martes, 20 de enero de 2015

2015


Que los vecinos de Bellvitge puedan opinar y decidir sobre el "Pla Director Urbanístic Gran Via de L´Hospitalet". No queremos una 2ª. Plaza Europa. "No más bloques en Bellvitge 2015".
Firma,comparte.





ENERO 2015
-----------------------------
En Rambla Marina de Bellvitge en L´H sustituyen arboles por cemento.
Arboles son sustituidos por cementos en diversos lugares de Bellvitge ante el asombro y enfado de los vecinos "llevado a cavo por el ayuntamiento de L´H". todos queremos arboles "no cemento".

La proximidad de la zona industrial con el barrio de Bellvitge,se producen hechos como por ejemplo la Avenida Industrial, sea colapsado por vehículos industriales que cortan la normal circulación por el barrio.
¿Quien se a llevado tajada en la construcción del nuevo colegio "La Marina " de Bellvitge ? !!!.Porque normal no es que el colegio más nuevo del barrio se esté cayendo !!! reivindican unos padres de alumnos del colegio la Marina en L´H
¿Quien voto en contra de poner escaleras mecánicas en la estación de Bellvitge en el Pleno L H?
SI SI, EL PSC LH señores y señoras, EL PSC L'Hospitalet (pleno del ayuntamiento de L´Hospitalet) "Enero 2015".


10 DE ENERO DE 2015
-----------------------------------------
Ridícula señalización de las nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge


21 DE ENERO DE 2015
-----------------------------------------
La Asociación de Vecinos de Bellvitge se reúne el  21 de enero de 2015 con diputados de las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Cataluña para pedir la aceleración de las obras del CAP de la Marina. Los parlamentarios se han comprometido a hacer una propuesta de resolución al Pleno para que las obras se inicien como máximo el segundo trimestre de 2015. El nuevo CAP del Gornal comenzaría a construirse durante el segundo semestre de 2015.Las obras del CAP Marina podrían comenzar antes del verano
Durante la reunión, los representantes parlamentarios se han comprometido "a realizar una propuesta de resolución al Pleno del Parlamento para que las obras comiencen, como máximo, el segundo trimestre de este año. 
El CAP de Rambla Marina es una antigua reivindicación de los vecinos, que se encerraron durante siete meses cuando la Generalitat anunció la voluntad de cerrarlo. El CAP será un centro de rehabilitación de referencia de la ciudad y además ya acoge especialidades como optometría y audiometría. Se han destinado 89.000 euros para el proyecto ejecutivo y ahora la licitación será de unos 700.000 euros.



21 DE ENERO DE 2015
----------------------------------------
Imagen aérea de instalaciones para empresas en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona "El Consorcio de la Zona Franca". L'Hospitalet  estudia reclamar una Parte de la Zona Franca
El ayuntamiento de Hospitalet estudia los posibles Derechos que Aún podría tener la ciudad de  L´Hospitalet del  Llobregat  sobre una Parte de la actual Zona Franca de Barcelona, que fué expropiada 1920 para la construcción de un puerto franco. " El tema está encimeras de la Mesa. De Hecho, su antecesor en el cargo, Celestino Corbacho, ya estudio y planteo esta posibilidad.
"Tenemos cosas más urgentes de las que hacernos cargo, pero es una Cesión que no está nada clara", Ha dicho la alcaldesa Núria  Marín , que ha reconocida que desde Hace dos años los servicios jurídicos del Consistorio estudian esa expropiaciones. De Hecho el Ayuntamiento de Barcelona también  batalla por este espacio, que depende del Consorcio de la Zona Franca, y reclama al Estado que le asigne la gestión directa del terreno. Ambos, Consistorio y consorcio, aseguran que no han recibido ninguna Propuesta reciente Porque L'Hospitalet todavía está Estudiando el tema. L'Hospitalet sí que había advertido que Barcelona reclama la gestión directa y advierte que si es concedida, la ciudad también pediría su parte.


22 DE ENERO DE 2015
-----------------------------------



26 DE ENERO DE 2015
-----------------------------------------
Una reivindicación larga por parte de la Asociación de Vecinos de Bellvitge, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo, y una parte del aparcamiento del Instituto Catalán de Oncología será gratuito. En total son 190 plazas, la mitad de las que, hasta ahora, eran de uso exclusivo para trabajadores.
"Ha sido una reivindicación histórica de los vecinos porque ya es suficientemente duro tener un familiar ingresado aquí como para, encima, tener que rascar el bolsillo con la crisis económica en la que estamos metidos"
El aparcamiento más cercano al hospital seguirá siendo de pago, ya que los beneficios que se obtienen sirven para financiar proyectos de investigación.



28 DE ENERO DE 2015
-----------------------------------------


Se presenta el plan para soterrar la Gran Via en la entrada de L´Hospitalet  hacia Barcelona que transformará 994.000 m2 de suelo http://ow.ly/I8u5b  esperemos que con este proyecto no se acabe definitivamente con el ultimo reducto agrícola de L´Hospitalet de Llobregat," las vías  de tren no se soterran  a su paso por la ciudad, cosa que es deseada por los ciudadanos desde hace ya mucho tiempo.


4 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
 Atropello de dos adolescentes con huida del/la conductor/a. Fue en la Avda. Europa Bellvitge el miércoles 4 de Febrero de 2015 a las 5 de la tarde
La Guardia Urbana intenta localizar al conductor arrolló dos niñas a la salida de la escuela en Bellvitge y huyó. Las niñas, hermanas gemelas de menos de 12 años, sufrieron heridas leves y ya han sido dadas de alta.
Los hechos se produjeron el miércoles, 4 de febrero,a las cinco de la tarde  . Las niñas cruzaban un paso de peatones en la avenida Europa a la altura del número 161 cuando un coche las va atropella. Las niñas cayeron al suelo. Una recibió un golpe en la cara y la otra, en el hombro. Posteriormente fueron trasladadas a San Juan de Dios y fueron dadas de alta el mismo día.

Se da el caso de que en el atropello el coche perdió un retrovisor. La Guardia Urbana trabaja con este objeto y con la declaraciones de las niñas y de testigos para localizar al conductor.

En el Accidente, el conductor perdio un espejo retrovisor del vehículo, un elemento con el que Trabaja la Guardia Urbana para tratar de localizar al infractor.Este es el retrovisor que el coche un Honda Cívic de 2007 perdió en su huida.


6 DE FEBRERO DE 2015
--------------------------------------


Se abre una exposición de Nuestro vecino Juan Cucurella de 72 años, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Bellvitge . Trabajos realizados en casa tras haberse jubilado, son Trabajos manuales, creados por el , con maderas recicladas de cajas de la frutería, tapones de botellas, etc. La exposición estará de 18:00 a 21:00 durante dos semanas de Lunes a Viernes. Os espera,  la noria, el tío vivo, aviones, etc, con locomotoras de tren antiguas, la Ermita de Bellvitge, relojes, espejos, y un sin fin de creaciones. 
Y lo mas emotivo y Importante de todo, es que este señor Tiene parkinson en las manos y aun así, sus Trabajos son increíbles y Hechos la mayoria con su propia imaginación, sin referencia de dibujos ni nada. Como por Ejemplo la ermita, fué un día a medirla, para que las Medidas de esta Fuesen iguales de asimétricas en tamaño pequeño


8 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
Accidente en la rotonda de la calle Fabregada con Avda Industrial de Bellvitge.En vez de hacer la rotonda hizo el camino recto (sucedía a las 7.20 de la mañana de un Domingo)  


8 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
El  Centro de Deportes Hospitalet) Es el club de fútbol, de la ciudad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Fundado Fue en 1957 B y juega en la Segunda División, grupo III española.  y desde su campo se pueden ver estas vistas de Bellvitge


9 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
Pintan algunos bancos de los parques más céntricos y transitados de Bellvitge justo ahora que va a haber elecciones municipales en L´H  dentro de unos meses " pero mira que hace tiempo que están mal..."
Así  nos ven los pasajeros que pasan en tren por la estación de Bellvitge (Febrero 2015)

10 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
Desorbitada presencia de la guardia urbana con su grua llebandose coches en Bellvitge , los vecinos dicen que el ayuntamiento de L´H no tiene dinero  " y lo quiere sacar a costa de los trabajadores".


11 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
Tres personas  resultan intoxicadas  por la mañana en el incendio del comedor de un piso situado en la Avenida de la Virgen de Bellvitge, a la altura del número 54, según los Bomberos de la Generalitat. Se trata de un agente de los Mossos y dos vecinos del edificio. El fuego se inició cuando pasaban unos minutos de las nueve y media de la mañana en un quinto piso y ha quemado el sofá y un mueble. Cuando han llegado los Bomberos, el agente ya había sacado el vecino del piso afectado. El agente y un vecino  tuvieron que ser trasladados al Hospital de Bellvitge con síntomas de intoxicación mientras que un tercer vecino, una mujer que reside en la octava planta, ha sido atendida in situ.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que  extinguieron el fuego. El edificio no  sufrio daños estructurales.

13 DE FEBRERO DE 2015
---------------------------------------------
El viernes 13 de Febrero de 2015 el banco malo Quieria desahuciar  a una madre "a Hanna" con 4 Crios pequeños en la Calle Prado 36, de Bellvitge. a las 9: 00h !! Asociación de Vecinos de Bellvitge, Nuría Marín !!! ¿Dónde estás? no decis que representais  al barrio ...
"Se atrasa un mes el desahucio".



15 DE FEBRERO DE 2015
------------------------------------------
 Feria de artesanos en Bellvitge, carnaval 2015
En Bellvitge, el sábado,  preparan una feria de artesanos en la plaza del mercado y una actuación infantil con "El capitán galáctico".
Domingo, con una concentración de comparsas que salen en desfile desde el Parque Metropolitano de Bellvitge. y por la tarde el juicio y la quema del rey Carnestoltes corre a cargo de los Diablos de Bellvitge en la plaza del Mercado.
 "Los regalos" del AMPA del JEBellvitge ganadores del primer premio  de la rua de Bellvitge 2015
Escuela " La Marina " de Bellvitge ,Carnavales 2015
 " Pardals del riu " del Club Bellvitge  segundo premio de la Rua de Bellvitge 2015 

Carnaval de Bellvitge 2015 (primer premio )
Youtube :(Albert Alcazar ) http://youtu.be/Gf73h9Tw6k4




16 DE FEBRERO DE 2015
------------------------------------------
Pacientes acinados en las nuevas urgencias del Hospital de Bellvitge



17 DE FEBRERO DE 2015
------------------------------------------
Ese boquete en Rambla Marina de Bellvitge lleva así desde primeros de Diciembre, 'protegido' por dos bloques de hormigon que parece que los hayan dejado caer del camión y una valla de hierro que Hace las veces de 'rejilla' ... casi tres meses sin que nadie Haga nada ... ¿a qué esperas? Nuría Marín 
Por aquí no Debe pasar la grúa que acecha Otras zonas en busca de víctimas a las que secuestrarles el coche ...


18 DE FEBRERO DE 2015
-------------------------------------------------
Los vecinos de Bellvitge se manifiestan contra la experimentación con perros del Instituto de Investigación Biomédica en el Idibell
Activistas y vecinos de Bellvitge se han reunen ante los laboratorios del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) por el desacuerdo con la sus prácticas de experimentación animal. Los asistentes denuncian que los vecinos sienten "gritar y llorar" perros cada día y opinan que por una cuestión de principios éticos deberían finalizar este tipo de praxis. Los organizadores de la manifestación han hecho una petición en Change.org para denunciar la situación a la alcaldía de Hospitalet de Llobregat.
Youtube-(GOSINFORMAT)18 02 2015: Manifestación contra la experimentación con perros en Idibell de Bellvitge .
Desde  Septiembre, un grupo de vecinos de Bellvitge quiso investigar por qué cada día, a unas horas determinadas, sentían perros ladrando. Descubrieron que son los perros que el Idibell utiliza para la experimentación farmacológica que salen al patio. Hoy han protestado a las puertas del campus de la Universidad de Barcelona, ​​donde está el animalario con los animales.
Ana Gutiérrez, que a venido a la manifestación acompañada de su perrita, Dori, ha estado liderando la protesta desde sus inicios, y ha conseguido movilizar un importante número de vecinos del barrio.
"Queremos dar nuestra opinión y decir que estamos en contra de la experimentación con animales, aunque se  legal".
A raíz de la presentación de varias instancias al Ayuntamiento, las inspecciones municipales han constatado que el Idibell cumple escrupulosamente la legislación vigente en materia de experimentación animal, y que el sufrimiento, en este caso de los perros, es el mínimo imprescindible.

"Seguimos toda la normativa a nivel europeo, de la Generalitat y del Estado", explica el Francisco Ciruela, doctor en farmacología, profesor e investigador del campus de la Universidad de Barcelona. La normativa dictamina que hay que seguir la llamada "regla de las tres R": reemplazo, reducción y refinamiento. Es decir, que si hay una alternativa biológica a la experimentación directa en animales, se optará por esta; que, en caso de tener que experimentar con animales, se hará siempre utilizando el mínimo número posible de individuos y, por último, se minimizará en lo posible el dolor y el sufrimiento de los mismos.

"Tenemos muy fijado el procedimiento y en ningún momento los animales sufren ningún maltrato", explica Ciruela, quien también remarca que sin la experimentación con animales sería imposible encontrar tratamientos para enfermedades como el cáncer, o el alzheimer, entre otros.
Sin embargo, la línea que separa la legalidad y la ética en estos casos es muy difusa. Aunque sea totalmente legal, si es o no es lícito que los animales sufran para curar a nosotros forma parte de un debate muy largo y complejo.


