lunes, 18 de enero de 2010

73- 4 de Mayo de 2003,Inauguración de la Piscina en el Polideportivo Sergio Manzano.

----------------------------------------------------------------------------------

Acto de inauguración de la Piscina Municipal de Bellvitge,(4 de Mayo de 2003).


En el Parque Deportivo de la Faixa LLarga que ocupa 166.000 metros cuadrados se lebanto el nuevo edificio para acoger la nueva piscina cubierta del barrio,unida al Polideportivo de Bellvitge para asi este ampliar su oferta.(foto-J.S).


La Piscina del Polideportivo Sergio Manzano se encuentra dentro del complejo deportivo de la Faixa LLarga esta situada en la Avda. de la Madre de Dios de Bellvitge S/N.(foto colage-Jose Serrano).


A partir de la fecha 7 de Mayo de 2003 el Polideportivo de Bellvitge Sergio Manzano cuenta con una nueva instalación,la piscina cubierta.




La Piscina Municipal de Bellvitge fue inaugurada por el alcalde de la ciudad Celestino Corbacho,acompañado por el gerente de la Mancomunidad de Municipios del Aréa Metropolitana,Jaume Vendrell.


programa de los actos de inauguración de la piscina.


El nuevo equipamiento son de hecho,tres piscinas cubiertas comunicadas.Con una superficie total de 4.500 metros cuadrados.Cada una de ellas tiene una profundidad diferente para los más pequeños,una de hasta 60 cm. de fondo,otra de 80-90 cm.,que se destina a cursillos y como zona termal.


La tercera piscina del Polideportivo Sergio Manzano de un metro y medio de profundo,con seis carriles para el aprendizaje y 25 metros de ancho.


Piscina para los pequeños.


Piscina termal.


Se dotaron las instalaciones acúaticas,se instalaron tambien tres salas de gimnasio para practicar "fitness" y en verano se abre una zona de solarium de 1.000 m2. a la que se accede desde las piscinas.
La financiación de la construcción fue a cargo del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios.(foto-colage,Jose Serrano ,4 de Mayo 2003).


Exterior Piscina Polideportivo Sergio Manzano.Bellvitge,colage J.S


calles de la piscina.

En la fachada del edificio de la piscina se encuentran placas solares de producción de energía eléctrica con venta para la red,producen estas placas agua caliente sanitaria,asi mismo produce en el calentamiento del agua de las piscinas.
Tiene una superficie de captadores fotovoltaicos de 50m2,la producción de energía eléctrica es de 7.215 KWH/año, con una potencia instalada de 6.030 WP.Con una energía térmica utilizada de 128.506 KWH/año.


vista general.

Los abonados a la instalación,tienen acceso a los cursos de natación,las saunas sueca y turca y las actividades de gimnasia,solariun y piscina de relax,el precio de la matrícula salia entonces a 30,05 euros y el abono mensual era de 25,22 euros,con descuentos según horario y edad.Segun e podido saber ,esta nueva ampliación costo 4.48 millones de Euros.


detalles arquitectonicos,en el Polideportivo Municipal Sergio Manzano.

Segun sus creadores el principal atractivo de la piscina seria que en verano seria descibierta ,cosa que una vez construida no fue cierto (cubierta completamente).


En el edificio se oposto por la sostenivilidad,tiene placas solares en el techo,el edificio se construyo con materiales de protección medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario