sábado, 26 de junio de 2010

80-El año 2007 en Bellvitge.



2 DE ENERO DE 2007
----------------------------------
Como cada año por Navidad la Parroquia de Bellvitge organiza una campaña de recogida de botellas de cava,con el dinero se financia el Casal de verano y otras actividades como colónias y campamentos,además la Parroquia de Bellvitge,también recoge juguetes para Reyes,a niños de familias sin recursos,la campaña de recogida de botellas de cava esta abierta todo el año.



8 DE ENERO DE 2007
----------------------------------

Los Mossos d´Escuadra detienen a la una de la madrugada a tres personas otras 12 consiguieron escapar,habían pintado con grafitis 70 metros de pared de metal que hay en la estación de Renfe de Bellvitge y además pintaron 6 bagones de trenes que estaban estacionados (foto-M.L)



11 DE ENERO DE 2007
----------------------------------

La Generalitat aprueba reforzar la instalación tecnica de la linea 1 de metro con la ampliación de la cola de maniobras de la estación del Hospital de Bellvitge,la ampliación es necesaria para acoger el aumento de trenes que causara,la conexión de la linea 1 con la 9 en la estación de Sagrera,la obra se realiza para que puedan estacionar 18 trenes,tambien se realiza una subestación eléctrica.


20 DE ENERO DE 2007
----------------------------------

Se inician los actos conmemorativos de la celebración del 25 aniversario del Centro de Estudios Jaume Balmes,con un homenage a todas aquellas personas que 25 años atras creyeron en el proyecto de este centro.Asi como charlas informativas,conferencias.Cantologia de poesia española como la de Emiliano Valdeolivas,especialista en el cantar del "Mio Cid",exposición de cocina en el mundo o conferencias sobre valores en el trabajo.


foto a la izquierda,acto inaugural en reconocimiento a las AMPAS.
a la derecha con el diseño ganador en un concurso, el diseño ganador para la camiseta del 25 aniversario del Centro de Estudios Jaume Balmes,idea original de Aitor Marín,alumno de 3º de ESO del centro,con este eslogan se hicieron camisetas para todos los alumnos.


22 DE ENERO DE 2007
----------------------------------

El Ministerio de Educación y Ciéncia de España otorga el Premio Marta Mata a la cualidad de centros educativos dentro de la categoria de centros concertados,al Centro de Estudios Joan XXIII.La candidatura del Joan XXIII presenta 29 avaladores,entre administraciones publicas y entidades del mundo de la educación de Cataluña y España.


El Conseller de Educación Ernest Maragall en un momento de la visita al centro Joan XXIII,centro educativo galardonado con el premio Marta Mata.(foto-Gabriel Cazado)


Venta de aparcamientos en Avda. America de Bellvitge(Prensa- L´Hospitalet,Enero 2007).



23 DE ENERO DE 2007
----------------------------------
Desde las 6.30 de la mañana la linea de Vilanova,en el tramo entre Prat y Sants estación funciona con retardos de 20 minutos por una incidencia con una maquina de infraestructura que construye la via del AVE en la zona de Bellvitge.Esto afecta a los trenes de rodalias y larga distancia en el área de Barcelona.



 25 de Enero de 2018
-------------------------------------
 La especulación nunca se fue de nuestro barrio, prueva de ello son muestras como esta en la que una multinacional del sector alimentario propone a todos los comerciantes del Marina Center de Bellvitge comprarles todos los locales.Para intalar un gran centro comercial de alimentación.



26 DE ENERO DE 2007
----------------------------------
Juan Carlos del Río Portavoz Municipal del Partido Popular de Hospitalet,anuncia que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados,propondra la necesidad de instalar ascensores en el puente que une los barrios de Bellvitge y Gornal(hasta la fecha 2010 no se a realizado este proyecto).



7 DE FEBRERO DE 2007
----------------------------------

 Las obras de construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en Bellvitge se inicia. El aparcamiento se situá en la Rambla de la Marina, junto al Merca-2 y contará con 238 plazas destinadas a residentes. El aparcamiento forma parte del Plan Municipal de Aparcamientos para el período 2003-2007 que contempla la construcción de 2.164 plazas
Las obras de este equipamiento acaban de iniciarse. El aparcamiento subterráneo se ubicará en la Rambla de la Marina, 211-217, junto al Merca-2. El equipamiento tendrá una superficie de 4.971 m2 y dispondrá de 238 plazas que serán comercializadas entre los residentes de la zona mediante concesión administrativa por un periodo de 50 años. El proyecto lo ejecuta la sociedad privada municipal 
L´ H2010.
El aparcamiento que ahora se inicia es el segundo que se construye en el barrio dentro del Plan Municipal de Aparcamiento. La otra parking subterráneo se encuentra en la avenida América. Según el plan de aparcamientos, en el periodo 2003-2007 se han tenido que crear 2.164 plazas de aparcamiento en toda la ciudad.
El Ayuntamiento, dentro del Plan Director de Movilidad Sostenible se ha marcado como reto reestructurar la red viaria, dando prioridad a los peatones y reducir y racionalizar. Es en este sentido que se enmarca el Plan Municipal de Aparcamiento.

Construcción del parking en Rambla Marina (foto-José Serrano, Febrero 2007).


5 DE FEBRERO DE 2007.
----------------------------------
El juzgado número 4 de Hospitalet proceso a Pedro Jiménez por el asesinato y la violación en 2004,de dos policias nacionales en prácticas que residian en Bellvitge.Los hechos ocurrieron mientras Jiménez disponia de un permiso penitenciario de tres dias.


7 DE FEBRERO DE 2007.
--------------------------------
La Generalitat anuncia que la futura residencia de disminuidos psíquicos que se construira en la Avda. Mare de Déu de Bellvitge tendra una inversión de 2,8 millones de euros.La residéncia se anuncia que tendrá una capacidad máxima de 28 plazas y 12 más como centro de dia.(foto-José Serrano,2007).


9 DE FEBRERO DE 2007
----------------------------------
Maritxell Borrás,portavoz de CIU en Hospitalet y candidata a la alcaldia visita Bellvitge y la zona donde se construira el edificio de disminuidos psíquicos,se queja del retardo de la construcción "no entén que fa tres anys es tingués tanta presa per tancar la ubicació de l´edifici".



10 DE FEBRERO DE 2007
----------------------------------

Se celebra en la Farga con unas mil personas,la Fiesta de la Petanca en la que se entregaron los trofeos a los mejores equipos de Hospitalet,al acto asistieron entre otros el alcalde Celestino Corbacho,el teniente de alcalde de Deportes,Antonio Bermudo y el presidentee de Petanca José Orlando,cave destacar las dos victorias de los equipos del Mediterrani Bellvitge,que se impuso en la maxima categoria masculina y también en la Primera Nacional Femenina,tambien el campeonato de dupletas fue para el Mediterrani y categorias de ases con Miguel Ortega,en tiradores el mejor fue Tomas Marín,gran exito del club Mditerrani Bellvitge en esta fiesta de la Petanca.



10 DE FEBRERO DE 2007
----------------------------------

Trini Alcaide vecina de Bellvitge,que comenzo su formación artística en el Centro de Cultura,expone,donde de forma regular exhibe su trabajo, y es que Bellvitge puede presumir de tener autenticos artistas que residen en el barrio y se forman en el.(foto-Gabriel Cazado).


FEBRERO 2007
----------------------------------
La Generalitat aprueva una partida de 28 millones de euros para la construcción de una residencia para disminuidos psíquicos en Bellvitge.El ayuntamiento cedio los terrenos y la Generalitat construira el equipamiento.
CIU critica que el ayuntamiento no estudiara una nueva ubicación para la residencia alegando que urgía un acuerdo con los vecinos para no alargar el problema.



CARNAVAL,FEBRERO 2007
----------------------------------
Celebración de Carnaval en el Colegio La Marina de Bellvitge,acto que reunio a padres y alumnos en el centro (foto-José Serrano.Febrero 2007).











Carnaval en Bellvitge ,18 de Febrero 2007.



14 DE FEBRERO DE 2007
----------------------------------
Se producen robos en diversa entidades situadas en la Avda. Mare de Déu de Bellvitge,en un local compartido por diversas entidades como Tot Bellvitge,Associació d´Art de Bellvitge,Blas Infante,Associació Ciclista Víduas de Bellvitge,Asics i Diables.La entidad más perjudicada fue Tot Bellvitge que le sustrajeron 200 euros.A la semana siguiente fuerzan nuevamente la puerta de algunas entidades,en concreto Víduas y Asics,las entidades presentaron conjuntamente una denuncia a los Mossos.


15 DE FEBRERO DE 2007
----------------------------------
Comienzan las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Rambla Marina, a la altura de las viviendas 211-217,este aparcamiento Municipal es el segundo que se construye en Bellvitge.


Entrenos del "Hercules" de Beisbol,(foto-Gabriel Cazado,19 de Febrero 2007).




 21 de  Febrero de 2007
-------------------------------------------
La construcción del túnel por donde circulará el tren de alta velocidad a su paso por L'Hospitalet obliga a cortar el acceso a una de las pasarelas  peatonales que une los barrios del Gornal y Bellvitge. A partir del miércoles, 21 de febrero, no se puede acceder a la pasarela que se encuentra junto a la estación de Renfe, entre la avenida América de Bellvitge y la avenida Vilanova del Gornal.
El corte de esta vía de paso se realiza por la magnitud de la obra y la necesidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Los trabajos consisten en cortar un tramo de 16 metros de la pasarela y ejecutar 30 metros lineales de pantallas de hormigón armado de 1'2 metros de espesor y 30 metros de profundidad. A continuación se podrá realizar el falso túnel y volver a instalar  la pasarela .
Para minimizar las molestias ocasionadas por el corte de este paso de peatones, Adif, empresa pública que realiza las obras del tren de alta velocidad,  adopta diversas medidas, entre las que se encuentra un microbús lanzadera gratuito para unir Bellvitge y el Gornal.