19 DE FEBRERO DE 2015
__________________________________

Estación de ferrocarril de Bellvitge-Gornal (19.2.2015) Youtube-Carles Gargallo



19 DE FEBRERO DE 2015
__________________________________
El día 19 de Febrero, a las 19 horas,   charla a cargo de Manuel Domínguez y José Campamà 
lugar:Sala Chillout de la Biblioteca de Bellvitge.En el marco de la conmemoración de los 50 años del barrio
 "En la época de los romanos, en el que ahora es Bellvitge sólo había agua". Así comenzaba la conferencia sobre los orígenes de Bellvitge que tuvo lugar el jueves, 19 de febrero, en la biblioteca dentro de las actividades para conmemorar el 50 aniversario del barrio.
 Manuel Domínguez y José Campamà fueron los oradores.conferencia sobre los orígenes de Bellvitge 19.2.2015
Domínguez explica que desde el siglo VIII hasta que la inmobiliaria Ciudad Condal Marina construyó los característicos bloques de Bellvitge, la zona fue la gran e importante extensión agrícola de la Marina. Primero se cultivaban cereales y, a partir del siglo XIX, productos de regadío.
El otro ponente de la conferencia, José Campamà, es hijo de un campesino de la Marina. Su padre tenía arrendada, por 3.000 pesetas de la época, una parcela • la en el barrio, propiedad de un señor de Sarrià. Trabajaron la tierra hasta que comenzaron las obras de los bloques. José nunca se dedicó a la agricultura. Su padre, viendo la falta de futuro de la profesión, lo invitó a dedicarse a otra cosa.
Sala totalmente llena en la  charla "Cuando Bellvitge eran campos. Historia del barrio"



21DE FEBRERO DE 2015
------------------------------------------------
Mas de 200 afiliad@s  delegad@s y militantes de CCOO reunidos en Bellvitge Bajo el lema + CCOO, mujeres y hombres de CC.OO, militantes de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña se reunen en Bellvitge para debatir cuál debe ser la base de la estrategia para recuperar el sindicalismo de clase.
Delegados/as sindicales y  afiliados/as se han encontran en Bellvitge para impulsar una regeneración democrática en CCOO. El encuentro fue considerado un éxito por la organización. Se  debatia sobre cómo impulsar la labor sindical, desde una perspectiva de clase. También han se destaco la oportunidad de reunir las aportaciones de la experiencia con la motivación de la gente más joven.


 21 DE FEBRERO DE 2015
-------------------------------------------------
la gente de la petanca de L´Hospitalet celebra su fiesta anual en el club Mediterráneo-Bellvitge
La Fiesta de la Petanca de LHospitalet, con la alcaldesa Nuria Marin , bajo la lluvia!
La Fiesta de la Gente de la Petanca volvío a congregar una temporada más a los aficionados a este deporte en la ciudad. Es una fiesta pero la jornada sirve també para disputar el último torneo de los que a lo largo de la temporada organiza la Asociación de Clubes de Petanca de L'H. Los ganadores de esta última competición organizada por la Asociación de Clubes de Petanca del H han Sido el CP Mediterráneo Bellvitge y el CP Pubilla Casas.
La Fiesta de este año se celebra en las instalaciones del CP Mediterráneo en Bellvitge. A pesar de la amenaza de lluvia la jornada transcurrió con Normalidad y, como estaba previsto 
Se entregaron los trofeos de la temporada local, con la asistencia de la alcaldesa Núria Marín, del concejal de Deportes, Cristian Alcázar y del presidente de la Federación Catalana de Petanca, José Orlando Díaz. Asistieron unas 300 personas, que al final del actora disfrutaron de una comida de hermandad.
La Fiesta coincide con el final de las ligas federadas de esta temporada en donde han destacado especialmente el éxito del equipo femenino del CP Mediterráneo Bellvitge en la Primera División, Donde quedan campeonas.
El club de Bellvitge ha conseguida ganar la máxima categoría femenina de la petanca catalana en una liga Donde ha Finalizado tres puntos Por encima de las Segundas clasificadas. Este título las da acceso a la Liga Nacional, a partir del mes de octubre, y jugarán contra Otros equipos de España. Sonia Aguilar, secretaría del club y delegada del equipo considera que "representar a nuestra club y L'H en un Campeonato de España es el Máximo a lo que puedo aspirar ahora mismo".



21 DE FEBRERO DE 2015
-------------------------------------------------
Un profesor del Bernat Metge  del curso de octavo del 80/81, se llama Javier Diaz y esta escribiendo un libro, le gustaria Encontrar alumnos de ese curso para ver como las ha ido, etc, ha dejado una foto y el No tiene face si alguien se reconoce y quiere contactar con el os dejo un mail ya que  el no tiene facebook.
Su correo: gdiaz2@xtec.cat

Recogida de chatarra en Bellvitge (foto-Yola Charle). (21.3.2015).


24 DE FEBRERO  DE 2015
------------------------------------------------
¿Que mierda habeis palntado ? pregunta un vecino de Bellvitge 


25 DE FEBRERO DE 2015
-------------------------------------------------
El Centro de Estudios Joan XXIII de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) 
Ha ideado un servicio de transporte turístico adaptado para personas con movilidad reducida
  Recibe el primer premio al Mejor plan de proyecto en grado superior a la Muestra de proyectos emprendedores de FP en Cataluña, gracias a Adaptour, empresa que ofrece un servicio de transporte turístico adaptado para personas con movilidad reducida, con tours por la ciudad de Barcelona.

El centro de Bellvitge ha sido uno de los nueve que han conseguido primer premio en esta muestra, que ha celebrado este año su tercera edición, y que ha recogido un total de 34 proyectos de toda Cataluña. Los ganadores han sido Escuela Joviat, Instituto Montserrat Roig, Instituto La Garrotxa, Instituto Bosc de la Coma, ESAD de Olot, Instituto La Guineueta, Educem, Centro de Estudios Joan XXIII, y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona.

La Muestra quiere exponer y promocionar los mejores proyectos emprendedores del pasado curso 2013-2014, realizados por alumnos de formación profesional. Se han valorado los proyectos que reflejan la creación de un producto o un servicio y su comercialización, y todos los proyectos a concurso han resultado ganadores o finalistas en otros concursos organizados por diversas entidades de promoción económica y empresarial de todo el territorio .



25 DE FEBRERO DE 2015
-------------------------------------------------





MARZO 2015
------------------------------------------------------
Polideportivo Municipal, Sergio Manzano en Bellvitge ,L´H- 2.3.2015
Recogida de chatarra en Bellvitge "utilizando los parques como parkings " (foto-Yola Charle).(2.3.2015)


4 DE MARZO DE 2015
---------------------------------------
Continuan las concentraciones en las puertas del Hospital de Bellvitge como cada miercoles.
Aquí Están luchadores y luchadoras incansables de los  Derechos Fundamentales son  #Rebelion Bellvitge
Defensa populares contra les retallades en Bellvitge.a las puertas del hospital se grita :"No son muertos son asesinatos".Y es que hay un 25% menos de camas en la UCI.

Trabajadores Sanitarios del Hospitale  de Bellvitge  denuncian las Condiciones de precariedad en la que han trabajado durante los días en que se han colapsado sus Servicios de Urgencias. Estós trabajadores denuncian que en estós servicios faltaba, incluso, el material básico  como mascarillas de aislamiento, batas, guantes o escobillas pára detectar si los pacientes tenian Gripe A. 
 Denuncias que se recogen en el video realizado por (SICOMtelevision). El vídeo es  Enviado por la Asociación El Defensor del Paciente al Fiscal Jefe de Catalunya, José María Romero de Tejada, Para Que investigue la denuncia y depure las responsabilidades "de Quienes Tienen El Derecho inexcusable de salvaguardar la salud y la vida de las Personas .
Denuncias en Bellvitge y Vall d'Hebron Por La Falta de Medios en los Servicios de Urgencias
http://www.eldiario.es/catalunya/Denuncias-Bellvitge-Vall-servicios-Urgencias_0_362913770.html


6 DE MARZO DE 2015
-------------------------------------------
Escrache a Boi Ruiz en el Duran i Reynals durante la inauguración de la farmacia del ICO
El Instituto Catalán de Oncología, ICO, junto a Bellvitge,  inaugura  la farmacia oncológica más grande del sur de Europa.Con capacidad para suministrar 200.000 dosis de quimioterapia del año y dispone de dos robots, que preparan los fármacos.
http://www.ccma.cat/324/lico-inaugura-la-farmacia-oncologica-mes-gran-del-sud-deuropa-a-bellvitge/noticia/2647926/


6 DE MARZO DE 2015
-------------------------------------------
Se inaugura un nuevo espacio infantil,situado entre el espacio Caterina Albert y Travesía Industrial y las vías de Renfe. La " Aociación Nou Quixatlles " fue la encargada de aamenizar la fiesta en la que vecinos y vecinas pudieron estrenar el nuevo area de recreo infantil  donde esta el momento se encontraba un descampado. con actividades como una tombola solidadaria, y sorteo de una tablet para dinamizar la fiesta y se animase a acercar a la fiesta gente que pasaba por allí.La obra es financia por el "Area  Metropolitana de Barcelona" conto con un presupuesto de más de 150.000 euros. Al acto de inauguración del parque acude la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marín.
Como colofón final se sorteó una tablet gracias a "Josué IB Bellvitge".
"Antes el lugar estaba abandonado ahora al menos el lugar tiene utilidad" dicen los vecinos de la zona.



8 DE MARZO DE 2015
-------------------------------------------
El humo del incendio de la autocarabana en Bellvitge  era visible a km.

Incendio en el parque de Bellvitge de una autocarabana de rumanos ,a las 2 horas del mediodía del Domingo 8 de marzo del 2015.( se rumorea por el barrio de Bellvitge  que el incendio fue realizado a posta por neo-nazis).
Rambla Marina de Bellvitge 8.3.2015


9 DE MARZO DE 2015
-------------------------------------------
Post en twitter en los que hablan de Sergio Manzano con frases como
"El puto Manzano"
"El Manzano guarro gimnasia grrr"
"Y el Manzano que os metía mano y luego se murío"
Lo que viene a demostrar que tras el nombres de la entidad del Polideportivo Sergio Manzano de Bellvitge  había un hombre con sombras...pero que el PSC de L´Hospitalet alzo a los altares por motivos políticos e intereses.
Ermita de Bellvitge 9.3.2015


10 DE MARZO DE 2015
---------------------------------------
Poco antes de las 10 se  restablece el servicio de Metro de la línea 1 en el tramo Hospital de Bellvitge - Avenida Carrilet que estaba suspendido debido a una presencia de agua superior a la habitual en la zona de vías entre las estaciones de Bellvitge y Hospital de Bellvitge.

La incidencia se produjo a las 06:54 horas cuando se detecta que la acumulación de agua en las vías no permitía la circulación de los trenes. A continuación se estable el funcionamiento parcial de la línea, entre Avenida Carrilet y Fondo, complementado con un servicio especial de autobuses para el tramo suspendido.

A continuación el personal técnico de Metro  extrae el agua con bombas auxiliares hacia el pozo de extracción situado cerca de la estación de Bellvitge y restablece así las condiciones para la circulación de trenes.

La incidencia se  comunica a los usuarios mediante megafonía, indicadores luminosos, redes sociales, la web de TMB, la aplicación TMB App, el sistema MouTV, el centro de información TransMet y empleados situados en las estaciones.


Ermita de Bellvitge 11.3.2015


13 DE MARZO DE 2015
-------------------------------------------
Cal Trabal en peligro,la ultima zona agricola de L´Hospitalet de Llobregat (Marzo de 2015).

Plan Director Urbanístico Granvia-Llobregat, " este proyecto miedo dañar el ecosistema del delta del río Llobregat y, más concretamente, la zona de Can Trabal, la última reserva agrícola del Hospitalet.
"No más bloques en Bellvitge " Marzo de 2015
"No más bloques en Bellvitge " Marzo de 2015
7 torres de 60 metros y otras dos torres de 30 metros de altura "en un enclave ecológico de primera magnitud".como es Cal Trabal en Bellvitge L´Hospitalet

El plan director, diseñado por el Consorcio para la Reforma de la Granvia, integrado por la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, prevé la construcción de 7 torres de 60 metros y otras dos torres de 30 metros de altura "en un enclave ecológico de primera magnitud ".como es Cal Trabal y las zonas adyacentes al río Llobregat.
Si el proyecto inicial saliera adelante "afectaría gravemente una de las zonas de paso de aves migratorias más importantes de Cataluña y donde se concentra el 80% de la biodiversidad del Hospitalet", además de ser el último reducto de actividad agrícola " Cal Trabal" que queda en la  ciudad de L´Hospitalet.


15 DE MARZO DE 2015
------------------------------------------------
Festa del arbre en Bellvitge 15.3.2015
Fiesta del Arbol, con plantada de arboles por el grupo de sardanas "Tot Bellvitge" en el Parque nuevo de Bellvitge 15.3.2015
El Grup Sardanista Tot Bellvitge celebra el día del arbol con plantadas de arboles ,en los actos  no faltan bailes de sardanas ,se celebran en el Parque de Bellvitge 15.3.2015



16 DE MARZO DE 2015
------------------------------------------------
El servicio de la limpieza reclama que les paguen ante la puerta de la Escuela de Odontología del Hospital de Bellvitge. (16.3.2015).



16 DE MARZO DE 2015
------------------------------------------------
Premio a la trayectoria del Club de Esplai Bellvitge
El premio reconoce la trayectoria de los 45 años del Club de Esplai Bellvitge a favor de los derechos y la educación de los niños. El acto de entrega se celebra el lunes 16 de marzo a las 19h en el Palau Robert de Barcelona.

