sábado, 19 de enero de 2013

2013


DICIEMBRE 2012
------------------------------------
La seguridad en Bellvitge (Hospitalet de LLobregat) deja mucho que desear. (Diciembre 2013).


26 DE DICIEMBRE DE 2013
------------------------------------------
 La La Fundició  colabora con la Fundación Joan Miró, en el llamado Espacio 13. Estos días, algunas de sus propuestas se ven en el barrio de Bellvitge, como tres capítulos de la exposición La Montaña Mágica.
El ciclo Arqueología preventiva es lo que impulsa la Fundación Joan Miró en su Espacio 13 y en el que participa el colectivo artístico La Fundició de Bellvitge. Dentro de esta iniciativa se enmarca la exposición La Montaña Mágica, una muestra individual de Lúa Coderch que se puede ver estos días en Bellvitge.La Montaña Mágica recoge 72 capítulos y cada uno Lúa Coderch muestra un objeto, un documento o una imagen que remiten a una idea, como una colectividad articula su vivencia del presente y da lugar a experiencias que se mantienen en el recuerdo.
Dos de los capítulos de La Montaña Mágica se pueden ver en el Espacio 14-15 de La Fundicio, en la calle del Prado, y un tercero, en la Biblioteca de Bellvitge. Han sido coproducidos por Lúa Coderch y La Fundició.


22 DE DICIEMBRE DE 2013
------------------------------------------
Concierto de Navidad en el Centro Cultural de Bellvitge 22.12.2013
Concentración ante las puertas del Hospital de Bellvitge para parar el desmantelamiento del Hospital. 18.12.2013.
Campaña de recogida de alimentos en el Mercado 1 Municipal de Bellvitge ( 2-20 Diciembre de 2013).



1 DE DICIEMBRE DE 2013
------------------------------------------
XXV Festival de Fandangos de la Casa de Huelva de Bellvitge ,en el Poliesportiu Sergio Manzano
El Centro Andaluz Casa de Huelva  celebra la 25 edición del Festival de Fandangos de Huelva en el Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge. El Festival cuenta con dos invitados de lujo: la joven Beatríz Romero y el artista ya consolidado, Arcángel.La entidad andaluza Casa de Huelva  organiza un año más el Festival de Fandangos de L'Hospitalet. Una cita que hace 25 años comenzó siendo un certamen para difundir el flamenco y que poco a poco se ha convertido en una exhibición de referencia.

El invitado especial ha sido el conocido Arcángel, un artista ya consolidado que ha puesto la voz a figuras de baile como Javier Barón o Eva Yerbabuena. También ha colaborado con el guitarrista Vicente Amigo y en 2002 ganó el Premio Andalucía Joven con su primer disco en solitario Arcángel.










:Que L´H apoye la creación de huertos urbanos en la ciudad

¡Firma la petición! "clika debajo"

Enviarla por correo electrónico a tus contactos,por Twitter, Facebook, tuenti o Google Plus es la mejor manera de conseguir más firmas.



27 DE NOVIEMBRE DE 2013
-------------------------------------------------
Se entregan las distinciones anuales a los policías locales
El Centro Cultural de Bellvitge  que acogió el miércoles , 27 de noviembre , la celebración del Día de la Guardia Urbana , en la que se entregaron las distinciones a los policías locales que han destacado durante el año . Durante el acto , el teniente de alcalde de Seguridad , Alfons Bonals , destacó la necesidad de trabajar intensamente en las comunidad de vecinos .
El teniente de alcalde de Seguridad destacó que las apropiaciones indebidas de viviendas están provocando problemas de convivencia en las comunidades de vecinos y que son un aspecto sobre el que la Guardia Urbana debe incidir .


22 DE NOVIEMBRE DE 2013
------------------------------------------------
El campus de Bellvitge podría acoger un centro de FP de enseñanzas secundarias relacionados con la salud.
Generalitat, Ayuntamiento y Universidad de Barcelona están negociando la posibilidad de instalarlas en el Campus de Bellvitge de la UB, un nuevo centro de Formación Profesional que ofrecería enseñanza secundaria en varias ramas relacionadas con la salud.
Hace pocas semanas que el Campus de Ciencias de la Salud de la UB, ubicado en Bellvitge, inauguró un aulario de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 1.500 nuevos alumnos.

18 DE NOVIEMBRE DE 2013
-----------------------------------------------
 El primer equipo masculino del Rugby Club L'Hospitalet esta temporada milita en la División de Honor B.  Fundado en 1973 con el nombre del barrio, el hoy RC L’Hospitalet ha cumplido los
cuarenta fiel a su esencia familiar.



12 DE NOVIEMBRE DE 2013
-----------------------------------------------
La  "Escola Blau Estel" de Bellvitge , que gestiona diversos servicios a la infancia, matricula su alumno numero 1.000
19 años al servicio publico del barrio de Bellvitge. Su origen data de 1994.



11 DE NOVIEMBRE DE 2013
-----------------------------------------------
"Tot Bellvitge"  celebra el  28 º aniversario de la entidad con un recital de poesía, un encuentro de coleccionistas de placas de cava y un baile de sardanas en el Parque Metropolitano de Bellvitge.
El acto central del programa festivo fue el baile de sardanas con 12 grupos veteranas de L'Hospitalet y Barcelona que hicieron junto al grupo de Bellvitge. Más de dos cientos aficionados la Sardana bailaron durante toda la mañana a ritmo de la Cobla de Terrassa con un repertorio dedicado íntegramente al barrio de Bellvitge.
 Baile de Sardanas del 18º aniversario de la Colla Tot Bellvitge de L´Hospitalet.