El microbús funcioná entre las 7 y las 22 horas. Tres vehículos que realizán tres paradas: en la avenida Carmen Amaya, en la estación de ferrocarril por la banda de Bellvitge y el Mercado de Bellvitge. La frecuencia de paso de 7 minutos.Dos vías más para conectar los dos barrios. Por un lado se  abre el acceso desde el Gornal al paso inferior, bajo las vías, donde se encuentran las taquillas de la estación de Renfe. En este momento  este paso estaba abierto sólo hacia Bellvitge debido a las obras.
Igualmente está disponible el otro pasarela  que une los dos barrios entre la calle de Campoamor y la avenida Vilanova, situada a 250 metros de la zona de trabajo.

El microbús gratuito que une los barrios de Bellvitge y el Gornal  entra en funcionamiento. El microbús funcionará entre las 7 y las 22 horas. Hay circularán tres vehículos que realizarán tres paradas: en la avenida Carmen Amaya, en la estación de ferrocarril por la banda de Bellvitge y el Mercado de Bellvitge. La frecuencia de paso será de 7 minutos.El nuevo servicio de transporte es una de las medidas para paliar las molestias generadas por el corte de una de las pasarelas peatonales sobre las vías de Renfe, en concreto, la que se encuentra junto a la estación de Renfe . La pasarela , se  corta por la tarde, con la presencia de los Mossos, después de que por  la noche miembros de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya del Gornal, impidieran el corte. Finalmente se  anula el servicio de la pasarela sin más incidentes.


18 FEBRERO-5 DE MARZO DE 2007
------------------------------------------------
Hsta el 5 de Marzo hay tiempo para hacer la solicitud de uno de los 29 pisos de alquiler para jovenes que adjudica (L´H 2010,sociedad privada municipal s.a)ubicados en la calle Prat numero 11y 13 en Bellvitge,se trata de pisos rehabilitados con una superficie útil de entre 59 y 60 metros.



3 DE MARZO DE 2007
-----------------------------------------------
Desde el 3 de Marzo las bibiliotecas de la calle Francia y Ramon Fernández Jurado dejan de prestar servicio,para iniciar asi el traslado de su fondo bibliotecario a la nueva biblioteca en la Avda. America .


5 DE MARZO DE 2007
-----------------------------------------------

La biblioteca de Bellvitge,asi como la sala de lectura Fernández Jurado, cierran sus puertas definitivamente para preparar la unificación de sus fondos bibliográficos,que estarán en el nuevo equipamiento que se esta construyendo en la Avda. Amerérica 69,donde tambien se realizan las nuevas dependencias de la Regiduria del Distrito,el Centro Cultural y la Oficina de Benestar Social del barrio.(foto-Gabriel Cazado,colage-J.S).


MARZO 2007
------------------------------------------

El jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Bellvitge recibio el premio SEN en Esclerosis Múltiple en la modalidad cientifica,por su labor investigadora.


5 DE MARZO DE 2007
-----------------------------------------
Hasta el 5 de Marzo el ayuntamiento mantiene abierto el periodo de inscripción en el sorteo de las 29 viviendas de alquiler para jovenes en el barrio de Bellvitge.En este momento el PP de Hospitalet considero "ridiculo" el numero de viviendas protegidas que se construyen en la ciudad.


Construcción del nuevo Centro Cultural de Bellvitge (foto-Marzo 2007).


MARZO 2007
---------------------------------------
La Regiduria de Juventud organiza un intercambio entre estudiantes de Bachillerato Tecnológico del IES Bellvitge y el Lycée Blaise Pascal,en Marsella,con el objetivo de acercar a los jovenes a la realidad tecnológica actual.



5 DE MARZO DE 2007
---------------------------------------

La junta de portavoces del ayuntamiento tiene una reunión para analizar los enfrentamientos vecinales que tuvieron lugar en el barrio del Gornal con motivo de las obras del AVE.Los portavoces de los grupos municipales condenaron cualquier acción violenta que enfrentase a los vecinos ,pidiendo paciencia por las molestias causadas por las obras del AVE,y exigen a Adif que mantenga su compromiso de abrir la pasarela del Gornal a finales de Marzo y restablecer la conexión con el barrio de Bellvitge.Los problemas se inician a raíz de la protesta de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya por el corte temporal de una de las pasarelas que cruza las vías y que en la noche del día 22 se saldó con seis detenciones.



1-15 DE MARZO DE 2007
---------------------------------

Un centenar de vecinos contrarios a la construcción de la residencia de discapacitados psíquicos en el barrio de Bellvitge ,  por la tarde desde la avenida Virgen de Bellvitge hasta la Asociación de Vecinos del barrio, para pedir que este equipamiento social se construya más lejos de los edificios de viviendas.


La comisión de vecinos ,afectados por la construcción de la residencia de disminuidos psíquicos en Bellvitge dieron por invalidado en febrero el acuerdo alcanzado el pasado verano con la Generalitat y el Ayuntamiento. Tras varias protestas de los vecinos de alrededor del número 150 de la avenida Virgen de Bellvitge, que pedían que la residencia no fuera tan alta y que es preservara una zona de árboles cercana, las administraciones y la Asociación de Vecinos del barrio llegaron a un acuerdo y el proyecto salió adelante.

Las obras de la residencia de disminuidos psíquicos, con 18 plazas y otras 12 de centro de día, deben empezar este trimestre. Conrado Millán, portavoz de los vecinos afectados, dijo que residentes de Can Serra, donde hay otro centro para disminuidos psíquicos, les han explicado las molestias que puede causar un centro de estas características, por lo que han vuelto a pedir que la residencia se haga en otro lugar.

Millán :"la próxima semana harán más movilizaciones para reclamar el cambio de ubicación del centro" y " los vecinos proponen como alternativa una zona verde cercana".
El proyecto seguirá su proceso, en la ubicación actual y con el diseño de construcción acordados con la Generalitat y la Asociación de Vecinos de Bellvitge.
Piden que se ubique en otro lugar,pero el ayuntamiento dice que la decisión fue consensuada en 2005 y el proyecto sigue adelante.



MARZO 2007
---------------------------------

El Hospital Universitario de Bellvitge llega a los 1.000 transplantes de higado,realizando cada año alrededor de 60 transplantes hepaticos con un indice de supervivencia anual superior al 90%(foto-Nación G:)

7 DE MARZO DE 2007
---------------------------------

El Conseller de Educación,Ernest Maragall,visita el CEIP la Marina de Bellvitge,fue recivido por dos alumnos en representación del centro y se intereso por los trabajos de los niños "Es una primera visita de despedida"dijo el Conseller,pues este centro esta pendiente de ser reconstruido integramente en la misma ubicación.La Generalitat redacta en este momento el proyecto.

"L´actual equipament es molt antic i amb mancanses,anirá a terra i es reubicará l´alumnat a un altre espai temporalment" "en dos cursos la escuela La Marina tendra un nuevo edificio".


Ernest Maragall,asiste a una representación de danza de los alumnos del CEIP la Marina de Bellvitge (foto-Susana Carpintero,7 de Marzo de 2007).

7 DE MARZO 2007
---------------------------------
Un centenar de vecinos contrarios a la construcción de la residencia de descapacitados psíquicos se manifiestan por la tarde de la Avda Mare de Déu de Bellvitge hasta la Asociación de Vecinos del barrio,para pedir que este equipamiento se construya en una zona verde cercana,lejos de las viviendas.Los vecinos cercanos al numero 150 de Avda. Mare de Déu dieron por invalido en Febrero el proyecto realizado el verano anterior por la Generalitat y el Ayuntamiento.
Estos vecinos piden que la residencia no sea tan alta y que se reserve la arboleda cercana (las administraciones y la Asociación de Vecinos de Bellvitge llegaron a un acuerdo y el proyecto sigue adelante).

Cumpleaños en el Parque de Bellvitge,Marzo 2007 (foto-Isabel Moran) .

7 DE MARZO DE 2007
---------------------------------
El Hospital de Bellvitge organiza el X Curso Internacional de Cirurgia Ginecológica "incontinencia urinária".

8 DE MARZO DE 2007
---------------------------------

En el I.E.S Bellvitge bajo el slogan "Art en Femeni" se realizan,exposiciones, talleres de ocio y cultura,en los cuales se pretende sensibilizar a los jovenes sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad.

MARZO 2007
---------------------------------

Kondo Malonga expone sus pinturas en el Aula Polivalente del C.E. Jaume Balmes,dentro de los actos del 25 aniversario de este centro.


Parque Metropolitano de Bellvitge "Parque Nuevo" (foto-Marzo 2007).

MARZO 2007
---------------------------------

"Dia de la Bici" a su paso por el Polideportivo de Bellvitge Sergio Manzano,Marzo 2007,Hospitalet celebra el día de la bici en el marco de la Semana de la Mobilidad Sostenible.

13 DE MARZO DE 2007
---------------------------------

La empresa publica Adif,reabre la pasarela peatonal situada junto a la estación de ferrocarril de Bellvitge,que une este barrio con el Gornal,una vez finalizada la construcción de las pantallas del tramo soterrado de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa.
El corte de la pasarela provoco en las semanas anteriores conflicto con algunos vecinos que se negaron a que se cerrara este paso,por que consideraron insuficiente las alternativas (mientras estuvo cerrada la pasarela los dos barrios estaban comunicados por un microbús,una pasarela en calle Campoamor y el paso subterraneo en la estación de Renfe).