45 años de esparcimiento
El Club de Esplai Bellvitge nació en 1969 cuando Bellvitge todo hacía pocos años que el barrio se estaba construyendo, para alojar miles de personas venidas de toda España.
En un contexto de condiciones urbanísticas deficitarias y falta de servicios, un grupo de jóvenes empezaron a hacer actividades para niños: primero, se hizo cine infantil los domingos; después se organizaron las colonias y actividad de ocio diario.
Gracias al movimiento vecinal, se detuvo la construcción de más viviendas y el plan parcial de 1977 permitió reservar espacios de zonas verdes y equipamientos. Así, se pudo dedicar un solar para construir un equipamiento para los niños.
En 1982 se inauguró el nuevo equipamiento del Club con la cesión del solar del Ayuntamiento y el apoyo de la Generalidad.
Actualmente, el Club de Esplai Bellvitge atiende cada año más de 500 niños y jóvenes para los que organiza actividades tradicionales de esparcimiento pero también otras actividades centradas en el ámbito escolar o formativas.
El Club está abierto todo el año: en agosto organiza un campamento de verano para dar respuesta a las necesidades de los niños en situación de vulnerabilidad social.(Casal de agosto en el Club de Esplai Bellvitge. foto: Club de Esplai Bellvitge).

Semilla de un proyecto de alcance nacional: Fundesplai
El Club de Esplai Bellvitge es un referente de asociacionismo educativo y educación en el tiempo libre en Cataluña, un modelo de esparcimiento diario referente en Cataluña y la semilla de muchos centros de esparcimiento de L'Hospitalet, Baix Llobregat y Cataluña.
De hecho, la entidad fue el origen del proyecto social y educativo que es Fundesplai (Fundación Catalana del Esplai), uno de los principales referentes de la educación en el tiempo libre de nuestro país, un actor significativo en el tercer sector en Cataluña y un aliado importante de la comunidad educativa y las administraciones públicas. La acción de Fundesplai llegó, el año 2014 a , cerca de 200.000 personas.



Colapso  en los pasillos de urgencias del Hospital de Bellvitge (16.3.2015)



18 DE MARZO DE 2015
-----------------------------------------
Una veintena de personas se ha concentra al mediodía a las puertas del Hospital de Bellvitge para protestar por las investigaciones que se llevan a cabo con perros.
Los manifestantes, acompañados de sus propios canes, portaban una pancarta contra el "maltrato animal" y han proferido cánticos en los que calificaban de "asesinos" a los responsables del Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (Idibell), que son los que llevan a cabo los experimentos. Los perros del Idibell están en el estabulario situado en el interior del recinto de la Universitat de Barcelona (UB) de Bellvitge.
Los vecinos de la zona mantienen que oyen a los perros ladrar, quejarse y aullar durante las mañanas, que es cuando salen al patio del centro.
Fuentes del Idibell recuerdan que el centro de investigación cumple "escrupulosamente" la normativa para la investigación con animales y mantienen que determinados fármacos se tienen que ensayar previamente con mamíferos como los perros.
Las mismas fuentes recuerdan que en el caso de los perros no hay modificación genética, es decir, no se inocula una enfermedad al animal, extremo que sí se hace con los ratones o peces del estabulario del Idibell, en el Hospital Duran i Reynals de Bellvitge.



20 DE MARZO DE 2015
--------------------------------------------
Cuatro vecinas de Bellvitge de diferentes generaciones son las protagonistas de la charla organizada en el marco de la celebración del 50 aniversati de Bellvitge. Las mujeres han reivindicado el papel femenino en la construcción y mejora del barrio.

"Llegué en Bellvitge en 1969 con mi marido, hacía poco que nos habíamos casado" recuerda Isabel Hernández. "En el barrio casi no había equipamientos y los vecinos tuvimos que reclamarlos".

La parroquia del Bellvitge hizo una encuesta entre estos primeros habitantes para saber qué era lo que se necesitaba más. La principal petición era un espacio donde dejar a los niños mientras las mujeres trabajaban. Isabel, con más gente del barrio, se movilizó para conseguir poner en marcha la primera guardería de Bellvitge.

"Costó mucho pero fue factible" rememora Isabel orgullosa de los primeros pasos de la guardería Tintín. "Lo conseguimos a base de salidas a la calle, reivindicaciones a organismos oficiales, de todo". El centro llegó a acoger a 120 niños y disponía de cuatro educadoras. Ante las dificultades económicas y las dificultades que puso la Generalidad, la guardería cerró después de doce años.

Gracias a unas oposiciones, una parte del equipo del Tintín pasó a trabajar en una nueva guardería, que aún funciona: El Paseo. Isabel fue una de esas profesoras que se trasladó y hasta el año pasado, cuando se jubiló, ha trabajado con los niños de Bellvitge.

La reivindicación de una guardería es una de las muchas demandas en Bellvitge. La Nelly Peydró llegó en 1969 y recuerda una de las primeras movilizaciones en el barrio. "Se pedía un segundo semáforo en la Avenida Europa. Hubo varios accidentes y era peligroso ". La Nelly destaca la importancia de la mujer en estas manifestaciones para que los hombres estaban todo el día en el trabajo y sólo pisaban el barrio para dormir.
Historia de Bellvitge y el papel de las mujeres en la construcción del barrio que hoy disfrutamos

Cree que las mujeres encabezaron las reivindicaciones para que ellas eran las que conocían mejor las deficiencias del barrio: vivían el día a día de Bellvitge. La Nelly destaca algunos nombres propios como la luchadora vecinal Pura Fernández (que da nombre al Centro de Urgencias de Atención Primaria de la calle Cobalto), la monja Carmenchu ​​Azcárraga que montó en 1980 la escuela de adultos en el aula de cultura o Teresa Quinquilla, más conocida como "la de la gabardina blanca" y que la Nelly Peydró recuerda como "una mujer que siempre iba a todas las luchas ... para mí era un símbolo de aquellas mujeres de Bellvitge que no eran líderes, pero que estaban siempre donde tocaba ".
Nely Peyró recuerda las jornadas catalanas de la mujer y el papel activo de las mujeres de Bellvitge.

De otra generación es la Rosa Gironés. Llegó en Bellvitge en 1967 con su familia. Tenía cinco años y provenían de Olesa, y es por ello que en su edificio los llamaban "los catalanes". Rosa recuerda como sus padres llegaron "con mucha ilusión por estrenar una nueva casa y una nueva vida".

En su juventud, Rosa también participó en los movimientos reivindicativos. Pero reconoce que eran de un talante un poco diferente a los de los primeros años en Bellvitge. "Eran más lúdicos y divertidos" - Por poner un ejemplo de ello, Rosa recuerda cómo durante una inundación, al día siguiente, desde el esparcimiento salieron en kayak por el agua que había. "Yo estuve mucho tiempo en el Club Infantil de Bellvitge. Fue un tiempo de mucha implicación en la fiesta mayor, en la creación de unos gigantes o en colaboración con otras entidades "

Mª Carmen de la Fuente hace poco más de ocho años que vive en Bellvitge, pero conoce bien la realidad del barrio. Dirige la Fundación La Viña, una entidad que llevan las parroquias de Bellvitge. "Como en otros barrios, hay gente que está sola y que necesita estar acompañada, niños que necesitan que alguien esté por ellos ... y lo que hacemos es estar al lado de la gente, y en especial, de la gente que sufre y que es vulnerable ".

La Fundación La Viña cuenta con 197 voluntarias. Y se habla de voluntarias para que cerca del 80% son mujeres. Cuenta con un banco de alimentos y ha puesto en marcha 14 proyectos sociales. Y no se detienen de trabajar: han atendido a más de 3.700 personas.

Esta visión de 4 mujeres forma parte del programa que  organiza Bellvitge 50 años para celebrar el medio siglo de la construcción del primer edificio del barrio.


En su afan por inaugurar cosas Nuria Marin  durante la precampaña electoral de la municiapales  para Mayo de 2015  , se hacen obras en las que nos e tienen en cuenta los acabados, se asfaltan pipas y no se les pone alcantarillado. (Marzo 2015).
Parquing del campo municipal de futbol de L´Hospitalet , coche BMW quemado. ( Marzo 2015).
Quemado vehículo BMW matricula  B.5166.IX  en el parquing del campo de futbol de L´Hospitalet en Bellvitge (Marzo 2015).
En Bellvitge el pintor se animo.... (Marzo de 2015).
Aceras en muy mal estado de conservación en calle Portugal de Bellvitge (Marzo 2015).


20 DE MARZO DE 2015
----------------------------------------
Se cre en "Change.Org " la petición
Que los vecinos de Bellvitge puedan opinar y decidir sobre el "Pla Director Urbanístic Gran Via de L´Hospitalet". No queremos una 2ª. Plaza Europa. "No más bloques en Bellvitge 2015

https://www.change.org/p/nur%C3%ADa-marin-alcaldesa-de-l-%CC%81hospitalet-de-llobregat-que-los-vecinos-de-bellvitge-epudan-hacer-alegaciones-el-pla-director-urban%C3%ADstic-gran-via-de-l-%CC%81hospitalet-y-poder-opinar-sobre-el-proyecto?recruiter=18357112&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default



20 DE MARZO DE 2015
----------------------------------------
Varias entidades ecologistas, vecinales, culturales y deportivas se reúnen en el local de la Saboga y deciden presentar ante la Generalitat un documento de alegaciones al plan de reforma de la Gran Vía en la parte que afecta a Cal Trabal. Reclaman que se reduzca la dimensión de las edificaciones previstas y, sobre todo, que Cal Trabal no sea tan sólo una zona verde, sino también de actividad agrícola.
Las entidades que suscriben las alegaciones son La Saboga , Salvem la Zona AgricoL'Ha , la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge AVVIB , el Club Muntanyenc y Protegim el Canal de la Infanta , entre otros. Todas ellas han mostrado su inquietud sobre el impacto medioambiental que el Plan Director Urbanístico Granvia-L'Hospitalet tendría en Can Trabal. Este plan prevé un parque de 27 hectáreas, pero también la construcción de 9 torres, de entre 60 y 30 metros de altura.



Minuto de silencio por  la muerte de Frank Dallas en Bellvitge fallecimiento de un Chabál de 16 años de "muerte súbita ". ( 29 de Marzo de 2015).
Quien degrada el barrio Bellvitge no son ellas, son quienes las llevan a  esa situación ( 30de Marzo de 2015)
Quema de constainers de basura en Rambla Marina de Bellvitge 31 de Marzo de 2015



1 DE ABRIL DE 2015
-----------------------------------------------
Las obras de la autovía de camiones hasta el puerto que pasará cerca del río Llobregat a punto de empezar.
Como curiosidad, el proyecto de la autovía es de 2007, y se ejecuta ahora, 8 años más tarde, sin posibilidad de alegaciones formales.


Nuevo cierre de plantas en el Hospital de Bellvitge "Press Digital" 4.2015
 http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2015/04/nuevo-cierre-de-plantas-en-bellvitge-119488.php


5 DE ABRIL DE 2015
----------------------------------------
El Aplec de la Sardana en Bellvitge llega a la 50ª edición. El acto, organizado por el grupo sardanista " Tot Bellvitge", llega este año a la 50ª edición. Más de 400 personas del mundo sardanista se dan cita en un evento donde participarán las parejas habituales, es decir, La Principal del Llobregat, Mediterráneo y Jovenívola de Sabadell.
Cincuenta años del Encuentro de la Sardana en Bellvitge y treinta del grupo sardanista Tot Bellvitge. Cifras redondas que dan aún más calor a la celebración de este encuentro. Quince grupos, trece sardanas y más de 400 personas son otras cifras a destacar de esta próxima edición que se celebrará el lunes, 6 de abril.
A media mañana se celebra de una misa en la Ermita de Bellvitge.  más tarde, se celebra el tradicional baile de sardanas con la cobla La Principal del Llobregat.
Por la tarde  comida en el parque metropolitano de Bellvitge. Una gran audición de sardanas a cargo de las parejas La Principal del Llobregat, Mediterráneo y Jovenívola. Concurso de grupos improvisadas y también la celebración de un baile de ramos como el que se bailaba antiguamente los entoldados.
 En el concurso de grupos improvisadas "el ganador se lleva un pastel de la mona  y dos botellas de cava".



8 DE ABRIL DE 2015
--------------------------------------
Los trabajadores/ras  de limpieza de Clece en el Hospital de Bellvitge denuncian su precaria situación laboral  sus empleos y protestan por que no cobran sus sueldos,actualizados.
Primavera en Bellvitge 9.4.2015




13 DE ABRIL DE 2015
----------------------------------------
La Urbanización de una zona agrícola indigna a Entidades y vecinos de L'Hospitalet
http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20150413/54429782095/can-trabal-zona-agricola-l-hospitalet.html





El Hosital de Bellvitge aparece por la mañana con carteles que ponen " jo tambe estava al Parlament" carteles en apoyo a los campañeros encausados por protestar en el Parlament de Cataluña. (13.3.2015).
Pancarta a sobre la Gran Vía." Protestar es un derecho no es un delito" 13.3.2015




13 DE ABRIL DE 2015
----------------------------------------
Si el barrio de Bellvitge ya ha cumplido 50 años, el Mercado de Bellvitge año celebra el 40 aniversario. En este tiempo se ha convertido en una seña de identidad y en uno de los principales puntos de encuentro de la vida social del barrio.
El Mercado Municipal de Bellvitge 1 se construyó en 1974, diez años después de que empezara a construirse el primer bloque de pisos del barrio. El mercado nació en respuesta a la reivindicación por parte de los vecinos de una oferta comercial de acuerdo con sus necesidades. El 10 de abril de 1975 se inauguró oficialmente y desde entonces se ha convertido en motor y dinamizador de la economía de Bellvitge.
Para celebrar el aniversario, se celebró una butifarrada popular en la plaza del Mercado
La alcaldesa, Núria Marín entregó unas placas conmemorativas a los tres vendedores que trabajan en el mercado desde sus inicios."Antonia Borrego es una de las vendedoras más antiguas y se emocionó al recibir la placa de manos de la alcaldesa. Antonia recordó que sólo tenía 17 años cuando empezó a vender en la carnicería de sus suegros.
La alcaldesa también entregó placas a Roser Soldevila que  explicaca que tenía 16 años cuando empezó, hace 40 años, a vender en el Mercado de Bellvitge

El Mercado Municipal Bellvitge 1 está dedicado principalmente a la venta de productos alimenticios. Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario el Mercado de Bellvitge ha recibido este año una de las menciones especiales otorgadas por el Ayuntamiento a los comercios.