23 DE OCTUBRE DE 2013
-----------------------------------------------
Se presenta el " Procés Constituient L´Hospitalet " en el centro Cultural de Bellvitge
El "Proceso Constituyente" que lideran Arcadi Oliveras y Teresa Forcades se presenta oficialmente en L´H en un acto en el centro Cultural de Bellvitge.Proponen,un proceso participativo para construir un nuevo modelo de  país en Cataluña. Con el objetivo de crear una asamblea local en L´Hospitalet.
Al acto acudio un público muy diverso,intervinieron dos portavoces  deel Proces Constituient,Celestino Sánchez y Andreu Coll,que expusieron el proyecto y el manifiesto que defensan "el poble catala decideixi de forma democrática i pacifica quin model d´estat i de país és el que es desitja".
 El Proceso Constituyente que lideran Arcadi Oliveras y Teresa Forcades se presenta oficialmente en la ciudad en un acto que tuvo lugar el 23 de octubre en el Centro Cultural de Bellvitge.
Se presenta el " Procés Constituient L´Hospitalet " 23.10.2013 en el centro Cultural de Bellvitge (Youtube:José99213)


16 OCTUBRE DE 2013
----------------------------------------------
Inauguración de la ampliación de la universidad de medicina de Bellvitge,se estrena el nuevo aulario del Campus de Ciencias de la Salut de Bellvitge,que gana 6.000 metros cuadrados más con esta nueva ampliación .
Las obras empezaron a principios de 2012 y han costado 8.000.000 de euros,se calcula que en los proximos años podrian ir a ellas 1.600 estudiantes más.Son instalaciones más modernas de,clases y  laboratorios .El campus se complementará con una residencia para estudiantes e investigadores.
El rector de la Universidad de Barcelona (UB),Dídac Ramírez y la alcaldesa de L´Hospitalet de LLobregat Núria Marín,inauguraron el nuevo aulario del Campus de Ciencias de la Salut de Bellvitge de la (UB) (foto:La Vanguardia).




16 DE OCTUBRE DE 2013
----------------------------------------------
El ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat estudia un nuevo proyecto para retomar el segundo tramo de la Granvia,de Plaza Europa hasta el río LLobregat.Sin esperar a la construcción del túnel ferroviario de L´Hospitalet que conllevaria el soterramiento de las vías,ya que este proyecto no entra de forma inmediata en los plaenes del Ministerio de Fomento



9 DE OCTUBRE DE 2013
----------------------------------------------
El sarcoma de EWING provocó la muerte de Alba Perz,después de 5 años sufriendo sarcoma de Ewint,un tipo de cancer a los hueso que afecta a niños y jovenes.La familia habia impulsado una asociación para recoger fondos para investigar su enfermedad.Han llegado a un acuerdo con IDIBELL para cederles 200.000 euros para iniciar una investigación sobre este cáncer.



3 DE OCTUBRE DE 2013
----------------------------------------------
El Centro Cultural de Bellvitge se lleno a rebosar en la presentación del colectivo "Súmate",una entidad que reúne  ciudadanos castellano hablantes,que quieren la independencia de Cataluña,en un ambiente festivo y claramente reivindicativo.
El regidor de Bellvitge-Gornal ,Antonio Bermudo "PSCLH" puso todos los inconvenientes que pudo para que no se realizara la presentación de la Asociación "Súmate" en el Centro Cultural de Bellvitge.
 (Youtube:José99213)Presentación del colectivo "Súmate" Centro Cultural de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat
(Youtube:José99213)Presentación del colectivo "Súmate" Centro Cultural de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat

 El manifiesto de la nueva plataforma Súmate que se ha presentado en sociedad en un acto en el Centro Cultural de Bellvitge.El mismo manifiesto de la plataforma afirma que son un colectivo de catalanes de lengua y cultura castellana / española que, por cuestiones familiares o de origen han mantenido este patrimonio sin renunciar a formar parte activa de la comunidad nacional catalana.

(ARA) Los independentistas castellano hablantes llenan el Centro Cultural de Bellvitge
http://www.vilaweb.cat/noticia/414782...
La Asociación Súmate reivindica la independencia de Cataluña
http://www.8tv.cat/migdia/videos/lass...
Súmate:Aquí nadie fractuará Cataluña,Nuestro país.Porque somos un solo pueblo.
http://www.directe.cat/noticia/319618...
El presidente de Súmate simpatiza con ERC
http://societat.e-noticies.cat/el-pre...
 Todo el auditorio del Centro Cultural de Bellvitge cantando"Els Sagadors", himno catalán en el  acto de Sumate  con  Carme Forcadell y en JoanTarda.




Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
-------------------------------------------
7-15 Septiembre de 2013
--------------------------------
El ayuntamiento de l´Hospitalet decide reducir la contaminación acustica y las molestias de los vecinos genera la feria de atracciones que se instala durante la Fiesta Mayor de Bellvitge, el ayuntamiento estipula entre los feriantes un estricto horario respecto al uso de la música (se producen enfrentamientos entre los organizadores del txiringuito alternativo "no les dejan poner música en directo-la ponen" y el Regidor de Bellvitge-Gornal, Antonio Bermudo y la Comisión de Fiestas de Bellvitge).

Los días 7,10,13,14 de Septiembre,víspera de festivos,las atracciones sólo pueden emitir música hasta la uno de la noche y deben cerrar a las dos y media de la madrugada.Domingo 8 de Septiembre,la actividad con música debe terminar a las 22 horas y las atracciones tienen que cerrar a las 00 horas.Los días 9,11,12,,15 de Septiembre,la música termina a las 22 horas y una hora después tienen que cerrar las atracciones.Hasta ahora,la emisión de música y sonidos tenía el mismo límite horario que el de apertura de las atracciones.

 Cartel cursa Ciclista Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
 Cartel anunciador de actos musicales en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
 Cartel anunciador de actos musicales en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
El txringuito de ERC en las Fiestas de Bellvitge 2013 ,anuncia que vende camisetas a "nomes 10 euros" para la "Via Catalana".


