sábado, 17 de octubre de 2009

70- 16 de Marzo de 2001 visita de los reyes a Hospitalet de LLobregat


Los Monarcas recibieron la Medalla de Oro de la ciudad de Hospitalet en 1997 de manos de su alcalde Celestino Corbacho

Los reyes Juan Carlos y Sofia visitaron Hospitalet de LLobregat el dia 16 de Marzo de 2001,con motivo de la clausura de los actos del 75 aniversario del titulo de ciudad.
Los monarcas fueron aclamados a su llegada por miles de ciudadanos que se congregaron para saludarlos en la Plaza del Ayuntamiento y en las rodalias del Centro Cultural Tecla Sala


El rey destaco en su discurso "Hospitalet como referente de convivencia" .Juan Carlos tambien hizo referencia a la concesión de titulo de ciudad otorgado por su abuelo,Alfonso XIII .

El alcalde sañalo la tenacidad y la fuerza de su gente,como agentes de una comunidad equilibrada,solidaria y acogedora.


El alcalde Celestino Corbacho entrego al rey una reprodución de la escultura L´Aculllidora, simbolo de la ciudad .Por su parte el Presidente de la Generalitat Joedi Pujol afirmo que Hospitalet " es un ejemplo de convivencia y cohesión que caracteriza a Cataluña" tambien estuvieron en la ciudad la Ministra de Ciencia y Tecnologia,Ana M. Birules,la delegada del Govierno,Julia García Valdecasas, y el Presidente de la Diputación de Barcelona,Manel Royes, entre otras personalidades.



Los reyes tambien recorrieron las instalaciones de la nueva biblioteca centrel Tecla Sala,donde tuvieron la oportunidad de saludar a una amplia representación de asociaciones y entidades.


En tecla Sala,los reyes Juan Carlos y Sofia
descubrieron una placa conmemorativa de su visita.


Esta no fue la primera ocasión que los reyes visitaron Hospitalet ,el 8 de Diciembre de 1972,entonces como Principe de España,van a estar en la ciudad con motivo de la inauguración de la Ciudad Sanitaria de Bellvitge,que lleva su nombre,23 años despues,el 27 de Noviembre de 1995,y a como monarca volvian al municipio para asistir a la inauguración del Recinto Ferial Montjuit-2 L-Hospitalet (ampliación de la Fira de Barcelona en Hospitalet.


los reyes de España posan con el Consistorio de Hospitalet de LLobregat,16 de Marzo de 2001.