14 DE MARZO DE 2007
---------------------------------
Un grupo de 12 estudiantes del IES Bellvitge viaja a Marsella del 14 al 18 de Marzo de 2007 para llevar a la practica en las aulas del Instituto Lycée Blaise Pascal,el diseño de prototipos de aparatos Tecnologicos realizados con anterioridad en el IES Bellvitge.


C.P Mare de Déu de Bellvitge,(foto-Marzo 2007).

15 DE MARZO DE 2007
---------------------------------

Los vecinos contrarios a la construcción de la residéncia para descapacitados psíquicos se reunen con el Regidor del Distrito Antonio Bermudo para intentar llegar a un acuerdo respecto a la ubicación de este equipamiento,los dias anteriores en cantidad de entre 80 a 100 vecinos se manifiestan desde la calle Mare de Déu de Bellvitge hasta la Asociación de Vecinos de Bellvitge.
 Los vecinos contrarios a la construcción de la residencia de discapacitados psíquicos se reunieron con el teniente de alcalde del distrito VI, Antonio Bermudo y le presentaron una nueva propuesta por escrito con 700 firmas exigiendo el cambio de ubicación.


 20 de Marzo de 2007
-------------------------------
Unos 115 vecinos contrarios a la construcción de la Residencia de Discapacitados Psíquicos se volvió a manifestar martes, 20 de marzo, desde la avenida Virgen de Bellvitge hasta el Ayuntamiento para pedir que este equipamiento social se construya más lejos de los edificios de viviendas.

Conrado Millán, portavoz de los vecinos afectados, explicó que no están en contra de los disminuidos psíquicos sino de la ubicación que perjudica a los vecinos y también a los usuarios del centro. Millán considera errónea la postura, ya definitiva del Ayuntamiento, de construir la residencia para disminuidos psíquicos en la avenida Virgen de Bellvitge y pone de ejemplo los problemas que algunos vecinos de Can Serra dicen que provoca la residencia para discapacitados psíquicos que hay en este barrio.
Tras varias protestas el año pasado los vecinos alrededor del número 150 de la avenida Virgen de Bellvitge, que pedían que la residencia no fuera tan alta y que se preservara una zona de árboles cercana, las administraciones y la Asociación de Vecinos del barrio llegaron a un acuerdo y el proyecto de la residencia para discapacitados psíquicos salió adelante. El grupo de vecinos que ahora se manifiesta ha desmarcado de este acuerdo, que consideran precipitado, y proponen una ubicación diferente para la residencia, alejada de las viviendas.
Los vecinos afectados continuán con sus protestas.



MARZO 2007
---------------------------------
El valor de los pisos de segunda mano en Bellvitge,pisos con 4 Habitaciones y balcon desde 416.862.00 euros (69.360.000 pesetas)a 464.186.000 euros(77.234.051 pesetas).

19 DE MARZO DE 2007
---------------------------------

Los bomberos del Prat realizan en Bellvitge una de las ultimas sesiones de entrenamiento para el Mundial de Policias y Bomberos.La prueva consistio en subir y bajar las escaleras de emergencia de los 29 pisos del hotel Hesperia Tower (un total de 107 metros de alzada).El Mundial se celebro en Austrália.(foto-Gabriel Cazado).


 21 de Marzo de 2007
---------------------------------
Cinco entidades de L'Hospitalet relacionadas con las personas con discapacidades psíquicas,  firman un manifiesto que  entregan al Ayuntamiento defendiendo la construcción de la residencia para discapacitados psíquicos en la calle Mare de Déu de Bellvitge.
El manifiesto surge después de que un grupo de vecinos de este calles se hayan manifestado en varias ocasiones y hayan recogido firmas en contra de la construcción de la residencia en esta ubicación porque consideran que causará molestias a los vecinos. Este colectivo opina que la residencia se puede construir en otro lugar.

El manifiesto de las cinco entidades del Hospitalet (APROSE, Fundación Pere Mitjans, Asociación Alpino, Talleres Bellvitge y Asociación Coordinadora de Disminuidos) explica que la ubicación que se ha elegido, tras un proceso participativo con vecinos y entidades, es un solar municipal calificado como equipamiento público. A partir de este proceso ya se modificó el proyecto constructivo inicial, cuestión que supuso el retraso de la obra. Ante el rechazo manifestado por algunos vecinos de la zona, el manifiesto recuerda que "vivimos en una sociedad diversa y lo más enriquecerá a nuestros hijos en vivir cotidianamente desde la diversidad".

Por todo ello, las cinco entidades de la ciudad piden a las administraciones que se inicien las obras de la residencia según el calendario previsto y en el espacio previsto ya que "no consentir ni un retraso más en este equipamiento imprescindible". El manifiesto concluye afirmando que "queremos el equipamiento, lo queremos aquí y lo queremos en una zona de vecinos como ciudadanos que son".

Aureliano Caballero, representante de Asproseat, una de las entidades que  firma este documento, lamentó que se hayan hecho estas manifestaciones contrarias a la Residencia, por que los discapacitados psíquicos tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a ser atendidos. Caballero pide  a la Administración que, tras el acuerdo alcanzado en el verano con la Asociación de Vecinos y después de cuatro años de aplazamientos, la decisión tomada sea firme y consecuente.


 8 DE ABRIL DE 2007
---------------------------------
Luis Ruiz,Pediatro de profesión,es atacado por un grupo de jóvenes violentos en la estación de Bellvitge por defender a otro pasajero de un robo,esto ocurria un Domingo a primera hora de la mañana.

8 DE ABRIL DE 2007
---------------------------------
Se celebra la "XLII Aplec de l´Ermita" se celebra esta reunión con bailes de sardanas con las coblas Mediteránea,Prat de LLobregat y Vila d´Olesa,el encuentro tiene lugar en la Ermita de Bellvitge.

ABRIL 2007
---------------------------------

Bellvitge estrena en el marco de las Festes de Primavera,la nueva biblioteca del barrio,que se ubica en el nuevo centro municipal de servicios y cultura,en la Plaza de la Cultura,este equipamiento sustituye las salas de lectura de la calle Francia y la de lectura infantil Ramón Fernández Jurado.La nueva biblioteca ocupa 1.800 metros cuadrados y dispone de un fondo inicial de 25.000 documentos


Nueva biblioteca en Bellvitge,(foto-Nación G.,Abril 2007).
La nueva Biblioteca, que sustituye a la de la calle de Francia, cuenta con un total de 1.801 metros cuadrados, dispone de un fondo documental de 20.400 volúmenes, 3.800 CD y vídeos y otras publicaciones. Al igual que el resto de equipamientos de la Red de Bibliotecas de L'Hospitalet, organizará actividades de fomento de la lectura, como La Hora del Cuento, tertulias literarias, encuentros con autores, espectáculos literarios ...
La biblioteca cuenta con dos aulas dotadas de las ultimas tecnologias,servicios de ofimática en regimen de autoservicio,espacio chill out,además de libros,revistas,musica,dvds y documentos electronicos,cuenta con un fondo especializado en deportes y vida sana.



Entra en funcionamiento el Centro Municipal de Servicios y Cultura de Bellvitge-Gornal,el edificio tiene una superficie útil total de 5.492 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas,una de ellas subterraneas y esta ubicado en la Avenida America 69 en los terrenos del antiguo campo de futbol de Bellvitge.
En el edificio se encuentra la Regiduria que ocupa 229 metros cuadrados en la planta baja del edificio,mientras que los Servicios Sociales del Distrito VI disponen de 567 metros cuadrados repartidos entre la primera y segunda planta,el centro cultural tambien dispone de una sala de actos de 452 metros cuadrados con un aforo de 350 personas.(foto-Gabriel Cazado,Mayo 2007).
 El edificio tiene una superficie útil total de 5.492 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, una de ellas subterránea, en la avenida de América, número 69, en los terrenos del antiguo campo de fútbol de Bellvitge.
La nueva Concejalía ocupa 229 metros cuadrados en la planta baja del edificio, mientras que los servicios sociales del Distrito VI dispone de 567 metros cuadrados repartidos entre las plantas primera y segunda. Estas nuevas  instalaciones permitirán atender a la ciudadanía en unas mejores condiciones y ofrecer un servicio de mayor calidad.
El Centro Cultural tiene 752 metros cuadrados de la segunda planta. El equipamiento también dispone de un salón de actos de 452 metros cuadrados con un aforo de 350 personas.

Rambla Nueva de Bellvitge,(Abril 2007).




17 DE ABRIL DE 2007
---------------------------------
Alberto  Coto record Guines de calculo mental visita el IES Bellvitge ( 17.4.2007).

23 DE ABRIL DE 2007
---------------------------------
Representación teatral de "Sant Jordi" en el colegio La Marina de Bellvitge,(foto-José Serrano,23 de Abril de 2007).

23 DE ABRIL DE 2007
---------------------------------
La AA.VV de Bellvitge rindio un homenaje a la Sra. Josefa Aige,santo y seña de la dedicación a un barrio  y  a los colectivos de personas desfavorecidas,en el acto se le hizo entrega de una réplica de la ermita de Bellvitge en escala reducida,en la decada de los 80, Josefa fue una de las creadoras de la vocalia de drogodependencia de la AA.VV.

