asociación de Vecinos de Bellvitge participa en la exposición añadiendo unos paneles sobre el origen de la ermita de Bellvitge y el tema de los huertos urbanos que quieren conseguir hacer en los alrededores del Polideportivo Sergio Manzano.


17 DE OCTUBRE DE 2011
------------------------------------------------------------------
El CAP de la rambla Marina cierra definitivamente según  comunican responsables de CatSalut a la Asociación de Vecinos de Bellvitge. Este centro deja de dar servicio asistencial y podría convertirse en un centro administrativo.
El CAP de la rambla de la Marina sólo conservará pruebas minoritarias como las audiometrías y los médicos especialistas que hasta ahora prestaban servicio al CAP se trasladarán a las consultas externas del Hospital de Bellvitge.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge, Francisco Gago, afirma que el traslado de los especialistas supondrá una dificultad de accesibilidad y una pérdida de calidad y un aumento de las listas de espera.

CatSalut ha ido reduciendo las funciones del CAP de la rambla de la Marina en los últimos meses. En julio los médicos de familia se trasladaron de manera definitiva a la otra Centro de Atención Primaria del barrio, el de la Ermita. En verano se cerró temporalmente hasta llegar a la actual comunicación de cierre definitivo.

Los vecinos no están de acuerdo con este cierre y  recogen firmas y ya tienen más de 3.000.

 Francisco Gago  anuncia que el próximo día 25 irán al Pleno municipal y pedirán un posicionamiento oficial a los grupos políticos.

Antes, sin embargo, el  día 20, los responsables de CatSalut concretarán qué día se cerrará el CAP de Rambla de la Marina en una reunión con la Federación de la Asociación de Vecinos y con representantes del Ayuntamiento. En estos reunión se podrían anunciar más medidas como el traslado de otros especialistas de la atención primaria de la ciudad a consultas externas del Hospital de Bellvitge.





Los accesos al colegio "La Marina" siguen sin urbanizar (foto-José Serrano,17 Octubre 2011).


18 DE OCTUBRE DE 2011
------------------------------------------------------------------

Presentación del proyecto "Bellvitge 50" en el Centro Cultural de Bellvitge "Para la preparación del 50 aniversario del barrio en el 2015".

El proyecto "Bellvitge 50" se presenta en el Centro Cultural de Bellvitge,para pedir a los ciudadanos que se implique en la conmemoración del 50 aniversario .

Uno de los ejes de la conmemoración es recordar que Bellvitge siempre a sido un barrio muy reivindicativo.
Francisco Gago, Presidente de la aa.vv recordó que ya en 1975 los vecinos ya salían a la calle para reivindicar la construcción de un CAP en el barrio y que en estos momentos la aa.vv lucha contra el cierre por parte del gobierno de CIU del Cap de Rambla Marina.

Manuel Domínguez del Centro de Estudios de Hospitalet ,hizo un breve balance de la historia del barrio comentaría en el acto "Bellvitge pudo ser un horror" de como "Bellvitge supo dejar de lado ese movimiento de marginación en el que se podía ver inmerso sobre la década de los 80".

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando Ignasi Salas ,Presidente del "Grupo Sardanistico Tot Bellvitge explico como fue su llegada al barrio y como se desarrollo su vida en el barrio.

La iniciativa de celebrar el 50 aniversario de Bellvitge surge de la Asociación de Vecinos de Bellvitge y el Centre de Estudis de l´Hospitalet.
 La Asociación de Vecinos de Bellvitge quiere implicar a todo el vecindario y el conjunto de la ciudadanía de L´Hospitalet en los actos de conmemoración de los 50 años del barrio de Bellvitge , en 2015, año en que llegó el primer vecino en el barrio.
 Por este motivo, se hace un acto en el Centro Cultural de Bellvitge para explicar las líneas generales de este aniversario y para reclamar la ayuda de cualquier vecino que disponga de documentación o pueda aportar su testimonio. 
El proyecto, liderado por la Asociación de Vecinos de Bellvitge, en  colaboración con el Centro de estudios de L´H y con vecinos a título particular, se  llama  "Bellvitge 50" .
"Proyecto Bellvitge 50" Presentación en el Centro Cultural de Bellvitge 18.10.2011 (Youtube-jose99213).



OCTUBRE 2011
------------------------------------------------------------------
Urbanización del solar entre el consultorio y el Colegio, Ramon Muntaner, "adecuando el espacio para el transito de los vecinos instalando unos juegos ludicos".
Por primera vez  urbanizan el espacio libre que queda entre el CAP de Ermita y el Colegio Ramon Muntaner ( en mi opinión es un "churro de parque ","supongo que con el tiempo lo mejoraran "las porterías son de risa t las canastas quizás muy cerca de la carretera).




