martes, 14 de enero de 2014

2014


El barrio de Bellvitge, ha estado durante décadas ligado a esta imagen dada su gran dimensión así como por el impacto visual que genera en uno de los principales accesos a Barcelona por el sur. “Pero proyectar la periferia no quiere decir necesariamente poner orden, a ayudarla a completarse o a redimirse”. Por ello, es justo hacer una reflexión objetiva de la realidad actual, y cómo el barrio ha superado la fase del “derecho a la vivienda”por el del “derecho a la ciudad”: “derecho al lugar, a la vivienda, al espacio público, a la centralidad, a la movilidad, al reconocimiento de los demás, a sentirse identificado con su entorno social y territorial”

.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Los pequeños jardines de las porterías de Bellvitge siempre sorprende con esos detalles que los hacen únicos (Enero de 2014).
Pequeños gestos navideños que hacen las calles más alegres a la vez que humanos como los llevados a cabo por (AVVIB con motivos de la navidad-Enero de 2014).


Visto en las redes Sociales.
Yo quiero ver un debate entre los ex-alcaldes Celestino Corbacho y Juan Ignacio Pujana. "Bellvitge 50".


14 DE ENERO DE 2014
-------------------------------------------
 Hace ya meses que el bar Pirineos de Bellvitge puso en marcha un proyecto solidario: los 'cafés pendientes'. Se trata de una iniciativa que nació en Italia y que se ha extendido gracias a las redes sociales. Los clientes dejan pagado un café a personas sin recursos que no pueden costearse la consumición.

Según el propietario del bar Pirineos, Xesco López, "decidimos apuntarnos a esta iniciativa solidaria. Pusimos carteles en el bar y lo anunciamos en nuestro Facebook. Desde entonces, hay muchos clientes que cuando vienen a hacer una consumición pagan otro café para aquellas personas con problemas económicos puedan disfrutar también de un café gratis ".El bar registra los cafés pagados y cuelga un cartel en el exterior informante.



14 DE ENERO DE 2014
-------------------------------------------
El sindicato de enfermeria  alerta del colapso en las urgencias del Hospital  de  Bellvitge.
El sindicato SATSE,pide a la dirección del hospital que "habra las plantas cerradas con personal suficiente,para evitar la situación de colpso vivida "ha perdido calidad asistencial y han sufrido más de cinco horas de espera,muchos enfermos pendientes de ingreso sin cama.Enfermos que llegan en ambulancia sin litera y profesionales desbordados con mucha presión  asistencial.


15 DE ENERO  DE 2014
-------------------------------------------
Se producen una concentración en las puertas del metro de Bellvitge "vecinos que por medio de la red social Facebook quedan en la puerta del metro de Bellvitge para protestar -cacerolada- después se desplazan hasta Barcelona para protestar contra la subida del transporte publico en Barcelona .Entre otras organizaciones se suman al acto "AVVIB  y 15M L´H"

La cuarta protesta contra la subida de las tarifas del transporte público ocupa 15 estaciones de metro 01/15/2014

Un grupo de personas se concentro en las puertas del metro de Bellvitge (L'H) convocados
por  "AVVIB y 15M H" seguidamente se desplazaron en metro hasta Sants.


Varios cientos de personas participaron ese día en Barcelona en una quincena de concentraciones convocadas por la Plataforma Stop Pujadas Transporte y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) para protestar por el incremento del precio del transporte público del área metropolitana.


16 de  Enero de 2014
---------------------------------------
"Buscame en Google" ... A la ultima tecnologia en el Parking Bellvitge... Sólo le quedaba decir búscame en facebook....(16.1.2014 ).



22 DE ENERO DE 2014
---------------------------------
La autoridad Metropolitana del Transporte decretó una subida del 5,105 de la tarjeta de T-10,la más utilizada por los barceloneses y de un 8% de la T-50/30,encarecimientos que tanto la plataforma como PTP y la FAVB consideran " un abuso y un desafío a los barrios más castigados por la crisis, el paro y los recortes".



25 DE ENERO DE 2014
----------------------------------------
La "Comisión de Jubilados y Pensionistas de L'Hospitalet" Consigue Apoyo Objetivo, manifestarse contra la reforma de las pensiones y contra los recortes que está están sufriendo .Se oponen a la reforma de las pensiones impulsada por el gobierno del PP. En un manifiesto se PIDE que las pensiones se revaloricen como el IPC. Otro punto de la reivindicación Rechazar la privatizaciones de los Servicios Públicos como la sanidad y la educación, los manifestantes se posicionan contra Cualquier tipo de copago sanitario y piden que las pensiones y salarios mínimos de los 1.000 euros.
En la concentración y posterior cadena humana participo la alcaldesa Núria Marín Y OTROS Concejalía del Consistorio como Antonio Bermudo del (PSC)
Un comentario al respecto "no se acuerdan que Ellos congelaron las pensiones? Tampoco recuerdan que en 2011 el PSOE y los Sindicatos CCOO y UGT firmaron la reforma de las pensiones para alargar la edad de jubilación a los 67 años". La Comisión recibió el Apoyo de Entidades de Bellvitge como "AAVVB" o "AVVIB".



Unas 1.500 personas se manifiestan en la Rambla de Just Oliveras ta Rambla de la Marina en Bellvitge




17  DE FEBRERO DE 2014
----------------------------------------
Pacientes hacinados en los pasillos, Espacios de paso cubiertos completamente por Camillas y sillas de ruedas, guantes llenos de hielo para bajar las inflamaciones a falta de bolsas .Sondas enganchadas con esparadrapo en las barras de las camas y familiares de pacientes turnándose para sentarse a una silla. Esta se la fotografía que se puede captar cada día en el Servicio de Urgencias del Hospital de Bellvitge. Hospital de referencia comunitario para 343.000 Habitantes y para más de dos millones de procedimiento de alta complejidad. 
"URGENCIAS ESTÁN DESBORDADAS, LOS PROFESIONALES NO DAN ALCANCE". 
"HORAS EN LOS pasillos LOS PACIENTES". 
El Hospital de Bellvitge, que atiende a más de 300 urgencias cada día "Tiene un centenar de camas cerradas".


19 DE FEBRERO DE 2014
----------------------------------------

Vecinos de Bellvitge,trabajadores y la Federación de Asociaciones de Hospitalet piden la "Iniciativa Penal Popular en defensa de la Sanidad Publica" en el Hospital de Bellvitge.


 Esta valla no es precisamente la mejor seguridad que un vecino de Bellvitge ( Hospitalet de LLobregat) podría esperar en la proximidad del río Llobregat. (Febrero 2014)



20 DE FEBRERO DE 2014
----------------------------------------
Entidades como el Centre Esclat de Bellvitge ya preparan los Carnavales 2014.



 

Carnaval 2014 en Bellvitge
--------------------------------------------------
Cartel de Carnavales de Bellvitge 2014 (2.3.2014).
Grallers de Bellvitge en los carnavales de Bellvitge 2014 (2.3.2014).

El barco del capitán Mariano en Bellvitge !!construido para el carnaval  por diables de Bellvitge 
El barco del capitán Mariano ha sido destruido! en el carnaval por los Diablos de Bellvitge. 

(02 de marzo 2014).



 



24-27 DE FEBRERO DE 2014

-------------------------------------------------
Visto en la red social Twitter ( vecinos de Bellvitge poniendo su granito de arena en el Movile World Congres de Barcelona) 24-27 Febrero 2014.





9 DE MARZO DE 2014
--------------------------------------
Plantada de  arboles ,en el día del árbol , en el parque de Bellvitge , organizado por el grupo "Tot Bellvitge" y posterior baile de sardanas.(9.3.2014).
Grupo de sardanas "Tot Bellvitge ".
La concejala Gloria Herance a la plantación de árboles.
Plantada de  árboles en Bellvitge.
Plantada de arboles en el Parque Nuevo de Bellvitge ,organizado por el grupo Sardanista Tot Bellvitge 9.3.2014
Jaume graells, en la plantada de arboles organizado por el grupo Sardanista Tot Bellvitge (9.3.2014).





11 DE MARZO DE 2014
---------------------------------------
Mercado solidario del C.E Joan xxiii en beneficio del "Casal Al Vent".
Aparecen por diferentes calles del barrio de Bellvitge carros con chatarra atados en las farolas por la noche (13.3.2014).
Acto vandálico contra el mobiliario urbano en Bellvitge (L´H) 14.3.2014
Vista desde la Universidad de Podología ,de la Avda. Mare de Deu de Bellvitge,calle Residencia,donde se puede apreciar el Polideportivo Sergio Manzano. (Marzo 2014)



Imagenes de abandono y desgana por parte del ayuntamiento de L´H respecto a Bellvitge (Marzo 2014).




24 de Marzo de 2014
-------------------------------------------
Irregularidades en la gestión del pabellón del Polideportivo Sergio Manzano



Señora alcaldesa  de L´H  Nuria Marín  depure responsabilidades o si no será cómplice de los que han realizado el robo

El ayuntamiento admite que podría haber un perjuicio económico de 400.000 euros

Visto en redes sociales como Twitter o Facebook
Vamos a terminar con la corrupción en dos días...,la vamos a legalizar (PSC,Hospitalet de LLobregat).

Mientras una auditoría analiza las irregularidades presuntamente cometidas por el contable del Polideportivo Sergio Manzano "Bellvitge".
 La Asociación Deportiva Bellsport está poniendo todos los medios para garantizar el correcto servicio del polideportivo Sergio Manzano y el buen funcionamiento de los equipos del Bellsport . La entidad vive un momento difícil tras descubrir las irregularidades económicas presuntamente provocadas por el contable de la asociación.

"Estamos viviendo un momento complicado . Sufrimos una sorpresa monumental cuando descubrimos que el contable de la entidad , que también había sido durante muchos años tesorero de la AE Bellsport , había engañado a los compañeros de trabajo , a la gerencia y a la directiva " . Así califica el presidente de la AE Bellsport , Xavi Garcia, la situación que vive la entidad .

"Empezamos a investigar y encontramos cuestiones económicas que no concordaban y evidencias de irregularidades que implicaban al contable de la entidad" . Transferencias irregulares , falsificaciones de documentos , deudas con Hacienda y con la Seguridad Social son algunas de las cuestiones que el Bellsport ha denunciado ante el juzgado .Además de la denuncia judicial , la AE Bellsport está realizando una auditoría sobre el 100% de las actividades de la entidad para conocer todas las irregularidades cometidas  "todo el mundo se fiaba del contable " porque llevaba toda la vida en la entidad "



31 DE MARZO DE 2014
---------------------------------
Visto en redes sociales como Twitter o Facebook
El Consell Federatiu del PSCLH elije a Nuria Marín como próxima candidata a las elecciones municipales de 2015 en LH (desde Bellvitge se la critica por no actuar ni hacer nada contra los actos delictivos de la desaparición de 400.000 Euros en el Polideportivo Sergio Manzano.

Visto en redes sociales  "Facebook".
El concejal de Juventud y deporte de Hospitalet de LLobregat Cristian Alcazar del PSCLH "deja mucho que desear en su labor...Subvenciona al Polideportivo de Bellvitge,pero no tiene ni  puta idea en que se gastan el dinero.


2 DE ABRIL DE 2014
-------------------------------------
Mov. vecinal cada miércoles en el  Hospital de Bellvitge, lucha imprescindible para defender la sanidad pública (2.3.2014)

Ya esta terminado el nuevo edificio de medicina de la Universidad de Medicina de Bellvitge (Abril 2014)

5 DE ABRIL DE 2014
----------------------------------
Boicot a las obras:"Bellvitge rol en vivo" un instrumento más para construir colectivamente la memoria del barrio de Bellvitge.  La historia de Bellvitge es la historia de muchos barrios populares construidos a finales de los años 60 y Principios de los 70, y por lo tanto, una Parte muy significativa de la memoria colectiva (Organizado por " la fundició "con la colaboración entre Otros del Club de Rol Necronomicon s, el grupo de teatro Bellgrup, Ana Martínez, Raquel Ruiz, Carmen HG, Andrea Alloza y Emiliano Vazquez y jóvenes de Bellvitge.
https://www.flickr.com/photos/lafundicio/sets/72157643629952854/

El abandono en cuanto a mantenimiento  del camino al río entre Bellvitge y el LLobregat es claro. (Abril 2014).
Lamentable el abandono por parte del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat (Nuría Marin) de las laderas del río Llobregat en cuanto a seguridad. (Abril de 2014).
El mural que fuera emblema por ser el mayor del mundo en cuanto a tema olimpico realizado por Gabarrón en 1992,ahora en Abril de  2014, luce totalmente abandonado.





Ermita de Bellvitge (21 de Abril de 2014).



23 DE ABRIL DE 2014
-------------------------------------
San Jordi "Club d´esplai Bellvitge, rua de Sant Jordi por el barrio,el dragon,Sant Jordi, la princesa y la rosa han salido por Bellvitge
Centre Esclat de Bellvitge en el día de Sant Josri 2014,mercado de intercambio,talleres,música,libro y rosas.
El Centro de Estudios Jaume Balmes,parada de libros y rosas en el día de Sant Jordi (23 de Abril de 2014).
El Paseo de Bellvitge durante un soleado día de Abril-2014


27 DE ABRIL DE 2014
-------------------------------------
El Parque de Bellvitge acoge por primera vez una nueva edición de "El parc de las Maravelles"
"Sidecar" Un viajero llega al parque intentando dominar su sidecar .Hace mil y una ocrobacias buscando :la felicidad "El parc de las Maravelles"en Bellvitge "Fiestas de Primavera de Hospitalet de Llobregat 2014".
Enmarcado dentro del programa de "Fiestas de Primavera de Hospitalet de Llobregat 2014". Con un conjunto de espectaculos y propuestas para toda la familia como "Billebesées" "Brinborions" "Volaquivol" "Autòmats del segle XIX"  "Grums" "Sidecar" "Residual Gurus"  y actividades .
"Teixim el barri-teixim el parc", que crea un gran mural en formato  XXL con diferentes motivos relacionados con el barrio de Bellvitge "Centre Esclat" tambien participa con actividades varias..
"Meravelloses" Una instalación espectacular con estructuras inflables de colores "El parc de las Maravelles"en Bellvitge "Fiestas de Primavera de Hospitalet de Llobregat 2014".
"Typical" espectáculo itinerante que nos trae recuerdos y momentos inolvidables de la década de los años setenta  ,cuando el turismo comenzaba a hacer furor  "El parc de las Maravelles"en Bellvitge "Fiestas de Primavera de Hospitalet de Llobregat 2014".
"Typical" espectáculo itinerante que nos trae recuerdos y momentos inolvidables de la década de los años sesenta ,cuando el turismo comenzaba a hacer furor  "El parc de las Maravelles" en Bellvitge "Fiestas de Primavera de Hospitalet de Llobregat 27.4.2014".( Youtube-José99213).
"Residual Gurús" El parc de las Maravelles" en Bellvitge "Fiestas de Primavera de Hospitalet de Llobregat 27.4. 2014".Sonoridad electrónica ,lenguaje rítmico de la India ,instrumentos originales ,humor y humor. (Youtube-José99213).

Edificio de Calle Industrial en Bellvitge (L´H) "ropa tendida". (Abril de 2014)
En el camino Bellvitge al río Llobregat los vecinos con pintadas ,hacen publica su protesta ante los escándalos de gastos de dinero por parte de la alcaldesa de L´H en mariscadas según se le denuncia por este hecho.


30 DE ABRIL DE 2014
-------------------------------------
Los alumnos del IES Bellvitge ganan el concurso "de ideas escolares"
El meteorólogo de TV3 , Tomás Molina , ha dado una charla en el acto de entrega de premios
Los alumnos del Instituto de Bellvitge han sido los ganadores del V Concurso de ideas escolares , centrado este año en la contaminación atmosférica . En esta edición han participado tres escuelas que debían presentar una propuesta en torno a las posibles soluciones al problema la contaminación del aire para así crear un mundo mejor .

El vídeo ganador del Instituto de Bellvitge hacía especial incidencia en la utilización del transporte público como forma de ahorro energético y de elementos contaminantes .  "lo que queríamos transmitir es que no contaminamos más el mundo , que ya está muy contaminado" .

 Organizado por el programa municipal de la Agenda 21 escolar , tiene por objetivo que en las escuelas " se haga un trabajo audiovisual para divulgar alguna calidad medioambiental , que este año ha sido la calidad del aire " El jurado elogió el buen nivel de los tres vídeos participantes.

El acto de entrega de premios se ha hecho en Torre Barrena , sede del Centro Municipal de Creación Multimedia que por primera vez ha colaborado con las escuelas en la edición de los vídeos. Como previa del acto el meteorólogo Tomás Molina , más conocido como el hombre del tiempo de TV3 , ha hecho una conferencia para las ochenta jóvenes asistentes.

Molina les ha hablado especialmente del cambio climático , el aumento de las temperaturas en los últimos años y del componente humano . Todo ello con el objetivo de concienciar a los adultos del futuro .

Acciones de la Pah Hospitalet en sucursales de bancos en Bellvitge (1.5.2014).



8 DE MAYO DE 2014
------------------------------
 Adif repone los 205 metros de cable sustraído en la vía entre Sants y Bellvitge
La circulación se restableció a las 15 horas
A primera hora de la mañana, Adif ha registrado una incidencia en el tramo de la R2 entre Sants y Bellvitge debido al robo de cable que afectaba a la señalización. A partir de este momento, se ha tenido que gestionar el tráfico de forma manual. Además no se interrumpe la circulación de trenes y se ha tenido que compatibilizar con los trabajos de reparación. Por estos motivos la circulación de los trenes se  ve  afectada y se  producen retrasos.
Adif recuerda que entre los meses de enero y abril se han registrado más de 200 robos de cable en Cercanías.