ABRIL 2007.
---------------------------------
Dentro de los actos de la Festa de la Primavera 2007 se realizo la catifa floral que  fue diseñada por el IES Bellvitge desde su parte artistica.Conto con la asistencia con el alcalde de Hospitalet Celestino Corbacho y otras autoridades locales.(foto-J.Serrano).
Las autoridades locales,como el Regidor Antonio Bermudo o mienbros de la AA.VV de Bellvitge fueron los encargados de pisar la catifa floral,actuo el grupo sardanistico Tot Bellvitge y tambien los grallers de Bellvitge ,seguidamente siguio la lluvia de flores entre los asistentes.(foto colage-José Serrano).

26 DE ABRIL DE 2001
---------------------------------
En el pleno del ayuntamiento se da luz verde a la construcción de la residencia para personas con disminución psíquica con transtorno de conducta en Bellvitge.El pleno cede a la Generalitat un solar de 1650 m2 en la Avda Mare de déu de Bellvitge.La residencia tendra capacidad para 28 personas.

8 DE MAYO DE 2007
---------------------------------
"Las actuaciones de la jerarquia Vaticana y la iglesia española pretenden silenciar al teologo Jon Sobrino y el cierre de la parroquia San Carlos Borroneo en el barrio de Entrevias en Vallecas",por este motivo la Parróqia Mare de Déu de Bellvitge (calle Ermita 63) acoge un encuentro de Pregaria en Solidaridad con la Parróquia de San Carlos Borroneo con el teólogo Jon Sobrino.La iglesia de Bellvitge expresa su solidaridad con el modelo de iglesia que representa.

9 DE MAYO DE 2007
----------------------------------













Reproducción del Guernica de Picasso realizado por el IES Bellvitge,con motivo de los 70 años del cuadro (9 de Mayo de 2007).


12 DE MAYO DE 2007
-------------------------------------------

 Dentro de la campaña a la alcaldia  Alfonso Salmerón  cabeza de lista de ICU-EUiA, aprovecho su visita al mercado de calle de Bellvitge para explicar las propuestas de su partido en el barrio,Salmerón explico "Bellvitge s´ha de tornar a retrobar amb el riu després del soterrament de la Granvia" tambien destaco el proyecto relacionado con la energia solar propuesto para nuestro barrio,en el que se quiere poner en todos los techos de los edificios de Bellvitge placas fotovoltaicas "Este proyecte aniria a cárrec de l´Ayuntament juntament amb la comunitat de propietaris i seria una experiencia única a toda Europa".

12 DE MAYO DE 2007
---------------------------------------

Se celebra en el teatro Juventud de Hospitalet el "XXXII Gran Premi de la Cançó Infantil de l´Hospitalet" organizado año tras año por el C.E.Jaume de Bellvitge.

MAYO 2007
-------------------------------------------
EL MINISTERIO DE FOMENTO,GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO FIRMAN UN CONVENIO PARA SOTERRAR LAS VIAS EN HOSPITALET.


Celestino Corbacho,la ministra Magdalena Alvarez y el Conseller Nadal en el momento de firma del convenio en el cual se soterraran vías férreas a su paso por Hospitalet de LLobregat.(foto firma del acuerdo-Gabriel Cazado).

La operación soterrar 4 KM. de las vías férreas que actuán de barrera física por los barrios de Hospitalet.El acuerdo fijo la desaparición de la línea de Vilanova i la Geltrú (C2) que separa Bellvitge del Gornal y Sant Josep de Santa Eulália,el soterramiento de otro tramo (C4) que distanciaa Sant Josep de la Florida y de la Torrassa y la puesta en marcha de la Estación Central de Hospitalet.Las obras comenzarian en 2008 y terminan en 2010.


14 DE MAYO DE 2007
---------------------------------



















Abre las puertas el nuevo centro municipal de serveis i cultura de Bellvitge i Gornal.
Los vecinos de Bellvitge y el Gornal, el distrito sexto de L'Hospitalet, empiezán a utilizar  el nuevo centro municipal de servicios y cultura construido en la avenida de Amèrica, 69, junto a la también nueva plaza de la Cultura. El flamante equipamiento acoge en cuatro plantas la biblioteca, los servicios sociales y la sede de la concejalía del distrito, que en el mandato que acaba ha ocupado Antonio Bermudo, también teniente de alcalde de Deportes.
La tercera parte de los 5.500 metros cuadrados de superficie útil que tiene el centro los ocupa la biblioteca. Estas nuevas instalaciones sustituyen a las de la calle de França que se habían quedado pequeñas y anticuadas y que se cerraron a principios del pasado mes de marzo para realizar el traslado. La biblioteca tiene un fondo de 20.400 documentos, entre libros y revistas, y 3.800 discos y vídeos. Las dependencias incluyen también la sala de lectura infantil Ramón Fernández Jurado situada hasta ahora en la rambla de la Marina, 161, y que cerró igualmente hace dos meses. La biblioteca cuenta, además, con dos aulas para actividades de formación en tecnologías de la información y la comunicación.
 El centro municipal de servicios y cultura de Bellvitge, un edificio de líneas geométricas, con la fachada principal de cristal y una de las cuatro plantas subterránea, es un proyecto que han realizado conjuntamente el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona.


18 DE MAYO DE 2007
---------------------------------










El candidato a la alcaldia del PSC visita el nuevo Centro Cultural de Bellvitge que abrio recientemente sus puertas,el alcalde y candidato Celestino Corbacho,puso este equipamiento  como ejemplo de la transformación que se produce en la ciudad y que segun el candidato "es fa pensant en las personas".

18 DE MAYO DE 2007
-----------------------------












La candidata de CIU ,Maritxell Borrás pide un debate publico en directo en la televisión publica de Hospitalet entre todos los candidatos a la alcaldia,estas declaraciones las hizo desde la parada que CIU instalo en el mercadillo de calle de Bellvitge.


18 DE MAYO 2007.
---------------------------------
La Asociación de Viudas de Hospitalet cumple 10 años y celebro el aniversario en el nuevo Centro Municipal de Servicios y Cultura de Bellvitge y el Gornal.Además de actividades lúdicas y conferencias (la entidad lleva a cabo un importante trabajo de reivindicación en favor del bienestar de este colectivo como luchar por pensiones dignas).

19 DE MAYO DE 2007
---------------------------------
























El candidato socialista a la alcaldia,Celestino Corbacho participo en un acto ludico de la campaña electoral,en la que participo repartiendo,un plato tipico "migas extremeñas" entre un centenar de asistentes al acto. En el acto Corbacho resalto la remodelación de Mare de Déu de Bellvitge. "Un aparcamiento y una escuela bressol en Bellvitge son algunas de las futuras actuaciones "según Corbacho.

.


Degustación de migas en el Paseo de Bellvitge con el candidato Socialista Celestino Corbacho 19 de Mayo de 2007,(.colage J.S)


22 DE MAYO DE 2007
---------------------------------











Eduard Suárez de ERC escoje el Mercadillo de Bellvitge para hacer el último acto de su campaña para la alcaldia,los compromisos de Esquerra para el barrio son: una escuela bressol municipal ,ampliación de plazas del Centro de Asistencia de dia y el reordenamiento del entorno del polideportivo Sergio Manzano."cal un Bellvitge més per les persones i amb menys hotels de cinc estrellas" comentarios del candidato.


25 DE MAYO 2007
---------------------------------

Los candidatos de las cinco formaciones con representación municipal en Hospitalet de LLobregat acudiendo a votar en las Elecciones Municipales 2007.(foto-Diario L´Hospitalet,30 de Mayo 2007).

Distribución de los votos en las elecciones Municipales celebradas en Hospitalet el 25 de Mayo de 2007

La baja participación en general fue la protagonista de las elecciones municipales en las que el PSC rivalido y aumento su mayoria absoluta en Hospitalet.El más participativo fue el distrito VI(Bellvitge-Gornal)dónde participo el 48,41% del censo.El PP gana un regidor,CIU se mantiene,ICV-EUiA pierde uno y ERC desaparece del Ayuntamiento.


Corbacho amplía la mayoria en las elecciones municipales de 2007 (portada "L´Hospitalet" 30 de Mayo de 2007).

La abstención en Hospitalet llega al 53,31% del electorado y marca mínimos históricos.


30 DE MAYO DE 2007
----------------------------------

L´Hospitalet Bellsport consigue un historico ascenso a Plata,la Divisisón de Plata es la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional y supuso un salto muy importante para la entidad,la filial del club también ascendio a Territorial Catalana después de ser líderes desde el primer día.(foto-Gabriel Cazado).

Bellsport futbol salaMayo 2007


2 DE JUNIO DE 2007
---------------------------------
Fallece una mujer de 73 años en el Hospital de Bellvitge tras una sedación paliativa sin el consentimiento de sus parientes.

JUNIO 2007
---------------------------------

Crece espectacularmente la afluencia de jovenes deportistas en el Jaume Balmes de Bellvitge,consiguen un gran numero de altas clasificaciones en diferentes categorias deportivas,no solo en el ámbito local si no en el provincial.


El acto de entrega de Orlas 2007,en el C.E.Jaume Balmes fue presidido por Celestino Corbacho,alcalde de Hospitalet acompañado de dos miembros de su equipo la Sra. Montserrat Company y el Sr. Antonio Bermudo.


Entrega de Orlas en el C.E Jaume Balmes,(Junio 2007)dentro de los actos conmemorativos de los 25 años del centro.


Obras de teatro realizadas por alumnos del Centro de Estudios Jaume Balmes,este año tuvieron la enorme alegria de que Sara Collado,en su papel de de Bernarda Alba,recibio la mención especial a la mejor interpretación en la fase autonómica.


Regadios en Bellvitge,para los huertos(foto-Junio 2007).