19 DE OCTUBRE DE 2011
----------------------------------------------
CatSalut  confirma al Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos de L´Hospitalet de Llobregat, tras una reunión realizada  que cierra el CAP de la Marina, en Bellvitge. El cierre forma parte de un plan de reorganización de los servicios sanitarios en la ciudad que también se plasmará en la concentración de los médicos especialistas a 4 puntos de la ciudad.

El CAP de Rambla Just Oliveras, consultas externas del Hospital de Bellvitge, consultas externas del Hospital General y el CAP de la Ronda de la Torrassa serán los únicos puntos de la ciudad donde se realizarán las visitas de los médicos especialistas.
Este anuncio confirma los peores pronósticos de los vecinos de Bellvitge  que desde hace meses alertaban sobre la posibilidad del cierre del CAP de la Marina y la reducción de los especialistas. Hasta ahora, los vecinos han recogido más de 3.000 firmas y se han movilizado en varias ocasiones.

El cierre de los servicios afectados se haría efectivo a principios de noviembre.
Se convoca una primera asamblea de vecinos en el barrio de Can Serra para determinar acciones futuras.
La teniente de alcalde de Bienestar y Familias, Dolores Fernández, dijo que estas medidas suponen un retroceso en la atención sanitaria en la ciudad que se había conseguido después de muchos años de trabajo colectivo.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'H, Manuel Piñar, afirmó que los recortes de los servicios sanitarios en la ciudad significan alargar las listas de espera y, por tanto, perder calidad. "Entendemos que hay que administrar los presupuestos pero no compartimos lo que se está haciendo en L'Hospitalet".



27 DE OCTUBRE DE 2011
-------------------------------------------------------------------

Las trabajadores de limpieza y cocina de la "escuela Bressol el passeig de Bellvitge" no cobran desde el mes de Julio ,bajo amenaza de huelga consiguen que la empresa "Molt Net S.L" renuncie al contrato que tiene con la Generalitat ."Desde que la empresa coge la contrata empezaron las irregularidades con el cobro" "la única salida que tenemos es la huelga".

Los abogados de las trabajadoras llegan a un acuerdo con la empresa que renuncia a la contrata de la Generalitat y las trabajadoras desconvocan la huelga .Las trabajadoras y su abogado no entienden como la Generalitat da la concesión a dicha empresa cuanto en 2009 "Molt Net S.L" debe a la Seguridad Social 200.000 Euros.



28 DE OCTUBRE DE 2011
--------------------------------------
A la una del mediodia se realiza una asamblea delante del CAP de Rambla Marina con la asistencia de unas 300 personas. Donde se decide "ocupar el ambulatorio de Rambla Marina  de Bellvitge  para que no lo cierren".
Son las dos del mediodía ,el CAP esta apunto de cerrar y así dejar de prestar servicios sanitarios,es en este momento cuando los vecinos ocupan el ambulatorio para que no se cierre.
Más información al respecto en  este mismo blog en la pagina (Sucedió en Bellvitge en el año  2011. (Cuando los Vecinos de Bellvitge ocupan el CAP de Rambla de la Marina).



"Todos somos usuarios" pancarta en el Hospital de Bellvitge (foto-J.S) 1 Noviembre 2011



12 DE NOVIEMBRE DE 2011
----------------------------------------------------
La Unión Extremeña de Hospitalet celebra su 20 aniversario, 12.11.2011 (foto J.S)
La Unión Extremeña de Hospitalet ,realizan unas migas populares en la que participa el barrio. La Unión Extremeña se solidarizo con los encerrados en el CAP de Bellvitge   12.11.2011 (foto-J.S)                                

12-13 DE NOVIEMBRE DE 2011
---------------------------------------------------

El Grupo Sardanista Tot Bellvitge celebra  el 26º aniversario de la entidad con un baile de sardanas y un encuentro de grupos veteranos. El acompañamiento musical corre a cargo de la Cobla Lluïsos de Taradell.

El Grupo Sardanista se fundó hace 26 años con gente del barrio procedente de diversos puntos de España. Fueron los encargados de retomar el Aplec de la Ermita de Bellvitge, acopio que se había desarrollado en L'Hospitalet cuando sólo había campos de cultivo alrededor de la ermita.