Este año la música y otros ruidos no podia superar los 80 decibelios en las atracciones "que provocaban quejas entre los vecinos".Para determinadas atracciones el ayuntamiento exigen que dispongan de limitadores acústicos y silenciadores.Si no se ajustan a esta limitación,el consistorio no autoriza la instalación de la atracción.
"Lidia Cañadas" y "El Globo" actuación musical en txringuito Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
"Mon Musicóo "actuación musical en txringuito Fiesta Mayor de Bellvitge 2013

Cartel XV Nit Jove, Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
"Rumba sin Rumbo" actuación musical en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
"Els Catarres"actuación musical en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
 El jueves 12 Septiembre 2013, la AsambleaLH se hace cargo del Txiringuito Alternativo durante toda la jornada.
con bebida, comida, música, abrazos, encuentros, amistad, celebración...una Xerrada-Debat en torno a los medios de Contra(?)Información,
que nos sirva de apoyo para encontrarnos,debatir, contrastar... (esto para ponernos en tema).
Algo donde no gana una posición y pierden todas las demás, algo más parecido a una construcción conjunta que a un combate de ideas.

Aparte de la feria,de la programación destaca como novedad este año "La cata de vinos catalanes" que tiene lugar el 8 de Septiembre,el concierto de "Los Catarres" ,Dani Flaco,La Oveja Negra,Mon Feijó.
La XIV Muestra de Teatro Amateur se celebra del 6 al 15.Un total de 13 compañias aficionadas de la ciudad ofrecen el mejor de los repertorios.Las representaciones se hacen en la sala del Centro Cultural.
El pregon de fiestas de este año corre a cargo del senador Josep LLuís Cleries ( cosa que crea cierto malestar entre algunos vecinos de Bellvitge por que pertenece a CIU  y muchos vecinos se acuerdan de los días que estuvieron encerrados en el CAP Marina,además estan cerrando plantas enteras del Hospital de Bellvitge y estan dejando los colegios del barrio con menos profesores)
El dia 14 de Septiembre se celebra toda la jornada la "V Feria Comercial y Artesanal de Bellvitge",la fiesta del agua,espectaculos infantiles,rugby,circo de calle,baile popular.
La fiesta mayor termina el día 15 de Septiembre, con la IX Bicecletada Popular,acto que da comienzo a la "Semana de la Movilidad".
 Pedalada popular de Bellvitge,Fiesta Mayor de Bellvitge 2013.
El  espectaculo piromusical pone el cierre a la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013.


Actividad política  en la Fiesta Mayor de Bellvitge
---------------------------------------------------------------
Como es tradicional la Fiesta de Bellvitge,inicia el curso político,estos días visitaron  entre otros,el consejero de empres y empleo,Felip Puig,Maritxell Borras en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
El lider de ERC oriol Junqueras,Joan Tarda,Antonio Garcia,en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
 Los lideres políticos locales como la alcaldesa ,Nuría Marín,Pere Navarro,en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
El coordinador  nacional de ICV-EUiA Joan Herrera Lideres políticos locales como LLuis Esteve,   etc.en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
 Albert Ribera,Jordi Cañas de Ciutadans en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
Algunos vecinos no estan muy contentos con la actuación de la "Comisión de Fiestas de Bellvitge" aparecen algunos carteles anunciadores de la fiesta con frases escritas en ellos como "Comisión de Fiestas vendidos al PSC de L´H".
Hay malestar en el barrio de Bellvitge por que familias gitanas viven en el parque nuevo con tiendas de campaña (Septiembre de 2013).
XVI Festes Alternatives de Bellvitge (ultimo txiringuito).
el Regidor Bermudo  i del seu titella Montoya, ha sigut que a tres dies de les festes es fan enrere i "permeten" la música en directe. Creiem, que ha sigut una decisió pressionada pel nostre comunicat, ja que el duien en la seva carpeta de papers importants, subratllat en les parts que els hi semblaven més importants. https://www.facebook.com/events/481230911973808/

¿Medios de contra información? ¿Alternativos? ¿Independientes? xerrada-debate organizado por "Acampada L´H" en (Txiringuito Alternatiu de Bellvitge)  


11 Septiembre de 2013
-----------------------------
Articulo en "El Periódico.Cat" "L´Hospitalet,cada uno a su.
En el que se interpreta de manera libre como viven los habitantes  el 11 de Septiembre día de la "Diada" y el hecho de Via Catalana" .
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/lhospitalet-cada-uno-suyo-2649030


Facebook
--------------------
Dídac Domínguez Villanueva AMEN POR EL ESCRITO. Completamente de acuerdo. Y como dice Apolo Luis LAS FIESTAS DE BELLVITGE sin el Txiringuito Alternativo...es muy descafeinada.

Ivan Fernandez Y de verdad que si!!! Estas fiestas son todo ,menos populares,ya que poco les importa poco la opinión de los vecinos y en donde sólo se saca dinero para partidos políticos y bueno alguna entidad, que realmente me gustaría saber con que propósito,si de verdad es para ayudarse económicamente o simplemente lucrativa,sea como sea, no son unas fiestas en donde se le invite a la gente a participar,sólo a ser meros espectadores y claro está ¡consumista¡y que fácil es desprestigiar,por el mero hecho de tener unas ideas diferentes al que se mueve la corriente social,eso señores!se llama represión! Ale a seguir faldando de demócratas. INCREÍBLE, si no nos respetamos entre la gente de un barrio,¿que esperamos?

Asun Mulero que esperáis de 4 garrapatas aferradas a la comisión desde los 80, que nadie a elegido y comeculos del PPSOE, con una media de edad no inferior a los 65. Esta comisión cada día se parece más al vaticano

Bellvitge José El presidente de la Comisión de Fiestas de Bellvitge, Vicente Jorge, ha hablado de "continuidad,"en prensa" de fiesta muy consolidada por lo que no hacemos muchos cambios. De hecho la única novedad es la cata de vinos catalanes " .XD. XD. XD. XD. XD. XD. .XD.XD.X.DX....

Javier Aranda claro no hacemos muchos cambios???por eso de hace unos años atras hasta hoy la fiesta ha dejado de ser fiesta para ser una mierda de 9 dias y una zona clave para que todos los politicos empiecen bien despues de las vacaciones luciendo palmito por sus chiringuitos!!!