Ultimo Plenario del Consell de Nois i Noias de L´Hospitalet,con representantes de alumnos de todos los colegios de Hospitalet,(foto-Isabel Morán.Julio 2007).




11 DE JUNIO DE 2007
---------------------------------


La Avinguda Mare de Déu de Bellvitge  inicia un proceso de transformación integral que pretende mejorar la circulación de vehículos y de peatones. Para hacerlo posible se mejorarán las aceras, se ampliará la calzada, se renovará el alumbrado y se instalá nuevo mobiliario urbano.
Comienzan las obras de remodelación en la Avda. Mare de Déu de Bellvitge (foto-Susanna Carpintero,14 Junio 2007).
El proyecto también permité urbanizar el espacio entre bloques que hay junto a Media Markt y generar plazas de aparcamiento en superficie alrededor del Polideportivo Municipal. Esta ha sido una petición del Distrito y de los vecinos del barrio, que si bien ya utilizan este espacio para aparcar, una vez estén finalizadas las obras dispondrán de un espacio ordenado y urbanizado.














Las obras consistén en la reforma urbanística de la avenida, que pasá a tener nuevas aceras de 5 a 7 metros de ancho, según el tramo, y una calzada de 12 metros y 4 carriles: dos para circulación de vehículos -uno en cada sentido- y dos más para aparcamiento. También se creá un carril bici y se hace la reserva necesaria de espacio por si en un futuro el tranvía llega al Hospital de Bellvitge.


"SE RESERVA UN ESPACIO POR SI EN UN FUTURO EL TRAMVIA LLEGA AL HOSPITAL DE BELLVITGE".

Por otra parte, el proyecto, que tiene un presupuesto total de 3 millones de euros, prevé la construcción de una rotonda en la confluencia de la avenida de la Virgen de Bellvitge y la travesía Industrial, que ordenará y mejorará la circulación de vehículos.

Los trabajos se completán con la reparación del alcantarillado existente, la instalación  de nuevo mobiliario urbano, la renovación del alumbrado y la plantación de nuevo arbolado. Se mantienen las palmeras que hay en la acera del lado del Polideportivo Municipal Sergio Manzano y se plantán nuevas.

Se crea un carril bici,los trabajos se complementan con la reparación del alcantarillado,instalación de mobiliario urbano,renovación de alumbrado y plantación de arbolado.El proyecto permite crear plazas de aparcamiento en superficie alrededor del Polideportivo Sergio Manzano,se complemento el proyecto con la construcción de una rotonda en la confluencia de la Avda Mare de Déu de Bellvitge y Travesia Industrial,las obras duraron doce meses y finalizaron en la primavera de 2008.(foto-José Serrano,Junio 2007).





13 DE JUNIO DE 2007
--------------------------------










La escuela Joan XXIII  recibe el premio Marta Mata del Ministerio de educación como mejor centro concertado de España.


14 DE JUNIO DE 2007
---------------------------------

Los familiares de la paciente de 73 años fallecida en el Hospital de Bellvitge presenta una denuncia por un presunto delito de homicidio imprudente contra el centro hospitalario,por suu parte el hospital aseguro haber aplicado el protocolo de agonia para los casos de cáncer terminal de común acuerdo con la familia en el caso de María Georgina Rodríguez,dado el caracter terminal del cáncer,recibio un tratamiento de fármacos para reducir el sufrimiento.


Gran Via a la altura de Bellvitge(foto-Junio 2007),las obras de reconversión de la Gran Via comenzaron en Agosto de 2003.


Voluntarios a pie de cama en el Hospital de Bellvitge,que acompañan a los pacientes,escuchan o juegan con los niños,es el caso de Dolors Aleix,que lee para Juan un paciente de 62 años (foto-Pedro Madueño,4 de Julio de 2007).


18 DE JUNIO DE 2007
---------------------------------











Se inaugura oficialmente el Centro de Cultura y Servicios de Bellvitge-Gornal con la asistencia del recientemente reelejido alcalde de Hospitale Celestino Corbacho y el Presidente  de la Mancomunitat de Municipis de l´Area Metropolitana Didac Pestanya,en un acto organizado por la Asociación de Vecinos y la comisión de fiestas de Bellvitge,para la ocasión se realizan actos festivos como ,sevillanas,sardanas y havaneras.

Acto de inauguración del Centro Cultural y de Servicios de  Bellvitge-Gornal (foto- Gabriel Cazado,18/6/2007).

19 DE JUNIO DE 2007.
---------------------------------
 El Hospital de Bellvitge implanta el primer corazon artificial permanente en España.


Paso del Talgo a su paso por Gornal-Bellvitge,video subido en Youtube por (vpart) el 13 de Julio de 2007.

Colocación de un nuevo monumento en el  parque de Bellvitge,(foto-José Serrano,15 de Julio de 2007).


17 DE JULIO DE 2007
---------------------------------
La Peña del Real Madrid de Bellvitge celebra,el campeonato  de liga conseguido por su equipo el Real Madrid en su sede, y luego pasan a celebrarlo en la fuente en el parque de calle Portugal,(foto-José Serrano,17 de Julio de 2007).

JULIO 2007
---------------------------------
En el IES Bellvitge se realiza una actividad de como hacer grafitis o bailar Hip Hop.


19 DE JULIO DE 2007.
---------------------------------
 La Audiencia de Barcelona confirma el procesamiento de Pedro Jiménez por asesinato y violación cometido en el año 2004 a dos mujeres policias nacionales en practicas que compartian piso en Bellvitge.

1 DE AGOSTO DE 2007
---------------------------------
La Generalitat de Cataluña adjudica  las obras de construcción del nuevo CEIP  La Marina,que sustituira al actual.Las obras tienen un coste de 3,9 millones de euros,La Generalitad adjudica las obras del nuevo colegio a la empresa constructora GISA.


SEPTIEMBRE 2007
---------------------------------
Comienzan las obras de la residencia para personas con disminución psíquica en la Avda Mare de déu de Bellvitge,en el proyecto el nuevo edificio esta elejado de los bloques 3 metros más de lo previsto inicialmente,con esta modificación se pierden 3 plazas,el equipamiento tenia previsto en principio 30 residentes.
En las ultimás semanas de Septiembre la Plataforma contra la especulación de Bellvitge se desvincula del acuerdo entre,ayuntamiento,Generalitat y asociación de vecinos de Bellvitge,se descuelga del proyecto y discrepa y asi lo manifesto en el pleno del ayuntamiento su presidente,José Manuel Mesa que reclamo un estudio de los perjuicios que este nuevo equipación podria ocasionar a los vecinos "si el proyecto continua,pondremos una demanda aunque solo sea para poder exigir futuras responsabilidades" dijo de la Mesa.


SEPTIEMBRE 2007
---------------------------------

Vista panoramica de Bellvitge-Gornal (foto-Septiembre 2007).


FIESTA MAYOR DE BELLVITGE 2007
----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------

5 DE SEPTIEMBRE DE 2007
----------------------------------------------------------











Se presenta la Fiesta Mayor de Bellvitge, en el nuevo Centro de Servicios y Cultura del Distrito VI.  El acto conto con el pregon  de la ex-regidora de educación ,Montserrat Company que hizo un discurso muy emotivo hablando de su relación desde bien pequeña con Bellvitge,recordando la evolución  que a hecho el barrio desde los años 60 hasta la actualidad. El presidente de la Comisión de Fiestas José Antonio Montoya señalo " la gran labor de soporte de los vecinos y las entidades permite que una vez más se pueda celebrar la fiesta que tiene una estructura definida y arraigada".
.

Cartel de la Fiesta Mayor de Bellvitge 2007,celebradas del 8 al 16 de Septiembre.


Stand de Afemhos (Asociación de enfermos mentales de Hospitalet) Muestra Socio-Cultural en la Fiesta Mayor de Bellvitge,Septiembre 2007.(fotos,blog Afemhos).


Actuaciones como las de "Rafa And Girls" del farmaceutico artista de Bellvitge hicieron las delicias del personal con pleybas como "La Zarzamora" o "La gata bajo la lluvia.


" Fiesta Mayor de Bellvitge 2007" "Rafa And Girls" video subido a Youtube




















Fiesta de la espuma en la Fiesta Mayor de Bellvitge (foto-7.9.2007
 La Fiesta Mayor de Bellvitge 2007, chiringuitos, Sempre llenos, que junto a las atracciones de feria ofrecen una variada oferta para reponer fuerzas y seguir el programa de las fiestas. Todo ello hace de la Fiesta Mayor de Bellvitge una de las más multitudinarias de la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat que atrae gente de todos los barrios y de fuera de la ciudad. (foto 11.9.2007)
El dia 14 se Septiembre dentro del programa de fiestas actuo Dani Flaco,estaba en su barrio acompañado por los guitarristas Pepo Lopez y Jordi Armengol.Con efectos de iluminación y humo bastante logrados."Hay cosas que no pasan en un bar de Diagonal somos un poco la antítesis del cosmopolitismo de Barcelona" "me siento orgulloso de ser charnego".
Imágenes del concierto ofrecido por Dani Flaco en la Fiesta Mayor de Bellvitge el dia 14 de Septiembre de 2007.(fotos-AA.VV de Bellvitge,colage-J.S)











Jigantes "Fiesta Mayor de Bellvitge 2007" (foto-14.9.2007).















Mostra d´entitats,Fiesta Mayor de Bellvitge 2007.























II Bicicletada popular de Bellvitge,dentro del marco de las fiestas del barrio,con un recorrido de 17 Km. Media Mark,Gran Via,Parque de Bellvitge (foto-16.9.2007).