Los actos de celebración del 26º aniversario comienzan el sábado con el concurso de la sardana incógnita, que se realiza en el Centro Cultural Bellvitge. El domingo el Parque metropolitano de Bellvitge, es el centro de todas las actividades, con un baile de parejas veteranas, un encuentro de bolillos, y una chocolatada popular abierta al vecindario.





12 DE NOVIEMBRE DE 2011
----------------------------------------------------
 El Centro Andaluz Casa de Huelva celebra la 23ª edición del Festival de Fandangos de Huelva en el Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge. Participan los principales cantaores, guitarristas y grupos de baile del fandango, una de las variedades tradicionales del flamenco.
Un año más los principales cantaores, guitarristas y grupos de baile se encontraron en Bellvitge (L'Hospitalet) para mostrar su arte y dar a conocer lo mejor del flamenco, y en concreto de los fandangos.
Entre otras figuras  presentes en el Sergio Manzano, cabe destacar los cantaores José Luis Diéguez, Manuel Castilla y el Coro Alhambra Casa de Huelva, el grupo de baile Alfajería, Brisas del Sur, Maribel Ortega y Perlas de las Marismas y los guitarristas Ramón Jesús, Rafael Martínez y José Castilla. El Festival de Fandangos cuenta con la actuación estrelar de Alfonso Carlos García "Curve ".Presento el acto Antonio Menchon ,locutor de radio  L´Hospitalet.



15 DE NOVIEMBRE DE 2011
----------------------------------------------------
Como cada miércoles, y ya llevan 35 jornadas, los trabajadores del Hospital de Bellvitge protestan por los recortes que lleva a cabo el Departamento de Salud de la Generalitat. La protesta de hoy coincide con la segunda jornada de huelga de médicos. Además, también se han añadido los vecinos de Bellvitge que están encerrados en el CAP de la Marina para protestar contra el traslado de los especialistas.

Los sindicatos con representación en el Hospital de Bellvitge denuncian que con el cierre plantas, camas y unidades de cirugía y cuidados intensivos es muy difícil prestar un servicio de calidad. Advierten  que con la llegada del frío y el inicio de los procesos gripales, los centros hospitalarios se colapsan.

Los vecinos de Bellvitge que luchan contra el cierre del CAP de la Marina se han añadido a la concentración de protesta que ha cortado durante unos minutos la Gran Via. También se han querido sumar a la movilización de hoy algunos vecinos del Prat que tienen como hospital de referencia el de Bellvitge. 

Uno de estos vecinos, cree que sólo saliendo a la calle se conseguirá salvar la sanidad pública.
Una de las peticiones más reclamadas en la concentración de hoy ha sido la dimisión del consejero de Salud, Boi Ruiz.



20 DE NOVIEMBRE DE 2011
---------------------------------------------------
Jornada de Elecciones Generales para el Parlamento y nuevo gobierno ,El día se presento bueno y soleado lo que animo a muchos vecinos a salir para votar (foto-José Serrano-Centro Cultural de Bellvitge con urnas en la sala de actos).

Acceso al Colegio la Marina (foto-J.S 12/2011)



3-4 DE DICIEMBRE DE 2011
-----------------------------------------------
 
Se realiza la tradicional Fira Comercial de Santa LLucia en Bellvitge con los tradicionales puestos de artesanía ,productos tradicionales, gastronómicos y ecologicos .Un grupo de chicas cantan canciones tradicionales navideñas para hacer más amena la jornada


17 de Diciembre de 2011
-----------------------------------------------
Se presenta el  libro "Ermita de Bellvitge, Ayer y hoy del siglo XI al XXI" en la Parroquia de la Mare de Deu de Bellvitge ,el autor es Antonio Valcárcel Sangil ,un apasionado por la historia y vecino de Bellvitge
El acceso al Colegio La Marina en Bellvitge esta siendo terminado , después de que estuviera un tiempo desde la construcción sin arreglar (foto-J.S, 20/12/2011).

Feria Comercial de Navidad por primera vez instalada en Rambla de la Marina (foto-J.S, 23/12/2011)
Iluminación navideña en Rambla de la Marina de Bellvitge (foto-J.S), (23/12/2011)


31 DE DICIEMBRE DE 2011
-------------------------------------------
Continua el encierro de vecinos en el Cap Rambla de la Marina para que no lo cierren .Un grupo de vecinos pasan las campanadas de año nuevo "las doce uvas" en el CAP de Rambla de la Marina ,luego fiesta con baile.
Algunos momentos navideños en el Cap la Marina de Bellvitge 


Algunos momentos navideños en el Cap la Marina de Bellvitge 




No hay comentarios:

Publicar un comentario