10 DE MAYO DE 2014
-------------------------------
Bellvitge ,LH participa en la actividad Hacemos el sábado!, El río Llobregat
El objetivo es limpiar los 900 metros del cauce, por segundo año consecutivo, en la actividad Hacemos el sábado!, Jornada de limpieza de los espacios fluviales,   Fem dissabte! se hace coincidir con la jornada Let 's Clean Up, Europe!, que impulsa la Semana Europea de la Prevención de Residuos.
 La jornada se plantea como un paseo por la orilla del río donde, a medida que se avanza, se recoge la basura que se encuentra y, en la medida de lo posible, se selecciona según su origen (envases, papel y rechazo ).
Durante el recorrido, un voluntario de Depana da una charla sobre las aves que  van observando, con 80 inscritos.
Hacemos el sábado! es una actividad impulsada por la Asociación Hábitats-con la colaboración de los diferentes ayuntamientos-, que se celebra anualmente y que consiste en la recogida de los desechos presentes en las orillas de los ríos.
La Asociación Hábitats es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1997 trabaja para acercar a las personas al entorno natural por medio de la educación, el voluntariado y la participación. Uno de los principales proyectos que desarrolla es el Proyecto Ríos, dentro del cual se enmarca Hacemos el sábado!.




Visto en las redes sociales :Facebook (Mayo 2014)
Antonio Bermudo," Socialistas L´Hospitalet" Regidor de Bellvitge-Gornal " ya ha probado Activia y desde entonces una cagada diaria".


Nuria Marín ,alcaldesa de Hospitalet de Llobregat "Que hablen de pajaritos" referente al desfalco en el Polideportivo Sergio Manzano de 300.000€ (visto en Twitter)



Mayo de 2014
---------------------------------------


(visto en Twitter).



MAYO 2014
--------------------------
La revista "L´AVENT" del mes de Mayo dedica el  reportage  de su sección "ciutats invisibles" al barrio de Bellvitge ,coincidiendo con su 50 aniversario "Bellvitge el barri on arriba la primavera".
Podeis leerlo en este enlace
 http://goo.gl/HW8o8W
http://issuu.com/lhospitaleton/docs/l_aven____bellvitge_el_barri_on_arr

Nulo interés por parte del ayuntamiento de L´Hospitalet (PSC) por la seguridad viaria que hay en el río Llobregat a su paso por la ciudad. (Mayo 2014).


14 DE MAYO DE  2014
--------------------------------
Movilización de los trabajadores del Hospital de Bellvitge por los nuevos recortes
que afectarán al  personal.
. Los sindicatos denuncian un recorte de los presupuestos de 11 millones de Euros.(foto-Antonio Moreno).

 La medida la sufrirán sobre todo los trabajadores eventuales con contratos que no se renovarán o se recortarán . Los representante de los trabajadores se han reunido con los jefes de personal , mientras otros trabajadores se manifestaban en el exterior contra este nuevo recorte .
Los trabajadores del Hospital de Bellvitge han hecho una cadena humana alrededor del edificio para oponerse a las medidas que propone la dirección del hospital que se añaden a recortes anteriores .

 No se renovarán los  contrato eventuales que finalizan el 30 de junio y se recortará la jornada de otros trabajadores eventuales .

La dirección comunica los nuevos recortes con una reducción del presupuesto de 11 millones de euros que se aplicará sobre todo en el capítulo de personal . "Se recorta plantilla y también se cierran camas " .
En el Hospital de Bellvitge de L'H, cadena contra los recortes sanitarios ya favor e la sanidad pública y de calidad (foto-Digital-h).

Unos 500 profesionales menos, Alrededor de 200 camas cerradas, media decena de quirófanos clausurados y Sueldos un 23% más bajos desde el inicio de la crisis son las cifras que manejan los Sindicatos del hospital de Bellvitge para denunciar la situación que acecha al complejo clínico del Instituto Catalán de la Salud (ICS). El recorte de subasta un 33% en los electroestimuladores Contratos del personal eventual ha Sido la gota que ha colmado el vaso entre los Trabajadores, que ayer rodearon el hospital como señal de protesta por las últimas decisiones de la gerencia del hospital.
Varios centenares de profesionales del hospital protestaban, con silbatos y pancartas en favor de la sanidad pública, en las puertas del centro. El recorte implica Reducir un 25% la jornada de los eventuales de unidades abiertas 24 horas, como planta o urgencias, y un 33% las horas de Trabajo de los suplentes de servicios no continuos, como las consultas externas.
Al acto  han asistido miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet y representantes locales dl'ICV -EUiA , así como la diputada de ICV , Lorena Vicioso . La diputada ha dicho que ha venido " a dar apoyo a las reivindicaciones y protestas de los trabajadores y usuarios .
 Hay apariencia de normalidad pero las reducciones continúan. Se verá de aquí en verano a pesar de que el consejero de Salud diga que no hay recortes y todo es mentira " (foto-Antonio Moreno).

Actividades deportivas al aire libre "con el buen tiempo" en el Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge (15 de Mayo de 2014)

"Perifèrics" IV Exposición en el Centro Cultural de Bellvitge del colectivo de Artistas del CMR de L´Hospitalet.


Un estudio  del barrio de Bellvitge  extraordinario.
http://www.slideshare.net/fullscreen/elmatallana/bellvitge-20/46
Un estudio del barrio de Bellvitge.


Las paredes de Bellvitge  hablan...gritan,denuncian,señalan (Mayo 2014).




18 DE MAYO DE 2014
--------------------------------------
El Casal Jove de Bellvitge abre sus puertas dentro del Club de Esplai del barrio

 Los más jóvenes del barrio de Bellvitge tienen un nuevo espacio donde encontrarse con sus amigos, jugar, hacer los deberes o trabajar algunos aspectos de su desarrollo. Un punto de encuentro, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, que aprovecha una antigua sala de recreo, y que han rehabilitado ellos mismos."los jóvenes se podrán reunir las tardes y los sábados. La idea es poner en marcha proyectos que quieran llevar a cabo y trabajar aspectos importantes para su desarrollo ". Se organizan actividades de refuerzo, ocio nocturno o trabajos de grupo. El espacio está abierto a jóvenes de entre 12 y 18 años, que siempre tendrá un monitor para asesorarlos y orientarlos en las actividades.

El Club Infantil y Juvenil de Bellvitge es una entidad de esparcimiento con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la educación en el tiempo libre. Su finalidad es la de educar en valores a niños y jóvenes del barrio de Bellvitge en su tiempo libre, convirtiéndose en un espacio de formación y participación comunitaria con la voluntad de transformación e inclusión social.




18 DE MAYO DE 2014
--------------------------------------
Para apuntarse a la  cursa del barrio Bellvitge  Domingo 18, 4 km y cuesta 2€ (donación). (pagar en el Juan XXIII ) Ánimo!
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?usp=drive_web&formkey=dFZMMDc1REFTNGEwUEFNbWFEckU0bEE6MA#gid=0

 Carrera Popular de Bellvitge .Salida de la Carrera 18-05-2014.

El Juan XXIII organiza , una nueva edición de la Carrera Popular de Bellvitge. Con salida y llegada en el Parque Nuevo, la salida se hace a las once de la mañana. La inscripción de dos euros es por causas solidarias . Hay cinco categorías masculina y femenina.
Organizado por el AMPA de la Escola Esportiva del Joan XXIII,se  consigue una recaudación de 600 euros que son destinados a la "Fundació la Vinya de Bellvitge y el Gornal" que atiende personas  en situación de riesgo social.
300 corredores participan en la "Cursa Popular de Bellvitge .Rafa Hompanera y Eva Fontecha  son los ganadores de las categorías masculina y femenina de la "XIX Cursa Popular de Bellvitge"


20 DE MAYO DE 2014
--------------------------------------
Los niños en el Centro Cultural de Bellvitge presentan sus propuestas para el nuevo Plan de Infancia de
L´Hospitalet (20.5.2014).



21 DE MAYO DE 2014
-------------------------------------
En el Hospital de Bellvitge concentraciones contra los recortes de Boi Ruiz y presentación del manifiesto " NO+Retallades ,Si a  la sanitat pública"

Los trabajadores del Hospital de Bellvitge vuelven a  manifestarse contra los recortes
La gerencia afirma que la reducción de la contratación se debe a la baja de actividad estival
Un miércoles más , los trabajadores del Hospital de Bellvitge han manifestado a las puertas del hospital contra los recortes anunciados por la gerencia que supondrán la no renovación de contratos o la reducción de jornada de otros trabajadores . La Junta de Personal estudia nuevas acciones para las próximas semanas.
 
Se presenta el numero dos la revista "cafèambllet" en el  Hospital de  Bellvitge (21.5.2014)
El Hospital de Bellvitge ha cerrado 200  camas .y 500 PROFESIONALES MENOS.
El hospital de Bellvitge contará con 11 millones de euros menos de presupuesto y que esto supone una reducción de más de 500 puestos de trabajo. Los recortes afectan básicamente al personal interino . En algunos casos no se renovará su contrato a 30 de junio. En otros casos se reducirá la jornada laboral .
El Hospital de Bellvitge confirma  que el Plan de Contención del Déficit afectará a los recursos humanos y los bienes y servicios , respetando el capítulo de inversiones . La gerencia añade que la reducción porcentual de la contratación está ajustada a la bajada de actividad propia de los meses de verano y que respeta el nivel asistencial . El comunicado dice también que se evitará en la medida de lo posible prescindir de profesionales , adoptando preferiblemente contrataciones parciales .


25 DE MAYO DE 2014
-------------------------------------
Obras en el Paseo de Bellvitge "elecciones  a la vista" esta vez las elecciones Europeas "ya se comentan por el barrio que cada vez que hay elecciones en el paseo de Bellvitge se realizan pequeñas obras "orgucias de los socialistas de L´Hospitalet y su alcaldesa Nuria Marín.
"Pero como se puede ser tan chapuzas ,Sra. alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat Nuria Marín (Socialistas L´Hospitalet) Mayo 2014.
Mercado Medíaval  organizado en Bellvitge del 30 de Mayo al 1 de Junio de 2014
Mercado Medieval  organizado en Bellvitge del 30 de Mayo al 1 de Junio de 2014 por "Merca-2 Bellvitge"
Ermita de Bellvitge (Foto-Emma Nuñez) 30 de Mayo de 2014.
33 Diada de l´esport escolar ,Bellvitge "Faixa Llarga" (31 de Mayo de 2014)
33 Diada de l´esport escolar ,Bellvitge "Faixa Llarga" (31 de Mayo de 2014)
Asociación Educativa  Nou  Quitxalles (reciclart-e)  ( Mayo 2014)



 2  DE JUNIO DE 2014
--------------------------------
Acciones de la PAH Hospitalet en el BBVA en  Bellvitge (2 de Junio de 2014)
Acciones de la PAH Hospitalet en el BBVA en  Bellvitge (2 de Junio de 2014).

En la PAH Hospitalet , inician una  semana bastante movida,  por  Bellvitge para apoyar a los  comPAHS Juana Y Angel.
Juana  y  Ángel ,PAH  Hospitalet, solo piden que saquen a su hija de la hipoteca donde la metieron engañada como avalista, y también que les quiten el desaparecido IRPH para que su hipoteca sea mas asumible, el  BBVA sigue aplicando ese índice a pesar de que ya esta desaparecido, también piden una carencia de un año para poder hacer frente a la hipoteca.

Aparecen pintadas en la ermita de Bellvitge en las cuales pone  " Antunez Bezerra libertad" (.3 de Junio de 2014).

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/27643





7 DE JUNIO DE 2014
--------------------------------
26 Festa del Sol  en Bellvitge L´Hospitalet

Festa del Sol a Bellvitge (2014)( Youtube-Emma Núñez).



26 edición de la "Fiesta del Sol" organizado por la entidad ecologista "La Saboga" 
Fomentar los valores ecológicos y medioambientales en la  ciudad es lo que hace la entidad ecologista "La Saboga" desde hace 26 años en la Fiesta del Sol,siempre coincidiendo con el día del Medio Ambiente.
Talleres, paradas de productos artesanos y ecologistas y exposiciones sobre el medio ambiente,temas ambientales de actualidad .Durante toda la fiesta también se a reivindicado la movilidad sostenible y el mantenimiento del río Llobregat




7 DE JUNIO DE 2014
-------------------------------
Bellvitge,L´Hospitalet  es  el punto de llegada de una nueva prueba ciclista, Ciclepic
Bellvitge es  el punto de llegada de una nueva prueba ciclista, Ciclepic, que se disputa por diversas poblaciones del litoral y que, como gran reto para los participantes, incluirá en el recorrido la ascensión al  Ratpenat "Murciélago", un puerto de primera categoría en el corazón del macizo del Garraf.
Esta marcha cicloturista, organizada RPM Racing, sale  desde el estadio Olímpico  Lluís  Companys a primera hora de la mañana del domingo y finaliza en el área deportiva de la Feixa Llarga, en Bellvitge. Los 600 participantes  se dividirán en dos recorridos: uno, de 140 kilómetros, y otro de 73 kilómetros.


16 DE JUNIO DE 2014
------------------------------------
"Bellvitge,el valor d´un barri" realizado por alumnos del IES Bellvitge, documental con testimonios de la lucha vecinal

Bellvitge, el valor de un barrio,  forma parte del proyecto Cine en Curso. Este proyecto, que ya hace años se realiza en el Instituto de Bellvitge, conlleva que los alumnos realicen  íntegramente una producción cinematográfica. Los estudiantes hacen la producción, la grabación, el guión. Hacen de director, cámara, técnico de sonido y actores. Posteriormente la producción se estrena en la Filmoteca de Cataluña junto con películas de otros institutos catalanes.

La novedad este año es que en lugar de realizar una película de ficción, como en los años anteriores, aprovechando la próximo celebración del 50 aniversario de Bellvitge, los alumnos de tercero de ESO han hecho un documental sobre el barrio.

El documental recoge testimonios de las primeras familias que se instalaron en Bellvitge que explican cómo era el barrio entonces, la mala imagen que tenía fuera y la lucha vecinal que logró mejoras para el barrio y que no se construyeran más bloques.

<iframe src="//player.vimeo.com/video/97307410" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Es volen carregar l´hospital de Bellvitge 16.6.2014
Nuevo verano de recortes  en el Hospital de Bellvitge. 16.6.2014
17.6.2014 Hospital de  Bellvitge ( Hospitalet de Llobregat  ).


18 DE JUNIO  DE 2014
--------------------------------
 Se gradúan 90 nuevos médicos del Campus de Bellvitge. La promoción 2008-2014 termina la licenciatura
Los hasta ahora alumnos de Medicina del Campus de Bellvitge ya son licenciados pero ahora viene la siguiente fase: el MIR. El examen de especialización que les permitirá escoger el centro hospitalario donde harán la residencia y, en cuatro o cinco años más, ya podrán ejercer su profesión plenamente.
 "Te quedas en blanco, no tienes palabras ...", confiesa Cristina Sevilla, una de las reciente licenciadas en medicina del Campus de Bellvitge. Con la toga, el birrete y la orla de la clase en la mano, esta médica reciente graduada recuerda los últimos seis años de su vida. "El primer curso con miedo, el tercero con ilusión y el sexto con ganas de terminar ya", explica Sevilla.
Pero acabar no sería la palabra exacta sino más bien empezar una nueva fase. Porque aunque desde ahora los 90 jóvenes ya son médicos, les quedan unos años para poder ejercer. "Ahora tenemos una semana y un par de días de vacaciones y eso será todo, hasta dentro en enero estaremos estudiando durante todo el verano y todo lo que queda hasta llegar al examen", explica Diego Casas, otro de los licenciados.



18 DE JUNIO  DE 2014
--------------------------------
El Grupo Municipal de PxC en el Ayuntamiento L´H  recoge firmas para pedir más seguridad en Bellvitge a petición de los vecinos del barrio. El Ayuntamiento, por su parte, niega que los delitos se hayan incrementado en la zona.

El concejal de Plataforma por Cataluña en L'Hospitalet,  Daniel  Ordóñez,  anuncia en rueda  de prensa que su formación ha recogido cerca de 1.000 firmas en el barrio de Bellvitge a petición de los vecinos para pedir al Ayuntamiento que incremente las medidas de seguridad en la zona.

 muchos vecinos de Bellvitge les han explicado que "han entrado a  robar en su casa, en locales, han atracado o agredido a personas mayores en la portería de casa. Muchos vecinos se están quejando de la dejadez del Ayuntamiento en este tema .
 "hace tiempo se ha detectado, y así se ha dicho en reuniones con Mossos y Guardia Urbana, un grupo de rumanos y  una banda de georgianos que actúan en el barrio. Y acabaremos como el verano pasado con campamentos con caravanas ".

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Alfonso Bonals, niega que haya un incremento de  delitos en Bellvitge. "Es uno de los barrios más seguros de  L'Hospitalet. Esto no quita que en momentos puntuales  puedan producirse delitos pero no hay un nivel como para generar alarma social como intenta hacer Plataforma por Cataluña ".