Encarni Fernández Núñez yo estoy de acuerdo pero ya te digo yo que se dan de ostias por una silla y ademas cuando viene un alto cargo politico la gente les hace la pelota que te cagas por que lo he vivido.... asi que los chiringuitos estaran llenos de gente comiendo comida basura y sin refrigeracion llenas de moscas

Raúl LaCaixaesmordor LaCaixaesmordor Genial!! Ese es mi barrio!
Hay que consumir en los chiringuitos de las entidades que llevan todo el año trabajando y han hecho el esfuerzo por pagar el dineral del alquiler de la carpa para seguir trabajando por su autogestión.
Hay entidades que no han podido montar y otras que este es el último año, gracias a las trabas que pone la comisión de fiestas por seguir pillando pasta de donde sea. Que vivan y que vuelvan las fiestas populares!


Kike Floydculé Y ya ni te digo las "modennas" atracciones para los crios!!....te sale más barato ir un finde a un hotel de Port Aventura fijo jojojo!

Jaume Pascual Raul, deberias saber los mamoneos de la comisión de fiestas, todos los chiringuitos pasan por el mismo proveedor, sin opción de conseguir otro mas barato, algo se llevan fijo, encima el alquiler de la carpa es abusivo, hay entidades que este año no pueden asumirlo, claro, los partidos políticos si pueden... por no mencionar los recortes de los horarios y el monopolio que llevan los de la comisión desde hace muchos años, así nos va, fiestas casposas, politizadas, pandereta, catetismo, garrulismo... Vaya mierda!!! son fiestas para unos cuantos, no para tod@s


Emma Núñez
No habrá gente en el mundo para hacer el pregón de las fiestas, que la Comisión nos trae a Josep Lluis Cleries, diputado de CiU. Los que estas cerrando habitaciones y plantas enteras del Hospital de Bellvitge, los que han dejado a las escuelas e institutos de nuestro barrio con menos profesores, menos recursos en general, y más alumnos en las aulas. Entre otros muchos despropósitos que tod@s conocemos.

Program de fiesta 2013



Cartel:,Fiesta Mayor de Bellvitge 2013
Festival de Música Tradicional Catalana celebredo en las Fiestas de Bellvitge 2013 con actuaciones como "Els Monistrols  de l´EMCA" y "Els Laietans" 13.9.2013 en el Parque Nuevo de Bellvitge
Bautizo del gigante Pau en la trovada de gegants en la Fiesta Mayor de Bellvitge 8.9.2013,organizado por "Gigantes de Bellvitge".
Matinades en la Fiesta Mayor de Bellvitge "Grallers de Bellvitge" 7.9.2013
 
Se abre la Fiesta mayor de Bellvitge 2013 con "les matinades" por "Grallers Bellvitge" (7.9.2013)



15 DE  AGOSTO DE 2013
-----------------------------------------------
 Exposición en Bellvitge Art acoge la muestra fotográfica "Te amargo"
Una selección de 27 fotografías del libro del mismo título, obra de los fotógrafos Joseba Zabalza y Xavi Piera. Las imágenes muestran el día a día de los saharauis residentes en el Centro Residencia Mártir El Sheriff, muy cerca de los campamentos de refugiados del Tinduf.
Las fotografías de la muestra, en blanco y negro, resaltan la dureza que sufren las personas en un medio donde es difícil moverse en silla de ruedas y en unas condiciones que, a pesar de la ayuda internacional, resulta insuficiente.



1 DE  AGOSTO DE 2013
-----------------------------------------------
A las 7 de la tarde se apagó la luz de un ángel ,a las 7 de la tarde falleció Alba Pérez, un símbolo 
en la lucha contra el cancer, tenia 5 años, padecia  un Sarcoma de Swing  y cada día peleaba
 con todas sus energías para acabar con la enfermedad.Sus padres crearon una asociación 
para recaudar fondos que impulsen la investigación contra el cáncer en el Hospital Sant Joan de 
Deu en Barcelona,donde recibía tratamiento.
http://www.asociacionalbaperez.org


9 DE JULIO DE 2013
-----------------------------------------------


 Muchos regalos han tenido destino en el Mercado de Bellvitge. Son ya 38 años de vida y lo han celebrado sorteando entre los clientes un montón de regalos. Televisores, aspiradoras, secadores, han ido a parar a los quince ganadores que han salido más contentos de cómo han entrado en el mercado. 
Televisores, aspiradoras, estancias en balnearios que siempre vienen bien en nuestro mundo tan estresado y mucho más regalos han encontrado dueño el Mercado de Bellvitge. Un mercado que ya ha hecho 38 años y lo han querido celebrar premiando la fidelidad de la clientela.Cada uno de los quince ganadores han extraído una bola donde había una etiqueta con el regalo.


3 DE JULIO DE 2013
-----------------------------------------------
El Ayuntamiento renovará el pavimento de cuatro islas de estacionamiento para vehículos en Bellvitge situadas entre bloques,en la calle del Prado y la calle de la Ermita . La alcaldesa ha visitado la zona con los vecinos que reivindicaban esta obra. (foto:Digital-h)




28-30 DE JUNIO DE 2013
----------------------------------------

La Semana Galega de L'Hospitalet ofrecio una serie de actividades relacionadas con  la cultura y el folklore de Galicia. En esta edición, se vuelve a repetir en  el barrio de Bellvitge como centro de la fiesta (Parque Metropolitano de Bellvitge) .Durante muchos años, la celebración de la Semana de Galicia en L'Hospitalet tuvo como escenario el parque de la Alhambra, en Santa Eulalia.
Durante tres días,de viernes a domingo,con la presencia de orquestas gallegas "Copacabana y Odisea",que llenaron el parque de Bellvitge,de pasodobles,tangos y todo tipo de ritmos para que el baile fuese el gran protagonista.
http://emigracion.xunta.es/es/actualidad/agenda/fiesta-xxv-aniversario-la-casa-galega-l%C2%B4hospitalet


27 DE JUNIO DE 2013

----------------------------------------
Belljoves -del Instituto IES  Bellvitge en la final de "L´Hospitalet té  talent".
Queda en segunda posición por solo un voto.