Carteles de actividades en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2007.
En el txiringuito Alternativo durante la celebración de la Fiesta Mayor 2007 se celebra su ya tradicional "Concurso de Disscjokeys Horteras".(foto-Septiembre 2007).
 Durante todas las fiestas, las actividades organizadas por las entidades del barrio y de la ciudad tienen una gran presencia en Bellvitge.

Alterkados, en la Fiesta Mayor de Bellvitge,"Fiesta Alternativa"(Septiembre 2007).
La Troba Kung-Fú,actuación en el parque de Bellvitge,durante la Fiesta Mayor,acto organizado por Diables de Bellvitge.(15 Septiembre 2007)


Concierto de "La Trova Kung Fu" en el Parque Nuevo de Bellvitge,durante la Fiesta Mayor,Septiembre 2007.
                                                                                                                                             
"La Trova Kun Fu" Parque Nuevo de Bellvitge,Fiesta Mayor de Bellvitge,video en Youtube subido por (Fumesha).


"La Familia Rústica" concierto en el Parque de Bellvitge,durante la Fiesta Mayor de Bellvitge,teloneando a la "Trova Kung Fú" Septiembre 2007.
Imagen del Grupo de teatro del Jaume Balmes,con su obra de Shekespeare  "Hamlet-Milenium" dentro del programa de fiestas de Teatro Amateur.
El grupo de teatro del Joan XXIII realizo la obra "El gato dijo si" dentro del programa de teatro amateur.

 El grupo sardanista "Tot Bellvitge" rinde homenaje al desaparecido Josep Pujol por su valor en la entidad y en el mundo sardanistico


Chiringuito del PSC en la Fiesta Mayor de Bellvitge 2007.

Los politicos volvieron a visitar la Fiesta Mayor de Bellvitge 2007,Como ya es tradicional por las fiestas pasaron politicos como,Artur Mas, Joan Tarda, Joan Saura,Jordi Miralles o Celestino Corbacho.
Aparte de la música, el teatro, las actividades infantiles o de cultura popular, otro hecho diferencial de estas fiestas son los chiringuitos de los partidos políticos que atraen a los líderes catalanes durante estos días.


El grupo de Diablos y Diablesas de Bellvitge realizan su tradicional "Nit Infernal" durante la Fiesta Mayor de Bellvitge 2007,desplegando una sinfonia de color,fuego y musica Metal.


Imagen "XXIV Nit Infernal" celebrada en la Plaza en Calle Portugal,durante la Fiesta Mayor de Bellvitge 2007.
Fuegos artificieles en la fiesta mayor de Bellvitge 2007 (Youtube-bcn241982 ).

   Entre algunos de los actos de la Fiesta Mayor de este año se encuentra la concentración de coches Seat 600 y  el habitual baile y espectaculo piromusical en el parque de Bellvitge.

La "Asociación  Memorial Democrátic dels Traballadors de Seat"realiza una concentración de coche Seat 600 por primera vez en el barrio"dentro del programa de fiestas.
En el marco de la fiesta mayor se realiza la II Bicicletada popular para detener el cambio climático. La actividad tiene la salida frente al Centro Comercial Media Mark y circulá por las calles de Bellvitge y del distrito económico de Granvia. En total se realizán 17 kilómetros. La llegada  en el Parque de Bellvitge.La bicicletada quiere concienciar a la población de usar la bicicleta como transporte público que no emite CO2.
Se realizan actividades relacionadas con la cultura Catalana,el dia 11 de Septiembre de 2007 en la fiesta del barrio,como sardanas,castellers,habaneras o reparto popular de ron cremat.


13 DE SEPTIEMBRE DE 2007
-------------------------------------











El Centro de Cultura de Bellvitge acoge una exposición retrospectiva del rio LLobregat y se presenta el proyecto  de recuperación  del rio que se lleva a termino por diversas administraciones,la muestra tiene por título "El riu que ens ve" mediante fotos,textos y mapas se analiza la evolución del rio en los ultimos 50 años,la exposición es organizada por el ayuntamiento de Hospitalet  y el Colegio de Arquitectos de Cataluña.
Piromusical ,Fiesta Mayor de Bellvitge 2007,(foto-José Serrano).


OCTUBRE DE 2007
-------------------------------------

Estación ferroviaria Bellvitge-Gornal,en la foto se puede apreciar el estado de las obras para el nuevo trazado del AVE.(foto-Octubre 2007).

15 DE OCTUBRE DE 2007
---------------------------------

Operarios de Adif,revisan las vias despues de producirse el desprendimiento en el tramo ferroviario entre Bellvitge y Sants,y usuarios de rodalias esperando noticias sobre los retardos (15/10/2007).

Se produce un tercer desprendimiento en las vías de Bellvitge,producidas por el soterramiento y construcción del AVE, causando retrasoss durante siete horas en el servicio ferroviario,se colapsa cercanias,agravado por una avería de un tren y un atropello.Los geologos desmienten la hipótesis oficial de que la lluvia pudiera contribuir a los socavones,fomento alego entonces "logicas estas incidencias y niega que las obras se hagan de prisa.(foto 1-Esther Romagosa,foto 2-Hugo Henández,foto 3-Julían Martín).

17 DE OCTUBRE DE 2007
---------------------------------

Dos socavones por las obras del AVE en Bellvitge vuelven a causar retrasos en las obras(foto-EFE,17/10/2007).

Es 5º agujero en solo dos semanas en el tramo entre Bellvitge y Sants,la constructora le hecha las culpas a las fuerte lluvias caidas en esos dias.Dos nuevos socavones a causa de desplazamientos de tierra por las obras del AVE entre Bellvitge y Sants.La incidencia hizo que las vías se quedaran sin suficiente sustentación,producuendo demoras turante toda la mañana.Los operarios de Adif tardaron más de tres horas en poder reparar los dos agujeros
En Madrid ICV,pide al presidente del govierno José Luis Rodriguez Zapatero,que se replantee el hacer llegar en Diciembre el AVE a Barcelona para que las obras no se realicen con prisas.


18 DE OCTUBRE DE 2007
---------------------------------------
La "Plataforma Bellvitge contra   l´especulació" presenta un recurso contra la construcción de la residéncia de enfermos psíquicos en Avda. Mare de Déu de Bellvitge."Consideramos  que dificultan la convivencia por que esta muy cerca de una escuela y de dos edificios vecinos".La plataforma opina que estarian de acuerdo que esta residencia se construyera en un lugar proximo que segun el ayuntamiento esta catalogado como espacio de equipamiento deportivo.
 La plataforma se queja de que el ayuntamiento no les a facilitado el proyecto y detalles de la construcción del nuevo edificio,por su parte el ayuntamiento responde diciendo,que la Asociación de Vecinos de Bellvitge cuenta con toda la documentación del proyecto y que alli  lo pueden consultar.

20 DE OCTUBRE DE 2007
--------------------------------------
Se suspende una semana el servicio  de Rodalias y Ferrocarrils de la Generalitat entre Bellvitge-Gornal y Barcelona,a causa del corrimiento de un muro en las obras del AVE a su paso por el Gornal . El Conseller de Politica Territorial,Joaquín Nadal y el alcalde de Hospitalet Celestino Corbacho estuvieron en el lugar ese mismo dia para comprobar el alcance del accidente.

21 DE OCTUBRE DE 2007
--------------------------------------
 Autobuses cubren el tramo suspendido de rodalias RENFE entre Barcelona y Gava.

23 DE OCTUBRE DE 2007
--------------------------------------

Josep Maria Rovira President de Movilitat y Transporte del Colegio de Ingenieros Industriales declara;"En una obra de este tipo es normal que ocurran cosas como estas,en Bellvitge se utilizó una tecnologia de trazado maneral.
-Inyección de cimiento por la presión del cemento,se produce una maldeformación.
-El problema tiene que ver con la ejecución de la obra,acostumbran a ocurrir incidencias de este tipo de obras "se produce un sindrome del Carmelo".(imagen "Matins TV3").


24 DE OCTUBRE DE 2007
---------------------------------------


1-Montse Martínez y Angel Blanco "Estamos irritados y de mal humor"a escasos metros del AVE " "es impresionante el martilleo constante,que no para ni de noche.Tenemos que dormir con tapones",
2-Amparo García,"Dicen que les sale más a cuenta pagar las multas derivadas de las denuncias que los vecinos ponen contra los ruidos nocturnos que dejar de trabajar por la noche" "El pito repetitivo de los camiones cuando dan marcha atrás es lo peor.Se te pone dentro de la cabeza".

desde hace cuatro años los vecinos viven un infierno.Ruidos sordos de máquinas,excavadoras y camiones a todas horas,focos cegadores por la noche,temblores y mucho polvo.Desde Mayo trabajan en las obras del AVE las 24 horas " es que ni los festivos paraban".
Se corre el rumor en el barrio que no va a estar lista la obra el 21 de Diciembre,además,el uno de Diciembre tendría que pasar el tren de pruebas,para que el 21 pudiera circular el AVE.
Se sintieron temblores en varias ocasiones en los edificios cercanos a las obras y que dejaron a los vecinos con miedo "con mucho miedo,pero nos dijeron que no pasa nada."ni las persionas ni las ventanas con cristales aislantes conseguian disminuir esta banda sonora sorda que sonaba a diario las 24 horas.

Vecinos observando las obras del AVE a su paso por Bellvitge(foto-La Vanguardia,25 de Octubre de 2007).