Vecinos de Bellvitge que desde las redes sociales mandan mensajes contra la especulación en "Cal Trabal "(17 de Abril de 2015).
Incendio de coche intencionado por la noche  en Poligono industrial de Bellvitge 19.4.2015
Parchean Rambla Marina de Bellvitge con asfalto " claras muestras  de chapuzas preelectorales municipales de Nuría Marin" los operarios manchan los coches aparcados pues no se restringe la zona y se hace un colapso monumental con kilometros de coches parados en hora punta (21.4.2015).


25 DE ABRIL DE 2015
-------------------------------------------
Unos desconocidos han hecho estallar un cajero automático de una entidad bancaria en Bellvitge - L'Hospitalet de Llobregat y han conseguido hacerse con la caja fuerte. El aviso se ha dado a las dos y media de la madrugada de este sábado en el número 241 de la Rambla de la Marina, en el barrio de Bellvitge. En estos momentos se investiga quién está detrás de este robo y qué tipo de material explosivo se ha utilizado para la detonación, que ha causado importantes destrozos en el cajero automático y que también ha afectado a parte de la fachada.
Destrozaron en la madrugada el dispensador de billetes del cajero automático para llevarse el dinero que contenía. En el robo, no se ha precisado qué cantidad de dinero se han llevado los delincuentes.Los Mossos investigan los hechos




25 DE ABRIL DE 2015
-------------------------------------------
Asamblea de barrio: para tratar sobre el futuro de Cal Trabal ( la ultima zona agricola de L´Hospitalet y  la nueva Gran Vía de Bellvitge
Sabado 25 de Abril  a las 11h. en la Plaza de la Cultura de Bellvitge.
Asamblea de Bellvitge "SOS Cal Trabal- No queremos una Plaza Europa en Bellvitge) 25.4.2015 (Youtubeé-José99213)
En la Asamblea de Bellvitge y con motivo del PDU Gran Vía Los vecinos explican como fuerón las luchas en Bellvitge Hace 40 años para parar el construcción de más bloques de viviendas en bajo el lema "No más bloques en Bellvitge".Asamblea de Bellvitge " PDU Gran Vía L´Hospitalet" 25.4.2015 (Youtubeé-José99213).
Asamblea de Bellvitge " PDU Gran Vía L´Hospitalet" 25.4.2015 (Youtubeé-José99213)
Desde la "Asamblea de Bellvitge" se hace un llamamiento a que se cuelguen pancartas en los balcones de Bellvitge que pongan "SOS Cal Trabal"





Vermut y swint festes primavera  26.4.2015 Fiestas de la Primavera de L´H 2015
"Els gegants de Bellvitge" con "Grallers KIB" en la "26 Trabada de Gegants de L´Hospitalet" (26.4.2015)
Dentro del programa de Fiestas de Primavera en L´H en el Parque Nuevo de Bellvitge se celebra el " Parc de les Meravelles " 26.4.2015

Pintada de "Pollas reivindicativas" en Bellvitge, denunciando el estado de abandono en las aceras de la calle Portugal de Bellvitge. (1.5.2015).
 4 dias después las "pollas reivindicativas" desaparecen y son arregladas las aceras de la calle Portugal de Bellvitge.
Tuyes, enfermera del Hospital de  Bellvitge: estaba sola y no podía garantizar la correcta asistencia de los enfermos! . (Youtube-Sicom TV) (6.5.2015).



7 DE MAYO DE 2015
----------------------------------------
Un hombre de 66 años muere en el Hospital de Bellvitge al ser operado de urgencia de una hernia abdominal, después de estar 22 meses en lista de espera. Sus familiares  denuncian al centro por homicidio imprudente. El Hospital argumenta que la asistencia médica y los controles fueron los adecuados.

Los hechos se remontan al  mes de enero, cuando hombre ingresaba de urgencia al centro hospitalario para la evolución de un hernia abdominal. Los cirujanos tuvieron que cortar más de tres metros de intestino y finalmente una infección generalizada le causó la muerte. La hija del hombre muerto cree que esta situación fue  el resultado de las largas listas  de espera, ya que su padre estaba en lista de espera, desde enero de 2013. De hecho, el Defensor del Paciente presenta una denuncia por homicidio imprudente.

Por su parte, el síndic de Greuges, Rafael Ribó, abre una investigación de oficio y  solicitado a Salud toda la información sobre el caso, así como los protocolos del hospital sobre la gestión de las prioridades en las listas de espera.

El Hospital de Bellvitge  emite un comunicado de prensa donde se muestra convencido de que "la asistencia médica prestada al paciente fue la adecuada, teniendo en cuenta el estado y la evolución de las patologías que sufría". Añade que "durante el período en lista de espera se le hicieron los controles de seguimiento necesarios y cuando se agravó la situación clínica, la operación se priorizó como preferente".



Cartel  para Asamblea de barrio de Bellvitge 10.5.2015
Asamblea de Barrio de Bellvitge Donde se realiza un taller de pancartas, también se empezo a Trabajar sobre el material informativo y se proponen Nuevas acciones a realizar para parar el PDU Gran Vía. o al menos para que se escuchen las peticiones de los vecinos de Bellvitge y L'Hospitalet sobre el proyecto.10.5.2015 (Youtube-José99213).
Romeria de San Benito Abad en el Parque Nuevo de Bellvitge ,10 de Mayo de 2015



11 DE MAYO DE 2015
----------------------------------------
Parte de la rotulación del Mc Donalds de Bellvitge
Uno de Los últimos locales que la cadena de comida rápida de origen norteamericano Mc Donalds ha inaugurada en Cataluña, el restaurante en el barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, no utiliza el castellano en la rotulación del local. Los contenedores que usan los comensales de esta hamburguesería para depositar los desperdicios, los avisos Situados en las puertas de entrada y en general todos los rótulos exteriores y interiores solo están en catalán, a pesar de ser una zona mayoritariamente castellano hablante.

12 DE MAYO DE 2015
-------------------------------------
La escena reconstruye uno de los episodios más relevantes de la memoria colectiva de Bellvitge: la campaña 'Ni un bloque más' de 1976, ( Youtube-La Fundicio ).
Belldance ,Polideportivo Sergio Manzano (12 de mayo de 2015).
Pancarta reivindicativa en Bellvitge referente al PDU Gran Vía " Nos vendisteis la playa no nos venderéis los campos" (Foto-Emma Nuñez, Mayo 2015).



15 DE MAYO DE 2015
-------------------------------------
Un vecino del barrio de Bellvitge  gana 7.643.519 euros con el Eurojackpot de la ONCE celebrada el viernes 15 de mayo. El acertante agraciado ha obtenido el premio de segunda categoría (5 + 1 aciertos) y se ha quedado a un número de ganar el bote récord de 90 millones de euros que ponía en juego el Eurojackpot. El acertante de la primera categoría de 90.000.000 euros se de la República Checa. Los otros dos afortunados con la segunda categoría son Lituania y Alemania.

El agente vendedor de la ONCE José Luis Molina Mateos  quien ha Vendido el boleto del Eurojackpot agraciado desde su puesto
Molina, que vende el cupón y los distintos productos de juego de la ONCE, ha mostrada su felicidad POR  repartir "este gran premio" que, según piensa, "ha podido CAER en algunos de los clientes habituales del barrio".


17 DE MAYO DE 2015
-------------------------------------
Las vecinas y vecinas  de Bellvitge lo dicen bien claro: No más bloques! (Youtube-mipropioreino)
Vecin@s del barrio de Bellvitge cogen una cámara, un micro y nos  informan de primera mano sin pasar por el filtro institucional.

20 DE MAYO DE 2015
------------------------------------
Vecinos de Bellvitge opinan sobre el PDU  Gran Vía - Cal Trabal ( Youtube-Bellvitge City TV ).


ELECCIONES MUNICIPALES EN L´HOSPITALET (MAYO 24.5.2015)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Resultado de las elecciones municipales en el barrio de Bellvitge ( 24.5.2015).
http://www.l-h.cat/elec/elec.aspx?a=36120&tipus=R
Resultado de las elecciones municipales en  L´Hospitalet de Llobregat ( 24.5.2015).
http://www.l-h.cat/elec/elec.aspx?idioma=1&tipus=R&a=58101



26 DE MAYO DE 2015
---------------------------------------------------
La Fundación La Viña  crea una red para cubrir el coste de recibos de electricidad de personas y familias de Bellvitge y Gornal que no disponen de los recursos necesarios para hacerle frente: el Banco de Luz. Desde hace años esta entidad, vinculada a los jesuitas, destina una parte de su presupuesto para atender este tipo de necesidad, pero los últimos tiempos este gasto se ha incrementado.

"Ante esta pobreza energética debemos activar la solidaridad de toda la comunidad en un proyecto común" explica Xavier Loza, del equipo directivo de la fundación. Se trata de una iniciativa donde cada uno decide la cantidad que quiere aportar y en cuántos pagos al año quiere hacerlo.


28 DE MAYO DE 2015
---------------------------------------------------
El AMPA del Instituto Bellvitge, junto con el profesorado del Department de educación física  organizan una Masterclass de Zumba abierta el barrio.


28 DE MAYO DE 2015
---------------------------------------------------
5 años después ahí Sigue la promesa, Nuría Marín ... descolorida, oxidada ... Y solar hormigón ( una nova escola bressol). (Mayo 2015).
Av. Europa, Condis. Obras pre-electorales que nada más estrenarse Hacen aguas .. (Mayo 2015)
El paseo de las baldosa de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat) da pena desde Hace años.. (Mayo 2015).


Desde la Asamblea de barrio se  elabora este díptico para difundir y informar. sobre el grupo: NO MÁS BLOQUES EN BELLVITGE 2015-SALVEMOS "CAL TRABAL". en (L´hospitalet de Llobregat).
Desde la Asamblea de barrio se  elabora este díptico para difundir y informar. sobre el grupo: NO MÁS BLOQUES EN BELLVITGE 2015-SALVEMOS "CAL TRABAL". en (L´hospitalet de Llobregat).

La gente luchadora de Bellvitge convoca la III asamblea de barrio para el futuro de Cal Trabal y la nueva Gran Vía en Bellvitge:
31 de Mayo a las 11:00, Parque de Bellvitge

Proyecto PDU Gran Vía L´Hospitalet Mayo 2015
Somos much@s los que miramos la ciudad de manera diferente. Y  l@s  vecin@s de L'Hospitalet y Bellvitge el dicen bien claro "No Más Bloques" "Sos Cal Trabal" " III asamblea de barrio" para el futuro de Cal Trabal y la nueva Gran Vía en Bellvitge (Youtube-José99213).
Pancartas en los balcones de Bellvitge "Salvem Cal Trabal " (31.5.2015)
Pancartas en los balcones de Bellvitge pidiendo que no se hagan más bloques ni edificios en el ultimo reducto agricola de L´Hospitalet de Llobregat ( 31 de Mayo de 2015).


Rebelión Bellvitge como cada miércoles manifestándose en la puerta del hospital en defensa de la sanidad pública (3 de Junio 2015).


12 DE JUNIO DE 2015
--------------------------------------------
Durante el año 2015, Bellvitge celebra que hace 50 años llegaron sus primeros vecinos. Una de las actividades destacadas de la celebración es una exposición sobre la arquitectura del barrio y las futuras propuestas para mejorar la accesibilidad a los edificios que se podrá ver hasta el 2 de julio en el Colegio de Arquitectos de Cataluña en Barcelona.
Bellvitge está de moda en Barcelona durante unas semanas. La evolución del barrio, que hoy es un ejemplo de integración social y urbana, y los aspectos técnicos a mejorar de sus viviendas son motivo de una exposición monográfica en el Colegio de Arquitectos y forman parte de otra muestra en el Centro de Cultura Contemporánea.
La exposición consta de cinco maquetas urbanísticas, que representan los planes parciales de Bellvitge, y otras seis maquetas más detalladas, que permiten observar las diferentes tipologías de vivienda del barrio. La exposición, que tiene como finalidad ayudar a comprender fácilmente la evolución de este barrio, también cuenta con ocho videos que muestran la vida en Bellvitge y analizan el uso que se hace de los diferentes espacios públicos.

Setenta estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), de la que es profesora Sandra Bestraten, comisaria de la muestra, y vecina de Bellvitge, junto con el profesor Emili Hormias, de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB), han colaborado en la creación de las maquetas y los vídeos.

Emilio Hormias explicó que se eligió esta zona de la Marina de L'Hospitalet para construir el barrio. "Era una zona muy plana y que estaba bien conectada con L'Hospitalet y Barcelona. Nació para dar respuesta a las necesidades de los emigrantes, que no paraban de llegar a Cataluña".

Entre las particularidades constructivas de Bellvitge, Hormias destaca que la distancia entre los bloques es de 40 metros, el doble que en barrios como el Eixample de Barcelona. O que el paseo de Bellvitge tiene 80 metros de ancho, más que la avenida Diagonal.

Excepto afirma que "las características actuales del barrio han sido posible gracias a la lucha de los vecinos, que lograron detener la construcción de 37 edificios más".