26 DE JUNIO DE 2013
-------------------------------------
 La Asociación lúdica Necronomicon's y la Fundició presentan el juego de rol "Bellvitge rol en vivo" donde recrean los 50 años del nacimiento del barrio. El juego se organiza en diferentes escenas y personajes para mostrar desde diferentes puntos de vista los acontecimientos históricos en torno a la creación del barrio. 
Durante la presentación en la sala chill out en la biblioteca de Bellvitge, se da a conocer el "Bellvitge rol en vivo" y se  invita a participar a pequeños y grandes en este juego que, según Francisco Rubio, miembro de la fundición, "da la posibilidad de ver múltiples lecturas de la historia, ya que no hay una sola persona que la explique, sino que cada jugador narra una diferente, de cómo vive los acontecimientos históricos.


 19 DE JUNIO DE 2013
-------------------------------------
Día de nervios en el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona. Los alumnos de medicina han terminado el curso y han hecho el juramento hipocrático en un acto en el que ha defendido la educación y la sanidad públicas.
La familia, los amigos y las autoridades de la universidad y de la ciudad. Todos estaban presentes para celebrar una nueva promoción de médicos salida del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge de la Universidad de Barcelona. 
Un total de 82 alumnos han recogido hoy su diploma y han hecho el juramento hipocrático, una justa recompensa después de años de estudio y de esfuerzo. Por ello, el nervios eran los protagonistas en llegar a este punto de su camino profesional.





15 DE JUNIO DE 2013
------------------------------------------------
En los distintos colegios del barrio de Bellvitge se celebra la fiesta de fin de curso de 2013.

14 DE JUNIO DE 2013
----------------------------------------
Acto reivindicativo "Acto en defensa de la educación pública" en el IES Bellvitge en la Fiesta de final de curso (Youtube:José99213)
Festa final de curso 2012-2013 (Instituto Bellvitge ) (Youtube: Ampa Ins Bellvitge)


8 DE JUNIO DE 2012
---------------------------------------
25 Aniversario de la "Asociación Cultural Vivèncias" que lo celebra con una pequeña fiesta en el Centro Cultural de Bellvitge,con Bachata, monólogos teatrales y un pica pica final que es la excusa para que ciento cuarenta socias y unos pocos socios masculinos,continúen encontrándose en un ambiente de fraternidad
Paquita García ha dicho que "ahora a diferencia de los primeros años, los problemas más habituales son la depresión, el abatimiento . Hace veinte y cinco años eran más las dificultades económicas, los hijo, etc ".


 8 DE JUNIO DE 2013
----------------------------------------
Después de una gran tormenta con lluvia se realiza la "Fiesta del Sol de Bellvitge" que celebra su 25 aniversario,con paradas de productos artesanos y ecologicos,expoción, y charla sobre medio ambiente con Alfonso Salmeron que habla sobre Can Trabal.

Se produce un atentado a la igualdad cuando la AAVVBellvitge y "La Saboga" no dejan poner a "AVVIB" sus siglas en un puesto que quieren poner en las fiestas y les deniegan la instalación de una parada para vender productos reciclados que con el dinero de las  ventas pretendían donar a  entidades sin animo de lucro como la "Asociación de niños Saharauis de L´H" por este motivo no pone su puesto en las fiestas.

Comenta Montse Abolafia en Facebook:En cuanto a la Festa del Sol, y en vistas a que también se nos culpa de confrontación, pues bien, si no nos pusimos ni seguimos insistiendo, fue precisamente porque no se quería renunciar a nuestra identidad, y para evitar que las malas lenguas (que son muchas) nos tildaran de alborotadores y de promover enfrentamientos. Haya paz, pero haya también compromiso, solidaridad y democracia.

Informacion en redes sociales de este hecho.


7 DE JUNIO DE 2013
---------------------------------------
"Se buscan murciélagos en Bellvitge" es una actividad ambiental familiar que se realiza en el Parque de Bellvitge " una curiosa actividad científica para observar murciélagos,en esta actividad se puede aprender como cazan,comen o se orientan este tipo de animales.



1 DE JUNIO DE 2013
---------------------------------------
Desde el año 2000,una serie de entidades de la ciudad trabajan juntas en la " Plataforma  L´Hospitalet sense vias" reivindicando el soterramiento de las vías de la ciudad de Hospitalet de LLobregat. En estos momentos el soterramiento está totalmente paralizado.La Escuela de música y entidades musicales se unen  a la reivindicación "acciones musicales". En cuatro de los puentes que atraviesan las vias .  
El Puente de Jordá, que une Santa Eulalia y la Torrassa, el puente entre la Rambla Just Oliveras y Can Serra, el puente que une Bellvitge y Gornal a la altura del Centro Cultural, y el puente situado detrás de la Vanguard, entre calle Alós y Santa Eulalia.Los cuatro tienen en común  que son superados por las vías de tren que atraviesan la ciudad de L´Hospitalet  "son asaltados musicalmente".por "soterren les vies"La actuación comienza de forma simultánea en cada puente tiene una duración de 10 minutos. Participán unas 200 personas.Para la directora de la Escuela de Música-Centro de las Artes, Nuria Sempere, "hemos querido poner la música al servicio de la reivindicación de los vecinos. El Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Ministerio de Fomento firmaron un acuerdo que preveía el soterramiento de parte del trazado viario de la ciudad para compensar las obras que sufrió con motivo del nuevo trazado del AVE Barcelona-Madrid. El proyecto aprobado ha quedado pendiente de ejecución hasta el momento. Carmen Morro, portavoz de la plataforma 'Hospitalet sin vías' destaca la importancia del soterramiento para acabar con las barreras que dividen la ciudad para mejorar el transporte metropolitano.



1 DE JUNIO DE 2013
----------------------------------------
La zona deportiva de la Feixa Llarga acoge  el Día del Deporte, actividades deportivas y recreativas dirigidas a los niños y las familias y que pone punto final a la edición de este año de los Juegos Escolares.Participán unos 5.500 niños hasta los 16 años.
32 actividades deportivas:cabe destacar la 4 ª edición de baloncesto 3c3, las actividades acuáticas, los últimos partidos de liga de fútbol sala y fútbol-7 y las actividades gimnásticas que llenan el Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano.Otras modalidades deportivas que pueden practicar los participantes son voleibol de playa, rugby, béisbol, tenis, juegos tradicionales, petanca, bolos, lanzamiento de pelota, patinaje, tenis de mesa o ajedrez, entre otros. El programa también incluyo propuestas lúdicas,como hinchables y juegos acuáticos.
                  