19 DE JUNIO DE 2014
--------------------------------------
Una pareja de cernícalos ha cria tres polluelos en una de las cajas nido instaladas por el Ayuntamiento para recuperar este especie. La caja se encuentra en una torre de alta tensión de Bellvitge.

El cernícalo común es un ave rapaz  de la familia de los falcónidos que está  reintroduciendo en la zona del río Llobregat.  En  este caso colabora la compañía  Endesa dentro del Programa de Conservación de la Biodiversidad. El nido se encuentra en una  torre metálica de una línea de alta tensión de 110 KV, a una altura de 40 metros.
La  reintroducción de aves como éstas favorecen la diversidad en la zona del río Llobregat y la fauna urbana de la propia ciudad para que estas especies se adaptan tanto a los espacios naturales como la vida urbana.



20 DE JUNIO DE 2014
--------------------------------

En la entrada del Centro de Cultura de Bellvitge , Plaça Cultura, 1, una exposición  sobre el estudio realizado por estudiantes de Arquitectura sobre el barrio de Bellvitge.
Exposición sobre el estudio realizado  por estudiantes de Arquitectura sobre el barrio de Bellvitge. 20.6.2014


20 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Las trabajadoras del Hospital de Bellvitge informan piden Solidaridad y difusión  20.6.2014


Tijeretazo a la salud. Los precedentes de la  #rebelionbellvitge 20.6.2014 (Youtube-Directa)
Desde que Artur  Mas llega al Gobierno de la  Generalitat en  2010, ha recortado el gasto sanitario en cientos de millones de euros. El tijeretazo conlleva graves efectos en la salud pública, de los que se resienten usuarias y plantilla. Esta semana, cada día una trabajadora de un hospital explicará las consecuencias de los recortes en los presupuestos. 
 Manuel de los Riscos, enfermero y delegado de la CGT en el  Hospital de Bellvitge de  Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Precedentes  de la situación en  Hospital de Bellvitge  a  #rebelionbellvitge  Entrevista a trabajadora  de cgtbellvitge 20.6.2014
Usuari@s acinad@s en pasillos de  urgencias y la orden es cerrar la planta 12 del Hospital de Bellvitge 20.6.2014
Ven a dar apoyo contra el cierre de camas publicas Hospital de Bellvitge 20.6.2014
Trabajadores del  Hospital  de Bellvitge ocupando planta para evitar que  quiten 200  camas y 450 puestos de trabajo #rebelionbellvitge 20.6.2014
Un grupo de Unos 50 profesionales y pacientes se ha amotinan este viernes por la tarde en la planta 12 del Hospital de Bellvitge, ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Enfermos y enfermeros se han aliadas para lograr evitar el cierre de una unidad, prevista para este viernes por la dirección del centro, de Acuerdo con el plan de recortes previstos para este verano.
Personal del principal hospital público catalán se ha amotinado, junto a Algunos usuarios, para oponerse a que los recortes Públicos provocan el cierre de la unidad de infecciosos, radicada en la planta 12.1 del hospital perteneciente al Instituto Catalán de Salud, consideraciones uno de los cinco Mayores hospitales Públicos catalanas y entre los 20 Mejores de España.
La protesta de los profesionales y los usuarios, que pretende evitar el cierre de la unidad de infecciosos, alega Después del anuncio de que el hospital perdiera este verano 203 camas de las 606 que conserva. Hace Unos pocos años, Bellvitge CONTAB con 800 camas
Esa MISMA tarde, en el barrio de Bellvitge, se celebra una asamblea de La Marea Pensionista. Algunos de sobre integrantes, al conocer el motín de la planta 12 de Bellvitge, han decidido ir al hospital a sumarse a la protesta.
Medio centenar de Trabajadores y usuarios del Hospital de Bellvitge se ha amotinado en la planta 12 del centro sanitario para evitar el cierre20.6.2014 (foto: Mari Carmen Gallego).
Usuarios acinados  en los pasillos de urgencias y orden de cerrar la planta 12 en el Hospital de Bellvitge (20.6.2014).





21 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
"Necesitamos refuerzos para que no cierren la planta se pide desde la planta 9 de hospital de Bellvitge". #rebelionbellvitge 21.6.2014
Usuarios, trabajadores, sindicalistas todos juntos contra cierre camas en el Hospital de Bellvitge (21.6.2014)



21 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Por culpa de Unos sinvergüenzas el pagaremos todos.Cerdos más que cerdos .... impresentables. (Parque de Bellvitge) 06/21/2014



22  DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Desde hace dos días l@s trabajador@s y usuari@s del Hospital de Bellvitge impiden físicamente el cierre de unidades de hospitalización por parte de la Dirección del centro. La Dirección del Hospital de Bellvitge tenía previsto cerrar este verano 2014 un total de 200 camas, de las que luego nunca se sabe cuántas vuelven a abrirse una vez acabado el periodo vacacional.
Una planta de hospitalización cerrada implica más horas de espera en urgencias, ya que mientras no hay camas libres para ingresar a l@s pacientes los mismos deben permanecer en Urgencias abarrotando el servicio y por tanto dificultando su eficacia.
Una planta de hospitalización cerrada aumenta las listas de espera, pues si no hay camas donde ingresar a pacientes no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas.
Aumentar las listas de espera en algunas especialidades implica la aplicación de la pena de muerte, pues hay enfermedades que no entienden de recortes, un corazón enfermo se deteriora día a día y cuanto más deteriorado esté, menos posibilidades de éxito tiene su intervención quirúrgica.
Una planta de hospitalización cerrada conlleva que un paciente no pueda ingresar en la planta de la especialización que le corresponde, y por tanto no tendrá a sus médicos tan a mano como los tendría de estar en el servicio que le corresponde.
Una planta de hospitalización cerrada conlleva estrés para toda la plantilla, no es lo mismo tener pacientes de una especialidad que pacientes de 5 especialidades mezclados.
Y todo esto lo sabe la Dirección Gerencia y la Dirección de Enfermería. ¿Y entonces? ¿A esta gente que pagamos por gestionar los Hospitales Públicos les da lo mismo la salud de los pacientes? ¿Son inmunes a provocar con sus decisiones la muerte de algún paciente?.
La planta 9 empapelada....del Hospital de Bellvitge  ¡¡ Esta planta no se cierra  !! (21.6.2014)


Pacientes, familiares y trabajadores del Hospital de Bellvitge protestan contra el cierre de la planta 9, del servicio de Neurología, durante el verano. 

Se han concentrado en la planta afectada y aseguran que no se moverán hasta que hablen con la dirección. 

La protesta comenzó en otra planta, la unidad de infecciosos, donde hay ingresadas 20 personas. En este caso lograron impedir un cierre que implicaba el traslado de los enfermos a otras plantas u hospitales. 
Según denuncian los trabajadores, este verano el hospital  de Bellvitge prevé cerrar 200 camas, una práctica que ya ha ido pasando los últimos años, y temen que cuando vuelvan a reabrir los servicios afectados no se recuperarán todas las camas que había. 

Según los trabajadores, ahora los pacientes se derivan a hospitales como el Moisès Broggi de Sant Joan Despí o a otros centros cien por cien privados, y añaden que este es el objetivo final del gobierno.


Denuncia de un paciente al Hospital de Bellvitge. Familiares, pacientes y trabajadores del Hospital de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat han ocupado este sábado la unidad de neurología de la planta 9 para evitar su cierre durante el verano. Según los trabajadores, la dirección del centro se ha comprometido verbalmente, mediante cargos intermedios, que la unidad seguirá abierta. Con todo, los protestantes no se fían porque este viernes ya se intentó cerrar la unidad de enfermos infecciosos de la planta 12, donde hay 20 enfermos. En ese caso consiguieron impedir el cierre. Según denuncian los trabajadores, este verano el hospital prevé cerrar más de 200 camas, como ya ha ocurrido en los últimos años.

21 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Una piedra tirada desde una ventana de pisos en  Bellvitge. Podía haber sido peor, ya que en ese momento salía una familia de la portería y pasaba un yayo que se quedó temblando...

Bellvitge en perill: tanquen llits i envien els pacients a la privada (Youtube-Sicom TV) 22.6.2014

Defender el Hospital de Bellvitge, plantarse ante las depredadoras de nuestra salud en #RebelionBellvitge 24.6.2014
Convocatoria a las para evitar el cierre de plantas en Hospital de Bellvitge  24.6.2014


Pacientes, profesionales y vecinas paralizan el cierre de plantas en el Hospital de Bellvitge (directa.cat-23.6.2014)
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/31285




23 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Pacientes, profesionales y vecinas paralizan el cierre de plantas en el Hospital de Bellvitge (directa.cat-23.6.2014)
http://directa.cat/noticia/pacients-professionals-veines-paralitzen-tancament-diverses-plantes-lhospital-bellvitge
12 pacientes esperando cama para ingresar y los pacientes siguen en los pasillos. #rebelionbellvitge 23.6.2014





Verbena de San Juan, Parque Nuevo de Bellvitge ( 23 de Junio de 2014)


25 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Bellvitge, L'Hospitalet de Llobregat  (25 junio 2014) .


25 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Usuarios y trabajadores del Hospital de Bellvitge contra el cierre de plantas en #rebelionBellvitge 25.6.2014
 Trabajadores, usuarios y vecinos ocupan de nuevo la planta 12 del Hospital de Bellvitge
Para evitar que se cierren más camas
 La movilización contra el cierre de plantas en el Hospital de Bellvitge continúa. Una nueva concentración hoy miércoles, 25 de junio, ha evitado que se cierre una sección de la planta 12.
Motín en la planta 12 del Hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge 25.6.2014 (Youtube-Jose99213).
El Hospital de Bellvitge en peligro #rebelionBellvitge 25.6.2014 (Youtube-Jose99213).
La Presión de Trabajadores, vecinos y usuarios comenzo el viernes Cuando ocuparon la planta 12 y evitar que se cerrara una parte. El fin de semana la Presión ha evitada el cierre de la planta 9. Sí se ha cerrado ya una Parte de la planta octava del Hospital de Bellvitge.
Los Trabajadores del hospital de Bellvitge, denuncian, además, que la clausura de camas revertirá en un colapso de las urgencias.
 12 personas esperaban en urgencias en el Hospital de Bellvitge a ser ingresados en planta. “Algunos llevan hasta 48 horas esperando”. El hospital negó esta cifra, pero reconoció que había cuatro personas pendientes de ingreso, dos de ellas desde hacía dos días y otras dos, desde hace 24 horas. “Estos pacientes tienen que ir a un lugar donde las curas son específicas. No pueden ir a cualquier unidad”, explicó un portavoz del centro, que aseguró que “se abrirán dispositivos cerrados en función de las necesidades”.
De poco le sirvió a la jefa de Recursos Humanos, Montserrat Castilla, presentarse a primera hora de mañana para intentar convencer a los pacientes de que se trasladasen a otras unidades. “No es la primera vez que vienen, pero que no, que no nos vamos. En la habitación de mi marido no entran”, protestó indignada Carmen. El no era rotundo entre familiares y pacientes. “Es injusto que cierren las camas con la de gente que hay esperando a ser ingresada en el hospital. Yo no me cambio de planta”, sentenció Olga Lezcano. Su hijo ingresó el martes en la planta que el hospital pretendía clausurar ayer.
Los Trabajadores se han reunidas en asamblea y han decidido Cortes la Gran Vía como medida de presión, contra los recortes y contra el cierre de camas de hospital durante el verano. (Youtube: José99213).
 Más de 400 personas han cortado  el tráfico de la C-31 (autovía de Castelldefels) en Hospitalet de Llobregat para protestar por los recortes previstos en el Hospital de Bellvitge
El Hospital Universitario de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cerrará 220 camas debido a los recortes en la financiación de la salud. Los trabajadores y los pacientes se manifestaron contra los recortes y bloquearon una autopista (Gran Vía de Barcelona 25.6.2014).
 Más de 400 personas han cortado  el tráfico de la C-31 (autovía de Castelldefels) en Hospitalet de Llobregat para protestar por los recortes previstos en el Hospital de Bellvitge (25.6.2014).
 Los sindicatos denuncian que, bajo la excusa de la planificación asistencial de verano, Bellvitge cierra alrededor de 40 plazas al año. “Desde 2010 tenemos unas 225 camas menos y muchas se han cerrado de forma estructural, porque ya se han convertido en despachos o aulas”, denuncia Ramón Montoya, presidente de la Junta de Personal. Desde 2002, los sindicatos calculan que se han cerrado ocho plantas enteras. "Ahora la estrategia del centro es esperar a que se vayan todos los pacientes ingresados y luego cerrarlas. A medida que se vayan dando altas, irán cerrando camas, porque no tienen pensado volver a meter a nadie", explicó el sindicalista.
El Hospital de Bellvitge emitió un comunicado  explicando que la reordenación de la actividad quirúrgica durante los meses de verano es un hecho habitual en la planificación asistencial de cualquier hospital. "Esta planificación de verano, que garantiza en todo momento la atención de los pacientes del centro, tiene en cuenta la disminución de la demanda de operaciones de cirugía programadas y, a la vez, permite que los profesionales disfruten de sus vacaciones reglamentarias".
Trabajadoras y usuarias del Hospital de Bellvitge  cortando la Gran Vía #rebelionBellvitge 25 junio 2014
Hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge (Foto: Massimiliano  Minocri) 25.6.2014
Hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge 25.6.2014
Hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge 25.6.2014
  Según  el Hospital de Bellvige, los pacientes que se encuentran en plantas que se cierran, son trasladados a otras plantas "con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y siempre garantizando la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes. En ningún caso se plantea derivar ningún enfermo a otro hospital por motivos organizativos ".
Hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge 25.6.2014
Hospital de  Bellvitge #rebelionBellvitge 25.6.2014
El hospital de Bellvitge cuenta con el mismo presupuesto  que en 2013, 276 millones de presupuesto, un 7,6% menos que en 2010. Pero los sindicatos aseguran que “para paliar el déficit” generado en 2013, el centro tendrá que recortar 11 millones más en 2014.

La Junta de Personal ha hecho nota que esta mañana 15 pacientes de urgencias esperaban para ser trasladados a una habitación en planta.
Hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge 25.6.2014
Hospital de Bellvitge 25.6.2014 (Hospitalet de Llobregat) Barcelona.

La dirección del Hospital se ha reunido esta mañana y ha convocado a la Junta de Personal a una reunión el próximo viernes, 27 de junio.





27  DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Los sindicatos Catac-CTS, Satse, CCOO, UGT, CGT y Metges de Catalunya cifran el cierre veraniego de camas en 200, y  critican que el hospital de Bellvitge  está "al límite" por lo que seguirán movilizándose junto a los pacientes del centro para impedir el cierre de camas.
"Las listas de espera en el Hospital de Bellvitge  se han incrementado más del 50%; las urgencias están colapsadas, con pacientes en los pasillos; y los profesionales estamos sufriendo una presión brutal, no damos abasto y hemos dicho basta".
 El director gerente del Hospital de  Bellvitge, Alfredo García, afirmó que "se seguirá adelante con el plan previsto" y redujo el conflicto con usuarios y empleados a un problema "estrictamente laboral y salarial" de los sindicatos.
El motín continúa en la planta 12 del hospital de Bellvitge 27.6.2014.  Se cumple una semana desde que pacientes, trabajadores y sindicatos del centro tomaran la unidad de infecciosos del piso 12 para evitar el cierre de 200 camas, previstas en el plan de hospitalización de verano.


 #RebelionBellvitge 27.6.2014
La Junta de Personal decidió , tras una reunión frustrada con la gerencia de Bellvitge, hacer turnos de guardia en los pasillos de la planta como muestra de apoyo a la acción de protesta que ya ha evitado el cierre de tres plantas. "Habrá al menos dos delegados sindicales en cada turno. Nos repartiremos las horas para alertar a los compañeros si intentan trasladarlos durante el fin de semana", explicó el presidente de la Junta, Ramón Montoya.

Los trabajadores denunciaron que en las últimas 24 horas, algunos pacientes fueron intimidados por médicos de la unidad en la que deberían ingresar. "Algunos internos han sufrido coacciones por parte de algunos facultativos, que los amenazaban con no recibir asistencia médica y de enfermería si se quedaban en esta planta", protestó el delegado de CGT, Manuel de los Riscos. El gerente, por su parte, negó estas acusaciones y aseguró que "solo se visitó a los pacientes para explicarle la situación". Ante el enquistamiento del conflicto, los sindicatos han decidido solicitar la mediación del Parlament y han enviado una carta para poder comparecer ante la Comisión de Salud.
Trabajadores y usuarios actúan contra el cierre de camas en el Hospital de Bellvitge en 
#RebelionBellvitge 27.6.2014



La percepción que intentó  trasmitir ayer el director gerente de "absoluta normalidad" en los servicios asistenciales de Bellvitge, se topó de cara con las voces que se agolpaban en torno a la sala de juntas donde García iba a dar su primera rueda de prensa tras el inicio del conflicto para explicar su versión. 
Con los ánimos caldeados y la negativa de la gerencia de permitir la entrada libre a la comparecencia, trabajadores, pacientes y familiares tomaron los micrófonos para desmentir a los directivos de Bellvitge. "Es una situación caótica y desgraciada  a la que no queríamos llegar. La actividad está fatal, las urgencias colapsadas con pacientes en los pasillos, y los profesionales estamos sufriendo una presión brutal, no damos abasto y hemos dicho basta", resumió el presidente de la junta de personal, Ramón Montoya.