La profesora Sandra Bestraten, comisaria y vecina del barrio, explica que la muestra tiene mucho valor simbólico porque el arquitecto Xavier Busquets, que construyó la sede del Col • legi de Arquitectos fue también el autor del proyecto del barrio de Bellvitge. En la muestra, se pueden ver los planos originales de Busquets.

A la inauguración en el Colegio de Arquitectos, asistió Roque Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de Bellvitge, una de las entidades impulsoras de la exposición. Fernández se mostró muy orgulloso de su barrio. Dijo que el Bellvitge no existiría sin la lucha vecinal. "Somos un barrio luchador por la educación, la sanidad y la vivienda. Cada equipamiento ha supuesto una lucha".

En cuanto a las propuestas para la instalación  de ascensores en los bloques, que lleguen a todos los rellanos y hagan los edificios totalmente accesible, se explica que será "la gran reivindicación de los próximos años. "Los vecinos no podemos pagar las obras de los nuevos ascensores. Ya somos grandes y no tenemos la misma movilidades que hace 50 años, tendremos que sacar el dinero de donde sea para que los ascensores son muy necesarios". De hecho, desde el Ayuntamiento ya está la voluntad de buscar financiación ".

La profesora Bestraten explicó que están trabajando para que los vecinos puedan elegir la solución más adecuada para hacer totalmente accesible sus pisos. "No queremos que ningún vecino tenga que marchar de Bellvitge. Buscaremos las ayudas económicas donde sea necesario para hacer las mejoras".




13 DE JUNIO DE 2015
--------------------------------------------
El grupo de Promoción de la Mujer (Fundación la Viña) ha participación del IV escena de #Bellvitgerolenviu Organizado por "La FUNDICIO" "Trabajos y días" IV escena de Bellvittge. http: // En la imagen las donas posando con las cajas de atrezzo que recrean los repartos de trabajo informal http://elpais.com/m/diario/1985/05/05/economia/484092006_850215.html
Pese a  la Asociación de Vecinos de Bellvitge "La Fundicio"  continua con un buen trabajo ,investigando la historia de Bellvitge y haciendo representaciones de hechos sucedidos en el barrio "Bellvitge rol en vivo"       ( Trabajos y días) (13.6.2015 ).

actos incivicos en el parque Nuevo de Bellvitge "donde se realizan cumpleaños y luego no se recogen los restos" 2.6.2015


13 DE JUNIO DE 2015
--------------------------------------------
Cartel  "Fiesta del Sol " en Bellvitge 13.6.2015
La Asamblea de Barrio, se realiza dentro de los actos de la "Fiesta del Sol" (13.6.2015)
@SalvemCalTrabal  "Nos vendisteis la playa,no nos vendereis los campos" "Sos Cal Trabal" .
 "No más bloques en Bellvitge" " No a la especulación, no a la edificación de Cal Trabal en Hospitalet de LLobregat".
La Asamblea de Barrio, se realiza dentro de los actos de la "Fiesta del Sol"  donde se explica el PDU. Gran Vía y se hacen pancartas y estampaciones.(Fotos-AAVVGornal) (13.6.2015)

Fiesta del Sol 2015 en Bellvitge 


26 "Fiesta del Sol " realizadas en Bellvitge -L´Hospitalet de LLobregat 13.6.2015




Vecinas del barrio de Bellvitge como Montse Abolafia y Emma Nuru presentes con pancartas "Sos Cal Trabal " " No a una nueva plaza Europa en Bellvitge" en la presentación del Nuevo Pleno del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat,donde se presenta la  reelejida de nuevo alcaldesa de la ciudad Nuría Marin. (13.6.2015)



28 DE JUNIO DE 2015
-------------------------------------------
SOSCalTrabal: Pasacalle y #DinemaCalTrabal
El DOMINGO 06/28 # DinemaCalTrabal (paella y bebidas) con BOTE SOLIDARIO (4 €) para cubrir COSTAS y CAJA DE RESISTENCIA.
Casi un centenar de personas se convocaron el  domingo 28 en el barrio de Bellvitge para reivindicar la última zona agrícola de L'Hospitalet y para explicar al resto de vecinas que se acercaron, como nos afectará ecológica, económica, social y laboralmente el Plan Director Urbanístico de la Gran Vía, que la administración, en forma de Consorcio de la Gran Vía, nos quiere imponer.
La mañana empezó cuando el sol caía a plomo sobre la histórica y emblemática estructura del Pirulo de Bellvitge, donde Emma Núñez abrió el acto con un manifiesto lleno de datos escalofriantes sobre el impacto del PDU en el territorio, el cual afectará a 994.000 m² si no la detenemos. El proyecto culmina con 26 torres de 77, 81 y hasta 90 metros de altura. Lo que algunas se empeñan en vender como modelo de ciudad, no es más que su modelo caduco de "Cortijo" de políticas continuistas que alimentan la cultura del ladrillo, que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos.(Foto-AkeLHarre)

Hace unos años un grupo de empresarios  especuladores, algunos conocidos como Joan Laporta, compraron terrenos en la zona de Cal Trabal, supongamos que a raíz de que alguien con muchos intereses le dijiese  que se recalificarián  los terrenos. Todas sabemos que en Laporta es más de puros y cava en el yate que plantar alcachofas en el delta.

Justo antes de empezar a caminar, Jaume Valls, luchador histórico de la ciudad que en su tiempo se tuvo que exiliarse, nos recordó como a principios de los años 50 las primeras vecinas pasaron de construir chozas para vivir en los alrededores del que ahora es el Distrito Económico y medio fantasma Plaza Europa, a vivir en los primeros bloques de Bellvitge, donde a través de la lucha vecinal se consiguió que se construyera el alcantarillado, los servicios públicos y su posterior mejora entre otros .

Al terminar y una vez dadas las informaciones del recorrido, nos pusimos en marcha camino a la escuela Bernat Metge donde se colocó la primera placa informativa continuamos hasta la siguiente parada en el CEIP Marina, donde el año 2010, con las obras del nuevo edificio escolar, quedaron a la vista los restos de los cimientos de las construcciones que se levantaban durante el día y que las mismas vecinas echaban a tierra por la noche.

La siguiente parada fue en la plaza frente al centro comercial Marina Center, inaugurada el año 2009 y habilitada para alojar la guardería, y donde aún hoy sólo permanece un cartel oxidado por el paso del tiempo. Durante el recorrido se hace mención de otras luchas como la sanidad, la educación, y Mari Carmen, megáfono en mano, nos recordó que con la nueva Ley Mordaza, y el afán de recortar hasta incluso la libertad , no se podría volver a hacer una acción como ésta dentro de la legalidad, y como ante una ley injusta, nuestro deber es desobedecer. El pasacalle continuó con los eslóganes que llevamos partes, "Bloques de cemento, en el ayuntamiento" y "Menos ladrillos y más bocadillos"

Llegadas al Parque de Bellvitge, mientras explicaba la historia del parque y la lucha vecinal para su construcción, llega la sorpresa de que la asamblea de Bellvitge nos tenía preparada. Una pancarta enorme se descolgó por el lateral de uno de los bloques adyacentes. Acción que hace 40 años ya se hizo en protesta por la construcción de más edificios de viviendas en el barrio.
Continuamos caminando parque abajo hasta la ermita donde Manuel Domínguez, compañero del Centro de estudios, nos explicó que los terrenos donde nos encontrábamos habían sido hace mil años bañados por el mar y como el río, en los diferentes cursos de la su desembocadura, fue depositando los sedimentos que dieron lugar en el delta del Llobregat. Todo esto llevó cosas buenas en el territorio como la fertilidad del suelo para el cultivo, pero también condiciones insalubres debido al agua estancada que producía enfermedades como el paludismo. Bellvitge era un territorio tan fértil que en documentos de la época consta como la zona de mayor producción de todo el Estado a finales del s. XIX y buena parte del XX. También recalcó que la zona agrícola no sólo es una cuestión de patrimonio histórico, sino un buen complemento de la economía de presente y de futuro de la ciudad.



El siguiente punto del recorrido fue el puente sobre la Gran Vía para ver la localización exacta de los monstruos de hormigón proyectados y para comprobar cómo están estratégicamente colocados para tapar la visión del barrio desde la Gran Vía, haciendo así un escaparate al entrada sur de L'Hospitalet donde se vean rascacielos de grandes multinacionales en vez de la ropa tendida de las trabajadoras que con su esfuerzo han construido una ciudad y un barrio muy digno donde vivir.(Foto-AkeLHarre)
La llegada a la zona de Cal Trabal fue muy esperada debido al calor durante todo el recorrido. En la puerta una pancarta que nos recordaba que "la agricultura es cultura".(Foto-AkeLHarre)

 Unos metros más adelante cuatro carpas con bebidas refrescantes, dos sartenes veganas, las tortillas del concurso y el espacio para los niños con juegos y papel con colores para dibujar y hacer pancartas. Debajo de estas y aprovechando la poca sombra que los árboles nos regalaron, muchas vecinas compartiendo la comida autogestionado y una idea clara: No queremos más blogs, ni en Bellvitge ni en ninguna parte.

Caminata y comida popular 28.6.2015
-----------------------------------------------
Recorrido: Puntos de lectura manifiesto / texto de la 1ª asamblea y / o breve exposición de luchas y paralización de construcciones anteriores. (Youtube-José99213)

punto 0 - Pirulo. Explicación luchas años 70.  JAUME VALLES para parlamento (Youtube-José99213)

punto 1 - Escuela La Marina Hablar de los Cimientos de torres no construidas.Enterrar foto maqueta y torre no construida cuyos Cimientos estuvieron vistos hasta 2010
punto 2 - Marina Center (mencionar el cartel de la"Futura" guardería, residencia 3ª edad y torres y bloques no construidos. Explicación de lo ocurrido en el encierro del Cap  Marina. Mª CARMEN Hace parlamento
punto 3 - Parque (mencionado en bloques no construidos y lucha vecinal para conseguir el parque)


Descuelgue del pancartón SOS Cal Trabal en el parque de Bellvitge durante la caminata y paella popular del 06/28/2015 Acción: Se desplega una mega pancarta desde un lateral de un bloque.                                            (Youtube-Bellvitge City TV)
punto 4 - Ermita (historia de hospital, Pasado agrícola) con Manuel Dominguez del Centro de Estudios L´H
punto 5 - Puente (accesos inaccesibles) JAVI Hace parlamento
punto 6 - Pasarela bus (perimetrar una torre del PDU que ahí)
punto 7 - Cal Trabal (perímetros otra torre) Paella, espacio infantil ... etc.
Charla en Cal Trabal: Después de comer
Concurso tortillas: Premio pack SOS Cal Trabal (gorra, camiseta y bolsa)
PAELLA para 150 personas
Batucada.

JULIO 2015
----------------------------------------------------




Mas de 100 arboles cortados y  talados y no repuestos en Rambla Marina y en el barrio de Bellvitge.


JULIO 2015
----------------------------------------------------
                                    Petición en " Change. Org " dirigida al regidor de Bellvitge  Jaume Grells.                  Los vecinos de Bellvitge solicitan para el bar  L´Hospirineos: Licencia de apertura hasta las 2'30h exactamente igual que los 6 bares vecinos permiso de terraza exactamente igual que los 6 bares vecinos cese definitivo del acoso inmobiliario .                                                                                                 https://www.change.org/p/jaume-graells-regidor-de-bellvitge-licencia-de-apertura-hasta-las-2-30h-permiso-de-terraza-cese-definitivo-del-acoso-inmobiliario?tk=VYUrzkQDCX-zDXzS1wKp8ZARaM3wWU3-GG97p36-f5Y&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature


2 DE JULIO DE 2015
----------------------------------------------
La Comisión de Salud del Parlamento ha aprueba dos resoluciones en las que se pide a la Generalitat iniciar de inmediato las obras del centro de rehabilitación previsto en el edificio del antiguo CAP de Rambla de la Marina y dotar el servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge de los recursos necesarios.

El CAP de Rambla Marina debe convertirse en un centro de rehabilitación de referencia en la ciudad, una reivindicación " recordar que muchos de los encerrados en el CAP no querían el centro de rehabilitación" de los vecinos del barrio, que ocuparon el equipamiento durante siete meses cuando la Generalitat anunció su voluntad de cerrarlo como centro de asistencia primària. En los presupuestos de 2015, la Generalitat asignó una partida a estas obras, pero aún no hay fecha de inicio.

Exposición fotográfica en el Hospital de Bellvitge sobre Guinea. (2.7.2015)


3 AL 5 JULIO DE 2015
-----------------------------------------
La Casa Gallega de L'Hospitalet vuelve a celebrar la Semana Cultural en torno a los primeros días de julio. Son diecinueve años donde los gallegos de la ciudad muestran lo mejor de su tierra. Gastronomía, tradición, baile, atracciones y actuaciones musicales están presentes en el parque de Bellvitge durante tres días.
Cultura, lengua, tradición, historia y gastronomía de Galicia, en el parque de Bellvitge. Ser gallego y hospitalenc es posible desde hace décadas.      
 Los miembros de la Casa Gallega de L'Hospitalet lo tienen claro y lo demuestran día a día manteniendo vivas sus raíces en la ciudad que los acogió hace muchos años.
L'Hospitalet es y ha sido tierra de acogida. Gente que ha venido de todas partes y en el caso de la gente originaria de Galicia, plenamente arraigada en la ciudad. A pesar de los muchos años que llevan en L'Hospitalet mantienen vivas las tradiciones de su tierra.
El parque de Bellvitge acoge, un año más la Semana Cultural Gallega. No faltarán los productos artesanos, el pulpo a feira, el chorizo ​​gallego ahumado, las empanadas y otros productos típicos como los dulces y los vinos de la tierra.