26 DE OCTUBRE DE 2007
--------------------------------------
Hacia las ocho y media de la mañana se  produce un nuevo socavón causado por la construcción del túnel del AVE a su paso por L'Hospitalet. Una parte del andén de la estación de Renfe de Bellvitge se ha derrumbado. El director de la línea del AVE Madrid-Barcelona anuncia que detienen las excavaciones y que se realizan catas del terreno para evitar más incidentes.
Antonio Fernández Gil, director de la línea del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa,  anuncia que, después de que esta mañana se haya producido un nuevo socavón debido a las obras del AVE, se ha tomado la decisión de paralizar las obras de excavación del túnel del tren de alta velocidad en el tramo Bellvitge-la Torrassa.

Según Fernández Gil, "se están realizando prospecciones del terreno para evitar subsidencias como la de esta mañana".

Para el director de la línea del AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, las causas de todos estos socavones se encuentran en la juntas de separación de las pantallas de hormigón que se construyen previamente a la excavación del túnel. Según Fernández Gil, "estamos hablan de juntas de milímetros por donde se cuela el agua produciendo que el terreno anexo, en algunas ocasiones, tenga subsidencias y provoque socavones".

La zona en que se ha paralizado la excavación es un tramo de 700 metros donde todavía queda por excavar un 40% del túnel. En esta zona se han registrado en las últimas semanas varios socavones.

Antonio Fernández Gil ha explica que se ha comunicado a la empresa concesionaria de la obra que antes de reemprender las excavaciones es necesario que se asegure el terreno allí donde sea necesario.

Aspecto del andén en Bellvitge tras un nuevo socavón (foto-Guillermo Moliner,26/10/2007).

Un tramo de unos 10 metros de largo del andén de la estación de Renfe en Bellvitge,situado encima del túnel en construcción del AVE,se vino abajo tras ceder uno de los pilares que lo sostenían a causa de un nuevo socavón,el incidente no causo daños personales ya que la estación estaba fuera de servicio,despues de que las obras de la alta velocidad afectaran también a un muro de un túnel de Ferrocarrils de la Generalitat que transcurre por encimaa del túnel del AVE en construcción "los tecnicos desplazados al lugar se apresuraron a poner una lona encima del tramo del andén hundido".


Socavon en la estación de Bellvitge,(foto-LLibert Teixidor,colage-J.S,26 de Octubre de 2007).


Muchos vecinos siguieron desde el puente las incidencias despues del hundimiento de una parte del andén (foto-LLibert Teixidor,26 Octubre 2007).
 La paralización de la excavación de parte del túnel del AVE llega después de que por la  mañana haya cedido una parte del andén de la estación de Renfe de Bellvitge.

El andén de la estación ha sufrido un derrumbe de unos 30 centímetros provocado por un desplazamiento de materiales en la zona de unos de los pilares de sustentación del andén, que ha provocado ligeros desperfectos en una longitud de unos diez metros .

La incidencia no ha provocado ningún tipo de daños personales y escasos daños materiales dado que la estación no está en servicio desde el pasado sábado día 20 de octubre y la circulación ferroviaria en ese tramo está interrumpida.


Algunos testigos que caminaban por el puente peatonal que pasa por encima de la estación que se encontra cerrada al estar afectada por el corte de cercanías,notaron un fuerte temblor "al mirar hacia abajo vimos cómo se desmoronaba esta parte del andén,lo que provoco momentos de angustia y que los peatones salieran corriendo para poder alcanzar la calle".(foto-LLibert Teixidor).


Anden de la estación de Bellvitge hundido,(foto-La Vanguardia,26 de Octubre 2007).


El AVE se parA en Bellvitge (edición "La Vanguardia" 27 de Octubre de 2007).

El alcalde de Hospitalet Celestino Corbacho anuncia que se paraliza la construcción del túnel del AVE entre Gornal y la Torrassa,afirmando que la prioridad es la seguridad de rodalias Renfe.Corbacho da un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Bellvitge-Gornal "porqué els técnisc asseguren que la inestabilitat del terreny només afecta el punt on passa el pont de l´AVE. "Las obras quedan paralizadas hasta que los tecnicos valoren la situación y establezcan las medidas necesarias para trabajar con seguridad, y que el servicio de rodalias  vuelva a ponerse en marcha con la maxima celeridad"


Noticias de la sexta tv,sobre los socavones en Bellvitge.26 de Octubre 2007.

Foto 1-EFE,2- El Mundo,3,4-Wikipedia y Renfe (28.10.2007).


28 DE OCTUBRE DE 2007
------------------------------------------

Montilla(Presidente de la Gneralitat de Cataluña),Zapatero(Presidente del govierno español),Corbacho(alcalde de Hospitalet)y Gonzáles(Presidente de Adif),junto al túnel del AVE en Bellvitge.(foto-Ferran Nadeu 27/10/2010).


Zapatero presidente del Govierno visita las obras del AVE en Bellvitge sin la Ministra de Fomento,cuya presencia se consideró que sería contraproducente.Zapatero se reúne en Bellvitge con Montilla y Nadal y con los alcaldes y vecinos.(foto-La Vanguardia,colage-J.S).


Consciente de la factura que los graves problemas generados por las obras del AVE en Barcelona le pudieran pasar las elecciones en Marzo,en las que aspiraba a la reelección,José Luis Rodríguez Zapatero visitó por sorpresa el tramo ferroviario de Bellvitge donde se producieron los socavones.La visita de casi tres horas,donde Zapatero proclamó que la responsabilidad de los fallos en las obras en el tramo de Bellvitge corresponde en exclusiva a su govierno "La obra fue encargada y realizada por el Govierno de España" " Por tanto,los fallos están en un ámbito de responsabilidad".El presidente del govierno recibio a representantes vecinales de los barrios afectados por las obras del AVE,también se reunio cn los técnicos encargados de las obras(no se descarto en aquel momento la posibilidad de que el corte del servicio se prolongase durante 20 días.(portada "La Vanguardia" 31 de Octubre 2007).



la visita del Presidente atrajo curiosos a la pasarela sobre las obras(foto-Alex Garcia,colage-J.S,28 de Octubre 2007).

Hay que hacer mención que la visita de Zapatero a la estación de Bellvitge se produjo en un domingo y a una hora relativamente temprana,con lo que el presidente se libro más que de una probable reprimenda de los usuarios "no vino entre semana cuando la estación esta a tope y el tren viene muy retrasado" comentaria algun vecino.
 En algun momento ,algun vecino increpo a Zapatero pero rapidamente aparecieron voces de otros ciudadanos  dandole soporte.
En su visita a Bellvitge a pesar de lo que le estaba cayendo,recibió aplausos y gritos de apollo por un grupo de vecinos.

Por su parte Maríano Rajoy Presidente del PP,dijo que el presidente del Govierno deberia haber venido a Bellvitge en un día laborable,para ver ls problemas en hora punta.
Joan Herrera de ICV en el Congreso consideró ocioso que Zapatero "haya venido a pasearse por Barcelona".

Estación de Bellvitge donde se hundio un trozo de anden vino a Bellvitge el Presidente del Govierno Zapatero,sin la ministra de Fomento (para no ver el desastre y el cabreo del personal que utiliza la estación para desplazarse a su trabajo).

En el Centro Cultural de Bellvitge fueron convacadas entidades de Bellvitge y Gornal,donde el presidente Zapatero escucho sus preocupaciones.El presidente les traslado el mensaje "la prioridad es la seguridad y el establecimiento de rodalias".
 Lourde Checa en el nombre de las entidades de Bellvitge manifesto " nos sentimos más tranquilos por que Zapatero a visto de primera mano,cual es la situación  y nos a escuchado".


Representantes de las entidades de Bellvitge y el Gornal son convocados en el Centro Cultural de Bellvitge donde Zapatero se ha reunido con ellos para escuchar sus preocupaciones. El presidente les ha trasladado el mensaje que la prioridad es la seguridad y el restablecimiento de Cercanías.

Lourdes Checa, en nombre de las entidades de Bellvitge,  le manifiesta que se sienten más tranquilo porque Zapatero ha visto de primera mano cuál es la situación y les ha escuchado. "Para nosotros, dijo, lo más importante es la seguridad y este paro de las obras era necesaria para que se pueda trabajar con tranquilidad y seguridad".
Por su parte, Teresa Jiménez Villarejo, portavoz de la Coordinadora de Entidades del Gornal, añadió que la situación del Gornal es complicada porque se han quedado sin los dos medios de transporte del barrio: Renfe y Ferrocarriles de la Generalitat. Jiménez explicó el compromiso del presidente para la seguridad y ha añadio que "para el Gornal es muy importante soterrar las vías de Cercanías que aíslan el barrio, pero siempre con seguridad".

La visita del presidente del Gobierno ha sido seguida por grupos de vecinos que se han acercado a la pasarela entre Bellvitge y Gornal y después a las puertas del Centro Cultural de Bellvitge donde han tenido lugar las reuniones y las ruedas de prensa. En algún momento, algún vecino increpó Zapatero pero rápidamente aparecían voces de otros ciudadanos apoyándolo. Más de uno se ha llevado una cámara fotográfica para poder retratar el presidente del Gobierno y un vecino de Sitges se ha desplazado a Bellvitge con una camiseta de protesta por la suspensión del servicio de Cercanías.

El Presidente Zapatero asume la crisis,visitando el caos en Bellvitge,(Portada "A.D.N",29 de Octubre 2007).
 Como dato curioso de la visita de Zapatero  a Bellvitge ,es la de un vecino de Sitges que se desplazo  hasta Bellvitge con una camisa de protesta por la suspensión de rodalias.


El presidente del govierno José Luis Rodriguez Zapatero visita las obras del AVE en  Bellvitge (28.10 2007) video Youtube (José 99213).