#rebelionBellvitge ,Guardias en el Hospital de Bellvitge para evitar el cierre de camas (27.6.2014)   (Youtube- José99213 )
En el Hospital de  Bellvitge está  previsto cerrar este verano 202 camas, mientras se derivan pacientes a "hospitales como el Moisès  Broggi de Sant  Joan Despí o a centros cien por cien privados, que es el objetivo final del Govern". 27.6.2014 (Youtube_José99213).
Bellvitge: 400 camas cerradas desde inicio recortes. Se quieren cargar la sanidad pública. 27.6.2014 (Youtube-Sicom TV)
Desde el inicio de los recortes, el  Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, - ICS - ha cerrado 400 camas en el Hospital de Bellvitge. Los pacientes se niegan a abandonar las plantas  que quieren cerrar. La situación es de verdadero motín porque es insostenible. Las listas de esperan crecen sin parar y cada vez es más evidente que se quieren cargar la sanidad pública para convertir el derecho a la salud en un negocio.




28 DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Exhibición de Folclore Extremeño por la Unión Extremeña en Bellvitge (28.6.2014). (Foto:Digital-h).
Exhibición de Folclore Extremeño por la Unión Extremeña en Bellvitge (28.6.2014).(Foto:Digital-h).




30  DE JUNIO DE  2014
-----------------------------------------------
Rebelión insólita en un hospital. Al grito de “esta planta no se cierra”, pacientes, familiares y trabajadores se han parapetado en las unidades del hospital de Bellvitge —uno de los grandes centros públicos del área de Barcelona— que la gerencia había proyectado cerrar durante el verano. Escamados por la experiencia de años anteriores, en los que muchas de las camas cerradas no volvieron a ponerse en servicio, esta vez el cierre vacacional ha encontrado una inesperada y sorprendente resistencia.


 



Planta 12 del Hospital de Bellvitge colapsada de solidaridad
Los familiares han montado guardia para evitar el traslado de los enfermos y parte del personal sanitario se ha unido a las protestas. Entre ellos también cunde el malestar por los continuos recortes, la presión asistencial y ahora, por el hecho de que, de nuevo, solo van a cobrar media paga extra. En 2009 el hospital tenía 906 camas, pero los cierres veraniegos se saldan cada año con una merma de unas cuarenta camas. Ahora quedan 621 en servicio. La gerencia proyecta para este verano dejar fuera de servicio unas 170 camas. En Cataluña se estima que quedarán fuera de servicio 3.500 camas en agosto.

#RebelionBellvitge "Podemos L´H". (Youtube-Jose99213).
Los responsables sanitarios alegan que en verano baja la actividad quirúrgica programada y, por tanto, no son necesarias para el ingreso de pacientes. Aunque aseguran que este año se reforzará la actividad quirúrgica en régimen ambulatorio, el que se reduzca la actividad programada no disminuye las listas de espera. Al contrario, aumenta el tiempo de demora de los pacientes que inevitablemente se van sumando a ella, porque la enfermedad no entiende de conveniencias administrativas y llega cuando llega. Uno de los enfermos ingresados había esperado 1,5 años a ser intervenido en la válvula aórtica.

#rebelionBellvitge Usuaria hospital de Bellvitge  preocupada por la higiene en quirofano (Youtube_Jose99213)


Usuarios del Hospital de Bellvitge se amotinan contra el cierre de camas." El País " 2.7.2014


"Más batas y menos corbatas" se grita en el Hospital de Bellvitge (Youtube-Jose99213) 2.7.2014
Hospital Bellvitge está ubicado en una zona que "está sufriendo mucho la crisis #rebelionBellvitge  (Youtube-Jose99213) 2.7.2014

#rebelionBellvitge ,El Hospital de Bellvitge  es el hospital "más recortado de toda Cataluña" (Youtube-Jose99213) 2.7.2014

Todo el sistema de rodalías esta bloqueado en Bellvitge " traspaso de personas a otros medios" (2 de Julio de 2014)

3 DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------
Trabajadoras del hospital de Bellvitge denuncian que la planta 12 continúa con 22 camas bloqueados mientras urgencias hoy acumulan 23 pacientes a la espera de un ingreso, algunos desde el día 1. Dos personas esperan también en los quirófanos de  urgencias su traslado a la UCI.
#rebelionBellvitge  (Youtube-Jose99213)

Regalo que  los trabajadores de Hospital de Bellvitge  #rebelionbellvitge han entregado a la última paciente de la 12.2. LA HAN CERRADO 5 julio 2014
#rebelionBellvitge "Es una verguenza lo que pasa en el Hospital de Bellvitge "  (Youtube-Jose99213) 

  


4 DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------



Del viernes 4 al domingo 6 de julio de 2014, en el Parque de Bellvitge, la Casa Galega de L'Hospitalet se celebra la Fiesta de San Yago.


25 Años de la Aociación de Galicia en L´Hospitalet, fiestas realizadas los dias 4-5-6 de Julio en el Parque Nuevo de Bellvitge.


Programa:

Hay que ser muy guarro para Dejar el parque así, además teniéndo una papelera al lado (Bellvitge l'hospitalet 07/05/2014)



Acinados en urgencias del Hospital de Bellvitge ,L´Hospitalet de Llobregat  (Barcelona 20.5.2014)
Pacientes acinados en los pasillos  del Hospital de Bellvitge (2.7.2014)




7  DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------
El hospital de Bellvitge encendió la mecha de las protestas contra el cierre de camas con un motín en la planta 12.

A partir de ahí, una retahíla protestas Corrió miedo los pasillos de los hospitales catalanas Mientras sobre directivos tildaban de "habitual" la medida de cerrar camas en la época estival. Los amotinados de Bellvitge lograron frenar temporalmente el cierre de tres plantas pero, según las Cifras que manejan los Sindicatos, los principales hospitales catalanes -los ocho Centros públicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS), además del Clínic, Sant Pau y el Parque salud Mar- deja sin Servicio unas 1.322 camas durante este verano. El cierre progresiva de habitaciones, que ya comenzó el mes Pasado, concentrará el mayor número de plazas clausuradas en agosto .Aunque las direcciones de los hospitales alegan que se cierran las piernas "debida a una reducción de la Presión asistencial", los Trabajadores denuncian que la medida revierte en un colapso del Servicio de urgencias de los Centros, ya que "la falta de plazas impide acero un buen drenaje de pacientes en planta". Además, advierten, "Muchas camas no se reabren en otoño". La responsable de la Federación de Salud de CC OO, Carmen Navarro, argumenta que el estallido social de las protestas se Debe a que, "aparte del cabreo generalizada, la gente sabe que se cierran camas que no se vuelva a abrir, Mientras aumenta la derivación de actividad en los Centros Privados ".
El Consejero  de Salud, Boi Ruiz, saca hierro al asunto y Tacha de "mito político" el cierre de camas y las listas de espera y de "demagogia" la alarma creada con las protestas.

Ruiz insiste en que el número de camas ya no es un indicador de la actividad del hospital debida al aumento de las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, que no require Ingreso. Los gerentes de los hospitales també rechazan, en contra de lo que revelan las memorias de actividad de los Centros, que se Hayan perdido camas en Los últimos años y se muestra reacio a dar el número oficial de plazas que Dejan sin Servicio.
"Cierre por Debajo de lo que la prudencia aconsejada y, además, siempre perdemos alguna prenda en el lavado", valora el secretario general de Médicos de Cataluña, Francesc Duch. Con todo, pacientes, familiares y trabajadores ya han advertido de un verano turbulento: "No se va a permitir el cierre de más plantas. Mientras  haya personas en urgencias esperando una cama".

Hospital de Bellvitge. Quedan dos pacientes parapetados en la planta 12. El resto de camas, 22, ya están vacías y bloqueadas por el hospital. A pesar de las protestas, el centro ha confirmada que seguirán adelante con el plan de cierre prevista. Según los Trabajadores, Bellvitge  cerrará 220 camas de un total de 620. La gerencia asegura que Tienen abiertas 650 plazas y solo clausurará 150. La memoria de actividad de 2010 certifica que entonces el hospital tenía 825.
Si esperas cama en urgencias del Hospital de Bellvitge, reclama y haz fotos difunde, NO LES GUSTA! .
Escrito anónimo, al parecer, para la dirección del hospital de Bellvitge y otras cúpulas  (Julio 2014).




9  DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------
Se convoca a las 13 horas una concentración de protesta para seguir denunciando el cierre veraniego de 12 unidades en el Hospital de Bellvitge .
Mientras existen pacientes que esperan días en urgencias esperando cama, que esperan para intervención en algunos casos hasta tres años, y con listas de espera de cirugía oncológica que supera los tiempos máximos de lista de espera.
En el Hospital de Bellvitge #rebelionbellvitge 9.7.2014

Movimiento vecinal y Junta de personal del Hospital de Bellvitge en el Parlament de Cataluña para denunciar los recortes #rebelionbellvitge 9.7.2014
21.900 firmas presentadas al Parlament de Cataluña  contra el desmantelamiento del hospital de Bellvitge #rebelionbellvitge
El Hospital  de Bellvitge derivando pacientes a hospitales privados mientras cierra camas #rebelionbellvitge 9.7.2014
Mensaje de una ciudadana Nuria Marin alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat (Youtube-Jose99213) 9.7.2014 #rebelionbellvitge

10 DE JULIO DE 2014 --------------------------------------------------------
Expectación en Avda. Europa por la grabación de la pelicula "El Rompetechos" con un conocido actor .
15  DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------
Se pide a Nuria Marin alcaldesa de L´Hospitalet que se ponga en la situación de las chicas del barrio y que para las fiestas se instale un water en el parque nuevo de Bellvitge para que no tengan que hacer sus necesidades entre las hierbas,como en la Fiesta Mayor del año anterior.

16  DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------
El Hospital de Bellvitge cierra 11 camas de la unidad 9.1 de neurología, a pesar médicos ,reclaman los pacientes #rebelionbellvitge
Camas, bloqueada en la planta 10.1 de traumatología .del Hospital de Bellvitge Quirófano 1-5 suspendido porque no se pueden ingresar pacientes #rebelionbellvitge
Lista de espera de cama en urgencias en el Hospital de Bellvitge ; los del reloj a la izquierda. llevan más de 24h #rebelionbellvitge
Más de 30 personas esperan  en los boxes a ser ingresadas en planta del Hospital de Bellvitge,

La saturación del servicio obliga a desprogramar operaciones previstas.


“No había ni camillas para dejar a los enfermos”, denunció el presidente de la Junta de Personal, Ramón Montoya. El hospital reconoció  que habían tenido “un pico de pacientes superior a la media” —entre 230 y 250 cada día— y que, a primera hora de la mañana, 31 personas esperaban una cama. “Esto se ha convertido en algo habitual, pasa casi cada día”, puntualizó Montoya.
La presión de las urgencias obligó incluso a desprogramar intervenciones previstas en un quirófano de traumatología. “Por exceso de enfermos en urgencias que se tenían que operar, hay intervenciones programadas que se han tenido que desprogramar”, explicó un portavoz del centro. Sin embargo, los trabajadores aseguran que la dirección les ha confesado que “se suspenden intervenciones por falta de camas”. El centro cerrará este verano más de 200 plazas, según los sindicatos, y la junta de personal aseguró que estas operaciones retrasadas ya se cuentan por decenas en Bellvitge.


La asamblea de Bellvitge pide este miércoles "compromiso" a pacientes, vecinos y personal médico para continuar ejerciendo la presión que ha permitido mantener abiertas las plantas 12.2, 10.1 y 9.1. La llamada a la movilización lo han hecho este miércoles los representantes sindicales y los portavoces de la asamblea.

La junta de personal "hace todo lo que puede, pero no es suficiente, sin presión se va todo a la mierda", explicaba uno de los portavoces, para animar "todo el que pueda" a apuntarse a la lista de voluntarios para repartirse la vigilancia que durante turnos de dos horas hacen a las plantas del hospital. "Necesitamos ser unas 15 o 20 personas por planta, y esto sólo se puede lograr con compromiso", ha continuado.

El servicio del Hospital de Bellvitge está colapsado. Este miércoles hay 33 pacientes pendientes de ingreso que se encuentran sin cama en urgencias. Hay camas bloqueados y gerencia continúa queriendo cerrar las plantas 10.1 y 9.1 tal y como tenía previsto en el plan estival. La 9.1, por ejemplo, de neurología, tiene una undécima de camas bloqueados, sin poder ingresar pacientes. Se ha suspendido un quirófano de traumatología, el 1-5, por falta de camas, según dirección.

Aunque el comunicado difundido este miércoles no invita al optimismo, los asistentes han mostrado su satisfacción por haber logrado frenar tanto el bloqueo de camas como el cierre de plantas este verano.

La presión del personal sanitario, los pacientes y las asociaciones de vecinos que se oponen ha hecho que a día de hoy continúen en funcionamiento más de 500 camas cuando, según las previsiones de Salud, deberían quedar 420.


La situación por la mañana de hoy miércoles 16 de julio era de 33 pacientes pendientes de Ingreso sin cama en urgencias.
En la planta 9.1 de neurología 11 camas bloqueadas y no se podía ingresar pacientes, todo y que los Médicos aparecieron  reclamando para Ello ..
La planta 10.0 con las camas bloqueadas de trauma.
Se ha legada a suspender un quirófano de Trauma, el 1-5, por falta de camas (según dirección).
Ha llegado un momento que no había camillas y se ha  tenido que utilizar un  transfer  de  quirófano.
Se ha conseguida abrir una planta la 11.2, gracias a la  presión ejercida estas semanas y esto ha Hecho que a media tarde solo hubiera una quincena de personas pendientes de Ingreso ".




17  DE JULIO  DE  2014
-----------------------------------------------
Acciones de la PAH Hospitalet en BBVA de Bellvitge 17.6.2014 "Los mossos han encerrado a la en en Hay niños dentro d la sucursal.




¿victoria?





21  DE JULIO  DE 2014
----------------------------------------
 Trece pacientes del Hospital de Bellvitge están "atrincherados" en sus habitaciones, situadas en las plantas del centro pendientes de cierre, para impedir que la dirección proceda a bloquear las camas, una situación prevista en principio durante la época de verano. (Youtube-Agencia Efe).
Dani es un paciente del Hospital de Bellvitge que se niega a ser trasladado para evitar el cierre de la planta 10.



22   DE JULIO  DE 2014
----------------------------------------
Bellsport aletas.



22  DE  JULIO  DE 2014
----------------------------------------

Dani Sierra: "No vull ser cap heroi, només que es mantingui la Sanitat pública"




23   DE  JULIO  DE 2014
----------------------------------------
El personal, usuarios y pacientes han vuelto a mostrar su indignación por la situación tocando el abismo en que se encuentra el hospital de Bellvitge #rebelionBellvitge  por la falta de recursos como consecuencia de los recortes.
El sindicato SATSE, Médicos de Cataluña, CCOO, UGT, CGT, USOC y CATAC, además de  diferentes entidades vecinal y pacientes han hecho piña.  
"El momento actual no es de normalidad como dice la dirección. 34 pacientes esperan cama en Urgencias y algunos hace más de dos días que están en una camilla ". 
 "En la planta 10 del Hospital de Bellvitge , se quieren cerrar  200 camas. Ahora sólo se ha cerrado una planta. El paciente que resistía a Traumatología le han operado  hoy. Han  aprovechado para cerrar la planta con llave y que no puedan volver ".  (Youtube-Jose99213)

Actualmente  nueve pacientes se niegan a dejar su habitación y la planta para evitar el cierre. Los trabajadores denuncian que este viernes quieren cerrar la planta 6-2 de cirugía y una UCI, el próximo día 31 de Julio. 
Una doctora comenta "El problema que tenemos en el Hospital de Bellvitge es de presupuesto, no es un problema del hospital. Cataluña tiene 1.095 euros por habitante con respecto a la sanidad. En España es de 1.200 euros y hay comunidades con una cifra mayor ".  (Youtube-Jose99213)


8 TV en #rebelionBellvitge . El motín de usuarios y  médicos continua 23.7.2014" (Youtube-Jose99213)

Una doctora comenta "cuando se cierran camas ya no se vuelven a abrir todos. Ahora han cerrado ya 48 de los 200 previstos. Mientras que cierran aquí desvían pacientes a la privada. Se negocio puro y duro. Quieren potenciar la sanidad pública porque es negocio para algunos en detrimento de la pública ".

Mientras tanto la alcaldes de L´H, Nuria  Marín ni aparece por el  Hospital " ella "no tiene competencias en sanidad....." pero por lo que se ve si tiene competencias en el Sahara.... pues anuncia que próximamente ara una visita institucional. Eso si aprovecha los medios de comunicación amigos como "El Periódico " o " Digitalh" para  comunicar cosas como " el caso del hospital de Bellvitge es "el mejor ejemplo de lucha y de defensa de la sanidad pública" y ha mostrado "todo el apoyo" a los pacientes que se atrincheran en sus camas para evitar el cierre de plantas." 
Pues eso que en tres años no a parecido por el Hospital de Bellvitge y ahora de golpe se  a dado cuenta que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.



23  DE  JULIO  DE 2014
----------------------------------------
La alcaldesa de L'H dice que el hospital de Bellvitge "es un símbolo de defensa  de los derechos públicos"    ( pero ella no aparece por allí ni de casualidad). " no es competencia suya dice por Twitter" en fin políticos que quieren salir en las noticias a toda costa..... 