En cuanto al folclore a la habitual orquesta Odisea, siempre presente, se le suma este año la orquesta Moncayo. Otra novedad será la presencia de atracciones en el parque por el disfrute de todos. Las entidades de la ciudad están invitadas y cabe destacar las actuaciones del Centro Castellano Leonés y de la Unión Extremeña.
El vicepresidente de la Casa Gallega de L'Hospitalet, Ricardo Fernández, dijo que "tenemos novedades en esta edición. Tendremos lo habitual de nuestra tierra en cuanto a la gastronomía, el folclore y las tradiciones pero también dos orquestas, las atracciones y la presencia de entidades de la ciudad ".
Ramas arrancadas para pode instalar atracciones en las "Fiestas de la Casa Gallega de L´Hospitalet de LLobregat en el Parque Nuevo de Bellvitge. " no creo que este parque este preparado para poder albergar este tipo de atracciones por el arbolado que hay en el".
Cargarse loa arboles del parque Nuevo de Bellvitge para montar las atracciones.


Cargarse loa arboles del parque y el cesped ¿Por que?
Las redes sociales  de Facebook se hicieron eco  de las fiestas gallegas de Bellvitge y de la visita de la alcaldesa Nuría Marin a esta celebración.


Carteles por las calles de Bellvitge donde se puede leer " No más bloques en Bellvitge,Sos Cal Trabal" (Julio 2015).



7 DE JULIO DE 2015
-----------------------------------------
No hay nadie que se Merezco más que Mari Carmen ese honor.
Todos los que conocemos a Mari Carmen, Esa mujer luchadora, digna del mejor monumento en Nuestro barrio de Bellvitge. Defensora incansable de la Sanidad, Educación, luchadores contra la voraz especulación de Nuestro ayuntamiento, para que EN LAS PROXIMAS FIESTAS DE BELLVITGE, SEA LA PREGONERA DE LA inaguración ... Así que hagamos extensiva esta voluntad y en Reconocimiento a su labor, se cumple este merecimiento ... Asociación de vecinos: "No busque A NADIE, PORQUE YA LA Tenemos" !!! AUPA MARI CARMEN "


9 DE JULIO DE 2015
-----------------------------------------
En LaCaixa de Nuestra señora de Bellvitge..empotraron un coche y no fué un cajero el cual se llevaron sino un reciclador (la máquina que utilizan para ingresar y dispensar el dinero).los pillaron y se encontraron la máquina tirada.


11 DE JULIO DE 2015
-----------------------------------------
Asamblea SOS Cal Trabal realizada a las once de la mañana en el Parque Nuevo de Bellvitge, donde se valora (muy positivamente ) el pasacalle y la comida del 28 de Junio también se acuerdan los siguientes movimientos a hacer: Comunicación, Extensión y Acción contra el PDU Gran Vía.
 Asamblea SOS Cal Trabal  Sábado 11 de Julio a las 11h en el Parque de Bellvitge.

Entre Otros temas se valora la jornada de Caminata + Comida Popular del pasado día 28 y se preparan para diferentes líneas de actuaciones
Valoración caminata y almuerzo
- Relación con Entidades y Asociaciones en el barrio y ciudad (adhesiones) (RRPP)
- Apertura acciones, actividades y Difusión al resto de Hospi
- Relación Con otro Movimientos similares y soporte mutuo
- Fiestas de Bellvitge
- Stand
- Otras actividades o acciones
- Comisión de estudio del PDU en Profundidad para una correcta difusión y Planteamiento de alternativas
-Se  Plantea consulta popular sobre el PDU
Conocer el calendario del PDU, cual es el siguiente movimiento de la administración
-diálogos con las diferentes Fuerzas políticas



11 DE JULIO DE 2015
-----------------------------------------
Creo que si se da una licencia para la apertura de un bar Tiene que tener los MISMOS Deberes, Derechos y obligaciones que los demás locales del Mismo tipo de la zona.
algunas vecin@s ya reclamaban el CESE del acoso en 2013... al final la familia que lo regentaba  tuvo que Dejar el Bar los Pirineos por el hostigamiento, se fuerón hasta del barrio. No se puede permitirse que vuelva a suceder.
https://www.change.org/p/jaume-graells-regidor-de-bellvitge-licencia-de-apertura-hasta-las-2-30h-permiso-de-terraza-cese-definitivo-del-acoso-inmobiliario

Apoyo a la familia del Bar Los Pirineos en Bellvitge (L'Hospitalet) 11/07/2015


La sala de actos del Hospital de Bellvitge llena de familiares y estudiantes en la entrega de orlas a los estudiantes de medicina 2009-2015 (19.7.2015)



23 DE JULIO DE 2015
---------------------------------



Hacen los casting de Master chef en el Hotel- Hesperia de Bellvitge en L'Hospitalet (Fotos-Master Chef España).23.7.2015




26 DE JULIO DE 2015
----------------------------------
Por tercer Sabado a las ocho de la tarde los vecinos de Bellvitge apoyando a la  familia del Bar los Pirineos para que pueda realizar su labor como el resto de bares del entorno (Youtube-José99213) (26.7.2015).
Un Sábado más los vecinos de Bellvitge dan su apoyo al Bar los Pirineos
Por tercer Sábado y las ocho de la tarde La solidaridad de los vecinos de Bellvitge de nuevo apoyando a la familia del Bar los Pirineos que son maltratados por la administración del Ayuntamiento de L'Hospitalet ... que no las deja Trabaja con el horario como el resto de bares de su entorno


30 DE JULIO DE 2015
-----------------------------------
Un gran  zasca de Raúl Rodriguez a la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marin que al momento lo borro de sus redes sociales.


Ermita de Bellvitge (Julio 2015).
Vistas desde el Hospital de Bellvitge (Julio 2015)



1 DE AGOSTO DE 2015
--------------------------------------

Pollas reivindicativas en Rambla Marina de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Aparecen pintadas de " pollas reivindicativas" en Rambla Marina de Bellvitge pidiendo a la alcaldesa de L´Hospitalet Nuría Marin que tapen los huecos de los arboles talados en Rambla Marina y el resto de Bellvitge y no respuestos lo que supone más de 100 arboles.

2 AGOSTO  DE 2015
---------------------------------
"Nuri solo pidimos !igualdad de oportunidades #JusticiaBarPirineos L´H " .Apoyo de los vecinos de Belvitge por las redes sociales al bar los Pirineos .



De nuevo un grupo de vecinos de Bellvitge se reúnen para apoyar a la familia del Bar los Pirineos .Lo hacen llevando mesas de camping y sillas plegables  por que que no les dejan realizar los mismos horarios que los bares y restaurants de su alrededor y les obliga el ayuntamiento    L´H a cerrar a las diez cuando el resto continua abierto.



3 DE AGOSTO DE 2015
-----------------------------------
Campaña " Apadrina un hueco". 120 árboles de Bellvitge han sido talados por el Ayuntamiento durante los últimos meses. No entramos en que ha sido por enfermedad, pero en todo caso no se han sustituido, disponiendo la ciudad de un vivero en el mismo distrito. ¿Por qué? 



4 DE AGOSTO DE 2015
-------------------------------------
Alegaciones al proyecto de aréa de recreo para perros en el Parque Nuevo de Bellvitge
Solicitamos se revise el proyecto del área de recreo para perros del Parque Ecológico de Bellvitge



AGOSTO DE 2015
--------------------------------------
Se presenta el Programa de las Fiestas Mayores de Bellvitge 2015



16 DE AGOSTO DE 2015
Vandalismo en las calles de Bellvitge - L´Hospitalet de Llobregat "Quema de container  de Basura ",en Nuestra Señora de Bellvitge 15.8.2015
Vandalismo en las calles de Bellvitge-L´Hospitalet de Llobregat  (15.8.2015)

No solo se ven cucarachas  por las calles de Bellvitge, tambien  ratas en los jardines (28 Agosto 2015)


30 DE AGOSTO DE 2015
--------------------------------------
Anuncio de la Campaña " Apadrina un Hueco"



30 DE AGOSTO DE 2015
-----------------------------------------

"Apadrina un hueco " Nosaltres plantem somnis (Youtube-Jose99213 )
Apadrina un Hueco #Apadrina1hueco en Bellvitge , L´Hospitalet de Llobregat  (Youtube-Jose99213)
 Apadrina un hueco 3.8.2015
 Muchos de los "huecos" han Sido tapados con cemento o  baldosas, como si ahí jamás hubiera habida nada. "Los que están tapados con baldosas cuesta distinguirlos pero si te fijas se ven, están ahí, escondiendo la masacre".
Desde AVVIB se PLANTEA esta acción reivindicativa para acero visible en el barrio este problema y Lanzan la campaña "Apadrina un hueco".Apadrina un hueco 3.8.2015
Desde AVVIB se PLANTEA esta acción reivindicativa para hacer visible en el barrio este problema y Lanzan la campaña "Apadrina un hueco".
La Asociación de Vecinos indepediente de Bellvitge  "AVVIB" pone en marcha la campaña  " 
Apadrina un hueco "#Apadrina1hueco 
Para reclamar la recuperación de los árboles cortados
La acción se trata de juntar vecinos de Bellvitge  para replantar Algunos huecos de árboles talados  "con lo que tengamos a mano, plantas, flores, árboles, el cual sea, y de este modo Dejar patente de cara al ayuntamiento que Queremos vida en esos agujeros y no cemento".
El barrio de Bellvitge vuelve a mostrar su vertiente reivindicativa de la mano de la Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge, que  inicia una campaña para recuperar los árboles que se han cortado los últimos años que no se han repuesto. La acción consiste en plantar árboles y plantas en los agujeros donde antes había.
La campaña, denominada 'Apadrina1hueco', quiere recuperar los más de 120 de árboles talados en el barrio de Bellvitge y por eso  realiza una primera acción, el  30 de agosto 2015, en la Rambla Marina.
Un grupo de vecinos plantaron simbólicamente  plantas o flores  "de nuestras casa en el  lugar donde había habido árboles. "La intención es hacer evidente ante el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat  que queremos vida en lugar de agujeros de cemento", 
Hay que recordar que el  barrio de Bellvitge , en los años 70, ya utilizó la plantación de árboles para reivindicar la adecuación del espacio público. Entonces la especie elegida, por su precio económico, fue la del chopo de Canadá.




2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
------------------------------------------
Una nueva exposición de Bellvitge Art con dibujos de Vanesa Carballo que puede ver hasta el 25/09 en el Hospital de Bellvitge




SEPTIEMBRE 2015
--------------------------------------
Campaña " Apadrina un Hueco"


Fiesta Mayor de Bellvitge (5 al 13 de Septiembre de 2015)
------------------------------------------------------------------
Foto de familia de los grallers y gralleres en la Fiesta Mayor de Bellvitge .(5.9.2015)
Matinades de Belvitge (5.9.2015)
Este año es especial .. Y en las matinades de Bellvitge se nota! "50 Aniversario del barrio de Bellvitge" (5.9.2015)
Concierto de inauguración  de la Banda de Musica Amigos de la Música de Bellvitge para inaugurar las fiestas (5.9.2015)
En la sala Chill Out de la Biblioteca de Bellvitge ,presentación  del libro del 50 Aniversario  "La historia d´un barri).(5.9.2015)
Por primera vez C´s "Ciudadanos" monta caseta en las Fiestas de Bellvitge (5.9.2015).
Bellvitge celebra 50 años
Lectura del pregón colectivo con motivo del 50 aniversario de las Fiestas de Bellvitge 2015

Vecinos  preparan  material para hacer difusión durante las Fiestas Mayores. de  #NiUnBlocMés #SosCalTrabal
La Asamblea #SOSCaltrabal desde la asamblea realizada en el Parc de Bellvitge con "Salvem CalTrabal" anuncia que estará presente en la Fiesta Mayor de Bellvitge con diferentes acciones (5.9.2015)
"Rumba Sin Rumbo " enel Parque de Bellvitge en #GranAkelharreJove. (fiesta autogestionada) (5.9.2015)
Gran AkeLHarre Jove -Fem la Festa que Volem (Youtube-Jose99213)
"Bcn Ska-Jazz Orquestra "al Gran AkeLHarre Jove  "Parque Nuevo de Bellvitge " (5.9.2015) (Youtube-Jose99213).
Una de las principales novedades de la Fiesta Mayor es la presencia de " Akelharre Joven ".
Un gran sarau durante las fiestes de Bellvitge 2015. en el Parque de Bellvitge con  cabaret, comida y un cartel de de conciertos de lujo , Mosquito del Garito, Rumba sin Rumbo y la Barcelona Ska-Jazz Band .

Bellvitge está de cumpleaños. 50 años de un barrio . Una carpa con la exposición que explica la trayectoria del barrio, una charla diaria sobre el cumpleaños o la presentación del libro de su historia son protagonistas. 


Fiesta Mayor de Bellvitge 2015 : éxito de público de la exposición "Bellvitge50 años"
Presentación y inauguración de la Fiesta Mayor de Bellvitge 2015
La Fiesta Mayor de Bellvitge llega a su 36ª edición cuando el barrio celebra 50 años de vida. Los históricos del barrio recuerdan los primeros años que los vecinos celebraban su fiesta particular a los entoldados. La Fiesta Mayor tomó vuelo cuando fue de todo el barrio. Treinta seis años después y coincidiendo con el medio siglo de Bellvitge, la fiesta, una de las más importantes de L´Hospitalet de Llobregat , rinde homenaje al barrio y sus habitantes.
En la carpa de la Plaza de la Cultura, ubicada al lado del stand sociocultural, se  asiste  a las actividades del aniversario. Allí se puede ver la exposición  sobre los 50 años de Bellvitge con las maquetas, fotografías y explicaciones sobre el nacimiento, presente y futuro del barrio.
Exposición del 50 aniversario del barrio.En esta exposición ha estado presente en el "Col.legi de Arquitectos de Cataluña", en Barcelona, ​​ya que hay arquitectos, algunos de Bellvitge, que han colaborado en la exposición histórica.