Dani Flaco canta a L´Hospitalet,video subido a Youtube por  "imatgelh " el 29 de Octubre de 2007(la musica de Dani un oasis en el maremoto de los sacavones).


30 DE OCTUBRE DE 2007
--------------------------------------

Mientras las obras del AVE siguen en Bellvitge-Gornal,las fuerzas politicas la emprenden contra la ministra de Fomento.

La ministra de Fomento penaliza a OHL empresa contratista de las obras del AVE aunque en ningun momento penso en rescindir el contrato,la ministra tambien explico que no acudió a la visita sorpresa de Zapatero a Bellvitge "todos no vamos en masa a los mismos sitios a la vez".Asi mismo la ministra de Fomento Magdalena Alvarez,se reitera en que no dimite de su cargo por las incidencias vertidas sobre el AVE.


Grabación de pelicula en Rambla Marina de Bellvitge,foto José Serrano,(Noviembre 2007).


2 DE NOVIEMBRE DE 2007
-----------------------------------------
  Termina la colocación de las piezas metalicas de 1,2 metros de amplio que se clavan a 13 metros de longitud en la zon de la estación de  RENFE en Bellvitge,esta instalación fue muy ruidosa y produjo muchas molestias a los vecinos de la zona.

Terminan también  los trabajos de refuerzo  longitudinales y transversal mediante pilares metalicos en la zona afectada por el tunel  de los Ferrocarrils de la Generalitat  (evitan que el terreno se desplace) todos estos trabajos produjeron muchas molestias a los vecinos de la zona,el delegado  del Ministerio de Fomento en Cataluña,Jordi Prat y el director de ADIF en las obras del AVE,Rafael Rodríguez visitaron ese dia en situ las obras.      
Casal Hip Hop en el IES Bellvitge,repotaje TVL´Hospitalet,subido en Youtube,5 de Noviembre de 2007.


8 DE NOVIEMBRE DE 2007
-------------------------------------------

El I.E.S Bellvitge realiza por tercer año consecutivo el metodo de reutilización de libros (los alumnos dan libros del año anterior y por ellos reciben otros a cambio).Algunas madres de alumnos del centro se quejan "de 15 libros que yo entregue me dieron solo 5".


8 DE NOVIEMBRE DE 2007
-----------------------------------------------

Se empieza a impartir la asignatura de "Educación por la Ciudadania" en el I.E.S Bellvitge,en el tercer curso de la ESO.Esta asignatura pretende fomentar los valores sobre la tolerancia,tratando temas como las relaciones humanas o el tema de los discapacitados.
La asignatura crea polemica por las diversas opiniones que se vierten sobre los diferentes temas.Al principio no gusto a los estudiantes aunque luego reconocen que aprenden,sobre los temas tratados.


Obras del AVE en Bellvitge-Gornal(foto-Baix Imagenes,colage J.S,Noviembre 2007).


Gags sobre las obras del AVE en Barcelona,Youtube: solsoulvideo,"Indiana Jones y les obres malaïdes"8 de Noviembre de 2007.

Avda.Mare de Déu de Bellvitge,foto-José Serrano,(Noviembre 2007).

Construcción del parking en Rambla Marina de Bellvitge,foto-José Serrano (Noviembre 2007).


11 DE NOVIEMBRE DE 2007
--------------------------------------------










El ciclismo de elite vuelve a las calles de Bellvitge,en una nueva edición del Criterium Ciutat de L´Hospitalet.El Criterium se disputo en el circuito urbano de la Rambla Marina de Bellvitge,y consto decarreras de eliminación y de fondo en carretera,la mañana se complemento con una prueba destinada a corredores infantiles y otra cerrada para policías y bomberos.Carlos  Sastre (CSC) y el italiano Leonardo Pieppoli (Saunier Duval) fueron las principales figuros del encuentro ciclista.


Los vecinos de Bellvitge se sorprenden al ver pintar las barandas de la pasarela de la estación de Bellvitge,como decian algunos vecinos "pintar es lo ultimo y queda mucha obra aqui por hacer" (foto-LLibert Teixidor,14 de Noviembre de 2007).


Además de hacer pruebas de inundación a manguerazos y de que una máquina circuló para testar el terreno,los trabajadores colocaron una valla para separar "por seguridad"la via 1 de la 2,que seguia inactiva, en la estación de Bellvitge,(foto-LLibert Teixidor,14 Noviembre 2007).



Obras del AVE en Bellvitge-Gornal (colage-J.S,23 Noviembre 2007).


Los vecinos de la Avda Mare de Déu de Bellvitge siguen reivindicando su parque para que no construyan el nuevo edificio en el ,foto J.Serrano (Noviembre 2007).


17 DE NOVIEMBRE DE 2007
-----------------------------------------

 Los trenes de rodalias de RENFE vuelven a circular  y parar en Bellvitge y Gornal .La circulación se produce por una unica via,asi pues el servicio se restablece  de forma parcial,se paran tres trenes cada hora,en hora punta y dos trenes el resto del dia.


Video subido por el dia 17 de Noviembre de 2007. (juanka 440" en Youtube."trenes de cercania en Bellvitge,despues de los socavones".


17 DE NOVIEMBRE DE 2007
---------------------------------------------
El grupo sardanista "Tot Bellvitge"   celebra su 22 aniversario,con actividades por primera vez organizadas en el nuevo equipamiento  cultural y social del barrio,realizando actividades como: poesia,música de cobla,puntaires,xocolatada, y como no sardanas con la reunion de unas 18 entidades sardanisticas.


Estación de Bellvitge 28.10.2007 ,video subido por (barcinonews ) en Youtube.



Normalidad en cercanias en el primer dia laborable (EFE,en Youtube) 3 de Diciembre de 2007.


19 DE NOVIEMBRE DE 2007
-------------------------------------------











La Asociación de vecinos de Bellvitge organizo por primera vez una jornada por tal de conocer los diferentes colectivos que viven en el barrio,la jornada comenzo  con Paraguai dentro  de la "Trobada de Jornadas Interculturales",se realizaron bailes tradicionales y cocina tipica,se proyecto una pelicula para que los vecinos pudieran conocer la realidad de Paraguai,en estas jornadas tambien participaron otros paises como Congo o Colombia.

Montaje de fotos.Plaza Amalvigia,Rambla Marina,Mercado de Bellvitge,foto J.Serrano (Noviembre 2007).

23 DE NOVIEMBRE DE 2007
-------------------------------------------



















El Centro cultural de Bellvitge acoge la exposición tecnica de la Sida de L´Hospitalet 10 anys (1996-2006),el acto conto con la presencia de la teniente de alcalde Núria Marin y del Comisionado para el programa de la Sida,Jordi Petit,en el acto se hizo un reconocimiento a las personas que formaron esta comisión a lo largo de los diez años.

1 DE DICIEMBRE DE 2007
--------------------------------------
 Se establece totalmente el servicio de rodalias de Renfe.


9 DE DICIEMBRE DE 2007
--------------------------------------

Los vecinos proximos a la estación tienen que soportar el ruido de las obras del AVE hasta altas horas de la madrugada,"es insorportable" "no pego ojo" "no hay derecho"estas son algunas de las lindezas que se pueden escuchar a los vecinos por no decir algunas más subidas de tono.


9 DE DICIEMBRE DE 2007
--------------------------------------

El punto de información DIRSAS hace una visita para informar y prevenir sobre el SIDA,al I.E.S Bellvitge,donde los alumnos se solidarizan con los enfermos,se realizan charlas y debates,se realizan talleres y realizan las pruebas para esta enfermedad.
Algunos alumnos comentan "esta bien que te informen" "se hacen cosas sin saber y viene la SIDA y los embarazos".


13 DE DICIEMBRE DE 2007
---------------------------------------

Imagenes de varios de los belenes expuestos en la IX Muestra de Belenes de Bellvitge que se celebro del 13 de Diciembre al 5 de Enero de 2007.

15 DE DICIEMBRE DE 2007
---------------------------------------
El 15 de Diciembre 2007 estaba previsto celebrar la Nit Infernal,con chocolatada incluida,pero los actos fueron anulados por causa de la lluvia.


18 DE DICIEMBRE DE 2007
---------------------------------------
La escuela Pare Enric d´ Ossó se clasifica para la final española de un concurso de robótica "First Lego League" se trata de una competición internacional de robótica por equipos que promueve el interes por la ciéncia y la tecnologia entre escolares.


20 DE DICIEMBRE DE 2007
--------------------------------------
Los Mossos d´escuadra detienen en Sant Feliu de LLobregat a una banda de nacionalidad rumana que llego a reunir más de diez toneladas de cobre robadas en las obras del AVE del Prat y el Hospital de Bellvitge.


DICIEMBRE 2007
------------------------------------------

Dentro del programa "Plantem un bosc cantem una canço" los colegios de Bellvitge y Hospitalet,plantaron su arbol con productos reciclados en la Plaza de la Cultura donde cantaron Nadales.

En la Plaza de la Cultura de Bellvitge,los distintos colegios de Bellvitge,cantaron una canción de Navidad que fue emitido por TV L´Hospitalet,en la foto alumnos del colegio La Marina,(foto-Isabel Morán,Diciembre 2007.

Imagenes tomadas en  Internet en 2007 que representan el barrio de Bellvitge foto 1-Viki Ruiz,foto 2-Maite Cruz, foto 3-Noiririon para Panoramio,foto 4-José Serrano,foto 5-M. Angels,foto 7- Nanami Turambar,foto 8-Nanami Turambar.
 Construcción del parking de Rambla Marina de Bellvitge ( 2007).