La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín,  habla de ejemplo. "El hospital de Bellvitge lo es porque  defiende y lucha por la sanidad pública. Quiero dar todo mi apoyo a los pacientes que se aferran a sus camas para que no cierren las plantas del hospital". "lo dice a sus medios de información de L´H " AUTOBOMBO GRATUITO.




25  DE  JULIO  DE 2014
----------------------------------------
Una decena de Enfermos del Hospital de  Bellvitge se amotina en las habitaciones
Los vecinos de L'Hospitalet dan ejemplo haciendo guardia para evitar el cierre de camas en el Hospital Bellvitge.



30   DE  JULIO  DE 2014
----------------------------------------
Bellvitge, la rebelión de los pacientes: una historia de desobediencia .Bellvitge estalla.
http://youtu.be/FVXhv4c_6VA (Youtube-Sicom TV).
Bellvitge deriva 1.140 pacientes durant 2014 "El País" 29 de Julio de 2014


31   DE  JULIO  DE 2014
----------------------------------------
Una decena de personas se concentra en Bellvitge para evitar el cierre de una planta


SABADO 2 DE AGOSTO DE 2014
----------------------------------------
El servicio de la línea 1 del Metro queda interrumpido entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y avenida Ferrocarril, del 2 al 30 de agosto, los usuarios disponen de un servicio especial de bus que hace el mismo recorrido que el Metro. Las paradas del autobús se encuentran junto a las estaciones de la L1 de Hospital de Bellvitge, de Bellvitge y de avenida Carrilet. El servicio de bus tiene los mismos horarios que el Metro. La interrupción del servicio se realiza para cambiar el sistema de cola de maniobra a Hospital de Bellvitge. 

 Desvío de Hospital de Bellvitge, El corte se Produce con el fin de mejor la infraestructura de la vía. Durante el tiempo que éste tramo de la línea permanece cortado (Youtube-Carmelo Rubio).

Se renuevan otros elementos de la infraestrucutura de vía y se mejora el drenaje de la cola de maniobras. Según TMB, estos trabajos se realizan durante el mes de agosto porque se registran muchos menos usuarios. Las dos estaciones que se cierran, Hospital de Bellvitge y Bellvitge, suman unas 7.000 entradas diarias en verano, casi la mitad de lo habitual.






7 DE AGOSTO DE 2014
----------------------------------------
Pacientes hacinados en los pasillos de urgencias en el Hospital de Bellvitge (7.8.2014).


20 DE AGOSTO DE 2014
-------------------------------
#rebelionBellvitge

Como cada verano, las Comunidades Autónomas dejan menos camas disponibles en los hospitales
#rebelionBellvitge
#rebelionBellvitge
 Los residentes de este barrio de L'Hospitalet "Bellvitge" se han organizada en guardias y relevos para evitar que los pacientes del Hospital de Bellvitge Sean trasladados de habitación y cierren más plantas. Esta situación solo representa una pequeña parte de los nuevos recortes en los Presupuestos de sanidad que ya se han Extendido en todo el país. Los Sindicatos denuncian que se elimina más de 14.000 camas en España durante el verano.
#rebelionBellvitge
#rebelionBellvitge
El conflicto por el cierre de camas en verano se enquista en el hospital de Bellvitge





26 DE AGOSTO DE 2014
----------------------------------
Galeria fotográfica de Bellvitge (Digital-h).



AGOSTO DE 2014
-----------------------------------------
Al final del mes de Agosto comienzan las obras de pavimentación de las aceras de la avenida de Europa de Bellvitge. El proyecto contempla reformar los tramos de peatones además del alcantarillado, el alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano. Las obras, que tienen un coste de 533.262 . euros, finalizan a finales de año.
"Una señora mayor de Avenida Europa, se cae al transitar por esta calle un mes antes y denuncia al ayuntamiento de L´Hospitalet por el mal estado de la calzada".



SEPTIEMBRE 2014
-----------------------------------------
Continua #rebelionBellvitge en el Hospital de Bellvitge

Artículos
Los Hospitales del ICS derivan este año 2500 operaciones a la privada

  • El ICS no cederá a las presiones Sindicales 
- Revuelta en el Hospital de Bellvitge por cierre de camashttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/21/catalunya/1405973154_841492.html
-Adónde va el presupuesto robado al Hospital de Bellvitge?http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/07/23/personal-bellvitge-denuncien-50-llits-tancats/
- Hosp. Bellvitge aprovecha operaciones de pacientes amotinados para cerrarhttp://www.eldiario.es/catalunya/diarisanitat/sublevacion-pacientes-paraliza-hospital-Bellvitge_6_284581553.html
- Una decena de enfermos de Bellvitge se amotina en las habitaciones
- Bellvitge planea derivar 1140 operaciones a la privadahttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/28/catalunya/1406571858_521388.html 



FIESTA MAYOR DE BELLVITGE 2014
-----------------------------------------------------------
Programa de fiesta Mayor de Bellvitge 2014
Presentación de las fiestas de Bellvitge 2015 con la actuación de la  Banda Tot Bellvitge
Se pide al Regidor de Bellvitge- Gornal , Antonio Bermudo, que durante las fiestas se coloque waters en el parque de Bellvitge y que no ocurra lo que paso el año anterior en el que las chicas tuvieron que hacer sus necesidades entre los arbustos del parque.

Festa Major de Bellvitge 2014 ( 7 Septiembre 2014).

La principal es la Noche de Tapas que se Hace en el Merca-2 del barrio. El día 6, de 20 a 24 horas se degustaron las mejores tapas.
Exhibición en Fiestas de Bellvitge 2014, Archivo integro de la exhibicion de Kung-fu que Tuvo Lugar el sábado 6 de septiembre de 2014. (Youtube-Manuel Gayobart).
SalsaPratchic, Fiesta Mayor de Bellvitge 2014  (Youtube-Alexandra Espuña).
Otra novedad es el Desfile de Mascotas Caninas, domingo, 14, a Mediodía en la plaza de la Cultura, Organizado por la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Bellvitge.
Como cada año los conciertos Tienen Mucho protagonismos. La Noche Joven Cuenta  con la presencia del grupo Los Barranquillos.
 Exposición en el stand sociocultural.
 Primera edición de las Tapas en el Mercado
 Primera edición de las Tapas en el Mercado
 Batucada de " Fills de la Flama" en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2014.
 Las clásicas chiringuitos de la fiesta Mayor de Bellvitge .
 Primera edición de las Tapas en el Mercado.
En el Parque de Bellvitge. Otra plato es  la actuaciones del cantautor Dani Flaco, viernes, 12, a las once y media de la noche.
Dani Flaco en las fiestas de Bellvitge 2014.Actuación en el stand sociocultural.

  La Muestra de Teatro Amateur lega a décimoquinto edición. Del 5 al 14 de septiembre, doce Compañías de teatro aficionado de la ciudad mostrarán lo mejor de super repertorio. Las obras se representan en el Salón de Actos del Centro Cultural del barrio.
No puede faltar la misa y la ofrenda de las Entidades. El día 8, Día de la Virgen de Bellvitge, en media de la tarde, será la cita en la Ermita. Todo Ello está Organizado por el Grupo Sardanista Tot  Bellvitge.
La AVVIB (la Asociación de Vecinos Independientes realiza actividades manuales, es lo único que les dejan realizar como actividad en las fiestas).

El pregón de este año corre a cargo de Pedro Felipe Sánchez Arana, del CE Jaume Balmes. Es el día 6, a las once y media de la noche. A continuación hay baile ta media de la madrugada.




Cada noche hay varios Espectáculos de revista, pop, habaneras, teatro y conciertos de diferentes estilos musicales. Gatito Malo cerrará los conciertos con dos actuaciones, el sábado, 13 y domingo, 14 de septiembre.
Fiesta Mayor de Bellvitge 2014
Las Actividades deportivas, los chiringuitos y las carpas de los Partidos políticos no faltan. En CUANTO al deporte, el 11 de septiembre, a tres y media de la mañana, se celebra la XXV Carrera Ciclista de Bellvitge con el Campeonato de Cataluña de Veteranos de 40, 50 y 60 años.
La finalización de la emisión de música y el sonido de las atracciones, avanzar hora de finalización para Reducir el impacto de la contaminación acústica y las molestias a los vecinos que no participan de la fiesta.
La fiesta mayor de Bellvitge Comienza el 1 de septiembre y termina después del 11. Seguramente es la fiesta mayor más larga de Cataluña. Nuestro récord Guinness de las fiestas no solamente lo de por super duración, sino també por los estruendosos decibelios de la música de atracciones y chiringuitos. Tenemos algunas Debajo de los bloques de pisos y entre el famoso "siempre toca, siempre toca; si no un pito, una pelota ", los sufridos vecinos de este barrio de Hospitalet de Llobregat Llevamos más de 35 años sin poder dormir subasta que termina la monumental feria. ¿Por qué no Hacen que dure tres o cuatro días y trasladan la fiesta lejos del barrio?

Carta de un vecino de Bellvitge
Manuel Rice Rodríguez, Bellvitge


Festa mayor de Bellvitge 2014 (Youtube-Fiscrabblecat)




9 DE SEPTIEMBRE DE 2014
------------------------------------------
La empresa Sundisa dedicada al  sector de la impresión ,dona 500 euros ,que sirven para comprar libros para ampliar el fondo bibliográfico de la biblioteca de Bellvitge .La iniciativa se produce en el marco del as actividades programadas con motivo de la "Setmana del llibre en Catalá" que  tiene como finalidad fomentar la lectura en lengua catalana.
"Muyayo-RIF"14/9/2014 Fiestas alternativas de Bellvitge - L´Hospitalet  (Barcelona)
Shanendogs - Surrogate Lovers " Fiesta Mayor de Bellvitge 2014 " ( Youtube- Frank Abarca ).




12 DE SEPTIEMBRE DE 2014
---------------------------------------------------

El viernes 12 de Septiembre GuanyemLH hace su acto sobre municipalismo pese a la prohibición de la imputada alcaldesa de L´H ,Nuria Marín y el PSCLH en las Fiestas de Bellvitge 2014.
                                              
                                                                                                            El pasado 28 de junio, una serie de formaciones políticas y ciudadanos a título particular participaron en una asamblea para aglutinar esfuerzos y proponer acciones para mejorar la ciudad. El colectivo se ha agrupado bajo el nombre de "Guanyem L'Hospitalet"- "Ganamos Hospitalet". Esta semana han presentado el logo y la página web y han realizar una primera acción para darse a conocer a la Fiesta Mayor de Bellvitge.
"Ideológicamente, estamos vinculados con Ganamos Barcelona o Ganemos Madrid. Pero nuestra preocupación es L'Hospitalet y las acciones que podemos hacer para mejorar la ciudad", explica Brisa Luque, miembro de la asamblea Ganamos L'Hospitalet que añade que llevan desde febrero trabajando en esta propuesta.
 Ganamos La H es una espacio de unión entre personas que todavía está formándose. "Ganamos Hospitalet nace de personas a título individual, así como de otras personas que están organizadas en formaciones de izquierdas con la intención de crear un proyecto de confluencia de todas estas formaciones y personas para incidir en la política municipalista". Hasta el momento, apoyan esta iniciativa formaciones políticas como Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds, Piratas, Proceso Constituyente, la Cup y En lucha. "También hay mucha gente que trabaja a título particular".
Los servicios sociales, la convivencia, la vivienda, el empleo o la reforma interna de las instituciones son algunas de las principales preocupaciones de Ganamos L'H. En estos momentos están elaborando un calendario de actividades para dar a conocer los barrios. Viernes realizaron en Bellvitge una charla sobre municipalismo constituyente con Jaume Asens de Ganamos Barcelona y Josep Bel de Proceso Constituyente.
 El objetivos de Ganamos es incidir en el política local y que estudian la posibilidad de presentarse a las elecciones municipales como lista única. "Una posibilidad sería esta, pero todavía no está claro. Sí tenemos claro que queremos crear un contrapoder popular importante, un proceso que pueda incidir en las políticas municipales. Tanto desde fuera con las diferentes luchas sociales que se están llevando a cabo , como desde dentro, entrar dentro del Ayuntamiento ", explica.

La asamblea "GuanyemLH" . Charla en la Fiesta Mayor de Bellvitge . Aquí tenéis el vídeo completo:bambuser.com/v/4921249


12 DE SEPTIEMBRE DE 2014
-------------------------------------------------
"Bellvitge y Seat una historia compartida" El documental: "Bellvitge y Seat-una historia compartida" dedicado a todas aquellas mujeres y hombres que participaron activamente en la lucha en SEAT y en el barrio de Bellvitge con el fin de legar a tener una vida más digna, justa y libre.
En el marco de la Fiesta Mayor de Bellvitge 2014 y entre los Actos conmemorativos del quincuagesima aniversario del barrio, se proyecta el documental "Bellvitge y SEAT, una historia compartida" y se realizó un recital de poemas de Antonio Mayo: "Bellvitge, retrato de un gran barrio ".(Youtube-Marc Sanboià).

 VII concierto de Musica Folk en el Parque de Bellvitge en L´Hospitalet (viernes 12 de Septiembre de 2014) programado dentro de las fiestas mayores de Bellvitge 2014.Participán "ORQUESTA DE MINISTRILS DEL EMCA" y "MORENA". Las  dos son formaciones con instrumentos de doble caña: la primera, de carácter amateur, formada por alumnos de la Escuela Municipal de Hospitalet que tocán 3 temás y la segunda, de carácter profesional, formada por tres jóvenes músicos que ejecutan temas actuales y antiguos, de forma totalmente desacomplejada y divertida. Hay servicio de bar y ron.
IX Pedalada popular (Fiesta Mayor de Bellvitge 2014) 09/14/2014
Cartel de la IX Bicicletada popular de Bellvitge, salida del Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano 
Organiza: Asociación Ciclista de Bellvitge
Una nueva edición de Scrabble en la Fiesta Mayor de Bellvitge, acompañados por Emili de la Colla Sardanistas de Bellvitge, Josep Anguera del Club de Scrabble Amigos del Gornal, las incansables, (Youtube-Fiscrabblecat).
Fuegos artificiales ,fin de Fiesta Mayor de Bellvitge 2014 ( Youtube - Poetisa De Paco Tilla)

Cartel en las fiestas de Bellvitge 2014 " Pan de verdad".
Fin de Fiesta Mayor de Bellvitge 2014 ( 14 Septiembre 2014 )

Ermita de Bellvitge (27.9.2014).
Ermita de Bellvitge (27.9.2014).
Tormentas que derriban arboles en Bellvitge (28.92014).



29 DE SEPTIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
La Guardia Urbana desmantela una plantación de marihuana en la avenida Europa 
Los vecinos alertaron de los ruidos y los malos olores que provenían de un local comercial 
La Guardia Urbana desmanteló y se incautó una plantación ilegal de marihuana ubicada en un local comercial en el barrio de Bellvitge. La policía local también detuvo a un hombre por un presunto delito contra la salud pública, y en imputó otro para defraudar en la adquisición de la corriente eléctrica. 

La detención tuvo lugar después de que el lunes por la tarde la Guardia Urbana se presentó en un local comercial en la avenida de Europa, 85, alertada por el vecindario, que había oído ruidos molestos y malos olores que provenían de este espacio. 

Agentes de la Unidad de Apoyo e Información llegaron aproximadamente a las 18.30 horas, encontraron la puerta del sótano del local comercial abierta y vieron que había gran cantidad de macetas con plantas de marihuana, concretamente ochenta y uno. 

Los agentes municipales localizaron, además, varios utensilios que se utilizaban para la producción y posterior comercialización de la droga, por lo que fue detenido un hombre de treinta y dos años por un delito contra la salud pública, y se imputó otro de cincuenta y cuatro años por defraudación de corriente eléctrica. 

La intervención finalizó aproximadamente a las 23 horas. El detenido quedó a disposición judicial.


1 DE OCTUBRE DE 2014
--------------------------------
Como cada miércoles usuarios ,vecinos de Bellvitge y personal del Hospital de Bellvitge denuncian los recortes que se están llevando en el hospital a las puertas de este.


8 DE OCTUBRE DE 2014
--------------------------------
Trabajadores del Hospital de Bellvitge, acompañados por vecinos y usuarios, denuncian este miércoles la precariedad laboral del centro con una acción reivindicativa con bolsas de basura que han Llevado hasta los despachos de gerencia.
Los Sindicatos denuncian que la precariedad laboral del Hospital de Bellvitge afecta a todas las categorías laborales y alertan que Incide en la Calidad asistencial.
Según los datos facilitados, en los primeros cuatro meses de 2014, el 27,61% de los Contratos de facultativos especialistas tuvieron una Duración igual o inferior a un mes; entre los Diplomados de enfermería, representaron el 88,76% de; en los celadores, el 88,92%; en auxiliares de enfermería, el 88,91%; en Técnicos especialistas, el 91,55%; en Ayudantes de lencería, el 95,65%; en auxiliares administrativos, el 95,68%, y en telefonistas, el 100%.
Ante esta situación, la protesta de cada miércoles a las puertas del Hospital de Bellvitge se centro en la precariedad laboral. Un centenar de personas entre trabajador, vecinos y usuarios del centro gritaron en contra de los recortes y han Llevado a la entrada del hospital bolsas de basura para simbolizar la precariedad laboral. También han Colgado algunas bolsas en uno de los tejados. Al final de la Movilización, los manifestantes han dejado las bolsas en los despachos de la gerencia del centro. (Foto: Laura Figuls )




15 DE OCTUBRE DE 2014
--------------------------------
Mientras se despilfarra dinero en una consulta separatista "ilegal", así están las paredes y techos del Hospital de Bellvitge "en la unidad de cirugía 6-3 del Hospital de Bellvitge  salen setas". 15.10.2014




15 DE OCTUBRE DE 2014
--------------------------------
Un centenar de personas se concentran a las puertas del hospital de Bellvitge como medida de protesta por los recortes que se llevan a cabo en este centro sanitario.