22 DE MAYO DE 2013
----------------------------------------
Seis dotaciones de bomberos actúan  en un incendio en el número 158 de la calle Virgen de Bellvitge. Los vecinos  dan la voz de alarma al ver cómo salía humo de dos habitaciones del piso 14. Tres personas  resultaron heridas por intoxicación de humo y fueron trasladadas al Hospital Moisés Broggi. .(Foto:Alberto Antillera) 
 Dos de las personas heridas son los habitantes del piso siniestrado, una pareja de 60 y 58 años. El tercer herido es un vecino de 20 años que les fue a ayudar. 
Todos los vecinos del inmueble pudieron  regresar a su domicilio.El único piso afectado fue donde se  podújo el incendio .

18 DE MAYO DE 2013
----------------------------------------

Festival de danzas urbanas de L´Hospitalet.Street Dance Festival (realizado en el Centro Cultual de Bellvitge  y Plaza de la Cultura).

Street Dance Festival de L'Hospitalet, que reune alrededor de 200 bailarines de estas disciplinas de rotunda tendencia.
Además de las competiciones de baile, el programa incluyo una exhibición de bicicletas BMX , otro icono de la cultura urbana



14 DE MAYO DE 2013
---------------------------------------
Los vecinos de Bellvitge piden al ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat  que habilite como aparcamiento gratuito un solar cedido hace dos años al Hospital Duran y Reynals .Ahora que el  parquing del centro médico es de pago.

 Desde el mes de marzo, el aparcamiento del Hospital Duran i Reynals es de pago. El precio es de 2,05 euros la hora durante las primeras 4 horas; 1,75 de 4 a 12 horas; 22,20 de 12 a 24 horas; hay abonos para 15 y 30 días y una tarifa especial para enfermos con tratamiento de larga duración, que es de 1,20 euros la hora. 
Este hecho  provoca las quejas de usuarios y vecinos. La Asociación de Vecinos de Bellvitge  mantiene reuniones con el Instituto Catalán de la Salud y con el Ayuntamiento para buscar una solución, que pasa por que el municipio recupere un solar de su propiedad próximo al Tanatorio y de 300 m2 cedido a Sanidad por dos años y que lo dedique a aparcamiento gratuito para usuarios y vecinos.
El Ayuntamiento confirma que el solar está cedido por 2 años en el ICS para aparcamiento de los trabajadores del Duran y Reynals debido a las obras de varios edificios, actualmente paralizadas. " se estudia la posibilidad de que, cuando finalice el convenio, el terreno lo puedan utilizar los usuarios", según fuentes municipales. De todos modos, sería una solución provisional, ya que el solar en cuestión está calificado como zona verde.

23 DE ABRIL DE 2013
---------------------------------------
22A-28A Semana de lucha "Ni LOMCE, ni recortes!
Martes 23 de abril 2013 una Diada de Sant Jordi reivindicativa , frente a la Biblioteca de Bellvitge en la Plaza de la Cultura Un buen número de actividades organizadas por entidades de ocio del barrio de Bellvitge , y las AMPA que aprovecharon para poner un puesto reivindicando una educación pública de calidad.



23 DE ABRIL DE 2013
---------------------------------------
Se inician los trabajos de desmontaje y retirada de las tres torres eléctricas situadas en la Avenida América, la Rambla de la Marina y Avenida Granvia de L´Hospitalet.

El trabajo de retirada de estas torres eléctricas en desuso produce algunos cortes de trafico en la zona para desmontar y retirar la torre ubicada en Rambla Marina.Las  torres se han desmontado por que el cable ya no se utilizaba "ya no transporta tensión".
Dos grandes grúas son   las encargadas de desmontar estas infraestructuras  eléctricas que durante años dieron servicio al barrio de Bellvitge.(foto:Digital-h)




22 DE ABRIL DE 2013
---------------------------------------
El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, con la  colaboración de la Federación Catalana de Automovilismo,  instala en la plaza de la Cultura de Bellvitge la Caravana de Educación Vial.
Aprender a ser un peatón responsable y un conductor responsable. Este es el objetivo de la Caravana de Educación Vial. Escolares de entre 8 y 12 años reciben un cursillo por parte de la Guardia Urbana y luego ponen los conocimientos adquiridos en práctica en un circuito. Los escolares hacen tanto de peatones como de conductores poniendo en práctica situaciones reales del día a día. 

Casi 1.000 niños procedentes de diferentes colegios de L'Hospitalet participan en este circuito.






9 MAYO 2013
---------------------------------------
Cartel realizado por "Ampa Institut Bellvitge" con motivo de la manifestación para la huelga en educación " contra la Ley LOMCE".

ABRIL DE 2013
---------------------------------------
La Primavera da su  nota de color en el barrio de Bellvitge


8 DE ABRIL DE 2013
---------------------------------------
La Asociación Educativa  "Nou Quitxalles" pone en marcha  "Reciclar-te"  para generar espacios de  participación para jovenes sin trabajo.El proyecto esta tambien pensado para padres en  paro de larga duración.A través de este programa se potencia la economía social."Toca reciclar todo aquello que se tira""una economía solidaria donde la gente del barrio participe de diferentes maneras,cada uno desde sus posibilidades".
Tratan de hacer algo en el duro momento de crisis que se esta viviendo "mucha gente lo pasa mal y se encuentran en riesgo de exclusión."Reciclar-te nace a partir de esa realidad".



30 DE MARZO DE 2013
---------------------------------------
Como cada Lunes de Pascua,el Parque de Bellvitge acoge una nueva edición  del "Aplec de la Sardana".El 48 encuentro de Sardanas en Bellvitge. Organizado por el "Grupo Sardanista Tot Bellvitge".
Un evento que mueve a unas 300 personas relacionadas con el movimiento sardanista.
El grupo sardanista "Tot Bellvitge " celebran este año su 28 aniversario"desde siempre hemos oído hablar  de que la sardana estaba enferma,pero aquí  seguimos".