Cada día se hace una charla sobre la historia del barrio en la Biblioteca de Bellvitge, en concreto, en la sala Chill Out.

El presidente de la Comisión de Fiestas de Bellvitge, Vicente Jorge, destaca que quieren rendir homenaje al barrio para que los vecinos tienen un gran sentido de pertenencia.


Las plantas que pusieron los vecinos en  #apadrina1hueco son sustituidas por el ayuntamiento por cemento
(Septiembre 2015)
Las plantas que pusieron los vecinos en  #apadrina1hueco son sustituidas por el ayuntamiento por cemento
los vecinos para protestar ese mismo día y con el cemento todavía blando montan Cimentar´15(Septiembre 2015)
Se piensan que somos tontos. Ahora, después de meses los árboles talados y sin dar una explicación a los vecinos de Bellvitge , ahora, justo después de la campaña vecinal  #apadrina1hueco, amanece esta comunicación en las porterías. Tururut que se os ha visto el plumero, ayuntamiento de L´Hospitalet ( del PSCLH) !!

Más allá de los 50 años, la Fiesta Mayor tiene un montón de actos culturales, lúdicos y festivos al gusto de todos. La fiesta comenzará el día 5 de septiembre, a las ocho de la mañana, con la IX madrugada de Grallers. Las partidas rápidas de tenis de mesa, el XIX Memorial Sergio Manzano, el fútbol sala o las artes marciales tendrán su presencia el primer día festivo.

La presentación e inauguración de la Fiesta Mayor, del XXVI Stand Sociocultural y del XVI Festival de Teatro Amateur, se hace a las nueve de la noche. Una de las novedades de este año es el Gran Akelharre Joven, una sesión de cabaret y concierto de rumba y fusión. Desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada, en el parque de Bellvitge. La Noche Infernal, el cabaret y la obra de Teatro, Prometeo, el baile popular y el pregón cerrarán el primer día festivo.

Domingo, 6, será el momento del Vermut, la fiesta de la espuma, el baloncesto, el mus o el Encuentro y Pasacalles de Gigantes y Grallers que salen de la Ermita de Bellvitge. 
Tapeo por los mercados municipales,"Fiestas de Bellvitge 2015"
 "Noche de tapas " en el Merca-2 (Fiestas de Bellvitge 2015)
Lorenzo Santamaria ,esta estupendo y se hizo fotos con todos y el Marianíco el corto que es más mayor pero lo que aguanto el señor. Una noche muy muy divertida, admiro mucho a las personas que sacan una sonrisa, creo que es el más difícil, en  Bellvitge con este señor Hubo Muchas risas 
 Lorenzo Santamaría, como artista invitado. (Fiesta Mayor de Bellvitge 2015 ).
Teatro, rock y un plato fuerte, la Revista, en la plaza del Mercado, con Marianico el Corto y Lorenzo Santamaría, como artista invitado.
Lorenzo Santamaria "Por ese Amor" Fiestas de Bellvitge 2015 (Youtube-Jose99213).

Lorenzo Santamaria "El Rey" Festes de Bellvitge 2015 (Youtube-Jose99213).
Los comerciantes del mercado de Bellvitge colaborando en el acto  con la gente mayor del barrio. Porque los  estan con la gente del barrio
Fiesta de las personas mayores con la orquesta Duo Milenium,donde colaboran los mercados municipales 1 y 2 (7.9.2015).

A lo largo de la  semana, de lunes a jueves, no falta la Fiesta de la Tercera Edad, los Juegos infantiles populares, los desfiles de moda, los cuentos, la zumba, el teatro, el cine, el baile. Viernes, día 11, se celebrará la XXVI Carrera Ciclista de Bellvitge, todo un clásico de la Fiesta Mayor.
El stand de AVVIB / Salvemos Cal Trabal chorreando información y arte como una fuente, desde el suelo ta el techo.
Documental "40 anys de Totxos".
Comenta :David Lozano Huete en Facebook sobre las Fiestas de Bellvitge(8.9.2015) El Famoso sinvergüenza MONTOYA es. De Cuando tenia el bar COSA SANA al Lado del pirulo y El Primer dia de feria me dijo.O COLABORAS economicamente CON LA COMISION DE FIESTAS O TE RECOJO LAS MESAS DE LA TERRAZA. Si Eso Es Una comisiín de fiestas apaga y vámonos hijo UNOS Corruptos. Si tuvieran Un poco de dignidad deberían Dejar el cargo.
Mon Feijóo en directo en una  caseta de las Fiestas de Bellvitge Un placer disfrutar de buena música "Made in L´H".

Comenta Montse Arnal en Facebook (8.9215) Hay que Mirar Más por la juventud y al Menos Un día Hacer un de Flash FM "Máxima" para que tengan tambien ellos su noche , Porque Prefieren irse a Otras fiestas Que tenga de "Maxima" que Quedarse en estas, por eso tenían que Pensar y hacer una noche pára Ellos y quedarse en Barrio Las fiestas de su barrio.

El mismo viernes no falta la poesía, el twirling, el ajedrez, las habaneras o el baile con la orquesta Europa. Sábado, penúltimo día de fiesta, destacar las Tiendas en la Calle donde las tiendas y las entidades salen a la calle para la Fiesta del Comercio 2015.
El Ministro del Interior de España, Jorge Fernández visita la carpa del Partido Popular, en las Fiestas de Bellvitge (9.9.2015).
En el stand de AVVIB "Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge"  proyección del documental "40 años de ladrillos" 

Catel de la "11a Txiringuitada"de las Fiestas de Bellvitge 2015
La Rambla Marina, frente al Merca-2 es el escenario. El horario es desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche. Durante todo el día se celebra la VII Feria Comercial y Artesanal de Bellvitge. El tai chi, los bolos leonesas, actividades culturales, sevillanas, bailes regionales y canciones populares y XVII Noche Joven con el grupo Santo Machango, cierran las actividades festivas del sábado, 12.

El último día festivo cuenta también con la VII Feria Comercial y Artesanal, durante toda la jornada. A las diez de la mañana, se corre la  "X Bicicletada Popular Fiesta Mayor 2015", con salida desde el polideportivo Sergio Manzano. Desfiles de Mascotas, el XVI Encuentro de Bolillos y el Encuentro de Labores de Aguja, en la Rambla Marina, son otros de los puntos destacados de la última jornada.

Entre otras actividades, todo el mundo puede  disfrutar del circo, de la actuación del cantautor, Eduardo Arnau, el Cuadro de Bailes y Jotas, el Teatro, el último Baile Popular en la plaza del Mercado y el fin de fiesta en el parque de Bellvitge, con los fuegos artificiales.

Del 5 al 09/13/15 Fiesta Mayor de Bellvitge con 50 aniversario del barrio." el programa de las fiestas "
Conferencias y exposición de # Bellvitge50: 50 años de Bellvitge




La Fiesta Mayor de Bellvitge llega este fin de semana en su 36ª edición, que se celebra del 5 al 13 de septiembre, y que este año coincide con la celebración del 50 aniversario del barrio. Una carpa con la exposición que explica la trayectoria del barrio, una charla diaria sobre el cumpleaños o la presentación del libro de su historia serán protagonistas de la programación festiva.



No es Sólo el deseo de que Cal Trabal sea 100% agrícola y de uso ciudadano, este vídeo que se presenta en el Stand de entidades por AVVIB deja muy evidente por qué  los vecinos de Bellvitge dicen no  el Plan Director Urbanístico Gran Vía Llobregat.

En la carpa de la Plaza de la Cultura, ubicada al lado del stand sociocultural, se podrá asistir a las actividades del aniversario. Allí se podrá ver la exposición Soy de Bellvitge. 50 años (1965-2015), una muestra, organizada por la Comisión Bellvitge 50 con la colaboración del Ayuntamiento, formada por fotografías, maquetas y videos que hacen un recorrido por la historia del barrio.

La exposición revisa la evolución de este barrio en constante transformación desde sus orígenes, que, "gracias al trabajo y la complicidad de vecinos, entidades y Ayuntamiento, es un ejemplo de integración urbana y social y que cuenta con los equipamientos y espacios verdes necesarios para garantizar la calidad de vida de sus habitantes ", explican fuentes municipales". La exposición también se podrá visitar del 21 de septiembre al 22 de diciembre, en la Biblioteca Bellvitge. También cada día se hará una charla sobre la historia del barrio en la Biblioteca de Bellvitge, en concreto, en la sala Chill Out.

Por otra parte, la Fiesta Mayor tiene un montón de actos culturales, lúdicos y festivos al gusto de todos. La fiesta comenzará el 5 de septiembre, a las ocho de la mañana, con la IX madrugada de Grallers. Las partidas rápidas de tenis de mesa, el XIX Memorial Sergio Manzano, el fútbol sala o las artes marciales tendrán su presencia el primer día festivo.

La presentación e inauguración de la Fiesta Mayor, del XXVI Stand Sociocultural y del XVI Festival de Teatro Amateur, se hará a las nueve de la noche. Una de las novedades de este año es el Gran Akelharre Joven, una sesión de cabaret y concierto de rumba y fusión. Irá desde las seis de la tarde hasta las dos de la madrugada, en el parque de Bellvitge. La Noche Infernal, el cabaret y la obra de Teatro, Prometeo, el baile popular y el pregón cerrarán el primer día festivo.

Domingo, 6, será el momento del Vermut, la fiesta de la espuma, el baloncesto, el mus o el Encuentro y Pasacalles de Gigantes y Grallers que saldrán de la Ermita de Bellvitge. Teatro, rock y un plato fuerte, la Revista, en la plaza del Mercado, con Marianico el Corto y Lorenzo Santamaría, como artista invitado.

A lo largo de la próxima semana, de lunes a jueves, no faltarán la Fiesta de la Tercera Edad, los Juegos infantiles populares, los desfiles de moda, los cuentos, la zumba, el teatro, el cine, el baile. Viernes, día 11, se celebrará la XXVI Carrera Ciclista de Bellvitge, todo un clásico de la Fiesta Mayor.

El mismo viernes no faltarán la poesía, el twirling, el ajedrez, las habaneras o el baile con la orquesta Europa. Sábado, penúltimo día de fiesta, hay que destacar las Tiendas en la Calle donde las tiendas y las entidades saldrán a la calle para la Fiesta del Comercio 2015.

Los clásicos chiringuitos de entidades y partidos políticos en las Fiestas de Bellvitge 2015

La Rambla Marina, frente al Merca-2 será el escenario. El horario será desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche. Durante todo el día se celebrará la VII Feria Comercial y Artesanal de Bellvitge. El tai chi, los bolos leonesas, actividades culturales, sevillanas, bailes regionales y canciones populares y XVII Noche Joven con el grupo Santo Machango, cerrarán las actividades festivas del sábado, 12.

El último día festivo contará también con la VII Feria Comercial y Artesanal, durante toda la jornada. A las diez de la mañana, se correrá la X Bicicletada Popular Fiesta Mayor 2015, con salida desde el polideportivo Sergio Manzano. Desfiles de Mascotas, el XVI Encuentro de Bolillos y el Encuentro de Labores de Aguja, en la Rambla Marina, son otros de los puntos destacados de la última jornada.

Entre las actividades previstas también habrá circo, la actuación del cantautor Eduardo Arnau, el Cuadro de Bailes y Jotas, el Teatro, el último Baile Popular en la plaza del Mercado y el fin de fiesta en el parque de Bellvitge, con los fuegos artificio.
Asfaltado de pipas en Bellvitge donde no se coloca el alcantarillado (23.9.2015)
El carril bici en Rambla Marina  de Bellvitge todo un ejemplo de lo que no debe ser un carril bici (Septiembre 2015).
Asamblea Cal Trabal, realizada en el Parque de Bellvitge. Vecinos-as organizad@s para detener el #PDUGranVia. # NoMésBlocs (4 Octubre de 2015)
‪#‎ahoraONunca‬ con Dani rovira , clara lago y maria valverde.Hay muchísimos anuncios. ...escenas de  películas y hasta vídeos musicales grabados en el barrio de Bellvitge en este año 2015... Porque Nuestro barrio se maravilloso...!!! (Octubre 2015).




Al Regidor de Bellvitge- Gornal de L´H, Jaume Grells le molesta las Asociaciones que no Hacen de palmeros del PSC L´H (9 de Octubre de 2015).
AL Partido Socialista de L´Hospitalet y al regidor de Bellvitge ,Gornal Jaume Graells y a su coordinador les molesta que allá una oposicicón ciudadana en los barrios de Bellvitge y Gornal .Una oposición de entidades que no entran en el redil de la red clientelar del PSC en L´Hospitalet de Llobregat.

Hablan en este vídeo el regidor de Bellvitge, Jaume Graells, con gente del Gornal y de Bellvitge tras las protestas de es mañana. (9.9.2015).
Vecinos que impulsan un Mercadillo de segunda mano para darle vida al barrio y que se encuentran con un cargo público que se lo prohíbe (y en el vídeo se sobreentiende que plantea llevarse el Mercadillo a la zona norte de LH) y que quiere reunirse con ellos para pedirles que no le critiquen en las redes sociales.
El Hospital odontológico de Bellvitge Recibe un año más a niños saharauis en su centro,(11 Octubre 2015)


Más de 300 personas se manifiestan en Bellvitge en contra de los recortes (El Periodico) 11 Octubre 2015


Bellvitge especial (video-Asamblea de Bellvitge) 13 Octubre de 2015

14 DE OCTUBRE DE 2015
---------------------------------------------
Vecina de Bellvitge  Naty López Gama lleva 1 semana y 1 día pidiendo justicia en la puerta de ICAM "tribunal médico"
Acoso de simpatizantes del PSC a miembros de AVVIB (Asociación de Vecinos independientes de Bellvitge).(15 de Octubre de 2015)



16 DE OCTUBRE DE 2015
----------------------------------------------

Desahucio  parado en Bellvitge en la calle Avda. Mare de Deu Nº 52  1º2 º por vecinos de Bellvitge ,en general ha asistida Mucha gente solidaria. Al final da igual de qué color se sume y su  ideología. lo  Importante era pararlo entre todos.