 Puertas del hospital de Bellvitge como medida de protesta por los recortes
Trabajadores,usuarios y vecinos de Bellvitge y L´H  secundan desde hace más de tres años estas protestas (cada miercoles en la puerta del Hospital de Bellvitge ) que se reavivan a raíz del cierre de camas en el verano pasado.
Puertas del hospital de Bellvitge como  medida de protesta por los recortes
Protestas ante gerencia en el Hospital de Bellvitge 15.10.2014
Los manifestantes en el Hospital de Bellvitge, trasladaron su protesta a la zona de gerencia del centro,que cerro sus puertas.
Se comienza una campaña de recogida de firmas para exigir que se ponga fin a la precariedad laboral de la plantilla  médica del Hospital de Bellvitge ." el 26% de los facultativos que trabajan en el centro son eventuales o interinos sin jornada completa" .



Manifestaciones en el Hospital de Bellvitge contra los recortes #rebeliónBellvitge ( El Periodico) 15.10.2014
Protestas en el Hospital de Bellvitge por los recortes en este centro sanitario.15.10.2014                       (Youtube-Jose99213).


16  DE OCTUBRE DE 2014
---------------------------------
La ciudad estrena nuevos patios abiertos en Bellvitge, en el  patio del "Colegio la Marina"
el Centro y Santa Eulàlia Districtes I, III y VI. Las escuelas la Marina de Bellvitge  y  Estrella Can 
Bori acaban de abrir sus patios los fines de semana la ciudad contará con una instalación del programa Patios abiertos en cada distrito para que la ciudadanía tenga más espacios públicos de recreo. Todos los distritos de L'Hospitalet tendrán  los fines de semana y los días festivos un patio de una escuela abierto para que niños y jóvenes puedan jugar.Los patios abiertos abren los sábados, los domingos y los días festivos, de 11 a 14 y de 16 a 18 horas.



16 DE OCTUBRE DE 2014
---------------------------------
El robo de varios metros de cable de cobre  provoca retrasos de al menos 15 minutos en las líneas de Rodalies R2 norte y  R2 sur, según Renfe y Adif.
El robo  de cable se   produce en Bellvitge poco antes de las 7 de la mañana y afecta al sistema de señalización que hay entre las estaciones de Bellvitge y Sants. Los operarios han repuesto el cableado sustraído -38 metros- en la zona de Bellvitge y el  tráfico se  normaliza a las 10.15 de la mañana. Adif, denuncia  el robo de cable ante los Mossos.

Actos para celebrar el 50 aniversario de Bellvitge ( El Punt Avui-18 de Octubre de 20149.

25 DE OCTUBRE DE 2014
------------------------------------
La inauguración del nuevo servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge no ha podido evitar la polémica. 
Boi Ruiz  inaugurado un espacio en Bellvitge, y se  encuentra esto. Bravo por "Rebelion Bellvitge".
Una vergüenza los empujones de los antidisturbios en el Hospital de Bellvitge  a manifestantes pacíficos. !Vergüenza !.
Vecinos y representantes municipales han aprovechado la inauguración del nuevo edifico de urgencias del Hospital de Bellvitge para  manifestar su rechazo a los recortes en la sanidad pública que consideran están afectando gravemente a este hospital de la ciudad. Los vecinos se han movilizado durante el acto y la alcaldesa no ha asistido al evento. 
La presencia de decenas de manifestantes ha retrasado  la inauguración de las nuevas instalaciones de urgencias del hospital de Bellvitge. Decenas de  personas han abucheado las autoridades sanitarias (el gerente territorial de la región metropolitana Sur, Joaquim Casanovas, ha ido en representación del consejero Boi Ruiz, que ha cancelado su presencia a última hora) con carteles que clamaban contra los recortes ya favor de la sanidad pública.  
Cientos de vecinos y trabajadores del Hospital de Bellvitge han hecho oír su voz con gritos y pancartas durante el acto de inauguración del nuevo edificio de urgencias. Incluso ha habido algún enfrentamiento con la policía que acordonaba la entrada al edificio. 
Representantes vecinales y la Junta de Personal del Hospital ya habían manifestado que esta inauguración era una operación de maquillaje que no significaba más recursos para el Hospital de Bellvitge. Vecinos y trabajadores ya hace mucho tiempo que denuncian los recortes que la conselleria de Salud está ejerciendo sobre el hospital en forma de cierre de camas y de quirófanos, en la  precariedad de los contratos laborales o en la derivación de pacientes a centros privados. 
Los manifestantes, entre los que se contaban vecinos, usuarios y trabajadores del hospital, han hecho que el acto comenzara dos horas y media tarde. Reclamaban la reapertura de camas en el Hospital de Bellvitge , que da  servicio a una población de dos millones de personas. Desde que el Gobierno inició los recortes, el hospital ha pasado del millar de camas a 625. 

Quizá por este ambiente crítico, el consejero de Salud Boi Ruiz , no ha  asistido al acto. 
Los Mossos apartan uno de  los manifestantes en la inauguración de urgencias en el Hospital de  Bellvitge (Foto.Massimiliano Minocri ).

ausencias significativas 
                                     
 Tampoco ha asistido al acto, pero por motivos diferentes, la alcaldesa de L'Hospitalet , Núria Marín. Fuentes  municipales emiten un comunicado que afirma que la alcaldesa no ha participado en el acto de inauguración como muestra de rechazo a los recortes realizados en este centro sanitario en los últimos tiempos desde el Departamento de Salud.
 Si asiste al acto Dolores Fernandez Concejal de  Bienestar y familia del ayuntamiento de L´H (doble moralidad de los Socialistas de  L´H).

Tampoco el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha asistido , como estaba previsto en un principio, y ha delegado la inauguración en el delegado de Salud de la región sanitaria de Barcelona, ​​Joaquim Casanovas. 
La junta de personal del Hospital de Bellvitge ha calificada de "chapuza" la Puesta en marcha del nuevo Servicio de urgencias y critica "las prisas" del Gobierno por inaugurarlo, cuatro años después de lo que estaba previsto. Los Representantes de los Trabajadores han destacado que con la Puesta en marcha del nuevo Servicio de urgencias, en la planta cero, se abrir un tercio del nuevo edificio y falta las UCI y los quirófanos. 
"Desde el punto de vista asistencial no se operativas que las urgencias  en un edificio y las UCI y los quirofanos en  otro", ha DICHO el presidente de la junta de personal, Ramón Montoya (SATSE), que Rechazo "las prisas para inaugurar el Servicio para no vivir una campaña de gripe en las instalaciones actuales, que están totalmente saturadas ". 


Como quedan las nuevas urgencias? 

El nuevo servicio, que entrará en funcionamiento el 1 de noviembre, ocupa 6.000 metros cuadrados, una superficie que triplica la del servicio actual. Según el Departamento de Salud, con este incremento aumentará la calidad de la atención urgente, sobre todo en el confort, intimidad y seguridad clínica, tanto para los pacientes como para los acompañantes. 

Hay 64 boxes asistenciales distribuidos en módulos especializados, como por ejemplo el de radiología y oftalmología. Las nuevas urgencias darán asistencia a los vecinos de El Prat y L'Hospitalet de Llobregat, unas 210.000 personas. 
Además se ha instalado un helipuerto en la azotea del edificio. Las actuales urgencias se reconvertirán, el año que viene, en un laboratorio de analítica de todos los CAPs del Baix Llobregat y el sur del país. 

Las nuevas urgencias de Bellvitge son el primer espacio abierto del nuevo edificio construido en el recinto del hospital, que ocupa 45.000 metros cuadrados en total y que ha costado 86 millones de euros.


La visita a las instalaciones se ha Realizado con más de dos horas y media de Retraso y en medio de fuertes Medidas de seguridad ante la presencia de un centenar de vecinos, usuarios y trabajador del hospital, que protestaban por los recortes que Sufre este centro de tercer nivel y con una población de referencia de más de dos millones de Habitantes para patologías complejas. 
Los manifestantes han mostrado pancartas a favor de la sanidad pública y en contra de los recortes, y han exigida la apertura de Todas las camas cerradas en el centro, que desde el inicio de los recortes ha pasada de tener casi un millar de camas a 625 . 

EN CONDICIONES "infrahumanas" 

El presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge, Roque Fernández, ha Asegurado que "Las Nuevas urgencias dignificar el servicio" y ha Asegurado que los usuarios han estado en Los últimos años en unas condiciones infrahumanas "con inclusivo los pasillos saturados de Camillas". 

El nuevo Servicio de urgencias Tiene tres puntos de clasificacion, cinco boxes  .Asistenciales ambulatorios, 22 boxes Asistenciales medicoquirurgicos para patologías leves, 11 boxes Asistenciales quirurgicos y 26 boxes ,Asistenciales Médicos. El Servicio también se ha ampliado con una máquina para acero TAC y 2 de rayos X convencionales. 
El nuevo Servicio de urgencias entrará en Servicio durant la madrugada del 1 de noviembre Cuando, a partir de las 2 horas se cierra las instalaciones actuales y comiencen a funcionar las Nuevas. Los pacientes que están ingresados ​​en el Servicio de urgencias, como por Ejemplo los de cuidados extremos de reanimación, se traslada miedo Circuitos internos ta Las Nuevas instalaciones. (foto-Júlia Pérez)

El nuevo Servicio de urgencias funciona en un edificio de tres plantas más sótano que ha CONTADO con un presupuesto de 86 millones de euros y se ha Levantado entre el hospital actual y el estadio de la Feixa Llarga de L'Hospitalet. La adecuacion del Servicio ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros. El edificio se completa con 31 quirófanos, un hospital de día,  gabinetes de exploración y un área de críticos. 
 Las nuevas urgencias darán asistencia a los vecinos de El Prat y L'Hospitalet de Llobregat,  unas 210.000 personas. Además se ha instalado un helipuerto en la azotea del  edificio. 

El espacio que comenzará a funcionar significa sólo un tercio del edificio. Un edificio que ya hace dos años que se acabó y que hasta ahora no se pone en marcha.La entrada en Servicio de estas instalaciones, cuyas obras han Finalizado pero Aún faltan inversiones en material por 51 millones de euros, está prevista para 2016.

Más información sobre lo ocurrido en el diario "Ara":
Protestas de los vecinos en la inauguración de la reforma de las urgencias del Hospital de Bellvitge http://m.ara.cat/societat/Protestes-inauguracio-urgencies-lHospital-Bellvitge_0_1236476577.html#.VEzHA_mG8Vl

Infosalus.com


Incidentes durante la inauguración del nuevo Servicio de urgencias del hospital universitario de Bellvitge. Trabajadores y usuarios del hospital manifestaron su descontento con la política de recortes de la Generalitat. #rebelionBellvitge (Youtube-Baiximagenes).

Protestas de los vecinos en la inauguración de la reforma de las urgencias del Hospital de Bellvitge 25.10.2014 (Youtube-José99213).


29 DE OCTUBRE DE  2014
------------------------------------
Como cada miércoles, las puertas del Hospital de Bellvitge  vive la protesta de  los trabajadores v vecinos y usuarios del centro hospitalario. Los recortes sanitarios, la polémica por la actuación de los Mossos en la inauguración de  las nuevas Urgencias y cómo reclamar el euro por receta, han sido el eje central de la protesta. 

Un centenar de personas con megáfono y pancarta han protestado, como cada semana, para reclamar el fin de los recortes en el ámbito sanitario. Listas de espera interminables, la falta de recursos humanos en los hospitales y la degradación del servicio son motivos de protesta de trabajadores y usuarios. 

Los sindicatos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, lamentan la disminución de la calidad asistencial por culpa del recorte económica en la sanidad pública. Otro motivo de queja ha sido la actitud de la Gerencia del hospital en la inauguración de las nuevas Urgencias. 

Se quejan de no haberse interesado por las personas que sufrieron la contundencia de los Mossos d'Esquadra. Sebastián Caravaca , es secretario  general de C.C.O.O en la Sección sindical del Hospital de Bellvitge. 
"El pasado sábado  hubo una intervención muy desafortunada de la Gerencia que nos colocaron los Mossos Antidisturbios que emplearon la violencia con su consentimiento. Además, en ningún momento se han preocupado por el estado de los agredidos". 

Los manifestantes han entrado en el interior del hospital y han abucheado la dirección del centro sanitario para su aceptación de recortes y por su actuación el pasado sábado. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, ha informado a  los usuários de cómo reclamar el euro por receta. 

Miguel Mansergas es vocal de Sanidad  de la FAAVV de L'Hospitalet. "A las habituales  reivindicaciones hemos sumado hoy la explicación a los usuarios de cómo pueden reclamar el euro por receta. Les explicamos cómo se hace, como lo deben llevar al ambulatorio y una ayuda más a quien tantas veces está indefenso ante tanta burocracia ". 

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha continuado la recogida de firmas para la Iniciativa Penal Popular en defensa de la sanidad pública y de calidad. También han informado a los pacientes en lista de espera de cómo pueden agilizar su situación.   



30 DE OCTUBRE DE 2014
------------------------------------------
Seis barrios de L´Hospitalet recibirán 3 millones de euros para la rehabilitación de viviendas (El Periodico)

El mobiliario urbano y la conservación de bancos,farolas,etc, deja mucho que desear en el barrio de Bellvitge gracias a la gentiliza de la alcaldesa de L´H  Nuria Marin.
Sorprende ver esteladas y banderas españolas,vecino con vecinos en edificios en Bellvitge (30.10.2014).



1 DE NOVIEMBRE  DE 2014
------------------------------------------
El gobierno Socialista de la ciudad de L´Hospitalet  presidido por Nuría Marin,"mira hacia otro lado y no se atreve a repercutir o multar a la "ANC" por los actos  reivindicativos de "taca groga" el coste de las brigadas por la limpieza de estos actos en L´H.
"Mancha Amarilla" es una forma reinvindicativa  " 

Nueva Campaña de la ANC en Hospitalet

http://etv.xiptv.cat/informatiu-comarcal/capitol/nova-campanya-de-l-x27-anc-a-hospitalet 

 Vecinos de Bellvitge en desacuerdo ,por lo que significan estos lazos "votar por la independencia de Cataluña" ,quitan esa misma mañana de Sabado estos lazos amarillos aparecidos en Rambla Marina .


En la Ordenanza del civismo y la convivencia del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat  prohibé tales actos como los realizados por  ANC y Òmnium
EL "Partido Popular" exige el cumplimiento  de la ordenanza de civismo de L´H ante la campaña "taca groga" de ANC y Omniun.



1 DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------
Las nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge comienzan a funcionar a las dos de la madrugada del 1 de noviembre. A partir de este momento, los usuarios de este servicio deberán dirigirse al nuevo edificio, al que se accede desde la calle Residencia, situado en la parte posterior del recinto hospitalario.
El Hospital de Bellvitge  elabora un mapa donde se detalla el lugar por donde se accede a las nuevas urgencias. El Hospital recomienda evitar acceder al nuevo edificio de urgencias desde las calles interiores del Hospital y hacerlo directamente desde el exterior, desde la calle Residencia. 
Las nuevas urgencias tienen una superficie de casi 6.000 m2, y triplican la superficie del Servicio de Urgencias actual. Este nuevo dispositivo tiene 64 boxes asistenciales, distribuidos en cuatro módulos especializados, de acuerdo con el modelo de selección que clasifica a los pacientes en función de la urgencia clínica. 

El nuevo Servicio de Urgencias es el primer dispositivo abierto del nuevo edificio construido en el recinto del Hospital Universitario de Bellvitge, que tiene una superficie total de 45.000 m2 y que ha supuesto una inversión de 86 millones de euros por parte del CatSalut. 

Los nuevos espacios de urgencias han recibido una inversión en equipamientos de unos 5 millones de euros, 1,5 millones se han invertido en grandes aparatos de radiodiagnóstico.



2 DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------
 Junto al chiringuito en el "Parque Nuevo". "Los papis, recoger la basura de las fiestas de los Niños y al contenedor .Baya EJEMPLO de Educación se les da a los Niños.



3 DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------
Incidentes de trafico en el Hospital de Bellvitge debido  a  la lluvia. 3.11.2014
En L'Hospitalet se recogen 55 litros por metro cuadrado. Según el Servicio de Meteorología de Cataluña.
Calle Ermita nº 3 en Bellvitge, bajo los efectos del agua " y es que en Bellvitge cuando llueve....y el ayuntamiento de L´Hospitalet de LLobregat sin poner remedio.
Palmeras  washintonianas en Bellvitge L´H ( 3.11.2014).
Estación de Ferrocarril de Bellvitge (3.11.2014)



4 DE NOVIEMBRE DE 2014
------------------------------------------
Un árbol de cuatro metros de altura, situado la avenida América 101, ha caído sobre los vehículos aparcados en la zona provocando en ellos daños leves.  La lluvia y el viento del lunes y martes han sido la causa de la caída del árbol. 

Los servicios municipales  trocean el árbol y lo  retiran de la zona. 
En el Baix Llobregat existe una alerta por viento con golpes de viento de hasta 25 m / s.