Noticia relacionada en " Punt Avui"
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/627263-sardanes-de-pasqua-des-de-bellvitge.html


19 DE MARZO DE 2013
--------------------------------------
Diario La Vanguardia "Sanitarios de Bellvitge se concentran y  acampan  en el vestíbulo contra los recortes "
http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20130319/54370425674/sanitarios-bellvitge-concentran-acampan-vestibulo-recortes.html


15 DE MARZO DE 2013
---------------------------------------
Los miembros de los Talleres Bellvitge y un grupo de alumnos de un ciclo formativo  de integración social han hecho una flashmob en la plaza del mercado de Bellvitge para reivindicar la plena igualdad de derechos de las personas con discapacidad.
Talleres Bellvitge .
Han querido demostrar el potencial de las personas con discapacidad para hacer lo que se proponen y lo han hecho de una forma diferente, lúdica y muy vistosa (Youtube:CulturalDogs).



13 DE MARZO DE 2013
---------------------------------------
El hall del hospital de Bellvitge ha sido el escenario de la concentración en apoyo de los periodistas de la revista 'Café con leche'  que vienen denunciando diferentes casos de corrupción en la sanidad catalana . El acto lo han convocado diferentes entidades de la ciudad para apoyar el sistema público de salud.  

Durante la jornada divulgativa sobre los casos de corrupción en Catalunya, Albano Dante, editor de la revista 'Café con leche' agradeció el apoyo de los asistentes y añadió que ". Seguiremos explicando la opacidad en la sanidad catalana ".
En el acto también han participado trabajadores y usuarios del Hospital de Bellvitge. Entre los asistentes, Manuel Piñar, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, ha asegurado "estamos aquí para apoyarlos para que sigan con su trabajo y denunciando los casos de corrupción en Catalunya. Hay opacidad en la gestión del sistema sanitario y la intención de privatizar la sanidad.  El sistema de salud público no se vende, se defiende ".
La revista Café con Leche ha sido obligada a pagar varias multas acusada de difamación por artículos sobre la corrupción en el mundo de la sanidad.

-"Asamblea de L´H" Esta es la reacción de la dirección de este hospital del ICS (copio del muro de Facebook  de Cgtbellvitge Cgt):

"Pues bien la dirección del hospital nos deniega la sala para la charla de los periodistas de cafè amb llet y nos retira los carteles que colgamos ayer convocando el acto. Parece ser que no quieren que se haga el acto, pero se hará. No entiendo como dos periodistas con solo palabras provocan tanto miedo. Frente a esta agresión os invito a que vengais en masa a participar de la charla. El día miércoles 13 Marzo a las 12 horas en la puerta principal del Hospital de Bellvitge."



27 DE FEBRERO DE 2013
--------------------------------------
L'Hospitalet reclamará a Adif la mejora urgente del apeadero de Bellvitge y del puente que comunica este barrio con el Gornal, según la moción aprobada por unanimidad por el Pleno. El Consistorio también ha instado a la Generalitat que la L9 del metro llegue a L'H en 2014.

El Pleno municipal del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero aprobó por unanimidad exigir a Adif , el gestor de infraestructura ferroviarias, la mejora de la accesibilidad del apeadero de Bellvitge y los puentes que atraviesan las vías y que sirven de comunicación entre Bellvitge y el Gornal
Ante el retraso en el soterramiento de la vía de Vilanova, Adif había comprometido con el Ayuntamiento de L'Hospitalet a mejorar el apeadero y debía presentar una propuesta el pasado octubre. Sin embargo, hasta ahora no se ha recibido ningún proyecto.
Por este motivo, PSC, PP e ICV-EUiA presentaron una moción al Pleno municipal para exigir esta reforma, que también recibió el apoyo de CiU y de PxC. La iniciativa, según el portavoz del PSC, Francesc Josep Belver , "quiere añadir presión política a Adif para que solucione este tema ante el mal estado del apeadero y los puentes ".
La situación de la estación y los puentes fue calificada como "penosa" por los concejales y los propios vecinos de Bellvitge y el Gornal están recogiendo firmas para exigir esta mejora. Se pide un ascensor que comunique la calle y el andén del apeadero, los elevadores para personas que van en silla de ruedas no funcionan, hay una gran distancia entre el andén y el tren, lasrampas de acceso tienen un alto grado de elevación y faltan pasamanos en las escaleras.



Bellvitge esta guapa,pero algunos sitios estan abandonados, hay mucha colilla de tabaco en el suelo,falta de respeto para todos orinan en el parque, hay desperdicios en muchos lugares, grafites etc,etc........                                                   jJUAN CARLOS
21/02/2013


Desde la Asociación de Vecinos de Bellvitge se exige el ascensor para que los discapacitados puedan accedder al apeadero de la RENFE (24.2.2012).



12 DE FEBRERO DE 2013
-------------------------------------
Los responsables de la nueva Asociación de Vecinos de Bellvitge de  L´Hospitalet atienden a los vecinos dos veces por semana en la calle.Hace seis mes que una veintena de personas  del barrio de Bellvitge impulsó la entidad,pero tadavía no han conseguido una sede social.El consitorio recuerda que no dispone de un local para cada entidad que lo solicite,aunque asegura que tiene en cuenta la petición para el futuro.(foto-Enrique Munné).
La Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge nacío a raíz de la ocupación del ambulatorio de la Rambla Marina y de las ddivergencias que se produjeron con la junta de la asociación vecinal del barrio.
Presentaron entonces una candidatura alternativa a las elecciones a la presidencia de la asociación pero perdieron y fue entonces cuando decidieron abandonar la entidad y crear una nueva."No queremos  enfrentamientos entre vecinos,cada uno hace las cosas lo mejor que puede,pero los enfrentamientos no nos iban a conducir a ninguna parte".Dice la responsable de la entidad Ana María Ramirez.