Naty Lopez Gama Es una vecina de Bellvitge -L´H  acampando en el ICAM en protesta por su situación médica (16 de Octubre de 2015)

Jugatecambiental del Parque de Bellvitge - Espacio Natural Creativo (18 Octubre 2015)
Concentración en #AcampadaIcam con Naty Lopez Gama vecina de Bellvitge (19 de Octubre de 2015)
Concentración en #AcampadaIcam con Naty Lopez Gama vecina de Bellvitge (19 de Octubre de 2015).
Concentración en #AcampadaIcam con Naty Lopez Gama vecina de Bellvitge (cacerolada) (19 de Octubre de 2015).
"Nit de Tapes" en los mercados de Bellvitge ,todo un éxito (24 Octubre 2015).


27 DE OCTUBRE DE 2015
------------------------------------------
Así se manipula, instrumentalizan y se usan de forma partidista las reivindicaciones vecinales, en manos del PSC y de la AAVV de Bellvitge subvencionada y brazo tonto del PSC L´H
Jaume Graells, regidor de Bellvitge-Gornal y Roque Fernández usando a los vecinos como  fregonas con fines partidistas
Diario "El Mundo" Un edil agita la movilización vecinal-


Nuria Marín alcaldesa de L´Hospitalet teniendo conocimiento de lo que se va a hacer en la estación de Bellvitge, esconde estos documentos y los silencia.



27 DE OCTUBRE DE 2015
------------------------------------------
L´Hospitalet clama por la reforma de la estación de Bellvitge (El Punt Avui) 
Vecinos de Bellvitge "cortaran las vias si no se mejor la accesibilidad de la estación (LHDigital)

Vecinos de Bellvitge anuncian protestas si ADIF no millora la accebilidad de la estación de Bellvitge



Vista panorámica de Bellvitge de noche (28 de Octubre de 2015)
El viento provoca caída y rotura de árbol en Bellvitge  (2 Noviembre de 2015)
El Ayuntamiento comienza a plantar arboles de Magnolias ¿ a consecuencia de #apadrina1hueco?  (2 Noviembre de 2015) 


2 DE NOVIEMBRE DE 2015
-------------------------------------------------
Los vecinos de Bellvitge y en particular las entidades " AVVIB y Asamblea de Bellvitge "celebran una pequeña victoria de #apadrina1hueco
En el  verano " a últimos de Agosto de 2015 "los vecinos salieron  replantar simbólicamente los huecos vacios sin arboles.
 El ayuntamiento en Rbla. Marina empieza a replantar con árboles los huecos 
Pero # Apadrina1hueco continúa y controla que se cumplen y se replante no solo en Rambla Marina sino en todos los huecos vacíos del barrio

La Asociación de Vecinos Independiente de Bellvitge inició hace unos meses una campaña para recuperar los árboles cortados los últimos años y que no se habían recuperado. La acción consistió en situar plantas en los agujeros donde antes había un árbol. La campaña, denominada 'Apadrina1hueco', pretendía recuperar unas setenta árboles talados en el barrio.

El Ayuntamiento planta 800 nuevos árboles en toda la ciudad de L´Hospitalet ,del el total, unos 200 árboles se plantarán en los barrios de Bellvite-Gornal (7.549.27455) €

El teniente de alcalde de Espacio Público, Urbanismo y Sostenibilidad-Vivienda, José Castro, explica que "se introducirán nuevas especies de árboles que produzcan menos problemas de alergias (Magnolias)  y tengan un mantenimiento más asequible para la ciudad y que a la vez absorban más CO2. Son ya conocidos los problemas de alergia que dan plataneros o olmos ".



Campus Universitario de Bellvitge (L´Hospitalet de Llobregat - Barcelona) (2 de Noviembre de 2015).



4 DE NOVIEMBRE DE 2015
---------------------------------------
Natividad López, Nati, lleva un mes  acampada frente a la sede del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas y Sanitarias (ICAM). Exige que se le vuelva a reconocer la incapacitación total permanente que ya se le había concedido por las patologías que padece.,  "Esta silla de aquí es la silla de la depresión. La de fumar, llorar y tomar diazepam. Todo el que sale por esa puerta, a lágrima viva, termina aquí con nosotros y nos cuenta qué le han hecho ", dice, señalando la entrada del edificio.  
"Todo el que sale por esa puerta, a lágrima viva, termina aquí con nosotros y nos cuenta qué le han hecho", explica Nati desde su tienda .


7 DE NOVIEMBRE DE 2015
----------------------------------------
Cartel de " Folk i vi" organizado por Gralles  i Gralleres de Bellvitge en la plaza del Mercado ( 7 de Noviembre de 2015)
Muestra de vinos en Plaza Mercado Bellvitge.Magnífico espacio para una actividad diferente
"Folk i vi" Muestra de vinos en Plaza Mercado Bellvitge.Magnífico espacio para una actividad diferente
"Folk i vi" con el Concierto de música Tradicional Catalana en Bellvitge.

Mercadillo solidario en Bellvitge realizado por las entidades AVVIB y AAVV Gornal, donde se vende productos al precio que desee el interesado, con lo recaudado se invierte en ayudar con alimentos de primera necesidad  a familias desfavorecidas del barrio de Bellvitge(14 de Noviembre de 2015)
Vecinas/os de Bellvitge  reivindicando contra los transfugas de "GunayemLH " "antitrepas y anti chorizos en el pleno municipal de Hospitalet "(26 noviembre 2015)



1 DE DICIEMBRE DE 2015
---------------------------------------------
Basta de  especulación urbanística. ‪#‎SalvemCalTrabal‬  Es la hora de decir que no al PDU Granvia-Llobregat que destroza la última zona agrícola de nuestra ciudad.



7 DE DICIEMBRE DE 2015
---------------------------------------------
José Hernández, vecino de Bellvitge , explica cómo ha vivido la transformación del barrio "Bellvitge, un barrio para la esperanza" es el título del libro que José Hernández  y presentado en el Centro Cultural de Bellvitge .Escribo para explicar, en forma de crónica social, histórica y biográfica, como ha evolucionado su propio barrio. El libro también incluye una amplia galería de imágenes hechas por el propio autor, fotógrafo aficionado.construye su relato a través de las experiencias acumuladas en las entidades en las que ha colaborado, como el sindicato UGT, la Comisión de Fiestas, la asociación Puente de la Libertad y la Unión Extremeña, entre otros.
El autor del libro se autoedito el libro con el que quiere dejar constancia de su arraigo en este barrio que este año celebra el 50 aniversario y reivindicar la lucha vecinal como motor de cambio.
Aparecen quemados container por desconocidos en Bellvitge (7 Diciembre 2015)
VIII Asamblea  Sos Trabal (13 de Diciembre de 2015 en el parque Nuevo de Bellvitge ).


13 DE DICIEMBRE DE 2015
-----------------------------------------
Video de promoción en las re des sociales del acto #Apadrina2huecos (Diciembre 2015).
Cartel anunciante de #Apadrina2huecos, acto  realizado en el barrio de Bellvitge el 13 de Diciembre de 2015
La campaña "Apadrina un hueco" de la Asamblea de Bellvitge vuelve por Navidad
Para continuar Recuperando los árboles que se han cortado y no se han replantado, .En Colaboración con AVVIB, La Fundació, Akelaharre y vecinos.
La Asamblea de Bellvitge continúa su campaña para solicitar la recuperación de los árboles cortados en la ciudad de L'Hospitalet y más concretamente en Bellvitge. 
Con "Apadrina un hueco 2", encuentro,quedada realizado el  domingo 13 de Diciembre de 2015 en el parque nuevo de Bellvitge, para replantar los alcorques Donde antes existía un árbol y se talaron.
E l Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat no está Dando la suficiente respuesta a esta Necesidad del barrio de Bellvitge.
Aunque cuente con un presupùesto de 7.000.000 Ante la falta de respuesta a la instancia solicitada al ayuntamiento por entidades como "Asamblea de Bellvitge" " Akelharre" y  "AVVIB Asociación de Vecinos Independientes de Bellvitge" sobre el Plan de Actuación en el arbolada (PAA), y al no conocer Fechas de replantado entre Otros datos, los vecinos de Bellvitge deciden LANZAR #Apadrina2huecos y convocan a "quién Quiere participar en ENCONTRARNOS en el parque de Bellvitge el Próximo domingo 13 de diciembre a las 12: 30h., para continuar replantando los alcorques que el ayuntamiento se comprometió".
e Euros para Plantar árboles en la ciudad de L'Hospitalet
La Asamblea de Bellvitge vuelve a poner en marcha la campaña "Apadrina un hueco". Ahora la segunda edición despés de la acción realizada El pasado 30 de agosto, en la Rambla Marina.Se Quiere recuperar la Cantidad de los 200 árboles talados en el barrio de Bellvitge.

El encuentro se realizo el domingo, 13, en el parque de Bellvitge, para Poner plantas en los alcorques que sustituyen de forma Símbolos los árboles que no están. La Asamblea afirma que el Ayuntamiento se comprometió  a replantar todos  los árboles y que aún no lo a Hecho.
Los Miembros de la "Asamblea de Bellvitge " entienden como insuficiente la información municipal que se dio Hace unas semanas sobre la replantación que se ara en L'Hospitalet. Afirman "que no conocía las calles Donde se intervendrá y árboles que se replantaran".
También lamentan que la Cantidad total de árboles a plantar que ha comunicado el Ayuntamiento es insuficiente y no se ajustan a la Cantidad real de alcorques vaciós existentes.
El Ayuntamiento inicio Hace un mes, la replantación de árboles coincidiendo con el otoño-invierno. La intención "plantar" 800 árboles, de los cuales 200 serán en Bellvitge-Gornal. 150 árboles se plantan en la calle y 50 en los Espacios verdes de estos barrios.(cosa no realizada totalmente)


Apadrina2huecos .. no uno, no ... DOS !!!!
Por las mentiras de Urbanimo
Por la falta de información
Por los 7,5 millones de presupuesto que no Sabemos Donde están
Por las promesas incumplidas
Porque Bellvitge es nuestro y el dinero tambien
Porque Queremos un barrio verde, un barrio Bosque Donde poder respirar
Porque estamos HARTOS
Dicen los vecinos en sus comunicados por la redes sociales

Comunicado en referencia al plan de actuación sobre el arbolado aprobado en junta de gobierno local en Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat a 28 de Juio de 2015

https://drive.google.com/file/d/0BxK7hW1O-q9GVnIwWVVpcVVXakE/view?pli=1

Comunicado en referencia al plan de actuación sobre el arbolado aprobado en junta de gobierno local en Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat a 28 de Juio de 2015
Video del acto #Apadrina2huecos (13 de Diciembre de 2015) acto realizado en los alrededores del (Mercado-2) de Bellvitge en L´Hospitalet de Llobregat



15 DE DICIEMBRE DE 2015
-------------------------------------
Gala de premios de  "la Noche de Estrellas Solidarios ", organizado por la "Asociación Educativa Nou Quitxalles " en el Centro Cultural  de Bellvitge 15.12.2015


Homenaje a los  voluntarios de  L'Hospitalet .Gala de premios de  "la Noche de Estrellas Solidarios " acto realizado en el Centro Cultural de Bellvitge.



24 DE DICIEMBRE DE 2015
-----------------------------------------
La tradicional muestra de pesebres en el Centro Cultural de Bellvitge, realizado por las entidades culturales del barrio de Bellvitge ( cada entidad refleja una visón particular de pesebres desde las más clasicas a las más modernas.)un elemento de cohesión y de hacer barrio.
"Una de las maneras de participar en las actividades del barrio" comenta una socia de una de las entidades participantes
Aparecen pintadas de "Pollas Reivindicativas "que  piden se plante el árbol que el vecino Miguel de RamblaMarina en Bellvitge , L´H lleva pidiendo meses. (27.12.2015).

"Pollas reivindicativas "  con mensanjes como " aqui un árbol Nuria Marin "pidiendo arboles en los huecos de los alcorques en Rambla Marina de Bellvitge (27.12.2015).
Limpian las pollas reivindicativas,las brigadas de limpieza del ayuntamiento de L´Hospitalet (27.12.2015)
Luces de Navidad en Bellvitge (Diciembre de 2015)


Luces navideñas pagadas por los comerciantes de la zona en Bellvitge-por primera vez- (Diciembre de 2015)

28 DE DICIEMBRE DE 2015
---------------------------------------------
¿Mala planificación en la limpieza en las calles de Bellvitge en L´Hospitalet de Llobregat?
 Esto no pasa en Otras zonas. ... Y no Porque la gente sea más limpia... es Porque no paran de mandar gente a Limpiar. Y pagar impuestos los pagamos todos por igual. ...
Esta claro que la contrata de limpieza con FCC del ayuntamiento de L´Hospitalet , en el barrio de Bellvitge no es nada aceptable.
Se ve que las ampliaciones de presupuesto en mas de un millon de euros, alcanzando los 29 millones, no son suficientes.
Cuánto pero hay que pagarle y FCC, empresa implicada en el 3%, para que cumplan su Contrato?