4 DE NOVIEMBRE DE 2014
------------------------------------------
4 Días después de la inauguración de las nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge ya hay pacientes por los pasillos de urgencias.
En Bellvitge hay unas nuevas Urgencias de 6000 metros cuadrados de extensión , pero eso si, con el mismo numero de profesionales que antes, y continúan habiendo enfermos en los pasillos.




4 DE NOVIEMBRE DE 2014
------------------------------------------
El bar de los trabajadores/as del Hospital de Bellvitge   y usuarios con problemas infraestructurales que permiten que se filtre el agua de la lluvia en su interior, a pesar de ser un edificio nuevo y moderno ¿supongo que la empresa constructora sera la responsable de este desaguisado y tendrá la obligación de reparar  estas deficiencias?.
Eso es en la cafetería...   !!! dentro del Hospital de Bellvitge  hay goteras hasta en las plantas bajas!!!



4 DE NOVIEMBRE DE 2014
----------------------------------------------------
¿QUIENES especulan con las ZONAS DE APARCAMIENTO DE LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL DE BELLVITGE? en L´Hospitalet de Llobregat?
 Mientras los usuarios que no pueden pagar el aparcamiento privado del Hospital de Bellvitge se ven obligados a aparcar en condiciones deplorables (especialmente los días de lluvia ) y a una distancia considerable del centro hospitalario del Hospital de Bellvitge. 
Mientras las áreas de aparcamiento gratuitas cercanas al hospital de Bellvitge  continúan inexplicablemente cerradas ¿ por qué?. 
Ni la Gerencia del Hospital de  Bellvitge, ni el Ayuntamiento de L'Hospitalet ni el CatSalut ni el Departamento de Salud dan respuesta, todos están muy calladitos. ¿Por qué será?


Facebook ( 5 de Noviembre de 2014).
Luis Allende Lopez.
----------------------------------------------------
Recuerdo, Hace años,cuando iban a ,  Construir y privatizar los Aparcamientos del H. de Bellvitge, A Través de la Asociación de Vecinos, Siendo presidente Mateo Revilla, Nos manifestamos en bastantes OCASIONES, inclusó con gente del Prat, Para Que No Se privatizara ESE Espacio, Que ademas es Terreno Público, no lo conseguimos , pese que  en aquel entonces, la A vs. ESTABA viva y no como Ahora ,que sólo está para   figurones y palmeros. Por que, pára cuando se nos informará, A través del presidente y en asamblea Extraordinaria, La Marcha del Centro de Rehabilitación en el Cap. Rbla. de la Marina. Pienso en la "connivencia" de la ejecutiva de la Asociación Con La Administración ... Será que soy mal  Pensado ¡¡¡


7 DE NOVIEMBRE DE 2014
--------------------------------------------------------
El Hospital de Bellvitge estreno El pasado 1 de noviembre una nueva ubicación para el Servicio de urgencias en un edificio de nueva construcción, detrás del actual y frente al estadio de fútbol de la Feixa Llarga. Sin embargo, un mes y medio después, la nueva situación Todavía provoca confusiones. Se puede este motivo que vecinos y usuarios del Hospital reclaman una mejor de la señalización del nuevo Servicio ya que muchos usuarios, desconocedores de la nueva situación, todavía se dirige a las antiguas Dependencias Cuando Tienen una urgencia.

Éste fué el caso de una familia de El Prat que acudía al centro hospitalario El  7 de noviembre Porque su hija, de 26 años, padecía una crisis asmática derivada de un problema alérgico alimentario. "La familia FUE a las antiguas dependencias, que están cerradas a cal y canto, y Donde hay una especie de croquis que indica dónde están las Nuevas". Desde las antiguas Dependencias la familia se traslada a las nuevas, Donde la joven ya ingresa en parada cardiaca. Cinco dias despues la chica fallecía en el Mismo hospital.
"Habria que saber si el fallecimiento se hubiera podido evitar, teniéndo en Cuenta que en estos casos cada Segundo Cuenta. Pero lo que es una realidad es que las urgencias no están bien señalizadas, no hay carteles indicativos en el entorno del hospital ni en las principales vías de comunicación ", 

El departamento de Salud, según la dirección del centro, ya ha atendido la petición de la familia de Recibir información detallada sobre el caso y las actuaciones realizadas. Por ahora no se ha abierto ninguna investigación interna, al descartarse negligencias médicas tras sume Ingreso en las instalaciones correctas.
Casi dos meses despés de la entrada en Servicio de las Nuevas urgencias Todavía hay un goteo constante de personas que Llegan a las antiguas Dependencias Buscando asistencia. "No ha habida la suficiente Difusión".
. Además de mejorarse las indicaciones, los usuarios y vecinos piden que se mantenga una ambulancia en la puerta de las antiguas urgencias para poder trasladarse a algún paciente que llegue en riesgo vital, como fue el caso de la joven fallecida de El Prat.


Una joven muere al confundirse en el acceso a las urgencias de Bellvitge




7 DE NOVIEMBRE DE  2014
-----------------------------------------------
A vista de dos días sobre la consulta "ilegal de la Generalitat de Cataluña" # 9N en El Mercado de Bellvitge, CIU  pone parada en favor del si , unos metros más campaña  de C´s en  favor  de la no independencia de Cataluña de España .
Algunas personas mayores  muestran su enfado e increpan a CIU , diciendo  cosas como:
  "¿ Espanya  ens roba ?!  si  los Que robáis sois vosotros chorizos!".


-L'Hospitalet  de Llobregat se prepara para el  9N (lhdigital.cat)



9 DE NOVIEMBRE DE 2014  en Bellvitge
-----------------------------------------------------------------
Los resultados del proceso participativo del 9-N demuestran que la tendencia de voto en el área metropolitana se aleja de la media catalana. De los más de dos millones de catalanes que acudieron a las urnas este domingo, un 80,76% optó por el 'sí-sí' y dejaron las opciones del 'sí-no' en un reducido 10,09% y el 'no 'en un 4,45%.
En L'Hospitalet de Llobregat también ha cobrado fuerza la opción del 'sí-no' que representa un 16.65% del total de los votos. Las largas colas registradas en algunos de los institutos de la ciudad han acabado con un 67,78% de los votos para el 'sí-sí', un porcentaje que se aleja del 80% global conseguido en Cataluña.

De los más de 44.000 hospitalencs que fueron a las urnas, 3.871 (8.71%) expresaron su deseo de que Cataluña no sea un estado.

El Sí-Sí gana en L'H con un 67,78% de los votos
Según los datos oficiales de la Generalitat, en L'Hospitalet 44.447 personas mayores de 16 años han votado en el proceso participativo del 9-N sobre el futuro de político de Cataluña. En el conjunto de Cataluña, la participación ha sido del 2.236.826 ciudadanos, aproximadamente un 37% de los que podían votar. Entre los participantes ha ganado el Sí-Sí, tanto en L'H como en Cataluña,
En L'Hospitalet, el porcentaje de participación ha sido de aproximadamente el 21% de la población de más de 16 años (a partir de los datos de población del Anuario 2013 del Ayuntamiento), en total 44.447 ciudadanos.
En cuanto a los resultados en L'Hospitalet, con el 96% del escrutinio, el Sí-Sí ha ganado con el 67,78% de los votos. El Sí-No ha conseguido un 16,65%. El Sí-en blanco, un 1,22%. El No, 8,71%. En blanco, 0,58%. Otros, 5%. En Cataluña ha ganado el Sí-Sí con un 80,76% de los votantes.

Todos los resultados se pueden consultar en la web participa2014.cat.

Los lugares de participación, 15 institutos de secundaria de la ciudad de L´H.
Que abrieron puertas a las 9 de la mañana sin problemas y en algunos, como el Can Vilumara del Centro, se  registraron largas colas de hasta una hora para poder votar.
Instituto IES Bellvitge durante las jornadas del 9N (9.11.2014)
Instituto IES Europa  durante las jornadas del 9N (9.11.2014).
A las puertas de los institutos IES Bellvitge - IES Europa,  voluntarios  recogían firmas para denunciar ante Naciones Unidas y el Parlamento Europeo la prohibición del Estado español "que ha impedido hacer un referéndum legal sobre el futuro de Cataluña". Según los voluntarios que recogen las firmas, casi todo el mundo que votó firma para presentar esta demanda.
Los institutos donde se podía votar en Bellvitge en el #9N fueron : IES Bellvitge - IES Europa

IES Bellvitge: 2041votos, 1231SiSi, 405SiNo, 23Si-Blanco, 230No, 2Blanco, 150Altres. 60,3% de Sisi, 81.2% Si

IES Europa Bellvitge. Mesa 3323T. Escrutinio. SISI 54%. SINO 26%. NO 14%. OTROS 6%.

Datos del IES Bellvitge  sobre el #9N
Si-SI--------60,4
Si-No-------19,6
Si-blanco----1,2
No----------11,2
Blanco------0,7
Otros-------7,5

Algunos ciudadanos del barrio de Bellvitge , han preferido no ir a votar. "Esta gente no sabe lo que quiere y nos quieren separar a todos de España. Por eso no he ido". me comenta un vecino.
Por su parte, PxC presenta en  los juzgados de L'Hospitalet una denuncia contra los 15 locales "institutos de educación donde se puede votar en la ciudad". La formación  hace lo mismo en toda Cataluña " pedir que las fuerzas de seguridad retiren el dispositivo del proceso participativo que los organizadores pudieran estar cometiendo" "un delito de desobediencia". Sin embargo, los jueces de guardia no dan  orden de que se retiraran las urnas.(foto-Yola Charle).

El día transcurría en Bellvitge como un Domingo cualquiera " indiferencia hacia estas elecciones fue la tónica general" ,muchos vecinos ni siquiera sabían donde se votaba en Bellvitge sobre el #9N

Facebook 10.11.2014 (vecinos de Bellvitge)
Jesús laji: miedo a que ????
Jesús laji: a que el 80% de los hospitalenses que no han votada lo han visto como una gilipollas para independentistas....
Lalo Moreno :han ido a votar los que Quieren la independencia, Cuando esto pretenda alguna validez vereis Donde está la gente que no FUE ayer a Poner un papel en un consulta y el mas y su banda se quedarán con el rabo entre las piernas.
Luis Ito: Un 20% es un fracaso, se mire por Donde se mire. Y en todo Cataluña votaron 1 de cada 3 personas. 1.800.000 votaron si si. Un 30% fueron a votar de casi 7'000'000 y podían votar inmigrantes y crio de 16 y 17 años. Mis niños de sexto de primaria si las pongo este problema lo resolverían fácilmente, un fracaso. Es fácil, puras matemáticas ...
Luis Ito: Y gastando 100'000'000 en propaganda amarilla pagada con fondos Públicos para el Si si ...
Luis Ito:Y con todos los mitjans fácticos subvencionados por la Generalitat usados para el fin independentista..
David Lozano Huete: Si las votaciones fueran legales que ostia hueso pagariais los independentistas.
España hacernos ropa, decis y los 10 millones de euros que se ha gastado el rey Artur en la falsa esta.Por Dios que cierto eso de la "ignorancia es atrevida".

Os dejo el link del artículo que me publico "El Plural" sobre el 9N.


10   DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------


Obras en la calle Prat de Bellvitge ,(10 Noviembre e 2014)
Una de las ultimas cabinas que existe en Bellvitge de Telefonica, tan tipica de los años 70, ubicada en calle Prat.


10   DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------
El rio Llobregat ,siempre tan cerca y a la vez tan lejos de Bellvitge y de la ciudad de L´Hospitalet de LLobregat (10.11.2014).
Ya empieza a ser visible la construcción del nuevo Macdonalds en la zona industrial de Bellvitge
Según comentarios del Presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge " eso no es Bellvitge ,esta en el polígono industrial."
Solo el tiempo dirá lo que afecta este local de ocio al resto de los bares y restaurants  en Bellvitge.


12  DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------
 Colapso de urgencias del Hospital de Bellvitge. "Plantas cerradas urgencias colapsadas".



13   DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------
Es asfaltada la pipa de la calle Prat de Bellvitge  (13.11.2014)



13   DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------
En el Hospital de Bellvitge continúan plantas cerradas y los pacientes por los pasillos esperando  (13.11.2014).
Fotos de las nuevas urgencias colapsadas ,en el Hospital de Bellvitge, plantas cerradas y urgencias colapsadas. (13.11.2014).
Plantas cerradas y urgencias colapsadas en las nuevas urgencias en el Hospital de Bellvitge ( 13.11.2014).



15   DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------
El Club de Esplai  Bellvitge  (L'Hospitalet) celebró el viernes 14 de noviembre sus actos por el 45 aniversario, con los que compartió con todos la importante labor social y educativa que ha hecho a lo largo de todos estos años y que sigue haciendo en la actualidad con más de 500 niños y joven si sus familias. El Club de Esplai Bellvitge es un referente de un modelo de esparcimiento diario, con una opción por el trabajo socioeducativo con criterios de calidad y equidad y que fue la semilla inicial de un gran proyecto social y educativo a nivel nacional que es Fundesplai, la Fundación Catalana del Esplai.
Los actos contaron con la presencia del presidente del Club de Bellvitge, Carlos Barba; el presidente de Fundesplai, Josep Gassó, la Alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín y la Consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté. Comenzaron con un espectáculo infantil en la plaza situada ante el esparcimiento, continuaron con un pasacalles por lugares históricos para la entidad y la inauguración de una exposición fotográfica. Posteriormente se hicieron los parlamentos institucionales. El acto terminó con la presentación de un vídeo sobre la historia del CE Bellvitge y un soplado las velas de un pastel de cumpleaños.

45 años de trabajo por la educación y la cohesión social

En la actualidad, el Club de Esplai Bellvitge es una entidad que desarrolla con más de 500 niños y jóvenes al año actividades que van desde las más tradicionales de esparcimiento, hasta otras centradas en el ámbito escolar o formativas. El Club de Esplai Bellvitge no cierra ningún mes del año, porque en agosto organiza un casal de verano para dar respuesta a las necesidades de los niños en situación de vulnerabilidad social.

Semilla de un proyecto de alcance nacional: Fundesplai.

En el Club de Esplai Bellvitge está el origen de muchas cosas: un modelo de esparcimiento referente en Cataluña y la semilla de muchos centros de esparcimiento de L'Hospitalet, el Baix Llobregat y Cataluña. Efectivamente, la entidad fue la semilla de un proyecto social y educativo que es Fundesplai (Fundación Catalana del Esplai), uno de los principales referentes de la educación en el tiempo libre de nuestro país, un actor significativo en el tercer sector en Cataluña y un aliado importante de la comunidad educativa y las administraciones públicas.

Noticia en Digital-h.





15  DE NOVIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------------
Concentración ante el desmantelamiento de la Sanidad Publica 11/15/2014
Unas 700 personas han participación hoy en una marcha en defensa
de la sanidad pública y contra los recortes que se están aplicando en el hospital de Bellvitge, uno de los principales del sistema sanitario catalán.
  Inicio de la manifestación en defensa de la sanidad pública.
  Protesta a las puertas del Hospital de Bellvitge.
 Protesta a las puertas del Hospital de Bellvitge.
'Chorizada' en el Hospital de Bellvitge contra los recortes en sanidad 15/11/2014 (Youtube-José99213)
Manifestación por la sanidad pública en L´Hospitalet con final en el Hospital de Bellvitge (Youtube-José99213). 
Los gritos insaciables de "No hay pan para tanto chorizo", retumbaban con Fuerza en esta mañana por las calles de L'Hospitalet y El Prat.
La protesta del sábado es una más de las que organiza ", la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet., han  participado vecinos de L'Hospitalet de Llobregat y de El Prat,
Vecinos de una y otra ciudad han iniciado la marcha en sus respectivas localidades y han confluido este Mediodía a las puertas del hospital.denunciado los recortes en personal y servicios que está viviendo el Hospital de Bellvitge en los últimos años.
Esta Entidad, junto con la Asociación de Jubilados y Pensionistas trabajan conjuntamente para defender la sanidad pública frente a los diferentes procesos de privatización puestos en marcha desde el Gobierno.

Casi desgañitándose, desafiando con el megáfono a una afonía galopante, Félix Maestre, vecino de Castelldefels, tomaba la palabra y desataba los Aplausos de la multitud al expedir que la gente dijese "basta, de una vez por todas, a los recortes".
Lectura manifiesto por la sanidad pública en el hospital de Bellvitge (Youtube- Juna Manuel Navarro Reina).
Manifiesto por la Sanidad Pública en Hospital de Bellvitge 11/15/2014 (Youtube-José99213).


Los manifestantes exigen  a las instituciones sanitarias El CESE "de las derivaciones de pacientes Hacia Centros Privados, que se recuperan los facultativos y especialistas en todos los Centros de atención primaria y que el dinero público se dedique exclusivamente a los Centros Públicos".
Además, el hospital de Bellvitge recibio una mención  especial Cuando los Concentrados clamaron para que se Abran Todas las camas, quirofanos, consultas y servicios del centro sanitario cerrados durante los últimos años. El complejo hospitalario, perteneciente al Instituto Catalán de la Salud (ICS), vivía Hace Apenas seis meses uno de los veranos más convulsos después de que la gerencia del hospital informase de que el centro contaria con 220 camas menos durante la temporada estival.
 Con las urgencias colapsadas y pacientes esperando varios días para ser ingresados en planta, los usuarios y trabajador tomarón las riendas de la revuelta y se amotinaron durante varios días en las plantas para evitar que se cerrasen más camas.