Un espacio social

La nueva entidad funciona desde hace unos seis meses y reclama un espacio al ayuntamiento para poder establecer su sede social en el Centro Cultural de Bellvitge.Los responsables de la asociación  reconocen que no tienen problemas para utilizar el espacio municipal para hacer actividades o talleres,como por ejemplo  de manualidades o proyectar documentales."Pero necesitamos un espacio donde establecer la sede social".
Fuentes municipales apuntan que el consistorio ha mantenido contacto con los responsables de la entidad y les ha comunicado que el ayuntamiento  no dispone de locales para todas las entidades que lo solicitan,pero que tendrán presente la demanda para cuando "haya disponibilidad de espacio".De momento  los representantes  de la nueva asociación  atienden a los vecinos interesados en contactar con ellos los miercoles y los jueves en la plaza que hay delante del Centro Cultural de Bellvitge.Con el nuevo espacio aseguran podrian poner  en marcha nuevos proyectos,como por ejemplo clases de refuerzo escolar,que serían gratuitos para los socios porque las darían personas voluntarias.


11 DE FEBRERO DE 2013
-------------------------------------
Los vecinos de los barrios de BellvitgeGornal han lanzado una campaña para exigir la mejora de la estación de Renfe de Bellvitge, que presta servicio a los vecinos de los dos barrios y que actúa como frontera. La supresión de barreras arquitectónicas y la mejora del acceso al tren desde el andén son dos de las principales demandas.
La crítica que hacen estos ciudadanos no es nueva. La estación de Bellvitge estuvo amenazada con desaparecer a raíz del proyecto para la llegada del AVE.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge (AVV), Roque Fernández, considera que es “una misión complicada” acceder a la estación para los colectivos con más problemas de movilidad.
En el vestíbulo de la estación hay un elevador para personas que se desplacen en silla de ruedas pero, según los vecinos, no funciona. “La colocación de un ascensor es viable porque hay espacio suficiente”, comenta el representante de la Coordinadora de Entidades del Gornal, Pedro Bergillos.
Los usuarios de la estación también denuncian la situación. “Ir con un carrito de niño es una gran dificultad. Hay más de 50 escaleras para bajar a la estación. A veces encuentras a alguien que te ayuda pero otras veces no hay nadie así que prefiero ir hasta la estación de metro de Bellvitge y coger el metro”, comenta Julia Rodríguez, vecina del barrio.
Otra de las quejas de los vecinos es la distancia entre el andén y el tren. “Hay una altura considerable y es una barrera para las personas que no son muy ágiles o tienen problemas de movilidad”, comenta Miquel Àngel, uno de los usuarios. El presidente de la AVV de Bellvitge asegura: “Saldremos a la calle en caso de necesidad, si no atienden a nuestras peticiones”.

Mejorar la accesibilidad de la estación de Renfe "Bellvitge-Gornal" es lo que reclaman los vecinos de Bellvitge y el Gornal.Las entidades vecinales "AAVVB-AAVVG" quieren que la estación de tren que comparten sea accesible (las más de 50 escaleras de entrada no facilita la entrada) los vecinos se quejan ,quieren una solución quieren ascensores o escaleras mecánicas.(pondrán pancartas y prevéen si es necesario cortar las vías de la estación de tren


8 DE FEBRERO DE 2013
-------------------------------------


Charla -coloquio organizada por la "Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge" en la sala de actos del Centro Cultural de Bellvitge .

8 de febrero, a las 19h. en el Centro Cultural Bellvitge, Plaza de la Cultura, 1, 08907 (L'H) . Esta charla coloquio trato sobre Los intereses que los bancos están aplicando a Todas las hipotecas que en apoyo día se firmaron con "La cláusula suelo". Se informa de los pasos a seguir para reclamar lo cobrado indebidamente por las Entidades bancarias y de cómo solicitar la devolución de Los intereses de demora en los casos de descubierto.(Youtube-José99213).



2 DE FEBRERO DE 2013
------------------------------------


 La "Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge" reclama al ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat que le ceda un local o un espacio donde establecer su sede social.Esta nueva entidad,que surgió a raiz de la disparidad de criterios durante la lucha por el CAP Marina,trabaja desde el voluntariado y quiere huir de enfrentamientos con la otra asociación de vecinos.(foto-TV´L) 
Se instalan con una mesa en la calle,frente al Centro Cultural de Bellvitge donde poder atender las quejas y las peticiones de los vecinos y recoger firmas para pedir un espacio.Esta es nuestra reivindicación "dice la presidenta de esta nueva asociación Ana Mª Ramirez "cada vez hay más gente que nos apolla y no les podemos atender como se merecen ,es decir en un local" (foto-Enrique Munne).

"No tenemos  ningún problema para que nos cedan local a la hora de organizar actividades como charlas,el taller de manualidades,de escritura o lectura pero como funcionamos desde el voluntariado,no podemos alquilar ningún local"La presidenta insiste "no queremos crear ningún  enfrentamiento entre los vecinos,que no llevan a ninguna parte.por ello presentamos esta nueva opción  en el barrio sin enfrentamientos.Cada uno hace el trabajo como puede".La Asociación tiene proyectos comno el de crear clases de repaso escolar para niños con padres que no pueden pagar estas clases particulares.

2 DE ENERO DE 2013
-------------------------------------
La Asociación Educativa Nou Quitxalles recoge alimentos para niños de 0 a 3 años.La campaña consistio principalmente en recaudar alimentos dirigidos a niños de 0 a 3 años.Se recoge leche de continuación,galletas,crema de cacao o papillas.
"La crisis económica ha provocado que cada vez haya más necesidades en las familias y que a menudo las victimas sean los más pequeños de la casa.Desde Nou Quitxalles,han querido que una parte que los niños esten alimentados correctamente con un buen desayuno,y el otro,que " no se generen desigualdades ni diferencias sociales a la hora de merendar".La Asociación Educativa Nou Quitxalles cuenta con un centenar de familias socias y ayuda a una cincuentena de niños y niñas sobre todo de los barrios de Bellvitge y Gornal.



(Youtube-Retailcode) "Bellvitge, videos antiguos"