La chorizada de los vecinos del Baix Llobregat se remato con un  almuerzo gratuito para todos los participantes ,en base al embutido más mencionada durante la mañana. Los organizadoras, que se quedarón cortos pronosticando el poder de convocatoria, repartieron Unos 400 bocadillos de chorizo y Unos refrigerios entre los manifestantes para cerrar la jornada cívica.




 Se repartieron bocadillos de chorizo

Se repartieron bocadillos de chorizo
Las reivindicaciones terminaron con una chorizada popular contra la privatización de la Sanidad en el Hospital de Bellvitge .(Youtube-José99213)

"La Directa"





15  DE NOVIEMBRE DE 2014
-------------------------------------------------
Incluso el diario El Mundo se hace eco del fracaso del Hospital de Bellvitge al quedar fuera del TOP 20 del 2014 de los mejores hospitales de España por primera vez en los últimos 6 años.
Fracaso del que hemos de culpar única y exclusivamente a los recortes y la política de destrucción de la sanidad pública de CiU-ERC y la nefasta gestión del Comité de Dirección del señor Alfredo García Díaz, gerente del centro.




15 DE NOVIEMBRE DE 2014
------------------------------------------------
La calle Prat, en el barrio de Bellvitge, En estos momentos se realizan las obras que afectan a los alrededores del número 40 de esta calle y que tienen un coste de 180.500 euros. La alcaldesa, Núria Marín,  visita las obras. "Estamos a seis meses de las elecciones municipales..."empieza su precampaña.

Los trabajos se iniciaron  en septiembre y finalizan antes de Navidad. Se ha ampliado el área de aparcamiento actual con la anexión del solar contiguo que formaba parte del patio de la antigua Escuela San Roque. Todo el espacio se ha pavimentado y se han señalizado las plazas de aparcamiento con pintura. En estos momentos se trabaja en el asfalto de toda la zona.

 Se  habilita una nueva zona para el recreo que cuenta con diferentes elementos para la práctica deportiva.  una mesa de ping-pong, una multifiesta de baloncesto y dos Miniporterías de fútbol. " para enanos se supone... "mini polideportivo con encanto..." por llamarlo lo más suavemente.

Se sitúan  bancos de la zona y se han vuelto a pavimentar las aceras alrededor del nuevo espacio. También  instalaron pedales de bicicleta para que la gente mayor pueda hacer actividad física.
El alcantarillado en esta nueva zona habilitada es pésimo.
 180.500 euros gastados por el ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat y su  alcaldesa Nuria Marín, innecesariamente en un parking en la calle Prat de Bellvitge, cuando a escasos metros en el Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge hay todo el sitio que se quiera para aparcar.

Parking en el Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge (L´Hospitalet) 15.11.2014




15 DE NOVIEMBRE DE 2014
------------------------------------------------
Los mercados municipales de L'Hospitalet se visten de gala el sábado 15 de Noviembre, para celebrar la primera Noche de Tapas conjunta. La velada, que forma parte de las actividades del Mes de los Mercados, quiere acercar a la ciudadanía a los productos frescos y al comercio de proximidad. La actividad se realiza en los mercados de Bellvitge, Can Serra, Centro, Collblanc y Torrent Gornal.
Desde las 20 horas y hasta la medianoche del sábado, todo el mundo que se acerca a estos mercados municipales de  L'Hospitalet encuentra una variada oferta de tapas elaboradas con productos frescos procedentes de las propias paradas. La experiencia, que ya se había hecho con mucho éxito en diferentes mercados de manera individual, se lleva ahora un paso más allá y se organiza de manera conjunta en todos los barrios vez.
 Éxito de afluencia en los dos mercados municipales de Bellvitge en la "Nit de Tapes".
Además de probar los productos, los asistentes pueden compartir experiencias con los paradístas y con  acompañamiento  musical en todos los mercados.


Noche de tapas en los mercados de Bellvitge (L´H) 15.11. 2014 ( Youtube- José99213).




La Sra. Julia, siempre al pie del cañon! ‪"‎heroes‬" ‪#‎rebelionbellvitge‬ (19.11.2014) .



18 DE NOVIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
La Federación de Asociaciones de Vecinos de L'H  atiende las peticiones de devolución del euro por receta. Desde la entidad, calculan que unos 3.000 vecinos reclamarán ese dinero después de que el Tribunal Constitucional declarara esta tasa inconstitucional hace unos meses. Para reclamar el dinero sólo hay que rellenar una hoja, que se puede encontrar en las asociaciones de vecinos y los centros de atención primaria.

Manuel Piñar, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, asegura que "es una noticia muy positiva que demuestra que sin denuncia ni lucha, no se gana nada. Es necesario reclamar para que se corrijan las situaciones de abuso ".
El trámite para reclamar el dinero es muy sencillo. Sólo hay que rellenar un formulario con los datos personales y las bancarias y llevarlo al ambulatorio correspondiente". El Cat Salud se encarga de registrar la petición y de verificar que los datos sean correctos.

Las hojas de reclamación se pueden encontrar en las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, en el Hospital de Bellvitge y los diferentes Centros de Atención Primaria del Hospitalet.

Los vecinos se muestran satisfechos por la decisión del Tribunal Constitucional, que desde Mayo declaraba inconstitucional el pago del llamado euro por receta en Cataluña, por considerarla una tasa discriminatoria en relación al resto de habitantes de la estado
El Euro por receta estuvo en vigor durante casi siete meses, entre junio de 2012 y en enero de 2013. Durante este periodo, la ciudadanía de Cataluña abonó casi casi 50 millones de euros.




19 DE NOVIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
Sigue el hacinamiento en el Hospital de Bellvitge. Mientras hay  plantas cerradas.



22 DE NOVIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
El Grupo Sardanista Tot Bellvitge celebra su 29 aniversario
Lo hacen en una matinal, en el parque de Bellvitge, marcado por la danza nacional de Cataluña El acto central consiste en un baile de sardanas con la copla Ciudad de Terrassa, a partir de las doce del mediodía. Una hora antes, se hace una chocolatada para todos.
 Los miembros de Tot Bellvitge dicen:" luchan contra los signos de los tiempos que indican que la sardana ya no interesa a tanta gente como antes". Los miembros de este grupo sardanista , se empeñan en desmentirlo.
Tot Bellvitge rinde un sentido homenaje al histórica grupo de Sardanas  "Rosa Roja", que ya no está en activo después de décadas de bailar sardanas. 

visto en Twitter:
Sra. alcaldesa L´H le tengo que comunicar que en Bellvitge padecemos robos y actos vandálicos "Avui,això no toca".



22 DE NOVIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
Arde piso en edificio de Bellvitge en Avda.Europa (se desplazan  hasta el lugar los Bomberos) Sabado
 (4.30 horas de la tarde)
y el domingo nuevo incendio frente a Caprabo.



Desde al ayuntamiento de L´H, la alcaldesa Nuría Marin  a cualquier cosa le llama hacer un parque "estamos a seis meses de las elecciones  (Parque...calle Prat). 24.11.2014
Algunos vecinos  protestan de una forma muy particular lo incívicos que son otros vecinos ,dejando las cacas de los perros sin recoger 24.11.2014
Ratas por las calles de Bellvitge 25.11.2014 (no es una foto de los años 70)
Cada vez que llueve en Bellvitge ,la Avda. Europa se convierte en un río, máxima dejadez por parte del ayuntamiento de L´H respecto al alcantarillado (26.11.2014).

Otoño en Bellvitge (26.11.2014).
La Plaza Amalvigia de Bellvitge cada vez que llueve es un lodazal (Diciembre de 2014)
Una obra chapuza llevada a cabo por la alcaldesa de L´H ,Nuria Marin, en la calle Prat de Bellvitge donde el alcantarillado brilla por su falta " cosas de inaugurar "lugares con encanto..." a pocos meses de las elecciones municipales con prisas..."


28 DE DICIEMBRE DE 2014
---------------------------------------
Salvador Domínguez hacía cuarenta años que no volvía a Bellvitge. Fue el ingeniero que dirigió las obras de construcción de los edificios del barrio de Bellvitge a partir de 1965, justo cuando acababa la carrera. Ahora, con 74 años, se ha reencontrado con su primera construcción profesional en una charla sobre el desarrollo urbanística del barrio que se enmarca en las actividades previa a la celebración del 50 aniversario.


Además de Salvador Domínguez, en la charla también participaron dos arquitectos vecinos de Bellvitge: Sandra Bestrate y Emili Hormias . Entre todos explicaron como de singular fue la construcción de los edificios del barrio.

Por primera vez, se construyeron viviendas a partir de estructuras prefabricadas en lugar de ladrillos. Eran módulos o planchas que salían de una fábrica que se encontraba al lado de los edificios que se estaban construyendo. Sandra Bestrate y Emili Hormias han hecho un estudio sobre cómo fue el proceso de construcción de uno de los polígonos residenciales más grandes de Europa con cerca de diez mil viviendas.

Gracias a los prefabricados, se construían 8 pisos al día. A diferencia de lo que se podía pensar, afirman que los prefabricados de Bellvitge eran de gran calidad con un espesor de 15 centímetros de hormigón.

Sandra Bestrate destacó la calidad de las construcciones y también todas las mejoras urbanísticas que se lograron por la lucha vecinal. Bestrate recordó que gracias a las movilizaciones de los vecinos no se construyeron 37 de los edificios que se habían planificado. "Bellvitge es ahora un barrio con un 90% de espacio dedicado a equipamientos, parques y espacios públicos. Esto es muy importante para los vecinos ".De hecho, una de las actividades previstas para celebrar el 50 aniversario del barrio, que se conmemora en 2015, se realizaron 37 castillos para recordar los edificios que no se construyeron gracias a los vecinos.



5 DE DICIEMBRE DE 2014
---------------------------------------
Señalizan con carteles la dirección de urgencias del Hospital de Bellvitge ,familiares de la victima de la chica "Sara" muerta tras no encontrar señalización hasta urgencias y vecinos de Bellvitge .Ni gerencia del hospital , ni desde alcaldía L´H lo hace

señalización popular
Vecinos usuarios del hospital decidieron volver cartas en el asunto de la escasa señalización y optaron por colocar carteles Manuscritos, que indicaban Cómo llegar desde las principales rotondas de acceso al recinto sanitario. Las indicaciones se hicieron sobre los típicos carteles para anunciar la venta o el alquiler de un piso o sencillamente sobre cartones, el cual ha llamó la atención de muchos usuarios del centro, que desconocían que era una iniciativa de vecinos de Bellvitge (L´H)..
XVI Mostra de Pessebres de Bellvitge (6.12.2014).


7 DE DICIEMBRE DE 2014
---------------------------------------
Vergonzoso que #rebelionbellvitge se tenga que encargar de la señalización de las Nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge . VA POR TI SARA !!!

Dias más tarde el temporal de viento que azoto la zona destrozaron estos carteles. " se acusa al gerente del hospital  y al Ayuntamiento de Hospitalet de despreocuparse de hacer visibles los accesos a las urgencias del Hospital de Bellvitge.


La Rambla de Bellvitge se viste de Navidad (Diciembre 2014).



12 DE DICIEMBRE DE 2014
---------------------------------------
12 diciembre 2014 Urgencias de Bellvitge un autentico CAOS!! Abran las plantas cerradas! "Maldita sea ,cuidemos la sanidad ".

13 DE DICIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
Tiendas en la calle, Rambla Marina de Bellvitge ( 13.12.2014).
Bellvitge con la MaratoTV3  2014 . Que gran barrio, que grandes  (13.12.2014)


14  DE DICIEMBRE DE 2014
----------------------------------------
 La Casa de Huelva abre su festival de fandangos (14.12.2014)
 La Casa de Huelva abre su festival de fandangos (14.12.2014)
 XXVI Festival de Fandangos de Huelva.
 Una de las citas más tradicionales del barrio de Bellvitge (14/12/2014)

 

Amanecer en Bellvitge (14.12.2014).
Día de lluvia en Bellvitge (15.12.2014).


 17 DE DICIEMBRE DE 2014
------------------------------------
Pesebres de diferentes  formatos, tradicionales, divertidos y ecológicos. Propuestas de todo tipo es lo que se puede en el Centro Cultural de Bellvitge en la 16ª muestra de pesebres que han organizado diferentes entidades de los barrios de Bellvitge y el Gornal.
No les falta detalle a los pesebres de la muestra de Bellvitge y el Gornal. Se pueden ver todas las figuras del pesebre, en diferentes formatos: desde los tradicionales, los más divertidos, pasando por los más ecológicos y, incluso acuáticos.
En total 23 propuestas y cada una  construida por una entidad . Hay propuestas para todos los gustos como un pesebre que se ha basado en construcciones arquitectónicas reales como el de la Associació Educativa Nou Quitxalles

 Tampoco falta un pesebre con un punto folclórico, del colectivo de sevillanas,  que van vestido las figuras con trajes de flamencas.
"La muestra mejora cada año y cada vez viene más gente. Hay colegios y asociaciones que vienen a visitarla". La exposición  muestra el sentido artístico de  las entidades del barrio .


21 de Diciembre de 2014
--------------------------------------------
Pablo Iglesias en el  Hospital de Bellvitge junto a los trabajadores .Reunión con los trabajadores del Hospital de Bellvitge sobre los recortes en la sanidad pública.



  24 DE DICIEMBRE DE 2014
--------------------------------------------
La empresa de comida rápida McDonald's ha abierto su tercer restaurante en L'Hospitalet.
El nuevo restaurante se ubica en la rambla de la Marina del barrio de Bellvitge y en Él trabajan 49 personas. El de la rambla de la Marina es el tercer restaurante de McDonald's en la ciudad de L´H.
Las obras de construcción del nuevo McDonald's de Bellvitge  ya se aprecian desde el exterior (foto-Luis Allende). (24.12.2014)
Se construye el nuevo Mcdonald´s  en Bellvitge (24.12.2014).


Feria de Navidad y Reyes en la rambla de la Marina (22.12.2014).


 25 DE DICIEMBRE DE 2014
-----------------------------------------
Imagen de los carteles artesanales que colgaron los vecinos para indicar el camino a Las Nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge .
La dirección del Hospital de Bellvitge ,  retira las indicaciones de los vecinos y colocan cartelas con el color corporativo del centro indicando Las Nuevas urgencias. "No es suficiente Porque Hace falta que se indique también en el exterior del centro, para que los usuarios sepan dónde Tienen que ir"


Gran Via vista desde el Hospital de Bellvitge ( 25 Diciembre 2014).



30 DE DICIEMBRE DE 2014
------------------------------------------
La falta de transporte público y los problemas de aparcamiento son una  de las Quejas de los usuarios en las nuevas urgencias del Hospital de  Bellvitge. "El metro queda muy retirada de las Nuevas instalaciones y las paradas de autobús se mantienen en la rotonda de acceso a las antiguas Dependencias".
 También se mantiene en el antiguo acceso la parada de taxis del hospital. "Los usuarios que salen del centro a altas horas de la noche se quedan Aislados Porque no hay transporte público ni taxis".
La mayor Parte de los usuarios de Bellvitge acceden al recintos en metro. La parada de metro de  Feixa Llarga cambio de nombre  para evitar confusiones y ahora se llama Hospital de Bellvitge. Queda a más de 10 minutos andando. "Uno de los problemas es que no hay ningún tipo de indicaciones Cuando salas del metro y la confusión, para los que Tenemos la suerte de no venir cada día al hospital, es fácil"
Los usuarios que Llegan en vehículo privado también  se encuentran con problemas, Porque Las Nuevas instalaciones no disponen de aparcamiento propio y es Frecuente el colapso Circulatorio en la calle de acceso.



30 DE DICIEMBRE DE 2014
------------------------------------------
Las Nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge , colapsadas y sin quirófano
Casi dos meses después de la entrada en Servicio de las Nuevas urgencias en el Hospital de Bellvitge  los representantes los Trabajadores denuncian que continúa el colapso de las urgencias. " triplicado el espacio pero el personal es el Mismo y no hay drenaje en el hospital Porque no hay camas, por lo que la situación se mantiene".
Las grandes distancias entre los servicios, Dentro de las Nuevas instalaciones, Hacen que el personal sanitario pierda más tiempo en cada gestión y supone un incremento del Trabajo. "En Las Nuevas instalaciones, por Ejemplo, un celador  llega a andar hasta 9 Kilómetros durante su jornada laboral, una distancia que no cubre ni un futbolista durante un partido", dice De los Riesgos. El representante sindical Recuerda que "el nuevo edificio estaba pensada para la entrada en Servicio de Todas las dependencias, Incluidas las UCI y los quirófanos". Y es que las Nuevas urgencias de Bellvitge no han entrada en Funcionamiento al completo: No tienes quirófano de urgencias, por lo que Cuando se Produce una urgencia que Requiere una intervención quirúrgica los pacientes Devén ser trasladados al quirófano de Reanimación, que se mantiene Operativa en las abandonadas instalaciones del edificio principal.
Los familiares de los usuarios de este Servicio, Dónde están ingresados los pacientes que require una atención constante y varias intervenciones quirúrgicas, denuncian el abandono de las viejas instalaciones, las filtraciones de agua y aire y el desprendimiento de partículas de los sistemas de ventilación. "Tenemos que ponernos una bata y lavarnos las manos tas de entrar pero en la puerta estamos expuestos a todo tipo de partículas y residuos que salen de los conductos de ventilación en un espacio totalmente abandonada y sin ningún tipo de vigilancia".
Hospital de Bellvitge (31.12.2014).